Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
06:22 PM / 25/10/2018
Los Chiquinquireños ensayan para la Bajada de la Chinita
Ítala Liendo Luzardo Fotos: Iver Zabala

¡Virgencita, aquí están tus chiquinquireños! La tarde de este jueves, los solistas e instrumentistas gaiteros que conforman el conjunto Los Chiquinquireños ensayaban los temas que cantarán a la Virgen Morena, en su Bajada, a realizarse este sábado 27 de octubre.
En El Pozón, ubicado en el centro de Maracaibo se reunieron Ricardo Cepeda, Carlos González,  Endri Méndez, Ramir Salazar, Danelo Badell, Argenis Sánchez, Alfonso Marín, Marcos Díaz, Dennis Daguín, el Moncho Martínez, Humberto Sánchez, Gabriel Lugo y Fidel Medina, entre otros.
La agrupación celebra este año dos décadas de trayectoria, dedicando oraciones convertidas en gaitas a la Patrona del Zulia. De su producción 2018 promocionan el tema Soy Chiquinquireño, de Neguito Borjas; y Fiesta chiquinquireña que suena en las voces de Argenis Sánchez y Marvin Méndez.

 En septiembre pasado, durante el espectáculo Ofrenda de Amor, el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, les condecoró con una medalla mariana y la agrupación asumió “con absoluto agradecimiento, humildad, respeto y responsabilidad” el haber sido designado como “Servidores oficiales” y “Corona musical de nuestra Madre santísima la Virgen de Chiquinquirá”, señalaron en @achiquinquirear.
El sábado, a su regreso de la procesión por El Saladillo, a la Virgen le cantará la agrupación Alitasía.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS