Facetas
Mira cómo el ejercicio eleva tu autoestima
11:00 AM / 30/04/2018-Gabriela Trujillo Prado
Julio Ramírez

Un adecuado autoestima es la base de la salud mental y física del organismo. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial, no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida. Lo que nos ha pasado, las relaciones que hemos tenido con los demás, y las sensaciones que hemos experimentado.

 


 La actividad física es una excelente manera de aumentar nuestra autoestima. La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la misma.

 

Cuando hacemos ejercicio nos sentimos  bien, acerca de nosotros mismos. La persona que hace ejercicio se ve y se siente mejor, debido a que la actividad física, contribuye con una imagen saludable, lo cual conlleva a la aceptación de nuestro cuerpo.

 

Existen muchas maneras de incluir el ejercicio en nuestra rutina. Algunas personas prefieren practicar algún deporte, otras asistir a un gimnasio y realizar ejercicios aeróbicos o anaeróbicos como las pesas, y otras eligen caminar o trotar. Cualesquiera que escojas, no solo tendrá incidencia en tu imagen corporal, sino también en tu actitud y en tu salud mental, además de mejorar tu autoestima, al generar sentimientos de aceptación y bienestar hacia ti mismo.

 

El entrenador personal Marco Comesaña, refuerza esta teoría en el siguiente video:

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas