Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:45 PM / 11/06/2019
Conozca a la mascota y el balón de la Copa América de Brasil 2019
Andrés Hernández Mendoza
Agencias

La mascota y el balón de los torneos en los principales torneos de fútbol son un fiel reflejo a la idiosincrasia del país de donde se está disputando dicho campeonato. Recordadas pelotas y mascotas han figurado en Copas América, tal como el balón del torneo en  2007 el cual fue la primera esférica exclusiva de un torneo continental sudamericano y  Guaky, el enorme guacamayo de color Vinotinto que deslumbró a propio y extraños que fue creado en las escuelas venezolanas.

Para este 2019 en Brasil se eligió a un armadillo y un balón que recuerda al urbanismo de las principales ciudades de Brasil debido a sus “toques” de grafitis  (por votación popular).Este armadillo popular de la selva amazónica,llamado Zizito, es en honor a Zizinho uno de los mejores jugadores de Brasil en sus primeros años de existencia, el recordado atacante fue uno de los ídolos de la niñez de Pelé inclusive estuvo en la oncena que se llevó el subcampeonato

Para este 2019 el ex astro del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Ronaldinho fue el artífice de presentar la “caprichosa”, como diría el ex futbolista argentino  Quique Wolff.

La pelota para esta contienda tendrá el nombre de “Rabisco” que tiene una estructura similar a las utilizadas en la Seria A de Italia, la Liga española y la Premier League de la primera categoría del fútbol de Inglaterra.

Los colores de la esférica oficial son blancos, azules y verdes que de algún modo le hace un homenaje a los colores de la selección de Brasil, la anfitriona del torneo más longevo de selecciones del mundo. Además de estos detalles, el balón de la marca Nike también tiene unos “goteos” que se asemeja  a lo que se vive en las calles de Brasil en sus principales ciudades como Río, Porto Alegre, San Pablo entre otros.

Volviendo al tema de Venezuela 2007, en donde se utilizó por primera vez una esférica oficial y exclusiva para celebrar el torneo que hasta ahora ha sido el mejor en organización en toda la historia. Aquella pelota que tocó Lionel Messi en el “Pachencho Romero” era de bastones de color Vinotinto que era el evidente  color de la selección nacional.

¿Quién tendrá el honor de llenar de gloria y ser el primero de batir las redes en Brasil 2019? ¿Venezuela? ¡Esperemos!  

Zizito, mascota de la Copa América, fue elegido por los internautas en una votación realizada en  Twitter y Facebok, la mascota en realidad está ideada en un  armadillo que en su mayoría está vinculado a las selvas amazónicas brasileñas y venezolanas. Zizinho jugó en el equipo nacional de Brasil 53 veces en la que anotó 30 goles.

A pesar de ser un buen goleador, el jugador brasileño jamás salió a probar suerte en Europa solo jugó un año en el Audax Italiano del fútbol de Chile. Cabe destacar que para aquel entonces el fútbol sudamericano era el que mandaba a nivel global sobre el europeo porque estos se venían recuperando de la Segunda Guerra Mundial. Los clubes en los cuales estuvo Zizinho fueron; Flamengo, Bangu, Sao Paulo, Uberaba y el Audax Italiano.

Zizinho

“Para explicarles a los más jóvenes la grandeza de Zizinho en la historia basta decir que se trata del ídolo de Pelé”, comentó Thiago Jannuzzi presidente del Comité Organizador de la Copa América de Brasil

En la Copa América de 2007 en Venezuela, un guacamayo de color vinotinto llamado “Guaky” fue el elegido por el comité organizador, en aquel entonces se creó una campaña en Venezuela en todos los colegios para “diseñar” la mascota del torneo.

¿Cuáles fueron los otros nombres que pudieron ser el consentido de Brasil?

Capivi era otra de las opciones presentadas por el Comité Organizador de la copa América de Brasil. Sin embargo, esta solo tuvo un 35% de los votos de los sufragantes.

A pesar de que la Copa América es un torneo de vieja data la figura de la mascota de la Copa América no existía desde el torneo de 1987 celebrado en Argentina llamado “Gardelito” en honor al eterno cantante de boleros Carlos Gardel.

Contenido patrocinado por Ferretería Bicolor

Más que una ferretería, líderes en hierro y en PVC, contando con las mejores marcas y productos. ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: KM 5 vía Perijá, San Francisco - Edo. Zulia. Número de contacto: 0500-BICOLOR (2426567)

Revisa nuestro catalogo de productos: https://www.panorama.com.ve/anunciantes/bicolor/index.html

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS