Publicidad

Actualizado hace 430 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
07:52 PM / 12/01/2019
Cavani y Mbappé permiten al París SG curar sus heridas
AFP
AFP

El París Saint-Germain (1º), que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos.

Mbappé, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon.

Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.

"Era difícil jugar hoy, con esa mentalidad de tener que relanzarnos. El equipo ha reaccionado bien y hemos merecido la victoria", destacó el entrenador del equipo de París, el alemán Thomas Tuchel, aludiendo a la decepción reciente contra el Guingamp.

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

El tercero y definitivo lo logró Marquinhos (79), tocando lo justo entre una nube de jugadores, tras recibir un pase en corto en el área de Julian Draxler.

- Rabiot viajará a Doha -

En el partido no participó Adrien Rabiot, apartado de la competición por los responsables de su equipo, por no haber renovado su contrato con el equipo, que finalizó al término del curso.

El jugador, que interesa a grandes como el Barcelona o el Bayern de Múnich, viajará con el PSG el domingo a Catar para una visita promocional y una concentración de cuatro días al emirato, confirmó este sábado Tuchel.

Tampoco jugó Neymar, al que Tuchel prefirió dar descanso por dolor en una rodilla. El brasileño también estará en el viaje a Doha.

En los otros partidos del sábado, el Niza (6º) ganó al Burdeos (13º) por 1-0, con gol de Allan Saint-Maximin de penal en el minuto 16, mientras que el Saint-Etienne (4º) se impuso 1-0 con tanto de Wahbi Khazri (6) en el terreno del colista Guingamp, que frenó su euforia tres días después de su triunfo en el Parque de los Príncipes.

También debía haberse jugado el sábado el partido Nimes-Angers, que fue aplazado hasta el 23 de enero, por el "contexto actual", en alusión a que en la misma jornada se habían convocado manifestaciones en el departamento de Gard dentro de las movilizaciones de los 'chalecos amarillos'.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el choque entre Marsella (7º) y Mónaco (19º). Ese último, que el viernes oficializó el fichaje del español Cesc Fábregas, está amenazado por el descenso de categoría y necesita reaccionar cuanto antes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS