Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
03:14 PM / 15/08/2019
El Maczul invita a "Diálogo en el Museo", un homenaje a Carlos Cruz-Diez este 17 de agosto
C. Ríos
Agencias

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) invita a una nueva edición de Diálogo en el Museo, este sábado 17 de agosto a las 10:00 am, en el Centro de Documentación de Arte y Cultura, Cidac- Maczul. Con un sentido homenaje al Maestro Carlos Cruz-Diez, se celebrará su vida y obra a través de la proyección de algunos videos de la Fundación Cruz-Diez.

Carlos Cruz – Diez, quien falleció el pasado 27 de julio, a los 95 años, marcó con su partida el final de una etapa en el arte de nuestro país: se despidió el último de los representantes más importantes del arte cinético nacional, título que obtuvo junto a Jesús Soto y Alejandro Otero.

 

Carlos Cruz- Diez: el último mago del cinetismo nacional.

 

El artista plástico venezolano, maestro del cinetismo, falleció por causas naturales en París, Francia, rodeado de su familia.

La noticia fue anunciada mediante una nota de prensa en su página web, el día siguiente.

En su legado se reflejan tres talleres de arte ubicados en Caracas, Venezuela, París, Francia y Panamá, la creación de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston, EE UU, más de 70 años de carrera artística, ocho investigaciones sobre la autonomía del color, más de cien integraciones de arte en el espacio público y un haber de obras que forman parte de colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

Además de recibir, en 2012, la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia, junto a invaluables premios y reconocimientos.

 

 

El homenaje de este sábado contará con la participación, a través de videos, de la galerista Magdalena Arria, el investigador y curador Ariel Jiménez y los artistas Nelson Garrido y Nanín García. Como moderador estará el museólogo y curador Jimmy Yánez, llevará el hilo del conversatorio.

Con entrada libre, se podrá disfrutar de este evento acto para todo público. Para más información, puede consultar  las redes del Maczul.

 

 

Cruz - Diez falleció a los 95 con más de 70 años de carrera artistica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS