Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:26 PM / 19/07/2019
Fuerte dispositivo policial en Francia para la final de la Copa África
AFP
Reuters

Francia desplegará este viernes por la noche un fuerte dispositivo de seguridad para evitar destrozos en ocasión de la final de la Copa África 2019 de fútbol que se disputarán Argelia y Senegal.

Miles de personas salieron a las calles cuando Argelia ganó en cuartos de finales el 11 de julio y en semifinales el 14 de julio, pero las celebraciones se vieron empañadas por pillajes y enfrentamientos callejeros.

Los dispositivos de seguridad serán especialmente grandes este viernes en las ciudades de París, Lyon y Marsella, donde la diáspora de los dos países está muy presente.

Alrededor de 2.500 miembros de las fuerzas de seguridad serán desplegados en la célebre avenida de los Campos Elíseos, en París, que ya fue escenario de incidentes el fin de semana pasado por la clasificación argelina a semifinales.

Otros efectivos adicionales se desplegarán en otros barrios de París, principalmente en Barbes, así como en Seine-Saint-Denis, en los suburbios de París, donde viven muchas familias de origen extranjero.

"Hago un llamamiento a la gente, aunque entiendo su alegría, a que se comporten", declaró el jefe de la policía de París, Didier Lallement, en conferencia de prensa el miércoles.

En Marsella (sureste), las autoridades prohibieron la venta de petardos y fuegos artificiales, así como la venta al por menor y el transporte de productos combustibles o corrosivos, de carburantes y gases inflamables, del viernes por la mañana hasta el domingo.

En Lyon (este) se tomaron medidas similares y se prohibió también el consumo de alcohol en las calles.

El partido entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto' se disputará el viernes en El Cairo. Este título será el primer trofeo continental para Senegal o el segundo para los argelinos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS