Síguenos...
Facetas
TIPS para evitar el hormigueo en las manos y piernas
08:50 AM / 13/08/2018 Agencias / G. Trujillo
Agencias

El hormigueo es una sensación de entumecimiento que suele ocurrir en cualquier parte del cuerpo; sin embargo son las manos y las piernas donde se presentan con mayor frecuencia. Por lo que es un aviso que nos advierte que algo no está bien con nuestro organismo.

 

 

Las causas del hormigueo suelen ser por un problema circulatorio como la fatiga, otra causa también es la diabetes, la esclerosis múltiple, lesión en un nervio, estar mucho tiempo sentadas o paradas en una misma posición.

 

 


Si eres de las que sufre de estos problemas en esta nota te presentamos algunos tips que te ayudarán a aliviar el malestar:

 

 

Ejercicios de cardio. Muchas de nosotras solemos trabajar sentadas o paradas por largas horas, a eso le sumamos el escaso tiempo que tenemos durante el día que nos impide realizar ejercicio alguno. Si este es el caso, lo mejor es que comiences a organizarte y añadir una rutina de tres veces por semana, así empezarás a notar la diferencia.

 

 

Estiramiento. En el caso de que no puedas implementar una rutina de ejercicios en tu día a día, te recomendamos realizar algunos estiramientos a la hora de levantarte, si deseas puedes practicar yoga durante ese tiempo.

 

 

Sube las piernas. Este es un truco que algunas de nuestras abuelas y madres han practicado en algún momento. Debes recostarte en el piso o en tu cama y levantar las piernas apoyándolas en la pared, quédate en esa posición durante 2 minutos. Puedes realizarlo antes de ir a dormir.

 

 

Consume complejo B. En ocasiones hormigueo es originado por falta de vitamina B12 en el organismo. Lo preferible es que consultes con un médico para saber si esta es la causas de tus molestias.

 

 


Evita la cafeína. El consumo excesivo de café deshidrata el cuerpo e impide la circulación sanguínea, por ello es mejor que lo ingieras de forma moderada para evitar incomodidades.
 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios