Síguenos...
Facetas
Mira la colección completa por la que acusan de plagio a Carolina Herrera (43 looks en fotos)
11:19 AM / 12/06/2019 Agencias
Agencias

El gobierno de México acusa de plagio a la casa de modas de la venezolana Carolina Herrera por unos diseños del creativo Wes Gordon en su propuesta. Resort 2020, que está inspirada en la “alegría de vivir” de América Latina, pero que se apropia de diseños ascentrales de los pueblos aztecas.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Herrera y Gordon se apropiaron de la cultura mexicana al incorporar en sus prendas diseños y elementos identificatorios de los pueblos originarios locales.

La casa de modas describió así la colección en una nota de prensa: “La colección Resort 2020 de Carolina Herrera se inspira en unas alegres y coloridas vacaciones latinas. La tan característica alegría de vivir de la casa es más sinónimo que nunca de esta colección resort, basada en sensaciones de puro placer – estampados eclécticos, siluetas inesperadas y energía vibrante. El Director Creativo, Wes Gordon, ha creado para esta temporada prendas alegres que acompañan a la mujer Carolina Herrera cuando ríe, se deja llevar y baila sin pensar. Ella es el centro de atención con su sencilla elegancia y confianza. Siluetas dramáticas, valientes y atrevidas: vestidos de noche románticos que se reinterpretan con largos infinitos, mangas fluidas y detalles folklóricos; una propuesta que celebra la artesanía del atelier de la casa. Mientras intricados bordados metálicos se aplican delicadamente, los estampados tropicales aportan modernidad rencarnándose en una mezcla de píxeles y punto. Una explosión de colores saturados que se combina con piezas frescas, gráficos negros y polka dots en blanco. La exuberancia se hace protagonista en House of Herrera”.

El periódico El País de España “intentó sin éxito contactar con la oficina de Carolina Herrera en Nueva York para conocer la reacción tras la carta de la Secretaría de Cultura de México”.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios