Publicidad

Actualizado hace 60 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:00 PM / 12/07/2018
Kylian Mbappé, de promesa a estrella mundial
Wilmer Suescún
0
AFP

Francia celebraba su primera Copa del Mundo en el año 98, única conseguida hasta ahora, un eufórico país anfitrión que vivió muy de cerca el histórico triunfo de su equipo, de la mano de su máxima figura y leyenda; Zinedine Zidane. 

Meses más tarde, en la afueras de París, en Bondy, un emigrante camerunés de nombre Wilfried Mbappé, junto a su pareja Fayza Lamari, de origen argelino, vivieron la alegría de ser padres de un niño al cual llamaron Kylian Mbappé. 

Una era había terminado tras la copa en aquel entonces, pero poco después nacería quien hoy, con apenas 19 años, ha llevado a Francia a su tercera final en un Mundial, y tal vez, a ser campeones nuevamente luego de dos décadas. 

Velocidad, potencia y clase. Son las palabras que podrían definir a Kylian dentro del campo, jugador que hace unos meses atrás era conocido por ser la promesa de fútbol mundial, luego de su gran paso al PSG por una cifra multimillonaria. Pero ha sido en Rusia 2018 donde el '10' de Francia ha logrado despejar todas las dudas sobre él y la virtud de su gran talento, tachando por completo la etiqueta de 'promesa' para consagrarse como una estrella absoluta.

Con un ADN competitivo, Mbappé demostró desde pequeño su talento, ya que proviene de una familia deportista. Con un padre entrenador de fútbol y exjugador, una madre exjugadora de Balonmano y un hermano mayor adoptivo también jugador de fútbol. 

Su padre lo entrenó hasta que entendió que su hijo necesitaba una ayuda más profesional para mejorar su nivel futbolístico, por lo que lograría ingresarlo a Clairefontaine, un centro nacional de fútbol especializado en capacitar a los jugadores con mayor proyección en Francia.

En 2011, Kylian logró graduarse con 13 años, al igual que otras grandes figuras como Nicolas  Anelka, Blaise Matuidi y el mismo Thierry Henry.

Debutó como profesional con apenas 16 años en 2015, superando el récord de Henry como el novato más joven en hacerlo en su club. En febrero de 2016, marcaría su primer gol como profesional con el AS Mónaco. 

Pero fue a partir de 2017 que comenzó a robarse la atención de todos, con una extraordinaria participación con el Mónaco, destallando rapidez, potencia, y un gran olfato goleador con apenas 17 años. Su madurez dentro del campo y su capacidad para definir hicieron que Kylian se convirtiera en el deseo de toda Europa, pero finalmente fue el PSG de París quien logró fichar al joven, por una cifra de 180 millones de Euros, convirtiéndolo en el segundo fichaje más caro de la historia. Actualmente integra uno de los tridentes más temibles del viejo continente, junto a Neymar y Cavani.

Rusia 2018

Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr fuera del torneo, desde Francia, un chico con la 10 en su espalda, parece reclamar el trono para convertirse en el nuevo 'Rey'.

Es que si razones existen para que la selección francesa esté en la final, Mbappé es una de ellas. Con tres goles, el delantero del PSG es el goleador del equipo, al igual que su compañero Antoine Griezmann. Pero además, esto lo convierte en el goleador francés más joven. 

Pero no todo queda en goles, su gran habilidad, desborde y gran rapidez, han sido determinantes en el ataque francés, siendo la pesadilla de sus rivales, quien es imparable cuando arranca con la pelota. 

Verle jugar se ha convertido en todo un lujo, que a pesar de su corta edad, ha demostrado ser un jugador sin ningún tipo de temores, siendo un jugador atrevido, sin presiones, con la facilidad de lanzar un taco durante una semifinal ante Bélgica, o mejor aún, marcarle dos goles en octavos de final a Argentina para dejarlos fuera con un Leo Messi en el campo. 

Con 19 años, Mbappé ha logrado sellar su nombre en la historia de los mundiales al lado del legendario Pelé, siendo el segundo jugador en marcar un doblete con menos de 20 años. Pelé fue el primero con 17 años.  

Rusia 2018, es quizás el último Mundial de Ronaldo y Messi siendo los reyes absolutos del balompié, y es Neymar el escogido para ocupar el trono de rey, pero el joven francés ha demostrado que es él quien debe ocupar el trono.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más