Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:50 AM / 30/10/2018
Zulianos en el exterior vivieron la bajada de La Chinita en tiempo real
Lui Fernández
0
Lui Fernández

La bajada de la virgen de Chiquinquirá siempre ha sido un importante evento que une a miles de feligreses en el corazón de Maracaibo.

En la edición número 52 de la feria de Chiquinquirá fue más notoria una realidad que viven los venezolanos. La migración hacia otros países producto de la difícil situación económica del país, la inseguridad o la política. Por ello, la tradicional Bajada de La Chinita proyectaba un ambiente de alegría con nostalgia. La multitud, no en vano, se arriesgó y llevó sus teléfonos inteligentes para grabar el evento religioso más importante del año en la capital Zuliana. ¿El objetivo? transmitir las emociones a sus familiares que se fueron al exterior.

Los presentes no paraban de utilizar sus teléfonos para registrar en fotos y videos el momento de la Bajada de la Virgen. Incluso hubo casos como el de Jhaira Portillo, quien estaba realizando una video llamada internacional en tiempo real en la bajada.

Portillo, quien está residenciada en Maracaibo desde hace 34 años, asistió a la Bajada de La Chinita el pasado 27 de octubre y con mucha alegría esperaba el momento para que su suegra, desde Estados Unidos, a través de su Smartphone pudiese ver ese momento especial desde la plazoleta de la Basílica.

“La persona a quien yo le estaba haciendo la video llamada es mi suegra, ella vive desde hace año y medio en Chicago ciudad Illinois, EE.UU. La llamada fue de repente porque logramos obtener un poco de señal frente a la Basílica.” Señaló Jhaira Portillo en una entrevista a PANORAMA.

“Logré tener la llamada y poder disfrutar un poco de las gaitas que nos representan y claro, somos devotas desde que nacimos” Agregó Portillo.

Xiomara Suárez, es el nombre de quien disfrutaba la conexión con el Zulia al otro lado de la pantalla, en Chicago, EE.UU.

Ellas siempre han sido practicantes y creyentes de la religión católica. “Fueron dos emociones totalmente distintas, en primer lugar que me estaba reencontrando con la madre de todos los maracaiberos y todos los venezolanos que es nuestra Chinita y en segundo lugar poder reencontrarme con esa persona tan especial que para mí es mi segunda madre porque mi madre falleció hace nueve años y para mí ha representado mucho ese papel”, añadió la joven.

“Fue un sentimiento muy nostálgico” así lo describió Jhaira Portillo, ya que no sabe cuándo volverá a ver a su “segunda mamá” y poder reencontrarse otra vez con su familia que por la situación del país se ha separado.

“Dios quiera y la China, que muy pronto mi familia y yo muy pronto nos volvamos a ver” Agregó Portillo a la entrevista con un aliento de esperanza.

 

 

 

 

Fotografías: Lui Fernández

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS