Publicidad

Actualizado hace 255 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
10:00 AM / 04/02/2019
La nota verde: Pintor de Costa de Marfil da nueva vida a los residuos electrónicos
Reuters
Agencias

Desire Koffi a menudo camina por Koumassi, un distrito popular de Abidjan, la principal ciudad de Costa de Marfil, para recolectar los teléfonos celulares viejos que compra a la gente por 500 francos CFA ($ 0,8726) por pareja.

En casa, el artista marfileño de 24 años de edad desmonta los teléfonos con un martillo para sacar las pantallas y los teclados. Los usa para sus pinturas. Se puede llevar hasta tres o cinco días de trabajo.

Koffi creció en Koumassi y dice que se sintió atraído por el reciclaje y la incorporación de desechos electrónicos en su arte, después de ver cómo afectaba su entorno.

"Mi objetivo número uno es intentar, a mi manera, reducir los desechos electrónicos que se encuentran en las calles y en los contenedores", dijo.

"Aquí, estamos en uno de los barrios más populares de la ciudad, donde usualmente encuentras teléfonos viejos que ya no se pueden reparar".

Con una población de aproximadamente 5,5 millones de habitantes, Abidjan genera hasta 1,500 toneladas de desechos electrónicos por año, según el kit de herramientas de implementación de desechos electrónicos financiado por la Unión Europea. Koffi dice que una cantidad significativa de este desperdicio puede usarse para ganar dinero.

Con varias exposiciones en el extranjero y en casa en su haber, Koffi se está convirtiendo rápidamente en una de las figuras más importantes de Costa Rica en el arte contemporáneo.

"Creo que su trabajo es genial. Él decidió dedicarse al reciclaje, y realmente se adapta a él porque su trabajo se destaca de todos los demás", dijo el artista marfileño Ezechiel Guibe.

"A pesar de incorporar material de reciclaje en su trabajo, logra capturar todas estas formas, caras y emociones en su trabajo, lo que realmente nos impresionó", agregó el director de la galería de arte, Olivier Pepe.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 04/02/2019 05:25 PM

Espectacular. Cundo le dan hacia adelante, no hay quien los pare.


1

Pedro Reyes 04/02/2019 05:29 PM

Algo parecido a los mandalas budistas, me los ponían a hacer, y uno fajado, al terminar había que desbaratar todo el trabajo. Cogía unas arrecheras. Njd!. Me hicieron hacer cuantos se posible hasta que no me arrechara.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS