Síguenos...
Facetas
Especialista asegura que la cebolla ayuda a prevenir el cáncer
08:40 AM / 11/07/2018 Agencias / G. Trujillo
Agencias

Diferentes estudios han comprobado que las cebollas contienen diferentes nutrientes como el potasio, ácido fólico, vitaminas C y D y diferentes antioxidantes que evitan que el cuerpo envejezca.

 

Es por ello que los especialistas hacen énfasis en su incorporación en las diferentes preparaciones o platos de la dieta diaria. "Al incluir cebolla en nuestra dieta podemos prevenir los coágulos, ya que nos ayuda a reducir el colesterol en sangre, a la vez que evita el envejecimiento de venas y arterias, así como la prevención de múltiples enfermedades", señaló el naturópata José Delgado. 

 

A continuación, mira la lista de todas las enfermedades que la cebolla ayuda a prevenir:

 

 

Controla el colesterol. El consumo de cebolla de manera regular ayuda a reducir el colesterol.

 

Es anticancerígena. Un estudio realizado en Suiza e Italia publicado por el portal American  Journal of Clinic Nutrition demostró que la cebolla y el ajo son alimentos anticancerígenos.

 

 

Controla la digestión. La cebolla es un vegetal que contiene un tipo de fibra que logra que florezcan microbios favorables para la digestión. Si el ser humano come más cebollas podría evitar el estreñimiento y empezaría asimilar de una mejor manera los alimentos.

 

 

Protege el cuerpo de las fracturas. Diversos estudios mencionaron que las mujeres mayores de 50 años que consumen más cebolla minimizaron el riesgo de quebrarse la cadera de un 20% (Si las comparamos con las que no comen este vegetal).

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios