Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 23 Oct 2018 21:34:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[“¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón?”: el elogio de Obama al artista colombiano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quien-no-ama-a-J-Balvin-y-el-regueton-el-elogio-de-Obama-al-artista-colombiano-20181023-0125.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quien-no-ama-a-J-Balvin-y-el-regueton-el-elogio-de-Obama-al-artista-colombiano-20181023-0125.html

El expresidente de los Estados Unidos ha asegurado ser seguidor de la música del cantante urbano antioqueño.

En medio de un discurso en las elecciones primarias de Estados Unidos, el político norteamericano dejó claro quién es su cantante de reggaetón favorito, con un mensaje donde mencionó a J Balvin, reveló El Heraldo.

“¿Quién no ama a J Balvin y el reguetón?”, expresó Barack Obama en medio del discurso en Las Vegas, donde también actuó en el mismo lugar, el cantante colombiano

]]>
<![CDATA[Candidatas de la Feria Infantil del Lago cautivaron en la imposición de bandas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-de-la-Feria-Infantil-del-Lago-cautivaron-en-la-imposicion-de-bandas-20181023-0098.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-de-la-Feria-Infantil-del-Lago-cautivaron-en-la-imposicion-de-bandas-20181023-0098.html Durante la noche de este lunes, se realizó la presentación a la prensa e imposición de bandas de las candidatas de la Feria Infantil del Lago 2018. El evento se realizó en el restaurant Albarrada con un opening de la mano del grupo de gaita Los Zagalines del Padre Vílchez, Danzas Nataly y un intermedio musical a cargo de A3.

 

Las 16 candidatas infantiles demostraron todo su talento en la pasarela, luciendo vestidos diseñados por Atelier Moza Moda. El Comité de feria de San Francisco junto a Turismo del Sur ha preparado a las niñas desde hace varios meses de manera integral, destacando las cualidades de cada participante.

 

Al respecto, la primera dama, Jesica Lucena expresó, “oficialmente presentamos a las candidatas de la feria Infantil del lago un evento que se ha venido organizando desde hace 8 años, es un evento que permite integrar a toda la familia a compartir con estas niñas hermosas el día de hoy que hacen un opening ara mostrarse ante la prensa y para que las conozcan en la ciudad de San Francisco y el Estado Zulia”.

 

Asimismo, resaltó que se siente muy contenta al realizar este tipo de actividades que harealizado el Alcalde de San Francisco, Dirwing Arrieta con su esposa Marisol de Arrieta. Destacó que esto permite reforzar todos los valores, el entendimiento y el amor entre las participantes.

 

En la preparación las niñas reciben clases de oratoria, baile, pasarela complementado su formación integral con valores religiosos y culturales. Este reinado infantil muestra versatilidad, ya que se encarga de igualar a todas las concursantes, haciéndolas sentir unas reinas desde el principio y haciéndoles ver el valor importante en el amor a los semejantes.

 

En el desarrollo de las galas de esta Feria podrán conocer las diferentes fases del concurso, prueba de talento y gala final donde se hará buscaran a las dos sucesoras de la Mini Reina del Lago y La Reina del Lago 2018. Las candidatas representarán con su banda organismos públicos del municipio San Francisco durante en el periodo 2018-2019.

La gala final depara muchas sorpresas, el Comité de Feria de San Francisco tiene preparado un evento donde resaltarán las raíces, habrá un show musical al estilo venezolano. La actividad se realizará el 21 de noviembre en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), todo el público podrá disfrutar de muchas sorpresas y conocer las embajadoras de la belleza sureña.

 

 

]]>
<![CDATA[Julia Roberts y Constance Wu son celebradas por InStyle]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julia-Roberts-y-Constance-Wu-son-celebradas-por-InStyle-20181023-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julia-Roberts-y-Constance-Wu-son-celebradas-por-InStyle-20181023-0073.html A Julia Roberts le sacó lágrimas Richard Curtis, el guionista de “Notting Hill”; Jeff Goldblum mostró las medias y celebró su 66to cumpleaños con un cupcake, y Constance Wu habló del poder de la representación en una ostentosa velada en Los Ángeles.

Estilistas, diseñadores y celebridades desde Jennifer Aniston hasta Clare Waight Keller, quien diseñó el traje de novia de Meghan Markle, se reunieron el lunes por la noche en el Centro Getty para beber y cenar en la cuarta edición anual de los Premios InStyle. El evento celebra a aquellos tras bambalinas, desde peluqueros como Chris McMillan, quien creó “The Rachel” (el popular peinado de Aniston en “Friends”), hasta el maquillador James Kaliardos, cuyas clientas incluyen a Hillary Clinton y Rihanna.

Mientras muchos de los discursos fueron ligeros y breves, Curtis, quien tuvo la tarea de presentar a Roberts como “Ícono de Estilo”, contó sobre una vez que la actriz se enteró de que la hija de él estaba bastante enferma.

“Se quitó los zapatos de Jimmy Choo que traía puestos y nos los dio para que se los entregáramos a nuestra hija”, dijo Curtis. “La recuerdo caminando por Knightsbridge descalza y pensar que esa era exactamente la quintaesencia de quien ella es: completamente generosa y completamente normal y humana y modesta al mismo tiempo”.

Cuando Roberts subió al escenario, dijo que las palabras de Curtis la habían hecho llorar.

La estrella de “Crazy Rich Asians” Constance Wu también recibió un premio especial, el flamante “Badass Woman” (Mujer Bravía).

“Me importa la representación asiática-estadounidense y algunos creen que mi trabajo es un poco tonto y definitivamente a veces puede serlo, pero también puede significar mucho. El verano (boreal) pasado, cuando estaba haciendo la gira de prensa de ‘Crazy Rich Asians’, conocí a muchos asiático-estadounidenses que se me acercaban con lágrimas para decirme lo mucho que significaba para ellos ver una película estadounidense que valorara una historia, un rostro, una cultura como la suya”, dijo Wu.

Goldblum tomó un camino más irreverente con su discurso de amplio espectro al recibir el premio “Hombre de Estilo”. El actor habló de todo, desde los logros de su esposa en la gimnasia rítmica y su propia ejecución de temas de jazz en el piano, hasta su calzado con estampado de cebra y pantalón y chaqueta de pana con estampado de leopardo.

“Mucho de lo que me acreditan viene de la elegancia y gracia que refleja el estar de alguna manera asociado o cerca de ella”, dijo Goldblum de su esposa, Emilie. También elogió sus habilidades como madre.

“Ahora más que nunca con nuestra situación actual necesitamos mujeres que nos salven y exhiban de manera perceptible su poder y liderazgo”, dijo.

Entre los asistentes también estuvieron Connie Britton, Awkwafina, Ellen Pompeo, Rebel Wilson y Chrissy Metz.

]]>
<![CDATA[Damien Chazelle comparte la búsqueda incansable de Armstrong en el festival de Morelia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Damien-Chazelle-comparte-la-busqueda-incansable-de-Armstrong-en-el-festival-de-Morelia-20181023-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Damien-Chazelle-comparte-la-busqueda-incansable-de-Armstrong-en-el-festival-de-Morelia-20181023-0071.html Damien Chazelle todavía se ríe cuando recuerda el error en los Oscar de 2017, cuando a sus 32 años se convirtió en el director más joven en alzarse con la preciada estatuilla al mejor director, por “La La Land”, y en el primero con una película declarada equívocamente como la máxima ganadora de la velada. De alguna manera esto lo convirtió en un pionero, como lo fue el astronauta Neil Armstrong que retrata en su más reciente largometraje: “First Man” (“El primer hombre en la luna”).

“La primera persona en caminar en la luna y la primera persona con el sobre incorrecto la noche de los Oscar”, dijo el cineasta con humor en una entrevista con The Associated Press en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que su película inauguró previo a su estreno del viernes en cines mexicanos.

En términos más serios Chazelle, quien firmó decenas de autógrafos bajo la lluvia durante su paso por la alfombra roja en Morelia, dijo que comparte la ética de trabajo de Armstrong y su búsqueda incansable por una meta. “Eso es algo con lo que me puedo relacionar y que también me parece inspirador”, apuntó.

El título de los primeros borradores del guion de la película era precisamente “Incansable”, dijo el escritor de la cinta, Josh Singer.

“Eso era lo que pensaba de Neil y así veo a Damien, hay muchas similitudes ahí”, señaló el guionista. “Neil llegó a la luna y después ya no pudo seguir volando al espacio. Afortunadamente para todos nosotros Damien ganó el Oscar y puede seguir adelante”.

Quizá Singer tenga voz de profeta: Chazelle ya suena como un posible contendiente a los Premios de la Academia por su nueva aventura espacial.

Sería su tercera cinta nominada en una corta pero brillante trayectoria que también incluye el drama del jazz laureado con tres Oscar “Whiplash”. “First Man” cuenta con una calificación de 88% fresca en Rotten Tomatoes y ha recaudado más de 55 millones de dólares a nivel mundial.

Protagonizada por Ryan Gosling como Armstrong y Claire Foy como su esposa Janet, la cinta muestra el lado más humano de este héroe de generaciones de niños que crecieron viendo al cielo con la esperanza de llegar a la luna, y que en la era millennial quizá había quedado en el olvido, relegado a los libros de historia. Pero eso es precisamente lo que busca cambiar la película.

En algún momento de la cinta, a Armstrong le preguntan por qué habría que emprender una misión de este tipo y él responde que para ver las cosas desde otra perspectiva. Para Chazelle y Singer, el interés principal era mostrar a esta figura desde un ángulo diferente, como la de un padre que se enfrenta a la muerte de su hija.

“Algo que Josh y yo aprendimos haciendo la película fue lo difícil que fue para esta gente alcanzar lo que lograron, especialmente cuando consideras a Neil y Jan específicamente, la pérdida de su hija, la pérdida de algunos de sus amigos cercanos”, dijo Chazelle. “La pregunta que nos fascinó a ambos era hasta qué punto esas heridas los impulsaron, si el viaje de Neil a la luna fue un viaje de duelo”.

“Por eso era lógico para nosotros comenzar la película justo antes de que se volviera astronauta, comenzar con esa pérdida inconmensurable de una hija y lo que esto le hizo no solo a él sino a Janet también y a toda la familia”, agregó.

El equipo convivió bastante los hijos de Neil, su viuda y colegas durante la preparación para la cinta para descubrir la esencia de una persona pública muy reservada en su vida privada, incluso ante su círculo más cercano.

“Queríamos que lo personal fuera tan importante en la trama como la misión (espacial)”, dijo Singer, quien ganó un Oscar como coguionista del drama periodístico “Spotlight” (“En primera plana”) de 2015. “Entrar debajo de esa capa y tratar de comprender quién era como humano fue sumamente complicado, y solo trabajando con su familia, con el biógrafo Jim (Hansen) y otros colegas, pudimos encontrar maneras de entender qué era lo que sentía sin que se comportara de una manera que no fuera natural para Neil”.

 

]]>
<![CDATA[Candidatas de la 8va Feria Infantil del Lago ya tienen sus bandas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-de-la-8va-Feria-Infantil-del-Lago-ya-tienen-sus-bandas-20181023-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-de-la-8va-Feria-Infantil-del-Lago-ya-tienen-sus-bandas-20181023-0067.html La noche de este lunes 21 de octubre arrancó el ambiente de feria en el municipio San Francisco con la entrega de bandas a las 16 candidatas que participarán en  la 8va edición de la Feria Infantil del Lago San Francisco 2018.

Las participantes con edades comprendidas entre  6 a 12 años buscarán la corona como las nuevas Mini Reina y Reina Infantil del Lago 2018.

Este evento está siendo organizado por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y la municipalidad sureña, a través de la Empresa Socialista de Turismo del Sur, contó con la presencia de la primera dama del estado,  Jesica Lucena; y de la primera dama del municipio,  Marisol de Arrieta, así como de directores del ayuntamiento, medios de comunicación y representantes de las candidatas, quienes pudieron disfrutar de la presentación de  las agrupaciones musicales. 

Las  bandas fueron asignadas por los representantes de los diferentes institutos que conforman la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco. 

“Este evento se viene realizando desde hace 8 años en la Ciudad de San Francisco y contribuye a la integridad familiar, además de brindarle a las niñas la oportunidad de  desarrollar sus potenciales artísticos”,  expresó la primera dama de la región.

Del mismo modo, la primera de la ciudad,  destacó que las aspirantes de este concurso infantil estuvieron preparándose durante tres meses recibiendo clases de pasarela, baile, oratoria y comportamiento social. 

La elección de las nuevas Reina y  Mini Reina del Lago se realizará el próximo mes de noviembre.

]]>
<![CDATA["Aprendí más del rechazo que del éxito" afirma Scorsese ante el papa Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Aprendi-mas-del-rechazo-que-del-exito-afirma-Scorsese-ante-el-papa-Francisco-20181023-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Aprendi-mas-del-rechazo-que-del-exito-afirma-Scorsese-ante-el-papa-Francisco-20181023-0065.html El director de cine estadounidense Martin Scorsese y el papa Francisco participaron, este martes en Roma, en un diálogo intergeneracional al margen de la presentación de un libro con reflexiones de personas mayores.

El cineasta afirmó, entre otras cosas, que ha "aprendido más del fracaso, el rechazo y la verdadera hostilidad que del éxito".

Scorsese, de 75 años, trata sobre su difícil debut como joven aprendiz de director, cuenta cómo su mentor, Elia Kazan, no quería leer un manuscrito suyo, o cuando un productor le dijo que no veía en él ni "una pizca de talento".

Ante la obra titulada "Compartir la sabiduría del tiempo" ("Sharing the wisdom of time"), el papa Francisco, de 81 años, reacciona diciendo que "el que te dice 'tú no vales nada' no puede detenerte".

"No acepto la afirmación 'todos nacemos con un destino ya escrito'", prosigue, "nuestra vida no se desarrolla como una película, con escenas predeterminadas, un director lo sabe mucho mejor que cualquiera".

En el prefacio del libro, el papa se lamenta que "la voz de los abuelos ha sido silenciada en nuestra sociedad", y aboga por un diálogo entre generaciones.

Dos editoriales, italiana y estadounidense, han publicado entrevistas y retratos fotográficos de personas mayores en treinta países, fuentes de inspiración para las generaciones más jóvenes, llamadas a escucharlos.

Los "viejos", como por ejemplo un tejedor de canastas ciego de Kenia, una pareja keniana que ha estado casada durante más de 50 años, pero también el propio cineasta estadounidense, reflexionan o cuentan una anécdota sobre la vida, ante las que el papa responde con textos cortos.

En "Silencio", filmada en 2016, el director estadounidense realizó una película contemplativa, austera y muy personal sobre la fe y la espiritualidad, a través de la historia de dos misioneros jesuitas en Japón en el siglo XVII.

Scorsese había explicado que se sentía "muy cercano a esta historia", que "aborda seriamente" el tema de la "espiritualidad".

Sobre el final de la jornada, en ocasión del lanzamiento de este libro, el papa respondió oralmente a preguntas de los participantes en el libro, entre ellos el propio Scorsese, quien le preguntó cómo podría sobrevivir la fe de un joven al crecer en un mundo violento y cruel, como fue su caso.

"La crueldad está en todas partes, fría, calculada para arruinar al otro", declaró el papa, lamentando que forme "parte de nuestra cultura".

La tortura "parece algo normal, nadie habla sobre ella", aunque "la tortura es la destrucción de la dignidad humana", continuó Francisco.

Sin embargo, existe la solución: "la no violencia, la amistad, la ternura (...) son cosas que pueden transformar los conflictos más difíciles", concluyó el papa.

]]>
<![CDATA[Maluma sorprende con radical cambio de look al estilo Kurt Cobain]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-sorprende-con-radical-cambio-de-look-al-estilo-Kurt-Cobain-20181023-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maluma-sorprende-con-radical-cambio-de-look-al-estilo-Kurt-Cobain-20181023-0048.html Maluma reapareció en Instagram, y lo hizo con un radical cambio de imagen. Con la cabellera teñida de un rubio platinado, el colombiano le contó a sus fans que había regresado a los Estados Unidos y que estaba listo para “renacer”.

Fue precisamente esa palabra la que utilizó para describir su look actual, el cual motivó la inmediata reacción de sus millones de seguidores. Algunos de ellos lo compararon con el fallecido rockero Kurt Cobain.

“Kurt Cobain versión colombiana”, “dice Kurt Cobain que no le copies el look”, “¿Kurt Cobain eres tú?”, son algunos de los mensajes que le dejaron al joven artista en Instagram. El cantante  dijo que se tomaría un tiempo  para descansar con sus perros en Medellín.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

R E N A C E R / R E B O R N

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les gusta ser como todo el mundo o prefieren ser originales? Los leo...

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Del estadio ⚽️ pa la calle�� Donde están los fanáticos del fútbol?? #HereToCreate #creadoconadidas

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

]]>
<![CDATA[Oscarcito se reunió con Will Smith y Marc Anthony tras cantar "Está rico"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oscarcito-se-reunio-con-Will-Smith-y-Marc-Anthony-tras-cantar-Esta-rico-20181023-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oscarcito-se-reunio-con-Will-Smith-y-Marc-Anthony-tras-cantar-Esta-rico-20181023-0047.html Desde hace bastante rato, el cantautor venezolano Oscar Hernández, conocido como Oscarcito,  hace melodías para  diferentes estrellas del espectáculo, lo más reciente es con Will Smith, Bad Bunny y Marc Anthony, quienes se juntaron para cantar el tema "Está rico".

En su cuenta de Instagram, Oscarcito publicó una imagen junto con Smith y el intérprete de “Vivir la vida”, cuyo video fue lanzado en YouTube el pasado 27 de diciembre con más de 41 millones de reproducciones actualmente.

En  septiembre pasado, el cantante colocó en las redes sociales una imagen similar en la que escribió: “En busca de la felicidad... ¡Jamás rendirse, jamás desistir! Siempre Soñar, Siempre intentarlo”.

Oscarcito  compuso  grandes temas de la música latina para Jennifer López, Víctor Manuel, Thalia, Carlos Vives, Diego Torres, Natti Natasha y Gente de Zona.

El criollo fue parte del popular grupo en Venezuela A.5, además, del dúo Franco y Oscarcito.

Sus géneros musicales abarcan reggaetón, merengue y  música urbana. El venezolano tomó una pausa como cantante para dedicarse a la producción y composición, tal como el mismo lo anunciara en febrero pasado al firmar con la empresa Magnus.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Esta rico”...

Una publicación compartida por oscarcitomundo (@oscarcitomundo) el

]]>
<![CDATA[El príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a Fiyi]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-principe-Harry-y-Meghan-Markle-llegaron-a-Fiyi-20181023-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-principe-Harry-y-Meghan-Markle-llegaron-a-Fiyi-20181023-0019.html El príncipe Harry, nieto de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, llegaron este martes a Fiyi, donde recibieron una acogida multitudinaria e incluso probaron el kava, una bebida local con propiedades sedantes.

Tras más de seis semanas en Australia, el duque y la duquesa de Sussex empezaron una visita de cuatro días a Fiyi y Tonga en el marco de su gira por Oceanía.

En Suva, la capital de Fiyi, el nieto de Isabel II de Inglaterra y su esposa fueron recibidos por unas 15.000 personas, muchas de ellas con banderas y fotos de la pareja real. En Albert Park, en el centro de la ciudad, los ancianos celebraron una ceremonia ataviados con tradicionales faldas de hierba.

Harry recibió como regaló un diente de cachalote, llamado tabua, y que en la cultura de Fiyi es un signo de prestigio. Luego el príncipe tomó un sorbo de kava de un bol común.

Esta bebida, a base con raíces de una planta parecida al pimentero, provoca una leve parálisis en la cara y tiene un sabor de agua con barro.

Fiji, una excolonia británica, se convirtió en independiente en 1970 y tiene una población de 920.000 personas.

La llegada de la pareja real a Suva fue multitudinaria y miles de personas esperaban junto a la carretera para ver pasar a los coches. El evento fue retransmitido en directo en televisión.

El príncipe Harry lucía medallas de cuando hizo su servicio militar y pasó revista a la guardia de honor de Fiyi, cuyos soldados llevaban el sulu, la falda tradicional del país.

Siguiendo las recomendaciones médicas, Meghan, que está embarazada, llevaba falda y mangas largas para evitar el riesgo del zika, una enfermedad transmitida por los mosquitos y que puede provocar deformidades en los recién nacidos.

]]>
<![CDATA[Juan Paz le puso música a la caminata de Famac en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juan-Paz-le-puso-musica-a-la-caminata-de-Famac-en-Maracaibo-20181023-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juan-Paz-le-puso-musica-a-la-caminata-de-Famac-en-Maracaibo-20181023-0029.html Con mucho entusiasmo, alegría y solidaridad se sumó el cantante Juan Paz a la Marea Rosa de la caminata 18 de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) que se realizó el pasado fin de semana en Maracaibo y reunió miles de personas quienes disfrutaron de la música en vivo del talento de este joven intérprete.

 

El show de 30 minutos permitió ponerle más alegría a esta actividad en la que los presentes corearon de principio a fin cada tema. Los tres éxitos que promociona Paz: “Qué pasará”, “Vuelves” y “Para qué negar”, no podían faltar en esta presentación que significó un aporte importante para el artista.

 

“Poder llevarle alegría a las familias de que estaban ahí presentes y a los mismo pacientes  fue muy significativo para mí. Siempre quise formar parte de esta caminata en la que uno da su aporte y se llena de la buena vibra que se respira”, señaló Juan.

 

Los aplausos, personas bailando y coreando el repertorio en vivo fue notorio. La receptividad resultó muy positiva, demostrando así, que la carrera de Juan Paz se consolida cada día.

 

Diez kilómetros recorrieron los zulianos en esta “marea rosa” de la décimo octava caminata anual que emprendió Famac. Más de 15.000 personas se unieron a la actividad y caminaron para apoyar la noble causa en la que Juan Paz y todo su equipo de trabajo dijo presente.

 

]]>
<![CDATA["Halloween" asusta con su exitosa taquilla en EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Halloween-asusta-con-su-exitosa-taquilla-en-EEUU-20181022-0111.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Halloween-asusta-con-su-exitosa-taquilla-en-EEUU-20181022-0111.html A pocos días del día de brujas, "Halloween" se hizo, a punta de gritos de la audiencia, con la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

En su primer fin de semana en cartelera, la undécima entrega de la serie de películas, y secuela directa de la de cinta de 1978 del mismo nombre, se anotó 76,2 millones de dólares, según la firma especializada Exhibitor Relations. 

Y a los ejecutivos de Universal podría perdonársele un poco de regocijo: produjeron "Halloween" con un microscópico presupuesto de 10 millones de dólares. 

La película relata el regreso de un homicida enmascarado (Nick Castle) 40 años después de que comenzara una sangrienta noche de brujas. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode, única sobreviviente de esa juerga. 

"Nace una estrella", el drama musical de Warner Bros, mantuvo el segundo lugar con una venta de boletos de 19 millones de dólares. 

La película, tercera remake de un filme de 1937, fue dirigida por Bradley Cooper. Él interpreta a un músico que bebe mucho y se enamora de una joven cantante (Lady Gaga), solo para ver cómo su estrella se eleva mientras él cae. 

"Venom", de Sony, se ubicó tercera con 18 millones de dólares. Tom Hardy interpreta a un periodista que se convierte en el superpoderoso huésped de una criatura alienígena. 

En cuarto lugar hubo otra oferta de temporada, "Escalofrios 2: Una noche embrujada" de Sony, con 9,7 millones de dólares. La secuela familiar, basada en los libros infantiles de R.L. Stine, está protagonizada por Wendi McLendon-Covey y Madison Iseman. 

El quinto lugar fue para el drama de astronautas de Universal "El primer hombre en la luna", con 8,3 millones de dólares. La película, dirigida por el ganador del Oscar Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, narra el histórico viaje de Neil Armstrong a la luna en 1969. 

 

Completando el top 10 de este fin de semana fueron:

"The Hate U Give" (7,6 millones de dólares)

"Pie pequeño" (6,5 millones)

"Night School" (4,8 millones)

"Malos momentos en el Hotel Royale" (3,4 millones)

"The Old Man & The Gun" (2,1 millones)

]]>
<![CDATA[El cantante zuliano Christopher promociona su nuevo sencillo Bailando]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-zuliano-Christopher-promociona-su-nuevo-sencillo-Bailando--20181022-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-zuliano-Christopher-promociona-su-nuevo-sencillo-Bailando--20181022-0094.html Christopher, un cantante y compositor zuliano, de tan solo 19 años, que ya posee una gran trayectoria artística en poco tiempo, se encuentra promocionando su nuevo tema Bailando, la nueva producción del artista urbano.

En su visita a PANORAMA aseguró que este material cuenta con un video grabado y producido en Colombia, Medellín en el centro comercial el Tesoro, donde vivió increíbles experiencias junto a su equipo de trabajo y al director, y productor del audiovisual Roberto Ospina.

“'Bailando' es una canción que habla de un amor a primera vista. En las grabaciones se aprecia el momento donde hay una conexión amorosa entre Luisa Duque y yo que somos los protagonistas” , expresó el  artista.

 

Christopher señaló que la producción de su segundo tema promocional se tardó en producir alrededor de una semana junto con José Álvaro Osorio el padre de J balvin, quien es actualmente su mánager. Ambos tenían mucha fe en que el tema cumpliera con todas las expectativas.

 

Creer en sí mismo fue una clave para dar inicio a su carrera musical de hace apenas 1 año cuando estrenó su primer tema Me encantas, que lo llevo a realizar pequeñas giras en países como Colombia y Ecuador donde la receptividad del público junto con la participación de Junior Rangel, vocalista de diablitos del vallenato, señaló el cantante.

 

“Mis fans y yo somos como una familia que va creciendo. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que me han dado”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Actriz Amber Heard: haber nacido en frontera de EE UU y México impulsó activismo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Amber-Heard-haber-nacido-en-frontera-de-EE-UU-y-Mexico-impulso-activismo-20181022-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Amber-Heard-haber-nacido-en-frontera-de-EE-UU-y-Mexico-impulso-activismo-20181022-0084.html La actriz estadounidense Amber Heard, estrella de la película de superhéroes “Aquaman” y defensora de los derechos humanos de Naciones Unidas, dijo el lunes que su infancia en Texas cerca de la frontera mexicana ayudó a impulsar su activismo.

Su padre, un trabajador de la construcción en Texas, tuvo muchos ahijados del lado mexicano de la frontera, y Amber consideraba a muchos como amigos y familiares.

Cuando volvía a casa en su camioneta, había una “imborrable impresión en mi alma”, un reconocimiento de injusticia y arbitrariedad para los niños del lado mexicano, confesó la actriz.

“Simplemente debido al lugar donde nací, unas pocas millas al norte de esta frontera, era libre de viajar ida y vuelta según lo considerara conveniente”, dijo el lunes ante una audiencia en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra.

Otras miles de personas arriesgarían todo “por un mero tiro y una oportunidad de tener lo que a mí me era dado debido a esta suerte accidental de haber nacido del otro lado. Ahí fue cuando empecé a darme cuenta de la sensación”, agregó.

Las redes sociales ahora dan a todos la oportunidad de cambiar las cosas, con campañas online como #Metoo, Time’s Up y Black Lives Matter, y aunque Hollywood tenía una responsabilidad en ser líder, ha fallado, dijo.

“Hay un cierto grado de ironía en el sentido de que Hollywood es usualmente visto como una especie de bastión de los ideales progresistas, pero en realidad es exactamente lo contrario”, declaró.

“En algunos de los derechos básicos que, gracias a Dios, estamos empezando a dar por sentado en otras disciplinas, en otros temas, ya sea inclusión, pago equitativo, representación, diversidad, lo que sea, estamos muy retrasados”, agregó.

]]>
<![CDATA[Venezolano Rafael Cadenas recibirá el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-Rafael-Cadenas-recibira-el-Premio-Reina-Sofia-de-Poesia-Iberoamericana-20181022-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-Rafael-Cadenas-recibira-el-Premio-Reina-Sofia-de-Poesia-Iberoamericana-20181022-0081.html El poeta venezolano, Rafael Cadenas, recibirá este martes 23 de octubre el máximo galardón de Poesía Iberoamericana que será entregado por la reina Sofía de España en las instalaciones de la Universidad de Salamanca. 

Este es el premio más importante que concede el Patrimonio Nacional en conjunto con la Universidad de Salamanca. El oriundo del estado Lara fue el ganador por "habernos regalado dudas, certezas y reflexiones sobre la palabra".

La antología "No es mi rostro", corresponde a una selección de poemas cuya auditoría es propia del autor en conjunto con Juan Pablo Gómez Cova y prolongado por la catedrática Carmen Ruiz Barrionuevo. Vale resaltar que la obra fue reeditada por el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, según Europa Press.

El autor fue reconocido por su carácter vivaz y valor literario que además recibirá una suma de más de 42 mil euros. 

"Este es el premio más importante que he recibido. Es un premio que para mí tiene importancia en todos los sentidos porque viene de España, un país al que quiero mucho y del que estoy muy vinculado", expresó. "La poesía es inseparable de la lengua. Cuando los estudiantes aprenden a valorar la lengua y a diferenciar una expresión bella de una vulgar es cuando ya se tiene el camino abierto", añadió.

Sobre la crisis en el país manifestó que "en Venezuela llegó a haber práctica democrática, fueron 40 años luminosos que también tuvieron corrupción, pero fueron los mejores años. Sin embargo, no hubo educación democrática, y por eso no duró", ha relatado para añadir que "demócrata no es solo el que vota, si no el que lo es en todas partes".

“El totalitarismo ha sobrevivido y ha vuelto, y no hay que descuidarse, (…), por lo que hay que defender la democracia” que a su criterio, está siendo “amenazada” en “muchos países”.


El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana queda suscrito dentro del Convenio Marco de Cooperación Cultural entre la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. Tiene por objeto premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España. 

 

]]>
<![CDATA[Publican 2 cuentos rara vez vistos de Hemingway]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Publican-2-cuentos-rara-vez-vistos-de-Hemingway-20181022-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Publican-2-cuentos-rara-vez-vistos-de-Hemingway-20181022-0069.html Dos cuentos de Ernest Hemingway escritos a mediados de los 50 y rara vez vistos serán publicados el próximo año.

El director del patrimonio literario de Hemingway, Michael Katakis, dijo a The Associated Press recientemente que “The Monument” e “Indian Country and the White Army” se incluirán en una reedición especial del clásico del autor “For Whom the Bell Tolls” (“Por quién doblan las campanas”). La nueva edición también incluirá el cuento “A Room on the Garden Side” (Una habitación al lado del jardín), que era poco conocido más allá de la comunidad académica hasta que la revista The Strand lo publicó este año.

“For Whom the Bell Tolls: The Hemingway Library Edition” saldrá a la venta en el verano boreal de 2019. La célebre novela, ambientada en la Guerra Civil española, resonó hace unos meses. Era una de las favoritas del senador John McCain, quien murió en agosto, y el título de un documental de HBO sobre el republicano de Arizona y veterano de la Guerra de Vietnam.

Katakis, cuyo libro “Ernest Hemingway: Artifacts from a Life” sale esta semana, ha supervisado numerosos proyectos póstumos. Ha trabajado en coordinación con el hijo del autor, Patrick Hemingway, en reediciones de “A Moveable Feast” (“París era una fiesta”), ″Green Hills of Africa” (“Las verdes colinas de África”) y otros libros, además de la polémica publicación de “True at First Light”, que Ernest Hemingway dejó sin terminar cuando se suicidó en 1961.

“He estado hablando con Patrick mucho tiempo y siempre nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Hay alguna razón para que esto se publique?’”, dijo Katakis en una entrevista telefónica, pero declinó explicar por qué decidieron publicar los cuentos de la década de 1950, parte de la Colección de Ernest Hemingway en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston.

Hemingway escribió cinco cuentos en 1956 en los que reflexionó sobre su época de corresponsal y participante en la Segunda Guerra Mundial. Le decía a su editor, Charles Scribner Jr., que probablemente debían publicarse después de su muerte porque eran “un poco traumáticos” y lidiaban “con tropas y combates irregulares y con personas que de hecho matan gente”.

Uno de esos trabajos, “Black Ass at the Crossroads”, se publicó hace años. Otro cuento, “The Bubble Reputation”, de momento seguirá sin publicarse.

“Ernest Hemingway: Artifacts from a Life” también incluye artículos de la colección de la biblioteca JFK como fotografías, cartas y extensas anotaciones. En un breve prólogo, Patrick Hemingway cita un recuerdo de su infancia que no se menciona en el libro ni en ningún otro lado: una caja de pesca de truchas que el autor usaba en paseos familiares.

“Para mí, esa caja de pesca de truchas acentuaba el elegante rito de mi mamá y mi papá al caminar juntos río abajo a seis metros de cada orilla, lanzando uno hacia el otro su sebo de tres moscas mojadas, dejando flotar sus sedales y enderezándose antes de levantar las cañas y volver a lanzar”, escribió Patrick Hemingway.

Sin embargo, agregó, “hasta el tazón y la campanilla más finos se agrietan”. El matrimonio había acabado para 1940, la caja desapareció unos años después.

]]>
<![CDATA[Louis-Dreyfus es honrada por su trayectoria en la comedia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Louis-Dreyfus-es-honrada-por-su-trayectoria-en-la-comedia-20181022-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Louis-Dreyfus-es-honrada-por-su-trayectoria-en-la-comedia-20181022-0068.html Tras una carrera de 35 años y con dos personajes emblemáticos en la TV -- Elaine Benes en “Seinfeld” y la vicepresidenta Selina Meyer en “Veep” -- Julia Louis-Dreyfus fue honrada con el Premio Mark Twain a la trayectoria en la comedia.

La actriz de 57 años fue elogiada por celebridades que incluyeron a Jerry Seinfeld, Stephen Colbert y la ganadora del Mark Twain de 2010 Tina Fey, quienes tocaron múltiples aspectos de su vida artística durante una gala el domingo por la noche en el Centro Kennedy, en Washington.

Fey rindió homenaje a Louis-Dreyfus señalando las similitudes en sus carreras.

“Ambas comenzamos a hacer comedia en Chicago. Ambas pasamos por ‘Saturday Night Live’. Ambas perdimos la virginidad con Brad Hall”, dijo Fey en referencia al esposo de Louis-Dreyfus y antiguo actor de SNL, quien estaba sentado junto a la agasajada. Fey alabó la “precisión secreta” en la comedia de Louis-Dreyfus y su disposición a que su personaje en Seinfeld fuera tan imperfecto.

“Julia le permitió a Elaine ser egoísta y mezquina y sarcástica y una terrible, terrible bailarina”, dijo Fey. “Julia nunca ha tenido miedo de ser antipática, ni en la pantalla, ni en persona”.

Louis-Dreyfus, la 21ra agasajada con el Premio Mark Twain, se une a una lista que incluye a Richard Pryor, George Carlin y Carol Burnett. El premio de Bill Cosby, ganador de 2009, fue anulado a principios de año luego que el comediante fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual agravado.

Durante la ceremonia del año pasado en honor a David Letterman, el nombre de Cosby nunca fue mencionado. Pero este año, dos de los oradores se sintieron lo suficientemente cómodos como para hacer chistes a costas de Cosby. El anfitrión de la TV nocturna Stephen Colbert expuso una pancarta que proclamaba “167 días desde la última des-Twainización”. Con los dedos cruzados, le dijo a Louis-Dreyfus: “Creo que tú estarás bien”.

Más tarde, Keegan-Michael Key subió al escenario vestido como Mark Twain y procedió a honrar de manera chistosa a laureados previos. Cuando una foto de Cosby apareció por un momento, Michael-Key dijo rápidamente “está bien, él no está viendo”. Agregó que dudaba que PBS fuera un canal popular “en la penitenciaría”.

Seinfeld, en la alfombra roja antes de la ceremonia, recordó que conoció a Louis-Dreyfus durante una audición informal para su emblemática serie de comedia. Todavía estaba en etapas de planificación y el productor Larry David conocía a Louis-Dreyfus de su época juntos en “Saturday Night Live”.

“Solo teníamos dos páginas cortas de guion, y nos sentamos a leer el diálogo juntos”, dijo Seinfeld. “Apenas abrió la boca, supe que era ella”.

También le dio crédito a Louis-Dreyfus por tener la seguridad y la personalidad para sostenerse en lo que llamó “un programa muy masculino”.

Esa confianza fue evidente desde muy temprano para Louis-Dreyfus, quien dijo que desde niña supo que tenía un don para la comedia.

“La primera vez que realmente supe fue cuando me metí pasas en la nariz y mi mamá se rio. ¡Terminé en la sala de emergencias porque no pudimos sacarlas!”, dijo la humorista antes de la gala.

Al final de la noche, aceptó el premio con un extenso número de comedia en el que hizo referencia al nuevo magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

La veterana actriz primero arrancó risas diciendo que su verdadera ambición en la vida era ser una actriz dramática respetada, y pronunciando a mitad de discurso un monólogo de “El mercader de Venecia” de Shakespeare.

Nacida a las afueras de Washington, en Maryland, Louis-Dreyfus estudió en la escuela de élite Holton-Arms, alma mater de Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de atacarla en una fiesta durante la secundaria.

Louis-Dreyfus hizo una referencia velada pero inequívoca al testimonio de Ford al hablar de una puesta escolar de la obra teatral “Serendipity”.

“Puedo recordar todos los aspectos de esa obra esa noche, tanto que podría declarar bajo juramento sobre eso”, dijo en medio de aplausos y carcajadas. “Pero no puedo recordar quién me llevó hasta ahí ni quién me llevó a casa”.

Louis-Dreyfus emergió del afamado grupo de comedia de Chicago Second City antes de unirse al elenco de “Saturday Night Live”. Su papel más conocido es el de Elaine Benes en “Seinfeld”, que representó durante nueve años. Más recientemente, su trabajo como la vicepresidenta Selina Meyer en “Veep” le mereció seis Premios Emmy consecutivos.

La séptima y última temporada de “Veep” se retrasó mientras Louis-Dreyfus recibía tratamiento por cáncer de mama. Esa temporada está actualmente en producción.

PBS transmitirá la gala del Premio Mark Twain el 19 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Guillermo del Toro hará filme sobre Pinocho para Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-hara-filme-sobre-Pinocho-para-Netflix-20181022-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-hara-filme-sobre-Pinocho-para-Netflix-20181022-0067.html El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará su primer filme animado con Netflix, una versión del clásico "Pinocho", informó este lunes el gigante del streaming.

Pinocho será la primera producción para Del Toro desde que ganó el Óscar con "La forma del agua".

"Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho", dijo Del Toro citado en el comunicado de Netflix.

"He querido hacer esta película desde que tengo memoria", añadió Del Toro, que escribe, dirige y produce esta cinta que será realizada en animación fotograma a fotograma o "stop motion".

"Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender", añadió el cineasta. "Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real", siguió el mexicano, que ubicará la historia en la Italia de la década de 1930.

El aclamado director, que ya había sido nominado al Óscar en 2007 por "El laberinto del fauno", tiene varios proyectos con Netflix, incluida la serie animada "Tales of Arcadia", cuyo segundo capítulo se estrena en diciembre de 2018, seguido por un tercero en 2019.

También presentará un programa de antología de cine de horror en la plataforma.

Netflix indicó que la producción de "Pinocho" comenzará este otoño boreal. No hay fecha de estreno.

]]>
<![CDATA[Vocal song presenta el musical Venezuela, un sueño posible]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vocal-song-presenta-el-musical-Venezuela-un-sueno-posible-20181022-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vocal-song-presenta-el-musical-Venezuela-un-sueno-posible-20181022-0057.html Este próximo 25 de octubre será el estreno del musical que homenajeará a los grandes compositores del país, en un evento que hará historia en las voces de la agrupación Vocal Song.

 

Venezuela un sueño posible, es el encuentro de recuerdos enmarcado en temas musicales como la Pequeña Venecia, Cerro Ávila,  Al Norte del Sur, Caballo Viejo, entre otras grandes éxitos que serán entonadas por la primera agrupación vocal del país.

 

Vocal Song, regresa a la escena musical con este show que enaltece a grandes compositores y cantantes famosos como Ricardo Montaner, Ilan Chester, Simón Diaz, entre otros.

 

La ciudad de Maracaibo, disfrutará de Venezuela un sueño posible a las 7:30 de la noche en el Hotel Intercontinental. Vocal Song hará vibrar con un montaje para recordar momentos agradables vivido en nuestro país.

 

Adquiere tus entradas por la www.mdticket.com

]]>
<![CDATA[Netflix planea recaudar 2.000 millones de dólares para financiar nuevos contenidos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-planea-recaudar-2.000-millones-de-dolares-para-financiar-nuevos-contenidos-20181022-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-planea-recaudar-2.000-millones-de-dolares-para-financiar-nuevos-contenidos-20181022-0050.html Netflix dijo el lunes que planea recaudar unos 2.000 millones de dólares en deuda para financiar sus programas originales, adquirir contenidos y para posibles compras.

El gigante de la emisión de videos por internet afirmó que la deuda se ofrecerá en la forma de bonos senior denominados en dólares y euros.

Netflix, que planea gastar más de 8.000 millones de dólares en programas de entretenimiento este año, reportó la semana pasada resultados corporativos muy positivos para el tercer trimestre, ya que la fuerte inversión en material original atrajo a más clientes a su cartera.
 

]]>
<![CDATA[Britney Spears será la mejor pagada de la historia en Las Vegas por su show “Domination”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Britney-Spears-sera-la-mejor-pagada-de-la-historia-en-Las-Vegas-por-su-show-Domination-20181022-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Britney-Spears-sera-la-mejor-pagada-de-la-historia-en-Las-Vegas-por-su-show-Domination-20181022-0022.html Britney Spears tendrá una nueva serie de shows en Las Vegas y firmó un acuerdo mediante el cual recibirá 507 mil USD por cada noche, convirtiéndola en la artista mejor pagada de ciudad según informó el Daily Mail.

La cantante, de 36 años, anunció esta semana que regresará a la ciudad del "pecado" para una nueva residencia en el Park Theatre del Hotel Park MGM, que tiene capacidad para 5,200 personas.

 

Spears se une a otros artistas con shows fijos en el MGM como Cher, Ricky Martin y Bruno Mars así también como Lady Gaga y Aerosmith que empezarán sus presentaciones próximamente.

Spears hizo el anuncio oficial el pasado jueves 18 de octubre, por la noche, coincidiendo con el aniversario número 20 del lanzamiento de su éxito, “Hit Me Baby One More Time”.

La duración inicial del nuevo espectáculo será de dos años. Spears finalizó su show “Piece of Me” en el Hotel Planet Hollywood el 31 de diciembre del 2017 cumpliendo cuatro años en cartelera desde su inicio en el 2013.

Su show “Domination” está programado a comenzar en el mes de febrero. Las entradas estarán a la venta el próximo 26 de octubre. Se estima que la entrada más cara, para quienes desean ir a alguno de sus shows, está valorada en 855 dólares.

 

El actor y presentador estadounidense Mario López señaló a la prensa: “Estamos aquí para dar la bienvenida a la nueva reina de Las Vegas”. El anuncio se dio mientras Spears salía al escenario, ratificando su estadía por largo tiempo en la ciudad.

 

El anuncio también fue transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de The Ellen De Generes Show, donde precisamente Spears se burló de su gran noticia a principios de este mes.

 

Su nueva temporada en Las Vegas aparece luego del ciclo que tuvo con “Britney Spears: Piece of Me”, que finalizó en diciembre de 2017. Se estimó una ganancia de 140 millones de dólares, tras 4 años de funciones a casa llena y 250 presentaciones con boleto.

 

El año pasado, ella ordenó el precio del ticket más alto que cualquier otro programa de producción de Las Vegas: 855 dólares para la zona VIP. Tuvo así una de las residencias más exitosas de Las Vegas de todos los tiempos, particularmente con una multitud más joven.

 

 

]]>
<![CDATA[Venezolano Rafael Cadenas recibirá Premio de Poesía Iberoamericana este martes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-Rafael-Cadenas-recibira-Premio-de-Poesia-Iberoamericana-este-martes--20181021-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolano-Rafael-Cadenas-recibira-Premio-de-Poesia-Iberoamericana-este-martes--20181021-0040.html El poeta venezolano, Rafael Cadenas, recibirá este martes, 23 de octubre, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, uno de los reconocimientos más importantes a la poesía. La distinción es convocada por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.

El galardón es de unos 42.000 euros y un poemario antológico. El objetivo, según los organizadores, es "premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España".

En mayo de este año, el jurado informó que el venezolano de 88 años era el ganador.

Cadenas nació el 8 de abril de 1930 en Barquisimeto, desde joven empezó a escribir poemas y es el primer venezolano en recibir este reconocimiento. 

La reina Sofía presidirá el acto de entrega del XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en la Universidad de Salamanca.

 

 

]]>
<![CDATA['Halloween' asusta con grandes números de taquilla en América del Norte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Halloween-asusta-con-grandes-numeros-de-taquilla-en-America-del-Norte-20181021-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Halloween-asusta-con-grandes-numeros-de-taquilla-en-America-del-Norte-20181021-0029.html A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya que su nuevo lanzamiento, "Halloween", registró un impresionante ingreso de 77,5 millones de dólares en ventas de boletos, según informó la firma Exhibitor Relations. 

Ese fuerte número logrado en tres días le dio a la película la segunda mejor apertura de octubre, ya que solo se topó con "Venom", que a principios de este mes registró una apertura de 80 millones de dólares, según HollywoodReporter.com.

A los ejecutivos de Universal podría perdonársele un poco de regocijo: produjeron "Halloween" por un microscópico presupuesto de 10 millones de dólares. 

"Halloween" relata el regreso de un homicida enmascarado (Nick Castle) 40 años después de que comenzara una sangrienta noche de brujas. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode, única sobreviviente de esa juerga. 

El segundo lugar fue el drama musical de Warner Bros, "Nace una estrella", con una venta de boletos de 19,3 millones de dólares. 

La película, tercera remake de un filme de 1937, fue dirigida por Bradley Cooper. Él interpreta a un músico que bebe mucho y se enamora de una joven cantante (Lady Gaga), solo para ver cómo su estrella se eleva mientras él cae. 

"Venom" de Sony no se quedó atrás, con 18,1 millones de dólares, y ya se aproxima a los 500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Tom Hardy interpreta a un periodista que se convierte en el superpoderoso huésped de una criatura alienígena. 

En cuarto lugar hubo otra oferta de temporada, "Escalofrios 2: Una noche embrujada" de Sony, con 9,7 millones de dólares. La secuela familiar, basada en los libros infantiles de R.L. Stine, está protagonizada por Wendi McLendon-Covey y Madison Iseman. 

El quinto lugar fue para el drama de astronautas de Universal "El primer hombre en la luna", con 8,6 millones de dólares. La película, dirigida por el ganador del Oscar Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, narra el histórico viaje de Neil Armstrong a la luna en 1969. 

Completando el top 10 de este fin de semana fueron:

"The Hate U Give" (7,5 millones de dólares)

"Pie pequeño" (6,6 millones)

"Night School" (5 millones)

"Malos momentos en el Hotel Royale" (3,3 millones)

"The Old Man & The Gun" (2,1 millones)

]]>
<![CDATA[Oro en traje de baño Miss Earth Internacional Diana Silva]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oro-en-traje-de-bano-Miss-Earth-InternacionalDiana-Silva-20181021-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Oro-en-traje-de-bano-Miss-Earth-InternacionalDiana-Silva-20181021-0022.html Diana Silva, miss Venezuela,  ya  empezó a recibir reconocimientos en el  Miss Earth, ganando la medalla de oro en la competencia de traje de baño. El certamen se realizará EL 3 de noviembre en Filipinas.


De este evento fue  obligada a retirarse  miss Líbano, Salwa Akar,  después de que apareciera en una fotografía junto a la representante de Israel, país con el que el estado árabe está técnicamente en guerra.


 El corcurso no emitió  comunicación al respecto.

]]>
<![CDATA[Concierto de los Tropicales del Éxito homenajeó a la gaita en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-de-los-Tropicales-del-Exito-homenajeo-a-la-gaita-en-el-Teatro-Baralt-20181021-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-de-los-Tropicales-del-Exito-homenajeo-a-la-gaita-en-el-Teatro-Baralt-20181021-0021.html Al ritmo de gaita antañona y con invitados de lujo, la agrupación Tropicales del Éxito festejó por todo lo alto sus 53 años de trayectoria musical.


Con el concierto titulado Reencuentro Gaitero, que celebraron el pasado viernes en el Teatro Baralt, lograron reunir a varios de los solistas que pasaron exitosamente por la agrupación, entre ellos: Daniel Alvarado. Emilio Corzo, Elvin Portillo, Emigdio Rendón y Jhoan Rodríguez.
 
A las 7:00 pm  comenzó  el show con una pantalla de retroproyección micro en la que se dio a conocer   la biografía del grupo y se observaron emotivos mensajes de agradecimiento, felicitaciones y buenos deseos de varios gaiteros y amigos, entre los que estaba el emotivo mensaje del Poeta de la Virgen y director  de Fundagraez, Jairo Gil, quien  está convaleciente tras sufrir un accidente cerebrovascular.


El evento tuvo una duración de tres horas y    Emiro Corzo fue el primero en en interpretar la gaita El bobo, de la pluma de Idelfonso Espina y que el grupo puso a sonar en 1965. luego subió al escenario Elvin Portillo para cantar “Gaitear es preciso”,  escrita por Adolfo Leal en 1966.

Hernan Finol cantó  “El retorno de Casimiro”,  gaita que sonó fuertemente en  1968. Pero el escenario vibró cuando el actor y cantante Daniel Alvarado subió para interpretar el tema Sapaguapa, sencillo que grabó en  1969.

Alvarado dio su testimonio por la experiencia que tuvo en la agrupación y la emoción de reunirse luego de más de 30 años sin cantar juntos.

“Qué emoción estar y cantar de nuevo con ustedes, es un honor para mí. Tratemos de reunirnos más a menudo”, expresó muy feliz .

El reencuentro de los gaiteros emocionó a los presentes que se levantaron a aplaudirlos. Hernan Finol actual vocalista de la agrupación interpretó varios temas como Gaita y Palmadas, El Coquimbo y Quiero volver.

El gaitero dijo a PANORAMA que debido al gran éxito del Reencuentro   desde ya están preparando varios con otros invitados que de igual forma harán recordar aquellos tiempos de la gaita.

“Teníamos muchas expectativas con este show y nos salió mejor de lo que creíamos.

Daniel Alvarado está presto a volver a reunirse con nosotros y seguir cantando gaitas, esas gaitas que te hacen parar los pelos de emoción” dijo.

]]>
<![CDATA[Meghan Markle, embarazada, aligera su agenda en su gira por el Pacífico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meghan-Markle-embarazada-aligera-su-agenda-en-su-gira-por-el-Pacifico-20181021-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meghan-Markle-embarazada-aligera-su-agenda-en-su-gira-por-el-Pacifico-20181021-0017.html Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, que espera dar a luz en la primavera boreal, reducirá sus compromisos en Australia antes de continuar su gira por las islas Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, anunció el domingo el palacio de Kensignton.

Desde que llegaron el lunes a Australia, el programa del príncipe Enrique y de su esposa está sobrecargado, entre visitas en Sidney, Melbourne y Dubbo, y la inauguración de los juegos Invictus para minusválidos y heridos de guerra.

“Luego de un programa bien repleto, el duque y la duquesa decidieron aligerar levemente la agenda de la duquesa para los próximos dos días, antes de la última semana y media de su gira”, dijo el palacio en un comunicado.

Poco antes de llegar a Australia, el palacio había anunciado que Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37 años, esperaban un bebe para la primavera 2019.

La duquesa de Sussex no participó el domingo de una entrega de medallas en el marco de los juegos.

“Descansa en casa”, respondió, según el canal público ABC, el príncipe Enrique a un espectador que le preguntaba en donde estaba su esposa.”Está embarazada, eso cansa”.

Meghan se unió luego a su marido para un almuerzo con el primer ministro Scott Morrison antes de asistir a una prueba de vela en la bahía de Sídney.

El lunes, la pareja viajará a la isla Fraser, en Queensland inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, pero la duquesa no participará en el programa previsto.

]]>
<![CDATA["The other side of the wind", de Orson Welles, verá la luz más de 40 años después]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-other-side-of-the-wind-de-Orson-Welles-vera-la-luz-mas-de-40-anos-despues-20181020-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-other-side-of-the-wind-de-Orson-Welles-vera-la-luz-mas-de-40-anos-despues-20181020-0056.html Los problemas de producción y judiciales le habían impedido finalizarlo antes de su muerte: "The other side of the wind", filme maldito del estadounidense Orson Welles, vio la luz y será difundido por Netflix, más de 40 años después de su rodaje.

Rodada entre 1970 y 1976, esta obra abstracta que evoluciona a un ritmo desenfrenado entre el color y el blanco y negro, sume al espectador en una truculenta fiesta de aniversario de un director de Hollywood venido a menos, que regresa a su país tras años en el exilio con un nuevo filme bajo el brazo.

Visualmente, Welles había decidido alejarse del clasicismo de sus filmes anteriores para realizar una película "sin ninguna intriga", que excluyera los preceptos de dirección de la industria estadounidense. El objetivo: hacer de "The other side of the wind" su "gran obra".

El resultado es una sátira virtuosa de Hollywood, una rareza con tintes autobiográficos del director de "Ciudadano Kane".

Se necesitó una década para finalizar la película y en 2014, cuando todavía se hallaba en pleno montaje, Netflix compró sus derechos. 

"El viaje para hacer renacer la película fue largo. Ningún estudio quería aventurarse hasta que Netflix - que desembolsó 5 millones de euros - se ofreció como salvador", dijo uno de los productores, Filip Jan Rymsza, durante el Festival de cine Lumière de Lyon (centro-sur de Francia), donde fue proyectado el filme.

Para su finalización, el equipo se apoyó en la cuarentena de minutos de escenas montadas por Welles antes de su muerte en 1985, así como en las notas de intención muy precisas y varias versiones del guión imaginado por el cineasta junto a su última pareja, la actriz Oja Kodar.

 - Batalla judicial en vano -

En "They'll love me when I'm dead", un documental sobre el proyecto y sus vicisitudes de Morgan Neville, una escena muestra al cineasta rodeado de periodistas en 1966. 

Instalado en Europa desde hace varios años tras haberse sentido "traicionado" por la industria estadounidense, Welles expone públicamente por primera vez su deseo de realizar una película sobre Hollywood "bajo formato documental y en el que se registran accidentes divinos puesto que los actores improvisan".

Entre 1970 y 1976, el cineasta se empeñó en sacar adelante el rodaje pese a las dificultades de financiación, reescribiendo sin cesar el guión y sin saber quién interpretaría el personaje del director Jake Hannaford.

Confió finalmente el papel principal a su amigo John Huston. En el plató, Welles confirma su reputación de genio autoritario y perfeccionista, hasta extenuar a su equipo. "Era un circo de almas dispersas", explica una colaboradora en el documental.

El proyecto fue abandonado definitivamente en 1979, después de que Medhi Bushehri, yerno del Sha de Irán que apoyaba la producción, bloqueara los negativos. Welles salvó parte de los centenares de horas de pruebas de cámara y trató en vano hasta su muerte de ganar la batalla judicial contra el financiero.

"Si me sucediera cualquier cosa, prométeme acabar la película", le hizo jurar el cineasta a Peter Bogdanovich, que en la película encarna su propio papel de joven director prometedor.

Tras la muerte de Welles, Bogdanovich trató sin éxito cumplir su promesa, llamando a la puerta de los herederos para tratar de resolver la querella entre ellos sobre los derechos de autor.

"Este filme es sobre una triste basura (...) La conclusión trágica de 'Ciudadano Kane'", dijo Welles, deprimido y obeso, cuando el filme cesó.

"The other side of the wind" y el documental "They'll love me when I'm dead" serán difundidos el 2 de noviembre por Netflix.

]]>
<![CDATA[Diagnostican a actriz Selma Blair con esclerosis múltiple]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diagnostican-a-actriz-Selma-Blair-con-esclerosis-multiple-20181020-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diagnostican-a-actriz-Selma-Blair-con-esclerosis-multiple-20181020-0053.html La actriz de cine y televisión Selma Blair anunció el sábado que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

A través de una publicación en Instagram, Blair, de 46 años, dijo que el 16 de agosto le diagnosticaron la enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

Blair asegura que tiene problema para lidiar con los efectos que le causa la enfermedad. “Estoy inválida. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Me memoria se nubla y el lado izquierdo de mi cuerpo le pide direcciones a un GPS descompuesto”.

Sin embargo, añadió que gracias al respaldo del elenco y la producción del show de Netflix que está filmando, así como el de sus amigos y familiares, “lo estamos logrando. Y me río, y no sé exactamente lo que voy a hacer, pero daré mi mejor esfuerzo.

Blair ha coprotagonizado varias películas y programas de televisión, incluyendo el éxito de 2001 “Legally Blonde”.

]]>
<![CDATA[Rihanna rechaza oferta para actuar en show de Súper Bowl en apoyo a Kaepernick]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-rechaza-oferta-para-actuar-en-show-de-Super-Bowl-en-apoyo-a-Kaepernick-20181020-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-rechaza-oferta-para-actuar-en-show-de-Super-Bowl-en-apoyo-a-Kaepernick-20181020-0047.html La estrella pop Rihanna declinó una oferta para actuar en el espectáculo del entretiempo del Súper Bowl en apoyo al exmariscal de campo de fútbol americano Colin Kaepernick y su protesta contra la injusticia racial, según reportes de medios.

US Weekly y otros medios citaron una fuente no identificada diciendo que la NFL y la emisora CBS “realmente querían que Rihanna fuera la cantante del año próximo”.

Sin embargo, rechazó la oferta en apoyo a Kaepernick, el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional en un partido para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en Estados Unidos.

“Se lo ofrecieron a ella, pero dijo que no por la controversia (...) No está de acuerdo con la postura de la NFL”, dijo la fuente a US Weekly.

La decisión de Rihanna de rechazar la oferta por un tema político se da luego de su mensaje publicado a principios de este mes en Instagram instando a sus seguidores a votar en las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre. Es una de las tantas celebridades que han asumido posiciones políticas de cara a la votación.

El Súper Bowl es la transmisión televisiva más vista del año en Estados Unidos, convocando usualmente a más de 100 millones de televidentes. El partido se jugará el 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

Representantes de la NFL, CBS y Rihanna no estuvieron disponibles para realizar comentarios. Una portavoz de CBS derivó las preguntas a la NFL.

Una fuente no identificada dijo a Entertainment Tonight que la NFL mantuvo discusiones tempranas tanto con Rihanna como con la cantante Pink sobre el show del entretiempo, pero que ambas siguieron adelante. Esa fuente dijo que el tema de Kaepernick no había aparecido en esas primeras conversaciones.

La decisión de Kaerpernick de arrodillarse durante el himno en 2016 generó un acalorado debate nacional. Algunos críticos, entre ellos el presidente Donald Trump, calificó a los jugadores como poco patriotas. La NFL cedió a la presión del mandatario y les ordenó a los jugadores que no se arrodillaran en el campo durante el himno.

Después de las protestas, Kaepernick no encontró trabajo para la temporada de 2017 e hizo un juicio contra la NFL, acusando a los dueños de conspirar para ponerse en su contra. Aún está sin equipo.

Varios medios reportaron que la NFL ha elegido a la banda pop Maroon 5 para su espectáculo del entretiempo, pero no se hizo ningún anuncio.

Representantes de Pink y Maroon 5 no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

]]>
<![CDATA[Visitante lanza su primer álbum post Calle 13 como Trending Tropics]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Visitante-lanza-su-primer-album-post-Calle-13-como-Trending-Tropics-20181020-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Visitante-lanza-su-primer-album-post-Calle-13-como-Trending-Tropics-20181020-0021.html Eduardo Cabra lanzó el viernes su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el disco habla fuertemente sobre nuestra dependencia a la tecnología, el músico puertorriqueño quiere dejar algo en claro: no busca juzgar a nadie.

“Esto es bien importante y por eso hago tanto énfasis. Presenta temas, cosas que uno ve o también uno lee por el internet. No lo critica”, dijo Cabra el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Cabra, también conocido como “Visitante”, explicó que Trending Tropics es “un taller de producción” que creó con el cantante y compositor dominicano Vicente García (cuyo álbum “A la Mar” produjo), en el que invitan a distintos cantantes a colaborar.

Su primer disco --que lleva el mismo nombre del proyecto-- está integrado por 10 canciones que incluyen el sencillo “Elintelné”, con Wiso G, así como “Silicone Love” con Ana Tijoux, “Reasons to Fight” con Ziggy Marley y “La enfermedad” con Li Saumet, entre otros. Todas las temáticas de estas canciones van por la misma línea.

“Lo que más o menos trata de presentar el proyecto de Trending Tropics es nuestra relación actual con la tecnología en diferentes facetas: está el amor, está lo social. En ‘Elintelné’ era el tema apocalíptico, ya era el final. En el puente de esa canción hay un ser que enfrenta al internet y le dice ‘¿qué es lo que tú quieres de nosotros?’”, dijo Cabra.

Entre las que considera más fuertes mencionó, aparte de “Elintelné”, “Silicone Love”, sobre una persona que quiere compartir su vida con una muñeca de silicona; “The Farm”, sobre la venta de “likes” y “views” para sentirse uno querido y triunfar en la vida; y “La muerte de la muerte” con Riccie Oriach y Pj Sin Suela, sobre los avances de la ciencia para buscar la inmortalidad.

Como músico, admite que la tecnología le ha ayudado a resolver desafíos como el que presentó este disco al tener que trabajar con muchos de los invitados a distancia. “Poder colaborar con gente es más fácil”, dijo Cabra. Aunque él es más “old school”: prefiere trabajar con los demás en la misma habitación.

“Dentro de nuestro entorno y la vida que nosotros tenemos dentro del estudio de grabación también, la tecnología juega un papel fundamental en la manera de hacer música y en la manera de comunicarnos”, añadió.

Cabra se disponía a viajar el viernes a España, donde él y García presentarán Trending Tropics en un par de conciertos, el 22 de octubre en Madrid y el 24 en Barcelona, acompañados por varios músicos y una especie de “robot” en el escenario: una pieza de arte con movimiento creada por el artista plástico puertorriqueño Jesús Gómez con la ayuda de otros colegas boricuas, que va a representar a cada uno de los colaboradores del disco.

El ganador de 26 Latin Grammy (un récord que mantiene con su medio hermano René Pérez, la otra mitad de Calle 13) competirá por otros tres gramófonos dorados en noviembre, a álbum del año y grabación del año, por la producción de “Encanto tropical” y “Bailar contigo” de Monsieur Periné, respectivamente; y a productor del año, un trofeo que ya obtuvo en el 2017.

“A mí todo lo de las premiaciones me dan un poquito como de, ¿cómo decirte? Uno se pone contento pero igual no sé, con tanta música chévere en el mundo pues me da un poquito de cosa”, dijo el artista con humildad. “Es que reconozco que hay muchas cosas nítidas pasando en la música”.

]]>
<![CDATA[La actriz Jane Fonda recibe el premio Lumière en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-actriz-Jane-Fonda-recibe-el-premio-Lumire-en-Francia-20181019-0122.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-actriz-Jane-Fonda-recibe-el-premio-Lumire-en-Francia-20181019-0122.html La actriz y productora estadounidense Jane Fonda, una "rebelde pura" tanto en la vida como en la pantalla, recibió este viernes el premio Lumière 2018, durante la 10ª edición del Festival Lumière de Lyon, en el centro de Francia.

"Las dos cosas más formidables son la luz y el amor", declaró en un perfecto francés la galardonada, quien dijo estar "muy emocionada".

Jane Fonda, de 80 años, es la segunda mujer que recibe este premio, que reconoce a una personalidad del séptimo arte, después de Catherine Deneuve en 2016. 

Gran parte de esta edición del Festival Lumière, que comenzó el sábado, está dedicada a la filmografía de Jane Fonda, con cintas como "Los felinos", de René Clément (1964), "Cartas a Iris", de Martin Ritt (1990), y "Barbarella" de Roger Vadim (1968).

Jane Fonda "forma parte de las grandes mujeres independientes de Hollywood. Una rebelde pura", dijo en una entrevista con la AFP el director del Festival Lumière, Thierry Frémaux.

"No es la única artista que se comprometió en los años 1960, pero nos acordamos de ella como una de las que lo hicieron, en un periodo en el que no era fácil", añadió.

La oscarizada actriz había participado previamente este viernes en una "masterclass" en un teatro de la ciudad francesa durante la cual rememoró este episodio de su vida, asegurando que se había "convertido en una actriz mejor gracias a [su] activismo".

"Cuando se es ignorante, se nos puede perdonar. Pero una vez que sabemos cosas, no podemos dar la espalda", dijo la actriz.

]]>
<![CDATA[Muralismo y grafiti llenarán de color Santa Lucía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muralismo-y-grafiti-llenaran-de-color-Santa-Lucia-20181019-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muralismo-y-grafiti-llenaran-de-color-Santa-Lucia-20181019-0065.html La plaza Juan Crisóstomo Falcón de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo será abarrotada de colorido desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de octubre, con la llegada del primer festival nacional de grafiti y muralismo Kana.

La inspiración del evento nace de la premisa de los tejidos coloridos irrompibles e hilvanados por los pueblos de la península guajira e inspirados en los medios naturales que los rodean.

Este evento organizado por El Horno Colectivo cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y Pdvsa La Estancia. Contará con 20 artistas visuales y muralistas que serán los encargados de llenar de vida las calles de la ilustre parroquia al exponer el orgullo que se siente al ser zuliano.

La música durante el evento estará a cargo de OCM, Dj Woof, Lucho mezclando y Dj Gwiro, quien viene desde Caracas. 

]]>
<![CDATA[Neymar pone fin a su relación con la actriz Bruna Marquezine]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Neymar-pone-fin-a-su-relacion-con-la-actriz-Bruna-Marquezine-20181019-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Neymar-pone-fin-a-su-relacion-con-la-actriz-Bruna-Marquezine-20181019-0025.html La actriz brasileña Bruna Marquezine anunció el fin de su relación con el futbolista Neymar y aclaró a la revista Vogue Brasil que la decisión partió de la estrella del París Saint-Germain (PSG).

Marquezine, famosa en Brasil por su participación en diversas novelas, precisó que la ruptura no se produjo por motivos políticos, como se había especulado en las redes sociales.

La brasileña expresó su "respeto" y "cariño" por Neymar, con quien retomó su relación sentimental a finales del año pasado después de una ruptura a mediados de 2017.

Las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre la ruptura durante la última semana, después de que Marquezine apareciera en algunas fotos en la exclusiva isla de Fernando de Noronha sin el futbolista.

]]>
<![CDATA[Se viraliza foto de Vicente Fernández besando en la boca a una joven]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-viraliza-foto-de-Vicente-Fernandez-besando-en-la-boca-a-una-joven-20181019-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-viraliza-foto-de-Vicente-Fernandez-besando-en-la-boca-a-una-joven-20181019-0024.html Una foto de Vicente Fernández en la que aparece besando a una joven se ha viralizado en las redes sociales. 


En la primera imagen se observa al cantante de música ranchera, de 78 años, vestido con ropa deportiva y su inseparable sombrero, mientras besa en la boca a la chica. En la segunda toma aparecen ambos sonriendo. 


Los fans del mexicano desconocen la historia detrás de la fotografía, pero algunos dicen que es una de sus nietas y otros que es una de sus seguidoras. 

Fernández está casado desde 1963 y es padre de 4 hijos.

 

 

]]>
<![CDATA[Chiki Chic tendrá su pasarela de circo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-tendra-su-pasarela-de-circo-20181022-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-tendra-su-pasarela-de-circo-20181022-0075.html Un hermoso y estilizado circo contemporáneo será recreado por la revista infantil Chiki Chic en el Salón Bolívar del Hotel Tibisay el martes 30 de octubre, reuniendo lo mejor de la moda y el diseño hecho en Venezuela.

 

El evento llamado One Day At The Circus se realizará bajo el formato de festival, y en el los asistentes podrán disfrutar del mayor despliegue de modelos, marcas, diseñadores y tiendas infantiles de trayectoria y reconocimiento nacional.

 

Para el show, contarán con la conducción y animación de  Andreína Socorro, la dirección artística de Raúl Rodríguez y  coreografías de Doble Acción Cotillón, marcando un estilo particular que cautivará al público como en ediciones anteriores, recibiendo halagos y los mejores comentarios.

 

“Nuestras protagonistas representarán durante el espectáculo la pugna entre los elementos agua y fuego.  Michell Méndez será el agua y Ángeles Villalobos el fuego, llevando a los asistentes a un mágico encuentro que no se repetirá en la ciudad”, destacó la directora de Chiki Chic, Arima Aranda, recalcando que en los desfiles estarán presentes grandes marcas y diseñadoras como Carolina Mena Design, Mandy by Gema, Pilar Prieto Moda, Mangle Beach Wear, Sbelle,  Bubbu Kids, Hi Kids, Pink Design y Karina Torres.

 

 

]]>
<![CDATA[Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kobe-Bryant-es-retirado-de-jurado-de-festival-por-escandalo-20181018-0137.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kobe-Bryant-es-retirado-de-jurado-de-festival-por-escandalo-20181018-0137.html Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine animado por la acusación de violación que surgió en su contra en 2003.

Eric Beckman, director general de GKIDS, la empresa que organiza el Animation Is Film Festival, anunció la decisión.

“Tras analizarlo con los diferentes accionistas de Animation Is Film, se tomó la decisión de retirar a Kobe Bryant del jurado de 2018”, dijo Beckman en un comunicado. “Somos una organización joven y es importante mantener nuestras energías colectivas enfocadas en las películas, los cineastas participantes y los asistentes al festival”.

Una petición en internet había circulado para exigir que Bryant fuera retirado. Bryant ganó el Oscar en marzo por el cortometraje animado “Dear Basketball” y fundó una empresa de animación, Granity Studios.

Emitió un comunicado diciendo que se sintió honrado por la invitación pero decepcionado por ser excluido.

“La decisión me motiva más a mí y a mi compromiso de construir un estudio que se enfoque en la diversidad y la inclusión en la narrativa para la industria de la animación”, dijo Bryant. “Sigo enfocado en cambiar el mundo de manera positiva a través de historias, personajes y liderazgo diversos para inspirar a la próxima generación”.

En 2003, Bryant fue acusado de violar a una empleada de hotel de 19 años.

El astro de los Lakers dijo que pensó que se trataba de una relación sexual consensuada. El caso fue desestimado después de que la acusadora se negara a testificar.

La acusadora presentó luego una demanda civil que se resolvió fuera de la corte en un acuerdo en el que Bryant se declaró inocente.

]]>
<![CDATA["El Silbón" arrastrará su saco de huesos hasta el cine internacional]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Silbon-arrastrara-su-saco-de-huesos-hasta-el-cine-internacional--20181018-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Silbon-arrastrara-su-saco-de-huesos-hasta-el-cine-internacional--20181018-0095.html “El Silbón, Orígenes” espera su estreno en las salas de cine nacionales para este año, más la llegada del sobrenatural espectro resonará en los cines internacionales en 2019.

Los distribuidores independientes Uncork'd Entertainment y Dark Star Pictures han retomado la película de terror venezolana dirigida por Gisberg Bermúdez, para su estreno en América del Norte, con el título de “The Whistler”.

 

 

Uncork’d y Dark Star Pictures planean un lanzamiento de la plataforma para “The Whistler” en el segundo trimestre de 2019, con lazos teatrales en Nueva York, California, Texas y Florida, seguidos de un lanzamiento de VOD en toda América del Norte.

 

La historia se enfocará a mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo latinoamericano en el que ocurren sangrientos asesinatos, que son atribuidos a un espectro a quien la gente conoce como “El Silbón”.

Una coproducción México-Venezuela, cuyo rodaje fue realizado en Mérida a pesar de ser una leyenda de los Llanos, es una historia que trata de los inicios del protagonista y hasta el momento en el que hace contacto con su lado oscuro y a su edad adulta, y a partir de allí se convierte en el espectro que todos conocemos.

]]>
<![CDATA[Nuevo romance de Emma Watson como por arte de magia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevo-romance-de-Emma-Watson-como-por-arte-de-magia--20181018-0114.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevo-romance-de-Emma-Watson-como-por-arte-de-magia--20181018-0114.html Como por arte de magia, el amor impregna nuevamente el aire de la joven actriz Emma Watson, esta vez de la mano de Brendan Wallace, un exitoso empresario de 33 años, cofundador de Cabify, una empresa española de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos a través de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes.

 

La actriz, de 28 años, ha sido fotografiada en México con el exitoso empresario. Ha pasado página tras su última relación con el también intérprete Chord Overstreet, actor de la serie “Glee”, con quien se la relacionaba desde febrero y, ahora, parece que ha encontrado un nuevo amor.

 

La protagonista de “La bella y la bestia” fue capturada junto a su nueva pareja el pasado sábado, en México, en un descanso del rodaje de la nueva versión de “Mujercitas”, donde la actriz comparte protagonismo con Meryl Streep.

 

En las imágenes, Watson y Wallace están en una terraza en actitud cariñosa mientras disfrutan de un refresco y abandonan juntos el restaurante.

 


 

]]>
<![CDATA[Conoce a “ShakiBecca”: La venezolana que es la imitadora “oficial” de Shakira]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-a-ShakiBecca-La-venezolana-que-es-la-imitadora-oficial-de-Shakira-20181018-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-a-ShakiBecca-La-venezolana-que-es-la-imitadora-oficial-de-Shakira-20181018-0107.html La cantante colombiana Shakira ha disfrutado de diversas experiencias durante su estancia en México por su gira musical "El Dorado World Tour". Uno de estos fue conocer a su imitadora, Rebeca Maiellano, una venezolana que tiene un gran parecido físico con la cantante e imita sus movimientos de cadera.

La joven venezolana, más conocida como “ShakiBecca”, reveló haber cumplido su sueño por el cual esperó 14 años, al compartir unos minutos con su más grande ídolo musical luego de que una emisora de radio organizara un meet and greet.

A través de sus redes sociales la imitadora de Shakira compartió una fotografía con la cantante barranquillera y asombró a los seguidores de ambas con su parecido.

 

]]>
<![CDATA[Gustavo Dudamel, premiado en EE UU por su activismo social con la música]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-premiado-en-EE-UU-por-su-activismo-social-con-la-musica-20181018-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-premiado-en-EE-UU-por-su-activismo-social-con-la-musica-20181018-0099.html El director venezolano Gustavo Dudamel recibirá un prestigioso premio en Estados Unidos por su exitosa carrera y su devoción a la educación musical de los más pobres.

Dudamel será galardonado con el Dorothy and Lillian Gish Prize, de los más importantes reconocimiento otorgados a artistas en Estados Unidos y que incluye una contribución en metálico de 250.000 dólares.

"Me siento muy honrado de recibir el premio Gish", dijo Dudamel, citado este jueves en un comunicado de la organización del reconocimiento que se le entregará el 4 de diciembre en Nueva York.

"No imaginan la cantidad de adrenalina que generó esta noticia", continuó el director de la Filarmónica de Los Ángeles desde 2007. "Es en momentos como éste que me vuelvo un tanto introspectivo sobre el trabajo que hacemos para asegurar que las artes lleguen al mayor número de personas posible y que hacen que me comprometa a redoblar mis esfuerzos".

"Esto realmente pertenece a las personas notables de todas las edades que trabajan conmigo para hacer que nuestra magia suceda", añadió.

El Gish destacó la "excepcional profundidad, poder y entusiasmo de sus interpretaciones" y lo reconoció como un "activista por la música como inspiración del cambio social".

Dudamel fue uno de los principales embajadores del sistema de orquestas venezolano creado por José Antonio Abreu, hasta su distanciamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El sistema, que fue replicado en más de 40 países, busca proporcionar a niños de escasos recursos una herramienta para salir de la pobreza.

El venezolano desarrolló una versión de este exitoso programa en Los Ángeles, con la orquesta juvenil YOLA.

"El jurado consideró que Gustavo Dudamel encarna los valores del premio Gish, después de haber ampliado tanto el público como el entusiasmo por la ya excepcional Filarmónica de Los Ángeles", dijo Richard Armstrong, jefe del comité de selección del premio.

"La alegría carismática de Dudamel como director de algunas de las orquestas más importantes del mundo es precisamente lo que el premio Gish representa y está destinado a reconocer, además de que el compromiso que ha demostrado con el acceso a la música para todos es excepcionalmente encomiable".

Dudamel se une a una lista de artistas premiados con el Gish, que incluye a la compositora Meredith Monk, los directores de cine Elizabeth LeCompte y Spike Lee, la dramaturga Suzan-Lori Parks, la artista plástica Maya Lin, el arquitecto Frank Gehry y el músico Bob Dylan.

]]>
<![CDATA[Declaran 17 de octubre día de Oscar D’León en el Doral, Florida]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Declaran-17-de-octubre-dia-de-Oscar-DLeon-en-el-Doral-Florida-20181018-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Declaran-17-de-octubre-dia-de-Oscar-DLeon-en-el-Doral-Florida-20181018-0086.html En una ceremonia exclusiva y por demás muy emotiva, el alcalde de la ciudad Doral, en el estado de Florida, EEUU, Juan Carlos Bermúdez, firmó el ejecútese a una proclama, donde especifica que el 17 de octubre será a partir de este momento, el “Día de Oscar D’ León”, el cual le fue otorgado por su fructífera carrera artística de más de 46 años de trayectoria y por ser residente de la ciudad de Doral.

Oscar D’ León está viviendo una etapa muy exitosa a lo largo de sus ya 46 años de carrera artística, que lo ha llevado a ser un ídolo, un embajador de la música latina alrededor del mundo y un venezolano ilustre.

El acto de proclama se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento doralino, en presencia del ciudadano alcalde, Juan Carlos Bermúdez, funcionarios adscritos a la alcaldía, personalidades del quehacer social y político de la ciudad, así como invitados especiales y medios de comunicación.

El intérprete de “Lloraras” lo recibe la proclama de su día en Doral, previo a su partida a su gira por latina y por Europa que lo llevará por importantes ciudades del viejo continente entre las que destacan: Londres, Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Paris, Lyon, Amsterdam, entre otras.

]]>
<![CDATA[Todo sobre la polémica por la letra de una canción de Mecano en Operación Triunfo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Todo-sobre-la-polemica-por-la-letra-de-una-cancion-de-Mecano-en-Operacion-Triunfo-20181018-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Todo-sobre-la-polemica-por-la-letra-de-una-cancion-de-Mecano-en-Operacion-Triunfo-20181018-0053.html Treinta años después, la canción ‘Quédate en Madrid’ vuelve a ser noticia, pero no por el lanzamiento del tema por sus creadores, el grupo Mecano, sino de la mano de Operación Triunfo y con una sorprendente polémica.

 

El pasado miércoles 17 de octubre, concluyó el tema de la “Mariconez” de Mecano, tras la gala en la que sus participantes cantaran el tema “Quédate en Madrid”.

 

La polémica resulta de una de las participantes, que decidió durante los ensayos sustituir la palabra ‘mariconez’, dicha en el canción de la banda española, por considerarla "homófoba".

 

 En el fondo de la controversia late el revisionismo de obras, más o menos clásicas, surgidas en un contexto muy determinado, para adaptar su contenido a unos tiempos culturalmente muy diferentes. Hay que recordar que Mecano está detrás de, quizás, la primera canción que habla abiertamente sobre la homosexualidad de la mujer en España, como ‘Mujer contra mujer’.

 

Pero aquí no acabó el lío. Uno de los compañeros de María comentó al resto del grupo que habían llamado a la propia Ana Torroja y que ésta había dado el visto bueno para cambiar el término ‘mariconez’ por ‘estupidez’. Sin embargo, el viernes, la antigua cantante de Mecano lo negó.

 

“Yo no he autorizado a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y nadie puede modificar una letra sin el permiso del autor”, manifestó Torroja, quien recordó que el grupo siempre había “defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etcétera”. “No confundamos insulto homófobo con expresión coloquial”, explicó la artista. Terminando el tema con: “Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra”.


Sin embargo, el tema estuvo muy presente en las redes sociales, donde hubieron opiniones muy diversas, con una mayoría hacia quienes ven con recelo las modificaciones de obras artísticas de hace años.

 

Finalmente, el día de la gala llegó. Cantaron la palabra "mariconez" en la interepretación de la canción de Mecano.

Tras conversaciones sobre el tema que han tenido los concursantes entre sí y con la directora de la Academia, Noemí Galera, el presentador del programa, Roberto Leal, dijo que "desde la dirección del programa, por supuesto que respetamos los derechos de autor", en referencia al hecho de que Mecano se negó a que se cambiara la letra de la canción.

Fue entonces cuando tomó la palabra la propia ex cantante de Mecano, Ana Torroja, presente en el show, para decir que "el debate es sano siempre, y la libertad de expresión es un derecho de todos, siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia. Mecano ha hecho canciones siempre desde el respeto, y yo las sigo cantando hoy en día, orgullosa de hacerlo tal y como fueron escritas". Quédate en Madrid es una maravillosa, sencilla y tierna canción de amor ", añadió, provocando el aplauso del público.

Finalmente, los participantes subieron al escenario e interpretaron  el tema sin sustituir la palabra "mariconez". Al terminar, una parte del público en el plató comenzó a gritar "¡Estupidez, estupidez, estupidez!", la palabra que habían propuesto los concursantes para sustituir a la polémica y discutida "mariconez".

 

]]>
<![CDATA[Cineastas venezolanos tienen chance de estudiar con Warner Brothers]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cineastas-venezolanos-tienen-chance-de-estudiar-con-Warner-Brothers-20181018-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cineastas-venezolanos-tienen-chance-de-estudiar-con-Warner-Brothers-20181018-0077.html Por sexta vez, Faciuni Becas realiza una competencia para difundir las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomentar su formación académica. El concurso es desarrollado por Directv Latinoamérica, SKY Brasil, Creative Artists Agency y Sundance TV.

 

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán postular sus cortometrajes en el sitio web faciuni.com.

¿Cómo participar?

El estudiante debe postular su corto de forma online en el sitio web faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de una duración máxima de 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción ya está habilitada y se puede realizar hasta el 14 de diciembre de 2018.

Un jurado especializado elegirá a un ganador por cada país, quienes recibirán un aporte metálico para invertir en sus estudios.

Luego, de cada ganador por país, se escogerán los que participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, escuela de cine de reconocido prestigio a nivel mundial.

El proceso de selección está compuesto de tres etapas.

La primera consiste en la elección de 5 finalistas por cada país, que será entre el 4 y el 21 de enero de 2019. La elección de los 5 ganadores estará a cargo de un grupo de 6 profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de FACIUNI Becas, quienes evaluaran la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de los cortometrajes.

Entre ellos, habrá representantes de Directv, de SundanceTV, de la CAA y diferentes ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente.

Los 5 finalistas de cada país avanzarán de etapa. En la segunda fase, los cortometrajes serán sometidos a la votación del público de cada país a través de internet y el estudiante cuyo cortometraje fuera el más votado en su país, pasará a la siguiente fase. Los clasificados se conocerán el 25 de febrero de 2019.

En la tercera y última etapa se elegirá el ganador final (de entre los finalistas de cada país), quien se beneficiará de una beca en la USC.

El mecanismo de elección del ganador es a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

]]>
<![CDATA["La Llorona" lanzó nuevo trailer protagonizado por la venezolana Patricia Velásquez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Llorona-lanzo-nuevo-trailer-protagonizado-por-la-venezolana-Patricia-Velasquez-20181018-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Llorona-lanzo-nuevo-trailer-protagonizado-por-la-venezolana-Patricia-Velasquez-20181018-0057.html Vuelve una de las leyendas más aterradoras y conocidas en algunos países de América: La Llorona. La empresa de entretenimiento Warner Bross Picture publicó el trailer oficial de su nueva película "The Curse of La Llorona" dirigida por Michael Chaves y con la actuación estelar de la venezolana Patricia Velásquez.

En la mayoría de las versiones cuenta el trágico relato de una mujer atormentada por el asesinato de sus hijos y destinada a penar por toda la eternidad mientras arroja un estremecedor lamento de “Ay, mis hijos”.

El film fue escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. El elenco se encuentra protagonizado por Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou y otros artistas como Raymond Cruz, actor conocido por la serie 'Breaking Bad', que hará de un sacerdote católico convertido en chamán Linda Cardellini, Sean Patrick Thomas y la venezolana Patricia Velásquez completan el reparto.

En cuanto a la producción de "La maldición de la llorona" estará bajo la lupa de James Wan, Emile Gladstone y Gary Dauberman, con la producción ejecutiva a cargo de Michael Clear, según Fotogramas.

El nuevo filme nos introducirá en la historia de Anna García, una trabajadora social angelina de la época de los 70´s que incursiona en un caso que implica fuerzas naturales, ignorante que las entidades oscuras terminarán adentrándose en su vida personal. Poco podrá hacer para escapar de la maldición, pues ahora La Llorona tiene a sus pequeños en la mira. 

La película será estrenada el próximo 19 de abril del 2019.

 

 

]]>
<![CDATA[Michael Bublé dice su vida cambió tras diagnóstico de cáncer de hijo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michael-Buble-dice-su-vida-cambio-tras-diagnostico-de-cancer-de-hijo-20181018-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Michael-Buble-dice-su-vida-cambio-tras-diagnostico-de-cancer-de-hijo-20181018-0059.html El cantante Michael Bublé, quien lanzará su álbum “Love” el mes próximo, habló en una entrevista reciente con Reuters sobre poner su carrera en pausa luego de que su hijo Noah fue diagnosticado de cáncer de hígado.

“Cuando experimentas algo como lo que mi familia ha vivido, eso tiene que cambiarte”, dijo Bublé.

El canadiense, casado con la actriz argentina Luisana Lopilato, anunció en noviembre de 2016 que su hijo mayor Noah, quien tenía 3 años en ese momento, había sido diagnosticado de cáncer y que estaba siendo sometido a un tratamiento.

“Para mí, eso volvió las cosas mucho más claras”, agregó. ¡Mira! No tengo tiempo. La vida es muy corta para preocuparme y para preocuparme de lo que la gente piensa y dice de ti”.

“Pienso que es importante ser libre y encontrar felicidad (...), de la forma que puedas”, agregó Bublé. “Siento que no quería que mi alegría fuera robada por nada ni nadie e intenté tratar de dejar ir las cosas”.

El cantante de 43 años, quien lanzó su nuevo sencillo “LoveYou Anymore”, escrito por Charlie Puth, hace unos días, se mostró humilde sobre sus experiencias.

“No hay uno solo de nosotros al que la vida deje en paz en ese sentido”, dijo. “Es la vida y realmente siento gratitud, aprendí lo que la palabra gracia significa para mí y pienso que cada familia lo maneja diferente y de la mejor manera que puede”.

“Pienso que es importante para todos nosotros tratar de hacer lo mejor, poder mirar hacia adelante, tratar de no quedarse demasiado en el pasado”, contó.

Recientemente, Bublé desmintió reportes publicados en el Daily Mail que indicaban que se estaba retirando de la música.

“Love” sale a la venta el 16 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Chiquinquirá Delgado amará sin ley en nuevo dramático de Televisa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/ChiquinquiraDelgado-amara-sin-ley-en-nuevo-dramatico-de-Televisa-20181018-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/ChiquinquiraDelgado-amara-sin-ley-en-nuevo-dramatico-de-Televisa-20181018-0020.html Después de ¡Mira Quién Baila!, Televisa no la iba a dejar ir tan fácilmente. Bastantes piropos recibió Chiquinquirá Delgado en la pantalla del canal Las Estrellas como para que los ejecutivos y productores desaprovecharan la oportunidad de tenerla en uno de sus dramáticos.

Ella tenía el deseo de regresar a los melodramas, después de hacerle la vida imposible a Paula C en “Cosita Rica”, hace 14 años, y pues se le hizo realidad. Ahora se suma a las grabaciones de la segunda temporada de Por amar sin ley, telenovela que produce en México el productor José Alberto “El Güero” Castro, con las actuaciones de David Zepeda y la venezolana Kimberly Dos Ramos, quien tomó el lugar protagónico en esta parte, luego de que Ana Brenda Contreras renunciara para grabar la serie Dynasty, en la plataforma digital Netflix.

Chiqui grabó sus escenas en Boston, Massachusetts,  asegurando en Instagram que estaba muy emocionada con este nuevo proyecto. En la trama interpreta a una abogada que se reúne con parte del bufete Vega y Asociados, para resolver un caso binacional. La acompañaron en la secuencia Kimberly Dos Ramos,  Ilithya Manzanilla,  Marc Clotet y Manuel Balbi.

En septiembre, la animadora zuliana dijo a PANORAMA  que Televisa le había hecho ciertos ofrecimientos para integrar sus producciones, pero que por cuestión de tiempo prefería tener participaciones especiales, o en tal caso, limitarse a las series, que desgastan más que las telenovelas en las que se pasa todo un día en el foro.

La estrategia de tener a Chiqui en una novela mexicana viene por parte de Univisión, canal en el que también se transmite el proyecto y en el que la exmiss Zulia firmó contrato hace 8 años recién haber dado a luz a Carlota.

Las redes sociales aplaudieron el nuevo paso de Delgado y actores del elenco le mandaron su mensaje de felicitación. No escaparon las “porras” de otros artistas como el venezolano Luciano D’ Alessandro, quien protagoniza la versión original de Por amar sin ley (La ley del corazón) en Colombia. En Venezuela, esta telenovela fue transmitida recientemente por Venevisión en su bloque estelar.

]]>
<![CDATA[Alon La Voz del Caribe presenta su primer sencillo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alon-La-Voz-del-Caribe-presenta-su-primer-sencillo-20181019-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alon-La-Voz-del-Caribe-presenta-su-primer-sencillo-20181019-0057.html Alon La Voz del Caribe lanza su primer tema promocional No creo en el amor bajo su puño y letra, contando una experiencia personal debuta en la palestra musical.

 

Para apoyar este gran éxito, el tema está acompañado por un videoclip grabado en la ciudad de Caracas, dirigido por la futura promesa Jonathan Enrike Rodríguez junto con la empresa Zoom Producciones y el cual es protagonizado por el cantante.

 

“No creo en el amor”, su primer sencillo promocional se realizó en alianza con Music Hit Factory, el cual es uno de los sellos disqueros de mayor distribución en Europa, debutando simultáneamente a nivel mundial en plataformas digitales y con los cuales se está planeando la próxima visita al continente europeo.

 

Basha Music Entertaiment es la empresa encargada de apoyar el talento de Alon La Voz del Caribe, siendo su primer artista musical que representa bajo su sello.

]]>
<![CDATA[El cantante colombiano Jimmy Saurith ofrecerá su show en vivo a los zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-colombiano-Jimmy-Saurith-ofrecera-su-show-en-vivo-a-los-zulianos-20181019-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-colombiano-Jimmy-Saurith-ofrecera-su-show-en-vivo-a-los-zulianos-20181019-0061.html La joven promesa del vallenato tradicional, el colombiano Jimmy Saurith vuelve al Zulia para hacer bailar a los zulianos al ritmo del folclore del hermano país de Colombia y llega con el Rey del acordeón Alvarito López. La Discoteca Prestigieux será el escenario donde este sábado 20 de octubre, estas dos generaciones de artistas unirán sus estilos para el disfrute de todos los maracaiberos.

 

Jaime Andrés Saurith Fernández, nació un 17 de febrero en Villanueva, Guajira, Colombia, mejor conocido en el medio artístico como Jimmy Saurith, es un joven que posee un gran talento dentro del folclore vallenato y se siente orgulloso de haber nacido en la tierra de Francisco el Hombre y Escolástico Romero.

 

Saurith fue formado con la humildad de los grandes cantores, con los elementos necesarios que representan a las verdaderas familias villanueveras; impecables valores y grandes principios, recoge el legado representativo que un día inicio su padre Dairo Saurith «El Araño».

 

Jimmy Saurith, se presenta nuevamente en Maracaibo, junto al de Santa Marta, el rey del acordeón Alvarito López, hijo del quinto Rey Vallenato Miguel López Gutiérrez, a quien desde los 14 años le sigue sus pasos en el arte musical. Triunfó por primera vez en el Festival del Vallenato en el año de 1976 como Rey Aficionado, triunfo que repite en 1979, y se corona Rey Vallenato en 1992 en las bodas de oro del Festival de La Leyenda Vallenata.

 

Jimmy Saurith presentará su mas reciente éxito «Solamente yo», así como un amplio repertorios de grandes éxitos del vallenato.

 

Por otra parte, Saurith tendrá varias presentaciones durante las festividades de la Feria Internacional de la Chinita 2018, así mismo, ya tiene listo su nuevo sencillo que estará lanzando para noviembre y que será su presentación en Navidad y los Carnavales de Barranquilla.

]]>
<![CDATA[Caso Weinstein: el fiscal reconoce un nuevo error en proceso]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Caso-Weinstein-el-fiscal-reconoce-un-nuevo-error-en-proceso-20181017-0150.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Caso-Weinstein-el-fiscal-reconoce-un-nuevo-error-en-proceso-20181017-0150.html Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de la policía de Nueva York (este de EEUU) había aconsejado a una de las mujeres acusadoras del productor cinematográfico que borrara de su teléfono todo lo que ella considerara vergonzoso.

En una carta con fecha del martes enviada al abogado de Harvey Weinstein, la fiscal adjunta responsable de este tema icónico del movimiento #MeToo reconoció que el detective había hecho esta recomendación a una de las dos acusadoras que han presentado los cinco cargos restantes contra Weinstein, correspondiente a una presunta violación en 2013 y un cargo de sexo oral forzado en 2006.

"Mi oficina le pidió a la demandante que proporcionara todos los teléfonos móviles que ella usó mientras estuvo en contacto con los acusados", dijo la fiscal asistente Joan Illuzzi-Orbon en una carta a la prensa.

Pero como a la querellante le preocupaba que los mensajes "privados" se transmitieran al fiscal en esa ocasión, el detective que dirigía la investigación para la policía de Nueva York, Nicholas DiGaudio, le aconsejó que "borrara todo lo que no quería ver antes de entregar los teléfonos", dijo la fiscal adjunta, citando al querellante.

Si bien la asistente Illuzzi-Orbon asegura que la querellante finalmente entregó todo el contenido de sus teléfonos al fiscal, esta admisión debilita aún más el caso de la fiscalía, que tuvo que abandonar el jueves pasado uno de los cargos contra el productor de 66 años. 

"Este nuevo hecho socava aún más la integridad de una acusación ya de por sí deficiente", dijo el abogado de Harvey Weinstein, Ben Brafman, citado por su portavoz. 

El famoso abogado solicita desde agosto que se depongan todas las demandas, y espera la decisión del juez. La próxima audiencia está programada para el 20 de diciembre. 

Aunque Weinstein fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres, Su acusación en la primavera boreal pasada se basó en las denuncias de apenas tres mujeres. 

Desde el jueves, solo se mantienen las acusaciones de dos mujeres. Se encontró que la tercera, Lucía Evans, la única cuyo nombre era conocido, no era creíble después de que un testigo dijo que le había dicho que había aceptado practicarle sexo oral Weinstein, con la esperanza de que le diera un papel. 

El apartamiento de Evans del caso se debió en parte a un error del detective DiGaudio, quien no reveló al fiscal la existencia de este testimonio contradictorio.

]]>
<![CDATA[Canelo firma acuerdo de 365 millones con servicio streaming]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Canelo-firma-acuerdo-de-365-millones-con-servicio-streaming-20181017-0147.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Canelo-firma-acuerdo-de-365-millones-con-servicio-streaming-20181017-0147.html ¿Se acabaron las tradicionales transmisiones televisivas en “pago por ver”? No hay problema, para los nuevos medios, Saúl “Canelo” vale 365 millones de dólares.

Álvarez firmó un contrato que alcanza ese monto para la transmisión de 11 de sus peleas con DAZN, el nuevo servicio de streaming deportivo. De acuerdo con Golden Boy Promotions, la empresa promotora de Álvarez, éste será el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

El pacto de la estrella mexicana se pondrá en marcha con su próximo combate. Álvarez subirá de categoría para retar a Rocky Fielding, el campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) viene de ganarle a Gennady Golovkin por decisión por el cetro mediano en septiembre. Esa pelea, como la mayoría de las principales carteleras del boxeo, se transmitió con el formato de pago por ver. Costó 84.95 dólares verla en alta definición.

Los fanáticos pagarán mucho menos con DAZN, con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos. El servicio de DAZN se lanzó en septiembre y ahora cuenta quizás con las dos máximas figuras actuales del boxeo, el “Canelo” y Anthony Joshua.

“Tenemos al número uno y al número dos. Son los dos peleadores más importantes del mundo”, recalcó John Skipper, presidente del consejo de administración de DAZN. “El ‘Canelo’ peleará en DAZN y creemos que ello nos ayudará a atraer a los otros boxeadores, algunos de los otros destacados”.

Bajo el acuerdo, Golden Boy también presentará 10 veladas con peleas por año que se transmitirán en vivo por DAZN a partir de inicios de 2019.

En momentos en que preparaba ya la próxima pelea del “Canelo”, Golden Boy Promotions no tenía un medio para difundirla. HBO se retirará de las transmisiones de boxeo después de este año.

La promotora había sostenido conversaciones con Showtime, ESPN y Turner Sports sobre la posibilidad de difundir los combates de Álvarez.

Pero Skipper presentó una oferta agresiva por parte de DAZN hace un par de semanas, cuando se reunió con ejecutivos de Golden Boy. El acuerdo se concretó rápidamente.

“John llegó con el mejor acuerdo. No estaba jugando”, comentó Eric Gómez, presidente de Golden Boy. “En nuestra primera reunión con él, hace poco más de dos semanas, llegó a nuestra oficina y dijo: ‘Tengo un cheque en blanco y no me voy hasta que logremos un acuerdo’. Luego, respaldó con dinero sus palabras”.

Skipper precisó que en realidad no tenía un cheque en blanco, sino uno que garantizaba que Álvarez no vería reducida su paga tras abandonar la modalidad de pago por ver. Indicó que las últimas tres peleas del mexicano generaron 3,6 millones de compras y casi 250 millones de dólares.

En estas condiciones, el “Canelo” es alguien que puede transformar un servicio de suscripción que, al menos por ahora, se concentra en los deportes de combate.

“Así que tengo que encontrar a esos fanáticos”, indicó Skipper. “Van a querer ver sus peleas y van a poder comprarlas a un precio mucho menos caro que el de antes”.

Gómez dijo que Álvarez está comprometido con pelear 11 veces durante la vigencia del convenio. Accederá a enfrentar a cualquier rival dentro de las categorías de los medianos y supermedianos, cuyos límites respectivos son de 160 y 168 libras (73 y 76 kilogramos).

Por ahora, Álvarez ha dicho que su intención es regresar a los medianos luego de enfrentar a Fielding (27-1 con 15 nocauts), un británico que luce bastante más alto que el púgil de Guadalajara.

El “Canelo” estará buscando un cetro en su tercera división distinta.

Un tercer combate con Golovkin estaría en puerta, tras un empate en el primero y una victoria apretada de Álvarez en la revancha. Si este pleito no se cristaliza por ahora, habría más opciones en la división de los medianos.

Sin importar quién sea el adversario, Álvarez sabe ahora cuál será el medio que transmitirá sus peleas.

“Siempre he dicho que cuando una puerta se cierra otra se abre, y estamos muy contentos con esta nueva alianza que hemos hecho con DAZN”, declaró Álvarez. “Olvídense del precio, es la cantidad de dinero que estamos ganando. Lo más importante es que los aficionados puedan disfrutar esta pelea a un precio muy bajo”.

 

]]>
<![CDATA[Ex pareja de Miguel Bosé lo demanda tras 26 años de relación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ex-pareja-de-Miguel-Bose-lo-demanda-tras-26-anos-de-relacion-20181017-0155.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ex-pareja-de-Miguel-Bose-lo-demanda-tras-26-anos-de-relacion-20181017-0155.html Miguel Bosé se enfrenta a posibles acciones legales por la custodia de sus hijos y otros problemas relacionados con la ruptura de una larga relación sentimental, informó el miércoles un bufete de abogados que representa a quien habría sido el compañero sentimental del artista durante 26 años.

Según el comunicado de los abogados de familia Ortolá Dinnbier confirmó, Bosé mantuvo una “relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida” con Ignacio Palau, un escultor procedente de Valencia, en la costa oriental del país, del que poco más ha trascendido.

La relación no ha sido reconocida de manera pública por el cantante y actor, que en entrevistas y apariciones públicas ha sido muy discreto respecto a su vida privada.

Los abogados de Palau señalaron que éste ha encargado “la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.”

A Bosé y Palau se les conocen cuatro hijos, dos pares de mellizos.

 

 

]]>
<![CDATA[Gustavo Dudamel recibirá importante premio de las artes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-recibira-importante-premio-de-las-artes-20181017-0151.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gustavo-Dudamel-recibira-importante-premio-de-las-artes-20181017-0151.html Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, fue nombrado ganador de un premio de las artes valorado en unos 250.000 dólares por su destreza y su defensa de la educación musical.

El director venezolano de 37 años recibirá el 25to premio anual Dorothy y Lillian Gish durante una ceremonia el 4 de diciembre en el Lincoln Center en Nueva York. El arquitecto Frank Gehry, laureado previamente con el galardón, será uno de los oradores en la gala.

El premio lleva el nombre de las hermanas Gish, estrellas tempranas de Hollywood que hicieron grandes donativos para la comunidad artística tras sus muertes.

Dudamel dijo en un comunicado que se siente honrado por el reconocimiento y que esto lo anima a querer esforzarse más para que las artes lleguen a tanta gente como sea posible.

Funge como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y ha promovido la importancia de la educación musical durante apariciones en la Casa Blanca, las Naciones Unitas y el concierto del Premio Nobel 2017.

 

]]>
<![CDATA[El cantante Jimmy Saurith hará vibrar la Feria al ritmo de vallenato]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Jimmy-Saurith-hara-vibrar-la-Feria-al-ritmo-de-vallenato-20181017-0144.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Jimmy-Saurith-hara-vibrar-la-Feria-al-ritmo-de-vallenato-20181017-0144.html El cantante colombiano Jimmy Saurith regresa al Zulia para hacer bailar a los zulianos al ritmo de vallenato con un invitado muy especial, se trata del rey del acordeón Alvarito López. 

El artista colombiano dijo a PANORAMA que se siente feliz de estar nuevamente en Venezuela y justo en tiempos de Feria en honor a la Virgen de Chiquinquirá y acompañado de este talentoso músico colombiano como lo es López convertido en leyenda viviente.

Saurith contó que tendrá una presentación privada este sábado y varias durante las festividades de la Feria Internacional de la Chinita. Agregó además, que ya tiene listo su nuevo sencillo que estará lanzando para noviembre y que será su presentación en Navidad y los Carnavales.

]]>
<![CDATA[Gema Zarina, la top model venezolana con sello de exportación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gema-Zarina-la-top-model-venezolana-con-sello-de-exportacion-20181017-0124.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gema-Zarina-la-top-model-venezolana-con-sello-de-exportacion-20181017-0124.html El portafolio profesional de Gema Zarina es un lienzo que se tiñe de éxito. A sus 24 años, la oriunda de Barquisimeto, estado Lara, se ha consagrado como una modelo internacional de las pasarelas más importantes del mundo, de la fotografía, de los spots publicitarios y también como actriz.

Su trayectoria artística se remonta hacia el año 2012, al convertirse en Teen Model Venezuela. Desde entonces las oportunidades en territorios internacionales cayeron como lluvia de bendiciones: participó como modelo en la temporada “Otoño Invierno” de Milán; desfiló para Nike, L'Oreal París, MSGM Milán, Ralph Lauren, Moschino y en la Semana de la Moda de Nueva York.

La venezolana, además, ha posado para importantes editoriales de moda como Fashion Star, Kwanruen Magazine, Manrepeller, Fizzy Mag, Sirivanavari Fashion Show, Revista Estancia, Revista del Domingo y Revista Tendencia.

El trabajo realizado por esta joven ha servido de inspiración para marcas como la joyería Duang Kaew, la cadena de supermercados Gourmet Market en Bangkok y Schweppes+C en el continente asiático.

El despegue profesional

Gema Zarina se mudó a Nueva York, luego de ser firmada por STATE MGMT- NYC, una de las agencias con mayor peso en la industria. Es la imagen principal del calendario de la revista The Impression, y es la modelo exclusiva para la campaña mundial de Muna Khalif Spring Summer 18 Collection.

Esta Top Model tiene su propósito muy claro: “Brillar en las pasarelas y ser una fuente de motivación”. Así lo hizo recientemente en el desfile “Glitz and Glam” de la estilista de moda Talar Mujer Libanesa y Armenia (@be_a_starlette), para beneficiar a la Fundación Avoda de los niños necesitados de Thailandia, (@Avoda.fundation). 

En abril de este año Gema Zarina tuvo la oportunidad de abrir uno de los desfiles más importantes de Thailandia llamado “Whispers of Fashion and Pleasure”, donde trabajó de la mano de grandes diseñadores de París y Líbano. En este último país tuvo la oportunidad de ser invitada como representante de Venezuela en un evento dedicado al mundo fitness que contó con la organización de la Influencer Thailandesa Meiji Anorma Cook.

Su pasión por el arte la ha hecho una mujer multifacética; en el mes de mayo presentó su primera obra de Teatro “Cosí é se vi pare”, del célebre escritor italiano Luigi Pirandello, en Bangkok, dirigida por Maurizio Mistretta. Hoy por hoy emprende un nuevo proyecto como productora y conductora de un programa que lleva por nombre “Beauty Perception”.

El formato se basa en entrevistar a personalidades exitosas del mundo del fitness, belleza, estilo, balance y energía con el objetivo de acercarse a su público y a sus más de 26 mil seguidores en Instagram (@justgemazarina) para narrar su experiencia y sus viajes por el mundo.

En palabras de Gema Zarina: “Los estereotipos son barreras para ver la verdadera belleza humana. El mercado ha creado una tipología de belleza a su conveniencia colocando sus productos en tallas pequeñas para que se vean y vendan mejor, por eso las modelos tenemos que seguir ciertas medidas pero, ¿Quién dice que esa es la verdadera belleza? Quiero que te dejes de comparar y juzgar por quién crees que debes ser; llegó el momento del cambio, es hora de decirle ¡No a los estereotipos! y dejar ver la belleza real, esa que ves en el espejo y te hace sonreír porque estás seguro de ti mismo y que puedes lograr lo que deseas sin importar lo que diga la sociedad y mucho menos el mercado comercial (…) Destápate, déjate ver tal cuál y como eres. Solo cuando seas tú, las personas podrán amarte de una manera más sincera porque si te mientes a ti mismo actuando como una persona que no eres, no podrás amar de verdad. Solo ocúpate por ser feliz, hacer el bien y trabajar por lo que te apasiona, de lo demás se ocupa Dios, y así lo demuestro en mi canal en YouTube Beauty Perception”.

2018, un año de crecimiento

Su talento como actriz la ha llevado a formar parte de grandes producciones para la pantalla chica. Regresó de Vietnam donde participó en “Wolf”, una serie de televisión de GMM Grammy, para el público juvenil de gran proyección en el continente asiático. Personificó a “Camellia”, una latina de origen puertorriqueño. Gema Zarina, fue la única latina y venezolana que integró el elenco.

Esta venezolana nacida en Barquisimeto, es fiel creyente del trabajo genuino y lleno de sentimiento para motivar e inspirar a otros: “Las personas que creen que con su talento son capaces de cambiar al mundo, me llenan. Me gusta ver a la gente que realiza su trabajo con el corazón”.

Confiesa que su experiencia en la pasarela del New York Fashion Week fue increíble: “Me hizo ver y entender que los momentos de éxito pueden durar unos segundos, pero lo que importa es haber disfrutado el camino para alcanzarlo”.

Ha desfilado para Vivi Zubedi (Indonesia); Willfredo Gerardo (Usa); Rocky Gathercole (Filipinas); Fernando Alberto (Honduras); A Modo Mío de Frencesaca Sesana (Colombia); Stephanie Ruiz (Ecuador); Weiling Chang (Taiwán); Christy + You de Chist (USA); Elie Madi (Líbano); Tisharth de Shivani (India) y para Mister Triple X (USA).

Sobre vivir en Nueva York manifiesta: “Quien está aquí es porque tiene sed de éxito, es una ciudad muy dura y si no estás dispuesto a trabajar para lograr lo que quieres prácticamente te come. Lo más hermoso de Nueva York es que aquí se aprecia tu talento sin distinción de popularidad o recomendación. Hay celebridades que hacen los mismos castings que yo; si les gustas te contratan por lo que vales, aunque es un lugar donde se reciben muchos no. Una modelo para vivir aquí necesita tener seguridad en sí misma y creer que lo puede lograr, lo demás es trabajo, ganas y por supuesto Dios, sin Él nada de lo anterior sería posible”.

Trabajar “desde las entrañas” para poder conectarse con la gente genuinamente, proyectar su energía y mover las fibras del público espectador es su filosofía de vida. Sin embargo, dentro de sus proyectos más recientes está el viajar a Bangkok, para presentarse en el Italian Festival con la obra de teatro “The License”, ante un auditorio de más de 400 personas y concretar propuestas de trabajo como modelo con grandes firmas y agencias. 

]]>
<![CDATA[Noel Gallagher recibe dos premios de la revista inglesa Q]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Noel-Gallagher-recibe-dos-premios-de-la-revista-inglesa-Q-20181017-0123.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Noel-Gallagher-recibe-dos-premios-de-la-revista-inglesa-Q-20181017-0123.html El roquero británico Noel Gallagher brilló el miércoles en la ceremonia de entrega de los premio que anualmente otorga la revista especializada Q en Londres, al quedarse con dos de los principales galardones de la noche.

El exguitarrista de Oasis, quien lanzó el año pasado “Who Built the Moon?” con los High Flying Birds, su tercer disco en solitario tras abandonar a la banda de Manchester, ganó los Q Awards a Mejor Artista Solista y a Destacada Contribución a la Música.

Por su parte Paul Weller, el veterano exlíder de The Jam y The Style Council que la semana pasada dió un concierto en el Royal Festival Hall de Londres para presentar su nuevo álbum “True Meanings” recorriendo toda su carrera, , ganó el Q Award a la Mejor Actuación Mundial Actual.

El dúo de pop Let’s Eat Grandma recibió el galardón a Mejor Álbum por “I’m All Ears”, mientras que el Q Award a la Mejor Actuación Nueva fue en conjunto para las bandas Goat Girl e Idles. Ambas categorías están entre las votadas por los lectores de la revista.

Otros premiados fueron Brett Anderson, el cantante de Suede, quien recibió el Q Award a la Trayectoria, y el cofundador de Chic Nile Rodgers, que ganó el premio Leyenda. El premio Ícono fue para el cantante líder de Echo & The Bunnymen Ian McCulloch.

La banda de rock indie Wolf Alice, que el mes pasado ganó el respetado Mercury Prize por su aclamado disco “Visions of a Life”, ganó el Q Award a Mejor Actuación en Vivo.

]]>
<![CDATA[Actriz transexual chilena Daniela Vega participará en dos series internacionales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-transexual-chilena-Daniela-Vega-participara-en-dos-series-internacionales-20181017-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-transexual-chilena-Daniela-Vega-participara-en-dos-series-internacionales-20181017-0099.html La actriz transexual chilena Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Oscar "Una Mujer Fantástica", anunció que será parte del elenco de dos series internacionales, una de ellas la reedición de "Tales of the City" producida por Netflix.

La intérprete, que también es cantante lírica, reveló en su cuenta de la red social Twitter que además participará en un drama coproducido por la firma global Fremantle, cuya forma de difusión no ha sido revelada. "Anunciamos el revival de #TalesOfTheCity de Armistead Maupin.

Yo soy Ysela, junto a Olympia Dukakis, Laura Linney, Ellen Page, Jane Richards, Sydney Freeland y grandes talentos más", escribió la actriz. Dukakis y Linney son parte del elenco original de la serie de 1993 basada en las novelas del escritor estadounidense Armistead Maupin.

Vega no dio más detalles y una representante de prensa de Netflix en Chile señaló a Reuters que no tenían más información por el momento sobre grabaciones o fecha de estreno. Por otra parte, Vega actuará en la serie "La Jauría", coproducida por Fremantle y la chilena Fábula, que también realizó "Una Mujer Fantástica", confirmó a Reuters la firma local.

"Aquí un poquito de lo que preparamos para el primer semestre de 2019. Welcome Elisa Murillo mi nuevo personaje. Producido por Fábula, anunciamos 'La Jauría'", escribió Vega en la red social. El drama será grabado en enero de 2019 con un equipo encabezado por la directora argentina Lucía Puenzo.

De acuerdo a la publicación especializada Variety, que reveló detalles de la serie, Vega interpretará a una policía que investiga la desaparición de una joven en medio de protestas contra el acoso sexual.

La serie está inspirada en el caso español "La Manada" de un grupo de hombres acusados de la violación grupal de una mujer y tiene como telón de fondo el movimiento "Ni una Menos", que se extendió por América Latina contra la violencia de género. 

 

]]>
<![CDATA[Luis Fonsi rompió 7 récord Guinness con su canción Despacito]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-rompio-7-record-Guinness-con-su-cancion-Despacito-20181017-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-rompio-7-record-Guinness-con-su-cancion-Despacito-20181017-0077.html El cantante boricua Luis Fonsi anunció este miércoles que rompió 7 récord Guinness por su exitosa canción Despacito.

"Me siento muy honrado de ser parte de la familia de GUINNESS WORLD RECORDS", expresó en su cuenta de Twitter @luisfonsi .

"Despacito, rompió 7 títulos y esto es gracias a ustedes. ¡Gracias a todos los que trabajaron para lograr este éxito! Gracias @daddyyankee, los comparto contigo brother. Gracias @justinbieber @gwr_es", agregó en el mismo mensaje en la red social.

La canción, a dúo con Daddy Yankee y Justin Bieber, cuenta con casi 6 mil millones de reproducciones en YouTube.

]]>
<![CDATA[Un venezolano podrá ganar una beca para estudiar cine en Hollywood con Faciuni Becas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-venezolano-podra-ganar-una-beca-para-estudiar-cine-en-Hollywood-con-Faciuni-Becas-20181017-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-venezolano-podra-ganar-una-beca-para-estudiar-cine-en-Hollywood-con-Faciuni-Becas-20181017-0060.html En apoyo a los estudiantes de cine de la región, llega la sexta edición de FACIUNI Becas. El concurso que difunde las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica, es desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, CAA (Creative Artists Agency) y Sundance TV.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán postular sus cortometrajes en el sitio web faciuni.com. Las inscripciones serán hasta el 14 de diciembre. Un jurado especializado elegirá a un ganador por cada país, quienes recibirán un aporte metálico para invertir en sus estudios. Luego, de cada ganador por país, se escogerán los afortunados que participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), escuela de cine de reconocido prestigio a nivel mundial.

Adicionalmente, los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de reunirse con los agentes de la Creative Artists Agency (CAA), agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow, y Patty Jenkins entre otras figuras.

La iniciativa ha crecido año tras año: en sus cinco anteriores ediciones, se han postulado más de 2.016 alumnos. En 2017, los ganadores fueron Julián Cortizo de Argentina, Agustín Álvarez Pita de Uruguay y Pedro Henrique Xavier Buson de Brasil, quienes fueron reconocidos con la prestigiosa beca. Hasta la fecha, el premio registra 10 ganadores internacionales.

El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV Latin America y a SKY Brasil a seguir renovándola, junto a sus socios Sundance TV y CAA. “Una sexta edición nos confirma que el camino es el correcto, desde que comenzamos con el proyecto teníamos la certeza de que estaríamos ayudando con el desarrollo de la industria del cine en Latinoamérica, dando la oportunidad a estos jóvenes estudiantes en que muestren y desarrollen su talento. Desde DIRECTV Latin America, cada día reforzamos nuestro compromiso de continuar aportando a través de este tipo de iniciativas”, comentó Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship &  Sustainability, AT&T - DIRECTV Latin America.

DIRECTV difunde el cine en todas sus plataformas: canal OnDIRECTV, DIRECTV Play, PPV, VOD y el portal DIRECTV OnCinema.

 

¿Cómo participar de la sexta edición?

El estudiante debe postular su corto de forma online en el sitio web faciuni.com. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de una duración máxima de 10 minutos, dirigido por el participante. La inscripción ya está habilitada y se puede realizar hasta el 14 de diciembre de 2018.

Acerca de la selección

El proceso de selección está compuesto de tres etapas.

La primera consiste en la elección de 5 finalistas por cada país, que será entre el 4 y el 21 de enero de 2019. La elección de los 5 ganadores estará a cargo de un destacado grupo de 6 profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de FACIUNI Becas, quienes evaluaran la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de los cortometrajes. Entre ellos, habrá representantes de DIRECTV, de SundanceTV, de la CAA y diferentes ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente.

Los 5 finalistas de cada país avanzarán de etapa. En la segunda fase, los cortometrajes serán sometidos a la votación del público de cada país a través de internet y el estudiante cuyo cortometraje fuera el más votado en su país, pasará a la siguiente fase. Los clasificados se conocerán el 25 de febrero de 2019.  

Finalmente, en la tercera y última etapa se elegirá el ganador final (de entre los finalistas de cada país), quien se beneficiará de una beca en la USC. El mecanismo de elección del ganador es a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Para más información acerca del proceso de selección y las condiciones para postular a las becas, favor de dirigirse al sitio web faciuni.com

 

]]>
<![CDATA[Con gaitas presentaron a candidatas del reinado a la Feria de la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-gaitas-presentaron-a-candidatas-del-reinado-a-la-Feria-de-la-Chinita-20181017-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Con-gaitas-presentaron-a-candidatas-del-reinado-a-la-Feria-de-la-Chinita-20181017-0047.html Al ritmo de gaita zuliana  y con un opening en el que participaron las Danzas Nacionalistas del Zulia, de José Gregorio Bermúdez, se realizó la presentación oficial a la prensa de las 16 aspirantes al reinado de la 52° edición de la Feria Internacional de la Chinita y al reinado de la Feria del Lago del municipio San Francisco 2018.

El evento se realizó la noche del lunes en el Centro Familiar Caribe Concert,  con la animación de miss Yaracuy 2018, Rosángela Matos, y el locutor Ricardo García. En la gala también se presentaron a las 24 candidatas del reinado infantil de las festividades en honor a la Virgen Morena. Este reinado   presentó aspirantes en  tres categorías: mini, infantil y juvenil.

La Tía Ari (reconocido personaje de programas infantiles) y la agrupación Índigo pusieron la música y la diversión, mientras que todas las candidatas respondieron a las preguntas que les hicieron los representantes de los medios de comunicación de la región.

La cita es para el próximo 25 de octubre, cuando  será la elección y coronación de las reinitas infantiles en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, mientras que   el 3 de noviembre se elegirán, conjuntamente en un show único  en el Zulia, la soberana de las festividades en honor a la  Virgen de Chiquinquirá y la reina de la Feria del Lago. 

El acto se hará en el Palacio de Eventos de Maracaibo en la Bailanta de Feria, espectáculo que será transmitido por Venevisión, a través del programa Súper Sábado Sensacional y donde se presentará el talento regional, nacional e internacional. Las ganadoras estarán en el desfile de Feria que será el domingo  4 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Modelo transgénero reveló conversación que sostuvo con el futbolista Carlos Vela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Modelo-transgenero-revelo-conversacion-que-sostuvo-con-el-futbolista-Carlos-Vela--20181016-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Modelo-transgenero-revelo-conversacion-que-sostuvo-con-el-futbolista-Carlos-Vela--20181016-0049.html El delantero mexicano Carlos Vela sostuvo una conversación privada con la modelo transexual “ALee Salina”,  que se hizo pública a través de su cuenta de Facebook en la que el jugador mexicano no tuvo mucha suerte.

 

La modelo transexual reveló que Carlos Vela le envió varios mensajes en los que se mostraba muy interesado: “¡Hola guapa! Andaré por Guadalajara ¿salimos?”. La modelo se expresó de manera más directa hasta tajante exigiendo que primero la saludara y con un poco de perspicacia le respondió: “¿Aaah?”,  “Hola soy Ale mucho gusto eh”.

 

El mexicano intentó corregir respondiendo: “Jaja discúlpame Ale fui muy directo. Oye tus fotos están increíbles”, pero el delantero de Los Ángeles Football Club no obtuvo una respuesta positiva para su gusto.

 

En la conversación Salinas le responde a Vela que ella es un tipo de chica que no sale con hombres casados y menos con hijos. Lo invitó a "que se bajara de esa nube", sea quien sea Carlos Vela para ella es uno más, señaló la modelo en los siguientes mensajes.

 

Aquí mostramos la captura de la conversación que se hizo viral en las redes sociales y que dejan "mal parado" al jugador mexicano:

 

 

 

El futbolista publicó el pasado lunes 15 de octubre a través de su cuenta de twitter su reacción en un comunicado.

 

 

]]>
<![CDATA[La Filven vuelve del 8 al 18 de noviembre en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Filven-vuelve-del-8-al-18-de-noviembre-en-Caracas-20181016-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Filven-vuelve-del-8-al-18-de-noviembre-en-Caracas-20181016-0086.html La Filven (Feria Internacional del Libro de Venezuela), vuelve este 2018, del 8 al 18 de noviembre a Caracas, específicamente en el casco histórico. Es la primera vez que se organiza La Filven en estos espacios, según informó este martes 16 de octubre el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La Filven es un evento nacional organizado por iniciativa del Estado desde 2005 en diversas regiones, a fin de promover la cultura de la lectura. Para éste 2018, se realizará en homenaje a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento.

Contará también con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor, como reflejo del intercambio cultural entre ambos pueblos.

El lema para éste año de la feria será “Leer es Vida”, según lo señalado por Raúl Cazal, Director Ejecutivo del Centro Nacional del Libro.

 Las primeras ediciones de la “feria del libro” se celebraron únicamente en Caracas. Siguiendo la tradición de las anteriores que databan desde 1992.

Años más tarde, la feria comenzó a realizarse en varias ciudades dentro del mismo marco ferial, en fechas que no necesariamente son coincidentes, durante el mismo año.

Independientemente de la localidad y la fecha, cada feria regional conserva la misma denominación, lema, número de edición, año, homenajeados e imagen.

]]>
<![CDATA[YeiLove regresa a Maracaibo con La escuela del sexo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/YeiLove-regresa-a-Maracaibo-con-La-escuela-del-sexo-20181019-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/YeiLove-regresa-a-Maracaibo-con-La-escuela-del-sexo-20181019-0075.html La reconocida influencer Yei love,  vuelve a Maracaibo con más ganas de enseñar en “La Escuela de sexo”.  Será una clase muy sensual, cargada de jocosidad, diversión, en un show  ameno, entretenido e interesante, el cual estará lleno de muchos tips y curiosidades sexuales este próximo 23 de Octubre en el Hotel Intercontinental.

 


La maestra favorita de las redes sociales, @Yeilovetv ofrece la oportunidad a sus seguidores de aclarar cara a cara sus más profundas dudas sobre la sexualidad y la vida en pareja, con actividades dinámicas y divertidas que siempre dejaran una enseñanza. 

 

 

Yeilove y su show “La Escuela del sexo”, que ha sido éxito total en todas las taquillas en las que se ha presentado, llega de su gira internacional para  hablar de los diferentes métodos para salir de la rutina y descubrir una nueva vida sexual. Un show  para amantes, enamorados, solteros y parejas sin distinción sexual que desean aprender más sobre el sexo pero no se atreven a preguntar.

 

 

Además, la maestra más caliente de Venezuela llegará acompañada de un comediante con mucha personalidad. El Dan Díaz dirá presente con la espontaneidad y el humor que lo caracteriza. 

 


El erotismo también se apoderará del escenario con la participación especial de su bailarina de Pole Dance que le agregará más picardía a esta clase en vivo con sus voluptuosas curvas y sensuales movimientos.
No te quedes por fuera, el encuentro será en el Salón Maracaibo del Hotel Intercontinental, este próximo 24 de Octubre a partir de las 5:00pm. Entradas a la venta por www.mdticket.com.
 

]]>
<![CDATA[¡Entre lágrimas! Viviana Gibelli se conmovió con el sueño de su hijo para Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Entre-lagrimas-Viviana-Gibelli-se-conmovio-con-el-sueno-de-su-hijo-para-Venezuela-20181016-0105.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Entre-lagrimas-Viviana-Gibelli-se-conmovio-con-el-sueno-de-su-hijo-para-Venezuela-20181016-0105.html Este martes, la actriz y presentadora Viviana Gibelli compartió en su cuenta en Instagram, @vivigibelli, un examen de su hijo Sebastián Salomón donde le preguntaron cuál era su sueño y el pequeño de ocho años respondió: "Que Venezuela se mejore".

Gibelli leyó la respuesta a través de un video publicado en la red social y, sin poder contener el llanto, manifestó que los niños deberían desear un viaje, un juguete o estar con sus amigos.

"Yo trabajo todos los días para que sea así, mi amor. Tu profe te puso 'ojalá', yo sé que va a ser así; Venezuela va a ser mejor de lo que yo conocí para ustedes y para todos los niños y personas que seguimos apostando", agregó.

La animadora también expresó en el post: "Disculpen que comparta esto pero me duele que nuestros hijos no puedan vivir una infancia como la que nosotros vivimos. Hacemos lo imposible por mantenerlos alejados de una realidad que inevitablemente les afecta. Ese es el sueño de mi hijo Sebastián... Se que todos tenemos el mismo. Así va a ser hijo!".

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡Pippa Middleton ya es mamá! La hermana de Kate da a luz un varón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pippa-Middleton-ya-es-mama-La-hermana-de-Kate-da-a-luz-un-varon-20181016-0099.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pippa-Middleton-ya-es-mama-La-hermana-de-Kate-da-a-luz-un-varon-20181016-0099.html Pippa Middleton, hermana de Catalina, la duquesa de Cambridge, es mamá de un bebé varón.

Una vocera de Middleton y su esposo James Matthews dijo el martes que el primogénito de la pareja nació el día anterior.

El Palacio de Kensington dijo que el príncipe Guillermo y Catalina, antes conocida como Kate Middleton, están “contentísimos por Pippa y James”.

El nuevo bebé será primo de los tres hijos de la pareja real: el príncipe Jorge, de 5 años; la princesa Carlota, de 3, y el príncipe Luis, de 5 meses.

El hijo de Pippa nació el mismo día en que el palacio anunció que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, están esperando su primer hijo.

]]>
<![CDATA[¿Boda a la vista? Lady Gaga agradece a “prometido” en evento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Boda-a-la-vista-Lady-Gaga-agradece-a-prometido-en-evento-20181016-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Boda-a-la-vista-Lady-Gaga-agradece-a-prometido-en-evento-20181016-0096.html Parece que Lady Gaga se casa. La cantante y actriz de 32 años, protagonista de “A Star is Born” (“Nace una estrella”), le agradeció a su “prometido” Christian Carino al terminar de hablar el lunes por la noche en el 25to evento anual Mujeres en Hollywood de Elle. Su publicista no respondió un mensaje en busca de información.

Gaga, quien fue homenajeada durante la gala, llevaba un anillo en la mano izquierda cuando pronunció un emotivo discurso en el que abordó los temas de abuso sexual y enfermedades mentales.

La revista People reportó que la intérprete ganadora del Grammy empezó a salir con el agente de talento de 49 años en febrero del 2017.

Gaga estuvo comprometida con Taylor Kinney antes de terminar su relación en el 2016.

]]>
<![CDATA[Lady Gaga reveló que fue violada por importante figura de la industria del entretenimiento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-revelo-que-fue-violada-por-importante-figura-de-la-industria-del-entretenimiento-20181016-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-revelo-que-fue-violada-por-importante-figura-de-la-industria-del-entretenimiento-20181016-0083.html "Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder", relató Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de Lady Gaga, al recibir el premio a Mujer de Hollywood del Año por su labor en Star is Born, la película dirigida por Bradley Cooper que es su gran lanzamiento en el cine.

Durante una fiesta celebrada por la revista Elle este lunes, en Los Ángeles, la estrella pop Lady Gaga habló sobre la violación que sufrió cuando tenía 19 años y sobre quien la cometió: alguien de la propia industria, aunque se negó a decir su nombre, citó Infobae.

Gaga dijo que se siente "responsable" por lo que le sucedió: "Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Hay días en los que siento que es mi culpa".

Jennifer López elogió a Lady Gaga por abrirse camino en la industria.

Y también habló de cómo la trató el mundo del cine y la música tras ese traumático episodio:"Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó. Esos hombres se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder".

]]>
<![CDATA[Cevaz inaugura la exposición “Agua de Octubre” de Gregorio Boscán]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cevaz-inaugura-la-exposicion-Agua-de-Octubre-de-Gregorio-Boscan-20181016-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cevaz-inaugura-la-exposicion-Agua-de-Octubre-de-Gregorio-Boscan-20181016-0074.html El 24 de octubre, Cevaz arriba a 45 años de intensa labor como Centro Binacional, direccionando sus esfuerzos a las áreas académica, cultural y de compromiso social, fieles a la misión de estrechar lazos de amistad y comprensión entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América y al propósito de crear más y mejores ciudadanos.

Dando inicio a esta importante celebración, nuestra galería da la bienvenida a la obra pictórica del artista zuliano Gregorio Boscán, con la exposición Agua de Octubre.

Boscán persigue, a través su ingenio creador, sensibilizar a los asistentes con respecto a la importancia del agua como recurso natural,  creando conciencia para su correcto uso y conservación.

El agua es la musa que define la creación artística de Gregorio Boscán, desde las memorias que tiene de su tierra natal, a orillas del lago de Maracaibo, La Cañada de Urdaneta.

La exposición del maestro Gregorio Boscán estará abierta al público a partir del jueves 18 de octubre.

Gregorio Boscán  es un artista plástico zuliano, egresado de la Escuela Julio Árraga en el año 1977; cuenta con más de 40 años de experiencia artística profesional y más de 20 exposiciones individuales a lo largo de toda su carrera.

El artista, quien además es arquitecto egresado de la Universidad Rafael Urdaneta y estudiante de la licenciatura en Arte, mención museología en la Universidad Católica Cecilio Acosta, ha desempeñado gran diversidad de actividades, no solo en Venezuela, sino en distintas ciudades europeas y estadounidenses, a través de la aplicación de diferentes expresiones artísticas, como la pintura, la escultura, intervenciones urbanas y producción de teatro abstracto.   

Durante el mes de su 45 aniversario, Cevaz sigue presentando nuevas alternativas de formación y  muestra de ello es el programa Global Citizens, un curso experiencial e intelectualmente desafiante, capaz de desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y el sentido de responsabilidad de cada estudiante, como ciudadano, hacia su comunidad y más allá.

Ofrecen Global Citizens bajo la convicción de que la participación ciudadana es crucial para fortalecer las sociedades de todos los países. Por lo tanto, los objetivos de este curso pionero van más allá del perfeccionamiento de las habilidades en inglés de los participantes; se basan en la idea de que todas las personas tienen  derechos y responsabilidades cívicas como ciudadanos del mundo.

Este curso comenzará el jueves 25 de octubre y tendrá una duración de 6 semanas, finalizando el 7 de diciembre.

A propósito de esta actividad, también dictarán una sesión introductoria, completamente gratuita,  este viernes 19 de octubre. Se realizará en dos turnos: 10:30 de la mañana y otra a las 4:30 de la tarde.

El 23 de octubre tendrán el Concierto por 45 Aniversario con la presentación musical de Sr. Presidente y la agrupación JazzTag. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, a las 7:00 de la noche.

Para seguir estimulando y apoyando las diversas expresiones artísticas, el 27 de octubre se realizará el acostumbrado Encuentro de Ilustradores del mes, en el que la agrupación “Garabateando”, guiará a los asistentes en la creación de dibujos mediante técnicas profesionales de ilustración.

Por su parte, el Centro de Asesorías EducationUSA  programó nuevas charlas con la finalidad de dar a conocer las posibilidades de estudios en Estados Unidos: Becas y Ayuda Financiera a realizarse el 23 de octubre en Cevaz Cabimas; Redacción de ensayos de admisión exitosos para universidades estadounidenses, el 29 de octubre en nuestro Centro de Las Mercedes y, finalmente,  una charla genérica sobre estudios en Estados Unidos a realizarse en Cabimas el 30 de octubre.

 

]]>
<![CDATA[Hospitalizado gaitero Jairo Gil por coágulo en el cerebro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hospitalizado-gaitero-Jairo-Gil-por-coagulo-en-el-cerebro-20181016-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hospitalizado-gaitero-Jairo-Gil-por-coagulo-en-el-cerebro-20181016-0055.html Jairo Gil, a quien en el mundo gaitero llaman “El Poeta de la Virgen”,   está hospitalizado, por presentar un coágulo en el cerebro. Este lunes le practicaron una tomografía. Como un ‘accidente cerebrovascular’ informaban  el caso. Seguirá recluido en Medisur (Sierra Maestra) las próximas 72 horas. 

Figuras gaiteras piden a Dios y  a la Chiquinquirá rápida mejoría para Gil, un mariano que ha dicho siempre   que en casa,  su amada Macorina (su madre)    le enseñó  a venerar a la Virgen.

“Cada día que pasa, su imagen (Chinita) me cautiva y me enamoro más de Ella y por eso escribí: rompo a llorar/al ver tu rostro moreno/y de un gran fervor me lleno/saladillero, cabal/me pongo sentimental/me provoca como antojo/lanzarle un verso a tus ojos/y salir a parrandear...”, contó en 2001.

Nacido el 4 de febrero   de 1948, Jairo   Gil   “comenzó a gaitear en parrandas caseras, tocaba la charrasca.  Profesionalmente se inició con Los Sabrosos en 1962, en esa divisa conoció a Ricardo Aguirre González.  Con esa agrupación, Ricardo le grabó las primeras composiciones. Luego coincidieron en Cardenales del Éxito en 1964. El primer tema que hicieron   fue ‘Mi chinata”, recuerda León Magno Montiel.

De su pluma surgió Reina Morena: “Mi corazón es un templo/ donde una Virgen se adora/ mi pecho más la atesora/ si lejos de Ella me encuentro”. La nostalgia de estar en Caracas el 17 de noviembre de 1966 lo llevó a plasmar ese hit gaitero. Desde ese año lo llaman “El Poeta de la Virgen”.

Gaitas como La esquina del Recuerdo, Rapsodia Gaitera, Dos Regalos y Señora de mis Pensamientos le pertenecen y han quedado en el corazón de los zulianos.

]]>
<![CDATA[La venezolana Sheryl Rubio seguirá en “La Casa de las Flores”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Sheryl-Rubio-seguira-en--La-Casa-de-las-Flores-20181016-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Sheryl-Rubio-seguira-en--La-Casa-de-las-Flores-20181016-0054.html “Me complace decirles amigos míos, que viene una  segunda y tercera temporada de  La Casa de Las Flores, ¿creyeron que no nos verían más?”, escribió la actriz venezolana Sheryl Rubio en su cuenta de Instagram.

Netflix anunció  el 9 de octubre, la renovación de  serie  para una segunda y tercera temporada, a estrenarse en 2019 y 2020, respectivamente.

Después de haber anunciado que  el proyecto  tendría otras temporadas, muchos de los seguidores de la serie se preguntaron si el reparto de la serie continuaría igual o cambiaría, el director mexicano Manolo Caro confirmó que en las nuevas temporadas estarán Sheryl Rubio, Cecilia Suárez, Dario Yazbek e incluso la actriz mexicana Verónica Castro.

]]>
<![CDATA[Príncipe Harry y Meghan reciben regalos para su primer bebé en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Harry-y-Meghan-reciben-regalos-para-su-primer-bebe-en-Australia-20181016-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Harry-y-Meghan-reciben-regalos-para-su-primer-bebe-en-Australia-20181016-0001.html El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, recibieron varios objetos para bebés como regalo, vieron una pareja de koalas y posaron ante la emblemática ópera de Sídney este martes, en su primera aparición pública desde que anunciaran que serán padres en primavera. 

Muy sonrientes, el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense recibieron un par de botas Ugg diminutas, un modelo australiano de piel de cabra, de manos del gobernador general que representa en Australia a la reina Isabel II. 

La pareja visitó el zoo para observar a los koalas y tomó un barco para atravesar la bahía de Sídney, en la primera etapa de su gira por el Pacífico. 

"Realmente no podíamos haber soñado con un mejor lugar para anunciar [...] el bebé venidero [...] niña o niño", declaró el príncipe Enrique, que saludó a sus "amigos" de Sídney. Igualmente, celebró que la cerveza se sirva al mismo tiempo que el té durante una recepción por la tarde, "al más puro estilo australiano". 

La otrora estrella de serie estadounidense "Suits" lucía un vestido blanco ceñido de la diseñadora australiana Karen Gee pero apenas se le notaba el embarazo. 

El portal web de la diseñadora fue muy visitado después de que la duquesa de Sussex posara con su creación frente a la ópera de Sídney, cuya arquitectura evoca las velas de un inmenso barco. 

Cientos de personas esperaban al pie del célebre edificio blanco, agitando banderas australianas y portando koalas de peluche gigantes, mientras los francotiradores y las fuerzas de seguridad vigilaban la escena atentamente. 

"Los sigo desde la boda", explicó a la AFP Edward Atkinson, un jubilado de 90 años. "Quiero verla interactuar con la multitud", añadió, y explicó que ya había visto a la difunta madre de Enrique, Diana, en enero de 1988, cuando ésta visitó Australia por el bicentenario del país. 

Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37, se dieron el "sí quiero" el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en una ceremonia retransmitida por las cadenas de televisión de todo el mundo. 

El duque y la duquesa de Sussex han emprendido una gira de 16 días que también los llevará a Nueva Zelanda, Fiyi y las islas Tonga. 

- '¿Cuándo es primavera?' -

Poco después de la llegada de la pareja a Australia, el lunes, el palacio de Kensington anunció que "a sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019".

La reina Isabel, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila están "encantados" con la noticia y la madre de Meghan, Doria Ragland, "impaciente de recibir a su primer nieto", afirmó el palacio de Buckingham.

"¡Qué fantástica noticia!", exclamó en Twitter el primer ministro australiano, Scott Morrison. "Australia está feliz por ustedes dos". 

Mientras que las cadenas de televisión anglófonas de todo el mundo interrumpían su programación regular, multitud de internautas consultaron en Google "¿cuándo es primavera?", época en la que está previsto el nacimiento (entre marzo y mayo o junio, tratándose de Reino Unido). 

La prensa británica ya empezó a conjeturar acerca de los nombres.

Según el corredor de apuestas Paddy Power, Diana es el nombre favorito de los jugadores si la pareja tiene una hija, y Arthur, si es un niño. Enrique tenía doce años cuando perdió a su madre, Diana, en un accidente de coche en París, en 1997. "Alice" también se perfila como favorito. 

]]>
<![CDATA[Sambil celebrará su aniversario con una fiesta retro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sambil-celebrara-su-aniversario-con-una-fiesta-retro-20181019-0109.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sambil-celebrara-su-aniversario-con-una-fiesta-retro-20181019-0109.html Con una gran fiesta temática, de los años 80 con show de luces, DJ Clásicos, banda musical, actividades interactivas y muchas sorpresas, el Centro Sambil Maracaibo celebrará sus 14 años regalando emociones.

El público asistente tendrá la oportunidad de revivir la mejor música de la década de los 80, con un espectáculo de luces y efectos especiales, horas continuas para bailar y disfrutar con el mejor DJ de los 80 y 90.

La cita de este importante evento es el sábado 27 de octubre desde las 2.00 de la tarde, con la animación del talentoso Jose Almarza de Eventos Manía, la participación musical de DJ José Reyes de Proyectos Clásicos, actuación de la academia Baila que Baila y cerrando con la agrupación musical VGIRLS, conformado por cuatro hermosas y talentosas chicas que engalanarán el evento con un show único, fresco y juvenil, bajo el repertorio de temas pop en inglés y español de época. Cada uno, estarán al frente de todas las incidencias de este evento, en la que se espera la presencia de personalidades e invitados especiales, además del público en general. Una actividad totalmente gratuita.

“El 28 de octubre, donde se cumplen los 14 años siendo ícono de la región zuliana, ya no solo es la Basílica, el Puente Sobre el Lago, es también el Centro Sambil Maracaibo que está posicionado en el corazón de todos los zulianos”, expresó Katherin Urdaneta, gerente de mercadeo del mall.

]]>
<![CDATA[Mal despegue para "El primer hombre sobre la luna"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mal-despegue-para-El-primer-hombre-sobre-la-luna-20181015-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mal-despegue-para-El-primer-hombre-sobre-la-luna-20181015-0095.html Un villano de Márvel pudo más que el primer hombre en pisar la luna: el lanzamiento de "First Man" se quedó corto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Adorada por la crítica, "El primer hombre sobre la luna", como se titula en América Latina, quedó 19 millones de dólares por debajo de "Venom", que aunque fue despedazada por los expertos recaudó en su segunda semana en cartelera 35 millones y mantuvo la punta, según datos divulgados este lunes por Exhibitor Relations.

"Nuestra audiencia principal, hombres adultos (mayores de 35 años), no necesariamente se agota en el fin de semana de estreno", matizó Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal, citado en el sitio especializado The Hollywood Reporter.

"Tendremos una gran carrera durante semanas y meses".

Protagonizada por el canadiense Ryan Gosling, la cinta se enfoca en el viaje de Neil Armstrong a la Luna que lo convirtió en un "mito", pero también ahonda en las fricciones del matrimonio del astronauta y su mujer Janet (Claire Foy).

La cinta del director ganador del Óscar Damien Chazelle fue criticada duramente por conservadores, antes de su estreno, por omitir el momento en que Armstrong planta la bandera de Estados Unidos en la Luna.

Algunos la tacharon de "antipatriota".

Armstrong "es el hombre que plantó la bandera sobre la faz de la Luna... No hubo arrodillamiento, nada de eso, no hubo juegos", dijo el presidente Donald Trump en un evento político en Ohio.

Trump hacía así referencia igualmente a su disputa con los jugadores de fútbol americano que en protesta a la brutalidad policial contra negros se arrodillaban durante el himno nacional.

- Un exitoso anti-hombre araña -

"Venom", la primera producción de Sony del universo Marvel, cuenta cómo un periodista, interpretado por el británico Tom Hardy, es poseído por un alienígena-parásito y se convierte en un formidable "súper-villano", una especie de anti-hombre araña.

Le siguió "Nace una estrella", con Lady Gaga y Bradley Cooper, que también dirige, y que se llevó 28,4 millones de dólares en boletos este fin de semana y 94,6 millones desde su lanzamiento.

En cuarta posición se ubicó otro estreno, "Goose Flesh 2: The Halloween Ghosts", que relata el descubrimiento de una marioneta traviesa por parte de dos amigos. Se llevó 15,8 millones de dólares.

La película animada "Pie pequeño" se ubicó quinta con 9 millones de dólares en taquilla y 57,3 millones desde su estreno.

 

Aquí está el resto del Top 10:

6 - "Night School": 7,8 millones de dólares. 

7 - "Malos momentos en el Hotel Royale": 7,1 millones. 

8 - "La casa con un reloj en sus paredes": 3,8 millones. 

9 - "The hate U give": 1,7 millones. 

10 - "La monja": 3,35 millones

]]>
<![CDATA[Ben Stiller presenta su primera serie televisiva sobre la evasión de una cárcel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ben-Stiller-presenta-su-primera-serie-televisiva-sobre-la-evasion-de-una-carcel-20181015-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ben-Stiller-presenta-su-primera-serie-televisiva-sobre-la-evasion-de-una-carcel-20181015-0101.html El actor estadounidense Ben Stiller presentó este lunes su primera serie televisiva como director, "Escape at Dannemora", una historia sobre la evasión de una cárcel inspirada en hechos reales, que se preestrenó en el mercado de programas audiovisuales Mipcom en Cannes (sur de Francia). 

La serie, de ocho episodios, de CBS Studio International, será retransmitida por la cadena Showtime en Estados Unidos el 18 de septiembre. 

La serie contó con grandes figuras de Hollywood como Patricia Arquette, Benicio del Toro o Paul Dano ("There will be blood"). En el guion participó Brett Johnson, que trabajó en la galardonada serie "Mad Men". 

En los paisajes nevados del norte del estado de Nueva York, Tilly Mitchell, encargado de supervisar el taller de costura de una prisión, forjará una relación con dos detenidos y los ayudará a escapar. 

"Ben se implicó mucho en este proyecto y le dedicó los dos últimos años, prestando una gran atención a los detalles", consideró el director de Showtime, David Nevins. 

"Lo que me atrajo de esta historia es que es inverosímil. Cuando escuché como esos dos tipos se habían escapado en 2015, con unas sierras que les pasaban en unos filetes rusos congelados, podría pensarse que se trataba de una invención pero pasó de verdad, y eso terminó con la mayor búsqueda de Nueva York", contó Ben Stiller, también productor ejecutivo de la serie. 

Más conocido por sus papeles cómicos ("Algo pasa con Mary"/"Loco por Mary", "Los padres de ella"/"La familia de mi novia"...), Ben Stiller disfrutó del cambio al género dramático: "se parece a los filmes que veía de más joven, dramas, pero con un poco de humor y verdaderos personajes complejos. Esto me parecía fascinante, es el tipo de película que siempre he querido hacer y la oportunidad se presentó", declaró el actor, de 52 años. 

]]>
<![CDATA[Feria de la Chinita presentó oficialmente a sus candidatas en las categorías mini infantil y juvenil]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-de-la-Chinitapresento-oficialmente-a-sus-candidatasen-las-categorias-mini-infantil-y-juvenil--20181015-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-de-la-Chinitapresento-oficialmente-a-sus-candidatasen-las-categorias-mini-infantil-y-juvenil--20181015-0093.html Al ritmo de la gaita comenzó la presentación oficial a la prensa de las 24 candidatas en las categorías Mini infantil y juvenil de la Feria internacional de la Chinita además de las 16 aspirantes a la corona del reinado de las festividades en honor a la Virgen Morena. 

La cita fue en el centro familiar Caribe Concert con un opening presentado por las danzas nacionalistas del Zulia de José Gregorio Bermúdez: El grupo musical Indigo abrió el show, mientras la animación estuvo a cargo de Ricardo García y miss Yaracuy 2017 Rosángela Matos.

En esta 52 edición de elegirá en un evento inédito la reina de la chinita y la reina de la feria del lago de San Francisco.

 

 

]]>
<![CDATA[Artistas venezolanos se retratan para “Serie de Fondo”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-venezolanos-se-retratan-para-Serie-de-Fondo-20181015-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-venezolanos-se-retratan-para-Serie-de-Fondo-20181015-0083.html El fotógrafo venezolano José Varela, quien desde hace más de un año lleva trabajando en conjunto con el artista plástico, Carlos Tirado, en un proyecto titulado "Serie de Fondo" en el que artistas criollos son retratados para el abreboca de una exposición que pudiera además venir acompañada de un libro, hasta ahora van más de 25 personalidades nacionales e internacionales.

Varela, nacido en Caracas, se ha convertido en los últimos años en uno de los exponentes más destacados de la fotografía en el Sur de la Florida. Con estudios en el New York Institute of Photography y en el London School of Economics and Political Science, se ha dado a conocer por la calidad y el talento impreso en su trabajo, experiencia ganada a pulso mientras aprendía y se codeaba desde joven con homólogos de la talla de Gustavo Dao, y actualmente confiesa encontrarse entusiasmado junto al artista plástico Carlos Tirado.

 “Serie de Fondo”, se traduce en una variedad de retratos hechos con la técnica de espátula al óleo, en los que se han ido plasmando no sólo personajes venezolanos, sino también a otras figuras de diversas nacionalidades; a quienes se entrevistaron de forma previa con el fin de conocerlos lo mejor posible y en consecuencia plasmarlo en el resultado final para darle una vida propia a cada pieza.

“Es un proyecto artístico que busca brindar un reconocimiento a personas cuyo esfuerzo ha sido notable en  cuanto a la situación actual por la que atraviesa Venezuela. Dicho esfuerzo se deja ver y sentir a través de la figura homenajeada, en este caso, con su día a día de trabajo; de quien, vale destacar, se hace una evaluación previa en base a sus logros profesionales o su lucha en la búsqueda de una mejor Venezuela”, asegura Tirado en un comunicado.

Dicho proyecto, cuenta  Varela congregará al final de la jornada todos estos retratos, y se llevarán al Besharat Art Museum of Atlanta (Georgia) próximamente, hasta la fecha- son veinticinco 25 artistas que han posado. Algunos de los personajes son: Los locutores Luis Chataing y Ana María Simon, las animadoras Camila Canabal y Maria Alejandra Requena, el comediante George Harris, el Diseñador de Moda Nicolás Felizola, las actrices Mónica Pasqualotto y Gabriela Vergara, los periodistas  Ismael Cala y Fernando del Rincón.

Varela, también anticipa que su arte también estará presente en Shanghai y Shenzhen (China) en el venidero mes de noviembre, en Art Basel (Miami) en diciembre, y posiblemente en la Bienal de Florencia (Italia) para el año que viene.

]]>
<![CDATA[La casa del “Horror 360” abrió sus puertas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lacasadel-Horror-360-abrio-sus-puertas-en-Maracaibo-20181019-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lacasadel-Horror-360-abrio-sus-puertas-en-Maracaibo-20181019-0071.html Desde 1990 el público marabino no disfrutaba de una atracción de terror  como la casa "Horror 360”, un tenebroso lugar casa cuyo recorrido lleva a sus visitantes a reencontrarse con los personajes de las películas de terror de todos los tiempos. 

 

 

Ubicada en el centro comercial North Center, la atracción nace con el propósito de brindar nuevos espacios de entretenimiento a la ciudad.

 

“Seguimos apostando y creyendo en Venezuela. Nuestra gente necesita disfrutar de buenos espectáculos y de allí nace el deseo de hacer algo nuevo y diferente, enmarcado en un concepto 360 que estamos segurísimos que dará mucho de qué hablar entre la gente”, dijo Javier Morillo, CEO de la empresa Mundo Eventos y uno de los productores de la casa del terror.

 

El evento de apertura contó con un terrorífico opening en el que un monje encendió las antorchas del lugar, una bailarina tenebrosa colgaba casi que del cielo y los asistentes pudieron hacer el recorrido de la casa en primera instancia.

 

 

 

]]>
<![CDATA[David Bisbal y la venezolana Rosanna Zanetti anunciaron que serán papás]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bisbal-y-la-venezolana-Rosanna-Zanetti-anunciaron-que-seran-papas-20181015-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bisbal-y-la-venezolana-Rosanna-Zanetti-anunciaron-que-seran-papas-20181015-0078.html Los recién casados David Bisbal y Rosana Zanetti se convertirán en padres. La noticia la dio primero el cantante a través de su cuenta en Instagram, @davidbisbal, en la cual manifestó su emoción por el bebé en camino. La modelo también publicó la información en su cuenta en Instagram, @rosannazanetti.

"Cuando creíamos que ya no podíamos ser más felices, llega la sorpresa más bonita que podíamos recibir. La familia crece", escribió Bisbal este domingo en la red social con una foto en la que se enfoca un ecograma de la venezolana.

Los seguidores de la pareja recibieron con alegría la noticia, felicitando a la padres por la buena nueva. Este sería el segundo bebé de Bisbal, quien tuvo una hija con Elena Tablada. 

 

 

]]>
<![CDATA[El productor venezolano Osman Moallem lleva su carrera en ascenso]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-productor-venezolano-Osman-Moallem-lleva-su-carrera-en-ascenso-20181017-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-productor-venezolano-Osman-Moallem-lleva-su-carrera-en-ascenso-20181017-0116.html  El venezolano Osman Moallen dio sus primeros pasos en el mundo musical en la agrupación juvenil SanMigue con la que conquistó los más grandes escenarios del Zulia, en la que también compartió con artistas internacionales de la talla de Alexis y Fido, Wisin, Reik, entre otros.

 

Osman Moallem, es el productor, compositor e intérprete zuliano, responsable de la musicalidad de algunos de los temas de artistas juveniles de la región occidente de Venezuela como “Dame una señal” de la agrupación DJT y el tema “Callao” del cantante Zuliano Feer, además de estar presente en el mercado internacional con la producción de los sencillos “Toa” del solista Venezolano radicado en los Estados Unidos JFran y “I love you por siempre” del dúo de pop peruano Los Idealez.

 

 

Radicado en la ciudad de Maracaibo, al occidente del país, el Zuliano ha dado grandes pasos en la industria desde que decide en el 2015 enfocar su carrera en la producción y composición más que en la interpretación de la música. Esa gran pasión por el proceso de producción de la música llevó a Osman en el año 2017 a tener su propio estudio, el sueño hecho realidad de un joven de 25 años de edad.

 

Gracias a la dedicación y trabajo del compositor marabino, obtuvo a principio de este año un destacado reconocimiento con el premio más importante del país, el “Mara de Oro” como “compositor y Productor Destacado a Nivel Nacional e Internacional 2018”, premio otorgado solo a la excelencia en el ámbito de las artes en Venezuela. Además, firmó un contrato de afiliación con la organización norteamericana Broadcast Music, Inc (BMI), la cual será de ahora en adelante la encargada de velar por los derechos, licencias y utilidad del marabino como compositor y productor.

 

 

Osman Moallem se encuentra trabajando en lo que será su material discográfico como productor, compositor y vocalista en el mismo, para el cual contara con colaboraciones de importantes intérpretes latinoamericanos. El artista venezolano mantiene guardado el título del álbum en secreto pero lo explica como el reinicio en su carrera, ya que busca ampliar su espectro más allá de lo regional y expandir su música hacia altos estándares de reconocimiento internacional

 

]]>
<![CDATA[¿Fin de la relación? Sheryl y Lasso dejaron de seguirse en Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fin-de-la-relacion-Sheryl-y-Lasso-dejaron-de-seguirse-en-Instagram-20181015-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fin-de-la-relacion-Sheryl-y-Lasso-dejaron-de-seguirse-en-Instagram-20181015-0072.html “El amor no dura para siempre”, dicen por ahí, y todo apunta a que el de Sheryl Rubio y Lasso puede haber llegado a su final. Lo cierto es que los rumores de separación tomaron fuerza tras confirmar que los venezolanos dejaron de seguirse en Instagram.

Esta joven pareja, que suma 5 años de relación, se encuentra residenciada en México y con una agenda laboral copada. Desde hace un tiempo, sus muestras de amor se esfumaron de las redes sociales y hasta el momento, las estrellas se mantienen en silencio y sus fans expectantes. 

La última demostración de afecto en redes la publicó Lasso el pasado mes de agosto. En el post de Instagram, el cantante compartió una foto con Rubio en la cual expresó lo orgulloso que estaba con el éxito de esta y la calificó como una persona especial.

"No sabría como explicar el orgullo que me da verte en una serie como @lacasadelasflorestv has trabajando tan duro y ahí estás donde mereces, entre los grandes. La gente especial es muy rara. Esa gente que entra en un lugar y todos se dan cuenta; todos están pendientes. Tú eres especial, la más especial de todas. Desde que naciste. Si no han visto la serie, pues qué esperan? @sherylrubio los va a cautivar con esa luz que la acompaña a donde quiera que va", manifestó.

 

]]>
<![CDATA[Marko Música es nominado a los Emmy Awards 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marko-Musica-es-nominado-a-los-Emmy-Awards-2018-20181015-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marko-Musica-es-nominado-a-los-Emmy-Awards-2018-20181015-0068.html El venezolano Marco Pérez, mejor conocido en Instagram como @marko, está nominado a los Suncoast Regional Emmy Awards gracias al documental “El Poder de un Post” que realizó junto al reconocido presentador Nelson Bustamante y Antonio Torrealba. Así lo anunció en su cuenta de Instagram, entre lágrimas y palabras de aliento.

The Suncoast Regional Emmy Awards, es el capítulo regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS), que representa al estado de Florida, en EEUU. Esta sección da a conocer al codiciado Emmy entre los sectores de la industria de la televisión en varias ceremonias de premiación, para reconocer la excelencia en todos los mercados regionales de televisión. 

El trabajo audiovisual relata lo beneficioso que es utilizar adecuadamente la red social para fines sociales. Con varios testimonios, el comediante demuestra que por medio de una publicación se pueden salvar vidas, como lo ha hecho él en varias oportunidades con el apoyo de millones de sus seguidores.

El influencer aseguró que la nominación es el fruto de "creer en si mismo y no en los demás".

“Me llamaron loco, ridículo, me dijeron que todos a mis espaldas se burlaban de mi por lo que estaba haciendo, pero yo nunca frené. Yo sonreía, aguantaba y seguía trabajando por mis sueños. Nunca, nunca creí en ellos, siempre creí en mi”, dijo en un video celebrando la nominación.

Dedicó la postulación a sus seguidores y alentó a “pararse de la cama” y cumplir sus sueños.

 

]]>
<![CDATA[Silvestre Dangond estrenó el videoclip de “Si yo supiera”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Silvestre-Dangond-estreno-el-videoclip-de-Si-yo-supiera-20181015-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Silvestre-Dangond-estreno-el-videoclip-de-Si-yo-supiera-20181015-0054.html El artista colombiano Silvestre Dangond lanzó, este fin de semana, el video oficial de su sencillo Si yo supiera, que forma parte de su nuevo álbum Esto es vida, por el que fue nominado a los premios Grammy Latino 2018 en la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato y que lo hizo merecedor de un disco de diamante, en Colombia, por sus múltiples ventas.

El clip fue grabado en su natal Urumita, en La Guajira. Allí se le ve al artista compartiendo con familiares y amigos del pueblo; reviviendo momentos inolvidables de su infancia: chapuzones en ríos, hervidos, juegos de billar y recorridos por las montañas.

El audio de Si yo supiera, lanzado en mayo de este año, superó las 5 millones de reproducciones en Youtube. En esta pieza musical, el intérprete de éxitos como “Cásate conmigo” le canta a la muerte y cuenta lo que haría antes de partir de esta tierra.

Como parte de sus presentaciones de su tour Esto es Vida, Dangond está de paso por España, donde derrochó talento en Madrid, Valencia y Barcelona.

 

]]>
<![CDATA[J Balvin y Bad Bunny son demandados por violación del derecho moral de autor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balviny-Bad-Bunnyson-demandados-por-violacion-del-derecho-moral-de-autor-20181015-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balviny-Bad-Bunnyson-demandados-por-violacion-del-derecho-moral-de-autor-20181015-0051.html En un lío legal están los cantantes de música urbana Bad Bunny y J Balvin, gracias a una demanda interpuesta por la artista plástica Paula del Toro, quien reclama que una de sus obras aparece en el video del tema Si tu novio te deja sola, estrenado hace un año.

La pieza se encuentra en La Perla, en el viejo San Juan, de Puerto Rico, que sirvió de locación para la producción musical. Del Toro asegura que las estrellas latinas no pidieron la autorización para usar su trabajo comercialmente. Menciona que estaban conscientes de que debían solicitar su permiso o, de lo contrario, la demanda procedería.

Lo cierto es que alega que incurrieron en una “violación del derecho moral de autor”, reseñó un portal web de entretenimiento.

Fundamentada en las leyes de la isla, destaca la alteración y distorsión de su obra plástica, lo que deviene en daños a su imagen.

Además, argumenta que parte de la letra de la canción interpretada en el clip degrada al género femenino y no quiere que su trayectoria esté asociada con esas creencias.

“Si tu novio te deja sola / dímelo y yo paso a buscarte / solo me bastarán un par de horas / y ese cabrón no va a recuperarte (...) Un culito así no se encuentra en eBay / este bicho es tuyo / te lo tengo all night awake / Más ninguna tiene brake / yo soy un pitcher / pero a ti te vo’ a hacer el doble play”, suena en un fragmento del tema que Paula del Toro tilda de denigrante

Según fuentes confidenciales, la querella solicita una suma de 75 mil (en una moneda no especificada). Sin embargo, el lado “amable” es que no pide que eliminen el video del hit que ya superó los 835 millones de visualizaciones en Youtube y que aumentó las visitas luego de conocerse la disputa legal.

Hasta el momento, ni J Balvin ni Bad Bunny han emitido pronunciamientos sobre la demanda.

]]>
<![CDATA[Ariana Grande y Pete Davidson cancelaron su compromiso]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-y-Pete-Davidson-cancelaron-su-compromiso-20181015-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-y-Pete-Davidson-cancelaron-su-compromiso-20181015-0050.html La cantante Ariana Grande y el actor Pete Davidson cancelaron su compromiso según reportes de TMZ. Era el primer compromiso para estos artistas, ambos de 24 años de edad.

 

Según el medio, fuentes cercanas a la pareja informaron que la separación ocurrió este fin de semana y que ambos acordaron que no era "el momento adecuado para que su relación despegara"; sin embargo, aseveraron que ambos aún se aman.

Grande y Davidson anunciaron su compromiso en mayo de este año poco después de que iniciaron los rumores sobre el noviazgo entre estos y un mes después de que la cantante culminara su relación con el rapero Mac Miller.

En otro reporte, el medio agregó que la muerte de Miller influenció en la decisión de la pareja.

"Como consecuencia de la muerte de Mac, nuestras fuentes dicen que Ariana se dio cuenta de un par de cosas: no podía estar totalmente involucrada en su relación con Pete y que se había apresurado a un matrimonio demasiado rápido al comprometerse", publicaron.

Ninguno se ha pronunciado en su redes sociales al respecto.

]]>
<![CDATA[Venezolana Alexandra Herrera es referencia en la producción y management musical dentro y fuera del país]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolana-Alexandra-Herrera-es-referencia-en-la-produccion-y-management-musical-dentro-y-fuera-del-pais-20181017-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolana-Alexandra-Herrera-es-referencia-en-la-produccion-y-management-musical-dentro-y-fuera-del-pais-20181017-0045.html Con un amplio conocimiento en el área de producción y manejo de artistas de la talla, del exdúo venezolano reconocido internacionalmente Chino y Nacho, así como de Chyno, en su lanzamiento como solista, la venezolana Alexandra Herrera se ha convertido en referencia en el logro del éxito en las negociaciones y puesta en escena de la carrera artística de quien solicita su trabajo que ha sido reconocido en el mundo entero.

 

Su participación y planificación en las giras, tours y crecimiento de la carrera musical de sus representados ha sido vital para que Herrera se mantenga vigente en el ámbito artístico.

 

El 2016 fue vital para su despegue cuando, de forma directa, sacó adelante la gira “Radio Universo Tour” de Chino y Nacho. Allí ella evaluó cada detalle y generó aportes significativos en la parte técnica para cada show. Este tour recorrió toda Venezuela y Estados Unidos siendo un éxito. Catalogando la producción como una de las más ambiciosas e importantes para ese año.

 

“Esa gira representó un antes y después en mi carrera. Asumí toda la responsabilidad, junto con un gran equipo que me acompañó y me permitió sacar adelante un proyecto que  desde hace años veníamos trabajando”, señaló Herrera.

 

“Radio Universo Tour” incluyó más de 80 conciertos en muchos países, incluido un concierto en el Madison Square Garden y el American Airlines Arena. En 2010, el grupo ganó un Grammy Latino por Mejor Álbum Urbano por “Mi Niña Bonita” y entre las presentaciones más exitosas dentro de los Estados Unidos, Alexandra Herrera logró con su experticia y negociación que cada performance se ejecutara y se apreciara por el público en cada show de Chino y Nacho.

 

 

Entre sus principales recorridos también estuvo a cargo de la producción de Calle 8 Festival de Carnaval de Miami para toda la comunidad latina en los años 2015 y 2017, Teletón USA año 2018, Tamiami Miami Fair Expo 2016, Irving Plaza New York 2016, House of Blues Orlando 2016 y 2017,  Boston, Revention Center Atlanta, entre muchos otros de gran significado para grandes audiencias.

 

Ya con todo el éxito y especialización en el área, coordinó en cada evento detalles y especificaciones técnicas para que cada integrante del staff y músicos contara con lo esencial para ejecutar con precisión un show de primera calidad durante todas las presentaciones en vivo.

 

Para marzo de 2017 el dúo Chino y Nacho anuncia su separación, dando inicio a Chyno Miranda de lanzar su carrera musical como solista. En abril de 2017, Chyno inicia su carrera con temas con Gente de Zona, Wisin, Carlos Baute, Zyon y Lennox, Olga Tañon, Juhn y el artista número 1 del momento J balvin, lo que le ha permitido materializar presentaciones importantes en el que se requiere de la experiencia y asistencia de Alexandra Herrera.

 

Hoy esta joven venezolana se ha convertido en pieza fundamental en la carrera de Chyno Miranda quien decidió continuar trabajando con esta joven que no ha cesado en sus ganas de seguir trabajando y está orientada en cumplir cada planificación del artista en cuando a presentaciones, agenda, entrevistas, gira de medios y todo lo relacionado a su carrera.

 

Un ejemplo de ello es que fue llamada para formar parte de la producción del perfomance con Olga Tañon y Chyno Miranda en los 30 años de Premio Lo nuestro en el American Airlines Arena en febrero de 2018.

 

“Me siento a gusto. Es algo que me llena de satisfacción, porque disfruto hacer un trabajo de calidad y brindar el apoyo necesario para que la carrera de los artistas que represento crezca y sea fructífera”, dijo.

 

Durante este 2018 el trabajo ha sido incalculable al lado De Chyno Miranda. Han recorrido el mundo presentando este nuevo proyecto de su mano y coordinación con sello venezolano para exportar.

 

 

]]>
<![CDATA[Venezolanos se lucen en el Desfile de la Hispanidad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolanos-se-lucen-en-el-Desfile-de-la-Hispanidad-20181017-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezolanos-se-lucen-en-el-Desfile-de-la-Hispanidad-20181017-0038.html La Quinta Avenida de Nueva York se llenó de todo el colorido venezolano en el Desfile Hispano que reunió a varios artistas de nuestro país, quienes recorrieron la famosa calle estadounidense con banderas, música y el característico folclore nacional que nos identifica.

 

En esta ocasión, la madrina  de honor de esta actividad organizada por la Fundación El Cocotero  fue la locutora y modelo caraqueña Jéssica Pereira,  la voz  del show más escuchado de New York, El Vacilón de la Mañana.

 

 

También estuvieron los actores Arturo de los Ríos y Juliet Lima, quien presentó su stand up Primero muerta que casada con dos funciones agotadas en Nueva York, bajo el respaldo de Ímpetu Producciones. Dayana Garroz, actriz criolla de la sexta temporada de  El Señor de los Cielos fue otras de las embajadoras de este evento, al igual que la zuliana Riczabeth Sobalvarro,  encargada de vestir a sus compatriotas con su colección de leggings flexfit de Venezuela, inspirados en la obra de Carlos Cruz Diez, “Cromointerferencia  del color aditivo”   y  otros de EDO Sanabria, de su obra “Emigrar”, en la que unas mariposas con los colores patrios representan a todos los que se han ido del país.

 

 

En la comparsa participaron la Casa de la Cultura Venezolana en New York, Casa Venezuela Philadelphia, Organización MOVE, el Movimiento Venezolano de Ayuda Humanitaria, Organización Avenetx Texas, la comparsa Vinotinto a cargo de Flexfit Sportwear. El público aplaudió por largos minutos el homenaje que se le hiciera a Caracas enuna carrosa que movió las fibras de la emotividad y la nostalgia.

 

]]>
<![CDATA[Intermed: una innovadora plataforma publicitaria médica se estrenará en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Intermed-una-innovadora-plataforma-publicitaria-medica-se-estrenara-en-el-Zulia-20181019-0108.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Intermed-una-innovadora-plataforma-publicitaria-medica-se-estrenara-en-el-Zulia-20181019-0108.html Con la intención de dar respuestas a la colectividad sobre la información actualizada y precisa sobre el servicio profesional que ofrece cada médico en su especialidad, se creó Intermed: una innovadora plataforma digital publicitaria 3.0 a través de la cual las personas podrán tener a la mano de forma rápida y confiable el servicio que ofrecen los médicos que trabajan  en la ciudad y los que desde Estados Unidos ofrecen sus consultas de revisión a los casos médicos.

 

 

Esta plataforma está disponible a través de las 3 redes sociales de mayor impacto: Instagram, Facebook y Twitter: bajo el nombre de @Intermedglobal  quién acceda podrá tener información de los profesionales que forman parte de esta red y la manera de cómo podrán ubicarlos en los horarios de atención y los centros médicos en los que operan.

 

 

Adicional a esto esta plataforma cuenta con un servicio de Call Center que funciona desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes para que los usuarios aparten su cita. Una vez elegido el profesional Intermed facilitará el pago a través de una transferencia bancaria de la cita solicitada por el usuario. De esta forma se agiliza el proceso y así la persona se dirige sin inconvenientes al centro médico.

 

 

Los representantes en Venezuela de Intermed son: Dogermith Ortiz de López, Carlos López Algarra, Militza Zuleta y Armando Hernández. Todos ellos zulianos y profesionales entregados a este proyecto que busca generar soluciones en el área de la ubicación de médicos y centros activos para la atención a los pacientes.

 

 

“Esta plataforma les permitirá a los usuarios el beneficio de tener una información certera  de los médicos que por ahora conforman la red de servicio. Son 18 profesionales  especializados en diferentes áreas y con años de trayectoria, para así garantizar la prestancia del servicio que estamos ofreciendo. También se podrán aclarar las dudas y mitos sobre los horarios u operatividad de cada uno de los centros de atención médica, así como los eventos de despistajes de enfermedades, jornadas de vacunación, entre otros”, señaló Ortiz.

 

 

Para dar a conocer un poco más de este proyecto, los interesados pueden visitar las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @intermedglobal para conocer de cerca cada uno de los servicios que esta plataforma ofrece. Además, están los teléfonos de contacto del Call Center: 0261 7939909 y 04146586109.

]]>
<![CDATA[El príncipe Enrique y Meghan Markle esperan su primer bebé]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-principe-Enrique-y-Meghan-Markle-esperan-su-primer-bebe-20181015-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-principe-Enrique-y-Meghan-Markle-esperan-su-primer-bebe-20181015-0002.html El príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, esperan su primer hijo para esta primavera, coincidiendo con uno de los momentos más complicados en la historia reciente del país, el Brexit.

"A sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019", anunció el lunes el Palacio de Kensington en un comunicado.

"Sus altezas reales aprecian el apoyo que han recibido de personas en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia con el público", agregó el palacio, encargado de la comunicación de Enrique y de su hermano Guillermo, los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. 

Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37, se dieron el sí el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en una ceremonia seguida por millones de telespectadores en todo el planeta.

"Mi más calurosa felicitación al duque y la duquesa de Sussex por la feliz noticia de que esperan un bebé en primavera. Les deseo lo mejor", afirmó en Twitter la primera ministra británica Theresa May, tomándose un breve respiro de las difíciles negociaciones del Brexit que esta semana llegan a un momento crucial con la cumbre europea que comienza el miércoles en Bruselas.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el próximo 29 de marzo y si Londres y Bruselas no logran llegar a un entendimiento se teme que se produzca sin acuerdo, lo que tendría consecuencias potencialmente caóticas para el país.

Reino Unido esperaba desde hace meses el anuncio de la llegada del primer bebé de Enrique y Meghan, que será el séptimo en la línea sucesoria al trono detrás de su padre y los tres hijos de Guillermo y Catalina: Jorge de 5 años, Carlota de 3 años y Luis de casi 6 meses.

- Diana y Arturo encabezan las apuestas -

Poco después del anuncio, los corredores de apuestas ya ponían en cabeza de la lista de posibles nombres el de Diana, en honor de Lady Di, fallecida en un accidente de tráfico en París que conmocionó al país en agosto de 1997, cuando sus dos hijos eran adolescentes.

Los otros de dos nombres que recibían mayores eran Arturo y Alicia. 

Markle, que al entrar en la familia real británica abandonó su carrera como actriz, se dio a conocer interpretando a la asistente jurídica Rachel Zane en la serie de televisión estadounidenses "Suits".

Desde su boda con Enrique, la prensa británica no cesa de publicar fotos y noticias de la duquesa de Sussex, cuya naturalidad y encanto hace las delicias de los británicos.

En su primer proyecto caritativo en solitario, Meghan participó en la elaboración de un libro de recetas por los damnificados del incendio de la Torre Grenfell de Londres, publicado en septiembre.

"Juntos: el libro de cocina de nuestra comunidad" recopila unas 50 recetas compartidas por los supervivientes del incendio de ese edificio de viviendas sociales de 24 plantas que ardió como una antorcha el 14 de junio de 2017, dejando 71 muertos y a muchas personas en domicilios temporales.

La exactriz visitó en varias ocasiones una cocina comunitaria utilizada por las familias afectadas, donde participó en la recopilación de recetas de Europa, Oriente Medio y el norte de África además de poner la voz a un vídeo que explica la iniciativa.

También el mes pasado, la duquesa asombró a los británicos al cerrar ella misma la puerta de su automóvil a su llegada a su primer compromiso público en solitario.

Algunos vieron en este gesto la muestra de que la estadounidense sigue siendo una mujer sencilla, pese a las obligaciones y limitaciones que conlleva su nueva posición.

El lunes, Enrique y Meghan viajaron a Sídney en el marco de una gira de 16 días por el Pacífico, su primer gran viaje al extranjero desde que se casaron. Además de Australia, la pareja visitará Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

]]>
<![CDATA[Shakira hizo desbordar el Estadio Azteca]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-hizo-desbordar-el-Estadio-Azteca-20181014-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-hizo-desbordar-el-Estadio-Azteca-20181014-0026.html Una ciudad colapsada; el metro sin capacidad para tantas personas. Todos caminando con sus impermeables hacia una sola dirección: el Estadio Azteca. La noche se apresura al ritmo de los desesperados fanáticos que creían no llegar a tiempo para ver a su ídola. La lluvia les hacía una jugarreta, pero la emoción por ver a Shakira era más grande que cualquier aguacero.

 

Las cuatro puertas del campo deportivo más grande del país estaban a reventar a las 9:00 de la noche, cuando el concierto era a las 8:30. Mujeres, hombres, niños sorteaban su entrada en medio de empujones y los vendedores que trataban de meterles por los ojos los souvenirs y artículos con la imagen de la artista colombiana.

 

Al entrar al estadio, el público se veía como hormiguitas. Las luces de los celulares parecían luciérnagas en medio de la oscuridad. Un imponente escenario con dos pantallas circulares a los lados estaba listo para que la ganadora del Grammy se presentara con su Dorado World Tour, iniciando así su recorrido por Latinoamérica.

 

De repente, y sin previo aviso, la barranquillera dijo: “Estoy aquí…”, desatando la euforia de 50 mil personas que se dieron cita para verla en vivo y directo después de 7 años de ausencia.

 

Esta vez no se esmeró tanto arreglándose el cabello, pues ya la noche anterior se tardó dos horas en eso para que al final se empapara toda y perdiera el peinado. Su look desenfadado y su pantalón de cuero con transparencia dejaron ver que las caderas no mienten y que a sus 41 años está mejor que una veinteañera. Su 1,62 de estatura se triplicó cuando se paseó por la pasarela que servía de conexión a las primeras localidades de adelante.

 

Shakira fue el huracán más agresivo que pudo llegar a Ciudad de México, la tormenta con más relámpagos, un volcán en plena erupción y el taco más picante de todos. Fue la adrenalina hecha mujer, la loba que más aúlla en la noche y un invencible fuego en medio de la lluvia que arropó a los aztecas.

 

“¿Dónde estás corazón?”,  “Si te vas”, “Perro fiel” y  “Underneath your clothes” fueron los primeros temas de un recital que puso a prueba la energía de una intérprete que se dio el lujo de llenar dos veces el Estadio Azteca y además, hacerlos esperar durante una larga hora en la que cervezas y cotufas calmaron la ansiedad de los asistentes que demostraron más algarabía por las canciones de sus inicios que por las actuales, en las que trata de ser reggaetonera. Definitivamente los clásicos siguen siendo la bandera más representativa de la rubia, que agotó su primera función en horas, obligándola a planificar una segunda al día siguiente.

 

Con boletos que oscilaban entre 30 y 300 dólares, la diva del pop en español se paseó por toda su discografía, sin dejar “picado” a nadie. Efectos visuales, luces led, pirotecnia y fuegos fríos al finalizar cada pieza fueron los atractivos de esta nueva gira en la que apareció encadenada, sudando pasión, moviéndose como si no hubiese un mañana y bailando la danza del vientre como una verdadera Diosa.

 

“Gracias a todos por estar aquí, me hacen muy, muy feliz. Esta es mi casa de siempre”, expresó Shakira en un escenario rodeado por miles de seguidores que no dejaban de grabarla.

 

Dirigida por Tim Mitchell, cantó temas dedicados a Piqué, como “Me enamoré”, y “Suerte”, a Antonio de La Rúa. Aunque Oswaldo Ríos no fue recordado, pues no interpretó “Moscas en la casa”, pero sí clásicos como Antología, de su disco Pies descalzos.

 

La propuesta de esta gira, comparada con las anteriores, es sin duda menos estrambótica. Ya no hay candelabros, máscaras de Bin Landen, o Donald Trump. No hay tanto contoneo, ni escenarios que intimidaban. Shakira evolucionó, quiso mostrar una nueva cara, una mujer madura, con dos hijos, que quiere ser reconocida por su voz, por su talento. Y es que ya no habrá nadie como ella, eso está claro. El viernes en la noche pisó fuerte en México, marcó su territorio y embriagó al público como el tequila más potente.

 

“Tú”, “Inevitable”, “La tortura”, “Chantaje”, “Can’t remember to forget you”, “Waka Waka” y “La la la” hicieron corear a miles de personas en pleno éxtasis. El cierre con “La bicicleta” la trajo descalza a la tarima, con un vestido rosado que se ondeaba a medida que corría de extremo a extremo. ¿La sorpresa?: Un fanático llamado Axel Escobar se subió a la pasarela y justo en la despedida la abrazó intentando un selfie que fue atropellado por los efectivos de seguridad que trataron de bajarlo, pero Shakira accedió y hasta lo abrazó.

 

El show terminó a las 11:30 con un cielo iluminado por miles de bengalas que decían ¡hasta pronto! a una colombiana universal que hipnotiza apenas pone un pie en el escenario. Una colombiana que puede ser el sol en la noche y la primavera en el invierno. ¡Híjole, Shakira!, qué grande eres…

]]>
<![CDATA[Decorador zuliano lanzará su marca César Moisés Deco & Event]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Decorador-zuliano-lanzara-su-marca-Cesar-Moises-Deco--Event-20181017-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Decorador-zuliano-lanzara-su-marca-Cesar-Moises-Deco--Event-20181017-0073.html Trascender y traspasar fronteras en el mercado venezolano y el colombiano es una de las metas del decorador zuliano César Moisés quien tras 3 años de trayectoria en el mercado de la planificación y organización de eventos, así como en la decoración y arreglos para cada celebración, busca posicionar su marca personal: Cesar Moisés (Deco & Event).

 

Con la intención de mostrar sus más novedosos e internacionales proyectos, este joven venezolano realizará el próximo martes 23 de octubre el lanzamiento de su tan anhelada marca. La cita será en el Hotel Oceanía, a partir de las 7:00pm. Allí asistirán medios de medios de comunicación, fotógrafos e influencers, así como importantes personalidades de la ciudad para que capturen minuto a minuto todo lo que allí ocurra, además habrá una alfombra “black” donde podrán desfilar todos los invitados.

 

Sin duda, este 2018 ha sido para César uno de los años más emblemáticos en su carrera, pues ha sido llamado para formar parte de importantes eventos en la ciudad, en los que con, su sello personal, ha marcado la diferencia.

 

“Para mí es grato formar parte de cada celebración. Disfruto llenando de color y estilo cada espacio”, señaló.

 

El lanzamiento de la marca César Moisés (Deco & Event) marcará un antes y después en la trayectoria de este venezolano que cada día se posiciona más en el arte de la decoración y planificación de eventos.

 

“Este encuentro se vivirá como una noche mágica, única e inolvidable para los asistentes y para mí que consolidaré un sueño en el que vengo trabajando muchos años”, añadió.

]]>
<![CDATA[Ideaticon reunirá a las mejores mentes creativas de la ciudad y el país]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ideaticon-reunira-a-las-mejores-mentes-creativas-de-la-ciudad-y-el-pais-20181017-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ideaticon-reunira-a-las-mejores-mentes-creativas-de-la-ciudad-y-el-pais-20181017-0107.html Con el objetivo principal de seguir impulsando la propagación a través del arduo trabajo que hacen las agencias en las distintas plataformas comunicacionales, Ideaticon realizará la primera edición de un congreso de publicidad donde se reunirán los más importantes creativos del país los días 9 y 10 de noviembre en el Gran Salón Bolívar del Tibisay Hotel del Lago.

 

El mensaje central de este gran congreso se enfocará en seguir creyendo en Venezuela como un país de oportunidades reales y seguir invirtiendo en una comunicación de excelencia para una mayor fuerza de ventas de las empresas.

 

También los importantes ponentes expertos en la materia, conversaran sobre temas como los medios tradicionales, los medios digitales, aspectos legales en la creación de una empresa, elaboración de jingle como forma de publicidad, entre otros aspectos

 

Al Congreso Ideaticon podrán asistir estudiantes de las distintas carreras del ramo comunicacional, entre ellas, las carreras de comunicación social, diseño, artes plásticas, mercadeo y derecho. También servirá para los distintos emprendedores de la ciudad que representan un alto porcentaje de impulso económico en nuestro país.

]]>
<![CDATA[Capitana Marvel: Brie Larson niega el acuerdo por siete películas con el estudio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Capitana-Marvel-Brie-Larson-niega-el-acuerdo-por-siete-peliculas-con-el-estudio-20181012-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Capitana-Marvel-Brie-Larson-niega-el-acuerdo-por-siete-peliculas-con-el-estudio-20181012-0064.html  

La película 'Capitana Marvel' cuenta con la actriz Brie Larson como protagonista. Una producción que se presenta como el arranque de una potente saga de acción de cómic.

Además se espera contar con su presencia dentro de la película 'Los Vengadores 4', con un gran elenco de personajes de Marvel al frente de la misma.

Todo ello hacía prever un suntuoso contrato con el estudio de cara al futuro del personaje. Sin embargo Brie Larson negó contar con un acuerdo extensivo a siete películas. Lo que se había planteado anteriormente para pocos actores de Marvel, como por ejemplo Samuel L Jackson.

Tal y como se afirmó desde el estudio: "Ella es un gran símbolo como para las chicas jóvenes, y darse cuenta de lo que es un déficit que tenemos hasta ahora, que no tenemos muchos personajes así. Creo que es genial ver a una chica en un traje de Batman o un traje de Spider-Man, pero estoy muy emocionado de que hay un símbolo para las mujeres. Creo que eso es muy importante". Sin embargo parece que no será la última película protagonizada por un personaje femenino dentro del universo cinematográfico Marvel", comentó Kevin Feige.

 

 

]]>
<![CDATA[Shakira inicia tramo latinoamericano de su gira "El Dorado"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-inicia-tramo-latinoamericano-de-su-gira-El-Dorado-20181012-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-inicia-tramo-latinoamericano-de-su-gira-El-Dorado-20181012-0097.html Con su poderoso contoneo de caderas al ritmo de "She Wolf" y "Chantaje", la cantante colombiana Shakira se reencontró con su público en Ciudad de México, donde este jueves inició el tramo latinoamericano de su gira mundial "El Dorado".  

La estrella colombiana se refirió a su regreso a México como un "milagro", tras una ausencia de siete años, debido en parte a los problemas con sus cuerdas vocales que le obligaron a aplazar siete meses la gira. 

"Los milagros existen, así que yo solo quiero decirles 'gracias' por estar ahí todo este tiempo, en las buenas, en las malas, y en las más felices también", expresó emocionada a las más de 48.000 personas (según cifras de los organizadores) que abarrotaron el imponente Estadio Azteca.

La tormenta eléctrica que azotó la capital mexicana retrasó la presentación de la cantante por más de una hora, pero los ánimos de sus seguidores siempre se mantuvieron arriba. 

Ataviada con un traje negro con motivos plateados, la intérprete y compositora de 41 años hizo un repaso minucioso de su exitosa carrera con un repertorio por el que pasaron canciones como "Estoy aquí", "¿Dónde estás corazón?", "Si te vas", "La tortura" y "Perro fiel". 

En diversas ocasiones, la colombiana se refirió a México como "su casa", debido a que fue en el país donde inició su éxito internacional con su álbum debut "Antología", de 1995.

Luego de su paso por la capital mexicana, donde tiene programado otro concierto este viernes, la serie de presentaciones continuará el domingo en Guadalajara y el 16 de octubre en la norteña ciudad de Monterrey. 

De allí partirá a República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. 

La gira "El Dorado" inició el 3 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo y finalizará en su Colombia natal el 3 de noviembre. 

Shakira regresó a los escenarios latinos cobijada por el éxito obtenido con "El Dorado", su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo. 

La cantante de "Whenever, wherever" y "Waka Waka" forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los "Papeles del Paraíso", que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial. 

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, Shakira pagó más de 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, según medios españoles.

]]>
<![CDATA[Disney reveló primer adelanto de Aladdín]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-revelo-primer-adelanto-de-Aladdin-20181012-0111.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-revelo-primer-adelanto-de-Aladdin-20181012-0111.html Aladdín, la popular película animada de Disney, cobra vida y la compañía de entretenimiento reveló este jueves las primeras imágenes de la adaptación del filme que se estrenará a mediados de mayo de 2019.

La cinta se une al resto de clásicos de Disney que son traídos de la animación a elementos de carne y hueso que han sido ampliamente recibidos por los seguidores de estas películas.

Mena Massoud dará vida al joven Aladdín, Naomi Scott será Jazmín y el popular Will Smith interpretará a Genio. La película está dirigida por Guy Ritchie.

Un día antes de la publicación de este adelanto, Smith compartió en sus redes sociales el primer póster de la película con el comentario: "¡Déjenme salir! No puedo esperar para que me vean azul".

]]>
<![CDATA[Dakota Johnson desmintió rumores de embarazo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dakota-Johnson-desmintio-rumores-de-embarazo-20181012-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dakota-Johnson-desmintio-rumores-de-embarazo-20181012-0107.html La actriz Dakota Johnson desmintió los rumores que afirmaban que estaba embarazada de su novio, el cantante Chris Martin.

Durante una entrevista en The Ellen DeGeneres Show, la intérprete aseguró que ella y Martin no están en la espera de ningún bebé.

"Lo único de lo que estoy embarazada es de muchas ideas realmente buenas, pero no de bebés", dijo Johnson ante un comentario de DeGeneres quien manifestó que su atuendo era "muy ajustado" para una mujer embarazada.

Acerca del video que publicó TMZ donde se filmaron globos azules y rosados saliendo la casa de Martin, la actriz de 29 años explicó que se trataba de su fiesta de cumpleaños y no de una para revelar el sexo del supuesto bebé en camino.

"Bueno, era mi cumpleaños y había globos que eran de color rosa y azul (...)", sostuvo.

Igualmente, detalló que no sabía que los globos iban a ser lanzados.  "Solo estaban en un arco, pero supongo que realmente sucedió, uno de los extremos simplemente se soltó", expresó.

La estrella agregó que recibió mucha atención y felicitaciones cuando los rumores comenzaron a esparcirse. 

 

 

]]>
<![CDATA[Queen Latifah declina premio por motivos personales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Queen-Latifah-declina-premio-por-motivos-personales-20181012-0106.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Queen-Latifah-declina-premio-por-motivos-personales-20181012-0106.html Queen Latifah dice que "no puede aceptar" un premio que lleva el nombre de una cantante de ópera pionera, citando motivos personales.

La organización que otorga el Premio Marian Anderson hizo el anuncio en su sitio web. No dio más detalles, y una vocera de Queen Latifah no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones el viernes.

El galardón se entrega en Filadelfia a artistas aclamados por la crítica por su trabajo humanitario. Anderson fue la primera cantante negra que se presentó en la Ópera Metropolitana.

Oprah Winfrey, Maya Angelou y Quincy Jones están entre los agasajados previos.

Queen Latifah, cuyo verdadero nombre es Dana Owens, ganó un Grammy por su álbum de 1994 "Black Reign" y fue nominada a un Oscar por su actuación en la adaptación de 2002 del musical "Chicago".

La organización dijo que reprogramará su gala del 20 de noviembre y que "espera honrar a Queen Latifah en el futuro”.

]]>
<![CDATA[Nuevo amor en Hollywood: Angelina Jolie ya se olvidó de Brad Pitt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevo-amor-en-Hollywood-Angelina-Jolie-ya-se-olvido-de-Brad-Pitt-20181012-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nuevo-amor-en-Hollywood-Angelina-Jolie-ya-se-olvido-de-Brad-Pitt-20181012-0084.html Atrás quedaron las lágrimas, las peleas y las batallas legales. Angelina Jolie ya dejó atrás su tormentosa relación con Brad Pitt, según la revista australiana News Weekly Magazine.

¡Tiene nuevo amor! Pero no se trata de cualquier relación: la actriz estaría formalmente de novia hace un añ, solo que en secreto.

Y, como su el nuevo estado sentimental fuera poca noticia, el medio afirma que el nuevo amor es otra súper estrella, Keanu Reeves.

 

 

De acuerdo a News Weekly Magazine Angelina Jolie y Keanu Reeves comenzaron a salir en julio de 2017, cuando ella y sus seis hijos se mudaron al lado de la casa de la madre del actor, Patricia Taylor, en Los Ángeles. De hecho, el medio apunta a la nueva suegra de Jolie como la celestina de la relación.

"Nunca han trabajado juntos y realmente no se conocieron hasta el año pasado. Keanu Reeves está muy cerca de su madre y la visita mucho, por lo que le fue fácil conocer a Angie Jolie", reveló la fuente sobre el nuevo romance explosivo en Hollywood.

 

]]>
<![CDATA[Artista plástico Oswaldo Parra invita a exposición de su obra en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artista-plastico-Oswaldo-Parra-invita-a-exposicion-de-su-obra-en-el-Camlb-20181012-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artista-plastico-Oswaldo-Parra-invita-a-exposicion-de-su-obra-en-el-Camlb-20181012-0086.html

En el marco de su exposición  “No es lo que ves, es cómo lo ves”, el artista plástico Oswaldo Parra extendió la invitación, este viernes 12 de octubre, a todos los marabinos para asistir este sábado 13 y domingo 14 al Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez (Camlb) y disfrutar de eventos culturales.

En ambas fechas se estará proyectando una entrevista hecha a Parra por el periodista y poeta Héctor Pirela. También, habrá presentaciones del grupo de teatro Mambrú, a cargo de Romer Urdaneta y una personificación del artista Armando Reverón, hecha por Nicanor Cifuentes.

Las actividades se estarán efectuando de manera continua, a partir de las 10:00 am y hasta las 6:00 pm, en la Sala Alternativa. La entrada será gratuita y de acceso para toda la familia.

La exposición del artista marabino tuvo su apertura el pasado domingo 30 de septiembre y se mantendrá en las instalaciones del Camlb hasta finales de octubre.

]]>
<![CDATA[Amy Winehouse volverá a los escenarios en 2019 en forma de holograma]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Amy-Winehouse-volvera-a-los-escenarios-en-2019-en-forma-de-holograma-20181012-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Amy-Winehouse-volvera-a-los-escenarios-en-2019-en-forma-de-holograma-20181012-0076.html La cantante británica Amy Winehouse, fallecida en 2011 a los 27 años de edad, regresará a los escenarios en forma de holograma, declaró este jueves su padre, Mitch Winehouse, en una entrevista concedida a Reuters. 

En el espectáculo, cuyo estreno se espera para 2019, una proyección de Winehouse 'realizará' arreglos digitalmente remasterizados de sus canciones junto a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales. 

El espectáculo será creado por la compañía BASE Hologram, que ha producido giras con hologramas de la cantante de ópera María Callas, así como del cantante estadounidense Roy Orbison, que fascinó al padre de la estrella.

Para completar la recreación virtual, la empresa contratará a una actriz para imitar los movimientos escénicos de Amy y lo complementará con prótesis e imágenes generadas por computadora. Además, la tecnología permitirá que la proyección se mueva a través del escenario, segun informa Reuters citando Brian Becker, el presidente ejecutivo de BASE Hologram. 

Se espera que el espectáculo dure entre 75 y 110 minutos. Los productores planean llevarlo a escenarios de todo el mundo durante tres años.

"Verla actuar de nuevo es algo especial que realmente no se puede expresar con palabras", declaró el padre de la artista, agregando que la música de su hija "conmovió las vidas de millones de personas". 

Mitch Winehouse subrayó que todo el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada tras su muerte a fin de educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas y el alcohol, brindar apoyo a las personas en riesgo y apoyar el desarrollo de jóvenes desfavorecidos a través de la música. 

]]>
<![CDATA[Este es el vestido de Peter Pilotto que usó la princesa Eugenia en su boda (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-es-el-vestido-de-Peter-Pilotto-que-uso-la-princesa-Eugenia-en-su-boda-FOTOS-20181012-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-es-el-vestido-de-Peter-Pilotto-que-uso-la-princesa-Eugenia-en-su-boda-FOTOS-20181012-0021.html La princesa Eugenia usó este 12 de octubre viernes un elegante y voluminoso vestido del diseñador Peter Pilotto en su boda con Jack Brooksbank, con un diseño con la espalda escotada que revelaba cicatrices de una operación que tuvo de niña.

Foto: AP

 

La nieta de la reina Isabel II, de 28 años, caminó hacia el altar de la Capilla de San Jorge del siglo XV, en el Castillo de Windsor, con un vestido de corset y una falda plisada con una larga cola diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, quienes fundaron la marca Peter Pilotto en 2007.

“El vestido presenta un escote que se pliega en los hombros hacia la parte baja de la espalda, que continúa en una cola larga y suelta”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Foto: Reuters

 

“El detalle de la parte baja de la espalda en el vestido fue un pedido específico de la princesa Eugenia, quien fue operada a los 12 años para corregir una escoliosis”, agregó.

Eugenia, quien anunció su compromiso en enero, trabajó de cerca con Pilotto y De Vos en el vestido hecho a medida, mientras los diseñadores buscaban archivos de trajes de novia usados por la realeza británica para elegir un modelo.

Foto: Reuters

 

La princesa utilizó la tiara Greville Emerald Kokoshnik de la reina, decorada con diamantes rosados y esmeraldas y hecho por la joyería Boucheron en 1919. También usó aros de diamantes y esmeraldas regalados por Brooksbank y zapatos de satén de taco alto y punta abierta de Charlotte Olympia.

La especulación sobre quién sería el diseñador del vestido de novia había aumentado en las últimas semanas y se mencionaban las marcas Erdem y Ralph & Russo en los reportes de medios.

“Apenas anunciamos la boda, supe el diseñador y el estilo, de inmediato”, dijo la princesa. “Nunca pensé que sería alguien que supiera exactamente qué me gustaba, pero he tenido bastante control del asunto”, agregó.

Foto: Reuters

 

Eugenia, quien trabaja en arte, y Brooksbank, quien es gerente europeo para Casamigos Tequila, una marca fundada por el actor George Clooney, se casó en el mismo lugar que eligieron para su boda en mayo el príncipe Enrique, su primo, y Meghan Markle.

Foto: Reuters
]]>
<![CDATA[Justin Bieber llora por Selena Gómez tras haber sido internada]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-llora-por-Selena-Gomez-tras-haber-sido-internada--20181012-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Bieber-llora-por-Selena-Gomez-tras-haber-sido-internada--20181012-0044.html Selena Gomez fue internada en un centro psiquiátrico de California, este jueves. Según fuentes, la cantante está atravesando una dura “crisis emocional” por su alarmante bajo nivel de glóbulos blancos en sangre.

Su exnovio Justin Bieber podría estar muy preocupado por ella, ya que pocas horas después de conocerse el ingreso de Selena, el canadiense fue visto llorando.

Tras el trasplante de riñón al que se sometió hace ahora un año Selena la vida de la cantante parecía haber mejorado, pero este jueves fue internada en un centro psiquiátrico de California.

La tarde el jueves, Bieber fue visto cuando iba llegando a la iglesia que asiste y minutos después las cámaras lo captaron llorando y dejándose abrazar por los amigos con los que había acudido a la iglesia.

Hasta el momento, Justin Bieber no ha hecho ninguna publicación en redes que pueda indicar que sí está preocupado por exnovia, pero teniendo en cuenta su intenso pasado juntos, estamos seguros de que la situación no es nada fácil para él.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Los estilos y coincidencias de Kate y Meghan en la boda de Eugenia de York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-estilos-y-coincidencias-de-Kate-y-Meghan-en-la-boda-de-Eugenia-de-York-20181012-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-estilos-y-coincidencias-de-Kate-y-Meghan-en-la-boda-de-Eugenia-de-York-20181012-0037.html La boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank ha dejado looks memorables que nada tienen que envidiar a la del príncipe Harry y Meghan Markle.

Dos estilismos que tenían en vilo a los seguidores royals eran el de Kate Middleton y Meghan Markle.

 

 

La presencia de la Duquesa de Cambridge no estaba confirmada, pues muchos especulaban con el hecho de que probablemente su hermana Pippa se pusiese de parto, pero nada más lejos de la realidad, ambas han acudido al enlace convirtiéndose en el foco de todas las miradas.

Kate y su cuñada Meghan han acaparado la atención con dos looks muy diferentes que reflejaban a la perfección sus gustos en moda.

 

 

Middleton, más romántica, ha apostado por el color en una jornada gris con un vestido de Alexander McQueen en fucsia por encima de la rodilla con mangas farol y una falda de vuelo vaporosa con tablas en la parte trasera, que ha combinado con unos tacones y 'clutch' terciopelo en color vino que le conferían un aire más sofisticado -aún si cabe- al estilismo.

 

 

Meghan ha hecho gala de su estilo 'minimal' con un modelo de Givenchy,una de sus marcas favoritas -que además llevó al altar-, azul marino que ha combinado con un abrigo de la misma firma de líneas sencillas que incluía cuello 'mao' y botones negros. Unos 'stilettos' y 'clutch' del mismo tono completaban el 'look'.

Aunque las elecciones de ambas eran opuestas, hay un detalle en común en sus estilismos: los tocados. Ambos han sido obra de Philip Treacy.

 

 

]]>