Publicidad

Actualizado hace 43 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:08 PM / 13/06/2018
Paulinho: “España es una de las favoritas”
AFP
0
AFP

A pesar del terremoto desencadenado este miércoles por la destitución del seleccionador español Julen Lopetegui, el centrocampista brasileño Paulinho sigue considerando a la 'Roja' como una de las favoritas al título en el Mundial de Rusia.

"La selección española es una de las favoritas, con seguridad, tiene jugadores de un nivel muy alto", aseguró el futbolista del FC Barcelona sobre la noticia que rompió todos los pronósticos en la víspera de la inauguración del Mundial.

"Prefiero no meterme en la salida del entrenador, creo que se dijeron muchas cosas, pero prefiero no meterme porque tenemos que estar concentrados en la selección brasileña", completó durante la rueda de prensa que siguió al entrenamiento de la 'canarinha' en Sochi.

Cauto, el centrocampista del Barça no quiso profundizar en la noticia que afecta al grupo que integran cuatro de sus compañeros de equipo, y que el viernes viajará a esta turística ciudad costera del sur de Rusia para disputar el esperadísimo España-Portugal.

Para entonces, la Seleçao ya estará camino de Rostov, donde el domingo iniciará ante Suiza su lucha por vengar la humillación sufrida hace cuatro años en su Mundial, cuando cayó ante Alemania en la semifinal (7-1).

Una de las caras más visibles de aquella debacle, Paulinho ve ahora a Brasil con mayor preparación. 

"Por el momento que la selección está viviendo ahora, claro que es mejor que el otro. Varios puntos hacen que esté mejor preparada. Eso forma parte de fútbol, en cuatro años se aprende mucho", opinó sin querer profundizar en las comparaciones.

Hombre de confianza de Tite, con quien conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, Paulinho elogió el ambiente que reina ahora en un grupo que se ha mostrado muy alegre desde su llegada a Rusia, con un bromista y distendido Neymar a la cabeza.

"Nuestra selección brasileña antes que nada debe ser alegre, feliz, a fin de cuentas hacemos lo que amamos", opinó.

"Ese ambiente lo hace uno de los mejores grupos en los que trabajé en mi vida. Podría incluso no haber sido convocado de nuevo, pero aún así sería uno de los mejores, por la amistad", aseguró.

Pese a todo, a Brasil le queda por delante un duro camino hacia la soñada final del 15 de julio, donde además de España, Paulinho ve como favoritas para hacerse con un lugar a Alemania, Francia, Bélgica o Argentina.

Antes, la Seleçao deberá superar el Grupo E, donde tras verse el domingo en Suiza se enfrentará después a Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo y contra Serbia, el 27 en Moscú.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más