Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
07:00 PM / 08/11/2018
Presentado oficialmente el Cuadrangular Internacional sub-20 en Barquisimeto
Prensa Vinotinto
0
Cortesía

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, llevó a cabo una rueda de prensa en Barquisimeto, estado Lara, en conjunto con los medios de comunicación para conversar y explicar lo que será el venidero cuadrangular de la categoría sub-20 que se llevará a cabo entre Bolivia, Ecuador y Perú.

“Estamos muy agradecidos con el Deportivo Lara por su apoyo en la realización de este Cuadrangular. También estamos agradecidos con las selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador por aceptar la invitación para participar”, explicó el estratega, agregando que cada selección jugará tres partidos entre el miércoles 14 y el domingo 18.

A su vez realizó un llamado a las autoridades competentes y a la Gobernación del estado, buscando la colaboración de todos los entes no sólo para este campeonato sino para futuros partidos de la absoluta en el pre mundial.

“Una de mis inquietudes y así lo manifesté fue la seguridad y la logística de cada selección participante. Esta es una buena oportunidad y le hacemos un llamado a la gobernación del estado, porque Barquisimeto puede ser una sede para la próxima Eliminatoria”, manifestó.

Caso Alejandro Marqués

El delantero venezolano del F.C. Barcelona tuvo una reunión con Rafael Dudamel y su cuerpo técnico cuando se encontraban en territorio español durante la pasada fecha FIFA, buscando llegar a futuros acuerdos para su participación con la camiseta nacional.

“El tema de Alejandro Marqués se ha vuelto un tema bastante áspero. Marqués fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y pudo ir al partido frente a la selección de Emiratos Árabes Unidos. Una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular y al acondicionamiento físico porque le impediría disputar el 62 por ciento de los partidos en su club”, comentó.

Agregó también: “Esto sucedió simultáneamente al momento en que todos pudimos enterarnos por los medios de comunicación que había recibido la nacionalidad española”.

Barquisimeto como sede

El estado Lara cuentas con grandes cosas para representar a la selección y Rafael Dudamel lo sabe. Por ello se escogió esta sede para realizarse el torneo juvenil, sin embargo podría ser incluso más adelante una sede mundialista.

“Me gusta Barquisimeto por su ubicación geográfica para que los fanáticos puedan llegar y por su infraestructura tanto hotelero como el estadio Metropolitano”, comentó.

El trabajo se realizó de la mano entre distintos entes gubernamentales y el Deportivo Lara, quienes pudieron arreglar el recinto para ponerlo a la altura de la ocasión.

“Resaltamos el esfuerzo de los entes gubernamentales y del Deportivo Lara por rescatar el estadio Metropolitano, pero todavía no es suficiente”, citó.

“El compromiso Mundialista no solamente es esfuerzo de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. También necesitamos el apoyo de los entes gubernamentales. Es un esfuerzo de todos”

Pensando en el Sudamericano

Conocidos los grupos del Sudamericano que se llevará a cabo entre enero y febrero de 2019, el trabajo comienza a plantearse de una forma más directa buscando definir quienes serán los representantes criollos en el certamen.

Para ello se realizará un acondicionamiento físico importante en diciembre, para cerrar un magnífico año de preparación con más de 25 módulos realizados, contando giras internacionales.

“Tenemos una generación sub-20 muy talentosa. Será el acondicionamiento físico con más futbolistas desde que estoy dirigiendo selecciones juveniles”

Chile, Colombia, Brasil y Bolivia serán los acompañantes de Venezuela en el Grupo A, sobre esto, el seleccionador nacional argumentó: “Ya conocemos los cuatro rivales del Sudamericano. Nos crea un poco de suspicacia que el subcampeón del Mundo dispute los cuatro partidos de forma continua, pero ya estamos acostumbrados a esto”.

Por otra parte, continúa agradeciendo la gestión de la Federación Venezolana de Fútbol, quien ha podido cumplir con las exigentes de otro importante ciclo juvenil que se prepara para hacer historia.

“Siempre he manifestado el apoyo incondicional durante mi ciclo por parte de la Federación para toda la planificación que se ha entregado”, comentó.

Aunque no sólo ha sido con la categoría sub-20 sino con la absoluta, planificando los seis compromisos amistosos en el último tercio del año preparando la Copa América de 2019. “Es de destacar el esfuerzo de la Federación. Han sido seis partidos internacionales de visitantes para la selección absoluta durante este año”, indicó.

Refuerzo de lujo

Para enfrentar un nuevo torneo internacional, la Vinotinto sub-20 buscará reforzarse de la mejor manera posible. Uno de los legionarios confirmados será el delantero mundialista Jan Hurtado, quien se encuentra jugando en Argentina luego de superar varios inconvenientes posterior al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

“He estado muy cercano al tema de Jan Hurtado, así como en su momento fue con Cristian Cásseres. Hemos hecho la solicitud para que Jan Hurtado pueda venir al cuadrangular. Luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo”, aseguró Dudamel, dándole un importante mensaje a los fanáticos venezolanos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS