Publicidad

Actualizado hace 57 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
01:49 PM / 24/04/2019
Patricia Ortega busca recursos para hacer realidad “Mamacruz”
Julio Gutiérrez

“Mamacruz”, el tercer proyecto cinematográfico de la cineasta zuliana Patricia Ortega, fue escogido, recientemente, para participar en la Residencia Iberoamericana de Guión a realizarse en Cali, Colombia, del 8 de julio al 9 de agosto.

De los 78  participantes de toda Iberoamérica, “solo ocho fuimos seleccionados. Es un espacio único para hacer las películas realidad. Son cinco semanas de escritura intensiva de la mano de importantes asesores. Talleres de puesta en escena, diálogos y encuentro con productores”, informó a PANORAMA la realizadora de  “El regreso” y “Yo imposible”.

Desde Venezuela estamos enfrentamos situaciones difíciles que todos conocen, pero seguimos escribiendo y produciendo contra viento y marea.  Por ello, Ortega creó una campaña de “crowdfunding” o recolección de fondos para reunir el dinero necesario para acudir “a esta experiencia única”, “una oportunidad de oro, irrepetible para hacer de nuestro guión una realidad”.

“Lamentablemente, no tengo los recursos financieros para pagar la cuota de inscripción de 2,900 USD, el boleto aéreo y los gastos básicos para asistir a este evento”, asevera en su campaña a través de Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/help-me-to-attend-to-the-script-residence-in-cali#/

“El apoyo de todos es vital para hace realidad esta valiosa oportunidad”, escribió Ortega en su cuenta oficial en Instagram.

Es la segunda vez que un proyecto de la realizadora zuliana es seleccionado para participar en la Residencia Iberoamericana de Guión.  La versión definitiva del guión de su segundo proyecto, “Yo, imposible”, lo terminó también en Cali en 2015, “de la mano de Pablo Solars, guionista argentino del filme Historias mínimas; de Carlos Sorín, y concreté la coproducción con Antorcha Films, Colombia. Fue un empuje fundamental para ‘Yo, Imposible’. Un año después la filmamos. Y hoy está viajando por festivales internacionales”, contó al diario La Prensa, de Panamá.

La guionista y dramaturga mexicana Beatriz Novaro, los directores argentinos Santiago Loza y Pablo Solarz, también guionista,  y la productora colombiana Gerylee Polanco serán los encargados de ayudar a fortalecer este año los proyectos de largometrajes de ficción a los cineastas, según informa Algo en Común, organizadores, en su cuenta oficial en Instagram. Los otros siete proyectos seleccionados son de Perú, Colombia, España y Argentina.

 

 

 

 

“¿De qué trata ‘Mamacruz’? Todo comenzó cuando encontré una fotografía de mi mujer desnuda. Ella posaba muy sensual para la cámara. Es una mujer católica y convencional. Nunca me imaginé que podía hacer algo parecido. Me di cuenta que yo solo la conocía como madre, pero nunca como mujer. Este encuentro extraordinario fue mi mayor inspiración”, cuenta Ortega en el sitio electrónico de la campaña.

Agrega la sinopsis: “Tras la migración de su hija, una abuela debe aprender a usar el internet. Un encuentro accidental con la pornografía  la sumerge en un universo de fantasías y juegos eróticos. Lo que comienza como una travesura se convierte en una profunda reflexión que cambiará por completo su vida domesticada”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS