Síguenos...
Facetas
Cinco características de las parejas emocionalmente saludables
02:00 PM / 16/10/2019 Nota de prensa

El amor ha sido por siglos, y aún lo es materia de debate y miles de películas, poemas, literatura y hasta series de televisión, que han hecho de este sentimiento el núcleo de mayor interés.

Es que el amor - como tantas otras emociones - es muy difícil de encasillar, o incluso dar definiciones, porque es un concepto relativo y cambiante de acuerdo a los valores de una sociedad determinada y hasta de la propia percepción.

Así como es difícil hablar de amor también se vuelve completamente complicado hablar de parejas en la actualidad.

Si estás pasando por una mala relación o bien te encuentras como Ted Mosby a la espera de tu amor para toda la vida, esta nota te va a encantar porque te contaremos cuáles con las características más importantes de una relación saludable y con futuro positivo. ¡También te invitamos a navegar Hispavida.com, donde podrás encontrar más consejos e ideas para encontrar tu amor en Internet!

1- Comunicación y más comunicación

Charlar y expresar todo lo que se siente es la clave de una relación fuerte y con perspectiva de futuro. El hecho de comunicarse con la otra persona estrechará vínculos, y los hará sentir más confiados y cercanos.

2- Reír es la clave

Así como en la adolescencia o bien con nuestro grupo de amigos solemos reírnos a carcajadas y de manera habitual, también debes hacerlo con tu pareja. Estar siempre en una posición sexy o misteriosa quizás sirva al principio de una relación, pero claramente sonreír y buscar motivos para seguir haciéndolo es un hábito de parejas emocionalmente fuertes.

3- Reserven momentos para disfrutar

Ya sea un mini viaje, ir al cine o bien realizar cualquier tipo de actividad que ambos disfruten es realmente crucial a la hora de mantener la felicidad en la pareja.

Si la rutina te absorbe mucho tiempo o estás por recibirte de la facultad no es excusa para dejar de pasar buenos momentos juntos y fortalecer el amor.

4- La generosidad como meta

El amor muchas veces se malinterpreta, y se piensa que los celos o la posesión son características amorosas, pero realmente están muy lejos de serlo.

Por el contrario, una pareja que se ama cuidará sus actividades individuales y se pondrá feliz por los logros del otro como si fueran de uno mismo.

5- Jugando se fortalece el amor

Jugar como cuando éramos pequeños es una necesidad del ser humano muchas veces olvidada por el mundo adulto. Jugar sexualmente o bien jugar juegos de mesa con amigos, videojuegos y hasta simular que no se conocen en un bar cualquier y comenzar a charlar como si fuera la primera vez que se vez. En el mundo lúdico todo vale y es muy beneficioso para que el amor y todas las emociones positivas aparejadas a él se vuelvan más fuertes.

¿ Te gustó la nota ?