Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
03:00 PM / 24/04/2019
La nota verde: Supermercado sustituye bolsas plásticas por hojas de plátano
Agencias
Agencias

Un supermercado en Tailandia ha implementado el uso de hojas de plátano para envolver los alimentos frescos como sustituto de la bolsa plástica, una iniciativa que se ha propagado hacia otros países asiáticos.

Se trata del supermercado Rimping en Chiang Mai, cuya propuesta para disminuir la cantidad de plásticos que se utiliza al hacer compras se ha "viralizado" en las redes sociales.

Los usuarios de internet halagaron la idea por ser un remplazo orgánico a la bolsa de plástico, las bandejas de poliestireno y el papel film.

 

Largas,  fuertes, delgadas, flexibles y con una superficie impermeable; estas son algunas de las características de las hojas de plátano que las hacen ideales para envolver. Además, soportan temperaturas tanto altas como bajas y son naturales, por lo que pueden utilizarse para hacer compost una vez que finalice su uso.

Perfect Homes Chiangmai publicó en su cuenta en Facebook unas fotografías de esta acción donde se pueden observar diversos vegetales envueltos en estas hojas y amarrados con una cinta de fibra natural. En este país, las hojas de plátano están disponibles todo el año.

 

 

La ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, es otro lugar donde comenzaron a adoptar esta modalidad para vender los alimentos, específicamente en el mercado Lotte Mart.

De acuerdo a un representante de la empresa,  “la compañía está experimentando con el uso de hojas para enrollar verduras y planea expandir esto más tarde a toda la cadena en el país”.

El medio VNExpress señaló que no solo se incorporó para las verduras, sino también para la carne fresca.

 

 

"Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en grandes cantidades. Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente", expresó una consumidora.  Así mismo, otros locales en el país se sumaron al proyecto. De acuerdo a este sitio web, Vietnam  genera 2.500 toneladas de residuos plásticos al día.

Igualmente, en Nueva Zelanda, una cadena de supermercados vende las frutas y verduras sin envoltorio para evitar el uso de plásticos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 24/04/2019 05:54 PM

Brillante!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS