Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:42 PM / 14/02/2018
Mineros, en su buen momento, enfrenta a Nacional de Paraguay en Copa Sudamericana
Agencias
0
Agencias

Un modesto Mineros llega a Asunción para enfrentar al renovado Nacional de Paraguay, en la Copa Sudamericana 2018, este jueves 15 de febrero, en un partido de ida por la primera fase del torneo internacional.

  Los guayaneses llegan al encuentro en un buen momento futbolístico pese a perder por 1-0 el viernes con Portuguesa en la tercera jornada del torneo Apertura venezolano.

  Esa derrota los privó de conservar el liderato del rentado por segunda fecha consecutiva.

  Los negriazules son terceros de su liga con 6 puntos, habiendo acumulado 2 victorias y 1 derrota, marcando 3 tantos y recibiendo 2.

  Mineros exhibió una gran evolución en el transcurso del 2017. Se metió en la Sudamericana como campeón de la Copa Venezuela, el torneo que agrupa a los de primera, segunda y tercera división. La de esta año es su quinta participación en la Sudamericana.

  El encuentro, programado para las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Defensores del Chaco, será dirigido por el árbitro argentino Silvio Trucco.

  Probables alineaciones:

  Nacional (PAR): Santiago Rojas - Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Carlos Bonet, Víctor Dávalos - Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, Adam Bareiro - Alejandro Ceniza y Juan Manuel Salgueiro. DT: Celso Ayala.

  Mineros: Mario Santilli - Ángel Faría, Anthonys Matos, José Luis Marrufo, José Luis Granados - Francisco Flores, Francisco Pol, Ángelo Peña, Charlis Ortiz - Brayan Hurtado, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

  Dirigido por el exdefensor paraguayo Celso Ayala, acostumbrado a los lauros internacionales cuando jugaba en el River Plate argentino, Nacional, finalista de la Copa Libertadores 2014, aspira a convertirse en la Sudamericana en un protagonista de primera fila.

  Pero esa intención contrasta con la realidad, porque en su último partido jugado en el torneo local el pasado fin de semana el 'Tricolor' guaraní sufrió una goleada de 4-0 precisamente ante los expupilos de Ayala, Independiente de Asunción, una derrota que el entrenador calificó como "dolorosa" e "inexplicable".

  Sus principales referentes, los delanteros Adam Bareiro, el veterano uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Derlis Alegre, estuvieron apagados y no fueron capaces de inquietar al rival.

  Sin embargo, Ayala prometió cambiar la cara de su cuadro para el choque con los petroleros.

  "No sabemos mucho (de Mineros), lo que miramos en internet de sus últimos partidos, es un equipo normal que trata tener la posesión de la pelota y que juega con un esquema 4-4-1 o un 4-4-2", señaló.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más