Síguenos...
Facetas
Albacete, el destino de moda para decir adiós a la soltería
12:10 PM / 10/07/2019 Sara Domínguez

Las despedidas de soltero y soltera se han convertido ya en toda una tradición y un fenómeno totalmente trendy. Las redes sociales, debido especialmente al impacto que generan los denominados influencers, está convirtiendo a este fenómeno en algo deseable por todas las parejas que están a punto de dar ese paso tan importante hacia el matrimonio.

Hace unas semanas se publicó en redes una “fake news” que sostenía que la actriz Sophie Turner, Sansa Stark en Juego de Tronos, había viajado hasta Benidorm para celebrar allí su fiesta de despedida de soltera, la realidad es que eso no se produjo. La influencer María Pombo mantuvo a todos sus seguidores al tanto de todas sus actividades durante su fiesta de fin de soltería con sus amigos.

Ante esta realidad, son muchos los promotores y emprendedores que ven una oportunidad de crecimiento en la organización de estas fiestas. Muchos amigos y amigas de los novios, cuando organizan en la despedida de soltero/a, piensan en viajes a ciudades exóticas o destinos de sol y playa como París, Amsterdam, Las Vegas, Berlín, Punta Cana… lugares donde puedan pasar unos días de diversión desenfrenada.

En España, son habituales destinos como el sur de España y sus playas, la isla de Ibiza, algunas fiestas como San Fermín, las Fallas o diferentes ferias… pero también Albacete. La ciudad manchega se está convirtiendo en los últimos años en destino preferencial para este tipo de viajes, lo que está promoviendo el turismo en la ciudad y resaltando la actividad económica.

Desde algunos ambientes, a la ciudad comienza a conocérsele ya como el “Nueva York de La Mancha”. Su combinación de cultura, tradición y modernidad, además de su ambiente callejero, hace de esta ciudad un destino preferencial para decir adiós a la soltería.

¿Por qué celebrar la despedida de soltera/o?

Las razones son muy numerosas, pero se resumen principalmente en tres grandes grupos: amplia oferta de opciones de divertimento, un buen ambiente y seguridad en una ciudad de tamaño muy transitable, y la cercanía a otros territorios: Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Murcia

El fenómeno de las despedidas de soltera/o en Albacete comenzó hace aproximadamente una década, cuando diferentes profesionales vinculados al mundo de la hostelería decidieron apostar por la “recepción” de jóvenes”. Así, muchos profesionales iniciaron una campaña de popularización de su ciudad más allá de la misma para explotar sus posibilidades de hacer negocio: profesionalidad en el servicio, buen ambiente en las calles, precios económicos de alojamiento y restauración…

De este modo, nacieron varias empresas dedicadas a organizar viajes de este tipo, las despedidas Albacete son en la actualidad todo un clásico entre jóvenes y no tan jóvenes que deciden dar el paso de casarse.

Al igual que ocurre con Albacete, muchas otras ciudades en España se han convertido en destino preferencial para las despedidas de soltero/a: Granada, Salamanca, Toledo… Todas ellas tienen en común varios aspectos: ciudades de tamaño medio, alojamiento económico y amplia oferta de actividades de ocio.

El crecimiento de las despedidas de soltera

Otro dato interesante de Albacete como lugar de recepción de este tipo de eventos es que la ciudad ha visto incrementado en buen número en los últimos años los grupos de chicas. Las despedidas de soltera en Albacete son ya todo un clásico, y la verdad es que el conjunto de ofertas disponible para ellas resulta, por lo general, más atractivo que para ellos.

Actividades como la gymkana, los talleres de risoterapia o sesiones de spa están entre las preferidas por los grupos de chicas que celebran con su amiga su última gran fiesta como soltera antes de pasar a otro estado civil.

El conjunto de actividades que se pueden desarrollar en una despedida de soltera es muy amplio y va desde las comentadas hasta otras como paintball, karting, viajes en limusina, rutas por la ciudad e incluso los atrevidos tupper sex.

¿Cuándo visitar Albacete?

Las despedidas de soltero/a en Albacete se organizan durante todo el año, pero si hay un momento en el que la ciudad multiplica su población es durante el mes de septiembre, cuando se celebra su feria. Durante más de 10 días, ciudadanos llegados de todas partes de España disfrutan de todo este buen ambiente que comentamos y de actividades, previamente reservadas o no, para pasar unos días que, en muchos casos serán inolvidables.

La Feria de Albacete, aunque es muy conocida a nivel provincial y en Castilla La Mancha, todavía no recibe ese nivel de visitas tan masivo como ocurre con otras fiestas multitudinarias como San Fermín, las Fallas, el Carnaval en Cádiz o las Ferias de Sevilla, Málaga o Córdoba.

Todos estos componentes hacen de esta ciudad un destino cada vez más popular para grupos de jóvenes que deciden organizar allí la despedida de soltero/a de su amiga. Con todos esos ingredientes, la fiesta y la diversión están aseguradas.

¿ Te gustó la nota ?