Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
02:30 PM / 06/02/2019
La nota verde: Crean escultura con 168 mil pitillos reciclados en Vietnam
Agencias
Agencias

"Es solo un pitillo, dijeron 8 mil millones de personas", así se introduce la  "Separación del mar de Plástico" o "Strawpocalypse",  nombre con el que fue bautizada la estructura creada por el artista canadiense Benjamin Von Wong en Ho Chi Minh, una ciudad en Vietnam, para concienciar sobre el impacto de los residuos plásticos en el medioambiente.

El proyecto fue organizado por Zero Waste Saigon (ZWS) y se elaboró con un total de 168 mil pitillos y algunos envases plásticos recolectados en limpiezas de varias localidades durante meses. Provinieron de las calles, ríos y de personas y negocios, como Starbucks Vietnam, que las donaron.

Luego de recolectadas, los voluntarios las lavaron e incorporaron al proyecto.

 

"Así se verá el futuro", dijo el artista mientras apuntaba a los pitillos de plástico a ensamblar. La creación, de 3.3 metros de altura, dispuso de los plásticos como si se tratara de los trazos de un pincel y agregó un "sol" al final del recorrido. 

Los pitillos azules, negros y verdes se utilizaron para recrear dos olas, mientras las blancas se usaron para representar la espuma. Las amarillas y naranjas se colocaron como la arena de la playa y las bolsas recuperadas, como difusoras de luces LED.

 

"Creo que cada persona tiene la capacidad de afectar positivamente al mundo con sus acciones. Espero que esta instalación pueda convertirse en una herramienta que cualquiera pueda usar para alentar a otros a rechazar el próxima pitillo de plástico que se les ofrece", sostuvo Von Wong de acuerdo a VietnamNews.

En su página web, el creador manifestó: "El problema plástico está fuera de la vista, fuera de la mente, o tan omnipresente que se vuelve invisible. Quería usar el arte para abordar ambos ángulos, creando algo hermoso y único a partir de una tragedia ambiental".

"Solo necesitamos un pitillo de plástico durante unos 10 minutos, pero tardaría unos 400 años en descomponerse", advirtió.

 

"Si bien los pitillos pueden no ser el mayor problema, son ubicuas y un artículo de plástico de uso diario con el que las personas pueden relacionarse fácilmente", aseveró.

El Strawpocalypse se inauguró el viernes 25 de enero de este año y durará dos meses en exhibición.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 06/02/2019 03:55 PM

Fantástico. Como se han reinventado a través del tiempo.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS