Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:22 PM / 25/06/2019
Todo definido para los cuartos de final de la Copa América
Andrés Hernández/ Agencias
AFP

Los cuartos de final de la Copa América ya están confirmados; la Vinotinto irá contra Argentina este viernes  mientras que el anfitrión Brasil se medirá ante Paraguay el jueves  y los uruguayos cerrarán contra Perú el fin de semana por la noche. Los cuartos abrirán con el partido de Brasil ante Paraguay en Porto Alegre en la Arena Do Gremio en la que los amazónicos buscarán sellar su pase a las semifinales.

La selección de Venezuela y la albiceleste harán lo propio el viernes a las 3:00pm en el estadio de Maracaná, donde los criollos buscarán realizar una de las gestas más importantes de su historia futbolística eliminar a la siempre temida Argentina quien viene herida a pesar de tener al astro argentino Lionel Messi.

Uno de los choques más parejos se vivirá en San Pablo con el juego entre Colombia y Chile en la Arena Corinthians y por último, los uruguayos harán lo propio contra Perú quienes cayeron aparatosamente ante brasileños 5-0.

El primer encuentro decantará probablemente el destino del torneo porque una eliminación de Brasil en su tierra esparciría al que mejor juega (fútbol en este torneo) la ficha de candidato. Varios reporteros y entrenadores indican al local como uno de los mejores junto a Colombia, Uruguay la sorprendente Venezuela debido a hermética defensa.

Brasil no se sube a lo más alto de podio de campeones desde la Copa América de Venezuela 2007 donde vencieron 3-0 a Brasil en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

En la otra llave venezolanos y argentinos tienen dos realidades completamente distintas, uno juega bien y el otro mal. Sin embargo, en este momento de fase de eliminación el que juega mal podría hacerle la cama al que juega bien sobre todo la Argentina de Lionel Messi quienes podrían sacar la chapa ante los inexpertos llaneros. La última vez que Venezuela accedió a las semifinales fue en Argentina 2011 donde cayeron en la fase de penales ante Paraguay, por su parte, Argentina, eliminó a la Vinotinto justamente en esta parte de torneo en Estados Unidos 2016.

“Ahora empieza todo de nuevo, no se pueden cometer más errores. Nos dieron una vida por cómo llegábamos y ahora hay que aprovecharla”, sostuvo el astro Messi, que lo intenta todo en solitario pero sin el respaldo de un verdadero equipo.

Venezuela ya sabe cómo ganarle a Argentina. Y eso intentará nuevamente Rafael Dudamel con un equipo bien estructurado, que supo jugarle a la Seleçao en la fase de grupos.

“Vinimos a jugar seis partidos, hemos jugado tres. Tenemos un equipo que en determinado momento se ha vuelto importante, es lo que nos ha puesto en cuartos de final categóricamente y tenemos que disfrutarlo”, sostuvo Dudamel.

Si olvidamos el resultado de 2016, Venezuela hasta la fecha lleva la batuta sobre la albiceleste con un triunfo y dos empates (por eliminatoria). A principios de año, los criollos golearon 3-1 a la Argentina de Scaloni en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Colombia se presenta en los cuartos de final como la única de las 12 selecciones que logró los 9 puntos, y haciéndolo con un fútbol de alto nivel que ha despertado los elogios de sus rivales, que la ven capaz de pelear por el título.

Las victorias ante Argentina (2-0), Catar (1-0) y Paraguay (1-0) en el Grupo B son el mejor testimonio de una Colombia que modificó su habitual estilo de juego por uno más vertical, agregándole dinámica, presión y disciplina defensiva.

Y el artífice de todo ello es el portugués Carlos Queiroz, sucesor de José Pekerman en el banquillo.“La verdadera Copa América comienza a partir de los cuartos de final”, dijo Queiroz.

Chile será su rival el viernes en Sao Paulo.

La Roja en manos del colombiano Reinaldo Rueda está en proceso de reconstrucción tras el fracaso que supuso no clasificar al Mundial-2018 cuando ostentaba el bicampeonato de América.

“Contra Colombia tendremos un partido difícil e intenso. Esperamos que la derrota ante Uruguay nos sirva de lección para lo que viene”, aseguró Rueda.

Uruguay es el máximo ganador en la historia de la Copa América con 15 títulos. Y tiene equipo y jugadores para pelear por el decimosexto trofeo. Y qué mejor que en una tierra donde ya supo ser campeón del mundo en el lejano 1950.

La Celeste de Suárez y Cavani se encontrará el sábado con Perú, golpeado en el orgullo por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A y que acude al juego en Salvador sin la 'Foquita' Jefferson Farfán, lesionado en la rodilla tras el choque con Brasil y que lo sacó de la Copa.

“Por definición sabemos que el partido será difícil. Es una ronda de cuartos y tengo confianza en lo que este equipo hace, que siempre lucha hasta el final”, dijo el “maestro” Óscar Tabárez.

“Tenemos una revancha donde nos podemos reivindicar. Lo podemos hacer mejor, corregir, somos un grupo ganador que rápidamente se compone”, aseguró, a su turno, el 'Depredador' peruano Paolo Guerrero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS