Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:00 AM / 03/02/2019
La nota verde: Aerolínea de Portugal se convierte en la primera en volar “libre de plásticos”
Agencias
Agencias

La aerolínea de Portugal Hi Fly se convirtió, en diciembre de 2018, en la primera en volar sin objetos de plástico de un solo uso en un viaje de Lisboa a Brasil. Esta acción es la primera de esta compañía aérea que espera tener todos sus vuelos libres de plásticos a finales de este año.

"Este histórico vuelo de Hi Fly, sin elementos de plástico de un solo uso a bordo, subraya nuestro compromiso de convertir a Hi Fly en la primera aerolínea ‘sin plásticos’ del mundo dentro de 12 meses”, expresó el presidente de la aerolínea, Paulo Mirpuri.

Mirpuri destacó que estos vuelos de prueba “evitarán que alrededor de 350 kilogramos de plásticos de un solo uso, y prácticamente indestructibles, envenenen nuestro medioambiente”.

Tazas, cucharas, saleros, bolsas para enfermos, platos, botellas de refrescos y cepillos de dientes son algunos de los artículos de plástico de un solo uso que fueron reemplazados.

Por ejemplo, los cubiertos son de bambú y ofrecerán una variedad de envases y contenedores de papel que luego de utilizarlos se pueden "compostar".

De acuerdo al diario británico The Telegraph, Mirpuri le dijo a la cadena de televisión canadiense CTV que “ya no podemos ignorar el impacto que tiene la contaminación plástica en los ecosistemas, así como en la salud humana".

El 26 de diciembre, cuando el vuelo despegó, la aerolínea expresó a través de su cuenta en Twitter, @hifly_airline, que no podrían estar “más orgullosos de ser la primera aerolínea en realizar un vuelo completamente libre de plástico de un solo uso".

Según este medio, 300 toneladas de plástico se producen globalmente cada año y solo el 12% es reciclado. Doce minutos es el promedio de vida útil que tiene una bolsa de plástico.

El diario The Guardian informó que la aerolínea irlandesa Ryanair también se suma a estas iniciativas y se comprometió a volar libre de plásticos para 2023.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 03/02/2019 10:23 AM

Son portugueses europeos comunitarios. Según los daneses la primera línea aérea en adquirir un A380, solo que tuvo que aterrizar en Portugal en una pista concebida para los tiempos de Hitler. Portugueses europeos comunitarios por veces, tiene que enjaular a sus ascendentes porque "los maraña balanzas" lo que hacen es estorbar. Hizo que recordara a Viasa, con las mismas Tazas, cucharas, saleros, bolsas para enfermos, platos, botellas de refrescos y cepillos de dientes son algunos de los artículos de plásticos, o cobijas, almohadas o hasta los cubiertos troquelados con la marca viasa de se robaban los pasajeros apenas llegaban a su destino, se sentían orgullosos de su línea aérea, desmembrándola a su paso.


1

Pedro Reyes 03/02/2019 10:26 AM

Viví poco mas de un año en Portugal aprendiendo el portugués europeo, es un país fantástico, las generaciones de relevo son magníficas, el problema son los ascendentes huele vaginas, Roseeeeta Roseeeeta linda……..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS