Síguenos...
Facetas
TIPS para mantener en buen estado tu laptop
08:40 AM / 12/10/2018 Agencias
Agencias

La laptop nos permite llevar con nosotros todo el material que necesitamos ya sea para trabajar o estudiar. Por ello, se ha convertido en un objeto imprescindible. Sin embargo, a diferencia de los ordenadores que no son portátiles, están más expuestos a posibles daños por lo que debemos tener ciertas precauciones en su uso y traslado.

 

Por eso, aquí te ofrecemos unos tips de utilidad para que tu equipo portátil te dura por más tiempo:

 

Para que te dure más, es adecuado que te compres un ventilador para que mantenga la temperatura de tu equipo cuando esté funcionando durante mucho tiempo sin pausa. Así no correrás el riesgo de que se pueda quemar.
 


 
La batería suele ser la parte del equipo más susceptible a daños por lo que es recomendable quitársela cuando no la vayas a trasladar y, en caso de ser posible, enchufarla si estás en casa.


Las temperaturas extremas son un gran enemigo de las laptops. De ellas, una que no podrás evitar es el calor que ellas mismas generan. Si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aun más calientes.

 

Además, estudios científicos han demostrado que poner la laptop en tu regazo puede tener efectos perjudiciales para la salud (desde efectos en la piel expuesta al calor hasta infertilidad). Por lo que la práctica es perjudicial para ti y para tu equipo.

 

 

Otros blogs especializados hacen hincapié en medidas de sentido común: no la golpees y manéjala con cuidado si tienes que moverla de un lado a otro.

 

 

En cuanto a los niveles de carga, el especialista Isidor Buchmann señala que lo ideal es cargarla hasta un 80% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar. Otros son partidarios de dejarla agotarse hasta casi el final y darle una carga completa.

 

 

La limpieza es fundamental. Se trata de mantenerla en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos, la suciedad por la vía de migajas o restos de comida.

 

"Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo a tu laptop para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue adentro", dice un experto en Pcmag.

 

 


En cuanto a limpiarla por dentro, se trata de un auténtico desafío. Así que el mejor consejo es no renegar de la tarea de llevarla con un técnico de confianza con cierta periodicidad (que dependerá de las condiciones de uso del aparato).

 

 

Por último está la serie de consejos relacionados con el manejo del cerebro de tu laptop. Estos incluyen:

 

 

*Mantener el sistema operativo y los programas que usas al día, lo que implica instalar las actualizaciones de rigor.

 

*Volver a "formatear" el disco. Lo cual, es el equivalente a "limpiar el colesterol" del organismo, y que en tu laptop se traduce en "archivos huérfanos, entradas de registro abandonadas y posiblemente virus y spyware".

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios