Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
06:40 PM / 17/05/2017
Cristiano Ronaldo ya es goleador histórico de las 5 grandes ligas europeas
Alberto Daniel Barboza
0
Panorama
AFP

Con el doblete anotado al Celta de Vigo, este miércoles, Cristiano Ronaldo superó al mítico futbolista británico Jimmy Greaves como máximo anotador de las 5 grandes ligas de Europa: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Son 284 goles marcados con la camiseta del Real Madrid y 84 con la casaca del Manchester United para un total de 368, dejando atrás los 366 de Greaves, quien convirtió 357 en tierras inglesas con Chelsea, Tottenham y West Ham United. Los otros 9 tantos los produjo en el Milan.

En la histórica clasificación se ubica también Gerd Müller, en el tercer lugar con 365. "El Torpedo" alemán los anotó todos en su país natal, siendo la mayoría con Bayern Münich. También los hizo en el Baviera y Nördlingen.

Y en el cuarto lugar está Lionel Messi, quien seguro muy pronto superará a Müller y Greaves para seguir la caza de Cristiano Ronaldo. Lleva 346 dianas con el Barcelona.

Tras superar a Greaves y haber roto la barrera de los 100 goles en Champions, el portugués Ronaldo se perfila como uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, el quinto de su carrera, y que lo empataría con Messi en cinco galardones dorados. Sin embargo, las distinciones individuales no parecen determinar el resultado final. Los títulos que ambos jugadores ganen con sus respectivos equipos podrían influir contundentemente.

 

Clasificación:

Cortesía Alexis Martín Tamayo, @2010MisterChip

 

Cristiano Ronaldo

 

Jimmy Greaves

 

Gerd Müller

 

Lionel Messi

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS