Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:52 AM / 09/06/2018
Los 12 escenarios con los que contará Rusia 2018
Wilmer Suescún
0
Agencia

El próximo 14 de junio inicia el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, dónde 32 de las mejores selecciones del planeta se cruzarán en una difícil eliminatoria con el objetivo de ser campeones.

En esta oportunidad podrás conocer las 12 sedes escogidas como escenarios del torneo, de las cuáles 8 de ellas llevan el nombre de sus respectivas ciudades y las 4 restantes, están asociadas o relacionadas con el fútbol.  

Luzhniki                                          

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico de Luzhniki, con 61 años de antigüedad, se encuentra ubicado en la capital Moscú y cuenta con una capacidad de más de 80 mil espectadores. Luzhhniki es el estadio escogido para la inauguración y la final del campeonato.

Encuentros:

Rusia vs Arabia Saudita, Alemania vs México , Portugal vs Marruecos y Dinamarca vs Francia por fase de grupos. También se disputará un partido por octavos de final, uno por semifinales, y la gran final.

Spartak Stadium

El Otkrytie Arena, también conocido como el Estadio Spartak, fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014, con una capacidad de 50 mil espectadores, localizado en Túshino Moscú.

Encuentros:

Argentina vs Islandia, Polonia vs Senegal, Bélgica vs Túnez, Serbia vs Brasil  por fase de grupos, y un partido de octavos de final .

Kazan Arena

El Kazan Arena es un estadio ubicado en la ciudad de Kazan, con una capacidad de 45 mil espectadores sentados. El estadio fue inaugurado el 14 de junio de 2013, con una inversión de 14,4 millones de rublos.

Encuentros:

Francia vs Australia, Irán vs España, Polonia vs Colombia, Corea del Sur vs Alemania por fase de grupos, y un partido de octavos de final.

Mordovia Arena

El estadio de Mordovia, inicialmente llamado Yubileyniy, fue inaugurado el 21 de abril de 2018, con una capacidad de casi 45 mil espectadores, localizado en la ciudad de Saransk.

Encuentros:

Perú vs Dinamarca, Colombia vs Japón, Irán vs Portugal, y Panamá vs Túnez por fase de grupos.

Samara Arena

El Cosmo Arena, también llamado Samara Arena, es un estadio ubicado en la ciudad de Samara, inaugurado el 28 de abril de 2018, con una capacidad de 45 mil espectadores.

Encuentros:

Costa Rica vs Serbia, Dinamarca vs Australia, Uruguay vs Rusia, Senegal vs Colombia, por fase de grupos. También se jugará uno por octavos de final y otro por cuartos.

Ekaterimburgo Arena

El Estadio Central Ekaterimburgo fue inaugurado en 1957, ubicado en la ciudad de Ekaterimburgo, contaba con una capacidad de 27 mil espectadores sentados, pero luego de su remodelación para el Mundial 2018,  su capacidad pasó a ser de 42 mil.

Encuentros:

Egipto vs Uruguay, Francia vs Perú, Japón vs Senegal, y México vs Suecia por fase de grupos.

Volgogrado Arena

El Volgogrado Arena es un estadio localizado en la ciudad de Volgogrado, construido por la designación de Rusia como país anfitrión de la Copa del Mundo, con una capacidad de más de 45 mil espectadores.

Encuentros:

Túnez vs Inglaterra, Nigeria vs Islandia, Arabia Saudita vs Egipto, y Japón vs Polonia por fase de grupos.

Rostov Arena

El Rostov Arena es un estadio que se ubica en la ciudad de Rostov del Don, Rusia, que cuenta con una capacidad de casi 44 mil espectadores.

Encuentros:

Brasil vs Suiza, Uruguay vs Arabia Saudita, Corea del Sur vs México, Islandia vs Croacia, por fase de grupos, y uno por octavos de final.

Fisht

El Estadio Olímpico Fisht es un estadio multioso que cuanta con una capacidad de 48 mil espectadores, ubicado en la ciudad de Sochi, y que fue inaugurado en el año 2013.

Encuentros:

Portugal vs España, Bélgica vs Panamá, Alemania vs Suecia, y Australia vs Perú por fase de grupos. Uno por octavos de final.

Nizhny Nóvgorod

Nizhny Nóvgorod es el nombre temporal del estadio que tiene una capacidad de más de 45 mil espectadores, remodelado para el campeonato y que aún sigue en construcción.

Encuentros:

Suecia vs Corea del Sur, Argentina vs Croacia, Inglaterra vs Panamá, Suiza vs Costa Rica por fase de grupos. El estadio también será sede de dos partidos importantes; uno de octavos de final y otro de cuartos.

San Petersburgo Stadium

El estadio San Petersburgo, es un moderno estadio ubicado en la Isla de Krestovski, con una capacidad de 70 mil espectadores y es considerado uno de los estadios más caros del planeta.

Encuentros:

Marruecos vs Irán, Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica, y Nigeria vs Argentina por fase de grupos. También se disputará uno por octavos de final, uno de semifinal, y otro por el tercer puesto del torneo.

Estadio de Kaliningrado

Se trata de un estadio nuevo, con una capacidad de 35 mil espectadores, construido para el Mundial de Rusia 2018, ubicado en la isla Oktyabrsky, al centro de Kaliningrado.

Encuentros:

España vs Marruecos, Croacia vs Nigeria, Serbia vs Suiza y Inglaterra vs Bélgica por fase de grupos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más