Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:33 AM / 12/06/2019
Lionel Messi y Salomón Rondón entre las figuras de la Copa América
Andrés Hernández Mendoza

La Copa América ha sido un torneo que ha venido evolucionado para todos los sudamericanos ediciones tras ediciones. Desde la Copa América de Venezuela 2007 la cual fue la primera en recibir un tratamiento como merece (como un Mundial) este campeonato ha intentado ser junto a la Eurocopa un campeonato modelo para las demás confederaciones del mundo, desde varios aspectos sobre todo el deportivo con sus principales figuras.

Este viernes el balón comenzará a rodar en los principales estadios de Brasil en la cuales  estarán principales figuras como; Lionel Messi, Sergio Agüero, Salomón Rondón, James Rodríguez por solo mencionar algunos nombres como la ausencia de Neymar y del talentoso criollo Adalberto Peñaranda por lesión.

A continuación presentaremos las principales figuras de esta Copa América

Lionel Messi

Lionel Messi tendrá una dura  prueba y quizá la última por Copas América y con su selección. El astro del FC Barcelona y múltiple ganador del Balón de Oro de la Fifa y de la revista France Football deberá llevar a su equipo a lo más alto en el estadio de Maracaná el 7 de julio.

Las monstruosas estadísticas de "Lio" con su selección no le dan el honor que se merece. Puesto que es el máximo artillero de la albiceleste con 65 tantos en 129 cotejos disputados para dejar un gran promedio de 0.51 goles por cada compromiso. Para hablar del primer gol de mejor jugador de los tiempos según muchos fanáticos y periodistas en este torneo, debemos recordar el 28 de junio de 2007 cuando le anotó una diana  a los Estados Unidos en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, posteriormente, este campeonato marcó en cinco oportunidades más en los estadios divididos en los estadios del Metropolitano de Lara y el del Polideportivo de Cachamay.

Messi, en su carrera deportiva en esta competencia, ha caído en tres ocasiones; en Venezuela 2007 ante Brasil (3-1) y en dos ocasiones ante Chile (2015-2016) ambas desde la tanta fatídica del penal, en la Copa “Centenaria” de los Estados Unidos el pequeño jugador erró desde el manchón en la tanda desde de los 11 metros.

Messi se sinceró con el periodista Sebastián “El Pollo” Vignolo el cual aseguró que quiere ganar algo con su selección: “Quiero terminar mi carrera ganando algo con la selección. Y si no, haberlo intentando todas las veces posible. No quedarme con la sensación de que dejé pasar oportunidades por gente que no quería que esté o comentarios malos hacia mí”, dijo.  Quizá el personaje más importante deportivamente hablando del país del sur confesó que esta podría ser la última oportunidad para celebrar algo con su selección. ¿Podrá hacerlo?

Leo Messi

Salomón Rondón

El venezolano Salomón Rondón debe ser uno de los pocos “9”  puros que actualmente juegan en Europa. El “Rey Salomón” viene de su mejor año en el balompié del viejo continente con el Newcastle United de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

El caraqueño fue uno de los jugadores más importantes del elenco que tuvo César Farías en 2011, cuando la selección nacional quedó de cuarta en América siendo la participación más importante del torneo continental en toda la historia.

El de las “urracas” finalizó con 12 tantos en 33 cotejos concluyendo un 0.33 de promedio goleador por cada partido. Esto es muy significativo en este campeonato puesto que el fútbol inglés es completamente físico y competitivo y de algún modo mantuvo a la oncena del Parque San James en el principal deporte del planeta.

Salomón, es el máximo artillero de la selección nacional superando a Juan Arango y a Giancarlo Maldonado 23 y 22 goles respectivamente. Hay que destacar que el crecimiento profesional del ex jugador del  Aragua FC  data desde las categorías menores de la selección Vinotinto, sobre todo el recordado Mundial de Egipto de 2009 donde la oncena tricolor llegó hasta la segunda fase del torneo en el continente africano.

El recorrido de Rondón en el equipo nacional también podría elevarse como el jugador con más enfrentamientos; está a cuatro juegos de empatar a Luis Vallenilla Pacheco en el octavo puesto 75 partidos disputados con la selección mayor (1999-2007). Rondón ha jugado en el equipo nacional desde el 2008 y está empatado también con el lateral Roberto Rosales, quien hizo su estreno un año antes con la Vinotinto.

José Salomón Rondón

Luis Suárez

El habilidoso jugador del FC Barcelona es una incógnita para este torneo que iniciará en tres días. Suárez viene de perderse la final de la Copa del Rey ante el Valencia ya que se sometió una cirugía de artroscopica que reparó un menisco en la rodilla derecha del delantero charrúa.

Luis Suárez debutó en la Copa América de 2011 cuando la selección celeste  se llevó el título ante Paraguay. En aquel torneo marcó cuatro tantos uno de ellos en la final que quedó 3-0.

Uruguay tiene una vasta historia en el fútbol mundial. En su tierra se celebró la primera Copa Mundial organizada por Fifa en la que estos se llevaron el trofeo al equipo ganador. Suárez es el máximo goleador de su selección con 55 tantos superando a Edison Cavani (46), Diego Forlán (36) y Héctor Scarone con 31 quién ganó cuatro Copa América y dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos.

El “pistolero” deberá afrontar este torneo con suma responsabilidad debido a que sigue estando en el ojo del huracán debido a sus actos extradeportivos en la cancha recordado el momento del mordisco a  Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Luis Suárez

 

Wuilker Faríñez

El portero venezolano apenas tiene 12 presentaciones con la Vinotinto pero es uno de los más importantes de todos. Faríñez probablemente abandone el Millonarios de Bogotá al finalizar la zafra debido a que tendrá los principales ojeadores del fútbol mundial en los graderíos de los parques en donde disputará los juegos de Venezuela.

La prensa española sobre todo la catalana estuvo vinculando al ex Caracas FC con el FC Barcelona, algo que posteriormente fue desmentido por los mismos medios catalanes.

Faríñez, en su corta experiencia,  viene de ser subcampeón Mundial Sub-20 ha par de años con la selección Venezuela de la categoría menor.

Paolo Guerrero

El Inca luego de estar suspendido por presunto consumo de marihuana por fin pudo disputar el Mundial de Brasil 2018.  Guerrero ha jugado por Copas Américas desde 2007 a la actualidad en la que ha marcado 11 goles en 19 partidos; en total en su carrera, lleva 35 dianas siendo el último ante Australia en la Copa Mundial de la Fifa.

Guerrero deberá demostrar que la clasificación a Brasil 2018 no fue una cuestión de suerte sino todo lo contrario una cuestión de equipo un batallador armado por el técnico argentino Ricardo Gareca  quién a pesar de ser uno de los nombres sonados a sustituir a Jorge Sampaoli decidió quedarse en Perú para mostrar de que está hecho como director técnico.

Paolo Guerrero

James Rodríguez

El habilidoso zurdo colombiano a pesar de ser campeón con el Bayern de Múnich tuvo una temporada bastante compleja ya que no se sentía a gusto con el equipo rey del fútbol germano. Sin embargo, a pedido del propio jugador decidió no pedir la cláusula de compra de los alemanes para recalar a nueva cuenta con el Real Madrid.

James con la selección absoluta cafetera tiene 22 goles en 70 juegos uno de los más recordados fue el que le hizo a los uruguayos en el Mundial de Fútbol de 2014 que le dio la razón para ser el gol más bonito de aquel año.

James Rodríguez 

Radamel Falcao

Falcao ha venido demostrando ser uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en los últimos tiempos. Este quizás esté a nivel histórico de Faustino Aspirilla o Carlos Valderrama. Si bien es cierto el accionar deportivo del jugador de Santa Marta ha venido mermando con los años no le puede negar que aún le quedan algunos cartuchos en sus botines para poner en peligro los arcos contrarios.

En la campaña que recién culminó con el Mónaco de la primera categoría del fútbol de Francia el delantero cafetero terminó con 16 dianas en 39 partidos con solo dos asistencias. Uno de los problemas por los cuales pudo atravesar el mencionado futbolista fue la actuación del equipo del principado en la división de honor de Francia quienes se quedaron a dos puntos de descender hacía la segunda división. Este equipo fue dirigido principalmente (en dos tandas) por el luso-venezolano Leonardo Jardim y por el histórico delantero galo Thierry Henry quién venía de ser asistente del catalán Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

Radamel debutó en el equipo mayo de Colombia en  2007 en la que ha  marcado 34 goles en 84 juegos, siendo el máximo goleador en la selección vallenato y la cumbia.

Radamel Falcao 

Edison Cavani

El delantero del PSG, Edison Cavani será otro de los jugadores que se le deberá prestar suma atención. Este fue uno de los artífices del título obtenido por la selección celeste en la Copa América de Argentina 2011 ante Paraguay. A pesar de esto, Cavani, nunca ha marcado goles por su selección en esta contienda. Sus goles más importantes han sido en Copas del Mundo (5).

Cavani tiene un amplio palmar deportivo en lo que acumula una cuantiosa cantidad de títulos con su equipo en Francia debido a la hegemonía que carga el PSG.  En la campaña 2018-2019, Cavani totalizó 23 tantos en 33 juegos. A pesar de esto el espigado jugador aún está a 10 tantos del liderato histórico de Suárez de su selección (56). El ex Nápoles lleva 46 dianas en 110 presentaciones.

Sergio Agüero

El atacante del Manchestery City, Sergio Agüero, terminó con unos de sus mejores años a nivel deportivo. Luego que de que se convirtiera en el máximo goleador de los “ciudadanos” y se hiciera de la Premier League en la última jornada ante un eterno pulseo con el Liverpool quienes a la postre se llevaron la Uefa Champions League.

A pesar de tener siete goles en tres Copas Américas, el atacante y compañero de Lionel Messi aún no ha podido emular lo que hizo en las selecciones menores con el equipo grande.  Agüero en su carrera con la Albiceleste ha marcado 39 goles en 90 partidos quedando en la tercera casilla de todos los tiempos superado por Lionel Messi (67) y Gabriel Batistuta con 56 pelotas al fondo de las redes.

La zafra 2018-2019 para Agüero fue unas de las más significativas de su carrera deportiva puesto que se convirtió el goleador más exitoso desde la fundación de club hace 113 años. El sureño cerró la última temporada con 237 goles superando por largo trecho al inglés Erick Brook con 177 dianas. Brook militó en los celestes desde la temporada de 1927 hasta 1940.

Sergio Agüero

 Allison

Se puede decir que el portero brasileño del Liverpool ha sido uno de los jugadores que más crecimiento profesional ha tenido desde el último año. El ex jugador de la Roma de la Seria A italiana demostró ser uno de los cancerberos más fiables del viejo continente al “perder” en la última jornada de la Premier League el título. Sin  embargo, este, debido a sus actuaciones se hizo de los máximos honores al llevarse la Champions League ante el Tottenham.

Becker luchó hasta el final contra su compañero de selección Ederson Moraes el cual estuvo con registros similares en este 2018-2019. Sin embargo, su “backup” se llevó más títulos locales que Allison, no obstante la preferencia de Tite es Allison debido a su experiencia con el combinado amazónico.

Allison, en su haber futbolístico disputará su segunda Copa América con Brasil, la primera fue en la de los Estados Unidos donde los amarillos se quedaron en la primera fase del torneo en la que compartieron grupos con Haití, Ecuador y Perú siendo esto uno de los bochornos más grande la historia del combinado cinco veces campeón del mundo.

Allison Becker

 

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS