Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:08 AM / 17/05/2018
Oscar Córdoba a PANORAMA: "Colombia pasará la primera ronda del Mundial"
Humberto Perozo
0

Colombia apunta lejos en el Mundial de Rusia 2018. Con una generación experimentada, con Radamel Falcao García, James Rodríguez y David Ospina como protagonistas, liderando a jóvenes figuras como Davinson Sánchez, Yerry Mina y Juan Fernando Quintero, el combinado cafetero quiere volver a sorprender a todos en el torneo. 

PANORAMA conversó con Oscar Córdoba, legendario arquero de los tricolores. Mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, campeón de la Copa América en 2001 y ganador de la Copa Libertadores en 2000 y 2001 con Boca Juniors, el caleño tiene fe en su selección. 

Los neogranadinos comparten el grupo H con Japón, con el que debuta el 19 de junio; Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio). 

 “La última sensación que se dejó fue la de una Colombia rebelde”, manifestó el ex guardameta, recordando la remontada 3-2 sobre Francia, en el amistoso disputado el 23 de marzo en París. “Ante una derrota 2-0 ante Francia en el primer tiempo se supo sobreponer. Luego vino un partido contra Australia bien manejado (0-0, 27 de marzo), entendiendo que ellos eran tenían que ser los protagonistas, dando su mejor fútbol durante todo el compromiso. La duda es saber con cuál Colombia jugaremos: ¿con la del primer tiempo del amistoso contra Francia o la del segundo tiempo?”. 

“El pueblo colombiano disfruta del éxito de sus jugadores en Europa, pero espera ver cómo afrontarán la concentración”, recalcó. 

El combinado de José Néstor Pekerman se clasificó cuarto en el Premundial Sudamericano, con 27 puntos. El argentino lidera a la selección desde 2012, y en Brasil 2014 avanzaron, por primera vez en la historia, hasta los cuartos de final. Terminaron eliminados por el conjunto local, pero James Rodríguez se alzó como el máximo anotador del torneo (6 goles). 

Para Córdoba, el mediocampista del Bayern Múnich debe mantener el nivel logrado. 

 “Es un jugador de talla  mundial, que se adapta fácil y rápidamente a los diferentes estilos”, considera el ex portero. “Necesita tiempo, como cualquier ser humano, pero no mucho, que es lo más importante. Se va convirtiendo en pieza importante de los equipos a los que llega, es la prioridad”. 

Le pone el ojo a la meta tricolor, con plena confianza en David Ospina, pese a no ser titular en el Arsenal de Inglaterra. 

“Con el arco, en lo personal, no siento algún malestar con relación a David (Ospina). El hecho es ver su preparación previa. Allí encontraremos al David al que estamos acostumbrados”, considera el vallecaucano. 

Radamel Falcao García afronta el reto de llegar bien físicamente a la Copa del Mundo, luego de perderse la de Brasil por lesión. “Últimamente se ha destacado porque se ha lesionado mucho, por sus problemas musculares”, señala Córdoba sobre el artillero del Mónaco. “Está en una etapa para recuperarse físicamente, el Mónaco no está peleando ya. Eso le servirá para ponerse a punto”. 

Son varios los jugadores colombianos que destacarán, a su juicio. Más allá de nombres propios, como el de Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) -“Me parece que todos entienden que es un jugador hecho y derecho”, dice Córdoba-, lanza otros: “Vemos con buenos ojos a jugadores como Quintero (River Plate), que está repuntando en Argentina; a Yerry Mina, que llegó al Barcelona, pero preocupados por su falta de competencia; también a Davinson Sánchez (Tottenham). Por allí pasa más la expectativa del colombiano”. 

Sobre los rivales, expresó: “A Japón le conocemos de alguna manera. Senegal es el típico equipo africano, de mucha lucha, de mucha potencia física. Polonia es una duda, no lo tenemos como equipo fuerte, tampoco como débil. Tendrá cosas para mostrarnos”.

 “Nos irá bien. Pasaremos la primera ronda. Nos tocaría enfrentarnos luego con Inglaterra o Bélgica. Veremos, veremos. Las sensaciones que dejó la última etapa de preparación fueron buenas. Ahora toca reafirmarlo en la concentración y luego en el Mundial”.

 

Elogios a Faríñez

Córdoba también tuvo palabras para el portero venezolano Wuilker Faríñez,  uno de los más destacados en la dura campaña de Millonarios, club en el que el caleño estuvo en 1991-92 y 2008-09. 

“Es uno de los jugadores destacados de Millonarios. Lástima que lo agarra en un momento de bajón de equipo y no logra consolidar lo obtenido en el semestre pasado, donde salió campeón. Queda ese sinsabor de entender que se hizo un esfuerzo por parte de la directiva contratando a Faríñez, pero no se logró el objetivo de trascender en el torneo”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más