Síguenos...
Facetas
¿Las redes nos embrutecen o ya éramos brutos y no sabíamos?
11:28 AM / 04/10/2018 Alberto Barradas (Psicólogo)
Agencias

Hoy he tenido tiempo de andar bastante en redes sociales (estoy de reposo) y me he encontrado con algunas cosas que me parece necesarias reflexionar.

 

En redes veo demasiadas peleas, muchas discusiones por cosas absolutamente tontas. Que si eres flaca, que si eres gorda, vieja, joven, bonita, fea, y mil cosas más. Por otro lado los comentarios. Es increíble la cantidad de gente que hace comentarios sin leer, al impulso, a como venga, la inmensa mayoría comentarios llenos de antipatía, de poca civilidad, con pésimas maneras de tratarse, y cuídate si dices algo con lo que muchos no estén de acuerdo, eso es pecado horrible y la sarta de insultos no se harán esperar. Yo pensaba que eso solo pasaba en mi cuenta, pero hoy navegando muchísimo en cientos de cuentas me doy cuenta que es general, en todas las hay.

 

Yo me pregunto, dónde andan las buenas maneras, el respeto, la amabilidad, la discusión normal sin insultos ni creerse superior a los demás? Son las redes las creadoras de brutalidad o es que los brutos nos juntamos y nos metimos en redes? Será que la gente inteligente, culta, decente, respetuosa y amable no usa redes, y quienes lo usamos somos medio animales y no lo sabíamos?

 

¿Por qué insultar si no estás de acuerdo con alguien? Por qué odiar a quien no conoces? Incluso, ¿Por qué amar a quien no conoces? Somos dueños de cuentas en redes sociales donde expresamos nuestra visión de las cosas o donde mostramos lo que hacemos, y eso da pie a que tu puedas decir o más bien vomitar lo que se te venga en gana? Dónde queda lo intelectual, la cultura, la buena costumbre?

 

Por último, ¿Eres mejor persona desde que estás en redes? ¿Expresas mejor tus emociones? ¿Eres más culto? ¿Han sido las redes las que te han motivado a profundizar más, a investigar más, a elevar más tu campo de conciencia? ¿Eres incluso más inteligente emocionalmente desde que estás en redes sociales? Creo que son preguntas que debemos hacernos, que tenemos que contestar desde lo interno. Si la respuesta es afirmativa, estás usando las redes para crecer, si la respuesta es negativa, el uso de las redes te ha envilecido y posiblemente seas peor persona desde que empezaste a usarlas.

 


#habíaquedecirlo

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios