Publicidad

Actualizado hace 397 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
04:57 PM / 28/04/2018
Arecelis León: “Academias de béisbol no pueden seguir sacando a niños de sus estudios”
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Para la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Aracelis León, la unificación en un solo equipo de todas las organizaciones de pelota que hacen vida en Venezuela es el mayor reto que tiene ante sí, desde el año pasado cuando asumió las riendas del máximo organismo que rige los destinos del principal pasatiempo de los venezolanos.

León se encuentra en el Zulia estableciendo los contactos con los entes peloteros de la región y estrechando los lazos para la necesaria fluidez comunicacional  permanente entre ellos y la FVB.

Su visita a la ciudad de Maracaibo coincidió con el festejo por el cumpleaños 84 de Luis Aparicio, mejor pelotero venezolano de todos los tiempos, que acontecerá este domingo 29 de abril, efemérides que la ha llenado de regocijo al ver cómo los conocedores de pelota en la entidad respetan, admiran y quieren al único Salón de la Fama criollo.

La primera dama en estas funciones dentro de la pelota criolla está tendiendo los puentes a las diferentes organizaciones del béisbol venezolano para estructurar alianzas, que fijen un rumbo claro y definido en este deporte con el programa Sembrando Béisbol, que es su norte frente al cargo que ostenta.

“Sembrando Béisbol es un programa que va a ser llevado para las escuelas de béisbol menor, para las ligas y, por supuesto, para las asociaciones. Entre los objetivos del proyecto está apoyarles con clínicas para los niños, talleres para los padres, formar y actualizar entrenadores y árbitros”, destacó.

“Más allá de todo eso –continuó— queremos que haya un compromiso de las academias de béisbol que están funcionando en el país, del béisbol profesional y de la Major League Baseball. Yo creo que logrando todas esas alianzas vamos a lograr que Sembrando Béisbol perdure por toda una vida en el país”.

El nombre del proyecto obedece a que está invitando a todos a dar su aporte para la siembra de este deporte. “Actualmente estamos en la etapa inicial y eso es un proceso largo. Es hacer entender a la gente que hay un ente rector y eso pasa por muchísimos pasos para concretarlo, pero estamos caminando en eso. Lo más importante de todo es lograr la credibilidad para que inviertan en el programa, no dinero, pero sí voluntad y ganas”, apuntó.

Destacó que en el camino le tocará corregir y cambiar muchas cosas que están dónde no deben y encaminarlas de la mejor forma para que se beneficien todos en el béisbol.

Mencionó entre ellas el caso de las academias de béisbol a las que calificó de necesarias, para que los peloteros transiten el camino a las Grandes Ligas, pero que con su accionar hacen daño a muchos jóvenes venezolanos, que no logran llegar al profesional.

 “Es un caso que sucede en todo el país y, puntualmente, en los estados que producen peloteros. Hay algo en las academias que no está bien. Yo no estoy en contra de ellas, porque han ayudado a muchos peloteros a llegar a las Grandes Ligas, pero están sacando a los niños de sus estudios y de su sistema de competencia de juego y no está bien que desmantelen a un equipo de béisbol menor”, señaló.

Se pregunta: “¿Qué pasa con los peloteros que no lograron la firma y que abandonaron su bachillerato? Están quedando personas sin formación educativa en el país y eso, a la larga, va creando un daño a la nación. El programa Sembrando Béisbol buscará que a esos muchachos, que se quedaron sin firma y sin estudios, obtengan becas para concluir su bachillerato o su carrera en el exterior y ayudarlos a conseguir contrato fuera del país”, declaró.

Aclaró que no es solamente la academia de béisbol la culpable del problema, “es que los padres también son culpables de lo que está ocurriendo porque ellos son quienes autorizan a que los muchachos formen parte de esa corporación”, señaló.

Reveló que ya la FVB está trabajando para resolver este problema “bajo un marco legal, que tarda mucho tiempo, para hacer entender a los padres, principalmente, y a las academias, que se está provocando un daño el cual debemos corregir”, sentenció.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más