Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
05:21 PM / 07/07/2019
Pura pantalla se exhibirá por sexta vez en Italia
Nayib Canaán (México)
Cortesía

Que un cortometraje producido y realizado completamente en Maracaibo llegue a Italia en estos tiempos en los que la industria del entretenimiento está tan golpeada y asfixiada en nuestro país resulta aplaudible para sus realizadores. Aplausos y éxito, así se resumen las carreras de quienes pese a las circunstancias siguen poniéndole el alma a cada uno de sus proyectos, sin rendirse, sin cansarse, sin tirar la toalla, aún y cuando es lo que parece más fácil.
Javier Farías, Director Audiovisual nacido en Cabimas, reconocido y premiado por su trabajo en films, comerciales y videoclips, experimenta uno de los momentos más memorables de su carrera exhibiendo su reciente corto Pura Pantalla en importantes Festivales Latinoamericanos, Estadounidenses y Europeos que han aprobado la creatividad del Zuliano.
Pura Pantalla refleja un nuevo tipo de interacción en nuestra sociedad, a través de una pantalla de celular, tablet, computadora y otros aparatos tecnológicos que forman parte de nuestra cotidianidad.  

Habla de la incomunicación entre las personas a pesar de estar en el mismo lugar físico. Todo esto lo hace con humor negro, mostrando personajes que lucen cotidianos, pero a la vez son enrarecidos. El lugar donde se lleva a cabo la historia reúne a todos los personajes y los lleva a relacionarse, aunque sea de una manera sorpresiva.
La dirección de fotografía y de arte ayudan a crear el clima perfecto para contar este original guión, con una excelente elección de casting y una muy bien lograda dirección general que incluye coreografías en escena y dirección de actores muy acertada.

Así como también el ritmo de edición y la post-producción de sonido, recursos singularmente aprovechados, resaltando la voz en off de un narrador que nos invita a quedarnos inmersos en la historia hasta el final.

Esta vez, Pura Pantalla se presentará por sexta ocasión en la República Italiana en el marco del Festival de Cine Divine Queer Edición especial de verano; mostrando la historia de Sergio, quien derrotado por su introversión decide generar su propia fantasía con Laura, a través de un plan que combina imaginación, libido y tecnología.

La comedia negra grabada en Maracaibo en el 2017 se estrenó el año pasado en el Festival Nacional de Cortos Manuel Trujillo Durán y ha competido en 25 Festivales Internacionales, destacando en Austin, Los Ángeles, Missoula, Chicago, Brasil, Argentina, Honduras, Colombia, España, Italia, Hungría, Ucrania y la India.

Los reconocimientos no han tardado y Javier Farías ha sido premiado como el Mejor Guión en el Festival de Cine Short and Sweet Hollywood 2018, además de clasificar a la Final Local de ese mismo evento y ser nominado como mejor corto internacional en el Festival de Cine de Comedia de Austin 2018, lo que representa un estímulo para este diseñador gráfico que ha dedicado más de 15 años al apasionante medio audiovisual.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS