Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 23 Oct 2018 19:59:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Fielding sueña en grande, cree que le puede ganar a Canelo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fielding-suena-en-grande-cree-que-le-puede-ganar-a-Canelo-20181023-0117.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fielding-suena-en-grande-cree-que-le-puede-ganar-a-Canelo-20181023-0117.html Rocky Fielding sueña en grande y está convencido de que puede dar el gran campanazo derrotando a Canelo Álvarez y alcanzando el estrellato en el boxeo.

“Sé a quién tendré en frente, un peleador duro, de elite, que ha tenido peleas que hay que pagar para ver y llenado arenas”, declaró el británico, al que se le dan pocas posibilidades de ganar cuando exponga ante Canelo su cinturón supermediano de la AMB. “Él es el rostro del boxeo, un superastro. (Pero) Soy el campeón del mundo y quiero llegar al nivel en el que está él. Confío en que puedo ganar”.

Fielding y Canelo se medirán el 15 de diciembre en el Madison Square Garden. Para ambos será la primera vez que pelean en ese templo.

Fielding hizo una visita guiada al estadio haca algunos años y por la noche asistió a un partido de básquetbol. Dice que soñó con pelear alguna vez en lo que considera la meca del boxeo.

“Venía de mi primera derrota y estaba medio deprimido”, cuenta el británico aludiendo al único revés de su carrera, ante Callum Smith, hace tres años. “La historia de este lugar me impactó. Como boxeador, te impresiona. Y me dije que alguna vez pelearía aquí”.

“Tres años después, estoy peleando con el boxeador más importante del mundo. La pelea de fondo. Por mi título. Los sueños se hacen realidad”, manifestó.

Fielding ganó las otras 27 peleas que hizo. Sin embargo, la impresión generalizada es que Canelo está a otro nivel. El mexicano viene de empatar una pelea y ganar otra ante Gennady Golovkin en la división mediano y todo el mundo espera un tercer combate entre ambos.

El mexicano, no obstante, decidió buscar un nuevo título en una tercera división para sumarse a la lista de pugilistas mexicanos con cetros en tres categorías distintas. Para pelear por el cetro supermediano deberá subir bastante de peso y el gran interrogante, según admite él mismo, es cómo responderá su físico al enfrentar a un rival más pesado y mucho más alto.

Fielding, en todo caso, jamás enfrentó a alguien del nivel de Canelo. Se coronó campeón mundial al doblegar a Tyron Zeuge en julio, en su primer combate afuera de Gran Bretaña. Una pelea en Offenberg, Alemania, no es lo mismo que subirse al ring en el Madison, ante el que podría ser el mejor boxeador del mundo, acostumbrado a las grandes veladas.

El británico asume una actitud positiva.

“Voy a disfrutar cada momento. Al final de cuentas, el 15 de diciembre en el ring estaremos Canelo y yo, el resto no cuenta”, expresó. “Para esto peleo y me entreno desde los nueve años”.

“Si le gano a Canelo en el Madison, no dormiré esa noche y al día siguiente seré una superestrella. Habrá un nuevo rostro en el boxeo y será el mío”.

]]>
<![CDATA[Los Lakers de LeBron no dan con la tecla]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-de-LeBron-no-dan-con-la-tecla-20181023-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-de-LeBron-no-dan-con-la-tecla-20181023-0086.html Los Lakers perdieron el lunes ante los San Antonio Spurs y LeBron James sigue sin conocer la victoria con el equipo de Los Ángeles. Tres encuentros, tres derrotas. En una Conferencia Oeste ultracompetitiva, los californianos no dan con la tecla. Y las únicas dos veces que El Rey comenzó con ese récord en su carrera, se quedó fuera de los Playoffs...

Hay que remontarse al 2004, su segunda temporada en la NBA, después de que el estelar alero tampoco disputara las eliminatorias por el título en su campaña de novato.

James hizo las maletas el pasado julio para cambiar a los Cleveland Cavaliers, de la Conferencia Este, por los Lakers, en el Salvaje Oeste. Mientras que en sus últimos años jugaba hasta en cuatro ocasiones con varios de los equipos con los peores récords de la liga, ahora tiene que verse las caras con las mejores escuadras. Y la posibilidad de disputar una novena final consecutiva, con los Golden State Warriors y los Houston Rockets en su zona, parece cada día más lejana.

A pesar de ello, LeBron, que cumplirá 34 años en diciembre, no se alarma.

"No es duro", dijo tras caer 142-143 en la prórroga contra los Spurs, y tras fallar el tiro que le habría dado la victoria a los de púrpura y oro. "Sé en lo que me he metido. Es un proceso. Lo entiendo. Y va a estar bien. No vine aquí pensando que íbamos a arrasar con todo", agregó, sin ápice de pesimismo.

El astro llegó a empatar el juego a 128 con un triple milagroso a falta de dos segundos para el final del tiempo regular. En el adicional, sin embargo, erró dos tiros libres, además de la canasta decisiva.

- "Un proceso muy largo" -

Los Lakers arrancaron la temporada con una derrota en Portland (119-128), perdieron también en su estreno en el Staples Center ante los Houston Rockets (115-124) y sucumbieron nuevamente en San Antonio tras haber tenido la victoria en sus manos.

"Vamos a seguir mejorando. Me gusta la dirección en la que estamos. Obviamente no se está convirtiendo en victorias ahora mismo, pero es un proceso muy largo", sentenció LeBron.

El equipo angelino perdió además a Brandon Ingram y a Rajon Rondo, dos de sus titulares, durante cuatro y tres partidos, respectivamente, tras una trifulca con los Rockets, acortando aún más una rotación ya de por sí escueta.

Problemas defensivos, un equipo joven e irregular, muchas caras nuevas y demasiadas dudas alrededor de una escuadra diseñada con alfileres han hecho saltar las alarmas.

Tres derrotas frente a tres rivales directos por entrar en playoffs han sembrado de dudas a una de las aficiones más exigentes de la competición, acostumbrada a los éxitos de épocas pasadas.

Los aficionados de Estados Unidos no tuvieron piedad y, tras la última debacle angelina, convirtieron a Kobe Bryant, ganador de cinco anillos con la casaca dorada, en trending topic en Twitter. James tiene varias sombras alargadas en su nuevo equipo. Y, a cada tropiezo, se lo van a recordar.

LeBron parecía el salvador de una franquicia que fue a la deriva en las últimas temporadas. De momento, no ha sido la solución a pesar de firmar promedios de 27,3 puntos, 8,3 rebotes y 8,3 asistencias en casi 40 minutos de juego. Pero esto no ha hecho más que empezar y El Rey no está dispuesto a ceder su corona tan rápido.

Próxima parada: los Suns, en Phoenix, el miércoles. Un triunfo podría suponer el cambio de dinámica que tanto esperan en California. Otra derrota, sin embargo, podría sumir al equipo en su primera crisis.

]]>
<![CDATA[Betulio, estable tras ser intervenido de emergencia nuevamente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-estable-tras-ser-intervenido-de-emergencia-nuevamente--20181022-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-estable-tras-ser-intervenido-de-emergencia-nuevamente--20181022-0077.html El extriple campeón mundial de boxeo, Betulio González, continúa en duro combate contra la muerte a la que logró ganar otro duro asalto, este sábado 20 de octubre, tras ser intervenido quirúrgicamente, por segunda ocasión en una semana, luego de sufrir un infarto el pasado 4 de octubre, situación que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.

El excampeón del peso mosca fue sometido de emergencia a otra cirugía por presentar una “obstrucción intestinal que puso en peligro su vida nuevamente”,  relató su hija Liseth González.

El zuliano se recuperaba de un cateterismo, que le fue practicado exitosamente el martes 16 para colocarle cinco stens  coronarios, cuando otro percance puso en alerta a todo el cuerpo médico desde el sábado en la madrugada cuando lo atacó un fuerte dolor en el abdomen.

Contó su hija que el malestar, insoportable, se mantuvo todo el día y luego de las evaluaciones, exámenes y estudios respectivos, el equipo médico decidió llevarlo nuevamente al quirófano para someterlo a la riesgosa cirugía.

“Los médicos hablaron con nosotros y nos dijeron que era una operación muy riesgosa, no tanto por su naturaleza, sino porque mi papá acababa de salir de un cateterismo de cual apenas se recuperaba”, dijo.

“El sábado lo vi muy mal y hasta lo ‘entubaron’. Gracias a Dios mi papá  ‘aguantó’ la operación y ya hoy (lunes) pude hablar con él pues ya se vale por sí mismo y le retiraron el respirador artificial”, expuso Liseth.

Añadió que Betulio se recupera y está mejor. “Todavía está en la UCI y con efectos del sedante, pero intercambiamos algunas palabras. Tiene mejor semblante”, aseveró.  

 

]]>
<![CDATA[Federer estuvo lesionado en una mano desde el verano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-estuvo-lesionado-en-una-mano-desde-el-verano-20181021-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-estuvo-lesionado-en-una-mano-desde-el-verano-20181021-0041.html Roger Federer reveló este domingo que estuvo lesionado en una mano desde este verano (boreal) pero tranquilizó a sus seguidores: el problema está solucionado, cuando afronta desde el lunes el torneo ATP de Basilea, su ciudad suiza.

"Me lesioné una mano a principios de la temporada sobre hierba", confió el vencedor de 20 títulos de Gran Slam al diario suizo SonntagsZeitung.

"Eso tuvo más consecuencias de las que pensaba. Arrastré ese dolor durante unos tres meses", explicó el suizo, que añadió: "No es una excusa". 

"A veces sentía dolores en los diez primeros minutos del calentamiento de un partido. Pero ahora, puedo lanzar mis golpe de derecha normalmente sin pensar en ello", afirmó Federer, derrotado en semifinales en Shanghai, su primer torneo desde agosto.

Federer intentará lograr su noveno título en Basilea, donde nació hace 37 años. Comenzará su torneo contra el serbio Filip Krajinovic, el martes. 

En caso de victoria, podría medirse después al australiano John Millman, 33º jugador mundial, que le había derrotado en octavos de final del US Open en septiembre. 

En Basilea, el suizo, tercer jugador mundial, participará en su segundo torneo ATP desde ese US Open, defendiendo su título, obtenido el año pasado contra el argentino Juan Martín Del Potro en la final. 

]]>
<![CDATA[Raikkonen gana el GP de EE UU y deja a Hamilton sin título]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-gana-el-GP-de-EE-UU-y-deja-a-Hamilton-sin-titulo-20181021-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raikkonen-gana-el-GP-de-EE-UU-y-deja-a-Hamilton-sin-titulo-20181021-0039.html El finlandés Kimi Raikkonen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón por quinta vez.

"Felicidades a Kimi y gran trabajo de Max también. Esto fue lo mejor que pudimos hacer hoy (...) Colectivamente, como equipo, no hemos tenido nuestra mejor actuación hoy. Vamos a reagruparnos para discutir qué ha pasado", se lamentó Hamilton tras la carrera.

Raikkonen, que no ganaba un GP desde 2013, firmó un triunfo 113 carreras después tras adelantar a Hamilton en la salida y conservar su ventaja en las últimas curvas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo tras largar en la decimoctava posición.

"Esto no me cambia la vida. Quién sabe, la gente está probablemente más contenta que yo... (Aunque) obviamente estoy mucho más contento que de haber acabado segundo", dijo por su parte, con su estilo característico, el veterano Raikkonen, de 39 años, y que dejará la Scuderia al final de la campaña rumbo a Sauber.

Hamilton, que había logrado la pole en la víspera, no pudo mantener su lugar en la parrilla en la salida y rápidamente se vio segundo por detrás del finlandés. El de Mercedes prefirió ser conservador, a sabiendas de lo que se jugaba, y no presentó batalla.

Mientras, detrás, Vettel luchaba por acercarse a la cabeza luego de largar quinto tras ser penalizado el viernes con tres posiciones al sobrepasar el límite de velocidad con una bandera roja en pista.

Sin embargo, el alemán cometió un error en la primera vuelta al intentar adelantar a Daniel Ricciardo (Red Bull) y, luego de tocarse, se salió de la ruta, sufrió un trompo y perdió casi 20 segundos, dejando el título de Hamilton en bandeja.

"¿Mis sensaciones? Encontradas. Contento, realmente contento por Kimi. Pero no tanto por mí. Tendría que haber sido un mejor día. Debí estar en su punto ciego (de Ricciardo). No estoy seguro de que me viera. La curva se cerraba y nos golpeamos. Fue una gran pérdida para mí", señaló Vettel.

- A México -

El británico recuperó el primer puesto tras entrar en boxes, acariciando el quinto título que lo hubiera situado al mismo nivel del argentino Juan Manuel Fangio y a dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, pero tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos al final, debido a la elevada degradación de sus ruedas, y cedió la victoria.

Al final, se acercó a los dos primeros, llegó a pasar a Verstappen pero, en su duelo con el holandés, se salió de la pista y prefirió conservar su último cajón en el podio mientras, por detrás, Vettel adelantaba a Valtteri Bottas (Mercedes) y se permitía soñar al menos una semana más con una remontada que parece imposible.

"Fangio es un poco el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado. Es increíble pensar que me embarco hacia el mismo número de títulos que él", dijo el inglés el jueves.

Hamilton, con 346 puntos, tiene una ventaja de 70 con respecto a Vettel (276) cuando faltan únicamente tres pruebas para el final del campeonato. Salvo milagro o hecatombe, México coronará de nuevo al británico como el rey de la Fórmula 1. Por quinta ocasión.

]]>
<![CDATA[Wimbledon introducirá la 'muerte súbita' en caso de 12-12 en el set decisivo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wimbledon-introducira-la-muerte-subita-en-caso-de-12-12-en-el-set-decisivo-20181019-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wimbledon-introducira-la-muerte-subita-en-caso-de-12-12-en-el-set-decisivo-20181019-0119.html El Torneo de Wimbledon introducirá la 'muerte súbita' ('tie break') en el último set si el marcador alcanza un empate a 12 juegos, a partir de la próxima edición, anunció este viernes el All England Tennis Club.

"Creemos que ha llegado el momento de introducir un 'tie-break' en los partidos que no se han decidido tras un tiempo razonable en el curso del set decisivo", declaró el presidente del All England Club Philip Brook.

Normalmente el 'tie break' se juega cuando se llega a un empate a 6 en un set, salvo en la manga decisiva (quinta para los hombres, tercera para las mujeres), entonces el partido se define cuando uno de los jugadores obtiene una ventaja de dos juegos.

Hasta ahora el US Open era el único torneo del Grand Slam en contar con un 'tie break' en el último set.

En la última final de Wimbledon, el sudafricano Kevin Anderson cayó en tres sets ante Novak Djokovic solo dos días después de haber batido 26-24 en el quinto set a John Isner, tras seis horas y media de partido.

La semifinal de Djokovic ante Rafael Nadal, que también se fue a la quinta manga, se tuvo que jugar en dos días debido a la duración del partido Anderson-Isner.

"Sabemos que las ocasiones en las que los últimos sets se eternizan son infrecuentes, pero creemos que un 'tie break' con 12-12 es una solución justa", declaró Brook.

El All England Club estudió los datos de los últimos 20 torneos de Wimbledon y consultó a los jugadores y árbitros antes de tomar una decisión.

Isner, implicado en una semifinal larguísima el año pasado, también disputó el partido más largo de la historia de Wimbledon, cuando batió al francés Nicolas Mahut en 2010 tras 11 horas de juego y 70-68 en el quinto set.

]]>
<![CDATA[Vettel quiere ganar "para que el campeonato siga abierto"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-quiere-ganar-para-que-el-campeonato-siga-abierto-20181019-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-quiere-ganar-para-que-el-campeonato-siga-abierto-20181019-0118.html El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) encara las últimas cuatro carreras de la temporada de la Fórmula 1 "con el objetivo de ganar (...) para que el campeonato siga abierto", confió el jueves en una entrevista con la AFP y TF1, antes del comienzo del GP de Estados Unidos que se disputa en Austin, Texas.

Pregunta: Tiene 67 puntos de desventaja en la clasificación de pilotos. ¿Puede usted aún conseguir lo imposible y remontar?

Respuesta: "¡Eso espero! Vamos a intentarlo. ¿Qué podemos hacer sino, de todas formas? Abandonar no es una opción. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder. El objetivo es ganar, es lo que hay que hacer para que el campeonato siga abierto. Si ganamos aquí, estaremos aún en carrera en el próximo Gran Premio. Ese es el objetivo: seguir en carrera (por el título) durante el próximo GP durante el mayor tiempo posible, idealmente hasta Abu Dabi (última carrera de la temporada). Claro que la diferencia es importante y, aunque lo hagamos mejor, dependeremos de lo que hagan otros (Mercedes). Pero hay que seguir concentrados en nosotros mismos y ya veremos".

P: ¿Qué ha pasado desde su última victoria en Bélgica a fines de agosto?

R: "Algunas carreras no han ido de la manera en la que deberían haber ido pero, sobre todo, no hemos tenido velocidad suficiente para luchar carrera tras carrera".

P: También ha cometido errores, según dicen algunos...

R: "Sí, he cometido errores, lo puedo reconocer. Algunas cosas que han ido mal, han venido por mi lado pero no puedo volver atrás. Nuestros errores no fueron probablemente enormes pero sus consecuencias sí lo fueron. Es duro pero no podemos cambiar lo que ha pasado. Algunas cosas no han estado a nuestro favor tampoco: sin el coche de seguridad en Bakú hubiéramos ganado la carrera muy fácilmente... Algunas cosas tienen una explicación, otras no. Esto forma parte del juego. Para resumir, hemos tenido más carreras en las que las cosas han ido mal.

P: ¿Está frustrado?

R: "A veces la carrera puede ser cruel y hemos tenido nuestra dosis de crueldad este año. ¡A lo mejor los dioses de la carrera pueden ser un poco menos crueles el próximo año!"

P: ¿Qué ha hecho Mercedes mejor que vosotros?

R: "Han cometido menos errores, se han desenvuelto mejor en todos los medios y han sido más rápidos. Ha habido muchas cosas que han podido resultar decisivas. Desgraciadamente para nosotros, lo han hecho mejor".

P: Tenían, sin embargo, según numerosos especialistas, el mejor coche este año.

R: "Durante algunas carreras tuvimos un muy buen auto, puede que el mejor. En otras, no. Hay que ser realistas: nuestro coche es bastante mejor que el del año pasado ya que funciona sobre todos los tipos de pista. Es mejor pero puede que aún no esté donde nos gustaría que estuviera".

P: El director deportivo Maurizio Arrivabene asegura que ganará "tarde o temprano" el título mundial con Ferrari. ¿Qué opina?

R: "¡Eso espero!"

]]>
<![CDATA[La atleta Anita Petrosini va al Iron Man de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-atleta-Anita-Petrosini-va-al-Iron-Man-de-Miami--20181019-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-atleta-Anita-Petrosini-va-al-Iron-Man-de-Miami--20181019-0070.html La atleta venezolana, mejor conocida en las redes sociales como @SoyAnitaFit  se encuentra preparándose para  competir,  el próximo 11 de noviembre, en el Iron Man de Miami, Estados Unidos, en el que luchará por 2000mts de nado, 90km de bicicleta y 21km corriendo.

Pero para aquellos que no conocen sobre su “background”, Anita tenía muy poco interés o casi ninguno en el mundo del deporte y la vida sana, y no fue sino hasta los 26 años de edad que decidió sumergirse en esas “aguas” del mundo fit.

“Nunca hice deporte de pequeña, ni gimnasia, ni tenis, ni natación, pudiera decir que hasta era anti deporte. Pero a los meses de haber tenido a mi bebé, fue que decidir darle un vuelco a mi vida... Sí! A los 26 años! Para muchos quizás sonaba como muy tarde, pero para mí no lo fue... Era apenas el inicio de una nueva etapa. No fui deprisa, ni trazándome metas irreales; solo fui realista y paso por paso”, comenta la atleta venezolana, quien hoy en día comparte sus tips y experiencias con una interesante comunidad de casi 20mil seguidores en Instagram.

 “Comencé a trazarme metas reales. La primera fue poder correr 1km. Poco a poco fui subiendo la intensidad en el deporte, y por ende a atravesar todo tipo de lesiones. Fue entonces cuando comencé a hacer ejercicios funcionales como TRX, fuerza, gym, y pare usted de contar, para ir adaptando mi cuerpo. Luego vino la bicicleta con sus caídas y raspones, y después se me ocurrió la idea de hacer un Triatlón pero lo irónico es que yo ni sabía nadar bien. Me empezaron a enseñar con tablita como a los niñitos y cuando estaba lista, me apunté en un Triatlón Olímpico en Aruba y recuerdo que estaba muerta de miedo de morir en el mar intentándolo”, detalla.

Petrosini ha pasado 10 años sumergida de lleno en los deportes. Hizo varios Medio Ironman en el camino, y a los 35 años, ya estaba participando en un Full Ironman. “Convertirme en deportista me hizo mejor persona, me volvió más sensible, más humana, más disciplinada, más consiente, y sin buscarlo, eso generó en mí una mujer que quiere que otras mujeres vivan lo que yo viví”, asegura la atleta venezolana. 

]]>
<![CDATA[Hamilton, el más rápido bajo la lluvia en libres 1 del GP de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-el-mas-rapido-bajo-la-lluvia-en-libres-1-del-GP-de-EEUU-20181019-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-el-mas-rapido-bajo-la-lluvia-en-libres-1-del-GP-de-EEUU-20181019-0058.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que podría coronarse campeón del mundo el domingo por quinta vez, marcó este viernes el mejor tiempo bajo la lluvia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

En una pista húmeda tras las fuertes lluvias caídas en la región, el líder del campeonato paró el crono en 1 minuto 47 segundos 502 milésimas.

Hamilton realizó su mejor giro más tarde que sus rivales, cuando la pista ya se había secado, lo que explica la diferencia de más de un segundo con su compañero Valtteri Bottas (1:48.806).

El inglés necesita sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para consagrarse campeón el domingo.

- Primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:47.502 (6 vueltas)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:48.806 (7)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:48.847 (9)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:49.326 (9)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:49.489 (18)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:49.928 (20)

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:50.665 ( 8)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:50.821 (10)

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:50.961 (14)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:51.016 (14)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:51.036 ( 9)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:51.232 ( 9)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:51.234 (19)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:51.459 (18)

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:51.589 (14)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:51.614 (15)

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:51.655 (17)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:51.717 ( 7)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:51.896 (14)

Sean Gelael (INA/Toro Rosso-Honda) 1:52.625 (21)

]]>
<![CDATA[El italiano Ganna, estrella del ciclismo en pista, ficha por el Sky]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Ganna-estrella-del-ciclismo-en-pista-ficha-por-el-Sky-20181019-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-italiano-Ganna-estrella-del-ciclismo-en-pista-ficha-por-el-Sky-20181019-0048.html El italiano Filippo Ganna (Emirats), uno de los mejores del mundo en persecución de ciclismo en pista, correrá el próximo año para el equipo Sky, anunció este viernes la formación británica liderada por Chris Froome y Geraint Thomas.

De 22 años, Ganna conquistó en dos ocasiones el título mundial de persecución individual en pista (2016 y 2018).

El corredor piamontés afirmó, citado por su nuevo equipo, que piensa "crecer en la contrarreloj, además de las carreras de un día y en carreras por etapas de una semana".

Ganna, ganador de la París-Roubaix de jóvenes en 2016, es el tercer refuerzo del Sky después del irlandés Eddie Dunbar (Aqua Blue) y del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Quick-Step).

]]>
<![CDATA[Mayweather acudió a un partido de la NBA con lujoso reloj de 18 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-acudio-a-un-partido-de-la-NBA-con-lujoso-reloj-de-18-millones-de-dolares--20181019-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-acudio-a-un-partido-de-la-NBA-con-lujoso-reloj-de-18-millones-de-dolares--20181019-0039.html Floyd Mayweather y su particular forma de demostrar su vida lujosa. El boxeador estadounidense llamó la atención este jueves luego de acudir a un partido de la NBA entre Los Ángeles Clippers y los Denver Nuggets, llevando un lujoso accesorio que acaparó el foco de toda la prensa presente. 

Floyd decidió lucir en su muñeca un reloj de la marca Jacob & Co bautizado como "El reloj billonario" el cual está valorado por 18 millones de dólares. El también apodado 'Money', publicó la adquisición de la prenda multimillonaria en su cuenta de Instagram hace unos meses, comparándolo con 50 Cent,  recordándole que "no están al mismo nivel".

 

 

Un reloj colmado de diamantes se suma a la lujosa colección de Floyd. Tal parece que el exboxeador le ha tomado el gusto a los relojes, ya que apenas unos meses adquirió un reloj con esfera cuadrada con 239 diamantes incrustados y otros dos exclusivos diseños. 

 

 

Mayweather ha llegado a liderar el ranking Forbes de los deportistas más ricos hasta que se retiró en 2015. Ahora, de vez en cuando vuelve al cuadrilátero para engordar su chequera, como en 2017 cuando se enfrentó a McGregor por unos 100 millones de dólares.

 

]]>
<![CDATA[Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires con promesas deportivas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Se-apago-llama-olimpica-de-la-Juventud-en-Buenos-Aires-con-promesas-deportivas-20181019-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Se-apago-llama-olimpica-de-la-Juventud-en-Buenos-Aires-con-promesas-deportivas-20181019-0020.html Los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 cerraron este jueves con Rusia, Japón y China encabezando el medallero y decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos de Tokio-2020.

Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre en una fiesta de inauguración en torno al Obelisco porteño a la que asistieron unas 200.000 personas.

Se trató de la primera inauguración olímpica abierta y realizada en plena calle.

"Fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición", dijo este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al remarcar que la cita atrajo a casi un millón de espectadores.

Bach apoyó la posibilidad de que Buenos Aires sea anfitriona de los juegos 2032 si Argentina decide postularse.

"Estos Juegos han superado todas nuestras expectativas ni siquiera habíamos soñado con un éxito como el que han tenido", dijo.

La próxima edición se realizará en Dakar 2022, en lo que será su debut en tierra africana, según lo resolvió el COI que deliberó en paralelo. En la ceremonia de cierre, más modesta que la de inauguración, Buenos Aires hizo traspaso de la bandera olímpica a la capital de Senegal.

"Lamentablemente doy por cerrados estos Juegos Olímpicos de la Juventud", dijo Bach a modo de despedida a miles de jóvenes atletas reunidos en la villa. Poco después un niño sopló el pebetero para apagar la llama olímpica y estallaron en la noche los fuegos artificiales.

La cita de Buenos Aires reunió a poco más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años para competir en 32 deportes y 36 disciplinas.

Como en las dos ediciones anteriores, Rusia, China y Japón fueron los principales animadores en la tabla general de medallas, cuyo conteo fue extraoficial.

Imbuido del espíritu amateur, los equipos de nacionalidades mixtas ocuparon el segundo lugar en el medallero, con un total de 39 galardones, 13 de oro.

El anfitrión Argentina presentó la mayor delegación juvenil de su historia y consiguió posicionarse como el país latinoamericano con más preseas, 26, 11 de ellas de oro.

En la villa ubicada en la zona sur de la capital argentina, el ir y venir de atletas relajados evidenció este jueves el cierre de las competencias. Algunos recorrían la villa con sus medallas al cuello, como Sofía Ramallo, defensora de la selección argentina de hockey 'Las Leoncitas', ganadoras del oro.

"Estos fueron mis primeros juegos y fueron impecables tanto en lo deportivo como en lo humano, la convivencia con deportistas de todo el mundo fue muy enriquecedora", afirmó a a la AFP la defensora de 17 años. 

- Debut promisorio -

En Buenos Aires hicieron su debut olímpico nuevas disciplinas.

En ciclismo, el BMX Freestyle donde Argentina consiguió el oro en mixtos, mientras Alemania sumó una plata y Japón el bronce.

El Karate es otro de los deportes debutantes después de décadas de aspirar al podio de los anillos.

"Ahora nuestro objetivo es que sea un éxito en Tokio-2020", dijo Toshihira Nagura, secretario general de la Federación Mundial de Karate (WKF).

Egipto, Arabia Saudita y Japón se llevaron medallas de oro en las distintas categorías de karate en las que compitieron 35 países, de ellos sólo cuatro latinoamericanos (Argentina, Guatemala, Puerto Rico y Chile).

Otro de los deportes debutantes fue la escalada, donde Japón consiguió una medalla de oro en categoría masculina y la femenina fue para Austria.

Otro caso fue el Breaking, que no formará parte de la grilla en Tokio, pero fue un verdadero éxito de público en los Juegos.

Mezcla de danza callejera, destreza, gimnasia y ritmo, DJs internacionales animaron la competencia, donde Japón obtuvo una medalla dorada en categoría femenina y Rusia en la masculina.

- Cuestión de género -

La perspectiva de género fue otra de las innovaciones en la cita olímpica: por primera vez hubo igual número de varones y de mujeres: 2006 de cada uno.

Un total de 17 deportes y 22 disciplinas contaron con competencias mixtas introducidas por primera vez en los Juegos de la Juventud de Singapur-2010.

Ciclismo, golf, judo, triatlón, tenis, natación, gimnasia y vela fueron algunos de los deportes cuyos equipos conformaron por igual varones y mujeres que compitieron juntos por una de las preseas.

También se realizaron competencias mixtas con atletas de distintas nacionalidades como forma de promover el espíritu de unidad en el deporte.

]]>
<![CDATA[Coca-Cola patrocinará por primera vez una escudería de F1 con McLaren]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Coca-Cola-patrocinara-por-primera-vez-una-escuderia-de-F1-con-McLaren-20181019-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Coca-Cola-patrocinara-por-primera-vez-una-escuderia-de-F1-con-McLaren-20181019-0008.html Coca-Cola patrocinará a una escudería de Fórmula Uno por primera vez en su historia, en este caso la legendaria McLaren, a partir del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana y hasta final de temporada, anunció el equipo británico este jueves en un comunicado.   

El logotipo de la marca aparecerá en los trajes de los pilotos y en los laterales de los monoplazas, detrás de las ruedas delanteras.

Algunas subsidiarias de Coca-Cola también lucirán en los próximos tres Grandes Premios (México, Brasil y Abu Dhabi).

"Esperamos profundizar nuestra conexión con la juventud", dijo Ricardo Fort, vicepresidente y director de alianzas deportivas de Coca-Cola.

El gigante de los refrescos ya se había asociado previamente con la categoría principal del automovilismo a través de su marca de bebidas energéticas Burn, que patrocinó a la escudería Lotus.

]]>
<![CDATA[LeBron se queda corto y no puede ayudar a los Lakers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-se-queda-corto-y-no-puede-ayudar-a-los-Lakers-20181019-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-se-queda-corto-y-no-puede-ayudar-a-los-Lakers-20181019-0003.html El esfuerzo de LeBron James no fue suficiente para Los Angeles Lakers, que cedieron este jueves en la NBA ante los Portland Trail Blazers 128-119, en el debut del astro con el equipo angelino.

LeBron siguió luciendo como el mejor y terminó con 26 puntos y 12 rebotes, pero los Blazers sacaron mejor provecho a los 28 tantos de Damian Lillard.

Secundaron a LeBron en la ofensiva Josh Hart, con 20 puntos, y el armador Rajon Rondo, con 13 tantos y 11 servicios para anotación.

Por los Blazers lo hizo, además de Lillard, el canadiense Nik Stauskas, con 24 cartones saliendo de la banca.

- Simmons logra ´triple-doble´-

En Filadelfia, ante 20.000 espectadores, los Filadelfia 76ers aplastaron a los Chicago Bulls 127-108, gracias a excelentes actuaciones de Ben Simmons y Joel Embiid, que lideraron en el ataque a los Sixers.

Simmons terminó con un ´triple-doble´ de 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y Embiid tuvo 30 tantos y 12 capturas para llevar a los Sixers por el fácil camino del triunfo.

El joven Markelle Fultz anotó 12 cartones por 5 tiros efectivos en 15 disparos, también por los Sixers.

Fultz viene de una temporada de novato no muy buena que se acortó debido a una lesión en el hombro derecho, que le hizo perder un poco la confianza, pero ahora luce algo recuperado.

Fultz jugó 15 minutos en la primera mitad y no volvió a salir a la cancha hasta el final de la tercera cuando los Sixers lideraban 88-68.

- Heat logra reñida victoria -

En Washington, una efectiva canasta con menos de un segundo de Kelly Olynyk tras un disparo fallado por el veterano astro Dwyane Wade llevó a los Miam Heat a un reñido triunfo de 113-112 sobre los locales Wizards capitalinos.

Josh Richardson lideró al Miami con 28 puntos y Rodney McGruder agregó 20.

Con el centro Dwight Howard marginado por una lesión, los Wizards fueron liderados por el antiguo suplente John Wall, quien terminó con 26 puntos y nueve asistencias. Él y su compañero el escolta All-Star Bradley Beal, quien anotó 20 tantos, dieron cuenta de los últimos ocho puntos del quinteto capitalino.

Pero con una ventaja de 112-111, Wall falló un tiro a larga distancia, lo que le dio una oportunidad a Miami. El disparo de Wade con aproximadamente 3 segundos por jugarse no fue efectivo, pero Olynyk tomó el rebote y su bandeja entró al cesto.

Los Heat jugaron en la segunda noche de un ´back-to-back´ (cayeron la víspera en Orlando) y Wade apareció en ambos juegos, anotando nueve tantos en cada uno.

Washington solamente efectivizó siete disparos de tres puntos en 26 posibilidades.

Wall abrió el camino con 18 puntos cuando Washington entró después del medio tiempo al frente 59-58.

Después Miami subió brevemente en el tercer parcial, pero los Wizards usaron una carrera de 10 puntos a mitad del período para ingresar al cuarto con una ventaja de 89-85.

]]>
<![CDATA[Mayweather se burla del Canelo y Dela Hoya por el multimillonario contrato del mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-se-burla-del-Canelo-y-Dela-Hoya-por-el-multimillonario-contrato-del-mexicano-20181018-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-se-burla-del-Canelo-y-Dela-Hoya-por-el-multimillonario-contrato-del-mexicano-20181018-0084.html Luego de que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez firmara un contrato multimillonario con DAZN, el nuevo servicio de streaming deportivo por una cifra de 365 millones de dólares, el boxeador estadounidense Floyd 'Money' Mayweather, no dudó un segundo en burlarse del mexicano y de su actual agente Oscar Dela Hoya.

Mayweather escribió a través de Instagram que su pelea sobre el 'Canelo' en septiembre de 2013 fue la más fácil de su carrera, alegando incluso que Conor McGregor fue un rival mucho más difícil.

“No me importa si Canelo comió o no su filete con PED (drogas para mejorar rendimiento) esa noche. ¡Esta fue la pelea más fácil de mi carrera! Conor McMeRindo fue un peleador mucho mejor que el tramposo de Canelo, y le gané hasta en los descansos”, escribió 'Money'.

 

 

“Me toma 36 minutos o menos para ganar más de 300 millones de dólares. Literalmente, me toma una noche, una pelea para hacer lo que tú vas a hacer en 5 años y 11 peleas. Entonces ¿quién sigue ganando? Haz las matemáticas”, agregó Mayweather, quien ha sido catalogado como el primer peleador en la historia en superar los mil millones de dólares en ganancias.

Pero no todo quedó allí. El estadounidense, quien presume de un invicto de 50 peleas, aprovechó también para burlarse del actual agente del mexicano, Oscar Dela Hoya, peleador que enfrentó a 'Money' hace ya 11 años. 

"Hace 11 años, luché contra ella y su nombre es Oscar "Chica Dorada" Dela Hoya. Por favor, deje el título más irrespetuoso que pueda imaginarse" fue el texto que acompañó una polémica imagen compartida por el boxeador. 

 

 

]]>
<![CDATA[Neymar, espectador de lujo de una competición de surf en Portugal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Neymar-espectador-de-lujo-de-una-competicion-de-surf-en-Portugal-20181018-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Neymar-espectador-de-lujo-de-una-competicion-de-surf-en-Portugal-20181018-0068.html El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar acudió este jueves a Portugal para apoyar a su compatriota Gabriel Medina, que disputaba en Peniche (centro) la 10ª y penúltima etapa del Campeonato del Mundo de surf.

El futbolista publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve sentado junto al surfista de 24 años, campeón del mundo en 2014 y actualmente al frente de la clasificación de la World Surf League.

Neymar disfrutó así de su día de asueto después de haber participado en el triunfo de Brasil ante Argentina (1-0) el martes en Arabia Saudita.

Sobre las olas de la playa de Supertubos, en Peniche, Gabriel Medina y el surfista de Tahití Michel Bourez se clasificaron para cuartos de final de la prueba.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������♂️ @gabrielmedina

Una publicación compartida por EneJota ���� �� neymarjr (@neymarjr) el

]]>
<![CDATA[Manu Ginóbili, el hijo pródigo de San Antonio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manu-Ginobili-el-hijo-prodigo-de-San-Antonio-20181018-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manu-Ginobili-el-hijo-prodigo-de-San-Antonio-20181018-0067.html Un icono, el corazón de los Spurs y uno de los suyos para siempre. San Antonio, un mes y medio después de la retirada de Manu Ginóbili, es unánime: el argentino fue, es y será una leyenda viva del equipo pero, por encima de todo, uno de los hijos predilectos de la ciudad texana.

"Manu siempre fue un jugador muy divertido con el que jugar. Me encantaba jugar con él. Los pases que daba, los cortes que hacía... Volaba. Su energía era realmente contagiosa y nos alimentábamos de ella. Lo voy a echar mucho de menos", dice a la AFP Patty Mills tras ganar este miércoles 112-108 a los Minnesota Timberwolves en el primer encuentro de la temporada.

"Es una leyenda, un icono. No va a tener que pagar nunca más por una comida aquí. Van a hablar de él de la forma en que lo hacen de David Robinson y Tim Duncan", señala por su parte Diego Bernal, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Texas.

El de Bahía Blanca, de 41 años, se codeará siempre con los más grandes de la historia de la franquicia, que ganó cinco anillos de la NBA de 1999 a 2014, cuatro de ellos con Ginóbili en sus filas, formando uno de los equipos más exitosos de la historia de la competición.

"Los Spurs son como una religión. La gente es fanática de ellos (...) Manu no solo era un jugador latino, que hablaba español. Su estilo de juego era súper excitante, nadie en la liga jugaba como él y eso lo hacía más especial. Teníamos a ese jugador increíble que hacía cosas increíbles", recuerda Bernal con nostalgia.

Porque en San Antonio, Ginóbili es simplemente Manu. Su gente, afable y cercana, lo recuerda con la misma naturalidad con la que él se movía por la pista. Y un enorme mural suyo en la calle San Pedro hace imposible olvidarle. Un último homenaje. Un tributo a quien tanto les dio.

- "El jugador perfecto" -

El albiceleste aterrizó en el equipo texano en 2002 luego de ser drafteado en el puesto 57 (de 60) en 1999. Su aparente falta de atleticismo y las dudas que generaban entonces los jugadores extranjeros hicieron que Ginóbili se quedara jugando en Europa, dominando el básquetbol del Viejo Continente antes de poner los pies en Norteamérica.

Una vez allí, San Antonio, ciudad multicultural de cerca de un millón y medio de habitantes y casi 65% de su población latina, lo abrazó inmediatamente como uno de los suyos por su esfuerzo y humildad.

"Manu Ginóbili era el jugador perfecto para los Spurs: disputaba cada pelota como si fuese la última y tenía la suficiente técnica como para ser un tercio del que quizás es el trío más importante de la historia de la NBA (junto a Duncan y Tony Parker). Pero lo que más hizo que San Antonio amara a Manu es su don de buena persona, su inteligencia y humildad dentro y fuera de la cancha, en la victoria y la derrota", apunta a la AFP el periodista uruguayo-estadounidense Enrique Lopetegui, que vive desde 2004 en San Antonio.

"Seguramente seguirá conectado con los Spurs de alguna manera pero aunque un día regrese a Argentina y no vuelva nunca más, Manu ya es parte de San Antonio. Es uno de nosotros para siempre y eso no cambiará nunca", reconoce.

- De niño delgado a calabaza de Halloween -

"De chico fue siempre igual que ahora: inquieto, competitivo y pasional (...) En el campo de juego actuaba con total naturalidad. Su edad no era problema, a pesar de sus pocos kilos jugaba y hacía cosas. Resaltaba y como siempre rellenaba todas sus estadísticas", rememora para la AFP el entrenador que lo vio nacer en el baloncesto, Óscar "Huevo" Sánchez.

El técnico argentino vivió en primera persona el amor que le profesaba la gente de San Antonio cuando lo acompañó por invitación suya a las Finales de 2005, que ganaron 4-3 a los Detroit Pistons.

"La gente lo reconocía en todos lados: restaurantes, shoppings... Siempre fue un ídolo (...) Pasará a la historia por su don de gente, competitividad y valentía. Además, en un juego colectivo, marcó una época saliéndose del molde. Emanuel fue clave pasando el balón. El legado que deja es de algo que no es común en la NBA, que de por sí es anárquica en su juego: sentimiento de equipo, resignar ego como lo hizo después de ser el mejor de Europa y adaptarse a ser el mejor sexto hombre de la historia de la NBA", afirma. 

Ginóbili ha dejado los Spurs pero sigue muy presente en San Antonio: seguirá viviendo en la ciudad con su mujer y sus tres hijos, continuará cerca del equipo y, a menos de dos semanas para Halloween, un aficionado ha grabado incluso su cara en una calabaza.

"Era un jugador que podría haber sido perfectamente la primera o la segunda opción en cualquier otro equipo y (en San Antonio) salía desde el banquillo, sacrificando acólitos, focos, dinero... Hay mucha gente en esta ciudad que entiende este tipo de sacrificio. Encaja perfectamente con lo que éramos y con lo que somos. No se podría haber elegido a otro jugador que encajara mejor con una ciudad que Manu y San Antonio", sentencia Bernal.

]]>
<![CDATA[Buenos Aires potencial candidata a albergar los Juegos Olímpicos 2032]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Buenos-Aires-potencial-candidata-a-albergar-los-Juegos-Olimpicos-2032-20181018-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Buenos-Aires-potencial-candidata-a-albergar-los-Juegos-Olimpicos-2032-20181018-0066.html Buenos Aires es una potencial candidata para albergar los Juegos Olímpicos 2032, aseguró este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al considerar un rotundo éxito la cita olímpica de la Juventud que concluye este jueves en la capital argentina.

"Después de ver este éxito sobresaliente no veo a nadie del COI que tenga ninguna duda sobre la capacidad argentina y de Buenos Aires de organizar otros juegos olímpicos de excelencia", dijo Bach en rueda de prensa en la jornada de cierre de los Juegos de la Juventud que se desarrollaron desde el 9 de octubre.

Bach indicó sin embargo que ello "dependerá de que los argentinos decidan si quieren ser candidatos".

Respecto a los próximos Juegos de Tokio-2020, el titular del COI sostuvo que la cita en Buenos Aires aportará su experiencia, sobre todo respecto a las nuevas disciplinas olímpicas.

"Vamos a ver algunas de estas innovaciones en Tokio como karate, escalada deportiva, skate boarding y surfing, también en cuanto a la igualdad de género puesto que en Tokio se va a marcar una récord olímpico porque vamos a tener casi un 49% de mujeres", dijo.

Consideró además "un éxito sobresaliente las innovaciones" puestas en marcha durante los JOJ Buenos Aires-2018, al destacar que "fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición".

A su lado el presidente del comité organizador, el argentino Gerardo Whertein, precisó que el público asistente llegó "casi a un millón de espectadores, todo un récord".

"Hubo una enorme pasión a lo largo de todos los juegos", opinó Werthein, quien también destacó los resultados "históricos" conseguidos por Argentina con 24 medallas, 11 de ellas doradas.

El dirigente deportivo también reveló que la ciudad de Ushuaia, en el extremo austral argentino, manifestó su interés en albergar los juegos de invierno.

Unos 4000 atletas de 206 países participaron en los juegos de la Juventud que tendrá su próxima cita en Dakar-2022, por primera vez en el continente africano.
 

]]>
<![CDATA[Popovich deja su futuro con los Spurs en el aire: "Puede pasar cualquier cosa"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Popovich-deja-su-futuro-con-los-Spurs-en-el-aire-Puede-pasar-cualquier-cosa-20181018-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Popovich-deja-su-futuro-con-los-Spurs-en-el-aire-Puede-pasar-cualquier-cosa-20181018-0035.html El técnico de los San Antonio Spurs de la NBA, Gregg Popovich, dejó este miércoles su futuro en el aire al afirmar que "puede pasar cualquier cosa" después de esta temporada, luego de clasificar al equipo a los playoffs en las últimas 21 campañas como entrenador del cuadro texano.

"Puede pasar cualquier cosa. Puedo entrenar 10 años más o dejarlo el mes que viene", dijo Popovich, quien arranca este miércoles ante los Minnesota Timberwolves su vigesimotercer año al frente de los Spurs y cumplirá 70 años en enero.

El técnico de las "Espuelas", que dio el salto desde las oficinas de la franquicia al banco en 1996, es también el seleccionador de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuando la prensa de su país ha estimado que dirá adiós definitivamente.

Popovich es uno de los entrenadores más respetados de la historia del deporte tras ganar cinco anillos de campeón en las últimas dos décadas junto a ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker.

Sin embargo, con la retirada de Duncan en 2016, del albiceleste este verano boreal y la marcha a los Charlotte Hornets del galo, los Spurs se ven abocados a una reconstrucción.  

]]>
<![CDATA[Pacquiao tiene "un 90%" de posibilidades de enfrentarse a Broner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-tiene-un-90-de-posibilidades-de-enfrentarse-a-Broner-20181018-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-tiene-un-90-de-posibilidades-de-enfrentarse-a-Broner-20181018-0023.html El boxeador filipino Manny Pacquiao declaró el miércoles que un combate contra el estadounidense Adrien Broner tiene "un 90%" de posibilidades de celebrarse, pero esquivó el rumor creciente de una posible revancha contra su gran rival, Floyd Mayweather.

"Broner, Adrien Broner", respondió Pacquiao el miércoles durante una velada caritativa  en Manila, cuando le preguntaron por el nombre de su próximo adversario, añadiendo que había "un 90%" de opciones de que se celebre el combate. "Está casi hecho, pero no totalmente", declaró.

En julio la leyenda filipina abandonó su retirada para recuperar su título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) del peso wélter al ganar por la vía rápida al defensor del cinturón, el argentino Lucas Matthysse. Fue su primera victoria antes del límite en 9 años.

Desde entonces, Pacquiao ha anunciado que volvería a boxear y se multiplicaron los rumores sobre un nuevo enfrentamiento con Mayweather. "No está confirmado", dijo sobre la posibilidad de competir con el estadounidense de 41 años.

En septiembre Mayweather anunció su regreso al ring para pelear contra el filipino en 2019.

Ambos boxeadores se enfrentaron en el conocido como "el combate del siglo" en 2015, con victoria para Pacquiao.

En 23 años de carrera, la leyenda filipina tiene un balance de 60 victorias, 39 por KO, 7 derrotas y dos nulos.

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton cerca de proclamarse campeón del mundo de la F1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-cerca-de-proclamarse-campeon-del-mundo-de-la-F1--20181018-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-cerca-de-proclamarse-campeon-del-mundo-de-la-F1--20181018-0008.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que cuenta con 67 puntos de ventaja en el Mundial de pilotos, se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos este domingo en Austin, Texas, si gana ocho puntos más que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5 en la actualidad).

Hamilton se proclamará campeón del Mundo al término del GP de Estados Unidos:

- si gana y Vettel termina tercero o peor,

- si es segundo y Vettel termina quinto o peor,

- si es tercero y Vettel termina séptimo o peor,

- si es cuarto y Vettel termina octavo o peor,

- si es quinto y Vettel termina noveno o peor,

- si es sexto y Vettel no suma ningún punto.

]]>
<![CDATA[Piqué presenta la nueva Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pique-presenta-la-nueva-Copa-Davis-20181017-0148.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pique-presenta-la-nueva-Copa-Davis-20181017-0148.html La estrella del fútbol Gerard Piqué presentó este miércoles la nueva Copa Davis, que echará a andar en 2019 con el lastre de las reticencias expresadas por algunas de las principales raquetas como Novak Djokovic o Roger Federer.

La nueva Copa Davis, impulsada por Piqué a través de su fondo de inversión Kosmos, en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), se concentrará en una fase final de 18 naciones.

En esta fase participarán los cuatro semifinalistas de las edición 2018 (España, Francia, Croacia y Estados Unidos) junto a Gran Bretaña y Argentina, que han recibido una invitación.

Las otras doce selecciones participantes saldrán de una primera ronda clasificatoria disputada con el formato tradicional de en casa-fuera, pero reducido a dos días y con partidos al mejor de tres sets entre el viernes 1 y sábado 2 de febrero, el fin de semana siguiente al Abierto de Australia (15-27 enero).

Tras el sorteo celebrado en septiembre, Brasil recibirá a Bélgica y Colombia a Suecia, mientras que Chile tendrá que viajar a Austria.

El resto de enfrentamientos son Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania-Hungría, China-Japón y República Checa-Holanda. Canadá y Kazajistán conocerán sus rivales más adelante.

‘No habrá nunca fechas perfectas’

La fase final se disputará del 18 al 24 de noviembre de 2019 en superficie dura en la Caja Mágica madrileña, sede del torneo Masters 1000 de la capital española.

Pero, estas fechas se sitúan al término de una siempre apretada temporada para las jugadores, lo que ha suscitado las reservas de algunas de las mejores raquetas del mundo como Novak Djokovic (N.2), Roger Federer (N.4) o el joven Alexander Zverev (N.5).

“Estamos trabajando con la ATP para tratar de llegar a un acuerdo de fechas, aunque no habrá nunca fechas perfectas”, dijo Piqué.

Y es que la fase final se situaría, además, demasiado cerca de la nueva World Team Cup, que la ATP, organizadora del circuito masculino, quiere poner en marcha a partir de enero de 2020 en Australia.

“Entre las dos, daría prioridad a la World Team Cup ya que es una competición ATP”, aseguraba recientemente Djokovic.

El número dos del mundo “no ha dicho que no va a jugar”, dijo este miércoles Piqué, que aprovechó un viaje la pasada semana a Shanghai para entrevistarse con el serbio, principal referencia del Consejo de Jugadores de la ATP.

“La reunión fue muy bien. Hay que seguir hablando pero estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo”, dijo Piqué.

‘Confianza’

“Tengo mucha confianza en que llegaremos a buen puerto en las negociaciones que tenemos con la ATP y con los jugadores, sobre todo Djokovic, para que puedan estar”, añadió el futbolista español

Piqué destacó que Rafa Nadal “si no está lesionado, va a estar” en la nueva competición, e intentó en varias ocasiones poner el foco en que se trata de una competición por equipos, frente a la preocupación por la presencia o no de grandes jugadores.

“En el cuadro (de la fase final) habrá ‘top’ que no se van clasificar (porque no lo harán sus equipos), queremos centrarnos en los equipos”, aseguró el futbolista español, acompañado en la presentación de la nueva Copa Davis por el jefe de operaciones de la ITF, Kelly Fairweather, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente regional madrileño, Angel Garrido.

“Tenemos que enfocar más que en un tema individual en un tema de selecciones”, insistió Piqué.

“Es un día importante para el tenis y para la Copa Davis”, aseguró, por su parte Fairweather, para el que “por primera vez en su historia la final de la Copa Davis tendrá lugar en una semana que será un festival de tenis”.

]]>
<![CDATA[Popovich deja su futuro con los Spurs en el aire: "Puede pasar cualquier cosa"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Popovich-deja-su-futuro-con-los-Spurs-en-el-aire-Puede-pasar-cualquier-cosa-20181017-0156.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Popovich-deja-su-futuro-con-los-Spurs-en-el-aire-Puede-pasar-cualquier-cosa-20181017-0156.html El técnico de los San Antonio Spurs de la NBA, Gregg Popovich, dejó este miércoles su futuro en el aire al afirmar que "puede pasar cualquier cosa" después de esta temporada, luego de clasificar al equipo a los playoffs en las últimas 21 campañas como entrenador del cuadro texano.

"Puede pasar cualquier cosa. Puedo entrenar 10 años más o dejarlo el mes que viene", dijo Popovich, quien arranca este miércoles ante los Minnesota Timberwolves su vigesimotercer año al frente de los Spurs y cumplirá 70 años en enero.

El técnico de las "Espuelas", que dio el salto desde las oficinas de la franquicia al banco en 1996, es también el seleccionador de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, cuando la prensa de su país ha estimado que dirá adiós definitivamente.

Popovich es uno de los entrenadores más respetados de la historia del deporte tras ganar cinco anillos de campeón en las últimas dos décadas junto a ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker.

Sin embargo, con la retirada de Duncan en 2016, del albiceleste este verano boreal y la marcha a los Charlotte Hornets del galo, los Spurs se ven abocados a una reconstrucción.  

]]>
<![CDATA[Cardiólogo de Betulio González: “El problema fue resuelto”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cardiologo-de-Betulio-Gonzalez-El-problema-fue-resuelto-20181017-0142.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cardiologo-de-Betulio-Gonzalez-El-problema-fue-resuelto-20181017-0142.html Betulio González sigue mostrando progresos en su recuperación, este miércoles 17 de octubre, y es probable que en cuatro o cinco días, si no se presenta ninguna complicación, sea dado de alta del hospital Coromoto donde se encuentra recluido tras presentar un síndrome coronario agudo, hace 12 días.

Según el doctor Edwin Vetancourt, cardiólogo intervencionista que le realizó el cateterismo al excampeón,  el martes, para colocarle cinco stents coronarios que corregirán la cardiopatía “el procedimiento fue exitoso y esperamos la recuperación completa y satisfactoria de Betulio”, dijo.

Betulio había ingresado bastante inestable, con un fuerte dolor en el pecho, y se le programó para un nuevo procedimiento de cateterismo cardíaco.

“En el estudio diagnóstico pudimos constatar que Betulio tiene una enfermedad obstructiva de los tres vasos principales del corazón, tanto de la coronaria izquierda, que cuenta con dos arterias principales: la circumpleja y la arteria descendiente anterior y la coronaria derecha”, agregó Vetancourt.

Indicó que luego del estudio se procedió a hacer la resolución del caso con un procedimiento de angioplastia e implantes de stents medicado, tanto en la arteria descendiente anterior, donde se le colocaron tres prótesis, y en la arteria circumpleja dónde también fue solucionado el problema con dos implantes más para un total de cinco.

“En la coronaria derecha no se le hizo ningún procedimiento porque es un vaso que ya estaba totalmente obstruido y no se iba a obtener ningún beneficio con revascular dicha arteria. La oclusión total del vaso ya no representa ningún peligro para el paciente porque ya había sido superado”, expuso.

“Lo que le ponía en riesgo su vida eran las lesiones nuevas que tenía a nivel de la coronaria izquierda y que quedaron corregidas”, subrayó.

El procedimiento fue exitoso con una duración de aproximadamente 1 hora 20 minutos. “Esta mañana (miércoles)  lo vi y se le retiró la cánula introductoria a nivel inglinal donde nosotros trabajamos. No presentaba ningún dolor lo cual es una buena señal y nos dice que el problema fue resuelto”, aseveró.

Sostuvo que “por lo complicado del procedimiento Betulio va a permanecer de 48 a 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, no porque esté inestable, sino porque queremos cuidarlo bien. Luego pasará a la habitación y al cumplir entre 24 a 48 horas allí, y de no presentarse ninguna complicación, procederemos al egreso”.

Añadió que los cuidados a seguir por Betulio son los mismos para todo aquel paciente que haya sufrido una cardiopatía isquémica y que haya pasado por este proceso. Tendrá que seguir utilizando fármacos por el resto de su vida, controlarse la presión arterial, cuidarse con las comidas y respetar la dieta, entre otras medidas.

]]>
<![CDATA[El karate será deporte olímpico en Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-karate-sera-deporte-olimpico-en-Tokio-2020-20181017-0125.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-karate-sera-deporte-olimpico-en-Tokio-2020-20181017-0125.html Los karatecas se entusiasman con su nuevo lugar entre los deportes olímpicos, a lo que aspiraban hace décadas y que se convertirá en realidad en Tokio-2020 luego de pasar su prueba de fuego en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires-2018.

"Tenía el sueño de que el karate sea un deporte olímpico. Ya logramos el sueño, ahora nuestro objetivo es que además sea un éxito en Tokio-2020", declaró a la AFP Toshihira Nagura, secretario general de la Federación Mundial de Karate (WKF), en un alto de la competencia este miércoles en Buenos Aires.

Nagura explicó que el karate "es un deporte de mucho respeto. Pero esta ocasión no solo representa respeto sino competición".

El ingreso del karate al olimpismo se definió en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 a propuesta del comité organizador de Tokio-2020, potencia mundial de este deporte.

"Como japonés, estoy emocionado. La primera federación mundial de karate nació en 1970 en Japón en un estadio que se llama Nippon Budokan. Medio siglo después, en el mismo lugar se va a realizar la competición olímpica", agregó el dirigente que practicó karate desde los 11 a los 61 años y ahora, a los 72, dirige la federación japonesa.

Este miércoles, Ocak Damla, de Turquía, y Alikulov Dildora, de Uzbekistan, competidoras de la categoría de menos de 53 kg, inauguraron la era olímpica en el tatami de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires.

"Se nos enchinó la piel (piel de gallina) porque asistimos al primer combate de la historia olímpica del Karate Do. Fue increíble la emoción, el corazón se nos puso en la garganta, poder ver con nuestros propios ojos algo que se estuvo esperando por mucho tiempo: el karate olímpico. Es algo histórico", se entusiasmó Marco Vinicio de la Roca, titular de la Federación de Karate Do de Guatemala.

Llegado a Buenos Aires como representante de su país, aprovechó para ver de cerca a su hijo Pedropablo, de 16 años, uno de los competidores de la categoría de menos de 61 kg.

"El karate es mi vida. Le dedico casi todo el tiempo. De muy pequeño era hiperactivo y los médicos recomendaron que haga para poder desatar todas mis energías y me terminó encantando", dijo a la AFP Pedropablo de la Roca, cuatro veces campeón guatemalteco en su división que se ilusiona con llegar a Tokio, pese a no pasar la ronda clasificatoria en Buenos Aires.

- Universalidad -

De los 35 países que participan en Buenos Aires, solo cuatro son sudamericanos: Argentina, por ser anfitrión, Guatemala, Puerto Rico y Chile. Las potencias están en Europa y Asia, declaró Ricardo López Correa, directo técnico argentino de karate para el programa Buenos Aires 2018.

El dirigente argentino coincide con sus colegas en destacar la importancia de que se haya cumplido la aspiración olímpica de este deporte.

"La Federación Mundial hizo un gran trabajo. Demostró que el karate está organizado y cumple con una de las reglas mas importantes que es la universalidad. La Federación Mundial tiene 168 países afiliados, y todos reconocidos por sus comités olímpicos", afirmó López Correa.

Mientras que en Buenos Aires-2018 el karate ofreció tres categorías con ocho competidores cada una, en Tokio-2020 habrá cinco categorías masculinas y cinco femeninas con diez competidores en cada una de ellas, precisó.

]]>
<![CDATA[Canelo Alvarez pasa a ser el deportista mejor pago de la historia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-pasa-a-ser-el-deportista-mejor-pago-de-la-historia-20181017-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-pasa-a-ser-el-deportista-mejor-pago-de-la-historia-20181017-0104.html El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el CMB, firmó el miércoles un acuerdo récord de 365 millones de dólares con la plataforma de transmisión DAZN.

Álvarez se compromete en el acuerdo a disputar once combates en los próximos cinco años, incluyendo el que realizará contra el británico Rocky Fielding el 15 de diciembre en Nueva York. 

DAZN es un servicio de transmisión por secuencias especializado en deportes, especialmente en deportes de combate, con una  suscripción mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos y que se ha visto beneficiado por el abandono de HBO de las transmisiones de boxeo. 

'Canelo' Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 millones de dólares por trece años. 

"Canelo es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo", dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón de boxeo Oscar de la Hoya. 

Este acuerdo "es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el pago por ver", insistió Álvarez. 

El mexicano terminó el mes pasado con el reinado del kazajo Gennady Golovkin en los medianos, al vencerlo por puntos (115-113, 115-113 y 114-114) en Las Vegas y hacerse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Esa fue la victoria número 50 de su carrera, con dos empates y una derrota, contra el estadounidense y ya retirado Floyd Mayweather.

Álvarez firmó este asombroso contrato solo unos meses después de dar positivo al clenbuterol en una prueba antidopaje positiva por la que fue suspendido seis meses.

El mexicano argumentó que la presencia en su cuerpo de clenbuterol llegó a través del consumo de carne de res procesada en México con esta hormona de crecimiento.

]]>
<![CDATA[Piqué confiado "en llegar a un acuerdo" con Djokovic para la nueva Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pique-confiado-en-llegar-a-un-acuerdo-con-Djokovic-para-la-nueva-Copa-Davis-20181017-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pique-confiado-en-llegar-a-un-acuerdo-con-Djokovic-para-la-nueva-Copa-Davis-20181017-0086.html La estrella del FC Barcelona, Gerard Piqué, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis de tenis, presentado este miércoles en Madrid, confía en poder contar con Novak Djokovic para este torneo, tras lograr el 'sí' de Rafa Nadal.

"He hablado con todos los jugadores, con Rafa (Nadal) es muy positivo respeto al evento", dijo Piqué, durante un acto de presentación en Madrid, sede del nuevo formato en 2019 y 2020.

"Si no tiene lesión va a estar", añadió el futbolista español, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis a través de su fondo de inversión Kosmos en asociación con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Sobre Novak (Djokovic), no ha dicho que no va a jugar", dijo Piqué, recordando que por ahora el jugador serbio afirmó que daría prioridad, en caso de celebrarse, a la World Team Cup, que la ATP, organizadora del circuito masculino, tiene previsto lanzar en enero de 2020.

El nuevo formato de la Copa Davis prevé celebrar en una semana del 18 al 24 de noviembre de 2019 una fase final con 18 equipos.

Estas fechas al final de una temporada siempre apretada para los tenistas suponen el principal motivo de reservas de algunos primeros espadas como Djokovic o el joven Alexander Zverev.

Piqué aprovechó un viaje a Shanghai la pasada semana para entrevistarse con Djokovic, del que recordó que es la principal referencia del consejo de jugadores de la ATP para hablar sobre este nuevo formato.

"La reunión fue muy bien. Hay que seguir hablando pero estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo", dijo Piqué.

"Tengo mucha confianza en que llegaremos a buen puerto en las negociaciones que tenemos con la ATP y con los jugadores, sobre todo Djokovic, para que puedan estar", añadió el futbolista español, quien, sin embargo, insistió en que la Copa Davis es "una competición por equipos".

"En el cuadro (de la fase final) habrá 'top' que no se van clasificar (porque no lo harán sus equipos), queremos centrarnos en los equipos", aseguró el futbolista español.
 

]]>
<![CDATA[Vinotinto de baloncesto recibirá en noviembre a Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vinotinto-de-baloncesto-recibira-en-noviembre-a-Canada--20181017-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vinotinto-de-baloncesto-recibira-en-noviembre-a-Canada--20181017-0069.html La selección venezolana de baloncesto recibirá el próximo 30 de noviembre a su similar de Canadá en el gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda, en la quinta ventana de las eliminatorias al mundial que se disputará en China en el año 2019.


La información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter de la Federación Venezolana de Baloncesto, en un encuentro en el que los dirigidos por Fernando Duró buscarán sellar su clasificación al torneo mundialista.


Hasta el momento, Venezuela tiene un record de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.


La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.
La última vez que la Vinotinto de las altura se enfrentó a los canadienses fue en las semifinales del Fiba América disputado en México en 2015, y cuya victoria otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


En sus últimos dos juegos, los criollos derrotaron a Islas Vírgenes (87-73) en Parque Miranda, y a República Dominicana (79-78) en el Forum de Valencia.


El resto de los juegos de Venezuela durante la eliminatoria serán en condición de visitante. El último de este año será ante Islas Vírgenes el 3 de diciembre, mientras que los dos restantes se jugarán el próximo año: el 21 de febrero ante República Dominicana y el 24 de febrero ante Canadá.
 

]]>
<![CDATA[Boxeo criollo se quedó sin medalla en JJ.OO de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-criollo-se-quedo-sin-medalla-en-JJ.OO-de-la-Juventud--20181017-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-criollo-se-quedo-sin-medalla-en-JJ.OO-de-la-Juventud--20181017-0063.html El único boxeador venezolano que fue a Buenos Aires perdió la oportunidad de sumar medallas. Giodanny Jiménez solo podrá aspirar al quinto puesto hoy, en el penúltimo día de acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018.


En su debut, el peleador criollo, que compite en la categoría de los 75 kilogramos, cayó por decisión unánime (5-0) ante el algeriano Douibi Farid el domingo. Otro deporte que no logró un lugar en el podio fue el atletismo.  

La criolla Silennis Vargas se ubicó en el doceavo puesto de lanzamiento de martillo con una marca de 56,56 metros, muy por encima de los 54,84 metros que logró la semana pasada.

Por su parte, Orangy Jiménez logró mejorar su actuación del jueves en los 100 metros planos, cuando marcó 12,41 segundos, y agenció 11,91 segundos para culminar en el puesto 13.

En tanto, Armando Bustos finalizó en el puesto 13 de salto alto con 1,93 metros.

El ministro para el Deporte, Pedro Infanto, declaró en la capital argentina que, a su juicio, el resultado obtenido en Buenos Aires 2018 marcará un antes y un después en el deporte venezolano y reforzará la ruta para las olimpiadas de verano de Tokio 2020 y París 2024.

“Muy contentos, muy orgullosos y los que nos quedamos es más comprometido para seguir trabajando en lo que está por venir”, expresó Infante, quien detalló que la casi toda la delegación venezolana ya participó.


Venezuela acumula dos medallas de oro individuales ganadas por la judoca María Giménez y la pesista Katherine Echandia, además de una dorada conquistada por Carlos Páez (judo) en la prueba de equipos mixtos internacionales, una modalidad que implementa el Comité Olímpico Internacional para promover la integración de los atletas.

Antes de Buenos Aires 2018, Venezuela sumaba una medalla de oro por equipos mixtos internacionales a través de Maria Simancas (relevo de atletismo).
 La organización de Buenos Aires 2018 había anunciado que no iba a publicar el medallero. ‘Olympic Channel’ realizó el conteo, y hasta ayer, Rusia lideraba la tabla con 24 doradas, 15 plateadas y nueve de bronce. ). La puja por el segundo lugar es muy pareja: China (16, 7 y 9) y Japón (13, 7 y 12)

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal tendrá su revancha en el Abierto mexicano en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-tendra-su-revancha-en-el-Abierto-mexicano-en-2019-20181017-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-tendra-su-revancha-en-el-Abierto-mexicano-en-2019-20181017-0020.html El español Rafael Nadal, número uno en el ranking mundial de la ATP, fue confirmado como la máxima figura del Abierto mexicano de 2019 y tomará su revancha personal luego de que en 2018 tuvo que irse de Acapulco sin haber jugado a causa de una lesión.

"El año pasado nos quedamos con ganas de verlo y Rafa está muy comprometido por jugar de nuevo en México", aseguró Raúl Zurutuza, director general del torneo, este martes en conferencia de prensa.

En 2018, a escasas horas de presentarse a su partido de la primera ronda, Nadal anunció su retiro debido a "un pinchazo" en la pierna derecha.

"Lo convencimos (a Nadal) en una llamada y él tiene esa cosquilla de estar en la cancha después de lo que sucedió el año pasado", comentó Zurutuza sobre Rafa, que ya ganó el Abierto mexicano en dos ocasiones (2005 y 2013).

Otro español que también se ha coronado en Acapulco y volverá el año entrante para jugarlo por última vez es David Ferrer (113/ATP).

"David siempre tendrá un lugar especial porque le ha dado muchas cosas buenas al torneo", dijo Zurutuza sobre Ferrer, quien a sus 36 años buscará su quinto título en México. Antes se coronó en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Además de Nadal y Ferrer, en el elenco masculino fueron confirmados el alemán Alexander Zverev (5/ATP), el estadounidense John Isner (10/ATP) y el suizo Stan Wawrinka (68/ATP).

En el reparto femenino, la gran figura garantizada hasta ahora es la estadounidense Sloane Stephens (8/WTA), ganadora del certamen en 2016.

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500. Se jugará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2019 en Acapulco.

]]>
<![CDATA[Campeones Warriors y Celtics debutan con triunfos en la temporada de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeones-Warriors-y-Celtics-debutan-con-triunfos-en-la-temporada-de-la-NBA-20181017-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeones-Warriors-y-Celtics-debutan-con-triunfos-en-la-temporada-de-la-NBA-20181017-0008.html Los campeones Golden State Warriors y los Boston Celtics debutaron este martes con sendos triunfos en la temporada del 2018-2019 de la NBA, con destaques de sus estrellas, en los dos únicos partidos programados para la jornada.

Al cierre de la jornada, Stephen Curry y Kevin Durant se destacaron sobremanera para que el conjunto titular se impusiera a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 108-100.

Curry anotó 32 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Durant terminó con 27 tantos, ocho capturas y seis pases para anotación.

"El primer juego podría ir en cualquier dirección con el tiempo y la ejecución general", dijo Curry después del partido.

"Tuvimos un terrible tercer parcial, pero resistimos y pudimos terminar el trabajo. Sabemos lo que está en juego. Ganar tres seguidos (campeonatos) nos ubicaría en una compañía muy selecta. No somos tímidos al hablar de eso. Pero tienes que hacer las pequeñas cosas a lo largo de la temporada. Creo que estamos listos para eso", añadió el estelar jugador.

El primer juego de la temporada de la NBA fue en Boston, donde Jayson Tatum anotó 23 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Marcus Morris agregó 16 tantos y 10 rebotes saliendo de la banca, para que los Celtics derrotaran a los Filadelfia 105-87.

El astro Gordon Hayward contribuyó con 10 puntos y cuatro robos de balones en su regreso después de fracturarse la pierna izquierda en el primer partido de la temporada anterior.

"Hay mucho en lo que trabajar para mí, pero es mucha la alegría de estar aquí fue increíble", dijo Hayward.

"Fue tan bueno estar aquí, una bendición tan grande que pude volver a jugar baloncesto", añadió.

Tatum terminó con 13 puntos en la primera mitad para los Celtics y su compañero Kyrie Irving, cuya temporada anterior terminó temprano con lesiones en las piernas, efectivizó solo siete puntos, pero agregó siete asistencias.

En tanto, Joel Embiid anotó 23 tantos y capturó 10 rebotes para liderar a los Sixers, mientras que el escolta australiano Ben Simmons, el Novato del Año de la NBA la temporada pasada, aportó 19 carontes, 15 tablas, ocho servicios para anotación, cuatro robos de balones y dos bloqueos.

]]>
<![CDATA[Canelo no piensa en Triple G, va por un tercer título]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-no-piensa-en-Triple-G-va-por-un-tercer-titulo-20181016-0107.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-no-piensa-en-Triple-G-va-por-un-tercer-titulo-20181016-0107.html ¿Qué motiva a Saúl “Canelo” Álvarez para subirse al ring apenas tres meses después de su gran victoria ante Gennady Golovkin?

Los motivos sobran para el campeón mundial mediano: hacer historia en el boxeo mexicano con otro título, darse la satisfacción de pelear en el Madison Square de Nueva York y, simplemente, las ganas de estar activo.

Por ahora, no quiere saber de un tercer capítulo contra “Triple G”. Solo quiere enfocarse en Rocky Fielding, el campeón supermediano a quien enfrentará el 15 de diciembre.

“Es la oportunidad de ganar otro título. De hacer historia. Estaría entre los 10 mexicanos que ganaron títulos en tres categorías distintas”, dijo Álvarez el martes en una entrevista con The Associated Press.

Evocó también una vieja fascinación de subirse al entarimado del Garden, en particular el recuerdo de presenciar una pelea de Miguel Cotto, el multicampeón puertorriqueño que disputó una decena de combates en la Meca del boxeo.

“Un ambiente muy distinto. Muy bonito. ¡Eran puros boricuas!”, rememoró Álvarez. “Ahora seguramente habrá muchos mexicanos. Espero que vengan de todos lados de América Latina, no solo mexicanos”.

“Hacía muchos años que quería pelear aquí. Estoy muy contento. Muy emocionado”, añadió.

Álvarez empató y luego consiguió una reñida victoria por puntos sobre Golovkin en sus últimas dos peleas escenificadas en Las Vegas. En medio de ambas estuvo suspendido seis meses al dar positivo por clembuterol, sustancia que, adujo, ingresó en su organismo mediante el consumo de carne contaminada.

Con 28 años, Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) asegura que asume un “gran riesgo” al subir de peso.

“Estaré saliendo de mi zona de confort y no sé cómo me voy a sentir en ese peso. Pero eso es parte del boxeo. Es un riesgo que tomo a conciencia”, subrayó.

Lo cierto es que el riesgo no sería tal.

El inglés Fielding (27-1, 15 nocauts) no es un rival de calado. Nunca ha enfrentado a alguien con la clase de Álvarez, por lejos superior en experiencia, velocidad y pericia en el ring.

En noviembre de 2015, Fielding cayó noqueado en el primer asalto ante Callum Smith en una pelea por el cetro mediano británico. Pero ha hilvanado seis victorias desde entonces. Una de ellas fue el nocaut en el quinto asalto que le propinó al alemán Tyron Zeuge para conquistar el título de la AMB.

“Hay que ver cómo reacciona mi cuerpo”, dijo Álvarez. “Sé que soy mejor peleador que él, con más experiencia. Pero su mayor peso puede complicar las cosas”.

La expectativa sigue siendo una posible tercera pelea contra Golovkin, pero el mexicano insiste que eso no asoma en sus planes inmediatos.

“En estos momentos no pienso en eso. Estoy enfocado totalmente en Fielding”, dijo. “No hay en marcha ninguna negociación, por ahora no hay nada. Pero si la gente quiere una tercera pelea, la haremos. Creo que demostré que soy el mejor a lo largo de 24 rounds”.

El interés de Álvarez en enfrentar a Fielding fue “una gran sorpresa” para el británico. Obviamente no iba a despreciar la oportunidad de medirse contra el que consideró es la “máxima referencia del boxeo”.

“Hay que pelear contra los mejores para ser el mejor”, señaló Fielding. “No me esperaba que iba a subir (de peso). Fue de repente. Estaba entrenando en el gimnasio y me llamaron con la propuesta de la pelea. Me dicen que el Madison Square Garden. ¿En serio? Tantas peleas de lujo que se han disputado ahí”.

Si fuera por Álvarez, pelear con más regularidad sería lo ideal.

“Me gusta hacer dos peleas por año. Amo el boxeo”, manifestó. “Si pudiera, estaría todos los días en el cuadrilátero”.

Al preguntársele si se le debe considerar como el mejor boxeador mexicano de la historia, Álvarez se desmarcó. No quiere que se le señale como insolente al compararse con leyendas como Julio César Chávez, Rubén Olivares o Salvador Sánchez.

“México tiene grandes boxeadores. Sería una falta de respeto elegir a uno”, afirmó. “Pero es una gran motivación, un orgullo ser parte del grupo”.

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal tendrá su revancha en el Abierto mexicano en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-tendra-su-revancha-en-el-Abierto-mexicano-en-2019-20181016-0089.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-tendra-su-revancha-en-el-Abierto-mexicano-en-2019-20181016-0089.html El español Rafael Nadal, número uno en el ranking mundial de la ATP, fue confirmado como la máxima figura del Abierto mexicano de 2019 y tomará su revancha personal luego de que en 2018 tuvo que irse de Acapulco sin haber jugado a causa de una lesión.

"El año pasado nos quedamos con ganas de verlo y Rafa está muy comprometido por jugar de nuevo en México", aseguró Raúl Zurutuza, director general del torneo, este martes en conferencia de prensa.

En 2018, a escasas horas de presentarse a su partido de la primera ronda, Nadal anunció su retiro debido a "un pinchazo" en la pierna derecha.

"Lo convencimos (a Nadal) en una llamada y él tiene esa cosquilla de estar en la cancha después de lo que sucedió el año pasado", comentó Zurutuza sobre Rafa, que ya ganó el Abierto mexicano en dos ocasiones (2005 y 2013).

Otro español que también se ha coronado en Acapulco y volverá el año entrante para jugarlo por última vez es David Ferrer (113/ATP).

"David siempre tendrá un lugar especial porque le ha dado muchas cosas buenas al torneo", dijo Zurutuza sobre Ferrer, quien a sus 36 años buscará su quinto título en México. Antes se coronó en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Además de Nadal y Ferrer, en el elenco masculino fueron confirmados el alemán Alexander Zverev (5/ATP), el estadounidense John Isner (10/ATP) y el suizo Stan Wawrinka (68/ATP).

En el reparto femenino, la gran figura garantizada hasta ahora es la estadounidense Sloane Stephens (8/WTA), ganadora del certamen en 2016.

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500. Se jugará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2019 en Acapulco.
 

]]>
<![CDATA[Betulio se recupera tras realizársele implante exitoso de cinco stents coronarios]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-se-recupera-tras-realizarsele-implante-exitoso-de-cinco-stents-coronarios-20181016-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-se-recupera-tras-realizarsele-implante-exitoso-de-cinco-stents-coronarios-20181016-0077.html Otra pelea está ganando el extriple campeón de boxeo Betulio González luego que este martes 16 de octubre, le fue realizado con éxito un cateterismo para implantarle cinco stents en su arteria coronaria izquierda tras el infarto que sufrió hace 15 días.

Según su hija Liseth González, Betulio salió bien de la intervención que le fue practicada en el quirófano de hemodinamia del hospital Coromoto de Maracaibo.

“El médico me informó que todo salió bien. Le hicieron el cateterismo y le colocaron cinco stent en la arteria izquierda. En la derecha no se pudo hacer nada porque estaba muy obstruida, pero se logró mejorar el lado izquierdo”, interpretó con sus palabras la explicación que le dio el médico la primogénita del exmonarca del peso mosca.

Relató que la cirugía se tardó 1 hora 55 minutos “más de lo normal porque según me explicaron el tiempo para esta intervención es menor, pero tuvieron mucho trabajo para rehabilitar la arteria, que gracias a Dios, va a cumplir mejor su función”, contó.

El zuliano que le dio glorias Venezuela con tres títulos conquistados en la división de los 49 kilogramos permanecía en la UCI la tarde de este martes y su hija no sabía cuánto tiempo se quedaría allí.

]]>
<![CDATA[La noche de este martes inicia la temporada 2018-2019 de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-noche-de-este-martes-inicia-la-temporada-2018-2019-de-la-NBA-20181016-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-noche-de-este-martes-inicia-la-temporada-2018-2019-de-la-NBA-20181016-0050.html El bicampeonato de los Warriors de Golden State puede convertirse en una dinastía si el ‘dream team’ liderado por Stephen Curry y Kevin Durant vuelve a levantar el trofeo Larry O'Brien. LeBron James, ahora máxima figura de los Lakers de Los Ángeles, tratará de impedir el hito, al igual que otros candidatos al título.


La temporada 2018-2019 de la NBA arranca esta noche, con los partidos entre los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston  (8:00 pm) y el Thunder de Oklahoma City ante los campeones defensores (10:30 pm).


James no tendrá que esperar hasta una hipotética final de la NBA para medir el nivel de los angelinos con el de los dirigidos por Steve Kerr. Esta vez, el astro compartirá división con Golden State, en el Pacífico del Oeste.


“Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors. Golden State es Golden State, llevan juntos varios años ya. Nosotros tenemos que centrarnos en ser mejores cada día y, con el tiempo, en ponernos en una posición para ganar el anillo, como ellos han hecho en los últimos años”, declaró  el mejor jugador de la NBA según ‘Sports Illustrated’.


La franquicia dorada y púrpura   también reforzó la plantilla del coach Luke Walton con el centro JaVale McGee, el experimentado base Rajon Rondo y Lance Stephenson. Además, cuentan con la sangre nueva de Kyle Kuzma y  Brandon Ingram. En teoría, tienen un equipo para competir.


Kyle Thompson, una de las principales piezas  de Golden State, expresó a Espn que espera que la rivalidad con Los Ángeles sea intensa: “Las veces que lo hemos visto (a James) siempre fue en la cima del Este durante las Finales y esos juegos siempre son intensos. Espero que James mejore notablemente a los Lakers, que tienen a muchos jugadores que ya están probados. Espero que (la rivalidad) sea intensa”.


Precisamente, el último equipo que ganó tres anillos de campeón fueron los Lakers  del 2000 al 2002, con Phil Jackson en el banquillo y Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en el tabloncillo. Una hazaña que busca emular Warriors.


Steve Kerr, como jugador, fue parte de los legendarios Bulls de Chicago de los noventas, que ganaron seis anillos de 1991 a 1998. El estratega de los de la bahía comparó al equipo que era encabezado por Michael Jordan y a sus dirigidos.


“He insistido siempre que los Bulls vivieron un tiempo histórico con Jordan al frente que les permitió establecer una dinastía dentro de la NBA, mientras que nosotros ya hemos logrado grandes cosas, pero nos faltan muchas más. De lo que estoy seguro es vamos a trabajar duro para tener otra temporada especial”, dijo Kerr.


Los Warriors han ganado tres de los últimos cuatro títulos. Para Kerr, la motivación de Golden State no es la historia: “Sabemos lo especial que sería históricamente si lo hiciéramos. Solo un puñado de equipos lo han logrado alguna vez (ganar tres anillos consecutivos), pero ese no es nuestro objetivo, ya que lo que queremos es disfrutarlo realmente mientras dure. Y nada dura para siempre, así que sabemos eso y por lo tanto queremos este año disfrutar cada momento en el campo”.


En la Conferencia  Este, el máximo candidato es Boston. Con Kyrie Irving, el recuperado Gordon Hayward  y los talentosos jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum. Competirá en la zona con los Raptors de Toronto, que sumaron a sus filas a Kawhi Leonard en un cambio con los Spurs de San Antonio que recibieron a DeMar DeRozan.


  Otro equipo que peleará en el Oeste será Rockets de Houston. Encabezados por el habilidoso James Harden, los cohetes retuvieron al estelar centro Clint Capela y cuentan con la experiencia de Carmelo Anthony.
 

]]>
<![CDATA[Halep finalizará el año como número uno del mundo por segunda temporada consecutiva]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-finalizara-el-ano-como-numero-uno-del-mundo-por-segunda-temporada-consecutiva-20181016-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-finalizara-el-ano-como-numero-uno-del-mundo-por-segunda-temporada-consecutiva-20181016-0032.html La tenista rumana Simona Halep, última ganadora del Abierto de Francia, terminará el año como número uno del mundo por segunda temporada consecutiva, informó el lunes la WTA.

Halep, de 27 años, venció en junio a la estadounidense Sloane Stephens en la final de Roland Garros para ganar su primer título de Grand Slam y habrá pasado 40 semanas en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.

“Terminar la temporada como la número uno del mundo el año pasado fue un gran honor para mí”, dijo Halep en un comunicado de la WTA. “Hacerlo por segunda vez en 2018 parece un logro especial, especialmente al haber ganado mi primer Grand Slam este año”.

Estaba programado que Halep jugara en Moscú esta semana antes de cerrar la temporada en el WTA Finals que se disputará en Singapur, pero sufrió una hernia discal en la espalda a principios de este mes, lo que arrojó dudas sobre su participación en ambos eventos.

“Estoy haciendo fisioterapia para hacer que (mi espalda) esté más fuerte, pero todavía no he practicado al 100 por ciento”, dijo Halep. “Si no puedo jugar aquí (en Moscú), dudo mucho poder jugar en Singapur... No lo sé ahora, pero seguro que tomaré una decisión pensando primero en mi salud”.

]]>
<![CDATA[Ahora sin LeBron, el Este busca un nuevo monarca]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ahora-sin-LeBron-el-Este-busca-un-nuevo-monarca-20181016-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ahora-sin-LeBron-el-Este-busca-un-nuevo-monarca-20181016-0026.html Ya no hay obstáculos. Sin LeBron James, nuevamente se despeja el camino en la Conferencia Este rumbo a la Final de la NBA.

Boston, Filadelfia, Toronto y varios más buscan ganar la carrera hacia el título.

James dominó el Este durante ocho años, con cuatro finales seguidas con Miami antes de regresar a Cleveland en 2014 y alcanzar la serie por el título en cada temporada desde entonces.

De Boston a Indiana, al norte en Toronto y al sur en Atlanta, los equipos presentaban lo que creían era una plantilla contendiente al título, pero James siempre tuvo otros planes.

Ahora que el Rey James abdicó su trono y se mudó a Los Ángeles, debe haber regocijo en sus antiguos dominios.

“Hay nueva vida en la Conferencia Este”, dijo el analista de TNT y miembro del Salón de la Fama Reggie Miller, quien enfrentó una situación similar en el Este durante la era de los Bulls de Michael Jordan.

“Es grandioso que LeBron se haya llevado sus talentos al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores, sino también a estas organizaciones. Sangre joven, algo nuevo para ver quien puede competir por la corona del Este.

Los Celtics estuvieron a punto de ganar el Este la temporada pasada, cayendo en el séptimo duelo de la final de la Conferencia ante los Cavaliers. No contaban con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward, y ahora que sus dos astros están saludables y se integran a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y el resto de un equipo que hizo un valeroso intento el año pasado sin ellos, Boston es probablemente el favorito en el Este.

Pero hay demasiada intriga en el resto de la conferencia, lo que rara vez existió durante el reinado de James. Filadelfia tuvo un excelente final en su primera campaña con Joel Embiid y Ben Simmons jugando juntos, y ahora podrían tener todo un año de la primera selección de 2017, Markelle Fultz, quien aquejó molestias en el hombro la campaña anterior.

Toronto hizo varios cambios en un equipo que ganó 59 partidos al despedir al entrenador Dwane Casey y enviar a DeMar DeRozan a San Antonio a cambio de Kawhi Leonard, e Indiana reforzó un plantel que llevó a Cleveland a siete juegos en la primera ronda de los playoffs.

Un panorama del Este y sus predicciones:

RUMBO A LOS PLAYOFFS

1. BOSTON — Los Celtics no solo son el equipo de mayor profundidad en el Este, sino que podría competir con Golden State por esa designación en toda la NBA.

2. FILADELFIA — Hay que tener cuidado en caso de que Simmons o Fultz comiencen a ser una amenaza a media distancia, abriéndole más espacios a Embiid.

3. INDIANA — Victor Oladipo se ha establecido como una estrella en la liga y los Pacers cuentan con un buen reparto a su alrededor.

4. TORONTO — Si Leonard está saludable y motivado, los Raptors sumaron a uno de los cinco mejores jugadores de la liga a un equipo de 59 triunfos.

5. MILWAUKEE — Giannis Antetokounmpo hará que los Bucks sean un equipo entretenido en su nueva arena.

6. WASHINGTON — John Wall y Bradley Beal le dan a los Wizards mucho perímetro, pero necesitan que Dwight Howard sea dominante cerca del canasto.

7. MIAMI — El Heat no querrá enviar al retiro a Dwyane Wade sin una última aparición en los playoffs.

8. DETROIT — Una temporada completa con Andrew Drummond y Blake Griffin debe ser suficiente para que los Pistons vuelvan a la postemporada.

EN LA PELEA

9. CLEVELAND — Kevin Love y el resto de los Cavaliers a los que James abandonó aún deben ser lo suficientemente buenos para luchar por un lugar a playoffs.

10. CHARLOTTE — Los Hornets tendrán en casa el Juego de Estrellas en febrero. Intentarán albergar juegos de playoffs en abril.

CONTRA LA CORRIENTE

11. ORLANDO — Steve Clifford es el técnico más reciente en mezclar una serie de jugadores jóvenes para convertir en un equipo que sea capaz de defender lo suficiente para ser respetables.

12. BROOKLYN — Mejoraron en siete triunfos la campaña pasada a pesar de sus problemas para defender y rebotear. Si mejoran esos aspectos continuarán progresando.

13. NUEVA YORK — Kristaps Porzingis sigue fuera indefinidamente en lo que se recupera de un desgarre de ligamentos, por lo que el nuevo entrenador David Fizdale le dará luz verde desde el comienzo al novato Kevin Knox.

14. ATLANTA — Trae Young será muy entretenido de ver, pero no será capaz de evitar otra larga y mala campaña en Atlanta.

15. CHICAGO — Los Bulls de Tom Thibodeau eran veteranos que siempre defendían duro. Los Bulls de Fred Hoiberg no son nada de lo anterior.

]]>
<![CDATA[Investigan a siete atletas criollos por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Investigan-a-siete-atletas-criollos-por-dopaje-20181015-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Investigan-a-siete-atletas-criollos-por-dopaje-20181015-0038.html La Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe está investigando a siete atletas de las delegaciones de Venezuela, Costa Rica, Guatemala y Panamá, quienes participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por  dopaje.

La información fue reseñada por El Heraldo de Colombia.

Aunque el medio de comunicación no señala los nombres de los implicados, según el periodista venezolano Juan José Sayago, los criollos involucrados serían ciclistas.

El doctor Enrique Amy, director de la referida comisión, declaró a El Heraldo que en las pruebas se hallaron estimulantes, receptores androgénicos, diuréticos y cocaína.

Una fuente explicó al medio que los resultados se conocieron tarde  “por problemas administrativos y burocráticos del Comité Organizador y del laboratorio acreditado por el Comité Olímpico Internacional (COI) que se utilizó en Salt Lake City”.

Los implicados fueron citados a declarar el 7 de noviembre en Panamá. Los señalados ya fueron informados.

]]>
<![CDATA[Luchador de artes marciales mixtas Nurmagomedov reta a Mayweather]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchador-de-artes-marciales-mixtas-Nurmagomedov-reta-a-Mayweather-20181015-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchador-de-artes-marciales-mixtas-Nurmagomedov-reta-a-Mayweather-20181015-0003.html El luchador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov, que venció recientemente al irlandés Conor McGregor, lanzó este domingo un desafío al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

El desafío de Nurmagomedov llegó en un video publicado en Instagram por el promotor de Mayweather, Leonard Ellerbe, quien indicó que se topó con el luchador de UFC en un combate en Rusia.

"Vamos, Floyd. Tenemos que pelear ahora: 50-0 contra 27-0", dijo Nurmagomedov junto a un sonriente Ellerbe. "Somos dos tipos que nunca perdemos. En la jungla solo hay un rey. Por supuesto, yo soy el rey porque (Mayweather) no logró derribar a McGregor, pero yo lo vencí fácilmente. Vamos".

Nurmagomedov no aclaró si deseaba pelear con Mayweather en un combate de boxeo o de la UFC.

Al igual que McGregor cuando combatió con Mayweather, el ruso no tiene experiencia previa como boxeador profesional. McGregor ganó millones de dólares el año pasado al enfrentar al estadounidense en un combate de boxeo.

Mayweather pareció jugar con McGregor en las primeras rondas antes de imponerse al irlandés en el décimo asalto para mejorar a 50-0 su récord personal.

El fin de semana pasado, Nurmagomedov retuvo su corona de peso ligero de la UFC, superando a McGregor en el cuarto asalto.

Luego salió del octágono para pelear con un miembro de la comitiva de McGregor que lo había estado provocando, lo que derivó en una batalla campal. McGregor también recibió golpes por parte de miembros del equipo de Nurmagomedov.

]]>
<![CDATA[Argentino Del Potro anuncia fractura en rodilla derecha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Del-Potro-anuncia-fractura-en-rodilla-derecha-20181014-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Del-Potro-anuncia-fractura-en-rodilla-derecha-20181014-0032.html El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 4 del ránking mundial, anunció el domingo a través de un comunicado que sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha, producto de un golpe durante el torneo de Masters de Shanghái.

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”, dijo el argentino.

“Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, agregó “Delpo”, quien volvió a los primeros lugares del ranking luego de cuatro operaciones en la muñeca y haber caído hasta el puesto 1.045.

Según el comunicado entregado por su equipo, el tenista de 30 años utiliza una férula en la zona mientras realiza el reposo indicado por los médicos.

“En los próximos días evaluarán los plazos para el retorno a la actividad”, señaló el informe.

Sin embargo, por el tipo de lesión, el argentino puede perderse el resto de la temporada, incluido el Masters de Londres que comenzará el 11 de noviembre y donde participarán los ocho mejores del año, indicó a Reuters una fuente del equipo del tenista.

Del Potro sufrió la lesión el jueves en el partido ante Borna Coric, por los octavos de final del torneo de Shanghái, luego de caer y golpear su rodilla derecha.

 

]]>
<![CDATA[Venezuela con balance histórico en los JJ.OO de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-con-balance-historico-en-los-JJ.OO-de-la-Juventud-20181014-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-con-balance-historico-en-los-JJ.OO-de-la-Juventud-20181014-0034.html Con tres medallas de oro —una de ellas obtenidas en la competencia de equipos mixtos internacionales de judo—, Venezuela registra un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de la Juventud De Buenos Aires, afirmó este domingo el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

"Se hizo historia", aseveró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde la villa olímpica, rodeado de los campeones juveniles Katherine Echandia, María Giménez y Carlos Páez. "Es el mejor resultado para Venezuela en unos juegos olímpicos, tanto adulto como juveniles", añadió.

En comparación con otras ediciones, Infante precisó que hasta ahora Venezuela ha mejorado su lugar en la tabla general de las olimpiadas juveniles, luego de ubicarse en el puesto 63 en Singapur (2010) y en el 53 en la edición de Nankín (2014).

"Hay que decir que estamos en el lugar 22 con dos medallas de oro, lo que representa la mejor actuación historia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos de la Juventud", recalcó. 

A su juicio, el resultado obtenido en Buenos Aires 2018 marcará un antes y un después en el deporte venezolano y reforzará la ruta para las olimpiadas de verano de Tokio 2020 y París 2024.

"Muy contentos, muy orgullosos y los que nos quedamos es más comprometido para seguir trabajando en lo que está por venir", añadí Infante, al tiempo que detalló que el 80% de los atletas criollos ya han competido. 

En la primera jornada de competencias, el 7 de octubre, la judoca María Giménez consiguió la medalla de oro en los 44 kilos y, horas después, Katherine Echandia la conquistó en la misma categoría de levantamiento de pesas.

Por su parte, el judoca Carlos Páez se colgó la dorada con un equipo mixto internacional, una de las modalidades que implementa el Comité Olímpico Internacional (COI) para promover la integración de los atletas.

Antes de Buenos Aires 2018, Venezuela sumaba una medalla de oro por equipos mixtos internacionales a través de Maria Simancas (relevo de atletismo). 

]]>
<![CDATA[Betulio va este lunes al quirófano para hacerse el cateterismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-va-este-lunes-al-quirofano-para-hacerse-el-cateterismo-20181014-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-va-este-lunes-al-quirofano-para-hacerse-el-cateterismo-20181014-0024.html Con la esperanza de seguir progresando en la recuperación de su salud, el excampeón mundial del peso mosca, Betulio González, entra este lunes a primera hora al quirófano del hospital Coromoto, donde le será practicado un cateterismo cardíaco tras sufrir un infarto el pasado 4 de octubre.

El extriple monarca de la división de los 49 kilogramos viene de sufrir un tercer ataque al corazón que lo mantiene convaleciente desde hace 15 días, a la espera de realizarse el estudio que arrojará luces sobre su mal y los pasos a seguir para la recuperación.

Tras su ingreso al centro de salud, continuos dolores en el pecho mantuvieron en alerta al cuerpo médico, que no baja la guardia a pesar que desde el pasado viernes cesó esta molestia.

“Ya está mejor del dolor. No le ha dado más gracias a Dios y para mañana (lunes), a primera hora, le harán el cateterismo. Ha pasado el día bastante tranquilo”, dijo su hija Liseth Gonzalez la tarde de este domingo 14 de octubre.

]]>
<![CDATA[Katherine Echandia a PANORAMA: Espero conseguir un cupo a Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Katherine-Echandia-a-PANORAMA-Espero-conseguir-un-cupo-a-Lima-2019-20181014-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Katherine-Echandia-a-PANORAMA-Espero-conseguir-un-cupo-a-Lima-2019-20181014-0005.html Venezuela se bañó de oro en el primer día de acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La abanderada Katherine Echandia fue parte de la gloriosa jornada del 7 de octubre.

Ese día, María Giménez en judo y la pesista de Valencia, Carabobo, ganaron medallas de oro en sus respectivas disciplinas. La campeona olímpica juvenil en halterofilia lo logró en la categoría -44 kilogramos. 

Fueron las primeras preseas auríferas para el país tras tres ediciones de Juegos de la Juventud.

Echandia, quien acaba de graduarse de bachiller, está ubicada en el primer lugar del ranking mundial de su división. En la demostración final de envión  y arranque, superó a la vietnamita Thi Thu Niguyen (147 kg) y la turca Nida Karasakal (138 kg). La marca de la venezolana fue de 162 kilos.

Desde Buenos Aires, la abanderada de Venezuela conversó con PANORAMA vía telefónica desde la capital argentina sobre su triunfo en la cita olímpica y destacó que su objetivo para 2019 es obtener un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

 

—Se decía que había una maldición para los abanderados, que les cuesta ganar medallas. Usted rompió el maleficio en Buenos Aires 2018. ¿Cómo se siente al colgarse la dorada siendo la abandera de Venezuela?

—Siempre me habían dicho que había como una maldición para los abanderados, que no podían ganar medalla. Que era como un maleficio. Yo siempre me dispuse a eso (ganar), siempre voy fuera de las expectativas, siempre he confiado en mí. Dije ‘voy por esa medalla’ y dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto, y así fue. Es un orgullo ser la abanderada y ganar el oro para mi país, es algo magnífico, estoy muy orgullosa de mí.

—Muchos se han sorprendido por su capacidad en la halterofilia a pesar de su estatura, 1.40 metros. ¿Es realmente la altura un impedimento para brillar en el levantamiento de pesas?

—La altura no es un impedimento para los levantadores de pesar. Tiene ventajas. Entre más pequeños somos, más destacamos en las pesas porque tenemos las extremidades más pequeñas y se nos hace más fácil los movimientos. Solo nos cuestan fracciones de segundos levantar la barra.

—¿Qué la ha colocado en el puesto 1 del ranking mundial de la división -44 kilos?
—Estoy en ese lugar por mi desempeño, porque siempre he trabajado fuerte. Mis marcas me han ayudado muchísimo. A mi edad, las marcas que tengo son muy buenas y superan las expectativas de cualquier atleta de mi edad.

—¿Cómo te preparaste para los Juegos?
Me preparé bastante bien. Siempre tenía dos sesiones de entrenamiento, 10 cada semana, con mis entrenadores Carlos Pinto, Hugo Vargas y Luis Seijas. Mi dieta era bastante balanceada, ensalada, pollo, cosas así, para mantenerme en el peso.

—¿Cómo vivió la final?
—Estaba un poco nerviosa porque no conocía a mis rivales, nunca había competido con ellas. Yo estaba buscando igualar a la de Vietnam, porque era más fuerte en el arranque que yo, pero eso no fue impedimento, porque fue cuando entendí que yo entendía más experiencia, ya yo había levantado más peso que ella. Me dije: ¿por qué voy a pensar que ella es más fuerte que yo si yo he  venido para acá a demostrar que soy la mejor? Ahí fue cuando me tranquilicé, me concentré. Y salí a dar lo mejor de mí en la tarima. Los movimientos me salieron tal cual como los imaginé y visualicé. No fue tan rudo, porque en el arranque la igualé, hicimos la misma marca, pero yo en el envión soy mejor, despegué a lo más alto y saqué ventaja.

—¿A quién le dedica su triunfo?
—Mi triunfo se lo dedico a Dios. Porque yo digo que gracias a Él he logrado todo lo que he obtenido y cada uno de mis pasos los guía. Se lo dedico a mi entrenador Carlos Pinto, quien fue el que me inició y me proyectó hasta acá. A los entrenadores Vargas y Seijas que han estado en mis competencias internacionales. A mi familia, a mis papás, a mis abuelos. A toda mi Venezuela, que siempre creyó en mí para hacer este sueño realidad.

—¿Quiénes son sus ídolos?
—Mis modelos son Lydia Valentín y Génesis Rodríguez. Son unas pesistas muy grandes y quiero llegar a ser tan grande como ellas.

—¿Qué competencias le queda en lo que queda de año?
—Competiré en la categoría 45 kilogramos en un Mundial adulto en Turkmenistán, que es clasificatorio a Tokio 2020. Para el 2019, espero poder conseguir un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima, voy a entrenar en diciembre para lograr las marcas y asistir.

—¿Qué mensaje puede enviarle a los niños y adolescentes que sueñan con triunfar en el deporte?
—Siempre tengan disciplina. Esfuerzo. Nunca dejen de soñar, siempre hay que luchar por un objetivo. El que quiere puede, el que puede lo logra y el que logra triunfa, así como yo lo hice.

 

]]>
<![CDATA[Tenis: Djokovic impone récord al proclamarse con el cuarto título en Shanghai]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Djokovic-impone-record-al-proclamarse-con-el-cuarto-titulo-en-Shanghai-20181014-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Djokovic-impone-record-al-proclamarse-con-el-cuarto-titulo-en-Shanghai-20181014-0009.html Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar el domingo su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria sobre Borna Coric.

El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la final sobre el croata (13er preclasificado).

 

Djokovic (2do) ha ganado las cuatro finales que ha disputado aquí durante su carrera (2012, 13, 15 y 18). Estaba empatado con el británico Andy Murray, quien se había coronado tres veces en la ciudad china.

 

En finales jugadas en China, Djokovic tiene una foja impresionante de 11-0. Ha ganado seis veces el torneo de Beijing y conquistó la Copa Masters que se realizó en Shanghai y que puso fin a la temporada de 2008.

 

“Quizá fui chino en mi otra vida”, dijo un sonriente Djokovic cuando se le pidió que explicara su estupendo desempeño en el país. “Sinceramente, no me sorprende, por la forma en la que me siento aquí, por cómo me comunico y me relaciono con la gente. Todo ha sido muy positivo durante más de 10 años en los que he estado viniendo a China. Hay algo especial en este lugar que me hace sentir como en casa”.

 

Djokovic dominó a sus oponentes gracias a su poderoso servicio. Ganó los 47 games con su saque durante el certamen.

“Bueno, para ser sincero, no estoy seguro de qué ha pasado aquí, ¿saben? He jugado un torneo sin perder un solo game con mi servicio”, destacó. “Estoy seguro de que esto no ha pasado muchas veces, si es que ha pasado. Así que definitivamente ésta es una de las mejores semanas que he tenido con mi saque”.

 

El serbio ofreció un break point a Coric en el encuentro. Ocurrió en el sexto juego del segundo set. Coric, quien no ha ganado un solo set ante Djokovic en tres partidos disputados, erró un tiro de derecha para dilapidar la oportunidad.

 

“Fue realmente duro”, reconoció Coric. “No sabía qué hacer exactamente. Pensé que estaba jugando realmente bien, lo cual no es bueno, pues la realidad es que jugué mal. Sé que necesito jugar mejor, debo cambiar algo”.

 

Djokovic, quien ha obtenido cuatro títulos en la temporada, trepará al segundo lugar del ranking, desplazando al tercero a Roger Federer.

Estiró a 18 su número de victorias consecutivas. Se trata de la mayor racha en la campaña dentro de la ATP. Federer y Nadal hilvanaron 17.

]]>
<![CDATA[Criolla Mayra Parra, entre las mejores del mundo en la lucha de los Juegos Olímpicos Juveniles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criolla-Mayra-Parra-entre-las-mejores-del-mundo-en-la-lucha-de-los-Juegos-Olimpicos-Juveniles-20181014-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criolla-Mayra-Parra-entre-las-mejores-del-mundo-en-la-lucha-de-los-Juegos-Olimpicos-Juveniles-20181014-0003.html Las atletas Mayra Parra y María Mosquera figuraron entre las primeras diez mejores de su categoría en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Parra, defensora de los 57 kilos, se ubicó en la sexta posición con dos victorias ante la india Mansi Mansi y la camerunes Lydia Toida; además de tres derrotas contra Irina Ringaci (Moldavia), Anna Szel (Hungría) y Andrea López (México).

"Fue una competencia muy buena, ya que cambiaron el sistema de competencia, ya que nos tocó pares en un pool e impares en otros", explicó la luchadora en declaraciones a la prensa venezolana. "En mi pool cayeron unas muchachas muy fuertes", añadió.

En tanto, Mosquera se ubicó en el séptimo puesto de la tabla en los 49 kilos. Inició con tres derrotas consecutivas ante Natalia Varakinaa
(Bielorrusia) , Ikei Lynn (EEUU) y Shokvida Akhemedova (Uzbekistán) y luego ganó dos combates consecutivos.

"La competencia estuvo muy ruda para mi ya que las contrincantes que me tocaron no estaban nada fácil, estaban bien fuertes. Una era campeona a nivel europeo", indicó Mosquera. "Tenemos que seguir trabajando para mejorar cada error que cometí en el combate".

Venezuela acumula dos medallas de oro individuales ganadas por la judoca María Giménez y la pesista Katherine Echandia, además de una dorada conquistada por Carlos Páez (judo) en la prueba eba de equipos mixtos internacionales.

 

]]>
<![CDATA[Hijo de Schumacher gana título de F3 y accederá a máxima competición en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hijo-de-Schumacher-gana-titulo-de-F3-y-accedera-a-maxima-competicion-en-2019-20181013-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hijo-de-Schumacher-gana-titulo-de-F3-y-accedera-a-maxima-competicion-en-2019-20181013-0049.html El hijo de 19 años del siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher ganó el sábado el título europeo de la F3 en Hockenheim, cuando queda una carrera para el final de la temporada.

Mick Schumacher obtuvo un segundo lugar que le alcanzó para asegurarse el primer campeonato junior con 347 puntos insuperables. También calificó para competir en la Fórmula Uno la próxima temporada, aunque hay pocas plazas vacantes disponibles y el siguiente paso lógico sería la Fórmula Dos.

“Es un sentimiento ligeramente irreal. Estoy absolutamente encantado”, dijo Schumacher hijo tras consagrarse campeón de la F3. “Todavía no puedo creerlo”.

Entre los ganadores anteriores de la serie, que ha evolucionado a lo largo de los años, se encuentra el cuatro veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, quien conduce para Mercedes.

Michael Schumacher ganó el título alemán de F3 en 1990, un año antes de su debut en la Fórmula Uno con el equipo de Jordan y su posterior cambio a Benetton.

El joven Schumacher se ha asegurado ocho victorias en 12 carreras, incluyendo cinco seguidas con el equipo Prema con motor Mercedes. Fue duodécimo en la general en su temporada de debut el año pasado.

El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, quien dirige el equipo de F1 que Schumacher manejó al final de su carrera, dijo que el adolescente tenía un gran potencial: “Ha demostrado que tiene lo que se necesita y que puede convertirse en uno de los grandes en nuestro deporte”.

Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en Francia en diciembre del 2013.

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo el mes pasado que “la puerta de Maranello siempre estará abierta” para Mick Schumacher si el joven alemán sigue los pasos de su padre y llega a la Fórmula Uno.

 

]]>
<![CDATA[A Betulio se le quitó el dolor en el pecho y el lunes le harán el cateterismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/A-Betulio-se-le-quito-el-dolor-en-el-pecho-y-el-lunes-le-haran-el-cateterismo-20181013-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/A-Betulio-se-le-quito-el-dolor-en-el-pecho-y-el-lunes-le-haran-el-cateterismo-20181013-0036.html El dolor en el pecho que mantenía el exboxeador Betulio González desde que le dio el infarto hace 10 días despareció desde el jueves 11 de octubre  y no le ha repetido por lo que, en ese aspecto, experimentó progreso en su recuperación.

 

Sin embargo, la noche del viernes comenzó a sentir una especie de cansancio y dificultad para respirar por lo que se le colocó oxígeno permanentemente.

“Después de este percance se durmió y pasó el resto de la noche bastante bien. Se despertó a las 8:00 de la mañana, comió y lo sacamos a la terraza en silla de ruedas para que estuviera en contacto con otro ambiente. Ha pasado la mañana tranquilo”, reveló Liseth González, hija del excampeón mundial del peso mosca este sábado 13 de octubre al mediodía.

 

Añadió que esperan para el lunes le practiquen el caterismo. “Está de primero en la lista y con el favor de Dios va a salir pronto y bien de todo esto”, señaló.

]]>
<![CDATA[Tenis: Djokovic aplastó a Zverev y va a la final en Shanghai]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Djokovic-aplasto-a-Zverev-y-va-a-la-final-en-Shanghai-20181013-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Djokovic-aplasto-a-Zverev-y-va-a-la-final-en-Shanghai-20181013-0035.html Borna Coric sorprendió el sábado al campeón defensor Roger Federer y ahora disputará el título del Masters de Shanghai contra Novak Djokovic el domingo.

Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal. "Fue uno de los mejores matches de mi vida”, dijo Coric.

 

El croata dice que dolores en el cuello casi le hicieron no participar en el torneo. "Hoy, realmente, Salí a la cancha sin presión alguna. Básicamente no me preocupé y por eso jugué tan bien”.

 

Coric se dio con ello una tercera oportunidad en su carrera contra Djokovic. En sus dos duelos previos o ha ganado un set.

Coric ultimó a Federer categóricamente, llevándose los últimos dos puntos con un as y una volea imparable. No le dio al suizo ninguna oportunidad de romperle el saque, al tiempo que consiguió romper el de Federer en el primer game de ambos sets.

 

"Él tuvo más poder con sus envíos. Sacó mejor”, dijo Federer. “Yo tuve un mal comienzo en ambos sets. Esa combinación es suficiente aquí en Shanghai”.

Federer ha ganado tres títulos este año _ el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart _ pero todos fueron antes de Wimbledon en julio.

Djokovic, en tanto, avanzó a la final tras aplastar al alemán Alexander Zverev 6-2, 6-1 en una actuación impecable.

 

A Djokovic no le han roto el servicio esta semana en 37 games. El sábado no le dio a Zverev ni una oportunidad de rompimiento y le rompió el servicio a su rival en cuatro de seis oportunidades.

Para cuando Zverev estaba abajo 6-2, 3-1, perdió el temperamento tras estrellar en la net un revés fácil. Golpeó la raqueta en el suelo, dos veces, y la lanzó hacia la concurrencia.

 

Djokovic cometió solamente nueve errores no forzados, comparado con 24 Zverev.

"Hice todo lo que quería hacer por mi parte”, dijo Djokovic. “Todo está funcionando y ha tenido un par de matches perfectos. Hay muchos puntos positivos que tomar de mis partidos esta semana”.

 

Djokovic busca el domingo el 72do título de su carrera. El serbio ha ganado sus tres finales previas en Shanghai.

El serbio jugó contra Zverev el 1.000 match de su carrera y tiene un impresionante récord de 827 victorias y 173 derrotas.

"No estaría tan dedicado a este deporte si no creyese que puedo lograr grandes cosas”, dijo Djokovic. “Pero tienes que pellizcarte, especialmente a estas alturas de mi carrera, y estar agradecido, porque he tenido una excelente carrera”.

 

Lleva una racha de 17 victorias y está 26-1 desde el arranque de Wimbledon.

Una victoria el domingo le daría su cuarto título de la temporada, junto con el de Wimbledon y el U.S. Open.

]]>
<![CDATA[Voleibol de playa femenino clasificó invicto a próxima fase de los JJ.OO de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Voleibol-de-playa-femenino-clasifico-invicto-a-proxima-fase-de-los-JJ.OO-de-la-Juventud-20181012-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Voleibol-de-playa-femenino-clasifico-invicto-a-proxima-fase-de-los-JJ.OO-de-la-Juventud-20181012-0102.html La dupla de voleibol de playa femenina integrada por Diana Ramírez y Urimar Narvaez doblegó este viernes a Ruanda y clasificó invicta a la próxima fase de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El binomio, quien tomó la iniciativa del juego desde el principio con remates claves de Ramírez y colocaciones ofensivas de Narvaez, se llevó el partido por barrida con sets 21-6 y 21-15.

"Vamos invictas de grupo pero el camino se pone fuerte, vamos avanzando y seguimos trabajando cada día para darle la mayor alegría a Venezuela", dijo Ramírez en declaraciones a la prensa venezolana.

La dupla criollo encadenó así su tercera victoria consecutiva, tras imponerse en el debut ante México y luego a Aruba.

"Aún no sabemos nuestro contrincante pero vamos enfocada en lo que tenemos", añadió Ramírez, mientras que su compañera indicó que tratarán de afinar algunos detalles y mantener el enfoque para lograr un resultado positivo.

]]>
<![CDATA[Criollo Humberto Martín correrá por Brasil en Latinoamericano de Motocross]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criollo-Humberto-Martin-correra-por-Brasil-en-Latinoamericano-de-Motocross-20181012-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criollo-Humberto-Martin-correra-por-Brasil-en-Latinoamericano-de-Motocross-20181012-0079.html El motociclista venezolano Humberto “Machito” Martín Garaicoechea, competirá este fin de semana en el Latinoamericano de Motocross en la categoría mayor MX1, prueba que se disputará en la localidad boliviana de Santa Cruz y en la que por primera vez en su trayectoria, lo hará como integrante del equipo de Brasil.

El caraqueño “Machito” Martín, quien reside desde 2010 años en tierras paulistas, recibió el inmenso honor de representar por primera vez al coloso amazónico en esta fecha del certamen continental y lo hará a los mandos de una Kawasaki del equipo Rota K en el que hará dupla con el brasileño Caio Lopes.

Doble monarca latinoamericano de motocross en la década pasada cuando se consagró en 2003 y 2007 en las clases 85cc y en MX2, respectivamente, Humberto Martín Jr. vuelve a los torneos regionales luego de una prolongada ausencia y se medirá a varios de sus antiguos adversarios en las citas latinoamericanas como los ecuatorianos Andrés Benenaula y Miguel Cordovez o el también ecuatoriano que corre con bandera peruana, Jetro Salazar, quien participa en los campeonatos de Brasil.

“Machito” Martín es una de las figuras principales del competitivo motocross profesional brasileño al ubicarse de manera regular dentro de los 5 primeros en cada temporada en los distintos campeonatos nacionales y regionales de motocross y arenacross, modalidad este última en la que se encuentra en la cuarta posición provisional en la división Pro cumplidas tres rondas. Además, el centauro caraqueño que el venidero 20 de octubre cumplirá 29 años de edad, dirige una escuela de motocross en Sao Paulo.

El representar a Brasil en el certamen continental será sin dudas un enorme honor para Humberto Martín Jr, especialista que a lo largo de su extensa trayectoria de 25 años en las pistas, ha acumulado quince coronas en el motocross nacional, desde la clase menor PW50cc a la máxima categoría MX1 Expertos Internacionales, además de defender a Venezuela en varias fechas mundialistas y hasta en cinco ocasiones en el Motocross de las Naciones.

]]>
<![CDATA[El hijo de Schumacher, a un paso de proclamarse campeón de Europa de Fórmula 3]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-hijo-de-Schumacher-a-un-paso-de-proclamarse-campeon-de-Europa-de-Formula-3-20181012-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-hijo-de-Schumacher-a-un-paso-de-proclamarse-campeon-de-Europa-de-Formula-3-20181012-0066.html Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, puede proclamarse este fin de semana a los 19 años campeón de Europa de Fórmula 3, una competición que podría servirle como trampolín para la Fórmula 1.

El sábado y el domingo en Hockenheim, 'Mick' tiene la oportunidad de ser campeón en casa. Tras 9 citas (tres carreras cada una), tiene 49 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el británico Dan Tickum. El reparto de puntos es el mismo que en la Fórmula 1 (25 al vencedor, 18 al segundo).

Un título o una segunda plaza en F3 da derecho a una 'Super Licencia FIA', indispensable para correr en Fórmula 1. 

"Quiero avanzar paso a paso y tomo las carreras una a una", señaló el joven Schumacher, que corre para la escudería Prema Theodore Racing Team. "Mi nombre abre puertas, pero cada vez hay que demostrar que vales", añadió.

En este final de temporada el piloto parece intocable, logrando cinco victorias consecutivas y una segunda plaza en las seis últimas carreras.

Su padre, Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza.

]]>
<![CDATA[Muguruza bate a Kumkhum y jugará las semifinales en Hong Kong]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-bate-a-Kumkhum-y-jugara-las-semifinales-en-Hong-Kong-20181012-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-bate-a-Kumkhum-y-jugara-las-semifinales-en-Hong-Kong-20181012-0052.html La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se clasificó para las semifinales del Torneo de Hong Kong al ganar este viernes a la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-2 y 7-5.

Muguruza, que pretende cerrar un curso 2018 muy decepcionante con una mejora en su tenis de cara a 2019, jugará por un puesto en la final con la vencedora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la china Qiang Wang.

En la otra semifinal jugarán la también ucraniana Dayana Yastremska y la china Shuai Zhang.

El Torneo de Hong Kong se disputa sobre superficie dura y reparte unos 700.000 dólares en premios.

-- Resultados del Torneo de Hong Kong:

- Individual femenino - Cuartos de final:

Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) derrotó a Luksika Kumkhum (THA) 6-2, 7-5

Dayana Yastremska (UKR) a Kristína Kucová (SVK) 7-6 (8/6), 6-2

Shuai Zhang (CHN) a Daria Gavrilova (AUS/N.7) 6-1, 6-3

]]>
<![CDATA[Djokovic y Zverev jugarán en semifinales del Masters 1000 de Shanghai]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Zverev-jugaran-en-semifinales-del-Masters-1000-de-Shanghai-20181012-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Zverev-jugaran-en-semifinales-del-Masters-1000-de-Shanghai-20181012-0011.html El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, se clasificó para semifinales del Masters 1000 de Shanghai al batir al sudafricano Kevin Anderson (N.8) en dos sets, 7-6 (7/1) y 6-3, y jugará por una plaza en la final con el alemán Alexander Zverev (N.5 ATP).

Djokovic, en un excelente momento de forma y que busca arrebatar a Rafael Nadal el número 1 mundial en esta parte final de la temporada, desequilibró la balanza ante Anderson en el 'tie break' de la primera manga, en el que fue muy superior. En la segunda se situó rápidamente 3-0 para cerrar el duelo en 1 hora y 43 minutos.

Antes Zverev, de 21 años, batió al británico Kyle Edmund por un doble 6-4, asegurando además una plaza en el Masters de Londres (11-18 noviembre).

Nadal (N.1), Djokovic (N.3), Juan Martín Del Potro (N.4) y Roger Federer (N.2) también están clasificados.

Quedan por disputarse dos partidos de cuartos, el duelo entre Federer y el japonés Kei Nishikori, y el enfrentamiento entre dos tenistas que han sorprendido en este torneo, el australiano Matthew Ebden y el croata Borna Coric.

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

-- Resultados de la jornada del Masters 1000 de Shanghai:

- Individual masculino - Cuartos de final:

Alexander Zverev (GER/N.4) derrotó a Kyle Edmund (GBR/N.11) 6-4, 6-4

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Kevin Anderson (RSA/N.7) 7-6 (7/1), 6-3

]]>
<![CDATA[F1-Russell firma por Williams y será el tercer piloto británico en la parrilla en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/F1-Russell-firma-por-Williams-y-sera-el-tercer-piloto-britanico-en-la-parrilla-en-2019-20181011-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/F1-Russell-firma-por-Williams-y-sera-el-tercer-piloto-britanico-en-la-parrilla-en-2019-20181011-0012.html  

 George Russell se unirá a Lewis Hamilton y Lando Norris en un trío de pilotos británicos de Fórmula Uno la próxima temporada, luego de que la escudería Williams anunció el viernes un contrato por varios años con el joven de 20 años. Russell está muy cerca de ganar el campeonato de Fórmula Dos después de tomar una ventaja de 37 puntos sobre su rival más cercano a dos carreras para el final de la temporada.

"Me siento 100 por ciento listo", dijo en una entrevista con Reuters Russell, quien debutará en Australia en marzo. "Me siento realmente motivado para la tarea que tenemos por delante (...) La F1 ha sido mi ambición y mi sueño de toda la vida".

Hamilton, quien podría ganar su quinto campeonato mundial en Texas la próxima semana, está en Mercedes, mientras que Norris, de 18 años, debutará con McLaren en 2019 después de competir contra Russell en la F-2. Williams ha tenido este año una de sus peores temporadas en la F1, en un duro golpe para un equipo que tiene en su palmarés nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. Russell seguirá los pasos de su compatriota Jenson Button, campeón del mundo con Brawn GP, quien debutó con 20 años en Williams en 2000. Los británicos Damon Hill, en 1996, y Nigel Mansell, en 1992, ganaron campeonatos con Williams, que no ha logrado subirse a lo más alto del podio en una carrera desde 2012. (Reporte de Alan Baldwin.


 

]]>
<![CDATA[Betulio González: “Necesito el cateterismo con urgencia”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-Gonzalez-Necesito-el-cateterismo-con-urgencia--20181011-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-Gonzalez-Necesito-el-cateterismo-con-urgencia--20181011-0111.html El tres veces campeón mundial de boxeo, Betulio González, está a la espera de que le realicen el cateterismo lo más pronto posible  con la esperanza que, tras el estudio, le sea tratado eficazmente el fuerte dolor en el pecho que lo sigue atormentando luego del infarto que sufrió la semana pasada en su casa y que lo llevó a la UCI del hospital Coromoto.

 

El zuliano dijo que el dolor continúa “muy fuerte y a veces, cuando me da, parece que me voy a morir, pero creo que Dios todavía no me quiere allá”, reveló el ex monarca del peso mosca.

 

“Yo necesito ese cateterismo con urgencia porque me quiero ir a la casa. Tengo muchos días aquí y no me puedo ni mover por órdenes del doctor”, aseveró en su cama de la habitación 127.

González sufrió el segundo infarto este año luego que, en julio pasado, otro ataque al corazón, más leve, le llevó a la UCI de la clínica Sierra Maestra del cual se recuperó en cuatro días.

 

“Esta vez le ha dado muy fuerte y ya lleva ocho días hospitalizado. Antes, ni con el primer infarto (hace seis años) se había tardado tanto tiempo en recuperarse”, dijo su hija Liseth González, que le hacía compañía en el cuarto.

 

Explicó que la principal consecuencia del último  ataque cardíaco es un fuerte dolor en el pecho que lo ataca a diario. “El tratamiento que le estábamos dando (Ismo de 10 mg) ya no es tan efectivo como los primeros días y le colocaron un parche denominado Nitroderm, que le ha caído muy bien y su efecto dura unas 12 horas, pero no lo conseguimos en la ciudad, por eso pedimos a las personas o instituciones que quieran ayudar a mi papá, que pueden apoyarnos con ese medicamento”, explicó Liseth.

 

La hija del exmonarca señalo que tras el ingreso al hospital “mi papá es evaluado por un equipo médico que espera la orden para someterlo a un cateterismo. Con ese estudio ellos van a ver que hay allí, cuál es el daño y el camino a seguir”, puntualizó.

 

Añadió que la mañana de este miércoles se le practicó a su progenitor un ecocardiograma que dio luces sobre la magnitud último infarto. “Sufrió daño en la parte inferior del corazón. Según los médicos la musculatura no sufrió gran cosa, pero no se sabe a ciencia cierta de dónde viene ese dolor”, explicó.

 

El pegador ha sufrido tres infartos. Luego del primero, en 2012, continuas anginas de pecho le han enviado varias veces a  hospitalización,  pero había logrado recuperarse en corto tiempo.

 

Esta vez ha sido distinto. “Yo quiero recuperarme y atiendo las indicaciones que me dicen los médicos. Sin embargo, ya son muchos días sin poder ni levantarme. Es muy duro estar así. Quiero que me hagan ese estudio para ver qué va  a pasar conmigo”, dijo el pegador que este 24 de octubre cumplirá 69 años.

Para cualquier información con relación al medicamento puede llamar al 04261185678

]]>
<![CDATA[Warriors buscan prolongar y disfrutar su era de dominio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-buscan-prolongar-y-disfrutar-su-era-de-dominio-20181011-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-buscan-prolongar-y-disfrutar-su-era-de-dominio-20181011-0068.html Steve Kerr entiende la faceta del negocio de la NBA, la agencia libre y todo lo que se requiere para construir a un perenne ganador con una plantilla llena de estrellas como la que él entrena todos los días.

Pero sabe que el dominio ejercido por el reparto multiestelar de estos Warriors no durará para siempre. Kerr abordó esa idea con su grupo en la víspera del inicio del campamento de pretemporada. Seguro, un quinto participación consecutiva en la final de la NBA sería una hazaña increíble, pero Kerr no desea que ése sea el tema habitual de conversación.

En vez de ello, insta a disfrutar el momento, valorar el proceso, mientras este equipo especial permanece unido.

“Lo que estamos tratando de hacer es adoptar la idea de que estamos aquí, en este momento en el tiempo y espacio, donde, hombre, tenemos algo muy bueno que está sucediendo. Disfrutemos todos los días, disfrutemos el proceso. Nunca se sabe cuánto van a durar las cosas”, dijo Kerr.

Y eso es particularmente cierto mientras Golden State se prepara para su última temporada en la Oracle Arena antes de mudarse al otro lado de la bahía, al nuevo Chase Center de San Francisco, cuya inauguración está prevista para agosto próximo.

A continuación, los temas a considerar sobre los Warriors, en la búsqueda de su tercer título consecutivo:

LEBRON EN LA CONFERENCIA

LeBron James está ahora en el sur de California con los Lakers, así que los Warriors sostendrán cuatro duelos de temporada regular con la exestrella de los Cavaliers luego de enfrentarlo en las últimas cuatro finales de la NBA. Eso incluye un partido la noche de Navidad en el Oracle.

“No creo que se sienta nada diferente. Sigue siendo el mismo jugador y figura polarizante en el básquetbol, probablemente el rostro más importante en el básquetbol, y probablemente en los deportes”, dijo Kevin Durant, uno de los Warriors con una situación contractual no resuelta después de esta temporada. “Pero jugar contra él en el Staples Center, creo que va a ser muy divertido porque esa multitud siempre es increíble y siempre hay estrellas en las líneas laterales”.

LAS LESIONES DE CURRY

Stephen Curry jugó sólo 51 partidos de temporada regular durante la última carrera al título debido a lesiones.

El dos veces Jugador Más Valioso se lastimó la rodilla izquierda el 23 de marzo justo cuando volvía de una ausencia de seis partidos por una lesión en el tobillo derecho. Curry se perdió también 11 encuentros en diciembre con una torcedura en el tobillo derecho.

Tras estar fuera durante la primera ronda de los playoffs regresó para el segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Pelicans.

EL REGRESO DE COUSINS

DeMarcus Cousins está ansioso por unirse a la que sería una alineación titular que presentaría a cinco jugadores elegidos al Juego de Estrellas. Se espera que regrese tan fuerte como siempre, herido en su orgullo y deseoso de demostrar que la gente está equivocada.

“Los que odian. Eso es todo lo que necesito”, señaló. “Me alimento de eso. Me encanta”.

No hay un plazo para cuándo podría volver, sin embargo. El ala-pívot se recupera de una cirugía en su tendón de Aquiles izquierdo, tras una ruptura que puso fin a su temporada de manera prematura en Nueva Orleáns en enero pasado.

Firmó un contrato por un año con los Warriors luego de promediar 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias en 48 encuentros la temporada anterior antes de lastimarse.

“Soy terco hasta donde más. Creí que lo sabía antes, pero realmente estoy empezando a darme cuenta ahora”, dijo Cousins. “Mi energía sólo se ha incrementado. Soy seriamente audaz en este momento. Creo que ustedes verán a un nuevo DeMarcus en la cancha”.

]]>
<![CDATA[Del Potro abandona en Shanghai por lesión en una mala caída]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-abandona-en-Shanghai-por-lesion-en-una-mala-caida-20181011-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-abandona-en-Shanghai-por-lesion-en-una-mala-caida-20181011-0048.html El argentino Juan Martín del Potro abandonó este jueves en octavos de final delMasters 1000 de Shanghai al dañarse su rodilla derecha en una mala caída tras tropezarse durante su duelo contra el croata Borna Ciric.

El tenista argentino, cuarto jugador mundial, que había estado sufriendo en el torneo debido a un virus, que también le hizo perder el pasado domingo la final de Pekín, se lesionó en el décimo juego, tras el cual los jugadores estaban empatados a cinco juegos.

Del Potro, de 30 años, fue atendido y vendó su rodilla, pero decidió abandonar tras perder el primer set por 7-5.

Una mala semana para el tercer cabeza de serie, que había perdido el domingo la final del Open de China ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Coric, el decimotercer cabeza de serie, se enfrentará al australiano Matthew Ebden en cuartos de final.

]]>
<![CDATA[A Djokovic no le atrae la nueva Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/A-Djokovic-no-le-atrae-la-nueva-Copa-Davis-20181011-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/A-Djokovic-no-le-atrae-la-nueva-Copa-Davis-20181011-0038.html El serbio y número tres mundial Novak Djokovic sugirió este jueves que no jugará el año que viene la Copa Davis, cuyo formato ha sido modificado, juzgando la competición mal colocada en el calendario, demasiado próxima en fechas a la World Team Cup.

La nueva Copa Davis no cala entre los jugadores. Adquirida por el grupo Kosmos presidido por Gerard Piqué, la Copa Davis se jugará desde ahora en una semana (18 naciones), con la primera edición en Madrid.  

El serbio no sabe si la jugará. "Depende. No estoy seguro por ahora", anunció tras clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

"Tengo la sensación de que la fecha de la Copa Davis es mala, sobre todo para los mejores jugadores", explicó Djokovic como eco de las declaraciones de Alexander Zverev la víspera, que anunció claramente que no la disputará.

"En noviembre ya no quiero jugar al tenis", declaró el jugador alemán, "organizar un torneo de diez días a finales del mes de noviembre, es una locura. A final de año, estamos todos extenuados. Pienso que los otros jugadores de alto nivel dirán lo mismo", explicó.

Desde la adopción de esta reforma aprobada en agosto por la ITF, y el anuncio a finales de septiembre de su fecha del mes de noviembre, el eco no ha sido bueno totalmente.

El calendario aparece muy cargado. La ATP decidió relanzar la World Team Cup (con 24 equipos) prevista en Australia en enero de 2020, apenas pocas semanas después.

"Entre las dos, daría prioridad a la World Team Cup ya que es una competición ATP", aseguró Djoko.

"Pero espero que haya una gran conversación entre los jugadores para comprender cómo vamos a abordar estas dos competiciones", añadió. 

]]>
<![CDATA[Nace la W Series, la “Fórmula 1” solo para mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nace-la-W-Series-la-Formula-1-solo-para-mujeres-20181011-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nace-la-W-Series-la-Formula-1-solo-para-mujeres-20181011-0020.html Llegó el momento de las mujeres en la Fórmula 1. Durante el martes, 10 de octubre, se presentó la “W Series”, que es el campeonato mundial automovilístico sólo para mujeres que empezará a partir de mayo 2019 y que tendrá un impacto a nivel deportivo y económico.

El nuevo mundial de motores, que tendrá seis carreras en el continente europeo, busca la mejor preselección de pilotos femeninas del mundo para competir durante el 2019 y obtener a la primera campeona del mundo. Entre los encargados de hacer la selección de las pilotos están el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, el ingeniero de diseño Adrian Newey o el experimentado exdirector de equipos como McLaren y Manor Dave Ryan.

Las pilotos serán sometidas a distintas pruebas, tanto físicas como técnicas, para lograr clasificar para competir en el mundial. Resistencia física, comunicación con su escudería, manejo del monoplaza y prácticas con simuladores, reseñó el medio de comunicación español Mundo Deportivo en su portal web.

La “W Series” tendrá similitudes con la Fórmula 1 al manejar las mismas condiciones de los monoplazas para las carreras, con algunas de las especificaciones técnicas que varían. En la parte económica, el certamen naciente repartirá alrededor de 1,5 millones de dólares durante su primera temporada.

]]>
<![CDATA[Judoca Carlos Páez gana oro olímpico juvenil en competencia de equipos internacionales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Judoca-Carlos-Paez-gana-oro-olimpico-juvenil-en-competencia-de-equipos-internacionales-20181011-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Judoca-Carlos-Paez-gana-oro-olimpico-juvenil-en-competencia-de-equipos-internacionales-20181011-0008.html En la cuarta jornada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, el judoca Carlos Páez (-81 kg) sumó una medalla de oro en la competencia de equipos internacionales.

"Mis combates estuvieron cerrados, ya el último fue el único que perdí por cosas, pero para eso estamos, para mejorar", añadió el nativo de Acarigua.

El equipo mixto del criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

Las competencias por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

En la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas logró oro junto a un equipo internacional de relevo mixto.

Voleibol invicto 

Con barrida en dos sets, la dupla de voleibol de playa integrada por Diana Ramírez y Urimar Narvaez se impuso este miércoles a Aruba. 

Las criollas se llevaron el primer set 21-10 y 21-13 el segundo para sumar otro triunfo en la justa, tras debutar con victoria ante a México.

En la cuarta jornada de los juegos, Yeinkerly Hernández terminó séptima en la prueba de BMX Freestyle con un puntaje de 40,49.

El equipo de la campeona olímpica juvenil María Giménez se despidió del torneo en octavos, al igual que el conjunto de la esgrimista Anabella Acurero, que cayó en primera ronda.

En otros escenarios, los equipos masculino y femenino de balonmano de playa se despidieron de las olimpiadas juveniles tras caer ante España y Paraguay, respectivamente.

]]>
<![CDATA[Leydy García revelación del ciclismo de montaña en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Leydy-Garcia-revelacion-del-ciclismo-de-montana-en-Venezuela--20181011-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Leydy-Garcia-revelacion-del-ciclismo-de-montana-en-Venezuela--20181011-0066.html Nacida en San Cristóbal, en el estado Táchira, Leydy García creció entre competencias de natación y karate, deportes que les sirvieron de puente de aprendizajes en el que su valor más importante es la disciplina.

Sus estudios en ingeniería mecánica, en la Universidad Simón Bolívar, no fueron un obstáculo para continuar su vida deportiva, durante su carrera fue reclutada por un equipo de waterpolo y fútbol de sala. Al finalizar su época de estudios, la fascinante vida de esta venezolana daría un vuelco.

Leydy García recuerda ese momento: “Mi hermano había practicado Down Hill a nivel competitivo y admiraba su participación en las competencias. Su bicicleta colgaba en la pared del cuarto como un trofeo, estaba llena de polvo y yo me pregunté por qué no desempolvarla. Mi hermano me la regaló y recuerdo que el primer uso que le di fue en el circuito de montaña de la universidad Simón Bolívar. Intenté tomar la primera subida inclinada de ese circuito y no pude ni avanzar un metro”, relató García.

Su pasión por el deporte, la ha hecho una mujer de retos y ante la primera dificultad no hubo cabida para el desánimo, sino por el contrario, con mucho trabajo y empeño, Leydy García, inició un duro trayecto hacia lo más alto del pódium. Su trayectoria inicia con las competencias nacionales como las válidas de Gatorade, categoría sport, en el año 2007, y aunque durante sus primeras carreras no logró pódium, tras un año de arduo entrenamiento García debutó en la categoría élite mejorando un 80 %.

La disciplina rindió frutos

García, manifiesta agradecimiento a su entrenador personal, Gregorio Deyon, con quien cumplía horarios sacrificados de entrenamiento: “Mi rutina de entrenamiento era martes y jueves a las 5 de la mañana en los Próceres para hacer trabajos específicos con la bicicleta de ruta.  Lunes, miércoles y viernes eran trabajos con la bici de montaña, dos veces por semana era hacer crossfit, sábado y domingo me tocaba rodar entre 100 y 120 kms en la de ruta”, explicó.

Esta venezolana afirma que logró con el tiempo sus objetivos fijados en 2007, gracias a la disciplina y deja un mensaje claro: “(…) para lograr todas esas metas, bien sea en el ámbito deportivo o fuera de él, necesitas trabajar duro, pero con disciplina”, puntualizó. 

De sus logros más memorables:

  • 1er Marathon Bike 2009, Suruguapo, Guanare. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • 1er Specialized Bike Marathon, 2010, Guanare. Cat Elite, 2do Lugar
  • Copa Grillo Bike, 2010, Miranda. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • 1era Válida Vargas, 2010. Vargas. Cat. Elite, 2do lugar.
  • 1er Válida Puro Asfalto 2010, 31 Enero. Caracas, Miranda. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • Crono Escalda Cervelo, Loma de Niquel, Miranda 2010. Miranda. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • Carrera de MTB, La Siria, Miranda, mayo 2010. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • Carrera el Guapo MTB, El Guapo, Miranda, 2010. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • 2do Fun Race bike 2010, Falcon. Cat. Elite, 1er Lugar.
  • Reto a los Pualinos, Mirada, 2010. Cat. Elite, 1er Lugar.

 

Para 2009, la tachirense se trazó una de sus metas más ambiciosas, participar en una de las competencias más duras y exigente del mundo: el Cape Epic, acompañada de uno de los grandes del ciclismo de montaña en Venezuela, Julio Monroy, esto, por tratarse de una competencia de equipo de dos: “Julio y yo rodamos 800 Km en 7 días y ascendimos 16000 metros de altitud. Logramos el lugar número 19 de 100 equipos, realmente quedé satisfecha con los resultados”.

Ha tenido una excelente participación internacional dejando a Venezuela en alto:

  • Absa Cape Epic 2009, Marzo. South Africa. Cat. Mixed. 19no lugar.
  • Spring Garden Circuit Road Race, 12 Julio, 2009, Barbados. 1er Lugar.
  • Organ Grinder, Canmore, Canadá, 2015. Cat. Elite, 2do Lugar.
  • Alberta Cup, Canmore, MTB Festival 2015. Cat. Masters, 3er Lugar.
  • Satly Dog 2015, 10 de Mayo. Salmon Arm. Cat. Team, 3r Lugar.

 

Para García, practicar el ciclismo va mucho más allá de realizar un deporte que exige: “el ciclismo no es sólo un deporte de alta intensidad, el ciclismo es una disciplina que te regala amigos, oportunidades, salud y felicidad.

Cuando estoy sobre la bicicleta siempre tengo algo que admirar como una hermosa colina, o siempre tengo alguien con quien reír o saludar. Definitivamente con las personas que estas rodando, compartes una pasión en común y pues es más sencillo entender las emociones de esas personas”, señaló.

Sus planes a futuro con este deporte de aventuras es dedicar su tiempo a las mujeres y niños que deseen iniciarse en esta disciplina: “Mi idea es impartir talleres de mecánica de bicicleta a mujeres que se sientan en la necesidad de ser autosuficientes cuando se encuentren con algún problema mecánico, y por otro servir como entrenadora personal de ciclismo de ruta y montaña sobre todo a mujeres y niños”.

]]>
<![CDATA[Djokovic pasa sin apuros a cuartos en Shanghai]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-sin-apuros-a-cuartos-en-Shanghai-20181011-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-sin-apuros-a-cuartos-en-Shanghai-20181011-0004.html El serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai derrotando este jueves de forma expeditiva al italiano Marco Cecchinato (21º), por 6-4, 6-0, en 1 hora y 9 minutos.

El antiguo número uno mundial se tomó la revancha ante un jugador que cuando era solo el 72º jugador mundial, le ganó en cuartos de final en Roland Garros, en junio pasado.

El serbio, en gran forma y que puede acercarse al primer puesto de Rafael Nadal si gana en Shanghai, se enfrentará por una plaza en semifinales al experimentado sudafricano Kevin Anderson (32 años y octavo jugador mundial), que derrotó a la esperanza griega Stefanos Tsitsipas (20 años y 15º mundial).

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry no pudo acceder a cuartos al ser derrotado por el británico Kyle Edmund, undécimo jugador mundial, por 7-6 (7/5), 6-3.

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

-- Resultados de la jornada en el Torneo de Shanghai:

- Individual masculino - Octavos de final:

Kyle Edmund (GBR/N.11) derrotó a Nicolás Jarry (CHI) 7-6 (7/5), 6-3

Alexander Zverev (GER/N.4) a Alex De Minaur (AUS) 6-1, 6-4

Kevin Anderson (RSA/N.7) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.10) 6-4, 7-6 (7/1)

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Marco Cecchinato (ITA/N.16) 6-4, 6-0

]]>
<![CDATA[Zulianas ganaron tres doradas en regreso del ciclismo femenino al estado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zulianas-ganaron-tres-doradas-en-regreso-del-ciclismo-femenino-al-estado-20181010-0118.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zulianas-ganaron-tres-doradas-en-regreso-del-ciclismo-femenino-al-estado-20181010-0118.html Con una cosecha de tres medallas de bronce obtenidas en el campeonato Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil, regresaron al estado Zulia las ciclistas Deyanira Ibarra (Cabimas), Lina Jiménez (Villa del Rosario) y Luciana Godoy (Maracaibo).

El evento tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara del 29 de septiembre al 2 de octubre y significó el renacer del ciclismo femenino en el estado Zulia, que por más de dos décadas no participaba en esta categoría en campeonatos nacionales, y el ciclismo femenino en la región desapareció prácticamente con el retiro de Dayana Chirinos en el 2007.

Ibarra subió al podio en las tres ocasiones. Primero al lograr el tercer mejor tiempo en la prueba de contra reloj individual (ruta), y luego en la pista obtuvo bronce en velocidad individual y otra medalla del mismo color en la velocidad por equipo junto a Luciana Godoy.

Deyanira Ibarra, sobrina de Dayana Chirinos, gran figura élite del ciclismo zuliano a principios del año 2000, ha sido entrenada por Carlos Caldera en los últimos meses. El año que viene ella pasará a la categoría juvenil junto a Lina, quien tuvo un buen desempeño en scratch y velocidad.

Godoy pertenece a la Escuela de Ciclismo Dr Gustavo Baptista, tiene menos de tres meses practicando ciclismo, pero lleva años dentro del patinaje.

La dirección técnica del Zulia estuvo bajo las órdenes del prof. Carlos Cardet, Nelson Cañamo fue el mecánico, en la logística estuvo trabajando Zulma Cárdenas y Rolandy Hernández fue el delegado.

Es importante resaltar que en el Zulia no hay velódromos, lo que hace más meritoria la actuación de este trío de jovencitas que sólo entrenaron 4 días en la pista del velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto, sede del nacional. Zulia se quedó sin velódromo desde 2004, pues este espacio fue eliminado durante la remodelación del estadio “Pachencho” Romero de cara a la Copa América 2007.

“Las zulianas superaron los nervios al montarse en el velódromo de Barquisimeto, con apenas 4 días de experiencia. Corrieron con material prestado por el Mini Team Dekorea, equipo de ciclismo que apoya la Fundación Orlando Hernández”, señaló Rolandy Hernández, vicepresidente de la Fundación Orlando Hernández, cuya organización fue el principal patrocinante para que estas chicas zulianas pudieran competir en el campeonato nacional.

“Asumimos el compromiso y con el apoyo de los representantes logramos superar todas las adversidades para que el Zulia dijera presente en el nacional”, agregó Hernández, quien espera que luego de estos resultados el ciclismo del estado, en especial el femenino de ahora en adelante tenga “ apoyo institucional para que el talento no se pierda en el intento”.

]]>
<![CDATA[Carlos Páez gana oro olímpico juvenil para Venezuela con equipo internacional de judo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carlos-Paez-gana-oro-olimpico-juvenil-para-Venezuela-con-equipo-internacional-de-judo-20181010-0108.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carlos-Paez-gana-oro-olimpico-juvenil-para-Venezuela-con-equipo-internacional-de-judo-20181010-0108.html El judoca Carlos Páez (-81 kg) consiguió este miércoles la medalla de oro en la competencia de equipos internacionales de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El equipo mixto del criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

Las competencias por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

En la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas logró oro junto a un equipo internacional de relevo mixto.

]]>
<![CDATA[Voleibol de playa femenino sumó segundo triunfo en olimpiadas juveniles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Voleibol-de-playa-femenino-sumo-segundo-triunfo-en-olimpiadas-juveniles-20181010-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Voleibol-de-playa-femenino-sumo-segundo-triunfo-en-olimpiadas-juveniles-20181010-0092.html Con barrida en dos sets, la dupla de voleibol de playa integrada por Diana Ramírez y Urimar Narvaez se impuso este miércoles a Aruba en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Las criollas se llevaron el primer set 21-10 y 21-13 el segundo para sumar otro triunfo en la justa, tras debutar con victoria ante a México.

En la cuarta jornada de los juegos, Yeinkerly Hernández terminó séptima en la prueba de BMX Freestyle con un puntaje de 40,49.

El judoca Carlos Páez pasó a semis con el equipo mixto internacional de Beijing, que se impuso a Montreal (5-2) y Nanjing (4-3).

El equipo de la campeona olímpica juvenil María Giménez se despidió del torneo en octavos, al igual que el conjunto de la esgrimista Anabella Acurero, que cayó en primera ronda.

En otros escenarios, los equipos masculino y femenino de balonmano de playa se despidieron de las olimpiadas juveniles tras caer ante España y Paraguay, respectivamente.

Esta tarde competirá el gimnasta Victor Betancourt, quien el martes terminó en el puesto 11 de las barras paralelas.

]]>
<![CDATA[Putin previene a Nurmagomedov de que hay "reglas morales que respetar"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Putin-previene-a-Nurmagomedov-de-que-hay-reglas-morales-que-respetar-20181010-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Putin-previene-a-Nurmagomedov-de-que-hay-reglas-morales-que-respetar-20181010-0091.html Vladimir Putin felicitó este miércoles al luchador ruso Khabib Nurmagomedov pero le instó a tener en cuenta que "hay unas reglas morales a respetar", después de que su victoria contra el irlandés Conor McGregor desembocase en una reyerta generalizada.

"Sigue siendo un deporte y algunas reglas tienen que ser respetadas, no sólo deportivas sino también morales", declaró el presidente ruso a Khabib Nurmagomedov, quien se enzarzó en una pelea fuera del octágono en Las Vegas llegando a las manos con el equipo de McGregor.

"Tú cumpliste la misión principal: ganar dignamente y de forma convincente", añadió el presidente ruso, quien afirmó que espera que "el deporte esté por encima de todo y que tú tengas buena relación con tus rivales", según unas palabras difundidas en la televisión rusa.

"Pediré a tu padre que no te castigue de forma muy severa", bromeó Vladimir Putin con la vista en el padre del luchador, presente junto a su hijo en Oulianovsk (Volga) donde el presidente ruso participa en un encuentro dedicado al éxito de los deportistas rusos.

Khabib Nurmagomedov, originario de la república rusa de Daguestán, se disculpó después de la pelea, añadiendo que su padre le "daría una paliza al volver a casa".

Respecto a lo ocurrido, el campeón de Artes Marciales Mixtas (MMA) intentó justificarse ante el presidente ruso: "no peleé mal a pesar de su falta de respecto a mi equipo, a mis padres, a mi país. Me comporté con dignidad, pero hubo momentos en los que perdí el control porque las provocaciones continuaron durante el combate".

]]>
<![CDATA[Del Potro y Federer pasan a octavos en Shanghai, pero siembran dudas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-y-Federer-pasan-a-octavos-en-Shanghai-pero-siembran-dudas-20181010-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-y-Federer-pasan-a-octavos-en-Shanghai-pero-siembran-dudas-20181010-0070.html El argentino Juan Martín Del Potro afirmó que está sufriendo con un virus y revisando su salud "cada hora", tras lograr este miércoles su pase a octavos del torneo de Shanghai, una ronda a la que accedió asimismo el suizo Roger Federer tras sufrir para eliminar al ruso Daniil Medvedev.

El argentino, cuarto jugador del mundo, perdió el domingo la final del Open de China, en Pekín, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, revelando después que no se encontraba bien.

Tres días después, el tenista de 30 años parece no haberse recuperado, pero pese a todo derrotó en segunda ronda de Shanghai al francés Richard Gasquet, por 7-5, 7-6 (9/7).

Tosiendo en su rueda de prensa posterior, Del Potro afirmó que: "no fue fácil para mí jugar hoy, hice lo que pude. No corrí mucho".

"Por supuesto, me gustaría encontrarme mejor, primero por mí mismo, y después para poder jugar bien al tenis, pero será difícil ya que no me estoy tomando el tiempo para poder recuperarme al cien por cien", añadió.

Del Potro explicó que había decidido retirarse en la semifinal del sábado en el Open de China contra Fabio Fognini, pero el italiano lo hizo antes por una lesión de tobillo.

"Estoy en Asia y quiero jugar tenis aquí, pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud. Voy viendo cada hora cómo me voy sintiendo", añadió Del Potro, que juega en la siguiente ronda contra el croata Borna Coric en Shanghai.

"Tuve suerte al poder ganar, pero mañana será un día diferente. Si paso una buena noche hoy y tengo una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sienta un poco mejor para el partido por la noche y poder jugar un mejor tenis", concluyó.

Sin tener aparentemente problemas físicos, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, necesitó tres sets para deshacerse de Medvedev (6-4, 4-6, 6-4).

Federer, vigente campeón en la ciudad china, se medirá en octavos de final con el español Roberto Bautista, quien dominó al estadounidense Mackenzie McDonald (3-6, 6-4, 6-1).

En su regreso a la competición oficial después de su eliminación por sorpresa en el US Open a comienzos de septiembre, Federer, de 37 años, se mantuvo en el partido en parte gracias al apoyo de un público volcado a su favor.

El suizo necesitó casi dos horas para eliminar al ruso, 22º del mundo, después de un segundo set complicado en el que el hombre de los 20 títulos de Grand Slam falló en el servicio.

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.
     
Resultados de la jornada en el Torneo de Shanghai:
     
Individual masculino - Segunda ronda:

      Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Daniil Medvedev (RUS) 6-4, 4-6, 6-4
      Roberto Bautista (ESP) a Mackenzie McDonald (USA) 3-6, 6-4, 6-1
      Sam Querrey (USA) a Taylor Fritz (USA) 6-3, 6-7 (4/7), 7-5
      Kei Nishikori (JPN/N.8) a Yibing Wu (CHN) 3-6, 6-0, 6-3
      Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 7-6 (9/7)
      Kyle Edmund (GBR/N.11) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4
      Alex De Minaur (AUS) a Benoît Paire (FRA) 6-4, 6-3
      Alexander Zverev (GER/N.4) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 7-5, 6-4
      Kevin Anderson (RSA/N.7) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-2
      Stefanos Tsitsipas (GRE/N.10) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 7-6 (10/8)
      Marco Cecchinato (ITA/N.16) a Hyeon Chung (KOR) 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5)
 

]]>
<![CDATA[El estadounidense Brooks Koepka es elegido Jugador del Año de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-estadounidense-Brooks-Koepka-es-elegido-Jugador-del-Ano-de-la-PGA-20181010-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-estadounidense-Brooks-Koepka-es-elegido-Jugador-del-Ano-de-la-PGA-20181010-0055.html El estadounidense Brooks Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos y del Campeonato de la PGA, fue elegido este martes Jugador del Año de la PGA tras una votación llevada a cabo entre los jugadores del circuito profesional de golf.

Koepka, de 28 años, completó una campaña histórica al ganar el US Open por segunda temporada consecutiva así como la 100ª edición del Campeonato de la PGA, el último torneo de Grand Slam del año, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Tiger Woods.

"Estos hazañas se lograron a pesar de haberse perdido un tiempo significativo debido a una lesión, un testamento de su ética de trabajo y su perseverancia a lo largo de la temporada", señaló el comisionado Jay Monahan.

El norteamericano, que hirió involuntariamente a una aficionada durante la última Ryder Cup, en Francia, se perdió cuatro meses del circuito a principios de año debido a una lesión en su muñeca izquierda, lo que no le impidió acabar en la tercera posición del ranking mundial.

Koepka sucedió así a su compatriota Justin Thomas, quien se coronó en 2017, y que también fue finalista este año, junto al inglés Justin Rose, el italiano Francisco Molinari y los también estadounidenses Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.

]]>
<![CDATA[Mayor diversidad entre los entrenadores de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayor-diversidad-entre-los-entrenadores-de-la-NBA-20181010-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayor-diversidad-entre-los-entrenadores-de-la-NBA-20181010-0054.html La próxima semana, cuando la temporada se ponga en marcha, la liga tendrá a su primer entrenador nacido y formado fuera de Norteamérica y a su primer hispano nombrado de forma permanente.

Existe también la posibilidad de que pronto alguien como Becky Hammon se convierta en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA.

En una liga en que las minorías acaparan buena parte del trabajo en la cancha, se procura que la diversidad se note a un costado de ésta.

“La liga ha empezado a moverse en una dirección de tener mayor diversidad con los entrenadores”, declaró el timonel de Memphis J.B. Bickerstaff, cuto padre dirigió también en la NBA. “Y es solo una cuestión de tener oportunidades y todo el mundo desea tener igualdad. Y yo creo que con esa igualdad, todo el mundo puede responder a la ocasión”.

De ello están convencidos los Suns con la contratación del serbio Igor Kokoskov. También los Hornets de Charlotte con James Borrego — el primer entrenador hispano a tiempo completo en la liga.

El puesto de auxiliar que desempeñaba Borrego con los Spurs fue cubierto por Hammon, ascendida por el entrenador de San Antonio Gregg Popovich — luego de un verano en el que fue candidata para tomar las riendas en Milwaukee.

El equipo de Popovich tiene una larga trayectoria de estar a la vanguardia en la búsqueda de talento en el extranjero y no causa sorpresa que se salga de lo tradicional para rodearse de asistentes. Aparte de emplear a Borrego y Hammon la pasada temporada, su principal auxiliar fue el italiano Ettore Messina. Y Brett Brown dirigió casi dos décadas en Australia antes de que Popovich contratara al actual entrenador de Filadelfia para integrar su cuerpo técnico.

“No tiene nada que ver con cuotas o algo así, solo de gente que está calificada para los puestos y recibe la oportunidad”, dijo Popovich.

Casi un tercio de la liga cambió de entrenador, abriéndose oportunidades para que exitosos técnicos no tardaran en recalar en nuevos equipos (Mike Budenholzer, Milwaukee; Dwane Casey, Detroit; David Fizdale, Nueva York; Steve Clifford, Orlando). Varios asistentes recibieron finalmente la oportunidad de dirigir (Kokoskov, Phoenix; Nick Nurse, Toronto; Lloyd Pierce, Atlanta), y surgieron segundas oportunidades para entrenadores que solo habían tenido breves experiencias al mando (Bickerstaff y Borrego).

Aunque tengan diversas raíces, son como una familia. Los entrenadores se apoyan mutuamente por más que peleen por los mismos puestos.

Fizdale recibió llamadas de entrenadores de toda la liga cuando fue despedido al comienzo de la pasada campaña en Memphis, y se apuró a hacer lo mismo cuando Jeff Hornacek fue destituido por los Knicks.

“Es porque somos una fraternidad”, dijo Fizdale.

El comisionado de la NBA Adam Silver ha pedido a los equipos reexaminar sus procesos de contrataciones en puestos de dirección tras la investigación por acoso laboral a los Mavericks de Dallas, con el objetivo que más mujeres asuman puestos prominentes en los despachos.

No tiene la misma preocupación a nivel de entrenadores, en parte por el éxito de Hammon. Cuando guio a los Spurs al título de la Liga de Verano en 2015, Silver dijo que “no hay duda alguna” que una mujer llegará a dirigir en la NBA.

“Creo que hemos visto enormes cambios en nuestra sociedad, solo en la última década. Creo que ese es otro techo, otra barrera que será rota”, dijo Silver en ese momento.

Popovich y otros entrenadores dicen que a Silver se le debe reconocer por darle énfasis a la diversidad en la NBA.

“Creo que nuestra liga es probablemente la más diversa, ya sea por nacionalidad, raza, género, lo que sea”, dijo Casey. “Sé que tenemos problemas que también se encuentra en otras corporaciones, pero todo parte con la visión de Adam”.

Pero todo comenzó antes de que Silver asumiera como comisionado. Había 16 entrenadores de minorías — más de la mitad de la liga — en 2012, con 14 afroamericanos, uno de origen filipino en Erik Spoelstra (Miami) y Kaleb Canales, quien se convirtió en el primer mexicano-estadounidense en dirigir cuando reemplazó al destituido Nate McMillan en Portland de manera interina. Ahora es asistente de Fizdale en New York.

Kokoskov ya era bien respetado en los círculos de los técnicos, por haber ganado un título en Detroit durante seis temporadas como asistente y colaborar para que los Suns alcanzaran la final de la Conferencia del Oeste en 2010.

Quizás la liga no estaba lista en ese momento para un técnico europeo, de la misma manera que Bickerstaff recuerda el momento que su padre Bernie recibió su primera oportunidad para dirigir un club a mediados de los 80 y cuando no había la misma aceptación de los entrenadores de raza negra.

“Sin importar cuál es el puesto, sin importar el área de trabajo, la diversidad es algo enorme sobre lo que somos como estadounidenses y no existe mejor sitio que la NBA”, dijo Bickerstaff.

]]>
<![CDATA[Jhonattan Vegas no asistirá al CIMB Classic por problemas con su pasaporte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonattan-Vegas-no-asistira-al-CIMB-Classic-por-problemas-con-su-pasaporte-20181010-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonattan-Vegas-no-asistira-al-CIMB-Classic-por-problemas-con-su-pasaporte-20181010-0048.html El golfista venezolano y número 2 de Latinoamérica, Jhonattan Vegas, no podrá asistir al CIMB Classis que se disputará en Malasia debido al vencimiento de su pasaporte.

"Decepcionado de no poder ir al @CIMBClassic en Malasia debido a que mi pasaporte se vence en dos meses. Este es una de los tantos problemas que tenemos los venezolanos hoy en día. Gracias a todos en @CIMBClassic por ayudar a que fuera pero no se pudo" informó Vegas a través de su cuenta Twitter.

Por segunda ocasión, el calendario de Vegas se ve afectado por problemas con sus documentos de viaje. La primera situación ocurrió en julio por problemas con su visa para ingresar al Reino Unido para disputar el Open Championship,  pero con trámites a última hora, el venezolano llegó apenas unos minutos antes de su tee time a Carnoustie.

Tres meses después, Vegas vuelve a tener problemas con sus papeles, pero esta vez no corrió con la misma suerte. 

Para ingresar a Malasia, país donde se disputa el certamen válido por el PGA Tour, el criollo necesita un pasaporte que expire al menos seis meses después de su llegada a dicho territorio.  El pasaporte de Vegas vence en diciembre de 2018, por lo que su participación en el CIMB Classic quedó descartada. 

 

]]>
<![CDATA[Roban trofeo de vencedor del Tour de Francia de Geraint Thomas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-trofeo-de-vencedor-del-Tour-de-Francia-de-Geraint-Thomas-20181010-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-trofeo-de-vencedor-del-Tour-de-Francia-de-Geraint-Thomas-20181010-0032.html El trofeo de vencedor del Tour de Francia de 2018 ganado por el británico Geraint Thomas fue robado en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham a finales de septiembre, anunció este miércoles su equipo Sky.

El Sky había prestado a su suministrador de bicicletas Piranello, para que los expusiera, los trofeos de las tres grandes vueltas ganadas por Thomas (Tour de Francia) y su compañero y compatriota Christopher Froome (Vuelta a España y Giro de Italia) entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

"Es desolador lo que ha pasado", declaró Thomas. "El trofeo tiene un valor limitado para el que lo ha robado, pero es grande para mí y el equipo", añadió.

"El que lo ha tomado tendrá la bondad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero evidentemente, lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo", añadió.

El robo, según Sky, se produjo al final del salón cuando el trofeo ya había sido embalado. La policía está investigando el caso, precisó el equipo.

"Lo sentimos", comentó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington. "Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint", añadió.

]]>
<![CDATA[Del Potro pasa a tercera ronda en Shanghai pero está preocupado por un virus]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-pasa-a-tercera-ronda-en-Shanghai-pero-esta-preocupado-por-un-virus-20181010-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-pasa-a-tercera-ronda-en-Shanghai-pero-esta-preocupado-por-un-virus-20181010-0016.html El argentino Juan Martín Del Potro afirmó que está sufriendo con un virus y revisando su salud "cada hora", tras lograr este miércoles su pase a tercera ronda en el torneo de Shanghai.

El argentino, cuarto jugador del mundo, perdió el domingo la final del Open de China, en Pekín, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, revelando después que no se encontraba bien.

Tres días después, el tenista de 30 años parece no haberse recuperado, pero pese a todo derrotó en segunda ronda de Shanghai al francés Richard Gasquet, por 7-5, 7-6 (9/7).

Tosiendo en su rueda de prensa posterior, Del Potro afirmó que: "no fue fácil para mí jugar hoy, hice lo que pude. No corrí mucho".

"Por supuesto, me gustaría encontrarme mejor, primero por mí mismo, y después para poder jugar bien al tenis, pero será difícil ya que no me estoy tomando el tiempo para poder recuperarme al cien por cien", añadió.

Del Potro explicó que había decidido retirarse en la semifinal del sábado en el Open de China contra Fabio Fognini, pero el italiano lo hizo antes por una lesión de tobillo. 

"Estoy en Asia y quiero jugar tenis aquí, pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud. Voy viendo cada hora cómo me voy sintiendo", añadió Del Potro, que juega en la siguiente ronda contra el croata Borna Coric en Shanghai.

"Tuve suerte al poder ganar, pero mañana será un día diferente. Si paso una buena noche hoy y tengo una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sienta un poco mejor para el partido por la noche y poder jugar un mejor tenis", concluyó.

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

-- Resultados de la jornada en el Torneo de Shanghai:

- Individual masculino - Segunda ronda:

Roberto Bautista (ESP) derrotó a Mackenzie McDonald (USA) 3-6, 6-4, 6-1

Sam Querrey (USA) a Taylor Fritz (USA) 6-3, 6-7 (4/7), 7-5

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Yibing Wu (CHN) 3-6, 6-0, 6-3

Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 7-6 (9/7)

Kyle Edmund (GBR/N.11) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-4

Alex De Minaur (AUS) a Benoît Paire (FRA) 6-4, 6-3

Alexander Zverev (GER/N.4) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 7-5, 6-4

Kevin Anderson (RSA/N.7) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.10) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 7-6 (10/8)

Marco Cecchinato (ITA/N.16) a Hyeon Chung (KOR) 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5)

]]>
<![CDATA[Nurmagomedov conservará su título tras vencer a McGregor en escandaloso final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nurmagomedov-conservara-su-titulo-tras-vencer-a-McGregor-en-escandaloso-final-20181010-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nurmagomedov-conservara-su-titulo-tras-vencer-a-McGregor-en-escandaloso-final-20181010-0013.html El ruso Khabib Nurmagomedov conservará su título de los pesos ligeros de la UFC luego del escándalo que protagonizó tras vencer el sábado al irlandés Conor McGregor en Las Vegas, cuando saltó por encima del octágono y provocó una pelea que derivó en detenciones, aseguró este martes el jefe de esta disciplina, Dana White.

El ruso de 30 años, con una marca inmaculada de 27 victorias y ninguna derrota, derrotó por sumisión en el cuarto asalto a McGregor y, entonces, se lanzó por encima del octágono al rincón de su oponente, aparentemente para pegarle al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una pelea multitudinaria en la que incluso varios miembros del público subieron al cuadrilátero a golpear al irlandés mientras éste se recuperaba, obligando a la policía a intervenir. 

Varias personas del rincón del ruso fueron detenidas.

White se negó entonces a entregarle el cinturón a Khabib por miedo a provocar más altercados en medio de una trifulca generalizada pero, este martes, explicó que no se le retirará el cinturón de campeón al ruso.

"Conserva su título, absolutamente. Y va a ser suspendido (por la Comisión Atlética de Nevada). Puede que lo sancionen de cuatro a seis meses", explicó el máximo mandatario de la UFC en un vídeo a TMZ colgado en la web de la organización de artes marciales mixtas.

White agregó que la Comisión de Nevada aún no le ha entregado a Nurmagomedov su premio económico, a la espera de una investigación, y que podría ser multado por sus acciones.

"La CAN se quedó con su bolsa y están hablando de quedársela (definitivamente). No creo que eso deba pasar. No deberían ser capaces de quedarse con toda su bolsa", dijo, antes de señalar que en su opinión la CAN debería multarlo con 250.000 dólares.

"No pienso que haya demasiada gente que entienda por qué lo hizo, pero no debería haberlo hecho. Es el campeón del mundo. Acababa de ganar a Conor delante del mundo entero. Levántate, ponte ese cinturón. Has ganado. El hombre que te está gritando no significa nada", sentenció.

]]>
<![CDATA[Drew Brees hace historia y Saints destrozan 43-19 a Redskins]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Drew-Brees-hace-historia-y-Saints-destrozan-43-19-a-Redskins-20181009-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Drew-Brees-hace-historia-y-Saints-destrozan-43-19-a-Redskins-20181009-0078.html Un envío de touchdown de 62 yardas al novato Tre’Quan Smith convirtió a Drew Brees en el líder de todos los tiempos en yardas por pase de la NFL y abrió el camino a los Saints de Nueva Orleans para aplastar el lunes 43-19 a los erráticos Redskins de Washington.

Brees entró al partido a 201 yardas de superar la marca previa de Peyton Manning, de 71.940 yardas. Consiguió 250 yardas y dos touchdowns al medio tiempo y finalizó con 26 pases completos de 29 lanzados para 363 yardas y tres anotaciones.

“Simplemente estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar este deporte, de haber jugado por tanto tiempo y de tener los compañeros que tengo, así como de contar con la organización de los Saints de Nueva Orleans y de esta gran ciudad con una tremenda base de fanáticos”, expresó Brees.

“Es un sueño convertido en realidad. Seré capaz de reflexionar sobre esto tal vez un poco más cuando mi carrera termine. Siento todavía que hay trabajo por hacer”.

El quarterback de 39 años, que lució tan prolífico como siempre, aún no ha lanzado una intercepción esta temporada. Hizo, sin embargo, la octava recepción de su carrera con un pase propio que fue desviado, y cruzó la línea de golpeo para añadir una yarda extra al épico total de su carrera.

Smith, una selección de tercera ronda del draft de la primavera anterior, atrapó dos pases de touchdown del veterano de 18 temporadas. Brees también conectó con Smith para una anotación de 35 yardas pegada a la banda de la derecha al inicio del tercer cuarto.

Cualquier esperanza de remontada de Washington quedó prácticamente apagada cuando Justin Hardee, un jugador regular de los equipos especiales que ingresó al juego porque Marshon Lattimore sufrió síntomas de conmoción, atrapó en la yarda 19 de los Saints un pase del quarterback de los Redskins, Alex Smith, y lo devolvió hasta la yarda cuatro de los visitantes para la primera intercepción de su carrera.

]]>
<![CDATA[Muguruza vence a Sorribes en duelo español en Hong Kong]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-vence-a-Sorribes-en-duelo-espanol-en-Hong-Kong-20181009-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-vence-a-Sorribes-en-duelo-espanol-en-Hong-Kong-20181009-0067.html La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se impuso a su compatriota Sara Sorribes por 6-3 y 6-1, este martes en la primera ronda del Torneo de Hong Kong.

El Torneo de Hong Kong se disputa sobre superficie dura y reparte unos 700.000 dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Hamilton pide "más respeto" hacia Vettel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-pide-mas-respeto-hacia-Vettel-20181009-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-pide-mas-respeto-hacia-Vettel-20181009-0061.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, pidió este martes "más respeto" de los medios de comunicación hacia su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuyos errores en el reciente GP de Japón comprometieron sus opciones.

"Considero que los medios deberían mostrar más respeto hacia Sebastian", escribió Hamilton en su cuenta de Instagram. "No pueden imaginar hasta qué punto hacer lo que hacemos a este nivel es duro (...) Somos humanos, así que es de esperar que cometamos errores, lo importante es cómo los superamos".

Ganador de los cuatro últimos grandes premios y de seis de las siete últimas carreras, el británico amplió su ventaja al frente del Mundial a 67 puntos.

Sellará su quinto título mundial en el GP de Estados Unidos, 18º carrera de 21 esta temporada, el 21 de octubre, si suma al menos ocho puntos más que Vettel.

El alemán solo pudo ser sexto en la reciente carrera nipona después de impactar levemente con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Ese no fue el primer error del piloto de Ferrari esta temporada. Vettel también cometió errores en Azerbaiyán, Francia, Alemania e Italia.

]]>
<![CDATA[Tokio 2020: gastos exceden los 25.000 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tokio-2020-gastos-exceden-los-25.000-millones-de-dolares-20181009-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tokio-2020-gastos-exceden-los-25.000-millones-de-dolares-20181009-0055.html El costo de los Juegos Olímpicos de Tokio sigue disparándose, pese a que los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional insisten que han reducido los gastos.

Un informe recientemente difundido por la Controlaría del gobierno nacional arrojó que Japón acabaría gastándose 25.000 millones de dólares en el montaje de los Juegos, y que la cifra final podría ser más alta.

Esto cuadriplica lo que se estimó en la propuesta de Tokio para obtener la sede en 2013, cuando se proyectó una inversión de 829 millones de dólares, o 7.300 millones de dólares con la actual tasa de cambio del yen.

Llevar la cuenta de los gastos en Tokio cada vez es más difícil al apurarse las obras, la proximidad de las fechas de entrega y arrecian las disputas sobre lo que constituye o no un gasto relacionado a los Juegos. La engorrosa contabilidad también complica la tarea de identificar los responsables de un pago o quién saca beneficio.

“Es la cosa más asombrosa que los Juegos Olímpicos son el único megaproyecto que siempre se excede en su presupuesto”, comentó Bent Flyvberg, una autoridad en temas de finanzas olímpicas, al explicarlo en un estudio publicado en 2016.

Flyvberg resaltó que el estadio no pudo “identificar una sola” edición de los Juegos que se ajustó a lo previsto o que costó menos.

Tokio es el ejemplo.

En diciembre, el comité organizador de Tokio informó que su presupuesto era equivalente a 12.000 millones de dólares.

Esto consistió de contribuciones equitativas de 5.300 millones de dólares del comité organizador y del gobierno metropolitano de Tokio, con otros 1.300 millones de dólares inyectados por el gobierno nacional.

Pero un mes después, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike dijo que la ciudad iba a tener que aportar 7.200 millones extra “para proyectos directa o indirectamente relaciones con los Juegos”. Koike explicó que los gastos corresponden a erigir instalaciones sin barreras para los atletas que competirán en los Juegos Paraolímpicos, el entrenamiento de los voluntarios, la publicidad y promoción turística.

Todo esto elevó el costo total a casi 19.100 millones de dólares.

Tanto el COI como los organizadores locales difirieron de los desembolsos olímpicos, al describirles como “costos administrativos normales” que están “fuera del presupuesto global”.

]]>
<![CDATA[Federer afronta con apetito la parte final de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-afronta-con-apetito-la-parte-final-de-la-temporada-20181009-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-afronta-con-apetito-la-parte-final-de-la-temporada-20181009-0037.html El suizo Roger Federer, que no ha jugado un partido oficial desde su sorprendente eliminación en octavos del US Open a principios de septiembre, ataca con apetito el final de la temporada, con varios torneos en sala, empezando por la defensa de su título Masters 1000 en Shanghai.

"Me gusta esta parte de la temporada. Las condiciones de juego son quizás más rápidas, no estoy seguro... Además ayuda que tengo un torneo en casa (Basilea) y el Masters. He tenido mucho éxito, por lo que espero realmente que sea la mejor parte de mi temporada", dijo el número 2 mundial.

El suizo, que tiene el récord de victorias en el Masters -torneo que reúne en Londres a los ocho mejores de la temporada-, terminó 2017 ganando los torneos de Shanghai y Basilea, pero sufrió una derrota sorpresa en semifinales del Masters ante David Goffin.

"El año pasado fue un cuento de hadas de principio a fin", comentó el hombre de los 20 torneos del Grand Slam sobre un curso en el que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.

"Quizás al final terminé un poco decepcionado, en el Masters, por no darme la oportunidad de jugar la final al perder contra Goffin. Estaba un poco decepcionado con mi nivel de juego allí. Fue la primera vez en la temporada que sentí eso, pero él también hizo un gran partido", añadió sobre el belga.

- Complicado terminar como número 1 -

Federer habló de la temporada 2018, que inició con un título en Australia y en la que posteriormente se ha mostrado irregular.

"Cuando he jugado he tenido mucho éxito. No he jugado tantos partidos malos, para ser honesto. Quizás solo hay dos que me vienen a la mente. Y he escapado de las lesiones desde hace un año", analizó el suizo de 37 años.

"Siento que estoy dnde quiero estar. Quedan objetivos esta temporada", advirtió.

Federer tendrá complicado terminar el año en la primera plaza mundial por primera vez desde 2009. El suizo, que ocupó brevemente el trono en dos ocasiones al inicio de esta temporada, tiene muchos más puntos que defender que el actual número 1, su gran rival Rafael Nadal, lesionado actualmente en una rodilla, pero que regresará en París-Bercy o en el Masters.

Además Novak Djokovic, la sensación en la segunda mitad del curso con sus títulos en Wimbledon y en el US Open, amenaza desde la tercera posición. Llega en forma a los últimos torneos y no tiene puntos que defender.

]]>
<![CDATA[Voleibol de playa y balonmano femenino triunfaron en JJ.OO de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Voleibol-de-playa-y-balonmano-femenino-triunfaron-en-JJ.OO-de-la-Juventud-20181009-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Voleibol-de-playa-y-balonmano-femenino-triunfaron-en-JJ.OO-de-la-Juventud-20181009-0009.html El equipo femenino de balonmano de playa, al igual que la dupla de voleibol integrada por Diana Ramírez y Urimae Narváez, se llevaron este lunes la victoria en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El seleccionado de voleibol se repuso de un primer cuarto inconsistente, que terminó 15-21, y remontó la partida 21-15 y 15-10. 

Por otro lado, el combinado de balonmano femenino venció Hong Kong y Turquía, mientras que el masculino perdió sus dos juegos ante Hungría y Tailandia.

En otro escenario, el baloncesto masculino 3x3 perdió ante Brasil (21-19) y Nueva Zelanda (21-15), y el femenino cedió ante Estados Unidos (21-9) y Ucrania (22-11).

En el tatami del Parque Olímpico, Carlos Páez perdió ante el checo por ippon en los 81 kilos y luego pasó a repechaje, donde ganó el primer combate y cayó en el segundo ante un judoca de Canadá.

La nadadora Andrea Santander quedó eliminada tras ubicarse en el puesto 30 de la tabla general en los 100 metros libre. Por su parte, el pesista Carlos Trejo (62 kg) terminó quinto tras totalizar 255 kilos sobre la plataforma.

En vela, María Valentina Álvarez compitió en un solo heat por condiciones del viento y accedió a la final B de kiteboard.

En el Parque Verde, el jinete Bernardo Lander compitió en salto por equipos internacionales con el ejemplar Cameron Z. Este martes se realizará la final a las dos de la tarde.

En patinaje, Gustavo Rodríguez cerró en el último lugar del cuarto heat de 500 metros con un tiempo de 47,309 segundos.

En los JJ.OO de la Juventud, que congregan a más de 4.000 atletas de 206 países, Venezuela posee dos medallas de oro conseguidas por la judoca Maria Giménez y la pesista Katherine Echandia.

]]>
<![CDATA[Desgarro de rodilla de Murray asesta nuevo golpe a Spurs]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Desgarro-de-rodilla-de-Murray-asesta-nuevo-golpe-a-Spurs-20181008-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Desgarro-de-rodilla-de-Murray-asesta-nuevo-golpe-a-Spurs-20181008-0088.html  Los Spurs de San Antonio recibieron un duro golpe a menos de una semana de la temporada regular cuando el armador Dejounte Murray sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

Murray era el base titular de San Antonio, un papel que asumió la campaña pasada en lugar del francés Tony Parker, que por mucho tiempo tuvo la responsabilidad.

Parker salió de los Spurs como agente libre este verano al firmar con Charlotte.

Murray se lesionó en una jugada ofensiva al enfrentar a James Harden en el partido de pretemporada entre los Spurs y los Rockets el domingo. La rodilla derecha de Murray pareció ceder sin aparente contacto, y el armador de 22 años se retorció de dolor en las laterales tras la caída.

Una resonancia efectuada el lunes confirmó el desgarro.

Murray es el segundo base de los Spurs en requerir cirugía de rodilla en esta pretemporada. El novato Lonnie Walker IV sufrió un desgarro de menisco y su recuperación tomará varias semanas.

]]>
<![CDATA[Venezuela irá este lunes por el triunfo en 10 deportes de los JJ.OO de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-ira-este-lunes-por-el-triunfo-en-10-deportes-de-los-JJ.OO-de-la-Juventud-20181008-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-ira-este-lunes-por-el-triunfo-en-10-deportes-de-los-JJ.OO-de-la-Juventud-20181008-0005.html En la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Venezuela competirá en 10 disciplinas deportivas con posibilidad de conseguir medallas en patinaje, judo y halterofilia.

La jornada marcará el debut del basket 3x3, en el que Venezuela retará en masculino a Brasil y Nueva Zelanda, y en femenino a Estados Unidos y Ucrania. Los juegos se realizarán en el Parque Urbano y el Parque Mujeres Argentinas.

En el Parque Olímpico —donde Venezuela ganó el domingo dos doradas a través de la pesista Katherine Echandia y la judoca María Giménez— el gimnasta Víctor Betancourt buscará triunfar en anillas y salto, Carlos Páez (81 kg) en judo y Carlos Trejo (62 kg) en levantamiento de pesas.

En ese mismo escenario también verá acción la nadadora Andrea Santander, quien lo intentará en los 100 metros libre tras quedar en la última posición de la pruebas combinadas.

En Parque Verde, otra de las cuatro grandes sedes de la justa, Venezuela estará representada por el jinete Bernardo Lander y el equipo femenino de voleibol de playa, que debutará ante México. Por su parte el equipo de balonmano de playa femenino retará a Hong Kong y Turquía, y el masculino a Hungría y Tailandia.

Otros de los atletas que competirán será Gustavo Rodríguez en patinaje y María Valentina Álvarez en vela (kiteboarding).

En los JJ.OO de la Juventud, que se extenderán hasta el 18 de octubre en la capital argentina, Venezuela verá acción en 17 deportes con 53 atletas.

]]>
<![CDATA[Katherine Echandia se adueñó del oro olímpico juvenil en halterofilia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Katherine-Echandia-se-adueno-del-oro-olimpico-juvenil-en-halterofilia-20181007-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Katherine-Echandia-se-adueno-del-oro-olimpico-juvenil-en-halterofilia-20181007-0042.html La pesista Katherine Echandia, abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, conquistó este domingo la medalla de oro en los - 44 kilogramos, en una actuación en la que estuvo cerca de igualar el récord mundial juvenil.

La criolla, líder del ranking mundial en su categoría, levantó 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma y ganar el segundo oro de la jornada para Venezuela, tras el conquistado por la judoca María Giménez en los -44 kilos.

"Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue", dijo en declaraciones a los medios venezolanos acreditados en Buenos Aires, Argentina.

El podio lo completó la vietnamita Thi Thu Niguyen (147 kg) y la turca Nida Karasakal (138 kg).

Ya con la medalla asegurada, Echandia intentó cargar 93 kilos en su último intento para igualar el récord mundial juvenil en los 44 kilos, que desde 1992 está en manos de la norcoreana RI Song Gum, de acuerdo con datos de la Federación Internacional de Halterofilia.

Sin embargo, el público rompió en gritos y aplausos para celebrar la actuación de Echandia, una joven de 17 años y 1,40 metros de altura.

"Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y todos los que creyeron en mi", celebró desde el Pabellón Europa, uno de los recintos del Parque Olímpico. "Estaba muy nerviosa, pensé que tenía que lograr todos los movimientos para lograr el oro y eso fue lo que hice".

En las tres ediciones de los JJ.OO de la Juventud, es la primera vez que Venezuela consigue dos medallas de oro. Hasta este domingo la atleta María Simancas era la única campeona olímpica juvenil del país, tras imponerse con un equipo de relevo mixto internacional en la edición de Nankín 2014.

]]>
<![CDATA[Judoca María Giménez ganó oro para Venezuela Olimpiadas de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Judoca-Maria-Gimenez-gano-oro-para-Venezuela-Olimpiadas-de-la-Juventud-20181007-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Judoca-Maria-Gimenez-gano-oro-para-Venezuela-Olimpiadas-de-la-Juventud-20181007-0033.html La judoca María Giménez doblegó en la final de la categoría de -44 kilos a la representante de la India, Tababi Thangjam, y ganó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La criolla, quien tomó la iniciativa del combate y se adelantó en el marcador con un wasari (1-0), derrotó luego a su rival con un Ippon fulminante para conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

En su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (10-0).

La primera dorada de Venezuela en los JJ.OO de la Juventud la consiguió la atleta María Simancas en la edición de Nankín, cuando compitió en el relevo mixto 8x100.

]]>
<![CDATA[Betulio González volvió a la UCI y sigue delicado tras sufrir otro infarto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-Gonzalez-volvio-a-la-UCI-y-sigue-delicado-tras-sufrir-otro-infarto-20181007-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Betulio-Gonzalez-volvio-a-la-UCI-y-sigue-delicado-tras-sufrir-otro-infarto-20181007-0029.html Betulio González, el eterno campeón venezolano del peso gallo, sigue delicado de salud tras sufrir otro infarto el pasado viernes 5 de octubre en su casa de San Francisco, mientras jugaba barajas en su habitación con familiares.

Su nuera, Carolina de González, quien lo sacó de emergencia a la policlínica San Francisco minutos después de que el excampeón presentara un fuerte dolor en el pecho, informó que su suegro debió regresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Coromoto, la mañana de este domingo 7 de octubre, pues le repitió la dolencia luego de cierta mejoría que había permitido su ingreso a la habitación el sábado por la noche.

Betulio tiene varios años padeciendo una dolencia cardiaca tras un primer infarto hace seis años y continuas anginas de pecho que, en varias ocasiones, le han llevado a duros combates por su vida en varios centros de salud, principalmente en el hospital Coromoto donde lo han atendido con excelentes resultados. 

“Para como estaba el viernes cuando lo sacamos a la clínica mejoró un poquito, pero sigue muy delicado. Toda la familia está orando porque Betulio vuelva a su casa”, dijo Carolina quien estaba en la vivienda de Betulio con los nietos del extriple campeón, que cumplirá 69 años este 24 de octubre.

Añadió que “el cardiólogo tratante, Pedro Hidalgo, analizará en consejo médico la viabilidad de hacerle un cateterismo lo más urgentemente posible o si se aplica otro tratamiento mientras tanto”, explicó.

 

Karlibeth Morán González observa el cuadro de su abuelo, Betulio González

 

 

Añadió que, casualmente, el médico les había anunciado a los familiares que para este lunes 8 de octubre tendría que practicarle este procedimiento (cateterismo) al exboxeador zuliano, luego de la consulta de rutina que Betulio había cumplido el viernes por la mañana. “Lamentablemente en la noche le sobrevino otro infarto y hoy (este domingo) están analizando cuando se lo harán”, contó.

Carolina señaló que ese día (viernes) ella lo llevó a la policlínica San Francisco donde un electrocardiograma reveló que Betulio había sufrido un infarto. “Allí no había UCI y debimos trasladarlo a la clínica Sierra Maestra, en carro particular pues no había ambulancia”.

“En Sierra Maestra lograron estabilizarlo, pero la doctora me dijo que teníamos que llevarlo a una UCI urgentemente porque su caso era grave. Allá llegó su hija Liseth y consiguió una ambulancia con la que lo trasladamos al hospital Coromoto después de consultar con su médico, Pedro Hidalgo, vía telefónica”, contó Carolina.

Explicó que pasaron unas seis horas entre el momento en el que Betulio comenzó a sentir el dolor y su ingreso la sala de shock del hospital Coromoto donde tampoco había cupo en la UCI a esa hora, las 2:00 de la mañana.

“En la mañana del sábado lo ingresaron a la UCI y mejoró. En la noche lo pasaron a la habitación, pero esta madrugada le volvió a dar el dolor y lo regresaron a la UCI donde permanece muy delicado, según me contó Liseth Gonzalez (hija de Betulio), quien está allá con él y otros familiares”, señaló la yerna del exmonarca.

]]>
<![CDATA[“Canelo” Álvarez peleará en diciembre en NY en otra división]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-en-diciembre-en-NY-en-otra-division-20181006-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-en-diciembre-en-NY-en-otra-division-20181006-0065.html Saúl “Canelo” Álvarez anunció el viernes que subirá a la división de las 168 libras para su próxima pelea contra Rocky Fielding el 15 de diciembre en Nueva York.

El mexicano, no ha perdido en sus últimas nueve peleas desde septiembre de 2013, hizo el anuncio a través de sus cuentas de redes sociales.

Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) se adjudicó el mes pasado dos campeonatos de peso medio (160 libras) con una apretada decisión mayoritaria sobre Gennady Golovkin.

En lugar de buscar una tercera pelea con Golovkin, Álvarez subirá a peso supermediano en un intento por conquistar un título mundial en una tercera categoría distinta. Retará a Fielding (27-1, 15 nocauts), un boxeador inglés prácticamente desconocido que ostenta la versión secundaria del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de ganar sus últimos seis combates.

Un resultado positivo a clembuterol por parte de Álvarez obligó que la pelea contra el kazajo, programada inicialmente para mayo, fuera pospuesta. El incidente también generó resentimientos entre los dos púgiles debido a las declaraciones del jalisciense de que el doping positivo ocurrió por comer carne contaminada en México.

Álvarez y Golovkin habían terminado empatados en septiembre de 2017.

]]>
<![CDATA[Judo: criollos salieron beneficiados con bye en el pool olímpico de Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Judo-criollos-salieron-beneficiados-con-bye-en-el-pool-olimpico-de-Buenos-Aires-20181006-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Judo-criollos-salieron-beneficiados-con-bye-en-el-pool-olimpico-de-Buenos-Aires-20181006-0036.html El judo criollo salió beneficiado con dos bye una vez realizado el sorteo del torneo de Buenos Aires 2018.

La bolivarense María Giménez, quien viene de subir a lo más alto del podio en la Súper Copa Júnior de Valencia, España, quedó ubicada en el pool b del draw en los -44kg, una pirámide compuesta por 14 peleadoras.

La venezolana, campeona suramericana y panamericana cadete y júnior, tendrá que esperar por el resultado del duelo de dieciseisavos entre la local argentina Mikaela Rojas y la africana FAISSAL ABDOURAHMAN Houda (Djibouti) para iniciar su andar en el tatami del Pabellón Asia del Parque Olímpico de Buenos Aires, camino a la ronda semifinal este 7 de octubre.

María será la única en acción durante el primer día del judo en Buenos Aires donde se disputarán tres divisiones de peso, y además será una de los once criollos que intervendrán durante este siete de octubre, en el primer día de competencias de los terceros juegos olímpicos juveniles.

“Estoy muy bien al saber que pasé por bye y estoy en un pool más accesible que el otro. Me he enfrentado con algunas de las que están ahí. Estoy muy emocionada y ansiosa porque puedo ganar el oro para nuestro país”, expresó Giménez.

La turca Melisa Çakmaklı (Nanjing 2014) y la surcoreana Bae Seul-Bi (Singapur 2010) han sido las únicas reinas de esta división desde que se crearon los olímpicos juveniles, un peso donde ninguna atleta latina ha podido subir al podio hasta el momento.

]]>
<![CDATA[Municipios zulianos recibieron material deportivo para los Judenacom 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Municipios-zulianos-recibieron-material-deportivo-para-los-Judenacom-2018-20181006-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Municipios-zulianos-recibieron-material-deportivo-para-los-Judenacom-2018-20181006-0043.html Los 21 municipios que conforman la geografía zuliana recibieron material deportivo, de parte de la Gobernación del Zulia,  para continuar con la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, este viernes 5 de octubre.

 

Renny Valero, Secretario de Deportes del Estado Zulia expresó que el material deportivo se deriva de los Ministerios para el poder popular para la Juventud y el Deporte y el de las Comunas, así como el Instituto Nacional de Deporte y el Fondo Nacional “es un honor y una alegría recibir a los directores y coordinadores del deporte de cada municipio para hacerles la entrega de las herramientas deportivas que estarán usando en el desarrollo de cada fase de los juegos que culminan en la etapa nacional en Lara y Yaracuy en el mes de noviembre”, indicó la máxima autoridad del deporte regional.

 

Por su parte Rerwin Cepeda, Director del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez, informó: “se está realizando una primera entrega que corresponde a 500 balones para las disciplinas de voleibol, futbol, kickingball, futbol sala y baloncesto”. Asimismo indicó que los Judenacom “están culminando la fase 1 y 2 que se realiza con la participación de atletas nos federados de 330 parroquias y que al final sumarán 18 mil atletas que permitirán confeccionar la selección de los representantes de cada municipio que irán a la etapa final”.

 

Endis Cobos, quien es el enlace nacional del Batallón Bolívar y Marti aprovechó la oportunidad para felicitar en nombre del gran equipo de trabajo deportivo para los Judenacom liderado por el Ministro Deportivo Pedro Infante, a todos los municipios zulianos “por el gran esfuerzo que están realizando para llevar a cabo a plenitud este gran proyecto emanado de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para la suprema felicidad de nuestra población, y así poder extraer la mejor reserva deportiva que representará en este caso al Zulia en los nacionales”.

]]>
<![CDATA[Venezuela participa con 53 atletas en las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-participa-con-53-atletas-en-las-Olimpiadas-Juveniles-de-Buenos-Aires-20181006-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-participa-con-53-atletas-en-las-Olimpiadas-Juveniles-de-Buenos-Aires-20181006-0035.html Un total de 53 atletas representarán desde este sábado a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se extenderán hasta el 18 de octubre.

Los atletas criollos, que este viernes disfrutaron de la sesión de bienvenida en la villa olímpica, verán acción en 17 deportes y disfrutarán además de actividades culturales y educativas, dos aspectos claves de la justa.

En esta edición Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce; y de Nankín 2014, donde se consiguió una de oro de María Simancas (relevo mixto 8x100 metros), seis de plata y dos de bronce.

"Mis expectativas para la competencia es estar en el podio de las olimpiadas y que me quede mucha experiencia y aprendizaje para Tokio 2020. Ir a estas olimpiadas es orgullo, sacrificio, emoción y felicidad", dijo la esgrimista Anabella Acurero en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

]]>
<![CDATA[Canelo Álvarez peleará contra Rocky Fielding en diciembre en Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-contra-Rocky-Fielding-en-diciembre-en-Nueva-York-20181005-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-contra-Rocky-Fielding-en-diciembre-en-Nueva-York-20181005-0095.html El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero el próximo 15 de diciembre en Nueva York para enfrentarse al británico Rocky Fielding, campeón de los supermedianos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Estoy muy emocionado por anunciar mi próxima pelea. El próximo 15 de diciembre en el MGS (Madison Square Garden) de Nueva York. Lucharé por el título mundial de las 168 libras contra Rocky Fielding, el actual campeón por la WBA!", escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

Canelo acabó el pasado 15 de septiembre con la hegemonía del kazajo Gennady Golovkin, invicto hasta entonces, quedándose con los cinturones de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB.

 

]]>
<![CDATA[Gobernación desplegó jornada de desmalezamiento en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-desplego-jornada-de-desmalezamiento-en-el-estadio-Luis-Aparicio-El-Grande-de-Maracaibo-20181005-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-desplego-jornada-de-desmalezamiento-en-el-estadio-Luis-Aparicio-El-Grande-de-Maracaibo-20181005-0056.html El  Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández ha venido rehabilitando en su totalidad las instalaciones del estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo de cara al comienzo de la temporada de béisbol profesional venezolano que iniciará en Maracaibo el próximo 16 de octubre.

En ese sentido, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), fue desplegada una jornada de saneamiento en el estacionamiento y áreas adyacentes del estadio para el disfrute de la fanaticada zuliana.

El presidente del IARA, Oscar Vásquez manifestó que el estadio se encuentra en plena recuperación, cumpliendo instrucciones del Gobernador en brindar todo el apoyo a la directiva de las Águilas del Zulia. Destacó el mantenimiento constante a las diversas áreas.

Vásquez detalló que más de 150 mujeres y hombres pertenecientes al barrido manual, realizaron labores de desmalezamiento y demarcación del estacionamiento para que cuando inicie la temporada de béisbol los zulianos puedan contar con espacios de calidad.

“Hemos realizado el rescate del sistema eléctrico, las gradas y el gramado del campo para brindar a los fanáticos unas instalaciones óptimas” expresó.

Finalmente, agregó que las cuadrillas de limpieza se encuentran desplegadas en la recuperación y embellecimiento de las ciudades de Maracaibo y San Francisco, por los principales corredores viales, plazas y parques.

]]>
<![CDATA[Del Potro vence a Krajinovic y jugará con Fognini en semifinales de Pekín]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-vence-a-Krajinovic-y-jugara-con-Fognini-en-semifinales-de-Pekin-20181005-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-vence-a-Krajinovic-y-jugara-con-Fognini-en-semifinales-de-Pekin-20181005-0013.html El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, cumplió los pronósticos y eliminó este viernes al serbio Filip Krajinovic, 6-3 y 6-0 en una hora de partido, por lo que jugará por un puesto en la final con el italiano Fabio Fognini.

Fognini batió por un doble 6-4 al húngaro Márton Fucsovics.

En la otra semifinal jugarán el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3.401.860 dólares en premios.

-- Resultados del torneo de Pekín:

- Individual masculino - Cuartos de final:

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) derrotó a Filip Krajinovic (SRB) 6-3, 6-0

Fabio Fognini (ITA/N.4) a Márton Fucsovics (HUN) 6-4, 6-4

Kyle Edmund (GBR/N.5) a Dusan Lajovic (SRB) 6-3, 7-6 (7/4)

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Malek Jaziri (TUN) 6-2, 6-2

]]>
<![CDATA[Wozniacki y Kvitova aseguró un lugar en el WTA Finals en tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-y-Kvitova-aseguro-un-lugar-en-el-WTA-Finals-en-tenis-20181004-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-y-Kvitova-aseguro-un-lugar-en-el-WTA-Finals-en-tenis-20181004-0043.html La danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova aseguraron un lugar en el WTA Finals, el torneo que cerrará la temporada este mes en Singapur con las mejores tenistas del año.

Wozniacki, ganadora del evento el año pasado, y Kvitova, que se quedó con el título en 2011, se unen a la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la japonesa Naomi Osaka, que ya estaban clasificadas para el torneo que se jugará entre el 21 y el 28 de octubre en el Singapore Sports Hub.

"Ganar el WTA Finals el año pasado fue un gran logro para mí y me ayudó en la confianza para esta temporada", dijo Wozniacki, quien ganó el Abierto de Australia en enero.

"Espero volver a Singapur para intentar defender mi título", agregó la ex número uno del mundo de 28 años.

Wozniacki se aseguró un lugar en el torneo después de vencer el jueves por 7-5 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit en el Abierto de China que se juega en Pekín. Kvitova, en tanto, clasificó por primera vez al torneo desde que vio amenazada su carrera tras sufrir en 2016 heridas de gravedad en su mano izquierda luego de un asalto en su departamento.

"Será mi primera vez allí (en el WTA Finals) desde que volví al tenis, así que significa mucho para mí y siempre ha sido uno de mis grandes objetivos de la temporada", dijo Kvitova, quien ha ganado cinco títulos este año.

Las ocho mejores jugadoras del año lucharán por el título del torneo que reparte 7 millones de dólares en premios y que se juega en un formato de dos grupos.

]]>
<![CDATA[Wozniacki supera la segunda ronda del Abierto de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-supera-la-segunda-ronda-del-Abierto-de-China-20181003-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-supera-la-segunda-ronda-del-Abierto-de-China-20181003-0055.html La danesa Carolina Wozniacki, segunda favorita, superó la segunda ronda del Abierto de China al batir este miércoles a la croata Petra Martic, por 7-5 y 6-3.

Además, la letona Anastasija Sevastova se convirtió en la primera tenista en acceder a cuartos al batir a la croata Donna Vekic, por 6-3 y 6-2.

El Abierto de China se disputa sobre superficie dura y reparte unos 8.000.000 dólares en premios.
     
Resultados del Abierto de China:
     
Individual femenino - Segunda ronda:

      Shuai Zhang (CHN) derrotó a Tímea Babos (HUN) 6-1, 6-2
      Karolína Plísková (CZE/N.7) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-3, 6-4
      Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Petra Martic (CRO) 7-5, 6-3
     
Tercera ronda:
      Anastasija Sevastova (LAT) derrotó a Donna Vekic (CRO) 6-3, 6-2
      Dominika Cibulkova (SVK) a Sloane Stephens (USA/N.9) 4-6, 6-2, 6-3
 

]]>
<![CDATA[LeBron cautiva a aficionados al iniciar nueva era con Lakers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-cautiva-a-aficionados-al-iniciar-nueva-era-con-Lakers-20181002-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-cautiva-a-aficionados-al-iniciar-nueva-era-con-Lakers-20181002-0024.html LeBron James se frotó las manos con polvo de tiza frente a la mesa del personal encargado del marcador, lanzó un grito de emoción hacia los eufóricos aficionados en las primera filas, y de esa forma la nueva era de los Lakers de Los Ángeles arrancaba.

En la arena de San Diego, el mismo recinto donde Magic Johnson hizo su debut en temporada regular con Los Ángeles hace 39 años, James cautivó a los aficionados desde el inicio del partido de exhibición de los Lakers el domingo por la noche, una derrota de 124-107 ante los Nuggets de Denver.

James falló su primer disparo del encuentro antes de lanzar sin mirar un pase de cerca de 8,2 metros (27 pies) a Brandon Ingram, que coronó la jugada clavando el balón. Un minuto después, James encestó un largo triple.

La exestrella de los Cavaliers terminó con nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en poco más de 15 minutos de juego.

“Es grandioso regresar a la cancha y empezar una nueva travesía para mí y escuchar a los aficionados de los Lakers que tenemos aquí en San Diego”, declaró James, quien contrajo matrimonio en esta ciudad en 2013. “Es una grandiosa sensación salir y escuchar el estruendo de los fanáticos aquí. Lo agradezco enormemente”.

El tricampeón de la NBA, cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga y 14 veces elegido al Juego de Estrellas dijo que el domingo estuvo más tiempo en la cancha de lo que esperaba, “y me sentí bastante bien”.

Ver a James con uniforme de los Lakers por primera vez “fue asombroso”, señaló el entrenador Luke Walton, quien creció en San Diego.

“Cuando uno dirige a los Lakers y voltea y mira a LeBron vistiendo los colores del equipo, se siente fenomenal”, indicó.

Los Lakers inician de la temporada regular el 18 de octubre en Portland. Su primer Partido en casa será dos noches después contra los Rockets de Houston.

Si bien los Lakers tienen aún mucho en qué trabajar, los seguidores esperan que la llegada de James cambie las cosas después del peor lustro en la historia de la franquicia.

LeBron dejó los Cavaliers de Cleveland para firmar como agente libre un contrato de cuatro años por 153,3 millones de dólares con los Lakers.

“Siempre siento distinto cuando cambio de uniforme”, afirmó. “Sentí distinto cuando cambié el uniforme de St. Vincent-St. Mary para ponerme el de los Cavs, al dejar de usar el de los Cavs para vestir el del Heat, luego volver a ponerme el de los Cavs y ahora convertirme en un Laker. Definitivamente es una sensación diferente y toma un poco de tiempo acostumbrarse”.

Él, Rondo y los también veteranos McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley firmaron para hacer mancuerna con el joven talento de los Lakers.

Pero James fue el centro de atención dentro y fuera de la cancha la noche del domingo.

]]>
<![CDATA[Luchadores venezolanos entrenan en Bulgaria para Campeonato Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchadores-venezolanos-entrenan-en-Bulgaria-para-Campeonato-Mundial-20181002-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchadores-venezolanos-entrenan-en-Bulgaria-para-Campeonato-Mundial-20181002-0003.html La selección nacional de lucha se encuentra en Bulgaria, en un proceso de preparación física que comenzó el pasado 28 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de octubre para mejorar las condiciones físicas de cara a los venideros eventos que otorgan puntos al ranking.

Al país europeo viajaron las luchadoras Betzabeth Argello, Betzabeth Sarcos, Nathaly Griman, María Acosta y Soleymz Carabollo, así como los atletas Pedro Ceballos, José Díaz, Luis Avendaño y Luillys Pérez, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El planificador de la disciplina del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Carlos Pino, señaló que los atletas que ingresen al ranking participarán en el Campeonato Mundial de Lucha que se realizará de 18 al 29 de octubre en Hungría.

"Este campamento está planificado y es algo que los atletas están acostumbrados a hacer regularmente. La localidad de la sede tiene que ver con la cercanía a países como Rumania y Rusia, donde se suelen concentrar un gran número de luchadores de alto nivel", explicó.

Detalló que los luchadores están siendo entrenados por los mejores entrenadores de Bulgaria y al culminar el Mundial, los atletas seguirán entrenando en suelo búlgaro desde el 29 de octubre al 15 de diciembre.

 

]]>
<![CDATA[Alcaldía inauguró los Juegos Nacionales Comunales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-inauguro-los-Juegos-Nacionales-Comunales-20181001-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-inauguro-los-Juegos-Nacionales-Comunales-20181001-0088.html Con la participación de los consejos comunales, las comunas y urbanismos de las 18 parroquias del municipio, la Alcaldía de Maracaibo inauguró los Juegos Nacionales Comunales en el complejo deportivo Patria Joven, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero.

 

Estos juegos, que se harán de manera articulada entre el ayuntamiento, el Ministerio de la Juventud y Deporte y  la Secretaría de Deporte de la Gobernación del Zulia, tienen como finalidad la captación de talento joven y adulto para que desarrollen diferentes disciplinas deportivas y consoliden las vocerías comunales del deporte, de cara a la conformación de las mesas técnicas el próximo año.

 

Así lo explicó la presidenta del Instituto de Deporte de la Alcaldía, Andreína Bracho, quien además expresó que esperan la  participación de las 40 mil comunas del municipio, para así conformar unas 20 mil vocerías que se encargarán de organizar los juegos comunitarios.

 

Se tiene previsto llevar estas actividades  a espacios comunales y deportivos como el estadio Alejandro Borges, el complejo Patria Joven, La Manzanita y el Edgar Ferrer, estimando la incorporación de atletas confederados en varias disciplinas.

 

Desarrollo de actividades

 

Las jornadas deportivas se estarán desarrollando en octubre y en noviembre se consolidarán las competencias nacionales, en las que se estima que Maracaibo logre la victoria en unas 15 disciplinas.

 

Así mismo se estará desarrollando en esta primera fase, la captación en las  disciplinas de participación masivas como el fútbol y el baloncesto, para luego desarrollar una segunda fase en la que se incluirán las disciplinas individuales como combate, pesas y atletismo.

 

En  las disciplinas deportivas podrán participar niños y niñas a partir de los 11 años de edad, pero para las actividades como bolas criollas pueden integrarse personas de cualquier edad. “La captación se hará en las intendencias para unir esfuerzos en el tratamiento de temas como la seguridad ciudadana, la promoción de la paz y erradicación de la violencia, por lo que esperamos que hayan más de 80 mil participantes y así crear las escuelas comunitarias del deporte, dijo Bracho. 

]]>
<![CDATA[Djokovic se fija como objetivo recuperar el número 1 mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-fija-como-objetivo-recuperar-el-numero-1-mundial-20181001-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-fija-como-objetivo-recuperar-el-numero-1-mundial-20181001-0074.html Novak Djokovic, de regreso al más alto nivel tras ganar Wimbledon y el US Open, tiene como objetivo recuperar el trono del tenis mundial, que actualmente ocupa Rafa Nadal, señaló este lunes en una rueda de prensa en Belgrado.

"Había previsto estar aquí con mi familia y resulta que estoy compitiendo por el número 1. Espero que Belgrado me de buena suerte", declaró Djokovic este lunes, en una rueda de prensa ofrecida en el centro de tenis que su familia posee en la capital serbia.

"Decidí con mi equipo quedarme un poco más tiempo en Belgrado con el objetivo de recuperarme y construir una buena base para Shanghai", señaló el tenista de 31 años sobre el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Djokovic fue operado de un codo en febrero y recuperó su mejor versión en Wimbledon, poniendo fin a casi dos años rindiendo por debajo de su nivel habitual. Ahora ocupa el tercer escalón de la ATP por detrás de Nadal y Federer, sus rivales históricos.

Tras Shanghai, podría intentar ganar puntos en torneos como los de Basilea o Viena, en los que normalmente no compite: "Dejamos abierta esa posibilidad, pero antes hace falta que juegue bien en Shanghai".

En la lista ATP publicada este lunes Djokovic está a más de 2.300 puntos de Nadal, que no competirá al menos hasta noviembre por problemas en una rodilla.

]]>
<![CDATA[Un video de Serena Williams en toples para campaña contra el cáncer causa furor]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-video-de-Serena-Williams-en-toples-para-campana-contra-el-cancer-causa-furor-20180930-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-video-de-Serena-Williams-en-toples-para-campana-contra-el-cancer-causa-furor-20180930-0037.html La campeona de tenis Serena Williams causó el domingo furor en las redes sociales con un video en el que aparece cantando en toples, con las manos en los senos, para una campaña de prevención del cáncer.

La tenista estadounidense canta a capela la canción  "I Touch Myself" ("Me toco") del grupo australiano The Divinyls, en apoyo a la organización Breast Cancer Network Australia.

"En este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, he grabado una versión del éxito mundial de Divinyls 'I Touch Myself' para recordar a las mujeres que realicen de forma regular un autoexamen", escribe Serena Williams en su cuenta Instagram.

"Sí, tuve que hacer un esfuerzo, pero lo hice porque es una cuestión que afecta a todas las mujeres, de todos los colores y en todo el mundo. La detección precoz es crucial. Salva tantas vidas", añade.

"I Touch Myself" fue coescrita por la cantante de Divinyls Chrissy Amphlett, quien murió en 2013 de un cáncer de mama a los 53 años.

"Este video musical forma parte del 'proyecto I Touch Myself' en honor a la diva Chrissy Amphlett quien murió de cáncer de seno, y nos legó su canción para recordar a las mujeres que su salud es lo primero", declaró la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

Diez horas después de colgarlo en internet el domingo por la mañana, el video ya acumulaba más de 1,3 millones de vistas.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This Breast Cancer Awareness Month I’ve recorded a version of The Divinyls global hit “I Touch Myself” to remind women to self-check regularly. _ Yes, this put me out of my comfort zone, but I wanted to do it because it’s an issue that affects all women of all colors, all around the world. Early detection is key - it saves so many lives. I just hope this helps to remind women of that. _ The music video is part of the I Touch Myself Project which was created in honor of celebrated diva, Chrissy Amphlett, who passed away from breast cancer, and who gave us her hit song to remind women to put their health first. The project is proudly supported by @BerleiAus for Breast Cancer Network Australia. _ Visit the link in my bio to find out more. #ITouchMyselfProject #BerleiAus #BCNA #DoItForYourself

Una publicación compartida por Serena Williams (@serenawilliams) el

 

]]>
<![CDATA[La española Carrasco, primera mujer campeona de un mundial de motos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-espanola-Carrasco-primera-mujer-campeona-de-un-mundial-de-motos-20180930-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-espanola-Carrasco-primera-mujer-campeona-de-un-mundial-de-motos-20180930-0030.html La piloto española Ana Carrasco hizo historia al convertirse este domingo en la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, tras llevarse por un solo punto el título en la categoría de Superbike Supersport 300 en el circuito francés de Magny-Cours.

La joven española, de 21 años y originaria de Murcia (sudeste), sufrió para conquistar el campeonato, ya que partió desde la 25ª posición de la parrilla de salida y tuvo que avanzar con su Kawasaki al 13er puesto en meta para asegurar los puntos que necesitaba para llevarse el campeonato.

Carrasco logró el título por un solo punto de ventaja con respecto a su compatriota Mika Pérez, que perdió la carrera y el título en la última curva, al ser adelantado por Daniel Valle.

"Es increíble para mí lograr esto", declaró emocionada esta antigua estudiante de Derecho.

"Hemos trabajado duro para estar aquí. No sabía que había ganado hasta la vuelta de honor. Intenté mirar a alguna cámara de televisión pero no vi nada. Sólo me di cuenta de que había ganado cuando pasé por la curva 5 y pregunté a los espectadores si era la campeona", relató.

Carrasco dedicó el triunfo al piloto mallorquín Luis Salom, fallecido en el Circuito de Catalunya en 2016 a los 24 años.

"El día que lo perdimos prometí dedicarle mi primer título. Ahora estoy feliz por alcanzar el objetivo, pero no me doy cuenta aún de lo que supone ser la primera mujer de la historia en ser campeona del mundo. Creo que dentro de unos días seré más consciente de ello", aseguró.

La finlandesa Nita Korhonen, directora de la Comisión de la Mujer de la Federación Internacional de Motociclismo, destacó que "es absolutamente genial tener a una mujer ganando un campeonato del mundo de motociclismo".

"Ana ha demostrado que ganar un título a este nivel no depende del sexo, sino del talento", añadió.

]]>
<![CDATA[Jorge Linares debutó con triunfo en la división superligero tras noquear a Abner Cotto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Linares-debuto-con-triunfo-en-la-division-superligero-tras-noquear-a-Abner-Cotto-20180930-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Linares-debuto-con-triunfo-en-la-division-superligero-tras-noquear-a-Abner-Cotto-20180930-0013.html En su debut en la división superligero, el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares derrotó por nocaut en el tercer asalto al puertorriqueño Abner Cotto en una pelea que se disputó en el Fantasy Springs Casino de California, Estados Unidos.

El nativo de Barinas salió a buscar la victoria desde el campanazo inicial y, gracias a su insistencia, logró tumbar a Cotto con un derechazo en el epílogo del segundo asalto.

Ya en el tercero, Linares envió al boricua nuevamente a la lona, y aunque trató de reponerse recibió más castigo por parte del venezolano, lo que llevó a su esquina a detener la pelea.

Linares, quien en mayo perdió el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Vasil Lomachenko en Nueva York, no descartó una posible revancha ante el ucraniano, aunque también piensa en enfrentar al estadounidense de ascendencia mexicana, Mikey García.

"A esta altura de mi carrera solo me interesa pelear con los mejores. Por ahí aún suena el nombre de Mikey García y a él también le suena el mío. Me interesa José Ramírez, quizá una revancha contra Lomachenko, ¿por qué no? Quiero a los mejores'', dijo Linares en declaraciones a televisoras estadounidenses.

Con el triunfo, el criollo llevó su récord a 45 triunfos (29 por KO) y cuatro derrotas.

]]>