Facetas
Claves para retomar la actividad física
08:00 AM / 02/02/2018-Gabriela Trujillo Prado
Gabriela Trujillo Prado

Para volver a tu rutina de ejercicios después de navidades, es muy necesario querer volver a la rutina de ejercicios. Unos días de descanso están bien, pero los excesos no son buenos, y más si tenemos unos propósitos que cumplir este año nuevo. Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece las claves para retomar una rutina de ejercicios sin problemas:

 

1.- Empieza progresivamente, y sin exigirte demasiado:


Lo más importante es empezar despacio, no pretendas retomar la rutina de ejercicios haciendo las mismas sesiones o similares a las que hacías cuando tenías la rutina de ejercicios tomada. Ejercicios fáciles que ya tengas establecidos y entrenados para evitar lesiones y o malestares en general.


2.- Innova:


Año nuevo vida nueva! Aprovecha la oportunidad para hacer más divertida tu rutina de ejercicios. Prueba ejercicios nuevos, material nuevo y haz que tus hits sean más divertidos


3.- Define un horario:


 Cuando nos marcamos un horario para realizar la rutina de ejercicios, es mucho más probable que la acabemos cumpliendo, ya que si no hacemos un hueco en nuestra agenda para el deporte, sin querer solemos posponerlo indefinidamente. Y más cuando hemos perdido la costumbre.

 


4.- Empieza tu rutina de ejercicios con un buen calentamiento:


Haz una serie de ejercicios y movimientos suaves antes de cualquier deporte para ayudar a que tu cuerpo se prepare para la actividad, y de esta manera evitar que se produzcan lesiones. Después del ejercicio, realiza estiramientos para que tus músculos y articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo y vuelvan a su estado natural.

 


5.- Determina el tipo de ejercicio que vas a hacer:


Elige una actividad aeróbica como caminar o correr, ejercicios de  tonificación  o de flexibilidad con estiramientos y de relajación para marcar el objetivo que tienes para cada día.

 


6.- Hidratación antes, durante y después de la actividad física:


Cuando haces ejercicio durante un tiempo prolongado, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir; debes beber agua y evitar así deshidratarte.


Con estos pequeños consejos la cuesta de enero no va a ser tan dura y en pocas semanas tu cuerpo estará en el mismo nivel que antes de las Navidades.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas