Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
10:37 AM / 14/03/2019
Actor de "Empire" Jussie Smollett se presentará el jueves en la corte por "delito de odio"
Reuters
AFP

El actor de "Empire" Jussie Smollet tiene previsto presentarse el jueves en una corte de Chicago para enfrentar acusaciones de haber informado a la policía de manera falsa que fue víctima de un ataque de odio.

Smollett, un actor negro y abiertamente homosexual de 36 años que interpreta a un músico gay en el drama de hip-hop de Fox, fue acusado de 16 delitos bajo el argumento de que presentó a los investigadores de la policía reportes falsos de un ataque en su contra.  Cada delito conlleva una pena máxima de tres años de prisión y una multa de 25.000 dólares.

Smollett fue acusado el mes pasado de alteración del orden público por presentar una denuncia falsa a la policía cuando dijo que fue atacado en enero por seguidores encapuchados del presidente Donald Trump, quienes lo golpearon, ataron una cuerda alrededor de su cuello y arrojaron un químico sobre él mientras le gritaban insultos racistas y homofóbicos.

Los detectives investigaron el incidente como un delito de odio, pero medios locales citaron a fuentes policiales diciendo que parecía ser un engaño.

El Departamento de Policía de Chicago está investigando cómo la información sobre el supuesto ataque fue filtrada de forma anónima a los periodistas.

Fox retiró al personaje de Smollett de "Empire" después de su arresto. Según los fiscales, Smollett dio un cheque por 3.500 dólares a dos hermanos, además de 100 dólares para comprar la cuerda, máscaras de esquí, guantes y gorras rojas de béisbol, usadas en el supuesto ataque del 29 de enero.

La policía dijo que el actor esperaba que el incidente lo hiciera crecer en su carrera y le garantizara un salario más alto. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 14/03/2019 10:55 AM

Pues interesante., Ese delito al odio debe ser como ayer, cuando falleció otro gatito (cuando vivo comió desde langostinos , hasta caviar) teniendo yo que calarme a dos metros de llanto vikingo de la sueca escandinava. Le dije en a la oreja, Anneth, sabes que más de medio centenar de países han reconocido como presidente interino al dirigente opositor Juan Guaidó?, presidente de la Asamblea Nacional. Y ella me respondió con el típico odio sueco: deja de hablar como un aborigen!!!!, y yo le respondí con el mismo odio: Qes´la verga? más aborigen será tu madre!!!. Misijos, a veces me tocan unas encomiendas, es que ni al coyote del corre caminos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS