Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 23 Jan 2019 22:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Lady Gaga, Bradley Cooper entre los presentadores de los Premios SAG]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-Bradley-Cooper-entre-los-presentadores-de-los-Premios-SAG-20190123-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-Bradley-Cooper-entre-los-presentadores-de-los-Premios-SAG-20190123-0088.html Lady Gaga, Bradley Cooper y Rami Malek se encuentran entre los primeros presentadores anunciados para los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla del domingo.

Otros presentadores anunciados el miércoles por el sindicato de actores incluyen a Chadwick Boseman, Sam Elliott, Constance Wu, John David Washington, Adam Driver y Michelle Yeoh.

Ken Jeong, Henry Golding, Angela Bassett, Ben Hardy, Gwilym Lee y Joe Mazzello completan la lista de los primeros presentadores.

Megan Mullally será la sede de los 25 Premios SAG que se emitirán en TNT y TBS.

Tom Hanks presentará a Alan Alda con el premio SAG Life Achievement Award. El premio se otorga anualmente a un actor que fomenta los "mejores ideales de la profesión de actor".

Los ganadores anteriores de los premios a los logros de toda la vida incluyen a Morgan Freeman, Carol Burnett, Betty White, Elizabeth Taylor, Sidney Poitier y George Burns.

]]>
<![CDATA[Guitarra dragón de Jimmy Page renace después de 50 años en el hielo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guitarra-dragon-de-Jimmy-Page-renace-despues-de-50-anos-en-el-hielo-20190123-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guitarra-dragon-de-Jimmy-Page-renace-despues-de-50-anos-en-el-hielo-20190123-0090.html Después de cinco décadas, el dragón de Jimmy Page ha resurgido de su guarida.

El miércoles, los instrumentos de Fender dieron al público su primer vistazo a la recreación de una guitarra Telecaster que Page pintó una vez con un dragón, una pieza perdida de la historia de seis cuerdas que marcó los últimos días del héroe de la guitarra en los Yardbirds y los primeros días en Led Zepelín.

El instrumento con la serpiente psicodélica verde y roja en su cuerpo representa "un momento crucial para la guitarra y la música", dijo Paul Waller, el maestro de obras que trabajó codo con codo con Page para que sea un partido perfecto. De la guitarra antes de hacer 50 más a mano para vender al público.

El reinicio se tramó cuando Page buscaba en las fotografías un libro que celebraba el 50 aniversario del año pasado de Led Zeppelin. La guitarra dragón, que dice que fue una vez su "Excalibur", siguió apareciendo en ellos, y comenzó a pensar que era hora de superar su amargura acerca de su destino.

La Telecaster de 1959, antes de pintar, había sido un preciado regalo de su compañero de banda de Yardbird, Jeff Beck.

"Me lo dieron con mucho cariño", dijo Page a The Associated Press en octubre. "Tenía muchas ganas de personalizar el instrumento, casi consagrarlo".

Page lo decoró primero con espejos, luego sacó pinturas para carteles y usó sus habilidades de la escuela de arte para invocar al dragón.

Usaría la guitarra para escribir y grabar canciones como "Dazed and Confused" para el primer álbum de Led Zeppelin, un trabajo tan significativo como cualquiera en la historia de la guitarra eléctrica.

Pero un niñero que no tenía ni idea, sin pensar mucho en la pintura de Page, puso su propia obra de arte en mosaico sobre el dragón y se la presentó a Page como regalo. Page dijo que era todo lo que podía hacer para no golpear al tipo en la cabeza con él. En su lugar, lo desnudó y lo arrojó furioso al almacén, donde permaneció durante 50 años.

Los fabricantes de guitarras en Fender habían pensado en rehacer el instrumento mucho antes de que el propio Page se presentara, debido a su importancia histórica y como una forma de reclamar para Fender una pieza de Page, que entre los nerds de guitarra se asocia con guitarras rivales Gibson.

"Mucha gente se sorprendió al escuchar que todo Led Zeppelin One se grabó en una telecaster, eso es algo alucinante", dijo Waller, quien ha estado construyendo guitarras desde la carpintería de la escuela secundaria y cuyas creaciones han incluido una telecaster para Keith Richards. y una Stratocaster totalmente funcional hecha de cartón.

Page quería recrear no solo el diseño, sino también la forma, la sensación y el sonido del original, así que Waller fue a su casa en Londres y los dos sacaron la vieja guitarra y la desarmaron pieza por pieza para que pudieran recrear cada uno Parte para la reconstrucción.

"El mejor día en el trabajo", dijo Waller.

Page incluso hizo un viaje a la planta de Fender en California, la primera vez que un rockero dentro de una fábrica de guitarras, para inspeccionar y ayudar con los productos terminados.

"Todos los empleados perdieron la cabeza", dijo Waller con una risa, "para ver a alguien como Jimmy Page estar totalmente cautivado con la maquinaria y actuar como un niño y estar tomando fotos".

Page, de 75 años, pintó al menos un trazo en cada uno de los 50 instrumentos que construyó Waller.

"Estaba convencido de aplicar pintura a todos", dijo Waller.

Fender también está vendiendo modelos de guitarra de la línea de ensamblaje que son más asequibles que los muchos miles de modelos hechos a mano.

Waller dijo que había sido un montón de nervios cuando la primera de las recreaciones fue enviada a Page en Inglaterra, y se sintió profundamente aliviado cuando supo por Page 2 que Page era un tono muerto para su original.

"Tan pronto como abrió el caso, lo supo", dijo Waller.

Page estuvo de acuerdo, y le dijo a la AP que "en todo caso, los colores eran un poco más ricos".

]]>
<![CDATA[Bryan Singer enfrenta denuncias de agresión sexual con menores de edad]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bryan-Singer-enfrenta-denuncias-de-agresion-sexual-con-menores-de-edad-20190123-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bryan-Singer-enfrenta-denuncias-de-agresion-sexual-con-menores-de-edad-20190123-0086.html Bryan Singer, el director de Bohemian Rhapsody, nominado al Oscar, ha sido acusado de agredir sexualmente a menores en una exposición publicada por el Atlantic.

El miércoles el Atlántico publicó un artículo extenso basado en una investigación de 12 meses. Detalla las historias de cuatro presuntas víctimas que dijeron que fueron seducidas y abusadas por el director de "Bohemian Rhapsody" cuando eran menores de edad. Tres de los hombres hablaron bajo condición de anonimato. Victor Valdovinos dijo que fue molestado por Singer en el set de "Apt Pupil" de 1998 cuando estaba en séptimo grado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles investigó anteriormente las reclamaciones de que los menores de edad fueron presionados para que se desnudaran para una escena de ducha en "Apt Pupil", pero se negaron a presentar cargos. Las demandas presentadas por las familias de los menores involucrados se resolvieron fuera de los tribunales.

En una declaración emitida a través de su abogado, Singer negó las reclamaciones y calificó el artículo de The Atlantic como "un artículo de desprestigio homofóbico que, según dijo, estaba" convenientemente programado "para aprovechar el éxito de" Bohemian Rhapsody ".

La película biográfica de Freddie Mercury del martes fue nominada a cinco Oscar, incluyendo la mejor película. Singer fue despedido como director de "Bohemian Rhapsody" durante el rodaje después de varias ausencias de la producción de Londres. Singer sigue siendo el único director acreditado en la película a pesar de que fue reemplazado por Dexter Fletcher.

Singer criticó duramente a The Atlantic por publicar una historia que la revista Esquire había estado preparando antes de negarse finalmente a publicar.

"Es triste que The Atlantic se rebajara a este bajo nivel de integridad periodística", dijo Singer. "Una vez más, me veo obligado a reiterar que esta historia repite las afirmaciones de demandas falsas presentadas por un elenco de personas indignas dispuestas a mentir por dinero o atención".

Los periodistas, Maximillian Potter y Alex French, defendieron sus informes como rigurosamente verificados en un comunicado emitido el miércoles. Potter y French dijeron que la historia fue revisada originalmente y aprobada para su publicación en el Esquire, propiedad de Hearst, pero fue "asesinada por ejecutivos de Hearst". Un portavoz de Hearst no respondió de inmediato a los mensajes el miércoles.

Poco después de que Singer fue despedido de "Bohemian Rhapsody", César Sánchez-Guzmán presentó una demanda en Seattle contra Singer alegando que el director lo violó en 2003 cuando Sánchez-Guzmán tenía 17 años. El abogado de la cantante, Andrew Brettler, en ese momento dijo que Singer "categóricamente niega estas acusaciones y defenderá con vehemencia esta demanda hasta el final ".

El caso aún está pendiente. Poco después de que se archivó, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California retiró el nombre de Singer de su división de estudios de cine y medios. La escuela dijo que Singer solicitó que se eliminara su nombre hasta que se resolvieran las acusaciones en su contra.

El informe de Atlantic alega un patrón de comportamiento depredador por parte de Singer, incluido el sexo con un joven de 15 años en una mansión en Beverly Hills, California, en 1997. Singer negó el informe en octubre cuando escribió en su cuenta de Instagram que los reporteros "intentaban empañar una carrera en la que me he pasado 25 años construyendo".

Singer, el director de "The Usual Suspects" y "X-Men", de 53 años, fue contratado el otoño pasado para dirigir un remake de la aventura de fantasía "Red Sonja" para Millennium Films. Un portavoz de Millennium no respondió las solicitudes de comentarios el miércoles.

]]>
<![CDATA[Alec Baldwin toma clase de ira tras acuerdo por disputa en estacionamiento]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alec-Baldwin-toma-clase-de-ira-tras-acuerdo-por-disputa-en-estacionamiento-20190123-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alec-Baldwin-toma-clase-de-ira-tras-acuerdo-por-disputa-en-estacionamiento-20190123-0089.html Días después de aparecer como el presidente Donald Trump en una parodia de "Deal or No Deal" en "Saturday Night Live", Alec Baldwin aceptó su propio trato el miércoles y aceptó asistir a una clase de manejo de la ira para resolver un criminal. Caso derivado de una escaramuza sobre un lugar de estacionamiento.

Baldwin, quien fue acusado de golpear a otro conductor en la cara durante la disputa del otoño pasado fuera de su hogar en la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de acoso y tendrá su expediente sellado una vez que complete la clase de un día. El cargo es una violación, el nivel más bajo de ofensa.

Un delito menor de intento de asalto fue retirado.

Los fiscales ofrecieron el compromiso después de revisar el video del incidente, examinar los registros médicos y hablar con la víctima y los testigos, dijo el fiscal de distrito adjunto Ryan Lipes. Baldwin, de 60 años de edad, quien ha tenido varios rasguños con la ley a lo largo de los años, tiene un historial criminal limpio, dijo Lipes.

Baldwin, con una chaqueta deportiva, top negro y gafas con montura negra, solo habló unas pocas palabras durante la breve audiencia en la corte, en su mayoría respondiendo a preguntas cortas del juez.

La oficina del fiscal de Manhattan declinó hacer comentarios.

Baldwin y su abogado no hicieron comentarios fuera de la corte, pero el actor no se mostró tímido en Twitter, donde criticó a los medios por vigilar su sala de audiencias cuando había casos más graves en otras partes del edificio y por denunciar las acusaciones en su contra.

“La prensa informó que golpeé a alguien. Eso no es cierto, y eso es un cargo serio. Un hombre recibió un puñetazo en Nueva York recientemente y murió ", escribió Baldwin en Twitter, junto con un enlace a un artículo de noticias sobre una pelea de bar fatal en Queens en noviembre pasado.

"Nada que se parezca a la justicia entra o sale de un tribunal de este país", agregó.

Baldwin fue acusado de intentar golpear a otro conductor durante una discusión el 2 de noviembre en un lugar de estacionamiento frente a su edificio de apartamentos en Manhattan.

La policía dijo que Baldwin afirmó que tenía a un miembro de la familia que lo ocupaba mientras intentaba estacionar su Cadillac Escalade negro cuando un hombre que conducía una camioneta Saab negra paró y lo tomó.

La policía dijo que los hombres estaban discutiendo y se empujaron unos a otros ante Baldwin, se pusieron más agresivos. El conductor de la camioneta le dijo a la policía que Baldwin lo golpeó con la mano, pero no estaba seguro de si era un golpe o una bofetada.

Baldwin le dijo a un oficial de policía que el otro conductor "me robó el lugar", usó una vulgaridad para describirlo y reconoció haberlo empujado, dijeron los fiscales en los documentos de la corte.

El abogado de Baldwin, Alan Abramson, sostuvo que el ex actor de "30 Rock" sería reivindicado por "evidencia de video incontrovertible".

Baldwin dijo en Twitter después de la audiencia del miércoles que había tres cámaras de seguridad fuera de su edificio y que el golpe "no sucedió".

No se mostró ningún video en la corte.

Baldwin, quien fue despedido de un vuelo en 2011 por negarse a guardar su teléfono celular, estaba jugando con su teléfono mientras esperaba que comenzara la audiencia del miércoles, pero no discutió cuando los oficiales de la corte anunciaron que los teléfonos tenían que estar apagados y apagados. en vista.

Tal como estaba, la sala del tribunal del segundo piso ya era ruidosa, con el pitido de los autobuses de transporte de los internos que retrocedían hacia el exterior, proporcionando una banda sonora constante, si no molesta, para su apariencia.

]]>
<![CDATA[¡Mar de lágrimas! Édgar Ramírez expresó su apoyo a Guaidó]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mar-de-lagrimas-Edgar-Ramirez-expreso-su-apoyo-a-Guaido-20190123-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mar-de-lagrimas-Edgar-Ramirez-expreso-su-apoyo-a-Guaido-20190123-0058.html Entre lágrimas, gritos, emoción y hasta un hilo en la garganta tenía el actor venezolano Édgar Ramírez al ratificar su apoyo a Guaidó, al autoproclamarse presidente interino del país. 

Desde Nueva York, el actor hollywoodense expresó, muy entusiasmado, "tenemos nuevo presidente (...) Todo mi apoyo a Juan Guaidó porque este es el principio del final de esta pesadilla".

Expresó que desde cada rincón de Venezuela y en cada "lugar del mundo que esté un venezolano tenemos que gritar, de manera unívoca nuestro derecho a vivir en libertad", finalizó Ramírez, entre un llanto que conmovió a más de uno que estaba presente. 

 

 

]]>
<![CDATA[Silvestre Dangond regresa a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Silvestre-Dangond-regresa-a-Venezuela-20190123-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Silvestre-Dangond-regresa-a-Venezuela-20190123-0056.html Silvestre Dangond regresa a Venezuela son su gira Esto es vida, que lo llevará el próximo viernes al Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal con un espectáculo que contará con un escenario giratorio que le permitirá mejor visión al público.

 

Además, en el concierto organizado por la productora zuliana Show Plus, el intérprete colombiano contará con un repertorio de éxitos que incluye “Regálame una noche”, “Sigo siendo el papá”, “Si mi canto fuera tu encanto”, “La embarraste” y  “La llamadita”.

 

 

El astro del vallenato cerró el 2018 con un nuevo éxito que pone a bailar a sus seguidores. Se trata de la nueva versión del tema El Santo Cachón, que se convertiría en todo un hit hace 24 años, popularizado por Los Embajadores del Vallenato. Ahora, con una versión mucho más moderna, el ídolo de Urumita lo trae de vuelta al lado del intérprete original, Robinson Damián.

 

 

Dangond eligió como acordeonero a Alvin Anaya, de Los Gigantes del Vallenato; e Iván Calderón, miembro de la misma agrupación, como productor. El video fue dirigido por Harold Jiménez y grabado el pasado noviembre en Medellín. 

 

]]>
<![CDATA[El argentino Patricio Pron, premio Alfaguara de novela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-argentino-Patricio-Pron-premio-Alfaguara-de-novela-20190123-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-argentino-Patricio-Pron-premio-Alfaguara-de-novela-20190123-0042.html El escritor argentino Patricio Pron fue galardonado este miércoles con el premio Alfaguara de novela, con su obra "Mañana tendremos otros nombres", un libro en torno a la vida de pareja en el mundo actual, anunció en Madrid el jurado.

El manuscrito de Pron se impuso en este prestigioso certamen, al que concurrieron 767 novelas de distintos países de habla hispana, con un libro ambientado en Madrid y protagonizado por una pareja cercana a los 40 años, que no tienen nombre propio sino que aparecen como "Él" y "Ella".

Pron, de 43 años y residente en Madrid, explicó en el acto de entrega que el libro es "la confluencia de varias prácticas, tendencias y géneros". 

Encontró su inspiración en "experiencias de amigos míos", los cuales regresaban al mercado de la soltería después de años en pareja y descubrían que "las formas en que establecían contacto con sus parejas (...) habían cambiado por completo".

El escritor contó que le impactó, un día en el metro, el darse cuenta de cómo la gente iba "descartando o escogiendo personas en Tinder", la célebre aplicación para buscar pareja, todo ello "mediado por un algoritmo del cual no sabemos nada".

Y es que ahora, añadió el autor, en torno al amor confluyen cosas como "dispositivos tecnológicos, unas ciertas dinámicas económicas, instituciones sociales". "El concepto de amor está cambiando como no lo había hecho posiblemente en muchos años".

- Capitalismo y terror -

El premio Alfaguara de novela está dotado con 175.000 dólares, y el año pasado fue concedido al mexicano Jorge Volpi por su obra "Una novela criminal", que llegó a ser número uno de ventas en su país en el apartado de ficción.

El presidente del jurado en esta ocasión fue el escritor y periodista español Juan José Millás, quien describió el libro de Pron como "una novela de terror" donde no aparece el término de 'terror', y protagonizada por "dos personajes que son vagamente conscientes de su alienación".

Dos protagonistas --él, autor de ensayos, ella, arquitecta--, con un perfil de jóvenes urbanos con trabajos brillantes "aunque precarios y mal pagados".

Y detrás de ellos, una sociedad entregada al capitalismo hasta en la intimidad, con unos personajes cuyas costumbres han sido "sustituidas por hábitos de consumo. El marido no ama a la esposa, la consume (...) si tienen hijos, es para consumirlos también", explicó Millás.

Patricio Pron ha vivido entre Argentina, Alemania (donde se doctoró en filología románica) y España, donde vive actualmente.

Es autor de seis libros de relatos y de siete novelas, entre ellas "El comienzo de la primavera" (2008) o "El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia" (2011).

Recibió entre otros el premio Juan Rulfo de Relato 2004, y su obra ha sido traducida al francés, el italiano, el inglés, el alemán, el portugués o el chino.

El fallo de esta edición 2019 fue dedicado al recientemente fallecido Claudio López Lamadrid, director editorial en Penguin Random House, casa matriz de Alfaguara, y figura de referencia en España y Latinoamérica.

]]>
<![CDATA[Chris Brown niega cualquier "relación sexual" con la mujer que lo acusa de violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Brown-niega-cualquier-relacion-sexual-con-la-mujer-que-lo-acusa-de-violacion-20190123-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chris-Brown-niega-cualquier-relacion-sexual-con-la-mujer-que-lo-acusa-de-violacion-20190123-0028.html El cantante estadounidense Chris Brown, que fue liberado sin cargos el martes por la noche en París, niega cualquier "relación sexual" con la mujer que lo acusa de haberla violado, dijo a la AFP su abogado, Raphaël Chiche.

La mujer de 25 años acusó a Chris Brown, a su guardaespaldas y uno de los amigos del cantante, de haberla violado en un hotel cinco estrellas parisino la noche del 15 al 16 de enero. 

El artista estadounidense de 29 años fue detenido para ser interrogado el lunes por "violación agravada" y "delitos relacionados con drogas" a raíz de su denuncia. 

Brown "afirma que no tuvo ningún tipo de relación sexual con la denunciante", aseguró Chiche. 

Los tres hombres fueron liberados sin cargos el martes por la noche, indicó la fiscalía de París, que precisó no obstante que las investigaciones continuaban.

Según su abogado, Chris Brown, que estaba en París para la Fashion Week, es "totalmente libre de moverse" y, por lo tanto, puede regresar a Estados Unidos si así lo desea. 

"Reitera que está a disposición de la justicia francesa. Por el momento, la justicia no le ha obligado a quedarse en Francia, pero si tiene que volver, lo hará", dijo Chiche. 

En cuanto a los delitos relacionados con estupefacientes, el abogado señaló que su cliente estaba en posesión de cannabis, pero que contaba con la autorización de su médico estadounidense. 

Por otra parte, añadió que la cocaína encontrada por los investigadores en el momento de la detención del cantante en su suite "no era suya". 

"Pertenecía a los que habían venido a celebrar en su suite la noche del 20 y 21 de enero", precisó.

]]>
<![CDATA[Nominados a los Oscar reaccionan con gratitud, orgullo y honor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominados-a-los-Oscar-reaccionan-con-gratitud-orgullo-y-honor-20190123-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominados-a-los-Oscar-reaccionan-con-gratitud-orgullo-y-honor-20190123-0014.html Actores, directores y productores estaban sorprendidos, honrados y agradecidos de ser nominados para los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood.

A continuación, algunas reacciones, emitidas a través de comunicados, comunicaciones telefónicas y redes sociales, a las nominaciones a los Oscar anunciadas el martes por la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales.

Glenn Close, nominada a mejor actriz por “The Wife”

“Todo lo relacionado con esta película ha sido una alegría total. ¡Bjorn Runge es un gran director! Jonathan Pryce es un compañero inspirado. Estoy muy orgullosa de estar en una pequeña película que tuvo una repercusión tan buena de tanta gente. Estoy especialmente orgullosa de haber compartido la creación de este personaje con mi amada hija, Annie. ¡Muy agradecida!

Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz por “Roma”

“Desde la primera llamada al casting hasta esta mañana, mi viaje con “Roma” ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y una mujer indígena yo misma, estoy orgullosa de que esta película ayude a que sean vistos aquellos de nosotros que nos sentimos invisibles (...) Me siento tan humilde y honrada. Gracias”.

Richard E. Grant, nominado a mejor actor de reparto por “Can You Ever Forgive Me?”

“Para un niño que creció en Suazilandia, el país más pequeño del hemisferio sur, convertirme en un actor parecía un sueño imposible, ni hablar de ser nominado al Oscar. ¡Literalmente estoy levitando!”

Sam Rockwell, nominado a mejor actor de reparto por “Vice”

“Me siento verdaderamente honrado de ser reconocido por la Academia nuevamente este año. ‘Vice’ es una película muy especial e importante de la cual ser parte y estoy emocionado por Adam (McKay), Christian (Bale), Amy (Adams) y Hank (Corwin), así como por todo el elenco y equipo”.

Adam McKay, nominado a mejor director, productor y guionista por “Vice”

“Mi sincero agradecimiento a la Academia por reconocer a nuestro increíble elenco y equipo, que trabajaron tan incansablemente en esta película que se extiende por cinco décadas. Estoy simplemente emocionado, atónito y entusiasmado”.

Pawel Pawlikowski, nominado a mejor director por “Cold War”

“Es un honor increíble estar incluido en este grupo de directores, estoy muy agradecido con la Academia. Compartir este filme tan personal con el mundo a lo largo del último año ha sido un viaje inolvidable”.

Graham King, nominado como productor de la película “Bohemian Rhapsody”

“Un sentido agradecimiento a la Academia por reconocer a una película que ha sido una verdadera colaboración de un equipo con una visión y determinación específica de honrar a Freddie Mercury y a Queen. Estoy extraordinariamente orgulloso de todas las nominaciones y de todo el equipo de ‘Bohemian Rhapsody’”.

]]>
<![CDATA[Festival de Cine de Sundance tendrá gran oferta de documentales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Cine-de-Sundance-tendra-gran-oferta-de-documentales-20190123-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Cine-de-Sundance-tendra-gran-oferta-de-documentales-20190123-0006.html Para los documentalistas no hay un lugar como el Festival de Cine de Sundance.

La muestra que arranca el jueves en Park City, Utah, se ha convertido en una importante plataforma para películas de no ficción que buscan premios y éxito en taquilla y este año no será la excepción. La selección tiene una gran variedad de películas sobre titanes caídos de Harvey Weinstein o Elizabeth Holmes de la fallida empresa médica Theranos, las leyendas musicales Miles Davis y David Crosby, dos de las personas que acusaron por abuso sexual a Michael Jackson, el escándalo de Cambridge Analytica/Facebook, Apollo 11, Mike Wallace y Toni Morrison.

En los últimos cinco años tres de los documentales ganadores del Oscar debutaron en Sundance: “Icarus”, ″O.J.: Made in America” y “20 Feet from Stardom”. Y la mayoría de las cintas preseleccionadas para los Oscar de este año se estrenaron y se llevaron premios especiales en el festival el año pasado como “Shirkers”, ″On Her Shoulders”, ″Of Fathers and Sons”, ″Dark Money”, ″Crime + Punishment” y “Hale County This Morning, This Evening”. Otras son consideradas favoritas para una nominación como “Three Identical Strangers”, ″RGB”, ″Minding the Gap” y “Won’t You Be My Neighbor?”.

“Sundance es la mayor plataforma”, dijo la cineasta Julia Reichert. “No puedo pensar en otro festival que muestra ficción y documentales que le ponga tanto honor, respeto y atención al documental”.

La tres veces nominada al Oscar regresa este año con “American Factory”, una cinta en la que revisa lo que ocurrió cuando un multimillonario chino compró una fábrica cerrada de General Motors fuera de la ciudad de Reichert, Dayton, Ohio, y creó 2.000 empleos de manufactura en una zona que todavía sufría por el cierre inicial de la planta.

“La mayoría de los documentalistas aspiran a entrar a Sundance. Es un festival tan fantástico con gran potencial para la distribución y para llamar la atención sobre una película. Pero especialmente para películas sobre política estadounidense, es una elección natural”, dijo Rachel Lears, quien dirigió “Knock Down the House”. La cinta sigue a cuatro mujeres que buscaban retirar de su escaño a representantes en elecciones primarias para el Congreso, incluyendo a la representante de Nueva York recientemente electa Alexandria Ocasio-Cortez, quien ganó su primer periodo y se espera esté presente en el festival.

El prolífico documentalista Alex Gibney está de regreso con su más reciente película, “The Inventor: Out For Blood In Silicon Valley” que revisa el ascenso y la caída de la empresa multimillonaria de salud Theranos y la psicología de su fundadora, Elizabeth Holmes.

″(Sundance) siempre ha promovido los documentales y siempre los impulsa de una manera en la que los pone a la misma altura que las películas con guion”, dijo Gibney.

Uno de los estrenos más esperados es “Leaving Neverland”, una cinta de 233 minutos del director galardonado con el BAFTA Dan Reed sobre dos de los acusadores de Michael Jackson. Se presentará en una única función en Park City, el 25 de enero, antes de transmitirse en HBO y el canal público británico Channel 4 en dos partes en los próximos meses. Los herederos de Jackson lo han denunciado como “otra serie de acusaciones viejas e injustificadas”. Jackson fue absuelto de cargos por abuso sexual en 2005.

Para algunos, Sundance fue una elección obvia por el tema. Ese fue el caso del documental sobre Harvey Weinstein, “Untouchable” de la directora Ursula Macfarlane. Su película sigue la carrera de este productor caído en desgracia, desde sus primeros años como promotor musical en Buffalo, hasta la cumbre de Miramax y su caída en octubre de 2017 con una ola de acusaciones por violación y abuso sexual en su contra el que abarcaban décadas, algunas de las cuales habrían ocurrido en el festival. Weinstein ha negado todas las acusaciones por relaciones sexuales no consensuadas.

Lograr que estuviera listo para el festival de este año fue una carrera contra reloj pues tenían menos de un año para hacerlo.

“Siempre queríamos que fuera presentado en Sundance y nos presionamos mucho ... A la mitad del verano pensamos no, no podemos, no va a funcionar. Y (el productor) Simon (Chinn) llegó y vio una copia sin editar y dijo que lo enviáramos. Todos tuvimos que poner manos a la obra. Han sido meses intensos”, dijo Macfarlane. “Este es el lugar perfecto para una película sobre Harvey. Es donde tuvo muchos éxitos y él lo cambió y toda la vibra en la industria”.

Por motivos totalmente diferentes el equipo detrás de “Love, Antosha”, sobre la vida del fallecido actor Anton Yelchin, también buscó el codiciado lugar en Sundance.

“Anton tuvo tantos proyectos que se presentaron en Sundance, era su segundo hogar”, dijo el director Garret Price. “Que su última película esté aquí nos hace sentir que debió ser así. Creo que es donde le habría gustado que estuviera”.

Yelchin murió a los 27 años en 2016 en un “raro accidente” cuando su camioneta Jeep avanzó en la entrada de su casa y lo aplastó contra un pilar y una reja.

“Quiero contar una historia sobre el paso a la edad adulta y una historia lineal a través de sus ojos”, dijo Price, quien estará haciendo entrevistas en el festival junto con los padres de Yelchin. “El reto de una historia como esta es que al final de cuentas termina en una tragedia, pero no quería hacer una historia trágica. Quería hacer una historia inspiradora”.

Ya sea un director primerizo como Price o un galardonado con el Oscar como Gibney, los cineastas se sienten animados por el momento que están teniendo los documentales en la cultura, lo cual es positivo para aquellos que buscan acuerdos de distribución. El año pasado varios documentales de Sundance sumaron más en taquilla que algunas de las películas de ficción más comentadas. “Won’t You Be My Neighbor” recaudó 22,8 millones, “RBG” 14 millones y “Three Identical Strangers” 12,3 millones. Reichert considera que hay una sed en especial por las cintas de no ficción por la caía de las investigaciones a profundidad de los diarios locales además de que la calidad de los documentales ha aumentado, agregó.

“Los documentales han mejorado en los últimos 10 o 15 años. Ahora son más atractivos ... y hemos podido educar a la audiencia y ahora vienen a ver esas historias no porque sean espinacas, sino porque es una comida completa”, dijo Gibney. “Tienes tus espinacas y también un helado sundae al final”.

]]>
<![CDATA[Los Oscar dejan fuera a Bradley Cooper como director y a "Beale Street" como mejor película]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Oscar-dejan-fuera-a-Bradley-Cooper-como-director-y-a-Beale-Street-como-mejor-pelicula-20190122-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Oscar-dejan-fuera-a-Bradley-Cooper-como-director-y-a-Beale-Street-como-mejor-pelicula-20190122-0083.html Los votantes de los premios de la Academia otorgaron ocho nominaciones al drama musical “A Star is Born”, pero sorprendentemente no reconocieron a Bradley Cooper en la categoría de mejor director por volver a contar la clásica historia del surgimiento de una cantante.

Cooper fue nominado como mejor actor por su retrato de la atormentada estrella de la música country Jackson Maine y también como co-guionista por guión adaptado y como productor en la categoría de mejor película.

“Se había anticipado que era un contendiente asegurado para mejor director”, dijo en una entrevista Matt Mueller, editor de Screen International.

Cooper podría haber perdido ante el director polaco Pawel Pawlikowski, un inesperado nominado por su romance en lengua extranjera “Cold War”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega los Oscar, ha expandido sus miembros internacionales en los últimos años y eso podría haber ayudado a Pawlikowski, dijo Mueller.

Aunque la taquillera “Black Panther” obtuvo siete nominaciones, incluyendo a mejor película, su director Ryan Coogler no quedó entre los realizadores nominados.

La Academia seleccionó a ocho filmes para el máximo premio de mejor película, aún cuando las reglas permiten hasta 10 nominaciones. Una omisión fue “If Beale Street Could Talk”, la primera cinta del director Barry Jenkins desde que ganó el Oscar a mejor película por “Moonlight” hace dos años.

Emily Blunt también había sido mencionada como posible nominada en la carrera de mejor actriz por “Mary Poppins Returns”, pero no logró un lugar en la lista.

Después de mucho entusiasmo por “A Star is Born”, las películas con más nominaciones fueron el drama en español de Netflix Inc “Roma” y la comedia de época británica “The Favourite”, de 21st Century Fox, con 10 cada una.

“Roma” también recibió la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz y de Marina de Tavira como mejor actriz de reparto.

Aparicio, quien interpreta a una empleada doméstica mexicana en el drama ambientado en la década de 1970, no tiene experiencia profesional actoral previa a “Roma”.

“Desde la primera llamada al casting hasta esta mañana, mi viaje con ‘Roma’ ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y una mujer indígena yo misma, estoy orgullosa de que esta película ayude a que sean vistos aquellos de nosotros que nos sentimos invisibles (...) Me siento tan humilde y honrada. Gracias”, dijo Aparicio en un comunicado.

]]>
<![CDATA[Nominados a los Oscar reaccionan con gratitud, orgullo y honor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominados-a-los-Oscar-reaccionan-con-gratitud-orgullo-y-honor-20190122-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominados-a-los-Oscar-reaccionan-con-gratitud-orgullo-y-honor-20190122-0085.html Actores, directores y productores estaban sorprendidos, honrados y agradecidos de ser nominados para los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood.

A continuación, algunas reacciones, emitidas a través de comunicados, comunicaciones telefónicas y redes sociales, a las nominaciones a los Oscar anunciadas el martes por la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales.

Glenn Close, nominada a mejor actriz por “The Wife”

“Todo lo relacionado con esta película ha sido una alegría total. ¡Bjorn Runge es un gran director! Jonathan Pryce es un compañero inspirado. Estoy muy orgullosa de estar en una pequeña película que tuvo una repercusión tan buena de tanta gente. Estoy especialmente orgullosa de haber compartido la creación de este personaje con mi amada hija, Annie. ¡Muy agradecida!

 

Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz por “Roma”

“Desde la primera llamada al casting hasta esta mañana, mi viaje con “Roma” ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y una mujer indígena yo misma, estoy orgullosa de que esta película ayude a que sean vistos aquellos de nosotros que nos sentimos invisibles (...) Me siento tan humilde y honrada. Gracias”.

 

Richard E. Grant, nominado a mejor actor de reparto por “Can You Ever Forgive Me?”

“Para un niño que creció en Suazilandia, el país más pequeño del hemisferio sur, convertirme en un actor parecía un sueño imposible, ni hablar de ser nominado al Oscar. ¡Literalmente estoy levitando!”

 

Sam Rockwell, nominado a mejor actor de reparto por “Vice”

“Me siento verdaderamente honrado de ser reconocido por la Academia nuevamente este año. ‘Vice’ es una película muy especial e importante de la cual ser parte y estoy emocionado por Adam (McKay), Christian (Bale), Amy (Adams) y Hank (Corwin), así como por todo el elenco y equipo”.

 

Adam McKay, nominado a mejor director, productor y guionista por “Vice”

“Mi sincero agradecimiento a la Academia por reconocer a nuestro increíble elenco y equipo, que trabajaron tan incansablemente en esta película que se extiende por cinco décadas. Estoy simplemente emocionado, atónito y entusiasmado”.

 

Pawel Pawlikowski, nominado a mejor director por “Cold War”

“Es un honor increíble estar incluido en este grupo de directores, estoy muy agradecido con la Academia. Compartir este filme tan personal con el mundo a lo largo del último año ha sido un viaje inolvidable”.

 

Graham King, nominado como productor de la película “Bohemian Rhapsody”

“Un sentido agradecimiento a la Academia por reconocer a una película que ha sido una verdadera colaboración de un equipo con una visión y determinación específica de honrar a Freddie Mercury y a Queen. Estoy extraordinariamente orgulloso de todas las nominaciones y de todo el equipo de ‘Bohemian Rhapsody’”.

 

]]>
<![CDATA[Cantante estadounidense Chris Brown liberado sin cargos en París tras denuncia por violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-estadounidense-Chris-Brown-liberado-sin-cargos-en-Paris-tras-denuncia-por-violacion-20190122-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-estadounidense-Chris-Brown-liberado-sin-cargos-en-Paris-tras-denuncia-por-violacion-20190122-0080.html El cantante estadounidense de R&B Chris Brown fue liberado sin cargos el martes por la noche en París, donde fue detenido para ser interrogado después de que una mujer lo acusara de haberla violado en un hotel de lujo de la capital francesa.

El cantante fue arrestado el lunes y podía ser mantenido detenido para interrogatorio un máximo de 48 horas, según la ley francesa. Igualmente estaba siendo interrogado por un delito relacionado con drogas, según una fuente cercana a la investigación.

La presunta víctima, una joven de 25 años, afirma que Brown, uno de los amigos del cantante y su guardaespaldas abusaron de ella en el lujoso hotel Mandarín Oriental en París, según dijo a la AFP la misma fuente que pidió el anonimato.

Los tres hombres fueron liberados sin cargos el martes por la noche, indicó la fiscalía de París, que precisó en cambio que las investigaciones continuaban.

La demandante afirma que los hechos se produjeron la noche del 15 al 16 de enero. La mujer contó a los investigadores que pasó una velada con Brown y otras mujeres en una discoteca cerca de los Campos Elíseos, Le Crystal, y que después éste la invitó a ir a su hotel.

En una reacción a la AFP, Raphaël Chiche, abogado del cantante, afirmó que su cliente "proclama enérgicamente su inocencia" y le ha pedido presentar una denunciar por calumnias.

Chris Brown, ganador de un Gramy, estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles de la Fashion Week.

- Problemas con la ley -

El artista estadounidense de 29 años, revelado en 2005, es conocido tanto por su música como por sus problemas judiciales. 

En 2009 fue condenado a cinco años de libertad condicional por haber golpeado a la cantante Rihanna, que era entonces su novia. Las imágenes de la intérprete de "Umbrella" con el rostro cubierto de hematomas dieron la vuelta al mundo. 

En 2014 se declaró culpable de haber agredido a un fan en Washington y en 2016 fue acusado de agredir a una mujer en Las Vegas y a otra en Los Angeles.

En mayo de 2018, Brown fue demandado por una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente en la mansión del artista en Los Angeles por él y por el también rapero y amigo de Brown, Lowell Grissom (Young Lo).

Todo estos problemas con la ley ha empañado la imagen de Brown que con apenas 19 años se convirtió en una de las grandes estrellas del R&B estadounidense gracias a su voz melodiosa, capaz de alcanzar las notas más altas.

Se cuenta que Chris Brown fue descubierto seis años antes por un cazatalentos de una compañía discográfica cuando trabajaba en la gasolinera de su padre. 

A los 16 años lanzó su primer álbum homónimo, del que vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos. Su primer sencillo, "Run it!" encabezó las listas de hits durante tres semanas.

Después de su condena por agredir a Rihanna regresó en 2011 con su álbum F.A.M.E, que se convirtió en un éxito. 

Según Billboard, Chris Brown ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos. Tiene cerca de 50 millones de seguidores en Instagram.

En 2017, una periodista de Billboard reveló en una investigación que Chris Brown era adicto a ciertas drogas y medicamentos, y que sufría de bipolaridad.

]]>
<![CDATA[Venezuela vive una situación inaceptable: director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezuela-vive-una-situacion-inaceptable-director-de-orquesta-venezolano-Gustavo-Dudamel-20190122-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venezuela-vive-una-situacion-inaceptable-director-de-orquesta-venezolano-Gustavo-Dudamel-20190122-0078.html El director venezolano de música clásica, Gustavo Dudamel, dijo el martes al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que Venezuela vive una "situación inaceptable".

La superestrella venezolana, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ha sido criticada en el pasado por mantener silencio y no tomar partido frente a los reclamos de sectores antigubernamentales de la nación petrolera.

Pero más recientemente, el músico ha criticado abiertamente la situación de la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Venezuela "vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece", dijo en la ceremonia.

El miércoles, cuando están previstas manifestaciones de la oposición, "es un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado", agregó.

El Paseo de la Fama es una extensa acera a los dos lados del Bulevar de Hollywood, en las que los nombres de celebridades de la música, el cine, la televisión y otros ámbitos de la industria del entretenimiento son grabados en bronce sobre grandes estrellas rosadas de baldosa. Un comité de la Cámara de Comercio de Hollywood elige a quienes reciben su estrella en el famoso paseo.

]]>
<![CDATA[Dudamel ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dudamel-ya-tiene-su-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-20190122-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dudamel-ya-tiene-su-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-20190122-0077.html El maestro venezolano Gustavo Dudamel develó el martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia en la que participaron el compositor John Williams y la actriz y directora Helen Hunt.

Acompañado por su hijo Martín y su esposa María Valverde, Dudamel fue honrado por la Cámara de Comercio de Hollywood en el 10mo aniversario de sus labores como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y durante la 100ª temporada de la orquesta.

Su estrella, bajo la categoría de grabación, está en el número 6752 del Bulevar de Hollywood, frente al Instituto de Músicos.

“Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica. Evoca los sonidos de los grandes músicos clásicos y se los sirve perfectamente a admiradores nuevos y renovados de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, cuando se anunció la noticia de su estrella a principios de mes. “Celebramos los logros de Gustavo Dudamel y recibimos su clásico brillo en nuestro Paseo de la Fama”.

Dudamel (Barquismento, Venezuela, 1981) es uno de los directores clásicos de mayor renombre internacional. Entre sus logros esta temporada se destaca su debut con la Ópera Metropolitana de Nueva York con “Otello” y giras con la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara Mahler, además de su primera residencia académica en la Universidad de Princeton.

Tras ser miembro de El Sistema, el programa educativo venezolano creado por José Antonio Abreu que ha instruido música clásica a centenares de niños desde 1975, Dudamel cumple 19 años como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Es también director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) y creador de la Fundación Gustavo Dudamel, que apoya el acceso a la música como un derecho humano para el aprendizaje, la integración y el cambio social.

Su homenaje coincidió con el anuncio de las nominaciones a los Premios de la Academia. El 24 de febrero podrá ser visto en vivo en la gala del Oscar con la Filarmónica de Los Ángeles.

]]>
<![CDATA[Canciones de Gaga, Lamar, SZA y Warren nominadas al Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Canciones-de-Gaga-Lamar-SZA-y-Warren-nominadas-al-Oscar-20190122-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Canciones-de-Gaga-Lamar-SZA-y-Warren-nominadas-al-Oscar-20190122-0064.html Lady Gaga recibió el martes dos nominaciones al Premio de la Academia, mientras que el rapero Kendrick Lamar obtuvo su primera y la compositora Diane Warren su décima.

Gaga fue postulada a mejor actriz y mejor canción original por su trabajo en “A Star Is Born”, repitiendo el logro del año pasado de Mary J. Blige, quien se convirtió en la primera persona nominada como actriz y compositora el mismo año.

Gaga escribió “Shallow” con Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson, el productor detrás de éxitos de Amy Winehouse, Bruno Mars y otras luminarias.

“Quiero decir, es tan increíble”, dijo Ronson tranquilamente el martes mientras abordaba un vuelo. “Es una locura y es maravilloso”.

La nominación de Lamar por “All the Stars” de la taquillera “Black Panther” lo coloca en un grupo de raperos de élite que han sido nominados al Premio de la Academia: Eminem, Common y Three 6 Mafia todos se alzaron con el trofeo a la mejor canción original. La prestigiosa mención le llega un año después de que su álbum “Damn” ganara el premio Pulitzer de música, convirtiéndose en el primer artista no clásico o de jazz en recibir el reconocimiento.

La nominación es también un gran hito para la cantante de R&B SZA, quien llegó el año pasado a los Grammy como la mujer más nominada pero se fue con las manos vacías. Su éxito del Top 10 “All the Stars”, que escribió con los conominados Mark Spears y Anthony Tiffith, competirá por cuatro Grammys el 10 de febrero y podría darle a la cantante finalmente un premio.

Las demás nominadas al Oscar a la mejor canción original son “The Place Where Lost Things Go” de “Mary Poppins”, escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman; “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings” de “The Ballad of Buster Scruggs”, de David Rawlings y Gillian Welch; y “I’ll Fight” del documental sobre la jueza de la Corte Suprema estadounidense Ruth Bader Ginsburg “RBG”, compuesta por Warren.

Warren bromeó sobre el hecho de que está nominada al Oscar por 10ma ocasión pero nunca ha Ganado.

“Ya estoy en los dígitos dobles”, dijo Warren riendo.

“No estoy cansada para nada”, continuó. “Pero sí necesito un café porque estoy con falta de sueño. Estaba ansiosa así que me desperté y mis amigos vinieron y básicamente tuvimos una fiesta toda la noche esperando por las nominaciones”.

“I’ll Fight” de “RBG”, que también recibió una nominación a mejor largometraje documental, es interpretada por la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson.

“Quise escribir una canción poderosa que capturara lo que ... Ruth Bader Ginsburg hace y lo que ha hecho, que es luchar. Y aún está luchando y le envío en este momento mis mejores deseos para una pronta recuperación”, dijo Warren de la jueza, a quien recientemente le extirparon nódulos cancerígenos de un pulmón.

“Shallow” es la favorita y ya ha ganado reconocimientos que van desde el Globo de Oro hasta el premio Critics’ Choice.

El tema ha sido un éxito en la radio, donde alcanzó el puesto No. 5 de la lista Hot 100 de Billboard, y recibió cuatro nominaciones al Grammy. La banda sonora de “A Star Is Born”, que incluye canciones coescritas por Bradley Cooper y por Gaga, es platino y debutó en el No. 1 de las listas.

″(Gaga) prestó meticulosamente una gran atención para asegurarse de que las canciones fueran buenas y lo mismo hizo Bradley”, dijo Ronson. “Bradley es un gran melómano. Lo he visto caminar por el Festival de Glastonbury en Inglaterra a las 4 de la mañana un domingo, como para ver a la última banda. Creo que para él era muy importante tener la música apropiada para esto”.

Ronson y Gaga colaboraron en el álbum de ella de 2016 “Joanne”, una aventura rock-pop-country que la distanció de los sonidos electrónicos que la lanzaron al superestrellato. Ronson dijo que su cercanía ayudó a que “Shallow” fuera maravillosa.

“Tenemos esta buena relación personal y somos cercanos, esa es probablemente la razón por la que pudimos ir un poquito más profundo... en ‘Shallow’. Pienso que si recién nos hubiésemos conocido ese día y hubiese sido una sesión de composición como que, ‘OK, tenemos que escribir una canción para esta película hoy’, probablemente hubiese sido un asunto un poco diferente”, dijo. “Pero habíamos llegado a un lugar bastante personal para ‘Joanne’, quizás su disco más personal, así que siento que estábamos muy cómodos cuando empezamos a hacer ‘Shallow’”.

Los nominados a mejor partitura original incluyen al productor de Childish Gambino Ludwig Goransson, por la música de “Black Panther”; Alexandre Desplat por “Isle of Dogs”; Shaiman por “Mary Poppins Returns”; Nicholas Britell por “If Beale Street Could Talk; y Terence Blanchard por “BlacKkKlansman”.

Justin Hurwitz, ganador de los Premios de la Academia, quedó sorpresivamente fuera. Su música para “First Man” le mereció un Globo de Oro, un Critics’ Choice y un premio Satellite.

]]>
<![CDATA[Diseñadores no quieren vestir a nominada a los Grammy por ser "demasiado grande"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenadores-no-quieren-vestir-a-nominada-a-los-Grammy-por-ser-demasiado-grande-20190122-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenadores-no-quieren-vestir-a-nominada-a-los-Grammy-por-ser-demasiado-grande-20190122-0061.html Una de las nominadas al Grammy a la Mejor Artista Revelación dijo estar luchando para encontrar un vestido para la ceremonia del mes que viene, teniendo que hacer frente a diseñadores que la consideran "demasiado grande".

Bebe Rexha, una cantante también nominada por la canción "Meant to Be", interpretada con un duo country, criticó a diseñadores en las redes sociales por negarse a hacerle un vestido a medida, en lo que viene siendo un tema omnipresente en la alfombra roja.

"Mi equipo contactó a algunos diseñadores", dijo la joven de 29 años. "Y muchos de ellos no quieren vestirme porque soy demasiado grande".

"Si una talla 6/8 es demasiado grande, entonces no se qué queréis que os diga. Entonces no quiero llevar vuestro puto vestido", dijo Rexha. Una talla estadounidense 8 es más o menos una 40 en Europa y una 12 en Reino Unido.

"Estáis diciendo que todas las mujeres del mundo que son talla 8 no son lindas y no pueden llevar vuestros vestidos".

Otras famosas como Adam Lambert y la modelo Tyra Banks tuitearon a favor de Rexha, que afirmó que "su culo talla 40" asistirá a la gala de los Grammy el 10 de febrero.

La cantante no especificó qué diseñadores le habían dado la espalda, pero su denuncia puso en evidencia una vez más el desafío al que se enfrentan las mujeres que no caben en los vestidos de prueba, generalmente limitados a las modelos de pasarela de tallas 0-4.

En 2016, la actriz Leslie Jones llamó la atención sobre la problemática al tuitear que no tenía nada que ponerse para el estreno de la película Ghostbusters (Cazafantasmas).

"Es tan divertido ver cómo no hay diseñadores que quieran ayudarme con un vestido de estreno de una película", tuiteó Jones, conocida también por sus excentricidades en el show Saturday Night Live.

"Hmmm esto cambiará, pero yo me acuerdo de todo".

El diseñador estadounidense Christian Siriano acudió en su ayuda entonces, vistiendo a Jones con un vestido rojo con un escote que dejaba sus hombros descubiertos y una larga apertura en la falda.

"No debería ser excepcional trabajar con gente brillante solo porque no tienen medidas de modelo. Las felicitaciones no tienen lugar, el cambio sí", tuiteó Siriano acerca del episodio.

Este martes ofreció también su ayuda a Rexha. "Hemos vestido a @BebeRexha un par de veces íy nos encantaría hacerlo de nuevo!", tuiteó.
 

]]>
<![CDATA["Black Panther" lidera lista de filmes populares en categoría de Oscar a mejor película]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Black-Panther-lidera-lista-de-filmes-populares-en-categoria-de-Oscar-a-mejor-pelicula-20190122-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Black-Panther-lidera-lista-de-filmes-populares-en-categoria-de-Oscar-a-mejor-pelicula-20190122-0066.html El filme de Marvel Studios “Black Panther” hizo historia el martes en los Oscar, al lograr la primera nominación a mejor película para una cinta de superhéroes, mientras filmes taquilleros entran a una competencia dominada por películas de autor.

Otras exitosas películas estuvieron entre las ocho nominadas para el máximo reconocimiento de la industria del cine, entre ellas “A Star is Born” y la biopic de rock “Bohemian Rhapsody”.

La inclusión de filmes populares contrastó con las elecciones de los últimos años de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que premió a dramas independientes que habían tenido pequeñas audiencias y dejó de lado éxitos comerciales como “Wonder Woman”.

La Academia intentó abordar el tema en agosto al proponer una nueva categoría de filmes populares. Pero la idea fue rápidamente desechada luego que sus críticos dijeron que esto crearía un sistema de dos niveles de películas populares y otras más artísticas e independientes.

Las nominaciones del martes mostraron que filmes populares habían ingresado a la carrera a mejor película. Las elecciones reflejaron “la intersección perfecta de arte y comercio”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios en la firma de mediciones Comscore.

“La Academia está honrando claramente a películas taquilleras este año”, agregó. “Y está reconociendo sus contribuciones al arte de filmar y, por tanto, reconocer el nivel de talento involucrado”, dijo.

Contar con películas ampliamente vistas en la competencia podría ayudar a impulsar el rating de la transmisión de la entrega de los Oscar el 24 de febrero en ABC, de Walt Disney Co. La audiencia del show del año pasado cayó a mínimos históricos y los críticos dijeron que una serie de nominaciones de filmes poco conocidas había sido un factor clave para ello.

“Black Panther” fue la película más taquillera del 2018 en Estados Unidos y la segunda a nivel mundial, con 1.300 millones de dólares en venta de entradas. Lanzada por Marvel, propiedad de Disney, fue el primer filme de superhéroes en tener un elenco predominantemente negro.

La película fue elogiada por llevar el orgullo y la belleza africana a la pantalla grande. Recibió un total de siete nominaciones.

Sus rivales incluyeron “Bohemian Rhapsody”, de 21st Century Fox’s sobre el cantante de Queen Freddy Mercury, que recaudó 798 millones en la taquilla global. “A Star is Born”, de Warner Bros, perteneciente a AT&T Inc’s, también está nominada y logró 409 millones de dólares en venta de entradas.

Las nominaciones también incluyen a la comedia británica de Fox “The Favourite”, que recaudó 43 millones, y a la sátira política “Vice”, con 39,5 millones de dólares.

Los nominados usualmente reciben un impulso en las ventas de entradas después del anuncio de las nominaciones.

Se desconoce cuántas personas han visto otra nominada a mejor película, el drama en español de Netflix Inc’s “Roma”. Netflix no difundió datos de ventas de entradas en cines ni reveló cuánta gente vio el filme en el servicio de streaming.

]]>
<![CDATA[Yalitza Aparicio, una indígena mexicana con la mira en el Óscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yalitza-Aparicio-una-indigena-mexicana-con-la-mira-en-el-Oscar-20190122-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yalitza-Aparicio-una-indigena-mexicana-con-la-mira-en-el-Oscar-20190122-0038.html Yalitza Aparicio está entre las cinco nominadas al Óscar a mejor actriz, una profesión que le parecía lejana, inalcanzable, que nunca le pasó por la cabeza.

Pero el destino quiso que acompañara a su hermana al casting de "Roma" y que terminara siendo seleccionada para interpretar a la niñera del cineasta mexicano Alfonso Cuarón en la aclamada película que hizo inspirado en su infancia.

El primer requisito era parecerse a Libo, que en la cinta se llama Cleo, pero rápido descubrió que esta maestra desempleada de 26 años, de origen mixteco, desbordaba un gran talento.

Y este martes Aparicio recibió una nominación al premio más cotizado del cine, junto a pesos pesados como Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

Es además la segunda debutante nominada al Óscar en una película de idioma no inglés, después de la colombiana Catalina Sandino Moreno por "María llena eres de gracia" en 2004.

"No era algo que realmente yo quería o que había soñado", dijo Aparicio a la AFP en una entrevista reciente. "Debido a tu nivel socioeconómico o a tu cultura crees que no puedes aspirar a ser actriz, a participar en este medio que suena como algo de fantasía".

Después de "Gravedad", ganadora de siete premios Óscar, Cuarón apostó por un proyecto muy personal y contó -en blanco y negro- la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales, y la señora de la casa, su madre, interpretada por la actriz Marina de Tavira, a la que el marido está por dejar por otro amor.

De Tavira también fue nominada al Óscar a mejor actriz de reparto.

El Óscar se entrega el 24 de febrero en Hollywood.

- Cambio "poco a poco" -

Aparicio no tuvo una Cleo en su niñez en Tlaxiaco, un pueblo de unas 40.000 personas en el estado de Oaxaca (suroeste). Mas bien su madre, que la crió sola, trabajó como doméstica y eso le ayudó a entender el contexto de esta relación de amor y desamor entre criados y patrones.

"Hubo escenas durante el rodaje que removieron mis recuerdos y fue surgiendo, sola, esa necesidad de mi personaje de querer proteger a los niños con respecto a lo que estaba pasando para que ellos no sufrieran", cuenta.

La hermana de Aparicio terminó no haciendo el casting por su embarazo avanzado... y ya que la joven maestra estaba allí, hizo una primera de muchas pruebas que terminaron dándole el papel.

Antes de filmar, la actriz se reunió con Libo, la ahora vieja exdoméstica, que según Cuarón llora cada vez que ve la película.

"Me contó solamente cómo llegó a la casa, cuál era la relación con la familia, pero se quedó hasta ese punto". 

A partir de allí comenzó a filmar. Cuarón no entregó todo el libreto al mismo tiempo sino a medida que avanzaba la filmación en aquella réplica de la casa de su infancia en el barrio de clase media-alta de Roma, en Ciudad de México.

Sin experiencia previa en un set, el trabajo de Aparicio ha recibido el aplauso de actores como Tom Hanks y de la crítica. El New York Times la incluyó en la lista de las mejores actuaciones de 2018.

"Después de vivir toda esta aventura me di cuenta de que el cine no es algo lejano a lo que yo siempre he soñado, mediante películas también se puede educar a la gente de una forma más masiva, pero pues veremos si se presenta alguna propuesta", dijo con humildad la actriz sobre su futuro.

Cuarón dijo por estos días a la AFP que Aparicio "puede interpretar lo que se le pegue la gana", cuando fue consultado sobre si existía el riesgo de quedarse encasillada en papeles de doméstica.

"Hoy por hoy la manera en la que Yalitza ha sido arropada por el pueblo de México es incuestionable. ¿Que ha existido un prejuicio? Bueno, ahora hay una generación que es mucho más consciente del México actual", indicó, destacando cómo en los tiempos del llamado cine de oro de ese país "la representación de estos personajes era atroz".

En todo caso, Aparicio seguirá viviendo este momento de su vida, que no solo incluye aplausos sino también los insultos racistas y clasistas de algunos compatriotas tras aparecer vistiendo ropa de diseñador en la revista Vanity Fair.

Aunque ella los ignora y se concentra en lo importante: el cambio.

"Le estoy mostrando a mi gente que ellos también pueden llegar a algo así, que no simplemente por no cumplir con características de ser rubia, ojos verdes, significa que no puedes estar", dijo. "Hay ciertas cosas que van a ir cambiando poco a poco en nuestra cultura y ojalá que después de esta película haya algún aprendizaje".

]]>
<![CDATA[Alfonso Cuarón, el cineasta que revive su infancia en blanco y negro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alfonso-Cuaron-el-cineasta-que-revive-su-infancia-en-blanco-y-negro-20190122-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alfonso-Cuaron-el-cineasta-que-revive-su-infancia-en-blanco-y-negro-20190122-0036.html Cuando la familia de Alfonso Cuarón entró al set de "Roma" quedó impactada, fue prácticamente un viaje en el tiempo.

Con muebles originales, fotografías, artículos personales guardados y tumbando alguna que otra pared, el cineasta mexicano reconstruyó casi al milímetro la casa en la que creció en el acomodado barrio de la capital, que da el título a la película que recibió 10 nominaciones a los Óscar este martes y que ya suma dos Globos de Oro y un León de Oro, entre otros premios.

"No podía imaginarme el impacto que tendría en mí y en mi familia. Vinieron a visitar el set y tuvieron la misma reacción que yo. No solo habíamos recreado el interior de la casa, también cambiamos la fachada y estacionamos exactamente los mismos coches en la calle. Era nuestra casa", recordó el director de 57 años.

Después de "Gravedad", ganadora de siete Óscar, Cuarón se dedicó a reconstruir un fragmento de su infancia en medio del turbulento México de los años 1970. 

Se centra en las dos mujeres que marcaron su infancia: su madre, en proceso de separación del marido, y la empleada doméstica, una joven de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales. Es un retrato en blanco y negro, vívido y profundo, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de aquel tiempo.

"Llega un momento en tu vida que quieres entender quién eres a partir del punto de partida", explicó Cuarón a la AFP al presentar "Roma" en Los Ángeles.

Y en ese punto tenía 10 años y aún soñaba con ser astronauta. Faltaban dos para que su madre, Cristina Orozco, le regalara en navidad una cámara de video con la que despertó su pasión por el cine.

Orozco, según cuenta la historia de la señora Sofía en "Roma", estaba entonces en un proceso de separación, obligada a reinventarse, a salir adelante.

Falleció antes del estreno, pero Cuarón, el segundo de sus cuatro hijos, pudo mostrársela ya casi terminada.

"Sintió una gran melancolía", recordó este cineasta que fue el primer latinoamericano y el primer hispanohablante en ganar el Óscar a mejor director por su odisea espacial.

"Esto es gracias a ti mamá, si por algo estoy aquí es por ti y esto es para ti. Te amo", dijo en aquella ceremonia.

- "Furor" en México -

"Roma", que ganó ya dos Globos de Oro y el León de Oro de Venecia, es la primera película que Cuarón filmó en México desde "Y tu mamá también" (2001). 

"Fue muy liberador volver a filmar en mi lengua materna", expresó. "Me resulta algo orgánico e instintivo".

Cuarón, que nunca terminó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por diferencias con sus profesores, es uno de los "Los Tres Amigos", como llaman al trío de aclamados directores mexicanos conformado también por Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, todos ganadores del Óscar y el Globo de Oro.

El cineasta volvió a usar la tecnología para presentar sonidos dispersos en espacios 3D, como hizo en "Gravedad".

"Integra lo visual con lo auditivo", explicó Annemarie Meier Bozza, una crítica de cine y profesora universitaria en Guadalajara, quien tuvo entre sus alumnos a Del Toro.

Meier, que celebra el "furor" que generó la película en México, destacó "la subjetividad con la que refleja recuerdos de su infancia, los dramas individuales de su familia, con la profunda crisis social y política de los 70".

Para hacer la película, en esta onda de prácticamente un viaje en el tiempo, Cuarón puso como primera condición que todos en el reparto se parecieran a los personajes que recreaban.

Y fue así como apareció Yalitza Aparicio, una maestra de escuela de origen indígena, que sin experiencia como actriz conquistó el corazón del realizador y la audiencia.

"Es capaz la mejor actriz con la que he trabajado", dijo el director.

Aparicio interpreta a Cleo, la versión de Libo, la niñera de Cuarón, que "siempre llora" cuando ve la película, según dijo el realizador a la AFP.

Además de "Gravedad", que escribió con su hijo Jonás y que fue comparada con el clásico "2001: Odisea del espacio" (1968) de Stanley Kubrick, Cuarón también dirigió exitosas cintas, como "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004, tercera entrega de la saga) y "Niños del hombre" (2006), con Julianne Moore y Clive Owen, por la que fue nominado al Óscar en las categorías de edición y guión adaptado.

]]>
<![CDATA[Los nominados a las principales categorías de los Óscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-nominados-a-las-principales-categorias-de-los-Oscar-20190122-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-nominados-a-las-principales-categorias-de-los-Oscar-20190122-0031.html A continuación los nominados a las principales categorías de los premios Óscar, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood.

"Roma" y "The Favourite" lideran las nominaciones con 10 cada una, seguidas de "A Star is Born" con 8:

- Mejor película

"Black Panther" ("Pantera negra")

"BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan")

"Bohemian Rhapsody"

"The Favourite" ("La favorita")

"Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras")

"Roma"

"A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella")

"Vice" ("El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder")

- Mejor director:

Spike Lee, "BlacKkKlansman"

Pawel Pawlikowski, "Cold War" 

Yorgos Lanthimos, "The Favourite"

Alfonso Cuarón, "Roma"

Adam McKay, "Vice"

- Mejor actor:

Christian Bale, "Vice"

Bradley Cooper, "A Star Is Born"

Willem Dafoe, "At Eternity's Gate"

Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"

Viggo Mortensen, "Green Book"

- Mejor actriz:

Yalitza Aparicio, "Roma"

Glenn Close, "The Wife" ("La esposa" o "La buena esposa")

Olivia Colman, "The Favourite"

Lady Gaga, "A Star Is Born"

Melissa McCarthy, "Can You Ever Forgive Me?" ("¿Podrás perdonarme?")

- Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali, "Green Book"

Adam Driver, "BlacKkKlansman"

Sam Elliott, "A Star Is Born"

Richard E. Grant, "Can You Ever Forgive Me?"

Sam Rockwell, "Vice"

- Mejor actriz de reparto:

Amy Adams, "Vice"

Marina de Tavira, "Roma"

Regina King, "If Beale Street Could Talk"

Emma Stone, "The Favourite"

Rachel Weisz, "The Favourite"

- Mejor película extranjera:

"Capernaum" (Líbano)

"Shoplifters" (Japón)

"Cold War" (Polonia)

"Never Look Away" (Alemania)

"Roma" (México)

- Mejor película animada:

"Incredibles 2" ("Los increíbles 2")

"Isle of Dogs" ("Isla de perros")

"Mirai" ("Mirai, mi hermana pequeña")

"Ralph Breaks the Internet" ("Wifi Ralph")

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" ("Spider-Man: Un nuevo universo")

]]>
<![CDATA["Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite" encabezan carrera a los Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-del-mexicano-Alfonso-Cuaron-y-The-Favourite-encabezan-carrera-a-los-Oscar-20190122-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-del-mexicano-Alfonso-Cuaron-y-The-Favourite-encabezan-carrera-a-los-Oscar-20190122-0017.html La película de Netflix "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, y el filme histórico británico "The Favourite" lideran las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"Roma" competirá por un Oscar en las categorías de mejor película, mejor película extranjera, mejor director, mejor guión original, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido.

Los candidatos al Oscar a mejor película son "Roma", "A Star is Born", "Vice", "Black Panther", "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite" y "Green Book".

"Roma" competirá por el premio a mejor película extranjera con "Shoplifters", de Japón; "Cold War", de Polonia; "Never Look Away", de Alemania, y "Capernaum", de El Líbano. Cuarón se medirá con Spike Lee ("BlacKkKlansman"), Pawel Pawlikowski ("Cold War"), Yorgos Lanthimos ("The Favourite") y Adam McKay ("Vice") en la categoría de mejor director.

Por su parte, la actriz mexicana Yalitza Aparicio, de "Roma"; Glenn Close, de "The Wife"; Olivia Colman, por "The Favourite"; Lady Gaga, por "A Star is Born", y Melisa McCarthy, por "Can you ever forgive me?", se enfrentarán por el Oscar a mejor actriz.

En tanto, Christian Bale, por "Vice"; Bradley Cooper, por "A Star ir Born"; Willem Dafoe, por "At Eternity's Gate"; Rami Malek, por "Bohemian Rhapsody", y Viggo Mortensen, por "Green Book", competirán por el Oscar a mejor actor.

Los premios de la Academia de 2019, los principales honores en la industria cinematográfica, serán entregados el 24 de febrero en una ceremonia en Hollywood, en Los Ángeles.

 

A continuación, la lista de las principales nominaciones a los premios Oscar del 2019, el mayor reconocimiento en la industria del cine, que serán entregados el 24 de febrero en una ceremonia en Hollywood:

 

MEJOR PELÍCULA - "Black Panther" - "BlacKkKlansman" - "Bohemian Rhapsody" - "The Favourite" - "Green Book" - "Roma" - "A Star is Born" - "Vice"


MEJOR DIRECTOR - Spike Lee - "BlacKkKlansman" - Pawel Pawlikowski - "Cold War" - Yorgos Lanthimos - "The Favourite" - Alfonso Cuarón - "Roma" - Adam McKay - "Vice"


MEJOR ACTOR - Christian Bale - "Vice" - Bradley Cooper - "A Star is Born" - Willem Dafoe - "At Eternity's Gate" - Rami Malek - "Bohemian Rhapsody" - Viggo Mortensen - "Green Book"


MEJOR ACTRIZ - Yalitza Aparicio - "Roma" - Glenn Close - "The Wife" - Olivia Colman - "The Favourite" - Lady Gaga - "A Star is Born" - Melissa McCarthy - "Can You Ever Forgive Me?"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO - Amy Adams - "Vice" - Marina de Tavira - "Roma" - Regina King - "If Beale Street Could Talk" - Emma Stone - "The Favourite" - Rachel Weisz - "The Favourite"


MEJOR ACTOR DE REPARTO - Mahershala Ali - "Green Book" - Adam Driver - "BlacKkKlansman" - Sam Elliott - "A Star is Born" - Richard E. Grant - "Can You Ever Forgive Me?" - Sam Rockwell - "Vice"


MEJOR GUIÓN ORIGINAL - "The Favourite" - "First Reformed" - "Green Book" - "Roma" - "Vice" (Reporte de Patricia Reaney; editado en español por Silene Ramírez) 

 

]]>
<![CDATA[¿Cuántas nominaciones al Óscar recibirá "Roma"? Hoy se devela el misterio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuantas-nominaciones-al-Oscar-recibira-Roma-Hoy-se-devela-el-misterio-20190122-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cuantas-nominaciones-al-Oscar-recibira-Roma-Hoy-se-devela-el-misterio-20190122-0006.html No hay duda que "Roma" será nominada al Óscar, la gran interrogante, que se responde este mismo martes, es cuántos galardones recibirá este aclamado drama que el cineasta mexicano inspiró en su propia vida.

Esta temporada de premios ha tenido mucho de sorpresa, con galardones repartidos entre un gran abanico de filmes diversos.

"Roma" no solo representaría nuevas nominaciones para Alfonso Cuarón, cuyo filme "Gravedad" se llevó siete galardones en 2014, sino que sería la primera producción de Netflix compitiendo en las principales categorías.

El gigante del streaming ha sido criticado por los estudios tradicionales por su estrategia de distribución masiva en línea de contenidos originales, contra la estrategia tradicional de proyecciones limitadas a sólo unos pocos cines.

Las nominaciones se anuncian de madrugada -05H20 locales (13H20 GMT)- este martes, casi un mes antes de la gala del 24 de febrero.

Y según expertos, los miles de miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentran en una encrucijada entre una película de autor como la de Cuarón o un filme que complace a la audiencia y termina con una taquilla millonaria.

La organización llegó a anunciar la creación de una ambigua categoría de "mejor filme popular", que fue vista como una ventana para premiar a taquilleras películas, pero tras duras críticas, la idea fue abortada al mes.

"Los Óscar tienen dos opciones: adaptarse o morir", escribió la veterana editora del sitio especializado Awards Daily, Sasha Stone.

"Pantera Negra les ofrece una opción. Cumple con suficientes criterios para sentirse bien por apoyarla", indicó sobre la cinta de Marvel, la primera dedicada exclusivamente a un superhéroe negro y que rompió récords de taquilla.

"El otro camino es el cine puro: premiar el logro artístico de 'Roma' de Alfonso Cuarón" y al mismo tiempo decir "que ahora están de acuerdo con el futuro del cine híbrido de streaming + teatral".

El sitio de proyección de premios Gold Derby da como nominadas tanto "Pantera Negra" como "Roma", que entrarán en la categoría a mejor película, junto a "Nace una estrella", "Green Book", "La favorita", "Infiltrado en el KKKlan", "Vice", "If Beale Street Could Talk", "Bohemian Rhapsody" y, si nominan a diez, "El primer hombre en la luna".

- ¿Yalitza Aparicio nominada? -

Según Gold Derby, "Nace una estrella" lidera la categoría de mejor filme, aunque el termómetro para esta categoría no apunta en esa dirección.

"Green Book", la comedia dramática sobre los derechos civiles protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, se llevó el premio del sindicato de productores (PGA).

En 29 años, 20 veces coincidieron los vencedores en las principales categorías de los PGA y Óscar, como fue el caso del filme "La forma del agua" del también mexicano Guillermo del Toro el año pasado. No obstante, no fue así en 2017, cuando la mejor película de los PGA fue para "La La Land" y "Moonlight" ganó el Óscar.

"Roma" por su parte ganó el premio de los críticos de Hollywood, que también son usados como predictor del premio de la Academia.

Cuarón presenta un retrato vívido del turbulento México de los 70, a través de las vidas de las dos mujeres que marcaron la vida del cineasta: su madre, en pleno proceso de separación, y su niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

Según los sitios especializados IMDB y Variety, cerrará la mañana del martes con 10 nominaciones, incluidas mejor director y mejor filme extranjero, dos categorías prácticamente cantadas, pero también mejor película y mejor actriz para Yalitza Aparicio, la joven maestra de origen indígena que debutó en la actuación con su interpretación de Cleo, una empleada doméstica inspirada en la niñera de Cuarón.

Glenn Close ("La esposa") aparece no obstante al frente de las apuestas, tras sus triunfos en los Globos y Critics' Choice. Lady Gaga y Olivia Colman también aparecen en competencia.

Christian Bale por su parte aparece favorito como mejor actor por su interpretación del exvicepresidente Dick Cheney, aunque Rami Malek, ganador del Globo de Oro por su encarnación de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody" también tiene chance.

Un año después del movimiento #MeToo y el Time's Up contra el acoso sexual y más equidad en la industria, surge la pregunta si una mujer entrará entre los nominados a mejor director.

El Óscar, que cierra la temporada de premios, podría celebrarse por primera vez sin anfitrión principal desde 1989, luego que el comediante Kevin Hart, contratado para este año, decidiera renunciar tras no disculparse por unos tuits homofóbicos que había escrito años atrás.

El foco estará entonces en las estrellas.

]]>
<![CDATA[Rapero estadounidense Chris Brown detenido en París por denuncia de violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapero-estadounidense-Chris-Brown-detenido-en-Paris-por-denuncia-de-violacion-20190122-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapero-estadounidense-Chris-Brown-detenido-en-Paris-por-denuncia-de-violacion-20190122-0005.html El cantante estadounidense de R&B Chris Brown estaba detenido este martes en París para ser interrogado después de que una mujer lo acusara de haberla violado en un hotel de lujo de la capital francesa.

El rapero, que fue arrestado el lunes, puede ser detenido para interrogatorio durante un máximo de 48 horas, según la ley francesa.

La presunta víctima, una joven de 25 años, afirma que Brown, uno de los amigos del cantante y su guardaespaldas abusaron de ella en el lujoso hotel Mandarín Oriental en París, según dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato.

La demandante afirma que los hechos se produjeron la noche del 15 al 16 de enero. La mujer contó a los investigadores que pasó una velada con Brown y otras mujeres en una discoteca cerca de los Campos Elíseos, Le Crystal, y que después éste la invitó a ir a su hotel.

Chris Brown estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles de la Fashion Week.

El cantante ganador de un Grammy, de 29 años, también está siendo interrogado por un delito relacionado con drogas, añadió la misma fuente.
     
El artista estadounidense de 29 años, revelado en 2005, es conocido tanto por su música como por sus problemas judiciales.

En 2009 fue condenado a cinco años de libertad condicional por haber golpeado a la cantante Rihanna, que era entonces su novia. Las imágenes de la intérprete de "Umbrella" con el rostro cubierto de hematomas dieron la vuelta al mundo.

En 2014 se declaró culpable de haber agredido a un fan en Washington y en 2016 fue acusado de agredir a una mujer en Las Vegas y a otra en Los Angeles.

En mayo de 2018, Brown fue demandado por una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente en la mansión del artista en Los Angeles por él y por el también rapero y amigo de Brown, Lowell Grissom (Young Lo).

Todo estos problemas con la ley ha empañado la imagen de Brown que con apenas 19 años se convirtió en una de las grandes estrellas del R&B estadounidense gracias a su voz melodiosa, capaz de alcanzar las notas más altas.

Se cuenta que Chris Brown fue descubierto seis años antes por un cazatalentos de una compañía discográfica cuando trabajaba en la gasolinera de su padre.

A los 16 años lanzó su primer álbum homónimo, del que vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos. Su primer sencillo, "Run it!" encabezó las listas de hits durante tres semanas.

Después de su condena por agredir a Rihanna regresó en 2011 con su álbum F.A.M.E, que se convirtió en un éxito.

Según Billboard, Chris Brown ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos. Tiene cerca de 50 millones de seguidores en Instagram.

En 2017, una periodista de Billboard reveló en una investigación que Chris Brown era adicto a ciertas drogas y medicamentos, y que sufría de bipolaridad.

]]>
<![CDATA[Fallece la leyenda del acordeón Marcel Azzola, acompañante de Jacques Brel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-la-leyenda-del-acordeon-Marcel-Azzola-acompanante-de-Jacques-Brel-20190121-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-la-leyenda-del-acordeon-Marcel-Azzola-acompanante-de-Jacques-Brel-20190121-0063.html El acordeonista Marcel Azzola, que acompañó a grandes nombres de la canción francesa como Jacques Brel, Barbara o Edith Piaf, falleció este lunes a los 91 años, anunció a la AFP su agente, Alexandre Lacombe, y su pareja, Lina Bossati.

"Su corazón se rindió", dijo Bossati a la AFP, precisando que había muerto el lunes por la mañana. 

Marcel Azzola acompañó a artistas como Barbara, Gilbert Bécaud, Juliette Gréco, Edith Piaf, Marcel Mouloudji o Jacques Brel. 

También es conocido por haber grabado un centenar de bandas sonoras, incluyendo dos de Jacques Tati ("Mi tío", "Playtime"). 

"Esta tristísima noticia va dirigida a esta gran familia de músicos. Marcel Azzola nos ha dejado esta mañana. Además de un músico formidable, no era menos como hombre. Estoy hundido", escribió en su página de Facebook el guitarrista de jazz Christian Escoudié, con quien tocó en numerosas ocasiones. 

]]>
<![CDATA[¡Radical! Ozuna sorprendió a sus fanáticos con su cambio de look]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Radical-Ozuna-sorprendio-a-sus-fanaticos-con-su-cambio-de-look-20190121-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Radical-Ozuna-sorprendio-a-sus-fanaticos-con-su-cambio-de-look-20190121-0045.html Ozuna dijo adiós a las trenzas que lo caracterizaron desde el inicio de su carrera musical. Algunos fans del artista comentaron que "amaban" su cabello como estaba, otras comentaron que es bueno realizar un cambio. 

"Me enamoré", "me gusta muchísimo", "se ve mejor así", son algunos de los comentarios en un post de Instagram. El puertorriqueño subió varias fotografías en el que luce muy distinto y que sorprendió a sus fans. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cantautor Héctor Urribarrí regresa a Maracaibo para ofrecer concierto el Día de los Enamorados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantautor-Hector-Urribarri-regresa-a-Maracaibo-para-ofrecer-concierto-el-Dia-de-los-Enamorados-20190122-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantautor-Hector-Urribarri-regresa-a-Maracaibo-para-ofrecer-concierto-el-Dia-de-los-Enamorados-20190122-0009.html Luego de casi un año fuera del país, el cantautor venezolano Héctor Urribarrí regresa a Maracaibo para ofrecer un show romántico. “Aquí estaré” es el nombre del concierto -exclusivo para 100 personas- que se realizará el próximo viernes 14 de febrero, en el restaurante Murano, y que promete ser el regalo perfecto para los enamorados en su día.

 

“Este es un concierto que está lleno de muchas expectativas personales, porque es mi regreso luego de casi un año fuera de Venezuela; tiempo en el que  me he dado cuenta del gran país que tenemos y aprendí a valorar mucho más lo nuestro. Todo esto se reflejará en el show. Estoy sumamente emocionado porque volveré a cantarle a mi público nuevamente en mi ciudad, en la que crecí y me formé como músico”, dijo Urribarrí en su visita a PANORAMA.

 

El show contará con cuatro músicos en escena. Sobre el repertorio, aseguró que interpretará temas de su autoría llenos de nostalgia y romanticismo, así como escritos por otros cantautores venezolanos a los que ha admirado desde siempre, como lo son Ilan chester, Yordano, Ricardo Montaner, entre otros.

 

“Con este repertorio quiero enaltecer el gran orgullo que siento de ser venezolano. Estando afuera aprendí a valorar mucho más la esencia humana, reflexioné mucho y me di cuenta de las grandes cosas que tenemos en Venezuela; entre estas, su música. De todo esto compartiremos ese día”, expresó el cantautor, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Rafael “Pollo” Brito, Guaco, Serenata Guayanesa, Soledad Bravo, Nelson Arrieta, entre muchos otros.

 

]]>
<![CDATA["Glass" de Shyamalan domina la taquilla en EEUU y Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Glass-de-Shyamalan-domina-la-taquilla-en-EEUU-y-Canada-20190120-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Glass-de-Shyamalan-domina-la-taquilla-en-EEUU-y-Canada-20190120-0015.html "Glass", un thriller de superhéroe financiado y dirigido por M. Night Shyamalan, dominó este fin de semana la taquilla al obtener 40,6 millones de dólares, dijo el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme de Universal, una secuela de "Unbreakable" (2000) y "Split" (2016) de Shyamalan, es protagonizado por Bruce Willis como el superhéroe conocido como "The Overseer" que está encerrado en una sala psiquiátrica con su némesis, el asesino múltiple Mr. Glass., interpretado por Samuel L. Jackson. 

En tres días, en el inicio del fin de semana largo por el día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, superó a la película líder la semana pasada "The Upside" de STX Films, que ganó 15,7 millones de dólares en segundo lugar.

"The Upside" presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadraplégico que esconde al exconvicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador. Los críticos han dicho que el guión es un remake de una "cursi" película francesa de 2011, pero elogió a los dos actores líderes.

En tercer lugar quedó la película de supehéroes de Warner Bros. "Aquaman", con un puesto menos que la semana pasada ganó 10,3 millones de dólares. La cinta, protagonizada por Jason Momoa como el rey Atlantean, ha generado más de 1.000 millones de ganancias en el mundo.  

En cuarto sitio se posicionó el filme animado "Dragon Ball Super: Broly" de Funimation Films, con 9 millones. La película fantástica de artes marciales es la vigésima película de "Dragon Ball" y parece estar teniendo una de las mejores presentaciones de la serie.

Y en el quinto puesto quedó "Spider-Man: Into the Spider-Verse" que en su sexta semana sigue teniendo buenas entradas con 7,3 millones. La película de Sony ganó el premio Best Animated Movie en la ceremonia reciente de  los Golden Globe.

La lista de las 10 mejores se completa con:

6.- "A Dog's Way Home" (7,1 millones)

7.- "Escape Room" (5,3 millones)

8.- "Mary Poppins Returns" (5,2 millones)

9.- "Bumblebee" (4,7 millones)

10.-"On the Basis of Sex" (4 millones)

]]>
<![CDATA["Green Book" impulsa opciones al Oscar al ganar premio a mejor película del Producers Guild Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Green-Book-impulsa-opciones-al-Oscar-al-ganar-premio-a-mejor-pelicula-del-Producers-Guild-Awards-20190120-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Green-Book-impulsa-opciones-al-Oscar-al-ganar-premio-a-mejor-pelicula-del-Producers-Guild-Awards-20190120-0031.html Los productores de Hollywood eligieron el sábado a “Green Book” como la mejor película de 2018, elevando su perfil en la temporada de premios a pocos días de que se anuncien las nominaciones para los Oscar.

La gran victoria de “Green Book” en la edición 30 del Producers Guild Awards hace que la película, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen como un pianista afroamericano y su conductor blanco a principios de la década de 1960, como una de las candidatas para el Oscar.

Muchas veces en los últimos años, la ganadora del premio a mejores películas del PGA se ha quedado con el Oscar.

La crítica esperaba que la lucha por el galardón a mejor película del PGA fuera entre “A Star is Born” y “Roma”. A principios de este mes, “Green Book” ganó el Globo de Oro como mejor comedia o musical.

El Producers Guild of America (PGA), una de las principales organizaciones de la industria que representa a los creadores de películas y programas de televisión, eligió a “Spider-Man: Into the Spider-Verse” como mejor película animada.

En tanto, la categoría de mejor documental fue para “Won’t You You My My Neighbor?”, mientras que “The Americans” se quedó con el galardón a mejor drama televisivo. “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” se quedó con el premio a miniserie de TV.

Entre otros honores para producciones de televisión, “The Marvelous Mrs. Maisel” ganó el premio a serie de comedia y “Fahrenheit 451” se impuso como la mejor película para TV.

“Anthony Bourdain: Parts Unknown” de CNN, protagonizada por el famoso chef que se suicidó el año pasado, ganó en la categoría de televisión de no ficción.

Los Oscar se entregarán el 24 de febrero.

]]>
<![CDATA[Lencería con espíritu rock & roll en París en tiempos del #MeToo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lenceria-con-espiritu-rock--roll-en-Paris-en-tiempos-del-MeToo-20190120-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lenceria-con-espiritu-rock--roll-en-Paris-en-tiempos-del-MeToo-20190120-0028.html París, ciudad que inventó la ropa interior sexy, acogió este domingo un desfile de lencería con un espíritu muy roquero que rindió homenaje al "savoir faire" y la innovación que ayudan a las mujeres sentirse bien, en plena era del #MeToo. 

"No imponemos ningún estereotipo [...] nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a estar bien", declaró Alain de Rodellec, presidente de la asociación Promincor-Lingerie Française, que abrió el desfile "Lingerie rocks", en el que participaron catorce marcas veteranas y tres jóvenes marcas francesas de lencería, ante unos 600 invitados .

Bailarinas y modelos se fueron alternando en cuatro "escenarios", a ritmo de rock en vivo, en el que lucieron ropa interior negra bajo camisas blancas tomadas del armario masculino, con un look propio de los años 1960 que rompió con los códigos de la femineidad. 

Otras llevaban prendas coloridas con flores bordadas, como las de los años 1970, tocadas con una cinta en el pelo; y otras, lencería de colores intensos como el rojo y el fucsia combinada con chaquetas de cuero negras bajo el tema "las chicas no lloran" y "glamrock", en blanco con cinturones y botas altas doradas.

Pero, por encima de todo, primó el confort: ni push-up, ni tangas, sino más bien formas más modernas, como la bralette (híbrido de sujetador y corpiño) y el triángulo; muchos sujetadores sin armazón, muy a la moda, y bragas altas e invisibles.

Una selección pensada para representar a una parisina cuyo estilo se define, según Rodellec, en tres palabras: "desparpajo, despreocupación y libertad". 

"Todas las marcas presentes en los desfiles tienen la habilidad de vestir a las mujeres, de la copa A a la copa I. Todas las mujeres, sea cual sea su morfología, deben sentirse guapas, sentirse bien en su cuerpo, la lencería las ayuda a sentirse cómodas", declaró a la AFP Karine Sfar, delegada general de la Federación francesa de Punto y Lencería. 

El estilo sobrio y campechano del desfile contrasta con el de Victoria's Secret en Estados Unidos, cuyo espectáculo es percibido como un acontecimiento planetario, no exento de polémica por la elección de las modelos y la representación que hace de la mujer, juzgada por algunos estereotipada y desfasada.

"Siempre hemos sido más sensatos, está ligado a nuestra maestría y nuestra especialización, que nos permiten dirigirnos a una gran diversidad de mujeres", consideró Alain de Rodellec, entrevistado por la AFP antes del desfile.   

]]>
<![CDATA[Fallece Andy Vajna, productor de Rambo y Terminator]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-Andy-Vajna-productor-de-Rambo-y-Terminator-20190120-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-Andy-Vajna-productor-de-Rambo-y-Terminator-20190120-0018.html El célebre productor estadounidense de origen húngaro Andrew G. Vajna, conocido como Andy Vajna, famoso por sus superproducciones de los años 1980 como Rambo y Terminator, murió a los 74 años en su casa de Budapest, anunció este domingo la Fundación nacional del cine (NFA).

"Tras una larga enfermedad, Andy Vajna falleció en su casa de Budapest a los 74 años", informó NFA.

Vajna, nacido en Budapest en 1944, dejó Hungría con su familia tras la insurrección contra los soviéticos en 1956.

En Estados Unidos se lanzó al mundo del cine y se convirtió en uno de los productores más talentosos.

Tras cerca de 40 películas producidas en Estados Unidos, Vajna retornó definitivamente a Hungría en los años 2000. Como aliado del primer ministro Viktor Orban, fue nombrado comisario de Estado del cine desde 2011.

Apodado "Mister Cinema", Vajna fue uno de los cerebros que contribuyeron a reforzar la reputación de Budapest como una capital del cine mundial, en particular al cofinanciar los ultramodernos estudios Korda.

Vajna cofinanció, como presidente de la Fundación nacional del cine, el filme "El hijo de Saúl", que obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera en 2016.

]]>
<![CDATA[Venden mural de Banksy en Gales por 129.000 dólares]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venden-mural-de-Banksy-en-Gales-por-129.000-dolares-20190119-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Venden-mural-de-Banksy-en-Gales-por-129.000-dolares-20190119-0022.html Un comerciante de arte británico compró una obra del artista callejero Banksy pintada en el muro de un garaje en Gales por más de 100.000 libras (129.000 dólares).

La obra de arte en Port Talbot muestra a un niño jugando bajo cenizas que caen de un incendio en un contenedor de basura, lo que parece una referencia a la contaminación ambiental del pueblo dedicado a la industria siderúrgica.

Personal de seguridad fue contratado para proteger la pieza después de que apareciera en diciembre en el garaje de un obrero siderúrgico.

John Brandler, de las galerías Brandler en el oriente de Inglaterra, aceptó que el mural permanezca en el lugar al menos dos años.

“Quiero que Port Talbot sea un lugar a visitar y no un lugar a rehuir. En poco tiempo considero llevar cinco o seis obras más de Banksy a Port Talbot. Hagamos una exhibición”, dijo.

]]>
<![CDATA[Noomi Rapace da vida a una guardaespaldas en “Close”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Noomi-Rapace-da-vida-a-una-guardaespaldas-en-Close-20190119-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Noomi-Rapace-da-vida-a-una-guardaespaldas-en-Close-20190119-0023.html La directora Vicky Jewson buscaba mujeres con trabajos peligrosos como inspiración para su próximo proyecto cuando se tropezó con la guardaespaldas Jacquie Davis, una rara profesión para una mujer.

En los últimos 30 años, Davis ha protegido desde miembros de la realeza hasta celebridades como Nicole Kidman y J.K. Rowling, además de haber montado misiones de rescate secretas y operaciones de vigilancia. No había dudas de que sus experiencias serían el perfecto patrón para “Close”, actualmente disponible en Netflix.

“Realmente me encanta poner protagonistas femeninas fuertes en películas de género”, dijo Jewson. ”(Jacquie) me impresionó... Es algo que en realidad no se ha visto antes. Y como cineasta siempre estoy buscando llevar algo fresco y nuevo a la pantalla”.

En la cinta, la protagonista inspirada en Davis se llama Sam, una experta antiterrorismo y guardaespaldas contratada para proteger a una heredera mimada de algunas personas peligrosas a la caza de su fortuna.

Noomi Rapace, quien ya ha hecho papeles de acción y ha tenido personal de seguridad a su alrededor, eventualmente se unió al proyecto para dar vida a Sam.

Pero la actriz sueca no había pensado mucho en el oficio de su personaje hasta que asumió el rol. Rapace pasó un buen tiempo con Davis, tanto en entrenamiento como haciéndole preguntas sobre qué pasa por su cabeza cuando una situación se viene a pique.

“Le pregunté si sentía miedo y me dijo, ‘en el momento, nunca. Eso viene después. Dejo mi miedo de lado; es una decisión que tomo’. Tiene una mente muy fuerte y dice que todo comienza en la mente y que ésta le puede decir a tu cuerpo cómo reaccionar”, dijo Rapace.

Aun así, una vida tan intensa tiene su precio y esto se explora en el filme.

“Ella duerme con los zapatos puestos. No puede dormir en una cama normal”, agregó Rapace. “Uno puede ver que esa vida la ha afectado de muchas maneras. No tiene una visión muy positiva del mundo. Ha visto muchas cosas malas y ha visto a mucha gente hacerle daño a otros. Ha visto mucho y uno puede sentirlo en su alma”.

Rapace cree, sin embargo, que cada mujer debería conocer a “una Jacquie” y “acceder a ese instinto básico de protegerse a uno mismo”.

“Close” es una producción independiente. Aunque es una cinta de acción sólida y de gran intensidad, Jewson enfrentó algo de rechazo en las etapas iniciales de desarrollo.

“Nos dijeron que el contenido de acción protagonizado por mujeres no se vende en el cine o no es comercial, y que nadie querría verla”, recordó Jewson. “Teníamos que superar eso”.

Encontró a una aliada en la división We Love de WestEnd Films, que ha producido películas dirigidas a públicos femeninos como “Albert Nobbs” y “The Breadwinner” y que ayudó a asegurar el financiamiento para el rodaje.

Netflix adquirió el filme durante la posproducción y tanto Jewson como Rapace están emocionadas ante el prospecto de que la película esté disponible y pueda ser vista por tanta gente a la vez.

Rapace tuvo una buena experiencia con el servicio de streaming con la cinta “What Happened to Monday”, pero el poder de Netflix realmente se cristalizó cuando vio el fenómeno de “Bird Box”. Acababa de estar con su amiga Susanna Bier, quien dirigió “Bird Box”. Netflix dijo el miércoles que este filme ya ha sido visto por 80 millones de usuarios.

“Su película pegó tanto y tan fuerte. Es como una nueva fase y un nuevo capítulo en la industria del cine cuando gente de todas partes del mundo están viendo algo simultáneamente”, dijo Rapace. “Se siente como mágico. Me he sentado en reuniones con Netflix y es increíble cuánto saben de la audiencia... Muchas de sus suscriptores son mujeres, y las mujeres deciden qué películas se ven en casa. Me parece muy inteligente. Están entendiendo la necesidad. Quieren darle al público lo que éste desea”.

Jewson agregó que esto también es maravilloso para los cineastas.

“Tenemos un acceso directo a la audiencia que nunca habíamos tenido. Esto reduce todo un proceso y tu película realmente tiene la oportunidad de ser dirigida a una audiencia”, dijo Jewson.

Además, señaló, las películas de Netflix no mueren por un mal fin de semana de estreno: ellos miran los primeros 10 días en vez y aunque Jewson sabe que quizás no obtenga números exactos, le han dicho que sabrá a ciencia cierta cómo le está yendo.

]]>
<![CDATA[Príncipe Felipe de Inglaterra se recupera tras accidente automovilístico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Felipe-de-Inglaterra-se-recupera-tras-accidente-automovilistico-20190119-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Principe-Felipe-de-Inglaterra-se-recupera-tras-accidente-automovilistico-20190119-0040.html El marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, se recuperaba el viernes en la casa que tiene la pareja en el este de Inglaterra luego de salir ileso tras el volcamiento de su automóvil luego de un choque con otro vehículo.

Felipe, de 97 años, se encontraba al volante de su Land Rover cuando chocó el jueves por la tarde con otro automóvil en una carretera cercana a la residencia privada de los reyes en Sandringham, en el condado de Norfolk, informó el Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo salió ileso del accidente, aunque bastante conmocionado. La otra persona involucrada que iba manejando, una mujer de 28 años, sufrió cortes en una rodilla, mientras que una pasajera de 45 años que iba en ese auto y que transportaba a bordo a un bebé de nueve meses, sufrió una fractura en una muñeca.

Todos fueron llevados a un hospital, pero más tarde fueron dados de alta.

“Fue una salvada asombrosa para todos”, dijo a reporteros de televisión Roy Warne, un hombre de 75 años que sacó al príncipe de su vehículo. “Pudo haber habido muertos. El choque debe haber sido muy fuerte”, añadió Warne, quien conducía rumbo a su casa con su esposa cuando vio la colisión.

Testigos dijeron a medios de comunicación que el accidente ocurrió cuando Felipe estaba saliendo de un camino por el que se accede a una carretera principal. Imágenes del lugar del accidente mostraban al Land Rover de Felipe volcado a un costado del camino.

La policía dijo que ambos conductores involucrados en el accidente habían sido sometidos a pruebas de aliento, pero ninguno de los dos superó el límite de alcohol permitido.

“Como es el procedimiento estándar en colisiones con lesiones, el incidente será investigado y se tomarán las medidas apropiadas”, dijo la policía de Norfolk en un comunicado.

“Somos conscientes del interés público de este caso. Sin embargo, como con cualquier otra investigación, sería inapropiado especular sobre las causas del choque hasta que se lleve a cabo una investigación”, añadió la policía.

Felipe anunció su retiró de la vida pública en 2017, aunque todavía aparece ocasionalmente junto a su esposa de 92 años en compromisos oficiales.

]]>
<![CDATA[Anthony Rapp espera haber contribuido a “cambiar la cultura”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anthony-Rapp-espera-haber-contribuido-a-cambiar-la-cultura-20190119-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anthony-Rapp-espera-haber-contribuido-a-cambiar-la-cultura-20190119-0024.html El actor Anthony Rapp dice que denunció públicamente la conducta sexual inapropiada de Kevin Spacey porque temía que más ataques “pudieran ocurrir” si no hablaba.

Rapp conversó sobre el incidente el jueves en la alfombra roja para la segunda temporada de su serie de streaming, “Star Trek Discovery”, en Nueva York. Dijo que espera haber hecho su parte para “cambiar la cultura”.

En el 2017, el actor alegó que Spacey inició un acercamiento sexual no deseado durante una fiesta en una casa en 1986, cuando él tenía 14 años y Spacey 26. Rapp buscó ayuda legal en ese momento, pero no se formularon cargos.

El incidente quedó latente hasta que emergió una ráfaga de acusaciones de violencia sexual contra Harvey Weinstein que llevó a Rapp a pronunciarse. Spacey respondió que no recordaba tal encuentro pero se disculpó en caso de que haya ocurrido.

Más de un año después, Rapp está orgulloso de la decisión de contar su historia. “Sé que es algo que necesita seguir impulsándose continuamente y yo haré lo mejor que pueda por ser parte de ese impulso”, dijo Rapp.

“Simplemenete me preocupaba que fuera algo que pudiera seguir ocurriendo, así que si yo podía hacer algo para hacer una diferencia, estaba deseoso de hacerlo”.

Su compañero de “Star Trek Discovery” Wilson Cruz dijo que Rapp estaba siendo modesto.

“Lo que él hizo fue increíblemente valiente, y realmente permitió que incontables hombres pudieran contar sus historias. Tú sabes, en su mayoría estábamos oyendo historias de mujeres y esas son historias importantes de contar”, dijo Cruz. “Pero existe mucho estigma en torno a hombres abusados, hombres abusados sexualmente y hombres acosados sexualmente, y se requería de una persona valiente para poder iniciar esa conversación”.

Más de una docena de acusadores se han pronunciado desde la denuncia de Rapp, lo que llevó a que Spacey perdiera su papel protagónico en la serie de Netflix “House of Cards”.

A principios de mes, Spacey fue citado para responder a cargos de abuso luego que un hombre de Massachusetts lo acusó de haberlo manoseado dentro de un bar en Nantucket en julio del 2016. El hombre entonces tenía 18 años.

]]>
<![CDATA[En la entrega de los Oscar el show debe continuar... sin presentador]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-la-entrega-de-los-Oscar-el-show-debe-continuar...-sin-presentador-20190119-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-la-entrega-de-los-Oscar-el-show-debe-continuar...-sin-presentador-20190119-0014.html Es la primera vez en treinta años que se espera que la ceremonia de entrega de los Oscar se celebre sin presentador después de la renuncia de Kevin Hart, tras una controversia por antiguos tuits considerados homofóbicos.

Los organizadores de la ceremonia no lo han anunciado oficialmente pero varias fuentes de la industria cinematográfica confirmaron que los preparativos de la 91 edición del Oscar, el 24 de febrero, no contempla a ningún animador debido a que no pudieron encontrar un remplazo.

Por primera vez desde 1989, el espectáculo se verá privado de un presentador que garantice la transición entre la entrega de estatuillas y las intervenciones humorísticas.

Según algunos profesionales, pese al descontento que esto puede generar en el público, se trata de una buena noticia.

"No hay mal que por bien no venga porque la gente ha estado diciendo desde hace años que ese formato -el mismo desde 1953- necesitaba un cambio y están tratando de reducir la duración" de la velada, dijo Tim Gray, especialista en los premios de la academia de la revista Variety, a la AFP.

"Personalmente, yo pienso que es una idea genial que no haya presentador", indicó.

La última ceremonia organizada sin presentador, en 1989, queda en la memoria de Hollywood como una de las más vergonzosas de la historia, por el largo acto de apertura arruinado por una infame actuación de Rob Lowe y... Blancanieves.

A principios de diciembre, dos días después del anuncio de que sería el presentador de la ceremonia de entrega del Oscar en febrero, Kevin Hart renunció repentinamente luego de que salieran nuevamente a luz unos antiguos tuits en los que se burlaba de los homosexuales.

En un video posteado en redes sociales, el actor estadounidense de 39 años dijo que había "respondido varias veces a este asunto" y prefería retirarse de la ceremonia en lugar de dar disculpas. Sin embargo, luego expresó pesar por sus "palabras poco apropiadas", en un mensaje dirigido a la "comunidad LGBTQ".

"He evolucionado y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no dividirla", dijo Kevin Hart.

- "Bastante ingrato" -

¿Pero por qué la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los Oscar, no puede encontrar a alguien más?

Las dos últimas ediciones del Óscar fueron presentadas por el comediante Jimmy Kimmel. La de 2018 fue seguida solo por 26,5 millones de espectadores, frente a los 43 millones de 2014, por ejemplo.

Aparentemente nadie quiere reemplazar a Kevin Hart, ni tampoco al comediante Chris Rock o la presentadora estrella Ellen DeGeneres, quienes también estuvieron en ese lugar.

"Creo que mucha gente hoy en día, especialmente con los Oscar, piensa que no vale la pena aceptar ser presentador (de una noche de premios) porque te pone bajo el escrutinio", dijo Tim Gray. 

"Es un trabajo bastante ingrato. Muchos presentadores han dicho lo difícil que es porque entras en una sala con 3.000 personas y todo lo que les importa es quién ganó en cada categoría", continúa. 

Contactada por AFP, la Academia se negó a hacer comentarios. Pero según muchos sitios web y revistas especializadas, las estrellas se sucederán unas a otras para presentar cada una de las 24 categorías. 

"Los Oscar tuvieron varios presentadores en las décadas de 1970 y 1980, y la transmisión televisiva funcionó muy bien", dijo Dave Karger, corresponsal del sitio de IMDb. 

"Así que si este año los productores logran hallas grandes estrellas para realizar pequeños sketchs y entregar premios, no creo que el programa sufra lo más mínimo por la ausencia de un presentador", dijo a AFP. 

Para Tim Gray, el mayor reto sigue siendo hacer que un espectáculo de tres horas sea entretenido: "La situación les obligará a ser imaginativos".

]]>
<![CDATA[Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-no-planea-cortar-escena-controversial-de-Bird-Box-20190118-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-no-planea-cortar-escena-controversial-de-Bird-Box-20190118-0080.html La película postapocalíptica de supervivencia “Bird Box”, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave accidente de tren ocurrido en la vida real en Canadá, pero la gigante del streaming no planea cortar la escena.

La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando una enorme bola de fuego que mató a 47 personas.

Netflix la adquirió de la empresa de imágenes de archivo Pond 5 y la usó en “Bird Box” en un montaje de noticas que establece la premisa de terror de la película.

El thriller protagonizado por Sandra Bullock trata sobre entidades monstruosas que orillan a los humanos que las ven a matarse rápidamente. Para sobrevivir, la gente se venda los ojos.

En un comunicado enviado a The Associated Press, Pond 5 dijo que la imagen “fue sacada de contexto” y que la empresa quería “disculparse sinceramente”. Las imágenes de Pond 5 del accidente también fueron usadas en “Travelers” de Netflix.

Un vocero de Netflix dijo a la AP el jueves que no había planes de cortar la escena de “Bird Box”, pero agregó que Netflix buscará cómo hacer las cosas de manera diferente en el futuro.

La alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin, criticó el uso de las imágenes como “una falta de respeto” en una entrevista con The Canadian Press. Las críticas también han sido expresadas en Twitter por canadienses que consideran que el video podría detonar sentimientos de estrés postraumático y victimización adicional para los involucrados.

La alcaldesa de Lac-Megantic y un representante de Netflix conversaron el jueves y Morin dijo que la charla fue productiva.

“Se comprometieron a reflexionar con sus socios sobre el uso de esas imágenes para que la situación no se repita. También sentimos que fueron sensibles con la recuperación de nuestros ciudadanos. Estoy satisfecha con este diálogo”, dijo Morin en un comunicado.

No es la primera vez que “Bird Box” causa controversia. YouTube ha tratado de controlar una ola de usuarios que realizan el llamado “Bird Box Challenge” en el cual se ponen en situaciones peligrosas como conducir un auto con los ojos vendados.

]]>
<![CDATA[Juanes sobre ataque con bomba en Bogotá : “No puedo creer que esto esté pasando otra vez”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanes-sobre-ataque-con-bomba-en-Bogota--No-puedo-creer-que-esto-este-pasando-otra-vez--20190118-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanes-sobre-ataque-con-bomba-en-Bogota--No-puedo-creer-que-esto-este-pasando-otra-vez--20190118-0084.html Mientras promovía su nuevo sencillo “La plata” en Los Ángeles, el rockero y activista colombiano Juanes se expresó muy angustiado por el ataque con bomba que dejó más de una veintena de muertos en Bogotá.

“Lo que pasó esta mañana es tenaz”, dijo Juanes a The Associated Press tras el atentado del jueves por la mañana, unas horas antes de actuar en el programa de trasnoche “Jimmy Kimmel Live!”.

“Lo primero que veo cuando veo las noticias es, ‘¡uf! no puede ser que esto esté regresando otra vez’. Me angustia mucho eso, me da mucha tristeza”, agregó el artista, quien trabaja contra la violencia y las minas antipersonales en su país desde hace más de una década a través de su Fundación Mi Sangre.

El coche bomba, que hizo explosión en una academia policial fuertemente resguardada en la capital colombiana, hirió además a decenas de personas en un atentado que recordó los capítulos más sangrientos del conflicto narco-guerrillero en la nación suramericana.

“Pienso en las familias de los policías heridos que fallecieron y en todas las víctimas y la manera como se hizo”, expresó Juanes. “Creo que es la primera vez en la historia de Colombia que algo pasa así, que es prácticamente un suicida que se va en su carro y explota ahí. Es muy fuerte, muy fuerte”.

Según las autoridades, existen indicios de que la bomba habría sido activada a distancia y no fue un ataque suicida como algunos habían conjeturado inicialmente.

La escena afuera de la escuela General Santander en el sur de Bogotá fue caótica. Videos que circularon en redes sociales mostraron a oficiales en pánico trasladando a colegas heridos en camillas con escombros y partes de cuerpos desparramados frente a las barracas con techos de azulejos rojos. En la distancia, los restos del camión usado en el atentado pueden verse ardiendo mientras se aproximan las ambulancias.

Con ayuda de cámaras de seguridad y las huellas dactilares de su mano izquierda, los investigadores identificaron rápidamente a José Aldemar Rojas como el dueño y conductor de una camioneta Nissan 1993 cargada con 80 kilos (más de 175 libras) del explosivo pentolita que atravesó un retén de seguridad para irrumpir en el complejo arbolado. El vehículo, según el fiscal general Néstor Martínez, había tenido su última revisión mecánica hace unos meses en el estado oriental de Arauca, junto a la frontera con Venezuela.

Juanes, quien vive en Estados Unidos, también se expresó afligido por la crisis migratoria de Venezuela. Según Naciones Unidas, más de 1,6 millones de venezolanos han dejado su país desde principios de 2015, generando una crisis internacional que ha desatado alarma en Suramérica y que recientemente llevó a confrontaciones violentas en Bogotá. El incidente ocurrió cuando un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de la ciudad se enfrentaron entre ellos y con la policía por la repartición de alimentos.

“Pienso que ya es hora; la comunidad internacional está tarde para ayudar a Venezuela a salir de ese gobierno dictatorial”, dijo Juanes, esta vez hablando en inglés. “Tengo muchos amigos de Venezuela, nos sentimos muy cercanos a Venezuela como colombianos. Definitivamente esto es algo que tiene que cambiar... Cualquier cosa puede pasar, pero por supuesto espero que sea algo que pueda ocurrir de manera pacífica”.

Más de la mitad de los migrantes de Venezuela se van a la vecina Colombia, pero cientos de miles viajan más al sur, a países como Ecuador, Perú y Chile. Una porción más pequeña sale de Venezuela por su remota frontera sur con Brasil. Más de 28.000 solicitaron asilo en Estados Unidos tan solo el año pasado.

]]>
<![CDATA[El cantante R. Kelly y Sony Music ponen fin a su relación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-R.-Kelly-y-Sony-Music-ponen-fin-a-su-relacion-20190118-0085.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-R.-Kelly-y-Sony-Music-ponen-fin-a-su-relacion-20190118-0085.html La relación entre el cantante R. Kelly y Sony Music se acabó. El contrato que unía a la discográfica RCA, filial de Sony, y al cantante se rompió después de unas informaciones en las que se acusa al artista de múltiples agresiones sexuales, según informaron el viernes varios medioS especializados. 

"R. Kelly y Sony decidieron separarse", informó con fuentes anónimas el sitio especializado Billboard. 

"Sony Music decidió poner fin a su relación profesional con R. Kelly", publicó por su parte el sitio de famosos Variety, con citas igualmente de fuentes sin identificar.  

Contactada por la AFP, Sony Music no confirmó inmediatamente la información.

El cantante de Chicago, que previamente desmintió las acusaciones de agresión sexual, no realizó comentarios sobre esta noticia.

Los problemas de Robert Sylvester Kelly, autor del tema "I Believe I Can Fly" y que recientemente anunció un nuevo álbum, han empeorado en los últimos meses. 

Las peticiones a boicotear al cantante se multiplican por la fuerza de movimientos como #MeToo y Time's Up a través del hashtag #MuteRKelly (silencia a R. Kelly) en Twitter. 

La plataforma sueca de música en línea Spotify anunció en mayo que retiraba al artista de su oferta.

Pero el golpe de gracia fue la emisión a principios de enero en un canal de cable de un documental titulado "Surviving R. Kelly" (sobreviviendo a R. Kelly), en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de haber mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.  

Kim Foxx, el fiscal de Chicago, de donde proviene el artista, hizo un llamamiento a los testigos para investigar estas acusaciones. 

]]>
<![CDATA[Conoce la agenda cultural del mes de Enero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-la-agenda-cultural-del-mes-de-Enero-20190118-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-la-agenda-cultural-del-mes-de-Enero-20190118-0071.html El año va empezando y la ciudad despierta a los eventos culturales. PANORAMA te presenta la Agenda Cultural del mes de enero, donde podrás informarte sobre las actividades que ofrecen los principales centros de arte de Maracaibo.

 

Este mes de enero, el Centro de Arte de Maracaibo de Lía Bermúdez ofrece proyecciones cinematográficas, lecturas y conciertos, mientras el Teatro Bellas Artes presenta una función de teatro.

Revisa nuestra Agenda Cultural y vive la ciudad con nosotros.

 

 

]]>
<![CDATA[Lilibeth al “Puma”: “Como padre no vales la pena”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lilibeth-al-Puma-Como-padre-no-vales-la-pena-20190118-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lilibeth-al-Puma-Como-padre-no-vales-la-pena-20190118-0058.html Lilibeth Morillo, estalló las redes sociales con cuatro videos dirigidos directamente a su papá, José Luis Rodríguez “El Puma”, por la falta de atención con ella y su hermana, Liliana.

Esta publicación parece tratarse de una reacción debido a lo compartido por El Puma sobre la celebración de su 76 cumpleaños.

“Papá, que triste tener que usar estas vías para remitirte mi mensaje @elpumaoficial alejándome de mis formas de preservar la privacidad familiar, pues siempre me apego a la prudencia y discreción, pero ya que has bloqueado todas mis vías de acceso, no tengo alternativa, pues quiero lo escuches de mis labios”, expresó como parte del mensaje que acompañó los videos.

Actualmente el cantante está casado con Carolina Pérez y son padres de Génesis Rodríguez, conocida por su carrera en la actuación.

Rodríguez anunció que va a regresar a los escenarios el 10 de mayo, luego de su doble transplante de pulmón.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SON 4 VIDEOS...DESLIZA Papá...que triste tener que usar estas vías para remitirte mi mensaje @elpumaoficial alejándome de mis formas de preservar la privacidad familiar, pues siempre me apego a la prudencia y discreción, pero ya que has bloqueado todas mis vías de acceso, no tengo alternativa, pues quiero lo escuches de mis labios, sin la posibilidad de tergiversación por medio de 3eros, nos dijiste que tuviste que escoger entre tú nueva familia y nosotras y habíamos perdido! Y a pesar de eso y de estar libre de culpa, pues NADA te he hecho y lo sabes, volví a buscarte, sin que lo merecieras, honrando a Dios y a ti... hoy, por mas que intentes pretender que no existo, te hablo y recuerdo... que tengo voz y NO SOY INVISIBLE... PAPÁ ......4 VIDEOS que espero te lleguen y a todo aquel que pueda asistirme a qué así sea, se les agradece! @galilealopezmorillo_ @lilianarodriguezmorillo @elcocoterodelila

Una publicación compartida por Lilibeth Morillo (@soylilibethmorillo) el

]]>
<![CDATA[Sebastián Yatra y Reik estrenaron "Un año"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sebastian-Yatra-y-Reik-estrenaron-Un-ano-20190118-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sebastian-Yatra-y-Reik-estrenaron-Un-ano-20190118-0053.html La tan esperada colaboración entre el cantante colombiano Sebastián Yatra y el grupo mexicano Reik fue estrenada este viernes y ya está posicionándose en los rankings musicales.

La canción titulada "Un año" es una balada que expone el talento de Yatra como compositor. El video, grabado en México, fue publicado en la cuenta YouTube de Yatra este jueves y ya alcanzó las 3.686.250 visualizaciones.

 

]]>
<![CDATA[A los 97 años, el duque de Edimburgo sale ileso "de milagro" de accidente de tráfico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-los-97-anos-el-duque-de-Edimburgo-sale-ileso-de-milagro-de-accidente-de-trafico-20190118-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-los-97-anos-el-duque-de-Edimburgo-sale-ileso-de-milagro-de-accidente-de-trafico-20190118-0002.html "Escapó de milagro", afirmaba el viernes la prensa británica después de que el duque de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra, quien sigue conduciendo a los 97 años, sufriera un accidente de tráfico que desató la polémica en Reino Unido.

El príncipe Felipe "no resultó herido", afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado sin embargo, según dijeron testigos, a la BBC cuando lo ayudaron a salir del vehículo estaba "muy conmocionado y agitado".

El accidente ocurrió a última hora del jueves cerca del dominio real de Sandringham, en la costa este de Inglaterra, donde la pareja real pasa buena parte del invierno.

Según la agencia de noticias británica Press Association, el cónyuge de la reina Isabel II iba probablemente acompañado por su guardaespaldas.

Las imágenes publicadas por los medios británicos mostraban su Land Rover de color negro tumbado sobre el costado, en una cuneta junto a una zona boscosa, con el parabrisas completamente despedazado.

Dos mujeres que viajaban en otro vehículo, un Kia oscuro, sufrieron heridas leves, informaron las autoridades, pero nadie explicó cómo había ocurrido exactamente el accidente ni quién lo provocó.

"Iba conduciendo hacia casa cuando vi un coche, un Rover negro salió de una carretera lateral y volcó", relató el viernes a la BBC un testigo identificado como Roy Warne, de 75 años. "Se produjo una enorme colisión con otro automóvil. Fui hacia el otro vehículo y había un bebé detrás" con un arnés de seguridad, explicó.

Según Warne, una de las mujeres en el otro vehículo "era la madre del niño y estaba bastante preocupada".

Tanto el príncipe Felipe como la otra conductora fueron sometidos a test de alcoholemia, el procedimiento habitual de la policía, y ninguno dio positivo.

El accidente era portada en casi todos los diarios británicos. "El duque escapó de milagro a una colisión que volcó su coche", decía el Daily Telegraph. "íMis piernas, mis piernas!", titulaba el sensacionalista The Sun, asegurando que so gritó el príncipe Felipe cuando lo sacaron del vehículo.

En un país muy apegado a su familia real, el accidente suscitó un debate sobre la pertinencia de conducir con una edad tan avanzada.

Es una "sorpresa" ver que Felipe siga llevando él mismo el volante, afirmó el viernes el corresponsal de la BBC en la casa real, Jonny Dymond, recordando sin embargo que el consorte real "siempre ha sido ferozmente independiente y se habría opuesto a cualquier sugerencia de retirarle el derecho a conducir".

"Ahora, habrá una investigación sobre las circunstancias del accidente" y "puede que convenzan finalmente al duque de que deje el volante", agregó.

Conocido por su carácter impetuoso y sus bromas poco respetuosas de los políticamente correcto, el duque de Edimburgo se retiró de las actividades públicas en 2017 tras haber participado en más de 22.000 actos públicos oficiales desde que su esposa llegó al trono en 1952.

En la última década, y pese a su edad, el príncipe consorte fue visto al volante en numerosas ocasiones. Y en el asiento del pasajero llevaba a menudo a jefes de Estado o de gobierno y a otras personalidades internacionales.

Así en 2016, acompañado por la reina Isabel, que ahora tiene 92 años, paseó al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa Michelle, en torno al castillo de Windsor, residencia real situada a unos 30 km al este de Londres.

Felipe, que abandonó su carrera como oficial de marina cuando se casó con una jovencísima Isabel, es también aficionado a volar. Pero, después de haber pilotado 59 aviones diferentes durante casi 6.000 horas de vuelo, efectuó su último vuelo en 1997.
 

]]>
<![CDATA[Netflix dice "Bird Box" será vista por 80 millones de personas en un mes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-dice-Bird-Box-sera-vista-por-80-millones-de-personas-en-un-mes-20190117-0100.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-dice-Bird-Box-sera-vista-por-80-millones-de-personas-en-un-mes-20190117-0100.html Netflix Inc dijo el jueves que más de 80 millones de familias habrán visto su película de suspenso “Bird Box” en las primeras cuatro semanas tras su estreno, pero la compañía no dio datos de audiencia para “Roma”, una producción con la que podría ganar el Oscar.

“Bird Box”, protagonizada por Sandra Bullock y ambientada en una sociedad post-apocalíptica donde los sobrevivientes deben usar vendas en los ojos, fue lanzada el 21 de diciembre y provocó una sensación viral cuando los espectadores publicaron sus propios “Desafíos Bird Box” en las redes sociales.

Netflix no suele dar a conocer datos de visualización de películas y series de TV como hacen las cadenas tradicionales y estudios de cine, pero presentó algunas cifras limitadas el jueves cuando reportó sus resultados del cuarto trimestre.

Netflix no dio cifras de audiencia para “Roma”, que ganó dos Globos de Oro a principios de enero y se espera que sea nominada al Oscar la próxima semana.

]]>
<![CDATA[Abogado defensor de Weinstein se retira de caso de violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abogado-defensor-de-Weinstein-se-retira-de-caso-de-violacion-20190117-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abogado-defensor-de-Weinstein-se-retira-de-caso-de-violacion-20190117-0088.html El prominente abogado defensor de Harvey Weinstein está abandonando el caso del productor de cine acusado de violación semanas después de no lograr que se desestimaran los cargos en su contra.

Benjamin Brafman presentó el jueves documentos en la corte solicitando su retiro como abogado de Weinstein. La movida se produjo tras una semana de conjeturas sobre su participación en el caso.

Un juez aún debe aprobar su salida.

Weinstein y Brafman dijeron en una declaración conjunta que su separación fue amigable.

Brafman ha defendido a Weinstein dentro y fuera de la corte.

En octubre, se apuntó una victoria cuando los fiscales desestimaron parte del caso tras emerger evidencia de que un detective de policía había entrenado a una testigo.

Pero el mes pasado sufrió una decepción cuando un juez rechazó sus presiones para desechar el resto del caso.

El juicio de Weinstein está tentativamente programado para mayo.

]]>
<![CDATA[Giras de Luis Miguel y Marc Anthony entre las más lucrativas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Giras-de-Luis-Miguel-y-Marc-Anthony-entre-las-mas-lucrativas-20190117-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Giras-de-Luis-Miguel-y-Marc-Anthony-entre-las-mas-lucrativas-20190117-0090.html Las giras de conciertos de Luis Miguel y Marc Anthoy se encuentran entre las 20 más lucrativas del momento a nivel mundial.

Luis Miguel ocupa el 17mo puesto de la lista, mientras que Marc Anthony está de 19no.

El primer lugar es de Taylor Swift, seguida por Jay-Z y Beyoncé, y U2.

 

A continuación las 20 giras mundiales, con ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto. La lista se basa en información proporcionada a Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales para la semana del 16 de enero del 2019.

 

1. Taylor Swift; 7.548.732 dólares por ciudad; 122,31 dólares por boleto.

2. Jay-Z / Beyoncé; 6.924.232 dólares; 130,85 dólares.

3. U2; 5.077.164 dólares; 132,53 dólares.

4. Ed Sheeran; 4.772.081 dólares; 92,06 dólares.

5. Drake; 3.971.659 dólares; 114,95 dólares.

6. Bruno Mars; 3.669.353 dólares; 139,73 dólares.

7. Eagles; 3.518.043 dólares; 176,21 dólares.

8. Roger Waters; 3.237.377 dólares; 72,42 dólares.

9. Elton John; 2.634.281 dólares; 131,95 dólares.

10. “Springsteen On Broadway”; 2.131.481 dólares; 509,07 dólares.

11. Metallica; 2.102.667 dólares; 127,46 dólares.

12. Justin Timberlake; 2.093.349 dólares; 125,21 dólares.

13. Phil Collins; 2.092.876 dólares; 150,65 dólares.

14. Journey / Def Leppard; 1.865.317 dólares; 102,49 dólares.

15. Fleetwood Mac; 1.686.299 dólares; 131,75 dólares.

16. Maroon 5; 1.457.314 dólares; 103,96 dólares.

17. Luis Miguel; 1.432.395 dólares; 103,23 dólares.

18. Sam Smith; 1.389.724 dólares; 101,92 dólares.

19. Marc Anthony; 1.271.766 dólares; 102,29 dólares.

20. Paul Simon; 1.221.189 dólares; 109,67 dólares.

]]>
<![CDATA[Cardi B, Kacey Musgraves y Janelle Monae actuarán en Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cardi-B-Kacey-Musgraves-y-Janelle-Monae-actuaran-en-Grammy-20190117-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cardi-B-Kacey-Musgraves-y-Janelle-Monae-actuaran-en-Grammy-20190117-0049.html Los nominados a álbum del año Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae y Post Malone actuarán en la próxima ceremonia de los premios Grammy.

La Academia de la Grabación anunció el jueves que Shawn Mendes, Camila Cabello y Dan + Shay también subirán al escenario en la gala del 10 de febrero. Los Grammy se transmitirán en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles.

Otros candidatos a álbum del año son Drake, Brandi Carlile, H.E.R. y la banda sonora de “Black Panther”, curada por Kendrick Lamar.

Lamar es el máximo candidato con ocho menciones, seguido de Drake, quien compite por siete premios. Carlile y el frecuente colaborador de Drake, el productor Boi-1Da, tienen seis cada uno, mientras que Cardi B, Lady Gaga, H.E.R., Maren Morris y Childish Gambino cuentan con cinco cada cual.

]]>
<![CDATA[Cristóbal Lander recordó a sus parejas en el #10YearChallenge]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cristobal-Lander-recordo-a-sus-parejas-en-el-10YearChallenge--20190117-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cristobal-Lander-recordo-a-sus-parejas-en-el-10YearChallenge--20190117-0028.html El actor venezolano Cristóbal Lander también se unió al famoso #10YearChallenge , aunque para sus fans no fue lo que todos esperaban.

El reto consiste en mostrarse en el que los usuarios confrontan dos fotografías, una fotografía de cómo lucías hace una década y una fotografía de cómo luces en la actualidad. Lander fue más allá de eso: Mostró a la relación que tenía hace 10 años y a su esposa actual. 

El artista comparó a Gaby Espino, su exposa, y Paula Bevilacqua, actual pareja del actor, y en el post escribió: "Administración 2009 y 2019". 

"Qué vergüenza comparando a la ex que es mucho mas bella que la esposa pobrecito yo no veo tu madurez por ninguna parte", te la comiste, tener valor es lo tuyo" y "Afortunado eres Dos Grandes Mujeres y ambas te han dado lo más Grande De la vida", fueron algunos de los comentarios que realizaron sus seguidores. 

Al parecer, Bevilacqua lo tomó como una broma.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Administracion 2009 y 2019 ������������������

Una publicación compartida por Cristobal Lander (@lander_cris) el

]]>
<![CDATA[Zoraida Orcial realizó encuentro con los medios y presentó su E-Book titulado 'Reflexiones como de 30']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zoraida-Orcial-realizo-encuentro-con-los-medios-y-presento-su-E-Book-titulado-Reflexiones-como-de-30-20190116-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zoraida-Orcial-realizo-encuentro-con-los-medios-y-presento-su-E-Book-titulado-Reflexiones-como-de-30-20190116-0077.html Durante un encuentro con los medios de comunicación, realizado en el Restaurant Avenida 4 de Maracaibo, estado Zulia, Zoraida Orcial, reconocida periodista, presentadora, actriz y animadora zuliana, presentó el pasado sábado 12 de enero su libro, en formato E-Book, Reflexiones Como de 30 .


Orcial regresó a su terruño luego de dos años de ausencia y residenciada en Miami, Estados Unidos para presentar su nuevo proyecto, que tiene como principal objetivo enviar un mensaje cargado de motivación y optimismo a las mujeres. La animadora zuliana informó que en 58 páginas comparte experiencias comunes que le ocurren a las mujeres contemporáneas, con el fin de abordar temas cotidianos además de proponer soluciones.

Además, reveló que presenta su show motivacional ‘Encuentros como de 30’ más reforzado, en el que invita a las damas a aprovechar el tiempo para motivarse, empoderarse y disfrutar de la vida sin complejos, tanto que puedan atreverse a tomar decisiones transcendentales.

La reconocida presentadora de TV también tuvo un tiempo para admitir los miedos que superó durante su estancia en Estados Unidos, una experiencia que calificó de “difícil”, pero que logró aprovechar para su crecimiento profesional, aunque siempre con el sentimiento de nostalgia por extrañar su hogar. “No hay nada como tu hogar”, dijo la ahora motivadora, mientras hacía una invitación a seguir emprendiendo por Venezuela.

Zoraida reveló que el E Book tendrá un costo de 5 dólares y que también se podrá adquirir en la página web Amazon. También destacó el excelente trabajo que realizó en este encuentro con los medios la convocatoria que realizo Julio Urribarri y su equipo Agente de Prensa.

]]>
<![CDATA[Productores de 'Office' se vuelven a unir para la comedia 'Space Force']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productores-de-Office-se-vuelven-a-unir-para-la-comedia-Space-Force-20190116-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Productores-de-Office-se-vuelven-a-unir-para-la-comedia-Space-Force-20190116-0087.html Steve Carell protagoniza una nueva comedia en el lugar de trabajo que podría estar fuera de este mundo.

Netflix dijo el miércoles que Carell se está asociando con los productores de "The Office" Greg Daniels y Howard Klein en la serie "Fuerza espacial".

Se trata de las personas asignadas para crear una sexta rama de los servicios armados centrados en el espacio, dijo el servicio de transmisión.

La premisa se basa en la realidad: el año pasado, la administración de Trump ordenó al Pentágono que formara un Comando Espacial destinado a la creación de una rama de la Fuerza Espacial.

Carell y Daniels son los co-creadores de la comedia y actuarán como productores ejecutivos junto con Klein.

Daniels fue uno de los creadores de la NBC 2015-13 "The Office", basado en la serie original de Ricky Gervais-Stephen Merchant UK mockumentary.

]]>
<![CDATA[Karol G responde a los comentarios del tatuaje de Anuel AA: "Dejen de criticar"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Karol-G-responde-a-los-comentarios-del-tatuaje-de-Anuel-AA-Dejen-de-criticar-20190116-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Karol-G-responde-a-los-comentarios-del-tatuaje-de-Anuel-AA-Dejen-de-criticar-20190116-0076.html Entre memes y comentarios han reaccionado los fans de Karol G ante el nuevo videoclip "Secreto" con Anuel AA, su actual novio. 

En el audiovisual se muestra al cantante reggaetonero y a la colombiana muy enamorados, viajes, besos y las viviencias que han tenido como pareja en este corto tiempo que tienen como relación. 

"Dejen de criticar", dijo Karol G en un video, a través de su cuenta en Instagram. "El video lo hicimos así por iniciativa propia para demostrarles que este amor es real (...) El video es la muestra que el amor puede cambiar muchas cosas".

En "Secreto" lo que más ha impacto a los fans de la parejita es el gran tatuaje que se realizó Anuel AA en la mitad de su espalda con una imagen de ambos. No solo él, Karol G tatuó el nombre del puertorriqueño en su mano. 

En el post escribió: "y que que va a ser de nosotros el día de mañana ? Todo bien !! No tenemos la vida comprada". 

 

]]>
<![CDATA[Colombiana protagonizará “West Side Story” de Steven Spielberg]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Colombiana-protagonizara-West-Side-Story-de-Steven-Spielberg-20190116-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Colombiana-protagonizara-West-Side-Story-de-Steven-Spielberg-20190116-0070.html Steven Spielberg seleccionó a una adolescente de origen colombiano para el papel de María en su versión del clásico “West Side Story”.

Deadline reportó el lunes que el director escogió a Rachel Zegler de entre las más de 30.000 aspirantes que se presentaron a la audición.

La estudiante de secundaria en Clifton, Nueva Jersey, publicó en Instagram fotografías en las que aparece con otros miembros del reparto y expresa su gratitud.

Dijo que jamás habría imaginado que conseguiría el papel tras haber hecho de María en teatro hace algunos años.

“Como una mujer colombiana-estadounidense creciendo en estos tiempos, papeles fuertes como el de María son muy importantes”, escribió Zegler.

Ansel Elgort ha sido seleccionado para el papel de su enamorado Tony en la adaptación del musical de Broadway de 1957 que recrea la historia de “Romeo y Julieta” con pandillas en las calles de Nueva York.

La filmación está prevista para el verano boreal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

when i played maria on stage a few summers ago, i never could have imagined that i’d be taking on the role again in steven spielberg’s ‘west side story’. i send a huge thank you to everyone who helped make this incredible dream a reality— i never could’ve done it alone. i am so honored to join the legendary @TheRitaMoreno, @ansel, @arianadebose, @davidalvarezofficial, @joshandresrivera and more in telling this impeccably poignant story. as a colombian-american woman growing up in this day and age, strong roles like maria are so important. to be able to bring that role to life— a role that means so much to the hispanic community— is so humbling. i hope you’re all as excited as i am. ♥️✨

Una publicación compartida por rachel zegler (@rachelzegler) el

 

]]>
<![CDATA[Sofia Coppola y Bill Murray se reúnen para “On the Rocks”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sofia-Coppola-y-Bill-Murray-se-reunen-para-On-the-Rocks-20190116-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sofia-Coppola-y-Bill-Murray-se-reunen-para-On-the-Rocks-20190116-0046.html Sofia Coppola y Bill Murray se reunirán 16 años después de “Lost in Translation” (“Perdidos en Tokio”) para el largometraje más ostentoso que haya anunciado Apple.

A24 dijo el martes que “On the Rocks” de Coppola será el primer proyecto del estudio independiente bajo un acuerdo conjunto con Apple, que se está metiendo en la producción de contenido original. La cinta, ubicada en Nueva York, sigue a Rashida Jones como una madre joven que se reconecta con su exuberante padre, interpretado por Murray.

“Lost in Translation” le mereció a Coppola un Oscar al mejor guion y recibió numerosas nominaciones, incluyendo una para Murray como mejor actor. Coppola también dirigió a Murray en el especial navideño de Netflix “A Very Murray Christmas”.

Apple y A24, el estudio boutique detrás de películas como “Moonlight” y “Lady Bird”, firmaron en noviembre un acuerdo de producción de varios años. Ninguna de las compañías ha dicho aún si sus películas se estrenarán en salas de cine o únicamente en la planificada plataforma de streaming de Apple. El fabricante del iPhone ya ha adquirido dos documentales: “The Elephant Queen” y “Wolfwakers”.

La producción de “On the Rocks”, que Coppola también escribió, comenzará en la primavera boreal en Nueva York.

]]>
<![CDATA[Cantante Mariah Carey demanda a exasistente]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-Mariah-Carey-demanda-a-exasistente-20190116-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-Mariah-Carey-demanda-a-exasistente-20190116-0062.html La cantante Mariah Carey demandó el miércoles a su exasistente por romper un acuerdo de no divulgación, negligencia y robo, según documentos judiciales.

Carey demandó a Lianna Azarian por al menos 3 millones de dólares en daños y una orden de restricción para evitar que su exasistente quebrante aún más el acuerdo de no divulgación, según los documentos presentados en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

La artista es una de las mayores estrellas del mundo de la música, con 200 millones de discos vendidos y éxitos como “We Belong Together”.

De acuerdo a los documentos de la corte, Azarian trabajó para Carey desde marzo de 2015 hasta noviembre de 2017 como asistente ejecutivo.

Ni los abogados de Carey ni Azarian respondieron de inmediato a las solicitudes de comentario.

El sitio web de entretenimiento TMZ.com informó el miércoles que Azarian había grabado en secreto a Carey y había amenazado con lanzar videos “embarazosos” a menos que la estrella del pop pagara hasta 8 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[Netflix sube sus precios en EEUU y algunos mercados de América Latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-sube-sus-precios-en-EEUU-y-algunos-mercados-de-America-Latina-20190115-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-sube-sus-precios-en-EEUU-y-algunos-mercados-de-America-Latina-20190115-0036.html Netflix Inc subirá entre un 13 y un 18 por ciento los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado.


Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, incluyendo Venezuela. De vez en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general.

El plan de 1 pantalla se mantendrá sin cambios en $7.99, 2 pantallas aumentará de $9.99 a $10.99, y 4 pantallas aumentará de $11.99 a $ 13.99. La última vez que Netflix ajustó sus precios en Venezuela fue en 2015. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.  
 

]]>
<![CDATA[Expo “Yanama” reunirá a las familias del municipio Jesús Enrique Lossada este 19 y 20 de enero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Expo-Yanama-reunira-a-las-familias-del-municipio-Jesus-Enrique-Lossada-este-19-y-20-de-enero-20190116-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Expo-Yanama-reunira-a-las-familias-del-municipio-Jesus-Enrique-Lossada-este-19-y-20-de-enero-20190116-0042.html La alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, realizará  este sábado 19 y domingo 20 de enero, la primera Expo Municipal, Cultural y Agraria, que lleva por nombre “Yanama”, en la que 4 parroquias del municipio se reunirán para compartir y promover la producción familiar. El término “Yamana”, que consiste en una palabra wayuu, quiere decir “Trabajar juntos”, muy adecuado para el proyecto que, en casi un año, reunió 200 empresas de producción familiar, para esta fiesta que unifica a las comunidades a través de la cultura y el crecimiento económico.

“Era necesario hacer esta "Expo" para mostrar que la cultura es un poder implícito a nivel político, a nivel social y también a nivel económico. Conseguimos que la UPF (Unidad de Producción Familiar), podía ser una solución. La crisis económica está desintegrando a la familia. Familias enteras tienen que irse del país buscando mejores condiciones, entonces nosotros decidimos juntarlas en un proyecto que dé las herramientas necesarias a la gente para crear sus propias empresas de producción social”, anunció Aníbal Rodríguez, director del proyecto en una visita a PANORAMA.

La Expo estima recibir unas 1.000 personas, pertenecientes a las parroquias San José, José Ramón Yepes, Mariano Parra León y La Concepción, para compartir y entregar lo que cada creador hace. Alimentos, ropa, artesanías, son parte de lo que se podrá apreciar en el encuentro cultural, el cual proyecta un mercado permanente en el futuro, donde se comercialicen los productos realizados en la zona.

“Este proyecto nace de dirección de cultura porque los creadores, el que hace teatro, títeres, el que pinta o baila, nosotros, por experiencia, juntamos a la gente, sabemos de convocar y eso es lo que estamos haciendo. La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada, tiene 10 años de atraso en política de estado a nivel nacional y eso ha afectado los procesos culturales. Conseguimos unas comunidades que necesitan ser escuchadas. Las políticas de estado, deben ser renovadas, actualizarlas y adaptadas a las necesidades actuales, porque se necesita algo sustentable en el tiempo”, enfatiza el también dramaturgo y director teatral.

La apertura del evento será, este sábado 19 de enero a las 3:00 pm, mientras la clausura concluirá las actividades el domingo 20 de 8:00 am a 12:00 pm, con la participación de algunas agrupaciones culturales, espectáculos de sancos y grupos de música bailable, en el Servicio Público Municipal de la Concepción, ubicado por el destacamento de número 35 de la guardia municipal.

]]>
<![CDATA[Jason Reitman dirigirá secuela de Ghostbusters para 2020]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jason-Reitman-dirigira-secuela-de-Ghostbusters-para-2020-20190116-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jason-Reitman-dirigira-secuela-de-Ghostbusters-para-2020-20190116-0040.html Ivan Reitman entrega la estafeta de la saga de “Ghostbusters” a su hijo.

El cuatro veces nominado al Oscar Jason Reitman dirigirá una nueva entrega de la saga para el estudio Sony Pictures, que se estrenará a mediados de 2020. Reitman tuiteó el martes por la noche que “finalmente tengo las llaves del auto”.

Su padre dirigió y produjo la cinta original de “Ghostbusters”, que se estrenó en 1984, y su secuela en 1989.

El estudio dijo que esta nueva cinta de “Ghostbusters” volverá a sus raíces y será el siguiente capítulo de la historia original. Sony intentó relanzar la saga en 2016 con un cambio de género en los protagonistas, pero el costoso filme decepcionó en la taquilla.

La revista Entertainment Weekly fue el primer medio en reportar la noticia. La producción de la cinta empezará este verano, pero todavía no se han dado a conocer detalles sobre el elenco.

]]>
<![CDATA[Guillermo del Toro publica análisis sobre “Roma” en Twitter]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-publica-analisis-sobre-Roma-en-Twitter-20190116-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-publica-analisis-sobre-Roma-en-Twitter-20190116-0039.html ¡Cuidado porque tiene spoilers! Guillermo del Toro calificó como un mural a “Roma” de Alfonso Cuarón en un análisis detallado que publicó el lunes en una serie de tuits en español e inglés.

“ROMA es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme. Lo anuncia así el uso de angulares y de elaborados dollies laterales”, escribió Del Toro en español. “Cuarón cifra su dramaturgia en imagen y sonido. Todo está ahí”.

Las observaciones del mexicano galardonado el año pasado con el Oscar al mejor director por “The Shape of Water” (“La forma del agua”) están divididas en 10 puntos sobre contenido, imágenes, efectos visuales y antecedentes en la carrera de su colega, amigo y compatriota Cuarón.

Se deben leer con cuidado porque tienen “spoilers” (revelaciones) grandes, pero para los que ya vieron la película puede servir como una buena guía para apreciarla desde el ángulo de Del Toro. También hay que tomar en cuenta que la versión de inglés es distinta a la de español y es más extensa.

Sobre la manera en la que la primera y la última escena de “Roma” mezclan imágenes del cielo y la tierra con agua de por medio, Del Toro escribió en inglés que “Cuarón suele usar el océano de manera metafórica” y que “todas las verdades en ‘Roma’ son reveladas por el agua”.

Al parecer Cuarón, quien ganó el Premio de la Academia al mejor director en 2014 por “Gravity” (“Gravedad”), está de acuerdo con esta reseña, pues le dio retuit a su versión en inglés.

Del Toro es un usuario muy activo en Twitter, donde cuenta con 1,64 millones de seguidores que suelen generar miles de reacciones a sus mensajes. Cuarón, por su parte, ha tenido mucha más presencia en las redes desde el estreno de “Roma” y ya tiene 186.000 seguidores en Twitter.

El domingo “Roma” triunfó en los Critics’ Choice Awards al llevarse los premios a la mejor película y mejor cinta en lengua extranjera, además de mejor director y mejor fotografía, ambas de Cuarón.

“Roma” también ganó recientemente Globos de Oro a la mejor película extranjera y al mejor director. Es considerada una de las favoritas al Oscar, cuyas nominaciones se anuncian el 22 de enero. La ceremonia de los Premios de la Academia será el 24 de febrero.

 

 

]]>
<![CDATA[Liboria, la mujer que inspiró "Roma" de Alfonso Cuarón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Liboria-la-mujer-que-inspiro-Roma-de-Alfonso-Cuaron-20190116-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Liboria-la-mujer-que-inspiro-Roma-de-Alfonso-Cuaron-20190116-0016.html Alfonso Cuarón se inspiró en la empleada domestica que lo cuidó durante su niñez, Liboria Rodríguez es el nombre de la mujer en la que está basado el personaje que interpreta la oaxaqueña Yalitza Aparicio, una educadora que ahora es reconocida en todo el mundo. 

"Roma" cuenta la historia de vida de Rodríguez, tiene ascendencia Mixteca, al igual que la protagonista de la película, y proviene de la localidad de Tepelmeme Villa de Morelos, situada al norte de Oaxaca.

Cuarón dijo que cuando era niño Libo, como cariñosamente le dice, contaba sobre las carencias y el entorno de pobreza en el que vivía su comunidad y con todos esos detalles que le relataba creó "Roma". 

Tal y como se reproduce en la película, el creador de "Roma" admitió que la relación entre Libo y su familia era desigual.

Alfonso Cuarón presentó la película durante la edición 56 del festival de Cine en Nueva York. Uno de los momentos más emotivos fue cuando subió al escenario a Libo Rodríguez.

"Es una película donde el personaje principal es, por un lado, una trabajadora doméstica, que es la representación de uno de los personajes de mi vida que más amo".

]]>
<![CDATA[Maracaibo vivirá la experiencia 360 con el Reencuentro mundial del vallenato]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-vivira-la-experiencia-360-con-el-Reencuentro-mundial-del-vallenato-20190117-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-vivira-la-experiencia-360-con-el-Reencuentro-mundial-del-vallenato-20190117-0007.html Los más reconocidos exponentes del vallenato se unirán por primera vez en Maracaibo en un solo escenario. Iván Villazón, el Binomio de Oro, Poncho Zuleta y Felipe Peláez deleitarán a los zulianos con el llamado “El Reencuentro Mundial del Vallenato”, donde las voces y estilos de cada exponente harán vibrar a los amantes del vallenato.

 

Este espectáculo se hará en el formato 360° que permitirá la visibilidad del espectáculo desde cualquiera de sus cuatro caras. Eso garantizará al público presente no perderse ni un solo detalle y además disfrutar de todas las sorpresas que los artistas ofrecerán en cada una de sus presentaciones desde cualquiera de los ángulos del Palacio de los Eventos el próximo 8 de febrero a partir de las 8:00 pm

 

A estos artistas se suman invitados especiales como: Los Juglares de Carlos Humberto, Oscar Díaz y José Melo.

]]>
<![CDATA[El actor Robert de Niro visita Machu Picchu en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Robert-de-Niro-visita-Machu-Picchu-en-Peru-20190115-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Robert-de-Niro-visita-Machu-Picchu-en-Peru-20190115-0083.html El célebre actor estadounidense Robert de Niro se encuentra en Perú realizando una visita turística a la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región surandina de Cusco.

Acompañado de su hijo, De Niro llegó a Machu Picchu la tarde del lunes tras una accidentado viaje, donde estuvo cerca de cuatro horas varado en un tren por un deslizamiento de rocas que bloqueó los rieles a dos kilómetros de la ciudadela inca.

El dos veces ganador del Óscar de 75 años escaló la mañana de este martes la montaña Huayna Picchu, de 2.667 metros de altitud, y luego recorrió la ciudadela acompañado de un guía local.

"Muy lindo, genial, iré a la Puerta del Sol después del almuerzo", dijo el actor a la radio RPP, en referencia a uno de los puntos de interés del lugar.

Tras su recorrido por la ciudadela, en el que se tomó fotografías con turistas locales y extranjeros, el también director y productor de cine fue declarado huésped ilustre por el alcalde de la municipalidad de Machu Picchu.

La estrella hollywoodense recibió además una chakana (cruz andina), tallada en piedra serpentina, la misma que se utilizó para la construcción de la antigua ciudad inca.

El intérprete de películas clásicas como "Buenos Muchachos" y "Taxi Driver" llegó a Lima la semana pasada, donde visitó algunos restaurantes para degustar la comida peruana.

A lo largo de una carrera de casi 50 años, De Niro obtuvo dos Óscar por "El Padrino 2" y "Toro Salvaje", entre otros premios, incluidos Globos de Oro.

]]>
<![CDATA[Kim Kardashian confirma que espera su 4to hijo con Kanye]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kim-Kardashian-confirma-que-espera-su-4to-hijo-con-Kanye-20190115-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kim-Kardashian-confirma-que-espera-su-4to-hijo-con-Kanye-20190115-0068.html Kim Kardashian y Kanye West están esperando su cuarto hijo.

Kardashian confirmó el embarazo subrogado el lunes durante una aparición en el programa de Bravo “Watch What Happens Live with Andy Cohen”. La estrella de realities, de 38 años, dijo que el bebé nacerá “pronto”.

Kardashian contó que se emborrachó en la víspera de Navidad y le dijo a algunas personas que un nuevo bebé llegaría a su familia.

Su hija North tiene 5 años, su hijo Saint 3 y su hija Chicago celebraba su primer cumpleaños el martes.

]]>
<![CDATA[Alicia Keys será anfitriona de los Grammy el mes entrante]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Keys-sera-anfitriona-de-los-Grammy-el-mes-entrante-20190115-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Keys-sera-anfitriona-de-los-Grammy-el-mes-entrante-20190115-0067.html Alicia Keys suele asistir a la gala de los premios Grammy, pero este año lo hará como maestra de ceremonias.

La Academia de la Grabación anunció el martes que la estrella del R&B debutará como anfitriona de los Grammy el 10 de febrero. El espectáculo se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles.

Keys ha ganado 15 premios Grammy.

“Estoy tan emocionada de ser la maestra de ceremonias de la noche más grande de la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia”, dijo la cantautora en un comunicado.

Agregó que está “especialmente emocionada por todas las increíbles mujeres nominadas este año”.

Kendrick Lamar y Drake encabezan la lista de candidatos con ocho y siete postulaciones, respectivamente. Brandi Carlile les sigue con seis menciones, mientras que Lady Gaga, Cardi B, Maren Morris y H.E.R. cuentan con cinco cada cual.

]]>
<![CDATA[Cranberries lanza sencillo de último álbum para conmemorar muerte de su vocalista]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cranberries-lanza-sencillo-de-ultimo-album-para-conmemorar-muerte-de-su-vocalista-20190115-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cranberries-lanza-sencillo-de-ultimo-album-para-conmemorar-muerte-de-su-vocalista-20190115-0082.html La banda irlandesa The Cranberries lanzó este martes la primera canción de su último álbum, exactamente un año después de que la cantante Dolores O'Riordan fuera encontrada ahogada en la bañera de un hotel de Londres.

La banda reveló la nueva pista antes del lanzamiento en abril de su octavo y último álbum, "In the End". Después de eso, el grupo de rock --conocido por sus éxitos de la era de los 90 como "Zombie", "Linger" y "Dreams"-- se separará, luego de tres décadas juntos.

Los miembros de la banda, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, terminaron el nuevo álbum de 11 canciones con voces de ensayo que O'Riordan completó en diciembre de 2017, según dijeron en Instagram.

"Recordamos lo entusiasmada que había estado Dolores con la perspectiva de hacer este disco y volver a hacer giras para tocar las canciones en vivo, y nos dimos cuenta de que lo más significativo era terminar el álbum que habíamos empezado con ella", dijo el grupo.

"Fue un proceso muy emotivo para nosotros", dijeron. "Saber que nunca podremos tocar estas canciones en vivo lo hizo aún más difícil".

Pero "sentimos que esto es lo que ella hubiera querido", concluyeron.

El primer sencillo tiene una inconfundible vibra de Cranberries, una pista triste pero conmovedora que presenta a O'Riordan repitiendo la profética letra "ahora todo terminó".

El grupo lanza estas canciones con aprobación de la familia de O'Riordan, quien falleció a los 46 años.

Un forense de Londres dictaminó que ella había muerto por ahogamiento accidental debido a una intoxicación, pero no encontró evidencia de heridas o autolesiones.

"No puedo pensar en una manera más adecuada de conmemorar el primer aniversario de la muerte de Dolores y celebrar su vida que el anunciar al mundo el lanzamiento de su último álbum con la banda", dijo la madre de la cantante, Eileen O'Riordan, en un comunicado.

"No tengo ninguna duda de que ella está feliz ahora y estaría encantada con el anuncio de hoy".

]]>
<![CDATA[Alicia Keys presentará los premios Grammy el próximo mes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Keys-presentara-los-premios-Grammy-el-proximo-mes-20190115-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Keys-presentara-los-premios-Grammy-el-proximo-mes-20190115-0072.html Alicia Keys suele asistir a los Grammy, pero este año estará allí como anfitriona.

La Academia de Grabación anunció el martes que la estrella de R&B será la anfitriona del show del 10 de febrero por primera vez. Los Grammys se transmitirán en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles.

Keys ha ganado 15 Grammys.

Ella dice en una declaración: "Estoy tan emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más importante de la música y celebrar la creatividad, el poder y la magia".

¡Agrega que está "especialmente emocionada por todas las increíbles mujeres nominadas este año!"

Kendrick Lamar y Drake son los mejores contendientes de los Grammy, ganando ocho y siete nominaciones cada uno, respectivamente. Brandi Carlile está lista para seis premios, mientras que Lady Gaga, Cardi B, Maren Morris y HER obtuvieron cinco nominaciones cada una.

]]>
<![CDATA[Rihanna demanda a su padre por el uso del apellido para negocios]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-demanda-a-su-padre-por-el-uso-del-apellido-para-negocios-20190115-0071.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-demanda-a-su-padre-por-el-uso-del-apellido-para-negocios-20190115-0071.html Rihanna está demandando a su padre por el uso de su apellido para un negocio.

En la demanda presentada el martes en un tribunal federal en Los Ángeles, la cantante, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, dice que su padre, Ronald Fenty, y el socio de éste violaron su marca registrada y dieron a entender falsamente que su empresa, Fenty Entertainment, está afiliada a ella.

La estrella pop de 30 años dice que ha estado usando el apellido para su firma de cosméticos y otros negocios desde el 2012.

Fenty Entertainment, que se promociona como una compañía de producción y representación de talento, fue fundada en el 2017.

La demanda busca que una corte le ordene a Ronald Fenty a dejar de usar el apellido como marca, así como una compensación por daños aún por determinarse.

Representantes de Fenty Entertainment no respondieron de inmediato un mensaje en busca de declaraciones.

]]>
<![CDATA[Documental “Los Túneles de Maracaibo” se proyectará este 16 de enero en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Documental-Los-Tuneles-de-Maracaibo-se-proyectara-este-16-de-enero-en-el-Camlb-20190115-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Documental-Los-Tuneles-de-Maracaibo-se-proyectara-este-16-de-enero-en-el-Camlb-20190115-0022.html Este miércoles 16 de enero, en la sala audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, se presentará el video –foro “Los Túneles de Maracaibo”, producido por el actor y comunicador Ilya Izaguirre.

Como video documental, “Los Túneles de Maracaibo”, forma parte de una serie de programas de anécdotas de la ciudad realizo a partir del año 2010, donde los personajes, historias, mitos y leyendas, muestran una Maracaibo incógnita que aun hay que descubrir.

“El documental abre la posibilidad de visualizar una ciudad llena de historias por conocer e indagar sobre la leyenda de los túneles del convento de San Francisco, orden franciscana que llegó a comienzo del año 1.600 a nuestra ciudad y que dio grandes aportes a la Maracaibo religiosa político y cultural”, explica Izaguirre a propósito del concepto del proyecto.

Según lo investigado por el también productor audiovisual, durante el siglo XVI y XVII, la ciudad fue atacada reiteradamente por los piratas que llegaban a saquear el oro y riquezas que eran guardadas por los españoles en depósitos de las iglesias locales, fortalezas y viviendas de familias pudientes de la colonia españolas, para luego llevarlos al nuevo mundo. El documental mostrará testimonios, historias y personajes que sumergirán al auditorio en los túneles existentes en el centro histórico de la ciudad.

De la mano de la Dirección de Cultura de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la proyección tendrá lugar a las 10:00 am, sin costo alguno de entrada y contará con la asistencia del Gustavo Colina, quien amenizará la tertulia.

]]>
<![CDATA[¡Para siempre! Karol G y Anuel AA se tatuaron en nombre de su amor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Para-siempre-Karol-G-y-Anuel-AA-se-tatuaron-en-nombre-de-su-amor-20190115-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Para-siempre-Karol-G-y-Anuel-AA-se-tatuaron-en-nombre-de-su-amor-20190115-0048.html Si bien se muestra en redes sociales la colombiana Karol G y Anuel AA demuestran su amor sin pudor y por todo lo alto. Hace pocas horas la pareja más famosa del reggaetón estrenó un nuevo sencillo: Secreto.

El amor sin límites de esta parejita va desde videos, fotos, hasta tatuajes que ambos se han realizado y así "sellar" cariño. Tanto ella como el puertorriqueño tatuaron sus nombres y él una imagen de los dos que cubre la mitad de su espalda. 

Muchos fans han criticado estos tatuajes diciendo que "nada es para siempre", pero los cantantes del reggaetón viven al máximo su amor y sacan provecho de ello. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estrenan primer tráiler de 'Spider Man: Far From Home' (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenan-primer-trailer-de-Spider-Man-Far-From-Home-VIDEO-20190115-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenan-primer-trailer-de-Spider-Man-Far-From-Home-VIDEO-20190115-0034.html El tráiler de la nueva cinta del superhéroe arácnido, Spider Man: From Home, se estrenó este martes 15 de enero en Youtube. Las imágenes llegan gracias a una nueva colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures.

La nueva película llegaría después de Avengers: Endgame. Así que ya nos hacemos una idea de quienes sobrevivirían al ataque de Thanos. Curiosamente Spider-Man , Nick Fury y la agente Maria Hill murieron al final de 'Infinity War '. 

En el primer tráiler oficial se ve como el actor Tom Holland (Peter Parker) se va de vacaciones pero es interceptado por Nick Fury. Al parecer unos villanos planean atacar Europa. Por lo pronto no se han revelado los enemigos de la cinta Spider-Man: Far From Home , pero se logra al villano Mysterio interpretado por  Jake Gyllenhaal.

En el tráiler el personaje de Gyllenhaa porta una armadura muy parecida a la que utiliza en los cómics, lo que enamoró a los fanáticos.

 

 

]]>
<![CDATA[Camila Cabello superó a Adele en reproducciones online]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Camila-Cabello-supero-a-Adele-en-reproducciones-online-20190115-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Camila-Cabello-supero-a-Adele-en-reproducciones-online-20190115-0027.html La cantante cubanoamericana Camila Cabello superó una canción de la estrella británica Adele en reproducciones online con su single “Havana”, ocupando ahora el primer lugar con el tema musical que le ha hecho batir todos los récords.

A sus 21 años ha logrado más de 3.4 mil millones de transmisiones, por lo cual “Havana” se ha convertido en la canción más reproducida de una artista femenina, a través de los servicios streaming.

Según informó el portal Just Jared y citado por El Comercio, Camila superó el récord de Adele con su tema “Hello” que tuvo 3.36 millones de reproducciones.

]]>
<![CDATA[Netflix sube sus precios en EEUU y algunos mercados de América Latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-sube-sus-precios-en-EEUU-y-algunos-mercados-de-America-Latina-20190115-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-sube-sus-precios-en-EEUU-y-algunos-mercados-de-America-Latina-20190115-0026.html Netflix Inc subirá entre un 13 y un 18 por ciento los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Netflix subió su plan estándar, el más popular, a 12,99 dólares por mes desde 10,99 dólares. Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado. Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

La compañía aclaró que México y Brasil quedarán excluidos de los actuales incrementos, aunque en otros mercados latinoamericanos sí los aplicará. Las acciones de Netflix, que el jueves dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre, trepaban un 5,5 por ciento tras la apertura del mercado a 351,21 dólares.

]]>
<![CDATA[¡Orgullo venezolano! Mayré Martínez conquista en La Voz USA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-venezolano-Mayre-Martinez-conquista-en-La-Voz-USA-20190115-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-venezolano-Mayre-Martinez-conquista-en-La-Voz-USA-20190115-0025.html Su éxito sigue creciendo como la espuma. La cantante Mayré Martínez enamoró a todos los jueces en su audición en el reality show La Voz USA, de Telemundo.

Ante Wisin, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Carlos Vives como coaches entonó el tema Mi Gente del colombiano J Balvin. 

Cautivados con el talento de la venezolana presionaron el famoso botón rojo, dándole un pase al siguiente nivel de la competencia internacional. 

Mayré, desde el inicio, tenía muy clara su decisión: #TeamFonsi. La venezolana fue invitada al programa Un Nuevo Día y reveló cómo se sentía. “Vine con todos los juguetes, tengo tantas ganas de entregar todo lo que tengo en una oportunidad como esta”.

Mayré Martínez participó en el reality show Latin American Idol y se convirtió en ser la primera ganadora de esta competencia que se transmitió en el año 2006 por el canal de televisión Sony y conducido por la venezolana Erika de La Vega.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Muestra de arte "Lo sencillo y Cotidiano" fue inaugurada en Atte Café Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muestra-de-arte-Lo-sencillo-y-Cotidiano-fue-inaugurada-en-Atte-Cafe-Maracaibo-20190114-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muestra-de-arte-Lo-sencillo-y-Cotidiano-fue-inaugurada-en-Atte-Cafe-Maracaibo-20190114-0062.html Exposición "Lo sencillo y Cotidiano", salió a la luz este lunes 14 de enero, en Atte Café de Maracaibo, ubicado en la Calle 67 entre Av 3F y 3G, desde las 8:00 am (hora de apertura del café).

La muestra individual presentada por el joven artista Jurgens Portillo (25), consiste en una serie de piezas de pequeño formato, creadas a partir de un proyecto final desarrollado en las salas de la Facultad de Experimental de Artes de la Universidad del Zulia.

Naturalezas muertes, bodegones, personas y lugares comunes ilustran 6 piezas de 40x50, las cuales estarán exhibidas durante el resto del mes de enero y parte de febrero. La exposición podrá ser visitada sin costo alguno dentro del horario activo del establecimiento.

]]>
<![CDATA[Los Tremendos de Javier Bertel Jr activaron la rumba]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Tremendos-de-Javier-Bertel-Jr-activaron-la-rumba--20190116-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-Tremendos-de-Javier-Bertel-Jr-activaron-la-rumba--20190116-0028.html La agrupación zuliana Los Tremendos de Javier Bertel Jr. iniciaron este 2019 con buen pie, pues hicieron bailar a todos los presentes en la reapertura de la discoteca Mara Bar del Hotel Tibisay del Lago quien ahora ofrecerá todos los jueves, viernes y sábados una programación con agrupaciones en vivo.

 

Al ritmo de la música bailable, merengue, salsa y por supuesto, la tradicional gaita zuliana la agrupación dejó claro que este 2019 vienen con todo. Así lo hicieron saber en su visita a PANORAMA.

 

"Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo. La oportunidad de estar presentes en cada celebración o evento público y privado nos llena de alegría porque podemos mostrar nuestra propuesta variada", dijeron.

 

La rumba se prolongó hasta las 5:00 de la mañana y Los Tremendos de Javier Bertel Jr. pudieron interactuar en tarima con DJ Tito que fue el encargado de mezclar los temas más sonados de la movida urbana y electrónica.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Una presunta víctima de R. Kelly asegura que fue amenazada]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-presunta-victima-de-R.-Kelly-asegura-que-fue-amenazada-20190114-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-presunta-victima-de-R.-Kelly-asegura-que-fue-amenazada-20190114-0066.html La cantante Faith Rodgers, una de las presuntas víctimas de R. Kelly, afirmó el lunes haber sido amenazada por el músico estadounidense y su equipo después de que lo demandó ante la justicia y de que su abogada informara de la apertura de una investigación en Nueva York.

Gran figura del R&B de la década de 1990, autor del conocido "I Believe I Can Fly", R. Kelly saltó a los titulares desde que días atrás se emitió un documental perturbador sobre él. 

En el documental de seis horas "Surviving R. Kelly" (Sobreviviendo a R. Kelly), transmitido por el canal de cable Lifetime, varias mujeres acusan al músico de haber tenido relaciones sexuales con tres adolescentes de menos de 16 años cuando él ya era mayor de edad. 

Otros testimonios afirman que Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, se rodeaba de mujeres a las que transformó en esclavas sexuales y que hoy están totalmente aisladas de sus familiares. 

El lunes Faith Rodgers, que conoció a R. Kelly en marzo de 2017 después de uno de sus conciertos cuando ella tenía 19 años, afirmó haber sido víctima de "intimidación y represalia" por parte del artista después tras haberlo demandado. 

La mujer, actualmente de 20 años, presentó una demanda en mayo de 2018 para obtener una compensación de R. Kelly, acusándolo de haberle contagiado herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual. 

Ella acusa a R. Kelly y su equipo de haber creado una página de Facebook para desacreditarla, al publicar fotos de ambos tomadas en un lugar privado, aseguró el lunes en una conferencia de prensa su abogada, Gloria Allred, que también representa a otras dos presuntas víctimas del exitoso músico y productor. 

La página fue eliminada por la red social unas horas después de su publicación. 

En una carta, R. Kelly amenaza a Faith Rodgers con presentar evidencia médica de que contrajo la enfermedad después de tener relaciones sexuales con otro hombre. 

La madre de Rodgers declaró que ella y su esposo también recibieron amenazas. 

Allred dijo que tenía previsto reunirse en el transcurso del día, junto con su clienta, con agentes de policía de Nueva York en el marco de una investigación sobre posibles víctimas de R. Kelly. 

Según varios medios locales, R. Kelly es objeto de una investigación lanzada por el Fiscal del Distrito del Condado de Fulton, del que depende la ciudad de Atlanta, donde reside el cantante. 

Después de un llamado a ofrecer testimonios del fiscal del condado de Cook, al que pertenece Chicago, la ciudad natal de R. Kelly, la policía llevó a cabo varias verificaciones en los últimos días.

]]>
<![CDATA[Screen Actors Guild criticó a la academia de cine por tácticas de los Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Screen-Actors-Guild-critico-a-la-academia-de-cine-por-tacticas-de-los-Oscar-20190114-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Screen-Actors-Guild-critico-a-la-academia-de-cine-por-tacticas-de-los-Oscar-20190114-0086.html El Screen Actors Guild convocó el lunes a la academia de cine para que deje de tratar de evitar que las estrellas aparezcan en programas de premiación antes de los Oscar.

En una declaración inusualmente crítica, SAG-AFTRA dijo que ha recibido múltiples informes de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está presionando a ciertos actores para que aparezcan solo en los Premios de la Academia del próximo mes. Antes de eso ocurrieron varios programas de premios, incluyendo los propios Premios del Sindicato de Actores de Pantalla del gremio el 27 de enero.

"Esta intimidación egoísta de los miembros de SAG-AFTRA está destinada a limitar sus oportunidades de ser vistos y honrar el trabajo de sus compañeros artistas a lo largo de la temporada. "Los actores deben tener la libertad de aceptar cualquier oferta para participar en celebraciones de la industria", dijo SAG-AFTRA en un comunicado. "El aparente intento por parte de la academia de evitar que nuestros miembros se presenten en su propio programa de premios es absolutamente indignante e inaceptable".

"Hacemos un llamado a la academia para que cese esta acción inapropiada", concluyó.

Los mensajes dejados en la academia no fueron devueltos inmediatamente el lunes.

Tras la partida de Kevin Hart, los Premios de la Academia permanecen sin un anfitrión. Con menos de seis semanas para la emisión del 24 de febrero, parece que seguirán siendo así. Para compensar, la academia de cine aparentemente ha tratado de poblar la transmisión con presentadores estrellados. Una gambita reportada ha sido unir al elenco de "Vengadores" en los Oscar.

La enemistad abierta con SAG-AFTRA es solo el último dolor de cabeza para la academia de cine. Está buscando renovar la transmisión de los Oscar de este año después de que las calificaciones cayeron abruptamente en 2017. La academia antes rechazó los planes para una nueva y mejor categoría de películas populares después de una reacción violenta.

]]>
<![CDATA[¿Niña o niño? Meghan y Harry aún desconocen el sexo de su primer hijo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nina-o-nino-Meghan-y-Harry-aun-desconocen-el-sexo-de-su-primer-hijo-20190114-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nina-o-nino-Meghan-y-Harry-aun-desconocen-el-sexo-de-su-primer-hijo-20190114-0089.html El príncipe Harry y su esposa Meghan aparentemente optaron por no aprender el sexo del bebé que esperan esta primavera.

Meghan, la duquesa de Sussex, dijo a los niños de la escuela durante una visita a Birkenhead el lunes que no sabe si está llevando un niño o una niña.

Kitty Dudley, de 9 años, dijo después de conocer a la pareja: "Le pregunté si estaba teniendo una niña o un niño y dijo que no sabía".

La reunión ocurrió cuando Meghan habló con varios niños en la escuela primaria católica St. Anne's de la ciudad, que se encuentra a 340 kilómetros al noroeste de Londres.

Meghan también le dijo a una de las niñas que tiene seis meses de embarazo y espera dar a luz a finales de abril o principios de mayo.

]]>
<![CDATA[NBC Universal lanzará servicio de streaming en 2020]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/NBC-Universal-lanzara-servicio-de-streaming-en-2020-20190114-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/NBC-Universal-lanzara-servicio-de-streaming-en-2020-20190114-0076.html NBCUniversal, una unidad del grupo de televisión por cable estadounidense Comcast Corp, dijo el lunes que planea lanzar un servicio de transmisión de video en línea (streaming) a comienzos de 2020, poniendo un pie en un mercado dominado por Netflix Inc y Amazon.com Inc.

El servicio financiado con publicidad, disponible sin costo para los abonados a la televisión de pago de NBCUniversal en Estados Unidos, será dirigido por Bonnie Hammer, actual presidenta de NBCUniversal Cable Entertainment Group.

Una versión sin publicidad estará disponible pagando una tarifa y los clientes que no tengan televisión de pago podrán suscribirse al servicio, informó la compañía.

Comcast Cable y Sky brindarán el servicio a sus 52 millones de suscriptores.

NBCUniversal dijo que seguirá dando licencias de sus contenidos a otros estudios y plataformas, a la vez que retendrá los derechos de ciertos títulos para su nuevo servicio.

]]>
<![CDATA[Patrimonio de Michael Jackson critica denuncias de abuso sexual en nuevo documental]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Patrimonio-de-Michael-Jackson-critica-denuncias-de-abuso-sexual-en-nuevo-documental-20190114-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Patrimonio-de-Michael-Jackson-critica-denuncias-de-abuso-sexual-en-nuevo-documental-20190114-0064.html El patrimonio de Michael Jackson condenó el jueves un próximo documental sobre un supuesto abuso sexual infantil cometido por el fallecido cantante , y lo describió como otro “intento escandaloso y patético” de sacar provecho de su fama.

El documental “Leaving Neverland” se proyectará en el festival de cine independiente de Sundance a fines de este mes y se exhibirá en el canal de cable HBO y en la cadena de televisión británica Channel 4 esta primavera boreal, dijeron los organizadores del festival y HBO.

De acuerdo con sus autores, el filme presenta entrevistas con dos hombres, ahora de más de 30 años, que dicen que el artista buscó su amistad y abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

El cantante de “Thriller”, fallecido en 2009, fue absuelto en 2005 en un juicio penal en California en el que se lo acusaba de abusar sexualmente de otro niño de 13 años en su rancho Neverland.

El documental se centra en las experiencias de Wade Robson y James Safechuck. Ambos hombres presentaron demandas contra el patrimonio de Jackson tras la muerte del cantante alegando conducta sexual inapropiada y ambas fueron desestimadas. Robson testificó en el juicio a Jackson en 2005 en defensa del cantante.

“Este llamado ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones anticuadas y desacreditadas”, dijo el patrimonio de Jackson en un comunicado. “Esta es otra producción escabrosa en un intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho de Michael Jackson”, agregó.

El director Dan Reed dijo que no tiene dudas sobre la validez de las historias de los dos hombres. “Si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo en nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas”, dijo en un comunicado.

La repentina muerte de Jackson a los 50 años, por una sobredosis de un anestésico que estaba usando como ayuda para dormir, provocó un gran dolor entre sus seguidores y un repunte en las ventas de discos.

Según la encuesta anual de Forbes, Jackson es la celebridad fallecida que generó más ingresos en los últimos seis años. En 2018, Forbes estimó que ganó 400 millones de dólares gracias a la venta de su participación en EMI Music Publishing y otras empresas que incluyen un especial de televisión y el espectáculo “One” del Cirque du Soleil.

]]>
<![CDATA[Leonardo Padrón vive el sueño mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leonardo-Padron-vive-el-sueno-mexicano-20190114-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leonardo-Padron-vive-el-sueno-mexicano-20190114-0019.html  

 

Con tequila y unos buenos tacos al pastor celebra Leonardo Padrón su entrada a Televisa por la puerta grande. La pausa terminó para el venezolano que escribió la telenovela Amar a muerte, en la que se pasea por temas tan profundos como la transmigración de almas.


 Ya no escribe sobre los barrios de Caracas; no refleja la historia de un “Cacique” o de una María Suspiro, su estilo cambió dada las exigencias de un mercado internacional.


Padrón se sumerge en la cueva de los leones; el lugar con mayor competencia para quienes se dedican a su oficio, el sitio donde todos quieren hacer carrera. La fábrica del melodrama puro, donde nacen las más aclamadas estrellas del género o los fracasos más frustrantes.


Afortunadamente pasó la prueba y disfruta que el proyecto sea el número uno en la parrilla programática de Univisión (Estados Unidos) en su horario, mientras que en México, noche a noche conquista a una audiencia que rinde tributo a la muerte a través de una fascinante historia de amor protagonizada por la actriz más cotizada del momento: Angelique Boyer.


Desde los estudios del canal mexicano, el escritor de inolvidables éxitos como Ciudad bendita o La mujer perfecta, revela a PANORAMA los desafíos que tuvo al momento de regresar al ojo del huracán.

—¿Al momento de emigrar consideró la posibilidad inmediata de escribir para otro mercado?


—Debo reconocer que yo tenía una situación profesional muy estable en Venezuela cuando la industria estaba aún en auge. Yo me sentía cómodo y privilegiado en Venevisión, y en esos tiempos no pensaba jamás en hacer el crossover para otros mercados internacionales. Escribía las historias que quería escribir y las que necesitaba escribir para tener una conexión absoluta con la problemática del país, entonces no veía cercana la posibilidad de escribir para otro mercado.

 

 

—Siendo México el Hollywood de las telenovelas, ¿no lo tenía como asignatura pendiente?


—Ya yo había tenido varias experiencias con el mercado mexicano. TV Azteca hizo una adaptación, hace muchos años, de mi telenovela El país de las mujeres, lo que pasa es que no me convenció del todo, pero fue como un primer acercamiento a esta industria. Por supuesto, uno siempre supone o se pasea por la idea de trabajar en otros escenarios. Televisa es paradigmática, ha marcado una huella muy importante en lo que ha sido el desarrollo del género en Latinoamérica y el mundo, Creo que ningún escritor va a desestimar trabajar para Televisa, todo lo contrario, halaga mucho ser convocado para ingresar a ese canal.

 

 

—Precisamente, ¿cómo llegó a Televisa?


—Fue a través de la gente de W Studios, que ya había hecho para Televisa algunas producciones como La Piloto. Televisa quería renovar su pantalla, poner en el horario estelar algo distinto. Sabemos que el género se está renovando obligadamente por todo lo que está pasando con los streamings, las series, con el auge de las producciones que tienen mucha calidad, temas  nuevos, atrevidos, irreverentes, transgresores. Me parece un gesto de sabiduría de parte de ellos renovarse. W Studios me propuso el proyecto en Estados Unidos y así surgió todo. Me pidieron una sinopsis, un mapa de ruta…

 

 

—¿Cuál fue el primer paso?


—Lo primero fue convencer a la protagonista. Angelique y yo tuvimos un almuerzo aquí en México mucho antes de que arrancara el proyecto. Yo le hablé del personaje, de todo el potencial que tenía, de la historia y bueno, ella quedó fascinada. Efectivamente creo que ese encuentro fue definitorio. Para mí es un orgullo escribirle a Angelique Boyer porque es actualmente la consentida del público mexicano. El televidente la adora, le gusta verla en pantalla. Creo que tiene un idilio maravilloso con la cámara. La cámara, apenas se asoma su rostro, se derrite por ella y eso se nota en el resultado final. Apartando eso que llamamos carisma, que es tan valioso en esta industria, Angelique también ha tenido sus propios desafíos porque aquí tuvo que cambiar su registro actoral, hacerlo más en código de serie y eso también la entusiasmó. Su trabajo es sensacional; ya muchos dicen que es su mejor personaje. 

 

 

—¿Y de dónde vino la idea de “Amar a muerte”?


—La idea me la propuso la propia Televisa junto con la empresa productora WStudios, querían que yo hiciera una historia de amor, pero que tuviera un tono muy fuerte alrededor de lo sobrenatural. Los temas esotéricos, los enigmas eternos del ser humano, si hay vida más allá de la muerte... Yo les dije que asumía el reto con mucho gusto, incorporé todo ese contenido en la estructura de un melodrama. Conectado con el embrión de una historia colombiana de Julio Jiménez llamada En cuerpo ajeno, de la que ya se han hecho  dos adaptaciones (El cuerpo del deseo y En otra piel, ambas para Telemundo). La idea era que yo hiciera una adaptación más libre y así fue, yo le metí una cantidad de personajes, tramas y temas que no estaban en la original, entonces salió una versión bastante nutrida de variantes, pero bueno, el epicentro es ese.

 

 

—Últimamente escribía historias más urbanas, con cierto contexto social, ¿cómo se adaptó al cambio de estilo?


—Ya había hecho algo diferente para Venevisión, pero nunca vio luz, se llamaba La casa cerrada, y era una serie de 60 capítulos en código de suspenso. Para mí era una reinvención de mi propia escritura, pero bueno, aquí se está formalizando por la calle del medio y toda reinvención tiene su dosis de entusiasmo y su dosis de desafío, de explorarte a ti mismo como escritor. Todo ha venido junto, explorar un nuevo mercado, trabajar con actores que para mí eran desconocidos y sobre un tema que nunca había tocado, que es el tema de lo sobrenatural. Ha sido tan desafiante como entusiasmante. Me tocó investigar, leer alguna bibliografía de ese tema, indagar sobre mis propias creencias al respecto, pero básicamente me ha divertido mucho. Además, en estos tiempos, la sintaxis narrativa ha cambiado bastante y las historias son más ágiles, eso también es muy sabroso para uno como escritor.

 

 

—Pero ya no pudo volver a escribir personajes característicos…


—Lo que pasa es que uno para hacer personajes característicos, como los que yo solía hacer en Venezuela, tiene que estar más empoderado aún. Hay que conocer perfectamente la audiencia del territorio al que le estás escribiendo y de la capacidad de los propios actores. Por cierto, aquí el nivel actoral es altísimo. Estoy gratamente sorprendido y agradecido con el talento de este elenco. La historia es tan fuerte en sus misterios, en sus interrogantes, en sus enigmas, que no da mucho chance para el humor, por ejemplo. Pero el rol de Arturo Barba, la segunda trama protagónica, porque es uno de los transmigrados, plantea ciertos toques de comedia en algunas ocasiones.
 

]]>
<![CDATA["The Upside" da la sorpresa al encabezar la taquilla de EEUU y Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Upside-da-la-sorpresa-al-encabezar-la-taquilla-de-EEUU-y-Canada-20190113-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/The-Upside-da-la-sorpresa-al-encabezar-la-taquilla-de-EEUU-y-Canada-20190113-0022.html En una industria cinematográfica dominada por las películas de suspense y las de superhéroes, pocos contaban con que "The Upside", la historia de un rico tetrapléjico y de su cuidador con antecedentes penales, alcanzara el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. 

El filme, uno de los últimos producidos por Harvey Weinstein antes de que acusaciones sobre abusos sexuales acabaran con su carrera, recaudó cerca de 19,6 millones de dólares durante el fin de semana, acabando con el liderazgo de tres semanas de "Aquaman", que obtuvo 17,3 millones de dólares en el mismo periodo, según la firma especializada Exhibitor Relations. 

La cinta, una adaptación del éxito francés "Intocable", cuenta con Bryan Cranston en el papel del tetrapléjico y Kevin Hart en el del cuidador.  

Aunque quedó en el segundo lugar de la taquilla, "Aquaman" ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de DC Comics en lograrlo desde "Batman: El caballero de la noche asciende", en 2012. 

El fin de semana fue especialmente bueno para la australiana Nicole Kidman, que actúa en "The Upside" y "Aquaman". 

El tercer lugar de la taquilla fue para "A Dog's Way Home", que recaudó 11,3 millones de dólares. Bryce Dallas Howard le da voz al perro del título, que vive una serie de aventuras tras ser separado de su amo. 

"Spider-Man: Into the Spider-Verse", ganó nueve millones de dólares en su quinta semana, situándose en el cuarto lugar. 

Y "Escape Room", que obtuvo 8,9 millones de dólares, acabó el fin de semana en quinta posición. 

Completan el top 10 del fin de semana:

"Mary Poppins Returns" (7,2 millones de dólares)

"Bumblebee" (6,8 millones)

"On the Basis of Sex" (6,2 millones)

"The Mule" (5,5 millones)

"Vice" (3,3 millones)

]]>
<![CDATA[Roma gana como mejor película en los Critics Choice Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-gana-como-mejor-pelicula-en-los-Critics-Choice-Awards-20190113-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-gana-como-mejor-pelicula-en-los-Critics-Choice-Awards-20190113-0040.html Roma, la película en blanco y negro dirigida por Alfonso Cuarón, hizo historia al convertirse en la primera cinta que no es hablada en inglés en ganar el galardón a la mejor película en los Critics Choice Awards, celebrados este domingo.

En un rápido y breve discurso, Cuarón agradeció el premio. El filme además se llevó el premio a la mejor película extranjera y al mexicano le otorgó el premio como mejor director. 

]]>
<![CDATA[Lady Gaga y Glenn Close ganan premio a la mejor actriz en los Critics Choice Awards]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-y-Glenn-Close-ganan-premio-a-la-mejor-actriz-en-los-Critics-Choice-Awards--20190113-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-y-Glenn-Close-ganan-premio-a-la-mejor-actriz-en-los-Critics-Choice-Awards--20190113-0035.html La edición número 24 de los Critics Choice Awards, que se celebró este domingo, premió a la actriz Glenn Close y a la cantante Lady Gaga como mejor actriz en un premio compartido por sus actuaciones en The Wife y A Star Is Born, respectivamente.

Gaga agradeció entre lágrimas y dijo sentirse  muy honrada y muy feliz de que Close ganara.

La intérprete manifestó durante su discurso unas palabras para su coestrella, Bradley Cooper. 

"Bradley, eres un cineasta mágico y eres igual de mágico como ser humano. Nunca tuve una experiencia con un director o actor como tú y atesoraré eso para siempre", expresó.

La cantante dio gracias a la vida y le dedicó el premio a todas las personas que han sufrido de alcoholismo y adicción o han visto sufrir a algún familiar por esto. Agregó que la verdadera estrella del filme no era ella, si no la "valentía y perseverancia".

El premio al mejor actor fue para Christian Bale por su rol en Vice.

Alfonso Cuarón ganó como mejor director por su película Roma, que además fue galardonada como mejor película extranjera y mejor película, hecho que ocurre por primera vez con una película que no está hablada en inglés.

Entre los laureados también figuran Amy Adams y Patricia Arquette como mejor actriz en película o miniserie para televisión. Adams por su papel en  Sharp Objects y Arquette por Escape At Dannemora.

"No pudimos elegir entre estas dos mujeres increíbles. Así que ... es un empate", tuiteó la cuenta oficial de los premios durante la ceremonia.

La canción "Shallow" del filme A Star Is Born  ganó como mejor canción, el premio lo recibió Lady Gaga. 

Elsie Fisher ganó como mejor actriz/actor joven por su rol en Eighth Grade.

Regina King se alzó con el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en If Beale Street Could Talk y Mahershala Ali se llevó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en Green Book.

Crazy Rich Asians ganó como mejor comedia; mientras Olivia Colman, de The Favourite, se impuso en la categoría a mejor actriz de comedia. Christian Bale también venció en esta categoría.

El premio al mejor actor en película o miniserie para televisión fue para Darren Criss, por interpretar a Andrew Cunanan en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. 

El actor Taye Diggs fue el presentador de la gala.

 

Lista de ganadores: 

Mejor película

Roma

Mejor actriz

Glenn Close (The Wife)

Lady Gaga (Nace una estrella)

Mejor actor

Christian Bale (Vice)

Mejor director

Alfonso Cuarón (Roma)

Mejor película de comedia

Crazy Rich Asians

Mejor actriz de comedia

Olivia Colman (La favorita)

Mejor actor de comedia

Christian Bale (Vice)

Mejor película de horror o ciencia ficción

Un lugar en silencio

Mejor canción

Shallow (Nace una estrella)

Mejor actor o actriz joven

Elsie Fisher (Eighth Grade)

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali (Green Book)

Mejor actriz de reparto

Regina King (If Beale Street Could Talk)

Mejor ensamble actoral

La favorita

Mejor película extranjera

Roma

Mejor fotografía

Alfonso Cuarón (Roma)

Mejor película animada

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Mejor serie dramática

The Americans 

Mejor serie de comedia

The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor serie limitada

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Mejor actor en serie dramática

Matthew Rhys (The Americans)

Mejor actriz en serie dramática

Sandra Oh (Killing Eve)

Mejor actor en serie limitada o película para televisión

Darren Criss (El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story)

Mejor actriz en serie limitada o película para televisión

Amy Adams (Sharp Objects)

Patricia Arquette (Escape at Dannemora)

Mejor actor en serie de comedia

Bill Hader (Barry)

Mejor actriz en serie de comedia

Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

Mejor serie animada

BoJack Horseman

See Her

Claire Foy

Mejor diseño de vestuario

Ruth Carter (Black Panter)

Mejor diseño de producción

Hannah Beachler y Jay Hart (Black Panter)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Confirman que Maroon 5 actuará en el descanso del Super Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Confirman-que-Maroon-5-actuara-en-el-descanso-del-Super-Bowl-20190113-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Confirman-que-Maroon-5-actuara-en-el-descanso-del-Super-Bowl-20190113-0025.html El grupo Maroon 5, ganador de tres premios Grammy, será el encargado de actuar en el espectáculo del descanso de la Super Bowl de la NFL el próximo mes en Atlanta, confirmaron este domingo la banda y la liga de football americano.

Maroon 5 actuará el 3 de febrero en el entretiempo del gran partido en el Mercedes-Benz Stadium junto a los locales Big Boi y el rapero Travis Scott.

Pero el nombramiento tras meses de incertidumbre llegó envuelto en polémica después de que 75,000 personas firmaran una petición para que Maroon 5 no tocara en el evento en apoyo a Colin Kaepernick, el exquarterback de la NFL que hace años comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial.

Kaepernick, exestrella de los San Francisco 49ers, no ha vuelto a jugar en la liga desde 2016 y se encuentra desde el año pasado en un proceso legal contra la NFL y los propietarios de los equipos, a los que acusa de conspirar para no contratarle.

Entre los artistas más destacados que actuaron previamente en la Super Bowl se encuentran Justin Timberlake, Lady Gaga, Beyonce, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen, The Who, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney, U2 o Michael Jackson.

]]>
<![CDATA[Missy Elliott, Cat Stevens y John Prine ingresan a Salón de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Missy-Elliott-Cat-Stevens-y-John-Prine-ingresan-a-Salon-de-la-Fama-20190112-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Missy-Elliott-Cat-Stevens-y-John-Prine-ingresan-a-Salon-de-la-Fama-20190112-0023.html Missy Elliott hace historia como la primera mujer rapera en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, cuya generación de 2019 también incluye al legendario compositor británico Cat Stevens y el ícono de la música country-folk John Prine.

La organización anunció el sábado al nuevo grupo de admitidos. Entre otros se encuentran Tom T. Hall, a quien Johnny Cash llamó su “compositor favorito de todos los tiempos”; Jack Tempchin, quien es coautor de canciones para los Eagles y los álbumes de solista de Glenn Frey; y Dallas Austin, el compositor tras los éxitos de TLC, Monica, Pink, Boyz II Men, Madonna y más.

Elliott es la tercera rapera en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores tras la llegada de Jaz-Z y Jermaine Dupri en 2017 y 2018, respectivamente. Aunque ha compuesto sus propias canciones, también ha prestado sus habilidades como compositora para varios artistas desde Beyoncé, hasta Whitney Houston y la fallecida Aaliyah.

La nueva generación de compositores ingresará oficialmente el 13 de junio en el hotel Marriot Marquis en la ciudad de Nueva York. Los compositores son elegibles para admisión después de escribir éxitos durante al menos 20 años.

]]>
<![CDATA[Dolce & Gabbana y Versace, protagonistas de la Semana de la Moda de Milán]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dolce--Gabbana-y-Versace-protagonistas-de-la-Semana-de-la-Moda-de-Milan-20190112-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Dolce--Gabbana-y-Versace-protagonistas-de-la-Semana-de-la-Moda-de-Milan-20190112-0031.html El dúo siciliano Dolce & Gabbana, muy esperado después de su escándalo por videos considerados racistas en China, y Versace, que acaba de pasar bajo control de Michael Kors, fueron las dos estrellas en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán.

Dolce & Gabbana presentó el sábado en Milán un desfile bajo el signo de la "elegancia" italiana, pero sin renunciar a su ADN de brillos, laminados y motivos barrocos.

Grandes cortinas rojas, música de jazz y lámparas de cristal. Domenico Dolce y Stefano Gabbana escogieron un ambiente de cabaret de los años 1930 para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2019-2020.

La tarjeta de invitación marcó la pauta de este desfile, en la que se leía "Eleganza" (elegancia en italiano).

Para recordar la importante tradición de la artesanía de la península, se reconstituyó en el fondo un taller de costura, en el que había costureros tomando medidas, cortando y cosiendo, mientras que los modelos desfilaban por la pasarela.

Desmarcándose de la tradición, el dúo de estilistas prefirió no contar con estrellas o hijos de famosos para presentar su colección.

En el vestuario "chic y sobrio" de D&G el invierno que viene, veremos abrigos entallados y 'smokings' negros, conjunto blanco con pajarita, abrigos de lana largos o pantalones de pinzas con estampado príncipe de gales.

Pero la casa no renuncia a su ADN, con chaquetas o abrigos de estilo albornoz, conjuntos de terciopelo (morado, marrón, naranja) y jerséis o abrigos con brillos.

El hombre D&G viste trajes laminados, en oro y negro, o en azul noche y plata, conjuntados con zapatos de terciopelo o piedras brillantes, y tejidos con motivos barrocos, religiosos o con rosas.

- Boicot chino -

"Nos gustaría lanzar un mensaje a las nuevas generaciones sobre el valor de la elegancia. Cuando se pronuncia esta palabra, se piensa a algo viejo, y en realidad es intemporal", declaró Stefano Gabbana a la prensa italiana.

"Esta colección es lo opuesto a las últimas temporadas, hemos pasado página", añadió, sin hacer comentarios sobre lo que sucedió en China.

La firma atravesó un periodo turbulento después de una polémica suscitada en este país por un video y comentarios considerados racistas que difundió D&G, y sobre todo Stefano Gabbana, en noviembre.

Los principales sitios chinos del comercio en internet decidieron boicotear a la marca, un duro golpe para la casa italiana que realiza cerca de un tercio de su facturación en China.

Ante el escándalo, Stefano Gabbana y Domenico Dolce hicieron circular en la red social china Weibo un video en el piden disculpas y profesan su amor por el país asiático.

Los muy populares sitio internet Taobao y JD.com seguían sin vender el sábado los productos del dúo siciliano.

En el desfile milanés se pudo observar en cambio a algunos chinos entre los asistentes. 

- Colores chillones en Versace -

El otro gran momento de este segundo día de la Semana de la Moda "masculina" milanesa fue el desfile lleno de colores y excentricidades de la casa Versace que, según una tendencia ahora muy implantada, optó por un evento "co-ed" (mixto).

Para su primer desfile en Italia desde que en septiembre quedase bajo control del grupo estadounidense Michael Kors, la firma recurrió a las famosas modelos Kaia Gerber, Bella Hadid y Emily Ratajkowski.

La mujer Versace es deliberadamente sexy, sale en camisón de encaje y altos tacones.

El hombre por su parte no tiene miedo de pasearse con abrigos largos con estampados de leopardo y el cabello teñido a juego. Exhibe colores chillones, abrigos rosas, trajes de rayas amarillas y negras o estampados inverosímiles.

Por la mañana, la marca M1992 desfiló por su parte en los salones del hotel cinco estrellas Principe di Savoia, lugar en el que se celebraron los primeros desfiles de moda en Milán.

El DJ y estilista Dorian Stefano Tarantini, que viste entre otros a Rihanna, diseñó una colección inspirada en Londres, con una chaqueta con la bandera del Reino Unido y vestidos muy "Swinging London".

El domingo desfilarán Prada, Dsquared2, los gemelos canadienses Dean y Dan Catten, o el estilista británico John Richmond, que celebra su regreso a Milán.

]]>
<![CDATA[Coguionista de “Green Book” se disculpa por tuit]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coguionista-de-Green-Book-se-disculpa-por-tuit-20190112-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coguionista-de-Green-Book-se-disculpa-por-tuit-20190112-0028.html El coguionista de “Green Book” Nick Vallelonga se disculpó por un tuit de 2015 sobre musulmanes y los ataques terroristas del 9 de septiembre que ha resurgido a días de que la película ganara el Globo de Oro.

En el tuit, Vallelonga dijo que el entonces candidato presidencial Donald Trump estaba “100% en lo correcto” al decir que los noticieros locales de Nueva York presentaron en televisión el 9 de septiembre a musulmanes en Jersey City celebrando cuando cayeron las torres y que él lo había visto.

No hay evidencia de que ocurrieran esas celebraciones.

“He dedicado mi vida a tratar de plasmar esta historia sobre superar las diferencias y encontrar un punto en común en pantalla, y me disculpo profundamente con todas las personas asociadas a ‘Green Book’”, dijo Vallelonga en un comunicado el jueves. “Me disculpo especialmente con el brillante y amable Mahershala Ali, y todos los miembros de la fe musulmana por el dolor que he causado”.

También agregó una disculpa para su fallecido padre Frank Anthony Vallelonga, un actor conocido profesionalmente como Tony Lip, quien en la vida real se hizo amigo del pianista negro Don Shirley y cuya historia es la base para la película. Ali, quien es musulmán, interpreta a Shirley y Viggo Mortensen a Vallelonga padre.

″‘Green Book’ es una historia sobre amor, aceptación y superar las barreras, haré las cosas de mejor manera”, dice el comunicado.

Tras el incidente Vallelonga borró su cuenta de Twitter.

Su viejo tuit comenzó a circular el miércoles justo cuando el director de “Green Book” Peter Farrelly se disculpó por una historia de hace 20 años que dice que le mostraba sus genitales como broma a sus compañeros de universidad.

“Green Book” ganó el Globo de Oro el domingo a la mejor película musical o comedia.

]]>
<![CDATA[Juanes lanza el vallenato “La Plata” junto a Lalo Ebratt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanes-lanza-el-vallenato-La-Plata-junto-a-Lalo-Ebratt-20190112-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Juanes-lanza-el-vallenato-La-Plata-junto-a-Lalo-Ebratt-20190112-0024.html Para su nuevo sencillo, el vallenato “La Plata”, Juanes buscaba un sonido fresco que encajara con su estilo y lo encontró en su compatriota Lalo Ebratt, del colectivo colombiano Trapical Minds.

“Cuando yo escuché la música de Lalo me pareció súper súper especial, sobre todo fresca. Y cuando estábamos buscando qué hacer con esta canción de ‘La Plata’, necesitábamos como ocho compases de algo nuevo, de algo fresco, y bueno... lo invitamos a participar y creo que ha sido un súper acierto”, dijo el rockero colombiano el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press.

La alegre canción, y su respectivo video, fueron lanzados el viernes con el lema #DeColombiaParaElMundo, pues tanto los músicos como los realizadores del clip fueron todos colombianos. Se trata del segundo sencillo del próximo álbum de Juanes tras su exitoso “Pa dentro”, que en noviembre obtuvo el Latin Grammy al mejor video musical versión corta.

“La verdad es que estoy muy contento porque quedó como algo que yo hace mucho tiempo tenía deseos de hacer que era un vallenato concretamente, pero un vallenato en mi estilo, más un vallenato guasca o estilo así de lo que yo hago”, dijo.

Juanes compuso “La Plata” el año pasado en Los Ángeles junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo antes de llamar a Ebratt, a quien calificó junto con Trapical Minds como “el futuro digamos de la música en Colombia”.

“Lo veo como parte de ese movimiento nuevo de gente joven que está haciendo música con propuestas diferentes y originales”, dijo sobre el músico originario de Santa Marta. “Cuando yo escuché la música de Lalo me pareció súper, súper especial”.

Para el colorido video, realizado por la productora 36 Grados, volvió a su natal Medellín. Según notas de prensa, es un homenaje a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano, como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, y una representación dorada de la infranqueable ética de trabajo que caracteriza al pueblo colombiano.

El video sigue a un joven despechado y sin dinero, tras haberlo gastado todo en la novia que acaba de dejarlo. Juanes lo guía en un recorrido que incluye lugares tradicionales como el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia, y personajes de la cultura popular local como el actor paisa David Sanín “El del Carriel” y María Luisa Bula, Señorita Antioquia 2018.

Juanes espera sacar algún otro sencillo antes del lanzamiento de su próximo álbum, del que no dio detalles pero dijo que estaría listo en el primer semestre de este año.

Hasta entonces estará ocupado con distintas actuaciones en vivo, incluyendo en festivales como el BottleRock en Napa Valley, California; el Únicos en Buenos Aires; el Vive Latino en México y el Lollapalooza en Santiago de Chile.

“Para mí la experiencia de los festivales es inigualable. Yo creo que es una nota para los artistas y para el público poder encontrarse todo tipo de música”, dijo Juanes. “Es muy ecléctico el público, los artistas, la comida, todo lo que se mueve alrededor, y como que la combinación perfecta de la música. La verdad estoy súper emocionado... pues a mí lo que más me gusta de todo es tocar en vivo”.

]]>
<![CDATA[M. Night Shyamalan fusiona historias de sus filmes anteriores en thriller "Glass"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/M.-Night-Shyamalan-fusiona-historias-de-sus-filmes-anteriores-en-thriller-Glass-20190112-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/M.-Night-Shyamalan-fusiona-historias-de-sus-filmes-anteriores-en-thriller-Glass-20190112-0019.html M. Night Shyamalan, un director de cine conocido por los giros sorprendentes al final de sus películas, presentó el miércoles en Londres el thriller “Glass”, una historia que fusiona dos de sus filmes anteriores.

Protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy, “Glass” combina las historias de “Unbreakable” (2000) y “Split” (2016).

“Hay una sensación de reflejar mucho (...) que estos personajes (...) estén en una película”, dijo Shyamalan, también conocida por “Sexto sentido” y “Señales”, en el estreno de la película en Londres.

“Fue casi como si no hubiera querido hacerlo durante 15 años y luego empecé a abrir mi mente a ‘oye, ya sabes, volvamos a esos personajes y terminemos de contar esas historias’”, explicó.

Willis y Jackson, ambos protagonistas de “Unbreakable” -un filme que narra la historia de un sobreviviente de un choque de trenes que descubre que tiene superpoderes- estuvieron acompañados en el estreno por McAvoy, quien interpretó a Kevin Wendell Crumb, un hombre con múltiples identidades, en “Split”.

En la nueva película, Willis retoma su papel como el guardia de seguridad David Dunn mientras persigue a una de las temibles personalidades de Crumb. Jackson regresa como el frágil Elijah Price, también conocido como Mr. Glass.

“Siempre pensé que Elijah era un asunto pendiente”, expresó Jackson. “Night prometió que era parte de una trilogía (...) así que esto es un cierre de la historia”, agregó.

McAvoy revisita su antiguo papel, así como las múltiples personalidades de su personaje. “Me encanta actuar, así que hacer más de eso no es algo malo”, dijo el actor escocés.

“Glass” también está protagonizada por Anya Taylor-Joy, cuyo personaje Casey fue secuestrada junto con dos compañeras de clase por Crumb en “Split”, así como la actriz de “American Horror Story” Sarah Paulson, quien interpreta a una siquiatra que trata a los tres personajes principales.

“No leí el guión antes de decir ‘sí’ porque estaba ansiosa por trabajar con Night”, declaró Paulson.

]]>
<![CDATA[Valeria Fernández luego de su participación en Rojo: "Siento que llegaré a lo más alto"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Valeria-Fernandez-luego-de-su-participacion-en-Rojo-Siento-que-llegare-a-lo-mas-alto-20190112-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Valeria-Fernandez-luego-de-su-participacion-en-Rojo-Siento-que-llegare-a-lo-mas-alto-20190112-0004.html Valeria Fernández, la joven zuliana de 14 años que finalizó tercera en el concurso de talentos Rojo, en Chile, habló con PANORAMA y contó todo sobre su paso por el programa.

Fernández explicó que sus compañeros de clase, así como los compañeros de trabajo de su mamá fueron los que les dijeron del concurso. Confesó llegó a dudar de enviar su casting: “Por un momento pensé no hacerlo por ser un concurso de grandes y no sabía que se aceptaban niños”. 

“Para la primera etapa pasé un video de dos minutos en el cual participé con Amárrame, de Mon Laferte, una artista chilena muy conocida. Con ese video me empezaron a conocer”, contó Valeria, con ilusión.

A pesar de haber dudado, hoy en día se siente muy agradecida por la oportunidad que el programa le brindó.

Su paso por el concurso fue increíble para ella: “Estos cuatro meses he disfrutado de muchas cosas, viví una experiencia que nunca llegué a pensar que fuera a pasar, me he llevado momentos preciosos, conocí muy bonita gente, me llevo muy bien con mis compañeros, se ha formado una amistad solida”.

Tuvo muchos momentos especiales con sus compañeros y sobre el escenario, entre ellos cantar a dúo con Juan Ángel Mallorca, el ganador de la primera temporada, o el momento en que le tocó cantar con todo el grupo la canción de Laura Pausini, Yo Canto.

También destacó su regreso del repechaje, así como su impresionante interpretación de La Malagueña, de Luis Miguel, que puso a todo el mundo de pie.

“El momento más especial para mi fue el momento en el que me cantaron el cumpleaños en Rojo”, expresó Valeria, emocionada.

Para ella estar en el escenario de Rojo fue la oportunidad perfecta para desarrollar su puesta en escena y mostrar todo el talento que guarda en su cuerpo.

Su timidez en el escenario fue derrotada por las inmensas ganas de triunfar que tiene, con su corta edad quiere “comerse” al mundo y tiene pensado parar hasta llegar a lo más alto.

Tiene muchos proyectos por realizar y todo el tiempo del mundo para poder alcanzar todas las metas que se ha propuesto desde que era chiquita.

“Lo que tengo pensado hasta ahora es que quiero seguir formándome como artista y para eso pienso tomar clases de canto y clases de actuación”, indicó la cantante.

“Tengo que prepararme más para conseguir proyectos súper importantes que me ayuden a alcanzar los sueños y las metas que me he propuesto desde pequeña, cada vez siento que estoy más cerca de lograrlo”, aseguró la zuliana.

Valeria se siente muy feliz por todo lo que le espera en el futuro y siente que tiene todo al alcance para conseguirlo. “Con solo un tiempo de preparación, con clases de técnica y de interpretación siento que llegaré a lo más alto”, expresó la joven cantante.

Luego de la final recibió una felicitación que jamás olvidará “Valentina Villalba llegó a la final de Factor X en Ecuador, tiene mi edad y es una gran inspiración. Anhelo conocerla”.

]]>
<![CDATA[Actrices 'Roma' se inspiraron en vidas personales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actrices-Roma-se-inspiraron-en-vidas-personales-20190111-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actrices-Roma-se-inspiraron-en-vidas-personales-20190111-0082.html Interpretar a Cleo en la película en español "Roma" del director Alfonso Cuarón fue para Yalitza Aparicio mucho más que ponerse en los zapatos de otra mujer. Para la actriz principal de origen mixteca elogiada por su representación móvil de una trabajadora doméstica, era personal: esa era la ocupación de su madre.

"Para mí ha sido muy importante crecer sabiendo sobre el trabajo de mi madre y que ella siempre me apoyó y me enseñó a tener esta fortaleza en todo momento", dijo en una entrevista reciente.

Su madre crió a Aparicio y a sus hermanos solos después de que su padre abandonó a la familia cuando la actriz tenía unos 15 años.

Aparicio nunca había visto una película de Cuarón o actuó. Tuvo que buscar en línea las fotos del director para poder reconocerlo cuando se conocieron por primera vez. Hasta ese momento ella planeaba ser una maestra de preescolar.

Ella acompañó a su hermana, quien originalmente estaba interesada, a la audición en el estado sureño de Oaxaca. Aparicio terminó siendo el llamado de vuelta.

Su madre la acompañó a las reuniones subsiguientes, preocupada de que todo pudiera ser una estafa de tráfico humano. Una vez que tuvo el papel, Aparicio reclutó a su amiga y compañera docente Nancy Garcia, quien interpreta a la trabajadora doméstica Adela en la película.

Cuarón se había embarcado en una búsqueda para encontrar a una mujer que le recordara a Liboria Rodríguez, la niñera de su infancia a quien le dedicó la película. Rodríguez también es del estado sureño de Oaxaca, una de las más pobres de México y también una de las poblaciones indígenas más grandes del país, pero es de origen zapoteca, mientras que Aparicio es mixteca. La película incluye diálogo en mixteco.

Si "Roma" termina ganando el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, también sería una victoria para las 68 lenguas indígenas que se hablan en el país. En la película, Cleo y Adela son regañados por uno de los niños por hablar su idioma.

"Traté de hacer un tributo a ese trabajo que creo que es tan importante", dijo Aparicio. "Lo veo como lo que muchas mujeres hacen en la vida real: entran a una casa para trabajar y entregan sus corazones y todo como si fueran su propia familia, aunque tengan sus propias vidas y, a veces, las más difíciles".

A pesar de su falta de experiencia en la actuación, Aparicio ha deslumbrado al público. Ella lidera una lista de las mejores actuaciones de 2018 en la revista Time  y también fue incluida en una lista similar del New York Times . El domingo competirá por el premio a la mejor actriz de Critics 'Choice junto a Emily Blunt, Glenn Close, Toni Collette, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

El papel de la trabajadora doméstica, que en muchas películas es secundaria, adquiere una dimensión completamente nueva en "Roma". Aparicio logra escenas de gran expresividad a pesar de tener poco o ningún diálogo. Desde las primeras escenas, mantiene una envidiable complicidad con los niños que cuida al enfrentar las quejas de su empleador y un profundo fracaso romántico.

En su debut como actor, Aparicio se adapta perfectamente a Marina de Tavira, quien interpreta a Sofía, su empleador y una madre de cuatro hijos que fue abandonada por su esposo. De Tavira, cuyos papeles en la serie de televisión "Las Aparicio", "Capadocia" y "El Señor de los Cielos", la convirtió en la mano más experimentada en un reparto donde muchos actores no tenían créditos.

Una cosa que todo el elenco tenía en común fue la decisión de Cuarón de romper con sus prácticas anteriores y probar una táctica nueva y diferente: nunca le dio a los actores el guión completo. El director filmó las escenas en orden cronológico y dio instrucciones a los actores para el día que a veces se contradecían entre sí. Ese fue el caso en la escena donde Sofía les pide a sus hijos que escriban una carta a su padre ausente.

Cuaron le dijo a De Tavira que era especialmente importante para su personaje que su hijo Tonio (Diego Cortina Autrey) escribiera una carta. Pero antes de que el rodaje comenzara en la escena, Cuaron le susurró al joven actor que debía irse sin escribir nada. El resultado fueron reacciones genuinas ante situaciones imprevisibles. Cuaron ha dicho que lo hizo así porque así es la vida real.

Justo cuando Aparicio se conectó con el guión a través de su madre trabajadora doméstica, de Tavira tenía una conexión personal: vivió el divorcio de sus padres en la vida real en la década de 1980, una década después de la era representada en la película.

Incluso entonces, las mujeres divorciadas enfrentaban el estigma en la sociedad conservadora mexicana y normalmente tenían que asumir toda la responsabilidad por el cuidado infantil, dijo de Tavira.

"Por la forma en que lo recuerdo, y por la manera en que Alfonso habló conmigo, la mujer se sintió culpable y la sociedad también la culpó por la ruptura del matrimonio, y usted tuvo que mirar a los niños con compasión, no con empatía, como "Si fueran a crecer torcidos, como si algo estuviera mal", dijo De Tavira.

“Incluso fue objeto de condena religiosa. Si fueras católico, por ejemplo, una mujer divorciada ya no podría tomar la comunión. Hay un gran estigma que se le atribuye como el fracaso de una mujer”.

A pesar de las diferencias en sus antecedentes y clase social, en la película Sofía y Cleo se acercan en su decepción después de que sus esposos y novios los abandonan. En una era marcada por movimientos como Time's Up y #MeToo, por la igualdad de género y contra el acoso sexual, ambas actrices esperan que situaciones como las que se muestran en "Roma" puedan cambiar.

"El papel de la paternidad debe ser fortalecido", dijo de Tavira. "Hablamos mucho sobre el empoderamiento de las mujeres, pero no hablamos mucho sobre educar para ser un hombre, cuánto las acosan y la sociedad exige que sean violentas y muy fuertes, y que ser muy masculino también significa abandono".

"Esperamos que las cosas cambien poco a poco", dijo Aparicio. “Solo porque eres mujer no significa que tengas que sufrir más. Tenemos que sacar esa idea de la cabeza".

]]>
<![CDATA[Lady Gaga lamenta haber colaborado con R. Kelly]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-lamenta-haber-colaborado-con-R.-Kelly-20190110-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-lamenta-haber-colaborado-con-R.-Kelly-20190110-0081.html La diva del pop Lady Gaga lamentó públicamente haber colaborado con R. Kelly en una canción en 2013, describiendo como "horribles e indefendibles" los hechos de los que se acusa al cantante estadounidense, y mostró su apoyo a las presuntas víctimas. 

Gran figura del R&B de la década de 1990, autor del conocido "I Believe I Can Fly", R. Kelly ocupa los titulares desde que la semana pasada se emitió un documental abrumador sobre él. 

En el documental de seis horas "Surviving R. Kelly" (Sobreviviendo a R. Kelly), transmitido por el canal de cable Lifetime, varias mujeres acusan al músico de haber tenido relaciones sexuales con tres adolescentes de menos de 16 años cuando él ya era mayor de edad. 

Otros testimonios afirman que Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, se rodeaba de mujeres a las que transformó en esclavas sexuales y que hoy están totalmente aisladas de sus familiares. 

Lady Gaga habló sobre el tema porque grabó en 2013 una pieza con R. Kelly cuyo contenido, y el título ("Do What U Want With My Body", haz lo que quieras con mi cuerpo), resulta evocador a la luz de las acusaciones dirigidas al cantante de R&B. 

"Como víctima de abuso sexual, hice esta pieza y este video en un momento oscuro de mi vida", explicó Lady Gaga en un mensaje publicado el miércoles por la noche en su cuenta de Twitter.

"Mi intención era crear algo extremadamente provocador y desafiante", agregó, "porque estaba enojada y todavía no me había dado cuenta del trauma que había experimentado en mi vida". 

Viendo el título y el contenido de la canción, "se ve claramente hasta qué punto mi mente estaba perturbada", escribió Lady Gaga, quien reveló en el pasado que fue violada a los 19 años por un productor musical del que nunca dio la identidad. 

"No puedo volver atrás pero puedo seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, de todos los orígenes étnicos, que son víctimas de agresión sexual", continuó la estrella. 

Lady Gaga dijo que eliminaría la canción de todas las plataformas de música en línea y que no volvería a trabajar con R. Kelly. 

"Lo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes", concluyó.

]]>
<![CDATA[José Feliciano, Bad Bunny y Ozuna estarán en especial de Fallon Tonight desde Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Feliciano-Bad-Bunny-y-Ozuna-estaran-en-especial-de-Fallon-Tonight-desde-Puerto-Rico-20190110-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Feliciano-Bad-Bunny-y-Ozuna-estaran-en-especial-de-Fallon-Tonight-desde-Puerto-Rico-20190110-0089.html Bad Bunny, José Feliciano y Ozuna completan la lista de invitados estelares a la emisión del programa “Tonight Show” de Jimmy Fallon desde Puerto Rico, que como se anunció previamente incluirá también a Lin-Manuel Miranda.

Fallon dijo el jueves que los músicos puertorriqueños lo acompañarán el martes 15 de enero. El chef y activista José Andrés también participará en el programa de NBC.

Andrés encabezó una iniciativa para alimentar a los residentes de la isla tras el devastador Huracán María que afectó a Puerto Rico y Dominica en 2017.

El programa busca destacar la cultura puertorriqueña así como los retos que aún enfrenta la isla tras este desastre natural, incluyendo un costo de restauración estimado por el gobierno en más de 130.000 millones de dólares.

“La reconstrucción de estas comunidades vibrantes y hermosas ha conllevado una tremenda cantidad de trabajo, pero todavía queda mucho por hacer y queremos seguir ayudando”, dijo Fallon.

Miranda, quien nació en Nueva York y presentará su celebrado musical de Broadway “Hamilton” a partir del viernes en San Juan, tiene ascendencia puertorriqueña y solía viajar al territorio desde joven.

En un comunicado Miranda dijo que aprecia que Fallon esté “rompiendo con el modelo tradicional de programa nocturno para celebrar la belleza y la cultura de Puerto Rico” y ayudando a promover el turismo.

“Mi familia, junto con ‘Hamilton’, está dedicada a seguir ayudando en la lucha de Puerto Rico por prosperar y estamos agradecidos de poder contar con Jimmy y el equipo de amigos y socios del ‘Tonight Show’ en esta misión”, dijo Miranda.

Miranda y el nuevo elenco de gira de “Hamilton” interpretarán la canción del musical “The Story of Tonight” en el programa.

Bad Bunny dijo que los televidentes podrán ver que la isla aún está en recuperación, pero que no ha perdido su espíritu.

“Estamos felices, estamos bailando, tocando música, disfrutando de nuestra comida increíble porque ‘Estamos Bien’”, señaló Bunny haciendo referencia al título de uno de sus exitosos sencillos.

Bunny interpretará su éxito “MÍA”, mientras que Feliciano y Ozuna se sumarán para cantar “En mi viejo San Juan”.

Andrés tiene planeado hablar sobre los esfuerzos en Puerto Rico de World Central Kitchen, la organización sin fines de lucro que fundó y con la que trabaja para reactivar la economía gastronómica de la isla con becas y capacitación para pequeñas granjas.

El episodio también incluirá un recorrido de Fallon por Puerto Rico para presentar los atractivos de la isla, incluyendo su “impresionante belleza” y actividades emocionantes, dijo NBC.

]]>
<![CDATA[Alegatos de Michael Jackson y la lucha por ellos vuelven con nueva película]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alegatos-de-Michael-Jackson-y-la-lucha-por-ellos-vuelven-con-nueva-pelicula-20190110-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alegatos-de-Michael-Jackson-y-la-lucha-por-ellos-vuelven-con-nueva-pelicula-20190110-0088.html Un abogado que representa a dos acusadores de Michael Jackson que aparecen en un nuevo documental dice que sus acusaciones de abuso sexual no han sido desacreditadas como dice el estado de Jackson.

El abogado Vince Finaldi dice el jueves que las demandas de Wade Robson y James Safechuck alegando que Jackson los molestó cuando eran niños pequeños fueron despedidos por razones técnicas, no por sus méritos. Los despidos están en apelación.

HBO y la emisora británica Channel 4 anunciaron el miércoles que el documental, "Leaving Neverland", saldrá al aire en la primavera después de su estreno el 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance.

El estado de Jackson denunció el documental, calificándolo de un escándalo reparo de acusaciones desacreditadas.

El director de la película, Dan Reed, dice que tomó mucho coraje para que Robson y Safechuck cuenten sus historias y no tiene dudas sobre su validez.

]]>
<![CDATA[Película biográfica de Aretha Franklin avanza con el director y el escritor]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-biografica-de-Aretha-Franklin-avanza-con-el-director-y-el-escritor-20190110-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pelicula-biografica-de-Aretha-Franklin-avanza-con-el-director-y-el-escritor-20190110-0090.html El largometraje biográfico de Aretha Franklin, "Respeto", sigue adelante con el director de escena Liesel Tommy listo para dirigir.

MGM anunció el jueves que Tommy dirigirá la película, que será protagonizada por Jennifer Hudson. La actriz de "Dreamgirls" fue elegida como la última Reina del Alma en enero de 2018 después de que Franklin la seleccionara para el papel. En ese momento, Hudson realizó una mezcla de canciones de Franklin en la fiesta pre-Grammy de Clive Davis.

Callie Khouri, quien escribió "Thelma & Louise" en 1991, escribirá el guión.

Tommy fue nominado para un premio Tony por dirigir la producción de Broadway 2016 de "Eclipsed", protagonizada por Lupita Nyong'o. También está dispuesta a dirigir una adaptación cinematográfica de la autobiografía de Trevor Noah.

Franklin murió a la edad de 76 años en agosto de cáncer pancreático.

]]>
<![CDATA[Abogado: Policía de Las Vegas busca el ADN de Ronaldo en una investigación de violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abogado-Policia-de-Las-Vegas-busca-el-ADN-de-Ronaldo-en-una-investigacion-de-violacion-20190110-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abogado-Policia-de-Las-Vegas-busca-el-ADN-de-Ronaldo-en-una-investigacion-de-violacion-20190110-0084.html La policía de los Estados Unidos le pide a Cristiano Ronaldo que proporcione una muestra de ADN en una investigación en curso de la denuncia de una mujer de Nevada de que la violó en el penthouse de su hotel en Las Vegas en 2009, la abogada de la estrella del fútbol en Las Vegas. dijo el jueves.

El abogado Peter S. Christiansen minimizó el desarrollo, negó la acusación de violación y no proporcionó detalles adicionales.

No confirmó de inmediato un informe del Wall Street Journal citando a una fuente de la ley anónima que dijo que la policía de Las Vegas obtuvo una orden de arresto que fue enviada a Italia para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, de 33 años, quien juega para la sede de Turín. club juventus.

"Señor. Ronaldo siempre ha mantenido, como lo hace hoy, que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que la policía haga esta solicitud estándar como parte de su investigación. "Dijo Christiansen.

La policía de Las Vegas declinó hacer comentarios, dijo la oficial Laura Meltzer, una portavoz del departamento.

El caso policial se cerró en 2009 cuando la presunta víctima, Kathryn Mayorga, se negó a nombrar a su agresora.

La investigación policial se reabrió a petición de Mayorga en agosto pasado, poco antes de que la ex modelo y maestra de escuela presentara una demanda civil en un tribunal estatal alegando que Ronaldo la había violado y que le habían pagado $ 375,000 para mantenerla en secreto.

The Associated Press no suele nombrar a personas que dicen ser víctimas de delitos sexuales. Pero Mayorga dio su consentimiento a través de sus abogados para hacer su nombre público.

Ronaldo no ha sido atendido con la demanda, dijo Christiansen. La demanda está en marcha y la investigación de la policía criminal están en vías legales separadas.

Los abogados de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no tienen información sobre la investigación policial, dijo Drohobyczer el jueves.

]]>
<![CDATA[Meghan Markle asume papeles reales en entidades para la defensa de la mujer y de los animales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meghan-Markle-asume-papeles-reales-en-entidades-para-la-defensa-de-la-mujer-y-de-los-animales-20190110-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Meghan-Markle-asume-papeles-reales-en-entidades-para-la-defensa-de-la-mujer-y-de-los-animales-20190110-0053.html Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique de Reino Unido, anunció el jueves que se convertirá en patrocinadora de cuatro organizaciones para defender causas que ama, incluyendo al Teatro Nacional y a entidades humanitarias para el bienestar de la mujer y de los animales.

La reina Isabel, de 92 años, entregó sus patrocinios del Teatro Nacional y de la Asociación de Universidades de la Commonwealth a Meghan, que se casó con el nieto de la reina el año pasado.

Meghan, conocida como la duquesa de Sussex, también patrocinará Smart Works, una organización humanitaria que ayuda a mujeres desempleadas, y a la entidad para el bienestar animal Mayhew.

“La duquesa está encantada de convertirse en patrocinadora de ambas organizaciones nacionales que son parte del tejido de Reino Unido y está ansiosa por trabajar con ellas para atraer una mayor atención pública a sus causas”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.

El Teatro Nacional afirmó que es un privilegio darle la bienvenida a Meghan, una exactriz estadounidense que protagonizó la serie de televisión “Suits” antes de casarse con Enrique.

“La duquesa comparte nuestra profunda convicción de que el teatro tiene el poder de unir a personas de todas las comunidades y estilos de vida. Espero con ansias trabajar estrechamente con Su Alteza Real en los años venideros”, dijo el director del Teatro Nacional, Rufus Norris.

Meghan, que está esperando a su primer hijo, visitará Smart Works el jueves.

]]>
<![CDATA["Sakhawood", la nueva meca del cine ruso en Siberia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sakhawood-la-nueva-meca-del-cine-ruso-en-Siberia-20190110-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sakhawood-la-nueva-meca-del-cine-ruso-en-Siberia-20190110-0030.html Yakutia, una región aislada en las fronteras de Siberia, tiene un desarrollo  floreciente en la cinematografía y sus películas empiezan a llamar la atención de festivales de cine más allá de las fronteras.  

La región se encuentra a seis husos horarios de Moscú y pese a estar aisladas de toda clase de financiamiento público, logra producir la mitad de las películas rusas realizadas fuera de Moscú y San Petesburgo, por lo que comienza a conocerse por el mote de "Sakhawood" en referencia al otro nombre de la región, República de Sakha. 

"Todos quieren filmar películas" aquí, explica el director Alexei Romanov, quien abandonó una carrera prometedora en San Petersburgo hace 30 años para regresar a su hogar, que es Siberia. "Tenemos películas con presupuestos pequeños y sellos ridículos, pero son más exitosas en los cines que los éxitos de taquilla de Hollywood".

Cuando regresó a Yakutia, un territorio de unos 3 millones de kilómetros cuadrados, donde viven menos de un millón de personas, la industria del cine era poco desarrollada, limitandoles a trabajar con dos operadores de cámara.

Ahora, la gente está "luchando por las cámaras" para terminar sus proyectos antes que el frío los inutilice. Las temperaturas bajan generalmente a -50 grados centígrados en los inviernos en Yakutia.

Según Alexeï Romanov, el presupuesto medio de una película es de 35.000 a 70.000 euros. Los actores aceptan trabajar gratis con la esperanza de hacer dinero una vez que la película se exhiba.  

A pesar de esta apariencia de amateurs, las películas de Yakutia comienzan a notarse más allá de las fronteras de la región, incluso de Rusia.

El año pasado la película "Lord Eagle", sobre una pareja de ancianos que vivían en el bosque con un ave, ganó el primer premio del Festival Internacional de Cine de Moscú. 

El festival de Busan en Corea del Sur, uno de los más importantes en Asia, organizó en el 2017 una retrospectiva sobre una docena de películas de Yakutia.

- De zombies a comedia -

Las películas generalmente tratan sobre sus territorios inexplorados o ciertas leyendas populares aunque no son los únicos temas a los que se limitan. 

Una de las últimas producciones locales se llama "República Z", donde un virus que estaba atrapado en el permafrost (el suelo congelado de las regiones polares) es liberado por el calentamiento global y  provoca la aparición de zombies.   

Otro lanzamiento reciente es la comedia "Cheeké", el nombre de un héroe con un bigote verde que participaba en concursos de danza con música electrónica. 

Alexei Romanov, quien es uno de los fundadores de la principal productora local, SakhaFilm, explica el interés de las productores de la región por las culturas y las influencias tan variadas que poseen. "Somos asiáticos por un lado y nórdicos por otro". 

El director fue alumno de Sergueï Guerassimov (1906-1985), un gran nombre en el cine ruso: "Siempre me decía, "no inventes nada, filma lo que sabes y no le copies a nadie' que es lo que enseñamos a nuestros jóvenes cineastas", dice.

Para uno de los organizadores del festival de Busan, Jin Park, el cine de Yakutia combina, "leyendas regionales, religiones populares y valores contemporáneos". 

Sus producciones presentan, "un encanto auténtico, raro en el cine de otras regiones", explicó Park a AFP. 

]]>
<![CDATA[Exjefe creativo de Disney, acusado de conducta impropia, dirigirá otro estudio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exjefe-creativo-de-Disney-acusado-de-conducta-impropia-dirigira-otro-estudio-20190109-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Exjefe-creativo-de-Disney-acusado-de-conducta-impropia-dirigira-otro-estudio-20190109-0054.html John Lasseter, que renunció a Disney tras denuncias de comportamiento inapropiado, en el marco de los escándalos de abuso sexual que sacuden a Hollywood, dirigirá otro estudio de animación.

Skydance Media anunció este miércoles que Lasseter, conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico de Lucasfilm en el estudio de animación más exitoso del mundo, pasará a dirigir su unidad de animación fundada en 2017.

"John es un talentoso creativo y ejecutivo cuyo impacto en la industria de la animación no puede ser menospreciado", dijo en un comunicado el presidente de Skydance Media, David Ellison. "Fue responsable de llevar la animación a la era digital, al tiempo que contaba historias incomparables que siguen inspirando y entreteniendo al público de todo el mundo".

Lasseter anunció su renuncia como director creativo de Disney en junio pasado, tras un año de licencia, en el marco de una serie de denuncias contra su equipo.

Su salida se enmarcó en la ola de escándalos de abuso sexual que sacudieron a Hollywood, y que comenzaron con las denuncias de abuso contra el productor Harvey Weinstein que dieron pie a movimientos como el #MeToo y Time's Up.

Ellison aclaró que la decisión "no fue tomada a la ligera". "John ha reconocido y ha ofrecido disculpas por sus errores y, durante este último año lejos del lugar de trabajo, se ha esforzado por enmendarlos".

Lasseter, ganador de dos Óscar y director de éxitos como "Toy Story", dijo por su parte que dedicó este año a hacer una "reflexión profunda".

"Aprendí cómo mis acciones hicieron que mis colegas se sintieran incómodos sin querer, lo cual lamento profundamente y por lo que ofrezco disculpas. Ha sido aleccionador y creo que me convertirá en un mejor líder".

"No quiero nada más que la oportunidad de volver a mis raíces creativas", siguió. "Construir e inventar de nuevo. Me uno a Skydance con el mismo entusiasmo que me llevó a ayudar a construir Pixar, con el firme deseo de contar historias originales y diversas para el público de todo el mundo".

"Con lo que he aprendido y cómo he crecido en el último año, estoy decidido en mi compromiso de construir un estudio de animación sobre una base de calidad, seguridad, confianza y respeto mutuo", subrayó.

]]>
<![CDATA[Cantante zuliano Carlos Lachmann hace homenaje a dos tamboreras venezolanas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-zuliano-Carlos-Lachmann-hace-homenaje-a-dos-tamboreras-venezolanas-20190109-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cantante-zuliano-Carlos-Lachmann-hace-homenaje-a-dos-tamboreras-venezolanas-20190109-0040.html El cantante zuliano Carlos Lachmann viene con todos los hierros en este 2019. El artista estrenó una nueva versión de dos tamboreras venezolanas ‘La otra tamborilera’ de Astolfo Romero y ‘San Benito’ de Nelson Martínez".

También grabó un videoclip del donde participaron los comediantes que hacen vida en Maracaibo como lo son:  El guajiro Jairo, Er Willo y el Gordo, Robert Nava y las Señoras de Maracaibo. 

"Este es un homenaje a nuestro gentilicio y un aporte más a nuestra cultura que hacemos con mucho amor a nuestra tierra", informó el intérprete que se encuentra en Colombia.

Además, contó que prepara una gira para mediados del mes de marzo, en la que visitará los países Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

 

]]>