Publicidad

Actualizado hace 171 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
03:00 PM / 25/04/2019
La nota verde: Conoce La Casa Uruguaya, un proyecto de hogar sostenible
Agencias
Agencias

Un grupo de estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay desarrolló La Casa Uruguaya una idea que busca implementarse como vivienda sostenible e inteligente.

El sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, detalla que este proyecto se basa en “la arquitectura bioclimática y la tecnología para reducir el consumo eléctrico mientras ofrece un estilo de vida sostenible y accesible”.

La casa se trata de una residencia dentro de una caja. Esto, hace imposible de ingresar al calor y frío.  La vivienda tiene dos techos y, entre esto, hay partes móviles que se abren y cierran “a distancia para regular la temperatura interna”, explicó la ONU.

Las condiciones de esta casa se pueden controlar a través de un smartphone

Las ventanas están colocadas de manera que haya una mejor iluminación. Además, autogenera su propia electricidad con energía solar y advierte a sus inquilinos cuando están malgastando la electricidad. Así mismo, promueve un sistema de reutilización de agua y mantiene bajo control la temperatura, humedad e iluminación a través de sensores.

Además, se escogió madera porque favorece la disminución de los gases de efecto invernadero.

Tarda solo 15 días en instalarse y su costo está entre los 50 mil y 90 mil dólares. En la actualidad, los creadores de esta iniciativa la están comercializando en su país.

Este proyectó se llevó una amplia cantidad de premios en 2015 en los premios del Solar Decathlon América Latina y el Caribe, una competencia avalada por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Mientras, en 2016, fueron galardonados con el Premio Nacional de Eficiencia Energética en Uruguay.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 25/04/2019 03:33 PM

Si! Esta excelente! Pero no es novedad. Esa tecnología (ya) funciona hace más de una década atrás. Fueron unos emprendedores zulianos. Quienes todos les cerraron las puertas, incluye a vuestro Lorencito. Yo me los traje, los financié, y la tecnología fue transferida a los árabes. Ellos retornaron la invasión, y yo vivo en mi cabañita metida en el bosque hecha a la medida por ellos mismos. Arquitectos zulianos, de los mejores del mundo. Emprendedores zulianos, son unos genios. A quienes les pueda dar una mano les doy dos. Me da una satisfacción cuando logran ir adelante, brinco de una pata como si fuese un carajito.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS