Síguenos...
Facetas
El crecimiento poblacional en Bogotá, el aumento de traslados y mudanzas
04:00 PM / 10/10/2018 Pablo Hernández
Agencias

Bogotá es al mismo tiempo capital y la ciudad más grande de Colombia, que desde hace ya 20 años no ha dejado de crecer, como indican claramente las cifras de las últimas dos décadas en las que la población de esta ciudad creció a razón de un 1,7 % anual, es decir, aproximadamente 2 millones de personas.

Además de la natalidad, el factor más influyente en este crecimiento ha sido, como cabe imaginar, la inmigración. Este es posiblemente el fenómeno demográfico que más aporte en el crecimiento de la capital de Colombia, y es que Bogotá ejerce una enorme fuerza de atracción tanto de personas del entorno urbano como de otros países que ven aquí una excepcional oportunidad de crecimiento.

La mayoría de inmigrantes provienen de Venezuela, que vive una profunda crisis económica debido a la presión y embargo que ejercen los Estados Unidos sobre este país rico en recursos naturales, la cifra puede variar entre 500.000 y 1,8 millones.

Es lógico pensar que el negocio de los traslados y mudanzas está viviendo por este motivo una época de auténtico esplendor, pero por eso precisamente han proliferado las empresas de mudanzas sin la debida profesionalidad ni experiencia.

En este artículo vamos a aportar nuestro pequeño grano de arena para que podamos elegir con acierto una empresa en la que confiar para realizar los traslados de nuestros bienes y enseres con la seguridad y la tranquilidad de que serán bien tratados y llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Qué debe ofrecer una agencia de mudanzas

Para elegir con acierto qué empresa de mudanzas nos va a ofrecer este servicio debemos estar seguros de que está avalada por un buen número de clientes satisfechos que ya realizaron los trasteos acarreos y mudanzas por Bogotá con esta empresa.

Precisamente, la compañía especializada en este negocio que puedes encontrar tras el enlace que acabamos de reseñar, cumple con este requisito fundamental que podemos comprobar al visitar los foros relacionados, además de cumplir con todas las exigencias que este tipo de empresas deben cumplir obligatoriamente y que veremos a continuación. Como ellos mismos afirman; somos una empresa que realiza trasteos, mudanzas y acarreos en Bogotá de forma altamente profesional y prestamos servicios de empaques, embalaje y almacenamiento de enseres del hogar al mejor precio del mercado.

Pero, además, está legalmente establecida, y todos sus empleados dados de alta en la seguridad social y asegurados por si sufren algún accidente, algo que no todas las empresas dedicadas a las mudanzas pueden afirmar.

Por otro lado, podrás pedir un presupuesto antes de contratar este servicio y exigir que se detallen todas las acciones que se acometerán para realizar el traslado seguro de los elementos designados. En el contrato se pormenorizará de forma clara y veraz toda la información, lo que incluirá el precio del servicio por el traslado más los accesorios, descuentos y demás datos de interés.

Las mejores empresas de mudanzas, como la que hemos reseñado en este texto, nos ofrecerán un presupuesto lo más ajustado posible y siempre adaptado a las necesidades del cliente, concretando elementos imprescindibles, como el tipo de mercancía que se va a transportar, especificando claramente cada una de sus características (número de objetos, volumen, peso…) así como las anotaciones referentes a la accesibilidad a la vivienda (altura del piso, ascensor, grúa, polea…).

Qué debes hacer como cliente de una empresa de traslados

Por parte del cliente, deberá ejecutar una serie de acciones antes de que llegue el equipo humano profesional para el traslado de los enseres. Deberá, entre otras cosas, desenchufar todos los aparatos eléctricos, sobre todo frigorífico y congelador (arcones, cámaras…) el día anterior, así como no regar las macetas, y tener mentalmente claro dónde van a ser depositados los objetos, enseres y muebles en su nueva ubicación. Es un buen momento para eliminar y tirar todo lo que no sea realmente útil, esté anticuado, roto, viejo o no se vaya a utilizar.

No hay que olvidar pedir, e incluso exigir, la denominada Carta de Porte, que es en realidad el contrato una vez redactado con todas las especificaciones necesarias, como las características que hemos mencionado anteriormente, el precio, los lugares de recogida y envío, así como las fechas de recogida y entrega.

En el hipotético caso de que pueda surgir algún contratiempo, como cliente debes saber que tienes un plazo de 24 horas para realizar cualquier reclamación desde el momento que se hace entrega de los objetos del traslado. Se deberá notificar cualquier daño, pérdida o desperfecto por escrito al transportista. No debería ser un problema que se hagan responsables de estos daños, pues las empresas suelen disponer de un seguro de responsabilidad civil y de transporte para cubrir la mayoría de las contingencias.

En cuanto a los daños visibles, todos esos que se observan claramente de manera externa, sólo tendrán validez si la reclamación se realiza justo en el momento de recibir las mercancías, por lo que a medida que vayan llegando a su destino se debería ir comprobando su estado.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios