Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 23 Jan 2019 08:31:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-a-semifinales-de-Australia-sin-desgaste-Serena-eliminada-20190123-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-a-semifinales-de-Australia-sin-desgaste-Serena-eliminada-20190123-0004.html El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y este miércoles se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó apeada en los cuartos de final.

La exnúmero 1 mundial estadounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá ostentando en solitario la australiana Margaret Court.

El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Djokovic, que lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en esta cita y él está a apenas dos victorias de conseguirlo.

Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.

En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Sus mejores resultados hasta ahora en uno de los cuatro grandes eran los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2016.

- Halep cederá el número 1 -

En el cuadro femenino, la eliminación de Serena Williams fue la gran noticia del miércoles en Melbourne Park.

La actual número 16 del mundo perdió ante Karolina Pliskova, octava jugadora mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5, después de desaprovechar cuatro bolas de partido a favor, y su rival checa se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka (4ª), que derrotó por su parte 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina (7ª).

Pliskova, de 26 años, rozó la eliminación en un intenso tercer set, donde levantó esas cuatro bolas de partido. Williams, de 37 años, lideraba por 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de dos horas y 10 minutos de partido.

"Ya estaba casi en los vestuarios y ahora estoy aquí como ganadora. Es una sensación estupenda", declaró Pliskova.

"Mi cabeza estaba ya en el vestuario. No estaba jugando muy bien en el tercer set, pero pensé, 'vamos a intentarlo'", señaló. "[Serena] estuvo un poco floja al final, así que aproveché y gané", celebró la tenista checa.

La exnúmero uno mundial estadounidense no desplegó ante Pliskova la intensidad que había mostrado previamente en el torneo, donde en octavos había eliminado a la todavía número 1 mundial, la rumana Simona Halep.

A sus 37 años, Serena Williams volvía en Australia a la competición oficial cuatro meses después de la final que perdió ante Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos, marcada por su enorme enfado con el juez de silla.

Además de en esa final en Nueva York, había perdido en la final del anterior Grand Slam, Wimbledon 2018, con lo que se le sigue escapando el sueño de 24º título en un grande.

El último torneo del Grand Slam ganado por Serena Williams fue precisamente el Abierto de Australia en 2017, cuando estaba ya embarazada de su hija Olympia.

Además de Pliskova-Osaka, las semifinales femeninas de Australia contarán con un duelo entre la checa Petra Kvitova (6ª) y la estadounidense Danielle Collins (35ª), clasificadas el martes.

Los cuartos de final confirmaron que la rumana Simona Halep perderá el número 1 mundial al término de la cita de Melbourne, después de 48 semanas: tres de las cuatro semifinalistas de Australia (Kvitova, Osaka y Pliskova) aspiran a ocupar esa primera posición del ránking WTA.

]]>
<![CDATA[Roban casa de Pacquiao en Los Ángeles mientras peleaba contra Broner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-casa-de-Pacquiao-en-Los-Angeles-mientras-peleaba-contra-Broner-20190122-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-casa-de-Pacquiao-en-Los-Angeles-mientras-peleaba-contra-Broner-20190122-0063.html La casa de Manny Pacquiao en Los Ángeles fue robada casi al mismo tiempo que se encontraba en el cuadrilátero enfrentando a Adrien Broner en Las Vegas, informó un portavoz del el boxeador filipino.

Mike Quinn, portavoz de Pacquiao, confirmó el robo a NBC News.

El oficial de información pública del Departamento de Policía de Los Ángeles, Tony Im, dijo que el siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 4:15 p.m. (tiempo local).

Señaló que los sospechosos saquearon el lugar y se llevaron propiedades, y que nadie estaba en la casa en ese momento.

Im se negó a especificar la dirección o el nombre del dueño de la propiedad.

Pacquiao, de 40 años, domino a Broner, que es al menos una década más joven, acallando rumores sobre un posible retiro para el orgullo de Filipinas.

Pacquiao retuvo su título de peso welter contra Broner.

]]>
<![CDATA[Nadal gana a Tiafoe y jugará con Tsitsipas en semifinales de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gana-a-Tiafoe-y-jugara-con-Tsitsipas-en-semifinales-de-Australia-20190122-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gana-a-Tiafoe-y-jugara-con-Tsitsipas-en-semifinales-de-Australia-20190122-0010.html El español Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe; 6-3 y 6-4 y 6-2, este lunes en Melbourne, y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por lesión, se mostró muy superior a Tiafoe, de 21 años. Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español, que tiene 17 trofeos en su vitrina.

Tsitsipas (N.15), que en octavos eliminó al doble defensor del título Roger Federer, se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, tras vencer a otro español, Roberto Bautista (N.24), en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2))

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho.

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, íacaba de ocurrir!", agregó.

En categoría femenina poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales.

Kvitova, de 28 años y que jugará su primera semifinal de un grande en cinco años, se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, por primera vez en esta ronda.

"Realmente, no imaginaba volver a este gran estadio y jugar con las mejores. Es muy grande", dijo entre lágrimas al final del partido la checa, que en diciembre de 2016 tuvo que abandonar las pistas durante seis meses después de sufrir un corte en su mano en un ataque con cuchillo en su domicilio por parte de un individuo que intentaba robarla.

Collins, de 25 años, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyushenkova (2-6, 7-5, 6-1).
     
     -- Resultados de la jornada en el Abierto de Australia:
     
     - Categoría masculina - cuartos de final:
      Stefanos Tsitsipas (GRE/N.14) a Roberto Bautista (ESP/N.22) 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)
      Rafael Nadal (ESP/N.2) a Frances Tiafoe (USA) 6-3, 6-4, 6-2
     
     - Categoría feminia - cuartos de final:
      Petra Kvitova (CZE/N.8) a Ashleigh Barty (AUS/N.15) 6-1, 6-4
      Danielle Collins (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 2-6, 7-5, 6-1
 

]]>
<![CDATA[Peligra la carrera de Pacquiao por lesión ocular, según reportes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Peligra-la-carrera-de-Pacquiao-por-lesion-ocular-segun-reportes-20190121-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Peligra-la-carrera-de-Pacquiao-por-lesion-ocular-segun-reportes-20190121-0057.html El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao podría sufrir una lesión en el ojo izquierdo que amenazaría su carrera, producto de un golpe durante la pelea del pasado sábado contra el estadounidense Adrien Broner, informó este lunes el New York Daily News.

Pacquiao tenía previsto volar a su casa en Filipinas este lunes para ser examinado por un oftalmólogo, según el periódico, que citó a dos fuentes anónimas del entorno de Pacquiao con diferentes opiniones sobre la dolencia.

El peleador de 40 años no durmió la noche después de la pelea contra Broner, pero se quejó el domingo por la mañana de dolor y pérdida de visión en su ojo izquierdo, según el reporte.

La policía de Los Ángeles también informó a Pacquiao, el primer campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo, que su hogar había sufrido un robo durante el combate con Broner en Las Vegas.

El filipino ganó a Broner por decisión unánime para mantener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un trono menor al del invicto 'súper campeón', el estadounidense Keith Thurman.

Una fuente reveló que el entorno del filipino teme que Pacquiao posiblemente sufra un desprendimiento de retina, lo que podría poner fin a su carrera y evitaría una ansiada revancha contra Floyd Mayweather.

Sin embargo, otra le dijo al News que la lesión era relativamente menor: apenas una córnea arañada, provocada por la cinta de uno de los guantes de Broner.

El apodado Pac-Man ha sufrido rasguños corneales en combates anteriores.

Pacquiao, ahora con marca de 61-7 con dos empates y 39 nocauts, esperaba que una victoria pudiera encaminar otro encuentro con el ya retirado e invicto Mayweather, quien lo derrotó por decisión unánime en 2015.

]]>
<![CDATA[Williams avanza a cuartos en Australia tras eliminar a Halep]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Williams-avanza-a-cuartos-en-Australia-tras-eliminar-a-Halep-20190121-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Williams-avanza-a-cuartos-en-Australia-tras-eliminar-a-Halep-20190121-0041.html Serena Williams se dirigía a la cancha principal del Abierto de Australia durante las presentaciones previstas a su partido de octavos de final el lunes cuando desde el sistema de megafonía se pidió al público que recibiese “a la número uno del mundo, desde Rumanía, Simona Halep”.

Ups.

Williams, que llevaba auriculares, dio rápidamente la vuelta y regresó al túnel del que acababa de salir, dejando paso a su rival. Un par de horas más tarde, tras sellar una victoria por 6-1, 4-6, 6-4 sobre Halep en un duelo marcado por el buen tenis de las dos, estuvo claro quién es realmente la número uno, diga lo que diga la clasificación de la WTA.

“Fue un partido realmente intenso, y hubo algunos puntos increíbles”, señaló la estadounidense, que mejoró a 9-1 su foja contra Halep y se medirá a Karolina Pliskova, finalista del US Open en 2016, en cuartos de final. “Me encanta jugar al tenis y me encanta jugar aquí, y me encanta estar de vuelta”.

Williams, de 37 años, no disputó el torneo el año pasado tras dar a luz a su hija meses antes y sufrir complicaciones posteriores. Desde que volvió al circuito, ha llegado a la final de los dos últimos grand slams, perdiendo ambas veces la oportunidad de igualar la marca de 24 majors individuales de Margaret Court.

Halep fue la primera prueba real de Williams en Melbourne Park, donde intenta coronarse por octava vez, en un partido de ida y vuelta que fue una fascinante mezcla de potencia, cobertura de cancha y tiros bien conectados.

La estadounidense no recuperó las riendas del juego hasta después de salvar tres puntos de break en un game monumental para mantener el 3-3 en el set definitivo. Entonces rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3 y encaminarse al triunfo.

“Para poder quedarme tuve que jugar un poco como sabía que podía”, señaló Williams, 16ta preclasificada. “Soy una luchadora. Nunca me rindo. Definitivamente es algo innato. Trabajo muy duro para cada punto”.

La checa Pliskova, por su parte, se metió entre las ocho mejores tenistas del torneo tras deshacerse por 6-3, 6-1 de la española Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo y que atesora dos grand slams en su palmarés.

Pliskova solo cometió tres errores no forzados durante los 60 minutos de partido en los que dominó a Muguruza en los intercambios desde el fondo de la pista. La española acabó con 20 errores no forzados y perdió cinco veces su saque.

Antes el lunes, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, derrotó por 4-6, 6-3, 6-4 a Anastasija Sevastova (13) y selló su pase a cuartos de final de un grand slam por segunda vez en su carrera. Su próxima rival será Elina Svitolina (6), que sobrevivió a cinco puntos de quiebre en un juego del tercer set que se decidió en 28 puntos tras 11 empates, para superar por 6-2, 1-6, 6-1 a la estadounidense Madison Keys, finalista en Flushing Meadows en 2017.

“No estaba realmente segura de qué hacer en un punto. Solo intenté aguantar”, dijo Osaka. “Y también estuve viendo a estos chicos ganar, como anoche Tsitsipas derrotando a Federer y pensé ‘Woah’, así que decidí que yo también quería hacerlo bien”.

“Creo que es el sueño de todo el mundo”, agregó la tenista japonesa.

Con otra victoria más, Osaka podría reeditar la final del último U.S. Open contra Serena Williams, pero sabe que el choque contra Svitolina no será fácil.

Tras su victoria en la Final de la WTA que cerró la temporada, la ucraniana quiere repetir los pasos de Caroline Wozniacki el año pasado y lograr un gran resultado en el primer major del año.

Durante un cuarto de hora el lunes, Svitolina sacó y sacó, y sacó, lanzando la bola al aire, en un intento desesperado para aguantar un retener un juego del tercer set ante Keys.

Tras ese gran esfuerzo, rompió el saque de Keys, 17ma preclasificada, en la primera oportunidad que tuvo en el siguiente game y allanó el camino al triunfo.

“Estaba contenta por poder manejar la presión con 1-1 en el tercer set”, señaló Svitolina. “Fue muy duro porque el sol me estaba quemando en los ojos cuando lanzaba la pelota. (Estoy) muy feliz por haber podido ganar este juego”.

En el cuadro masculino, el canadiense Milos Raonic eliminó al cuarto preclasificado, Alexander Zverev, por 6-1, 6-1, 7-6 (5) en su cuarto punto de partido y se clasificó para cuartos de final de Australia por cuarta vez en su carrera.

Raonic perdió su servicio en el primer game del juego, pero respondió ganando los ocho siguientes hasta otro break en el segundo set.

Con un 4-1 en contra en el segundo, Zverev dijo basta. Sentado en su silla a pie de pista, el alemán de 21 años destrozó la raqueta lanzándola contra el piso ocho veces antes de arrojarla a un lado.

Fue advertido por su comportamiento y, luego de ceder el set dos juegos más tarde, dejó la cancha y se fue al vestuario. A su vuelta solo perdió un punto en su servicio hasta el octavo game, pero las cosas volvieron a torcerse cuando enfrentó dos puntos de partido. Zverev se recompuso para salvarlos y liderar en el tiebreak hasta que Raonic reaccionó.

El canadiense remontó un 3-1 para ponerse 6-4 y, pese a fallar otro punto de partido, se llevó el boleto a la siguiente ronda.

Raonic, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, se verá las caras con el 28mo cabeza de serie, Lucas Pouille, que eliminó al 11mo, Borna Coric, por 6-7 (7-4) 6-4 7-5 7-6 (7-2).

Por su parte, Pablo Carreño Busta, 23er preclasificado, abandonó la cancha gritando al juez de silla después de un desacuerdo en el desempate definitivo de su derrota por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4, 7-6 (8) ante el octavo preclasificado Kei Nishikori en un maratón de cinco horas y cinco minutos que representa el partido más largo del torneo. El rival de Nishikori en los cuartos de final será el seis veces campeón Novak Djokovic, que superó un par de tropiezos en la cancha y una serie de intercambios desde el fondo de la cancha _en que incluso un point duró 42 golpes_ para superar 6-4, 6-7 (5), 6-2, 6-3 a Daniil Medvedev.

Al vencer a Medvedev en una batalla de tres horas y 15 minutos, Djokovic regresa a los cuartos de final en Melbourne Park por primera vez en tres años.

]]>
<![CDATA[Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl ante los Rams]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Brady-agranda-su-leyenda-y-los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-ante-los-Rams-20190120-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Brady-agranda-su-leyenda-y-los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-ante-los-Rams-20190120-0038.html El mariscal de campo Tom Brady lideró a los Patriots al Super Bowl 53 al derrotar este domingo 37-31 a los Chiefs en la prórroga y ahora se enfrentará en la última instancia de la NFL a unos Rams que hicieron lo propio 26-23 ante los Saints también en el tiempo extra.

Con esta victoria, Brady disputará su novena Super Bowl y su tercera consecutiva después de haber ganado el título en cinco ocasiones.

"Prórroga, en la carretera, contra un gran equipo... Ha sido un partido increíble, estoy cansado", dijo el eufórico quarterback de los de Nueva Inglaterra tras su penúltima gesta.

Y es que, a pesar de sus 41 años, Brady sigue dando la razón a los que lo señalan como el mejor jugador de football americano de todos los tiempos.

Bajo un ambiente gélido, fuera de casa y ante el mejor equipo ofensivo de la liga, Brady gritó presente desde el comienzo, dando una ventaja de 14-0 a los suyos al descanso. 

Pero enfrente, los locales, liderados por su mariscal Patrick Mahomes, revirtieron la situación en un choque lleno de decisiones arbitrales controvertidas y, con un parcial de 24-14 en el último cuarto, llevaron el choque a la prórroga.

Allí, Brady no tuvo piedad y lideró el drive decisivo para la anotación de carrera de Rex Burkhead, que dejó sin opciones a los Chiefs y a Mahomes de poder contestar la jugada.

El quarterback de los Patriots lanzó para 348 yardas (30/46) con un touchdown y dos interceptaciones mientras el running back Sony Michel dejó su impronta con 29 carreras, 113 yardas terrestres y dos anotaciones.

Por los locales, el joven Mahomes, de 23 años y uno de los favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, demostró por qué es el futuro de la liga con tres touchdowns y 295 yardas aéreas (16/31).

- "Sin palabras" -

Ahora, New England luchará por el título el 3 de febrero en Atlanta frente a Los Angeles Rams, que se habían deshecho unas horas antes de los Saints por 26-23 con un field goal en la prórroga.

Los angelinos fueron por detrás en el marcador a lo largo de todo el encuentro, pero lo igualaron con una anotación de tres puntos en los compases finales para forzar el tiempo extra y, ahí, el quarterback local Drew Brees fue interceptado y el kicker visitante Greg Zuerlein no erró un pateo de 57 yardas.

"Increíble. No encuentro las palabras", dijo un emocionado Jared Goff, quarterback de los Rams, tras la contienda.

Los Saints, en un gran comienzo de su mariscal de campo, tomaron una rápida ventaja de 13-0 en el primer cuarto para el júbilo generalizado de los miles de aficionados que se dieron cita en el Superdome de Nueva Orleans.

Sin embargo, los Rams no bajaron los brazos y recortaron distancias de la mano de Goff, su joven quarterback de solo 24 años, que puso el marcador 13-10 al descanso.

Tras varios intercambios, Zuerlein anotó a falta de pocos segundos para el final para poner el 23-23 en el marcador y volvió a erigirse como héroe de los suyos en la prórroga con otra anotación muy lejana.

"Probablemente nunca nos recuperemos" de esta derrota, aseguró el técnico de los Saints, Sean Payton, tras quejarse por una polémica decisión arbitral al final del tiempo regular.

Brees terminó con 249 yardas de pase, dos touchdowns y una decisiva interceptación mientras Goff finalizó con 297 yardas aéreas, un touchdown y una interceptación.

De esta forma, el técnico Sean McVay, de 32 años, se consolida como uno de los nombres propios de la NFL y será el entrenador más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl.

]]>
<![CDATA[Federer anuncia que jugará Roland Garros este año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-anuncia-que-jugara-Roland-Garros-este-ano-20190120-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-anuncia-que-jugara-Roland-Garros-este-ano-20190120-0019.html Roger Federer estará en mayo en la tierra batida de París para jugar Roland Garros, el segundo grande del año, anunció el tenista suizo este domingo en una conferencia de prensa en Melbourne, después de quedar eliminado en octavos del Abierto de Australia.

El suizo, que cumplirá 38 años en agosto y que cayó en Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas, no disputa Roland Garros desde 2015. 

En 2016 fue baja por un problema de espalda y en 2017 y 2018 optó por no participar en la temporada sobre tierra, para reservarse físicamente de cara a Wimbledon.

"Estoy en un momento en el que creo que tengo que disfrutar. Es algo que he echado de menos", explicó.

"He decidido no hacer un gran parón otra vez más. Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario", justificó.

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam durante su carrera, se coronó únicamente una vez en Roland Garros, en 2009. Jugó otras cuatro finales en el gran torneo de París.

En la víspera del Abierto de Australia había afirmado "no haber tomado todavía la decisión definitiva" sobre su presencia en la temporada de tierra batida.

Este domingo, el suizo perdió su corona en Melbourne, donde había ganado las dos anteriores ediciones y donde esta vez fue eliminado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 mundial, en cuatro sets, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5), tras 3 horas y 45 minutos de partido.

]]>
<![CDATA[Pacquiao regresa triunfal a Las Vegas con dominante victoria ante Broner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-regresa-triunfal-a-Las-Vegas-con-dominante-victoria-ante-Broner-20190120-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-regresa-triunfal-a-Las-Vegas-con-dominante-victoria-ante-Broner-20190120-0016.html El boxeador filipino Manny Pacquiao lució un gran nivel en su regreso a las arenas estadounidenses al vencer por decisión unánime a Adrien "The Problem" Broner para retener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Las tarjetas favorecieron a Pacquiao 117-111, 116-112, 116-112 para darle un triunfo que le permite mejorar su récord a 61-7-2 mientras que Adrien Broner ahora suma 33-4-1. 

"Me sentí muy bien en este campamento, nos preparamos a conciencia y por eso cumplimos. No soy un extraño del boxeo y entenderé cuando el cuerpo me pida que pare", dijo Pacquiao al hablar de su preparación y sobre su futuro.

La expectativa previa al combate surgía alrededor del nivel físico del famoso Pac Man, que no peleaba en Las Vegas desde noviembre de 2016 y que vio cómo Floyd Mayweather Jr. atestiguaba su victoria en primera fila. 

Los rumores de una segunda pelea entre ambos siguen en el aire, principalmente luego del triunfo de Manny este sábado. 

"Si Floyd quiere, porque ya le dije que quiero enfrentarlo de nuevo. Si acepta, habrá pelea", agregó Pac Man.

Como era de esperar, el filipino tomó la iniciativa frente a un rival que se defendió en los primeros asaltos con un buen cabeceo y tratando de maniatar al rival. 

Broner convirtió el jab en un recto de izquierda disfrazado que sorprendía por momentos a Pacquiao. Sin embargo, luego del tercer asalto, la pelea perteneció a un Pac Man que, como adelantó durante la semana, se veía tan rápido como en sus mejores tiempos. Para Broner, el contragolpe era la apuesta pero no conseguía entrar con comodidad. 

Al final del cuarto round, Broner finalmente consiguió conectar potente el rostro de Pacquiao con un cruzado de derecha que cimbró la cara del "senador" filipino, que vio cómo la campana no lo salvaba pero sí le daba oxígeno.

Ya en el ecuador de la pelea, el intercambio se tornó más parejo, con un Broner que empezaba a ganar en confianza y que localizaba los huecos que dejaba en defensa un insistente Pacquiao. Pero la pelea cambiaba de ritmo a la misma velocidad de los golpes.

- Cambio de tornas -

En el séptimo, Manny logró encender la máquina de sus puños para someter a un tremendo castigo a un Broner que apeló a enredar la pelea y sujetó en tres ocasiones a su rival para evitar que el referí detuviera la pelea. 

Esa fue la antesala a los rounds que le darían la victoria en las tarjetas. Broner ya no pudo recuperarse de esa andanada de golpes y solamente vio cómo su rival lo llevaba a las cuerdas y amenazaba con llevarse el triunfo por nocaut técnico.

El terminar de pie fue el mayor mérito de "The Problem", que fiel a su estilo reclamó haber ganado la pelea y se sintió robado por los jueces.

"Debo dejar esto atrás aunque duele mucho. No queda duda de que fui mejor boxeador que Manny, no sé qué debo hacer para que me den una victoria en Las Vegas", explicó enfadado el norteamericano.

En la pelea co-estelar, Marcus Browne (23-0) se mantuvo invicto al superar por decisión unánime a Badou Jack (22-2-3) y se convirtió en el campeón interino semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Producto de un choque accidental de cabezas, Jack terminó el combate con un corte muy grande en la frente que necesitó de la revisión del médico en varias oportunidades ante el recurrente sangrado.

En la primera pelea de la cartelera principal el mexicano Hugo Ruiz se impuso también por decisión unánime a su compatriota Alberto Guevara luego de diez asaltos. 

]]>
<![CDATA[Nadal derrota a Berdych y pasa a cuartos del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Berdych-y-pasa-a-cuartos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Berdych-y-pasa-a-cuartos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0004.html El español Rafael Nadal se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia al ganar en octavos al checo Tomas Berdych, ex número 4 mundial y ahora número 57, en tres sets, 6-0, 6-1, 7-6 (7/4).

Nadal se enfrentará ahora al joven estadounidense Frances Tiafoe (número 39), que en el día de su 21 cumpleaños alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El español de 32 años no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó hasta ahora en Melbourne.

Frente a Berdych, que volvía al circuito tras haber jugado solo la primera mitad de la temporada 2018, Nadal no dejó apenas ninguna oportunidad y ganó los nueve primeros juegos, dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

El Abierto de Australia supone el retorno de Nadal tras cuatro meses fuera del circuito por problemas físicos.

Tras su abandono en la semifinal del Abierto de Estados Unidos en septiembre por un problema en la rodilla derecha, el mallorquín sufrió una lesión en los abdominales en octubre y en noviembre tuvo que someterse a una artroscopia del tobillo derecho.

También tuvo que renunciar al torneo de Brisbane a principios de este año por una lesión leve en un muslo.

"Siempre digo lo mismo cuando vuelvo de una lesión. No espero nada positivo o negativo", explicó Nadal tras su victoria de este domingo.

"Cuando estás volviendo, necesitas un poco de suerte al principio porque los primeros partidos son importantes", subrayó.

Nadal empezó ya a pensar en cuartos de final, donde tendrá que rival al sorprendente joven estadounidense Frances Tiafoe (39º), que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (21º) por 7-5, 7-6 (8/6), 6-7 (1/7) y 7-5.

"Va a ser la primera vez que nos enfrentamos. Está jugando muy bien", afirmó Nadal sobre su próximo rival.

"Es un jugador muy dinámico y agresivo. Es peligroso, por supuesto. Está en los cuartos de final. Ganó grandes partidos durante el torneo y es muy rápido", analizó.

]]>
<![CDATA[Federer eliminado por Tsitsipas en octavos del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-eliminado-por-Tsitsipas-en-octavos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-eliminado-por-Tsitsipas-en-octavos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0001.html Nueva desilusión en un Grand Slam para Roger Federer: el suizo de 37 años quedó eliminado ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto jugador mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, al perder este domingo por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Federer, actual número 3 del ránking ATP, había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.

El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Un momento decisivo en la derrota de este domingo se dio en el segundo set, cuando Federer dejó escapar cuatro bolas a favor para haberse puesto con 2 sets a 0 a favor, cuando dominaba 5-4 en la segunda manga. Su rival terminó conquistando ese set, lo que le sirvió como revulsivo para culminar la remontada.

Por su parte, Tsitsipas, uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un grande.

"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono de John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó.

]]>
<![CDATA[Djokovic y Serena Williams ya están en los octavos en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Serena-Williams-ya-estan-en-los-octavos-en-Australia-20190119-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Serena-Williams-ya-estan-en-los-octavos-en-Australia-20190119-0001.html El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams, exprimera del ránking y ahora decimosexta, accedieron este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia y continúan adelante en su búsqueda de sendos récords.

Djokovic quiere levantar su séptimo trofeo en Melbourne, algo que nadie ha conseguido en la cita masculina, mientras que Serena Williams tiene como misión lograr un 24º trofeo del Grand Slam, con lo que igualaría en lo alto del palmarés con la australiana Margaret Court.

En su partido de tercera ronda, Djokovic perdió un set pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva hornada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

El serbio se enfadó a mitad del partido cuando se encendieron los focos del estadio.

"Creo que no tenía sentido encender las luces de la pista a las 5 de la tarde, cuando todavía hay otras cuatro horas de luz", afirmó tras el partido. Según contó, le explicaron que la decisión se tomó por la retransmisión televisiva.

Con esta victoria, el tenista de Belgrado de 31 años se aseguró continuar en el número 1 del ránking ATP al término de la quincena australiana. Hace un año había caído en octavos de final contra el surcoreano Hyeon Chung.

Su próximo adversario, el joven Daniil Medvedev (19º), no ha perdido ningún set en los tres partidos que ha ganado hasta ahora en esta edición (Lloyd Harris, Ryan Harrison, David Goffin), pero a sus 22 años vivirá en Australia su primer partido de octavos de final del Grand Slam.

En unos eventuales cuartos de final, Djokovic tendría como rival al español Pablo Carreño (23º) o al japonés Kei Nishikori (9º).

Carreño sorprendió en la tercera ronda al italiano Fabio Fognini (13º) por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, mientras que Nishikori se impuso al portugués Joao Sousa (44º) por 7-6 (8/6), 6-1 y 6-2.

El tenista asturiano, que llegó a ser semifinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2017, iguala así su mejor actuación en Melbourne, que eran los octavos que alcanzó el año pasado.

Por su parte, el número 4 mundial, el alemán Alexander Zverev, se clasificó por primera vez para los octavos del Abierto de Australia, tras ganar 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt (155º). El rival del campeón del último Masters en la siguiente ronda será el canadiense Milos Raonic (17º).

- Halep contra las hermanas Williams -

En el cuadro femenino, Serena Williams, a sus 37 años, dio otro paso más hacia su objetivo de igualar a Margaret Court, al vencer en 67 minutos (6-2, 6-1) a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (57ª), que disputaba su segundo Grand Slam.

"Voy partido a partido, jugando lo mejor que puedo. Eso es realmente lo que tengo que hacer", estimó Serena.

Fue en Melbourne donde la menor de las Williams logró su título 23 del Grand Slam, en 2017, cuando estaba embarazada de ocho semanas. No disputó la edición de 2018, ya que había sido madre de su hija Olympia cuatro meses antes.

En octavos jugará contra la rumana Simona Halep, número 1 mundial, que impidió un duelo de las hermanas Williams al derrotar en tercera ronda a Venus (36ª) por 6-2 y 6-3.

Antes de la victoria de Serena, la japonesa Naomi Osaka (4ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, y la ucraniana Elina Svitolina (7ª), vencedora en el último Masters de final de temporada, se habían clasificado tras haber perdido el primer set en sus partidos de la tercera ronda, contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª) y la china Shuai Zhang (42ª), respectivamente.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, número 18 del mundo y campeona de dos torneos del Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), venció en tercera ronda a la suiza Timea Bacsinszky (145ª) por 7-6 (7/5) y 6-2.

Muguruza jugará en octavos contra la checa Karolina Pliskova (8ª) o la italiana Camilia Giorgi (28ª), que se miden en el último partido del día en el cuadro femenino.

]]>
<![CDATA[LeBron James volverá a entrenar la próxima semana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190118-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190118-0096.html El astro LeBron James se perderá los dos siguientes partidos de Los Angeles Lakers pero volverá a los entrenamientos la próxima semana, anunció este miércoles el equipo.

James no ha vuelto a las pistas después de lesionarse en la ingle durante el encuentro del día de Navidad ante los Golden State Warriors.

Desde entonces, los californianos se han desplomado en la Conferencia Oeste, perdiendo siete de los 11 encuentros que han disputado.

Así, los Lakers no podrán contar con él frente a los Oklahoma City Thunder el jueves ni ante los Houston Rockets el sábado.

Sin embargo, El Rey podría estar de regreso justo después.

"James ha sido dado de alta para volver a los entrenamientos a partir de la próxima semana y progresa para regresar a jugar después", señalaron los Lakers.

El cuadro angelino se medirá a los Warriors en casa el lunes y a los Timberwolves el 24 de enero.

]]>
<![CDATA[Manny Pacquiao defenderá su título de peso wélter]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manny-Pacquiao-defendera-su-titulo-de-peso-welter-20190118-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manny-Pacquiao-defendera-su-titulo-de-peso-welter-20190118-0090.html Resistiéndose a la palabra "retiro", el filipino Manny Pacquiao cree que con 40 años mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello desafía a uno de los boxeadores más polémicos, el estadounidense Adrien Broner, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas. 

Pacquiao, que también es senador en Filipinas, insistió esta semana en que no ve todavía la posibilidad de ponerle fin a su carrera y que luego del combate ante el llamado "The Problem" aún tiene gasolina para ir tras otros campeones, como el mexicoamericano Mikey García.

"Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate", dijo Pacquiao a la AFP durante la semana de actividades anteriores a la pelea. 

Pacquiao (60-7-2) defiende ante Broner (33-3-1) el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado en Malasia, en lo que será su primer combate en Estados Unidos desde 2016.

"En mi última pelea gané por KO y eso quiere decir que mantengo el poder en mis puños que me hizo vencer a grandes boxeadores. Claro, no me confío de Broner, quien es un rival muy complicado y fuerte", sostuvo Pacquiao, quien nuevamente tendrá en su esquina al veterano entrenador Freddy Roach, con quien tuvo diferencias el año pasado luego de que éste le recomendara colgar los guantes.

 

- "El Problema" -

Su rival en turno fue llamado en sus inicios como el nuevo rostro del boxeo afroamericano, sin embargo, derrotas clave ante el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Shawn Porter frenaron su ascenso y, posteriormente, sus problemas con la ley lo convirtieron en personaje problemático.

El último de sus arrestos tuvo lugar en diciembre en Florida luego de no asistir a una citación en una corte por una deuda millonaria con una joyería.

"Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador", dijo Broner a la AFP.

Y es que en su momento Broner fue comparado incluso con el mismo Floyd Mayweather Jr.  

"La gente me siente asociando con Floyd, pero él está retirado y yo estoy vigente. No han visto lo mejor de mí todavía. Mi arsenal llega completo y ahora tengo más experiencia sobre lo que debo y no debo hacer en el ring. Este combate es el más importante de mi carrera. Lo que me ha pasado me ha cambiado la vida y ahora puedo decir que el boxeo es, simplemente, la energía que me mantiene a tope", opinó el apodado "El Problema".

La expectativa también ronda sobre si realmente los eventos de Pago por Visión (PPV) siguen siendo un buen negocio, o si las plataformas de video por streaming como DAZN ya se han apoderado del boxeo.

"La gente quiere ver buenas peleas. Y saben que yo siempre puedo dar un buen show. No creo que el PPV haya muerto, simplemente, no les han dado buenas peleas y ahora eso es lo que van a tener", dijo Pacquiao al respecto. 

]]>
<![CDATA[Venezolano Jimmy Briceño se proclamó campeón de la Vuelta al Táchira 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jimmy-Briceno-se-proclamo-campeon-de-la-Vuelta-al-Tachira-2019-20190118-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jimmy-Briceno-se-proclamo-campeon-de-la-Vuelta-al-Tachira-2019-20190118-0081.html El local Jimmy Briceño se alzó este viernes como campeón de la Vuelta al Táchira-2019, prueba reina del ciclismo en Venezuela, tras mantener el liderato de la clasificación general en la última etapa, ganada por el colombiano Miguel Flórez.

Briceño, quien había ganado el giro andino en 2012 y 2014, completó con tiempo de 28 horas, 50 minutos y 23 segundos la ruta de 1.107,9 kilómetros en ocho etapas, un recorrido iniciado hace justo una semana.

El pedalista de 32 años había tomado el control de la competición el jueves, al desplazar a Ronald González.

Briceño, integrante del equipo La Viña, venía de ganar el sexto tramo el miércoles, cuando 'El Torito' González todavía vestía el maillot amarillo de líder. 

Lanzó entonces su candidatura, finalmente exitosa, a suceder al campeón de 2018, Pedro Gutiérrez, ausente en esta ocasión por problemas de salud.

El podio final de la 54° edición de la Vuelta al Táchira fue completado por Luis Mora (Team Carabobo), a 53 segundos, y Jonathan Salinas (Lotería del Táchira), a 1 minuto y 20 segundos; mientras que González terminó cuarto, a 1 minuto y 42 segundos.

El extranjero mejor ubicado en la clasificación general fue el colombiano Flórez, miembro del Androni Giocattoli-Sidermec de Italia. Cerró en el quinto puesto, a 1 minuto y 59 segundos del triunfador.

Otros cuatro colombianos estuvieron en el Top-20, Walter Pedraza (13°), Yerson Sánchez (16°), Jerson Urbano (18°) y Daniel Muñoz (19°), en el que entró también el ecuatoriano Wilson Haro (20°).

Flórez dominó este viernes la octava y última etapa, un circuito de 115,2 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal, con crono de 4 horas, 48 minutos y 35 segundos; escoltado por Orluis Aular y el cubano Sergio Martínez.

La Vuelta al Táchira, cita que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputaba tradicionalmente en diez etapas, pero la crisis económica del país obligó a rediseñar el trazado este año. Contó con la participación de equipos de Colombia, Ecuador e Italia compitiendo con las brigadas de casa.

El máximo ganador de la competencia es 'El Cóndor' José Rujano, figura histórica del ciclismo venezolano, tetracampeón con coronas en 2004, 2005, 2010 y 2015.  

]]>
<![CDATA[Nadal y Federer siguen fuertes en Australia; Sharapova ganó a Wozniacki]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-siguen-fuertes-en-Australia-Sharapova-gano-a-Wozniacki-20190118-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-siguen-fuertes-en-Australia-Sharapova-gano-a-Wozniacki-20190118-0032.html El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer cabezas de serie del Abierto de Australia, superaron este viernes sin apenas esforzarse la tercera ronda del torneo, mientras en el cuadro femenino la ganadora de la competición el año pasado, la danesa Caroline Wozniacki cayó ante la rusa Maria Sharapova.

Nadal, que había elogiado al australiano Álex de Miñaur como "uno de los mejores del mundo", se paseó ante su rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, y lo mismo hizo Federer frente al estadounidense Taylor Fritz (50º), al que se impuso por 6-2, 7-5, 6-2 en menos de hora y media.

El español, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó a su rival (27º), en apenas 2 horas y 22 minutos, y se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych (57º), antiguo cuarto jugador del mundo.

A sus 19 años, De Miñaur mostró en varias ocasiones su reputación de luchador.

El australiano, que cursó escuela primaria en España, y que tiene madre española y padre uruguayo, salvó su primer servicio del partido tras más de diez minutos de combate, obligando a Nadal a batallar durante 23 minutos para liderar 2-1.

Esa cualidad de luchador la mostró de nuevo tras pelear durante quince minutos por mantener su saque al inicio del segundo set, que acabó perdiendo.

"Es un luchador excepcional", afirmó Nadal en relación a su rival. "Creo que es el jugador más rápido del circuito".

Pero De Miñaur estuvo lejos de poner en peligro al antiguo número uno mundial.

"He jugado un partido muy sólido, he sacado bien. Pienso que voy por el buen camino", estimó el español.

Nadal hizo en el Open de Australia su retorno a la competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito por diversas lesiones, tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre.

Por su parte, Federer se medirá en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 6-4). El suizo ganó sus tres primeros partidos sin perder en ningún set.

Federer terminó el primer parcial en solo veinte minutos sin cometer casi ninguna falta (solamente tres, tras doce juegos).

En el segundo fue un poco menos preciso frente a un adversario más activo, pero supo marcar la diferencia en el momento oportuno. Luego, aceleró de nuevo en el tercer set, para cerrar con 34 puntos ganadores contra 14 faltas directas, y un excelente porcentaje de éxito en sus primeras pelotas (93%).

"Quería tener un buen inicio y me sentí muy bien hoy", declaró el ex número 1 mundial.

Seis veces vencedor en el Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), Federer está en busca del centésimo trofeo de su carrera.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 del mundo y hoy en la posición 30, venció a la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, por 6-4, 4-6, 6-3, y se medirá en octavos a la australiana Ashleigh Barty (15ª).

Con 31 años, Sharapova obtuvo su primera victoria en casi un año y medio ante una jugadora que figura entre las cinco primeras del mundo. Su triunfo anterior había sido en agosto de 2017, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, contra la rumana Simona Halep, que luego figuró entre el primer y segundo puesto entre las mejores tenistas.

Por su parte, la número dos mundial, la alemana Angelique Kerber, aplastó a la australiana Kimberly Birrell, por 6-1, 6-0, en 58 minutos.

Kerber, ganadora en Melbourne hace tres años y que festejaba este viernes su 31 cumpleaños, se medirá en octavos a la estadounidense Danielle Collins (35ª).

Por su parte, la estadounidense Amanda Anisimova, de origen ruso, se convirtió en la primera tenista, hombre o muer, en alcanzar los octavos en un Grand Slam, tras vencer por 6-3, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (11ª).

]]>
<![CDATA[Canelo Álvarez peleará en mayo con Jacobs por unificación de los medianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-en-mayo-con-Jacobs-por-unificacion-de-los-medianos-20190117-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-en-mayo-con-Jacobs-por-unificacion-de-los-medianos-20190117-0092.html El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez peleará el 4 de mayo con el estadounidense Daniel Jacobs por la unificación de los pesos medianos, anunció este jueves el azteca en sus redes sociales.

Álvarez, campeón mundial de la categoría por el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá la oportunidad de sumar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se enfrente al norteamericano, presumiblemente en Las Vegas.

"Es oficial, #CaneloJacobs este próximo 4 de Mayo", publicó Canelo en su cuenta de Twitter.

"Unificaré mis títulos de los medianos contra Daniel Jacobs en una de las fechas más importantes para mí. No tengo duda de que saldré victorioso y de que estaré un paso más cerca de convertirme en el campeón indiscutible de los medianos", agregó.

Canelo, de 28 años, es campeón mundial en tres divisiones luego de vencer en diciembre al británico Rocky Fielding por el título regular supermediano de la AMB y ostentar el superwélter por la Organización Mundial (OMB) desde septiembre de 2016.

El mexicano, con un récord de 51 victorias (35 por nocaut), una sola derrota (contra el estadounidense Floyd Mayweather) y dos empates, es uno de los púgiles más importantes de la actualidad luego de estrenar ante Fielding un contrato de 365 millones de dólares por once combates con el servicio de suscripción especializado en deportes DAZN, que retransmitirá la pelea.

Jacobs, de 31 años, presenta un balance de 35-2-0 y era uno de los favoritos a enfrentarse con el mexicano, junto al kazajo Gennady Golovkin.

"Esta es la oportunidad que he estado esperando. La oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del cuadrilátero. Siempre he creído que puedo derrotar a Canelo y... por fin tendré la oportunidad de demostrarlo", señaló el norteamericano.

]]>
<![CDATA[Ajedrecista venezolano se acerca al máximo título 'Gran Maestro Internacional']]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ajedrecista-venezolano-se-acerca-al-maximo-titulo-Gran-Maestro-Internacional-20190117-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ajedrecista-venezolano-se-acerca-al-maximo-titulo-Gran-Maestro-Internacional-20190117-0075.html El ajedrecista venezolano Félix Ynojosa se acerca cada vez más al título de Gran Maestro Internacional, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez a jugadores que alcanzan determinado nivel de excelencia, luego de lograr la tercera norma para optar a dicha designación.

En el Torneo “Bay Area” de San Francisco, Estados Unidos, el trebejista criollo finalizó en la novena posición en el evento internacional de la ciudad californiana, donde ganó 6 partidas, empató 1 y perdió 3 para acumular 6,5 puntos de 9 posibles en el torneo disputado bajo el sistema suizo a 9 rondas, informó la Federación Venezolana de Ajedrez en su web oficial.
 
Ynojosa (2368 rating) alcanzó la referida norma luego de vencer en la justa que contó con la participación de 106 jugadores de 17 naciones, a los grandes maestros Karthik Venkataraman (2515 / USA), Daniel Naroditsky(2616 / RUS) y Akshat Chandra (2492 / USA).
 
También se clasificó noveno por sistema de desempate con los grandes maestros Lázaro Bruzón (CUB), Dariusk Swiercz (USA), Emilio Córdova (PER), Alejandro Ramírez (CRC), Karthik Venkataraman (IND) y Bartolomaj Macieja (POL), y siendo el mejor Sub 2450.
 
Felix Ynojosa  se encamina a alcanzar el preciado pergamino de Gran Maestro, siempre y cuando cumpla con conseguir un rating mínimo de 2500 puntos.

]]>
<![CDATA[Serena Williams aplastó a Bouchard y avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-aplasto-a-Bouchard-y-avanzo-a-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190117-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-aplasto-a-Bouchard-y-avanzo-a-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190117-0001.html Serena Williams, que hizo en el Open de Australia su regreso a una competición oficial, cuatro meses después de su final explosiva en el US Open, derrotó con facilidad a la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79ª, en la segunda vuelta, este jueves en Melbourne.

La estrella estadounidense solo necesitó 70 minutos para imponerse en la pista Rod Laver Arena por 6-2 y 6-2.

La menor de la hermanas Williams (37 años), en busca de una 24ª corona en el Grand Slam para igualar el récord absoluto establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970, se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

"No he jugado muchos partidos desde el año pasado pero no es grave", estimó Serena.

En la primera ronda, solo había estado 49 minutos en la pista Rod Laver Arena.

Fue en Melbourne donde la antigua número uno mundial, hoy 16ª, logró su 23º título de Grand Slam, en 2017. En ese momento estaba embarazada de ocho semanas. La edición de 2018, cuatro meses después de dar a luz a su hija Olympia, se jugó sin ella.
 

]]>
<![CDATA[LeBron James volverá a entrenar la próxima semana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190116-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190116-0097.html El astro LeBron James se perderá los dos siguientes partidos de Los Angeles Lakers pero volverá a los entrenamientos la próxima semana, anunció este miércoles el equipo.

James no ha vuelto a las pistas después de lesionarse en la ingle durante el encuentro del día de Navidad ante los Golden State Warriors.

Desde entonces, los californianos se han desplomado en la Conferencia Oeste, perdiendo siete de los 11 encuentros que han disputado.

Así, los Lakers no podrán contar con él frente a los Oklahoma City Thunder el jueves ni ante los Houston Rockets el sábado.

Sin embargo, El Rey podría estar de regreso justo después.

"James ha sido dado de alta para volver a los entrenamientos a partir de la próxima semana y progresa para regresar a jugar después", señalaron los Lakers.

El cuadro angelino se medirá a los Warriors en casa el lunes y a los Timberwolves el 24 de enero.

]]>
<![CDATA[Turquía solicita arresto de Enes Kanter, astro de los Knicks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Turquia-solicita-arresto-de-Enes-Kanter-astro-de-los-Knicks-20190116-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Turquia-solicita-arresto-de-Enes-Kanter-astro-de-los-Knicks-20190116-0084.html Fiscales turcos gestionan una orden internacional para el arresto del jugador de los Knicks de Nueva York Elias Kanter, acusándole de ser integrante de una organización terrorista.

El diario Sabah informó que la fiscalía de Estambul también preparó un pedido de extradición del jugador de la NBA. The Associated Press no pudo contactar a funcionarios de la fiscalía para obtener comentarios.

Kanter, quien no acompañó a los Knicks esta semana para su partido en Londres al denunciar que teme ser asesinado por su oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, respondió en Twitter que el gobierno turco no ha podido presentar “una sola prueba de un delito que haya cometido”.

“Ni siquiera tengo una multa por estacionarme mal en Estados Unidos”, escribió Kanter el miércoles.

Kanter es un mordaz crítico de Erdogan, y su pasaporte turco fue revocado en 2017.

Esta vez, Sabah informó que los fiscales pidieron una “Alerta Roja” de la Interpol al advertir de los vínculos con el exiliado clérigo musulmán Fethullah Gulen, a quien se le atribuye el fallido golpe de estado en 2016 y se le acusa de brindar ayuda financiera a su organización.

Kanter dijo que temía ser asesinado si sale fuera de Estados Unidos o Canadá cuando la semana pasado anunció que no viajaría con los Knicks, que enfrentarán a los Wizards de Washington en la O2 Arena el jueves. El equipo dijo en ese momento que Kanter no podía viajar debido a un problema de visa.

Kanter negó que ese fuera el problema y colgó una foto de un documento de viaje en las redes sociales, resaltando que el obstáculo era su seguridad personal por culpa de Erdogan, a quien ha descrito como “el Hitler de nuestro siglo”.

“Tienen muchos espías ahí”, dijo. “Creo que me matarían fácilmente. Podría ser una muy fea situación”.

Con los Knicks en Londres, Kanter ha publicado varias fotos suyas en las que posa con legisladores estadounidenses. También escribió un artículo en el Washington Post para explicar su decisión y justificar su rechazo a Erdogan.

]]>
<![CDATA[Nadal avanza con paso firme a tercera ronda en Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanza-con-paso-firme-a-tercera-ronda-en-Abierto-de-Australia-20190116-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanza-con-paso-firme-a-tercera-ronda-en-Abierto-de-Australia-20190116-0024.html El español Rafa Nadal, número 2 del mundo, se clasificó sin ningún problema para la tercera ronda del Abierto de Australia, este miércoles, tras superar al local Matthew Ebden (48º) por 6-3, 6-2 y 6-2.


      Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).


      En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), que venció al suizo Henri Laaksonen (166º) por 6-4, 6-2, 6-7 (7/9), 4-6 y 6-3. De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, fue campeón el pasado fin de semana en el torneo de Sídney.


      En su segundo partido en el circuito ATP después de un poco más de cuatro meses sin competir, Nadal rindió a buen rival. Con un 81% de primeras bolas, dominó bien con su servicio, salvo en dos ocasiones, al principio del partido y al final, pero salvó las cuatro bolas de 'break' que consiguió su adversario.


      "Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores", celebró el mallorquín.


      Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.


      La estrella española de 32 años se lesionó en octubre en la zona abdominal y en noviembre se sometió a una artroscopia en el tobillo derecho, antes de tener un problema en un muslo que le forzó a renunciar ya este mes de enero a tomar parte en el torneo de Brisbane.

Antes del Abierto de Australia únicamente se le había podido ver jugando en dos partidos de exhibición, uno en Abu Dabi a finales de diciembre y otro en Sídney la pasada semana.

]]>
<![CDATA[Kerber y Wozniacki se meten en tercera ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-y-Wozniacki-se-meten-en-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190116-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-y-Wozniacki-se-meten-en-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190116-0002.html La alemana Angelique Kerber, segunda preclasificada, venció el miércoles sin problemas a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-3 para pasar a la tercera ronda del Abierto de Australia, misma instancia a la que accedió la danesa Caroline Wozniacki, otra de las favoritas para ganar el torneo.

Kerber rompió dos veces en el primer set el saque de la espigada brasileña de 22 años y aprovechó su primer punto de set cuando Haddad Maia envió un tiro de derecha a la red.

La alemana -ganadora de tres torneos de Grand Slam, entre ellos el Abierto de Australia en 2016- quebró en el octavo juego del segundo set para ponerse 5-3 arriba y servir para partido. "Creo que hice un buen partido. Traté de jugar agresivamente desde el primer punto hasta el último, sirviendo bien, realmente concentrada", dijo Kerber a reporteros. "Creo que jugué bien, especialmente en el segundo set", agregó.

La ex número uno del mundo se medirá el viernes por un lugar en octavos de final a la australiana Kimberly Birrell, quien derrotó a Donna Vekic por 6-4, 4-6 y 6-1.

También se metió en la ronda de las 32 mejores del torneo durante la jornada Wozniacki, la defensora del título. La danesa, que venció a Johanna Larsson por 6-1 y 6-3, se podría medir en la tercera ronda a la rusa Maria Sharapova. Wozniacki tardó poco más de una hora para sumar su segunda victoria consecutiva en sets corridos en el torneo y establecer un posible enfrentamiento entre dos ex número uno del mundo.

Sharapova enfrentaba más tarde a Rebecca Peterson por la segunda ronda.

Otras preclasificadas que se metieron en la tercera ronda el miércoles fueron la estadounidense Sloane Stephens (5), que derrotó a la húngara Timea Babos por 6-3 y 6-1; y la checa Petra Kvitova (8), que se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-3. La mayor sorpresa del día fue la eliminación de la holandesa Kiki Bertens, novena cabeza de serie, quien cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-3 y 6-3.

]]>
<![CDATA[VIDEO: La espectacular rutina de la gimnasta Katelyn Ohashi que se hizo viral]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/VIDEO-La-espectacular-rutina-de-la-gimnasta-Katelyn-Ohashi-que-se-hizo-viral--20190115-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/VIDEO-La-espectacular-rutina-de-la-gimnasta-Katelyn-Ohashi-que-se-hizo-viral--20190115-0031.html Perfección. La gimnasta norteamericana Katelyn Ohashi se ha convertido en un personaje viral, luego de que se difundiera su ejercicio una competencia local. La asombrosa rutina de suelo que hizo estallar de emoción a los presentes, y a los posteriores usuarios de las redes, consiguió un puntaje perfecto en la calificación otorgada por el jurado del concurso.   

La deportista de la Universidad de UCLA causó asombro en el jurado y en los espectadores al momento de realizar una serie de ejercicios que demostraron su talento y brillantez sobre el suelo.

Fueron exactamente dos minutos en los que Katelyn Ohashi enamoró a los aficionados de la gimnasia artística con su espectacular rutina de suelo al ritmo de Michael Jackson.

Según el portal web de El Comercio, Katelyn Ohashi tiene la misma edad que Simone Biles, la chica prodigio de la gimnasia mundial. Sin embargo, no llegó a su altura por una serie de lesiones que la llevaron a dejar, de manera profesional, el deporte que tanto ama.

]]>
<![CDATA[Serena, Halep y Osaka se meten en segunda ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Halep-y-Osaka-se-meten-en-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190115-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Halep-y-Osaka-se-meten-en-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190115-0011.html Serena Williams tuvo el martes un implacable debut en la búsqueda de su título número 24 en individuales de Grand Slam con una victoria por 6-0 y 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria en la primera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en que también avanzaron en el torneo Simona Halep y Naomi Osaka.

Jugando su primer Grand Slam desde su fuerte discusión con el árbitro en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, Williams, de 37 años, pareció decidida a dejar atrás un incidente que fue comentado en gran parte del mundo.

La siete veces ganadora del Abierto de Australia tenía ocho semanas de embarazo cuando ganó el último de sus 23 títulos de Grand Slam en Melbourne Park y regresó al tenis el año pasado después del nacimiento de su hija en septiembre de 2017.

La menor de las hermanas Williams mostró el martes que no ha perdido nada de su potencia y de su capacidad atlética en el partido ante Maria disputado en el Rod Laver Arena.

"Fue agradable volver a estar allí. La última vez que estuve allí fue un gran momento, especialmente para mí. Creo que fue un buen partido el de hoy", dijo la tenista estadounidense.

Williams cerró el triunfo en tan solo 49 minutos en su segundo punto de partido. Jugará en la siguiente ronda frente a la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció a la china Peng Shuai por 6-2 y 6-1. Más tarde, Halep, número uno del mundo, tuvo que sacar a relucir todas sus agallas contra la estonia Kaia Kanepi para lograr una trabajada victoria por 6-7, 6-4 y 6-2.

En una revancha de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2018, donde Kanepi la eliminó en sets seguidos, Halep tuvo que mostrar parte de su mejor repertorio para sellar el partido y asegurarse el duelo con la estadounidense Sofia Kenin, quien previamente venció a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3, 3-6 y 7-5.

Otra favorita que se metió en segunda ronda en la jornada fue la japonesa Naomi Osaka, cuarta preclasificada, quien venció a la polaca Magda Linette por 6-4 y 6-2 para pasar a medirse ante la eslovena Tamara Zidansek. También accedieron el martes a segunda ronda las preclasificadas Elina Svitolina (6), Karolina Pliskova (7), Elisa Mertens (12), Anastasija Sevastova (13), Madison Keys (17) y Garbiñe Muguruza (18).

]]>
<![CDATA[Murray se despide del Abierto de Australia llevando a Bautista al quinto set]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-se-despide-del-Abierto-de-Australia-llevando-a-Bautista-al-quinto-set-20190114-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-se-despide-del-Abierto-de-Australia-llevando-a-Bautista-al-quinto-set-20190114-0026.html El escocés Andy Murray, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, sorprendió el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne al señalar que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera. 

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Bautista, que sorprendió a Novak Djokovic en Doha, jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

"Fue una noche increíble. Andy merece este ambiente. Dio todo hasta el último punto. Quiero felicitarlo por todo lo que hizo por el tenis", señaló el español.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

- Decisión en una semana -

"Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente", dijo con el público en pie.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

Murray, el 'cuarto hombre' de una época dorada dominada por Federer, Djokovic y Nadal, se va con tres Grand Slams, dos ediciones de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012), para un total de 45 trofeos, incluidas dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016).

"A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda", concluyó.

En rueda de prensa Murray explicó con detalle las posibilidades que tiene por delante. "Basicamente tengo dos opciones, una estar los próximos cuatro meses y medio fuera (por operación), y luego preparar Wimbledon", señaló.

"Pero estoy realmente en dificultades. No puedo ni caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido... Pero quiero mejorar mi calidad de vida. Aunque me opere, no tengo garantías dde que pueda jugar de nuevo, soy consciente. Es una operación realmente grande", continuó.

"Decidiré en la próxima semana, más o menos", concluyó sobre la posibilidad de operarse.

]]>
<![CDATA[Sharapova y Kerber avanzan con paso firme en Melbourne]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-y-Kerber-avanzan-con-paso-firme-en-Melbourne-20190114-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-y-Kerber-avanzan-con-paso-firme-en-Melbourne-20190114-0023.html La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) avanzaron con paso firme a la segunda ronda del Abierto de Australia, este lunes al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria ante una Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

La estrella rusa, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.

"Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro", dijo.

"Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido", añadió.

Kerber, vencedora en Australia en 2016, también entró en competición con buen pie.

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, qu batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-4.

Igualmente venció la brasileña Beatriz Haddad Maia, que batió a la estadounidense Bernarda Pera (6-3, 5-7 y 6-4), mientras que la española Paula Badosa cedió ante la local Kimberly Birrell (6-4 y 6-2) y la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, lo hizo ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4 y 6-3).

]]>
<![CDATA[Federer avanza sin complicaciones a la segunda ronda en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanza-sin-complicaciones-a-la-segunda-ronda-en-Australia-20190114-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanza-sin-complicaciones-a-la-segunda-ronda-en-Australia-20190114-0010.html Roger Federer, vigente doble campeón del Abierto de Australia, se clasificó con tranquilidad para la segunda ronda al vencer al uzbeko Denis Istomin (99º) por 6-3, 6-4 y 6-4, en menos de dos horas, este lunes en Melbourne.

Federer, que busca su 21ª corona de Grand Slam y su 100º título como profesional, se mostró muy seguro para vencer con 52 golpes ganadores, 14 aces y 30 errores directos.

El suizo de 37 años jugará en segunda ronda con el británico Daniel Evans, procedente de la clasificación.

]]>
<![CDATA[Maria Sharapova pasa a segunda ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maria-Sharapova-pasa-a-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190113-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maria-Sharapova-pasa-a-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190113-0039.html La ex número uno mundial Maria Sharapova se calificó para la segunda ronda del Abierto de Australia este lunes en Melbourne, sin permitir a la británica Harriet Dart ganar un solo juego. 

Sharapova, actual número 30 del mundo, pasó poco más de una hora en la pista del Rod Laver Arena. La rusa, de 31 años, se enfrentará en la segunda ronda a la sueca Rebecca Peterson (64ª), que venció a la rumana Sorana Cirstea.

]]>
<![CDATA[Serena Williams, nuevamente favorita en su regreso a Melbourne]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-nuevamente-favorita-en-su-regreso-a-Melbourne-20190112-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-nuevamente-favorita-en-su-regreso-a-Melbourne-20190112-0032.html Serena Williams tenía ocho semanas de embarazo al momento de ganar el Abierto de Australia en 2017 y, aunque posteriormente no ha logrado sumar otro Grand Slam a su brillante palmarés, la estadounidense regresará a Melbourne siendo considerada aún como la fuerza dominante del tenis femenino.

La tenista de 37 años se tomó un año de descanso después del nacimiento de su hija Alexis Olympia en septiembre de 2017, antes de regresar a la acción la temporada pasada, cuando llegó a la final en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, en la búsqueda de su vigesimocuarto título del Grand Slam tropezó en el último obstáculo, al ser derrotada por la alemana Angelique Kerber en Londres y por la japonesa Naomi Osaka en Nueva York.

Esas duras derrotas hicieron que Williams tenga que prolongar la espera de un nuevo título de individuales en un Grand Slam, el cual le permitiría igualar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

Pero tendrá otra oportunidad de lograr ese hito en el evento que se desarrollará entre el 14 y el 27 de enero, a pesar de que llega en el puesto 16 del escalafón mundial.

Si bien Williams logró su último título de Grand Slam al vencer a su hermana Venus hace dos años, se espera que ahora una gran variedad de jugadoras pueda optar a levantar el trofeo.

La número uno del mundo, Simona Halep, ha sufrido múltiples problemas físicos antes del torneo, luego de que una lesión en la espalda puso fin en septiembre a su temporada 2018.

La rumana, que perdió la final del Abierto de Australia de 2018 ante Caroline Wozniacki, podría lamentar su falta de partidos competitivos, pero está optimista en la antesala del primer Grand Slam del año.

“Creo que jugué a un buen nivel (...) Sin dolor. Estoy feliz por eso. Es una gran señal”, dijo Halep a reporteros esta semana después de perder ante la australiana Ashleigh Barty en los octavos de final del Abierto de Sídney.

Otras candidatas

Un segundo título en el Abierto de Australia sería un regalo de cumpleaños perfecto para Kerber, número dos del mundo, que cumplirá 31 años durante la primera semana del torneo.

Kerber mostró un muy buen nivel en la Copa Hopman, donde ganó todos sus partidos de individuales a pesar de que Alemania perdió la final ante la Suiza de Roger Federer.

Por su parte, la campeona defensora, Wozniacki, ha estado luchando contra una artritis reumatoide, pero la danesa de 28 sigue siendo una rival fuerte, al igual que Osaka, de 21 años, quien se hizo conocida con su sorpresiva victoria sobre Williams en Nueva York.

La bielorrusa Aryna Sabalenka también podría meterse en instancias finales en el cemento australiano y muchos especialistas, entre ellos la estadounidense Chris Evert, creen que la tenista de 20 años dará mucho que hablar en el corto plazo.

]]>
<![CDATA[Pacquiao asegura que conserva su "instinto asesino" a los 40 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-asegura-que-conserva-su-instinto-asesino-a-los-40-anos-20190111-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-asegura-que-conserva-su-instinto-asesino-a-los-40-anos-20190111-0079.html El filipino Manny Pacquiao, que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado 19 de enero en Las Vegas ante el estadounidense Adrien Broner, aseguró que su pasión permanece intacta a sus 40 años.

"Sigo teniendo ese instinto asesino y ese fuego en mis ojos. Esa agresividad, el interés en mi carrera continúa ahí al 100%. La velocidad y la fuerza, también", explicó este viernes en una llamada telefónica con la prensa.

"Sigo sintiendo pasión por el deporte del boxeo. El boxeo es mi pasión y por eso sigo peleando. Realmente, lo adoro y por eso estoy tan emocionado y preparándome para mi pelea del 19 de enero", agregó.

El filipino, el único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, se retiró brevemente en julio de 2016 pero regresó a los cuadriláteros y el pasado julio venció al argentino Lucas Matthysse por nocaut en Kuala Lumpur, adjudicándose el cinturón regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del "supercampeón" de la categoría Keith Thurman.

"Realmente he conseguido lo que quería en la vida. Ahora lo que quiero es mantenerlo y seguir a este nivel", declaró el filipino, quien volvió a no descartar una futura pelea con el estadounidense Floyd Mayweather.

"Aún no tengo un plan. Estoy muy concentrado en esta pelea con Adrien Broner. Es el tipo de boxeador al que no quieres subestimar o tomar a la ligera", sentenció Pacquiao.

]]>
<![CDATA[Cinco grandes momentos de la carrera de Andy Murray]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-grandes-momentos-de-la-carrera-de-Andy-Murray-20190111-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-grandes-momentos-de-la-carrera-de-Andy-Murray-20190111-0052.html A sus 31 años, Andy Murray anunció entre lágrimas este viernes en Melbourne que pondrá punto final a su carrera este año tras la disputa de Wimbledon, por sus problemas físicos repetidos en la cadera. Todo un terremoto a dos días del inicio del Abierto de Australia.

Estos son cinco de los grandes momentos de la carrera del tenista escocés:

- 2008, Murray enamora a los suyos

Fue en Wimbledon en 2008. Andy Murray tenía apenas 21 años, pero ya sostenía sobre sus hombros las ilusiones acumuladas de los británicos de volver a contar con un gran campeón en el tenis.

En la tercera ronda, ante el francés Richard Gasquet, Murray llegó a ir perdiendo dos sets a cero. Ahí es donde surgió su temperamento y su capacidad de lucha, dos de sus señas de identidad, reaccionando para euforia del público londinense, hasta la victoria.

En ese Wimbledon logró llegar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

"Eso ha sido el mejor momento que he tenido en una pista de tenis. Remontar con dos sets en contra y ganar fue una sensación increíble", admitió.

- 2012, por fin un Grand Slam

Después de cuatro finales perdidas en torneos del Grand Slam y poco después de ganar el oro olímpico en Londres, Murray consiguió por fin conquistar su primer 'grande', en el Abierto de Estados Unidos, tras una épica batalla en cinco sets ante Novak Djokovic. 

Después de haber dominado por 2 sets a 0, el serbio reaccionó y forzó una quinta manga, donde el británico ganó 6-2. 

"Cuando me di cuenta de que había ganado me quedé un poco sorprendido. Estaba realmente aliviado, muy emocionado", admitió. Ese día se liberó de la presión de no haber ganado nunca un Grand Slam.

- 2013, la consagración en casa

Hacía 77 años que Gran Bretaña lo esperaba: un tenista británico levantando el mítico trofeo de Wimbledon en el césped londinense. El inglés Tim Henman no había podido lograrlo, pero él sí. 

Había estado muy cerca en la final de 2012, antes de caer ante el maestro Roger Federer. Contra Djokovic un año más tarde, Murray no dejó pasar la oportunidad, tras otro partido emocionando, en el que se tomó la revancha de la final que había perdido unos meses antes en el Abierto de Australia. 

Fue una final con un ambiente único, en la que Murray se coronó después de cuatro bolas de partido, ante 15.000 aficionados aclamándole. 

"Roger es probablemente el mejor tenista de todos los tiempos. Pero Novak es uno de los más fuertes mentalmente. Derrotarle ha sido muy duro", dijo.

Tres años más tarde volvería a ser campeón en Wimbledon.

- 2012 y 2016, el Olimpo a sus pies

Un título olímpico en el tenis puede que no tenga la relevancia de un Grand Slam, pero el oro en los Juegos es algo especial para Murray. 

En la cita de 2012, en Londres, se colgó la medalla dorada por primera vez, derrotando a Federer, que le había superado unos días antes en la final de Wimbledon. 

"Para mí es el número 1, la victoria más bonita de mi carrera", aseguró entonces el ídolo local. "He tenido derrotas difíciles de digerir en mi carrera y esta es la mejor manera de hacerlo tras la final perdida en Wimbledon", aseguró.

Cuatro años más tarde, Murray repitió éxito en Rio-2016, entonces ganando en la final al argentino Juan Martín Del Potro, en un duelo en cinco sets. 

"Ha sido duro emocional y físicamente. Ha sido bastante más duro que en Londres", resumió entonces en la ciudad brasileña.

- 2015, una Copa Davis para la historia

No contento con haber puesto fin a 77 años de espera para Wimbledon, Murray también acabó con una sequía de 79 años para los aficionados británicos en la Copa Davis. 

Fue en la final de 2015 en Gante (Bélgica), donde el escocés ganó sus dos individuales y el doble, ese último haciendo pareja con su hermano Jamie. Fue levantado por sus compañeros después de su victoria decisiva sobre David Goffin. 

"Nunca he estado probablemente tan emocionado como después de esta victoria", declaró.

]]>
<![CDATA[Andy Murray anunció que se retira del tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-anuncio-que-se-retira-del-tenis-20190111-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-anuncio-que-se-retira-del-tenis-20190111-0004.html "Es posible que el Abierto de Australia sea mi último torneo", declaró este viernes entre lágrimas el escocés Andy Murray, que anunció que pondrá fin a su carrera esta temporada debido a los intensos dolores que sufre en la cadera.

El ex número uno del tenis mundial, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés.

- Objetivo Wimbledon -

Murray, de 31 años, indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta ahí.

A Murray se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió.

"Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses", dijo Murray ante la prensa. "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

El escocés se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorporó junio, en el torneo de Queen's Club en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

"Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Las reacciones al anuncio de Murray comenzaron inmediatamente. "¡Me quito el sombrero ante Andy Murray! Leyenda absoluta. En la pequeña lista de los mejores estrategas de la historia. Resultados irreales en un periodo brutal. Todo el respeto. Espero que pueda acabar con buena salud", señaló el antiguo número 1 estadounidense Andy Roddick.

El argentino Juan Martín Del Potro, muy golpeado por las lesiones durante su carrera, dejó un emotivo mensaje al jugador que le ganó la final olímpica en 2016.

"Continúa luchando. Puedo imaginar tu pena y tu tristeza. Te queremos Andy Murray y mereces estar contento y con buena salud", escribió en las redes sociales.

"Campeón dentro y fuera de las pistas. Va a inspirar a las generaciones futuras", selñaló la leyenda estadounidense Billie Jean King.

- Debut ante Roberto Bautista -

Murray jugará en primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en el Melbourne Park. Está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló.

El británico dijo que podría someterse a otra operación de cadera, pero señaló que se tratará más bien de una cuestión de calidad de vida una vez deje la raqueta. "Es algo que me estoy planteando muy seriamente ahora", afirmó.

Murray, que dominó la clasificación de la AFP durante años junto a Federer, Djokovic y Nadal, cayó hasta la posición 230 del ránking.

Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, no ha llegado a la final de un Grand Slam. Pero desde que debutó en el tenis profesional, en 2005, ha gozado de una carrera brillante en la que no solo logró tres títulos de Grand Slam sino también dos medallas de oro olímpicas, además de coronarse en 45 torneos de la ATP.

]]>
<![CDATA[LeBron sigue liderando votación a Juego de las Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-sigue-liderando-votacion-a-Juego-de-las-Estrellas-20190110-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-sigue-liderando-votacion-a-Juego-de-las-Estrellas-20190110-0078.html El estelar alero de Los Angeles Lakers LeBron James y su homólogo de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo siguen liderando la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 17 de febrero en Charlotte, anunció este jueves la liga norteamericana de básquetbol.

James, que busca su 15ª selección consecutiva para el All-Star, acumula 2,78 millones de votos tras el segundo recuento y domina la Conferencia Oeste, seguido del sorprendente novato esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, que suma 2,22 millones. El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, es tercero con 2,09 millones.

En esa zona, el actual MVP de la competición, James Harden (Houston Rockets), no tiene asegurada su participación como titular, al contar con 1,67 millones de votos, igual que Kevin Durant (Warriors), con 1,72.

El griego Antetokounmpo, por su parte, es el segundo más elegido por los aficionados y el primero en la Conferencia Este, con 2,67 millones de votos, por delante del base de los Celtics Kyrie Irving (2,38 millones) y del alero de Toronto Kawhi Leonard (2,09 millones).

Las elecciones de los aficionados terminarán el 21 de enero y el nombre de los capitanes y de los ocho titulares se dará a conocer el 24. Los entrenadores de las 30 franquicias nombrarán por su parte a los suplentes, confeccionando definitivamente las plantillas el 31.

Desde el 2018, el jugador más votado de cada conferencia es nombrado capitán y ambos elegirán, por turnos, a sus compañeros, sin tener en cuenta en qué zona juegan.

]]>
<![CDATA[Djokovic derrota con facilidad a Murray en práctica previa al Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-derrota-con-facilidad-a-Murray-en-practica-previa-al-Abierto-de-Australia-20190110-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-derrota-con-facilidad-a-Murray-en-practica-previa-al-Abierto-de-Australia-20190110-0049.html El tenista serbio Novak Djokovic le mostró a Andy Murray todo su poderío en la antesala del Abierto de Australia que se inicia la próxima semana, al superar al británico por 6-1 y 4-1 en un partido de práctica jugado el jueves en Melbourne Park.

Murray ha tenido problemas para recuperar su nivel desde que se sometió a una cirugía de cadera en enero pasado y fue derrotado rápidamente por el seis veces campeón del Abierto de Australia en el Margaret Court Arena después de una hora de práctica.

El serbio Djokovic llegará a Melbourne Park como favorito para ganar su séptimo título en Australia, un récord, y su tercer Grand Slam consecutivo, mientras que Murray, cinco veces finalista en el cemento australiano, se ubica en el puesto 230 del ranking, por lo que sus expectativas para el evento que comienza el lunes son más bajas.

El escocés de 31 años regresó a la acción en junio pasado, pero el ex número uno del mundo puso fin a su temporada en septiembre a raíz de las lesiones.

]]>
<![CDATA[Argentino Schwartzman pasa a tercera ronda de Sídney, Halep eliminada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Schwartzman-pasa-a-tercera-ronda-de-Sidney-Halep-eliminada-20190109-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Schwartzman-pasa-a-tercera-ronda-de-Sidney-Halep-eliminada-20190109-0011.html El argentino Diego Schwartzman (cabeza de serie N.3) se clasificó par la tercera ronda del torno de tenis de Sídney, mientras que la número uno mundial, la rumana Simona Halep, debutó con derrota.

A menos de una semana para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, Schwartzman derrotó al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.

En cambio, el también argentino Guido Andreozzi fue eliminado por el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (N.1) en dos sets, 6-3 y 6-4.

Otra joven promesa, el australiano Álex de Minaur (de padre uruguayo y madre española), derrotó al estadounidense Reilly Opelka, por 6-4 y 7-6 (7/5).

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

En categoría femenina, la rumana Halep regresó a las pistas tras más de tres meses de ausencia por lesión y lo hizo con una derrota por un doble 6-4 ante la australiana Ashleigh Barty.

No son buenas noticias para Halep de cara al Abierto de Australia, torneo de la que es vigente finalista.

"Fue un gran partido casi cuatro meses después (del último). Pienso que jugué a un buen nivel, pero me faltó inspiración en algunos momentos importantes", declaró la rumana de 27 años.

Otra de las principales favoritas, la estadounidense Sloane Stephens (N.4) perdió en tres sets frente a la kazaja Yulia Putintseva, por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-0.

La puertorriqueña Mónica Puig también fue eliminada en segunda ronda la perder en tres sets ante la estonia Anett Kontaveit, por 2-6, 7-5 y 6-1.

]]>
<![CDATA[Nadal afirma estar bien tras una exhibición en Sídney]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-afirma-estar-bien-tras-una-exhibicion-en-Sidney-20190108-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-afirma-estar-bien-tras-una-exhibicion-en-Sidney-20190108-0020.html El español Rafael Nadal insistió en que se encuentra bien tras jugar un partido de exhibición en Sídney, días después de haber renunciado al Brisbane International.

El español hizo pareja de dobles con el canadiense Milos Raonic para vencer a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.

Nadal afirmó sentirse "mejor" tras retirarse de Brisbane debido a un pequeño tirón muscular en su pierna izquierda, creando dudas sobre su presencia en el Abierto de Australia de la próxima semana.

"No sentí dolor en este partido", afirmó el ganador de 17 Grand Slam. "Creo que fue un buen inicio para mí, un buen regreso a la acción frente a un público fantástico en Sídney", añadió.

 "Disfruté jugando este partido. Estoy feliz por volver a la pista y por estar bien de nuevo", explicó.

Nadal no ha jugado ningún torneo importante desde que un problema en la rodilla le obligó a retirarse durante la semifinal del US Open contra Juan Martín del Potro en septiembre.

El jugador de 32 años se sometió a una operación en su rodilla en noviembre.

Nadal jugó una primera ronda en un torneo de exhibición en Abu Dabi para iniciar la temporada, donde perdió contra el sudafricano Kevin Anderson, antes de renunciar en Brisbane.

Preguntado por los periodistas si se considera como uno de los aspirantes al título en Melbourne pese a sus problemas de lesiones, señaló: ¿Por qué no?"

"No puedes predecir eso. Por supuesto habría sido mejor si hubiera tenido la posibilidad de jugar los torneos enteros de Abu Dabi y Brisbane, pero lo importante es que me estoy sintiendo bien con la pelota", dijo.

"Aunque no he jugado partidos desde hace mucho tiempo", concluyó Nadal, que viajará ahora a Melbourne, donde ganó al Abierto de Australia en 2009, para entrenar lo más posible antes del primer Grand Slam del año que comienza el lunes.

]]>
<![CDATA[Kerber se muestra en forma en Sídney, Muguruza se retira]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-se-muestra-en-forma-en-Sidney-Muguruza-se-retira-20190108-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-se-muestra-en-forma-en-Sidney-Muguruza-se-retira-20190108-0005.html La alemana Angelique Kerber mostró que se encuentra en buena forma cuando se acerca el Open de Australia, ya que la número dos mundial comenzó la defensa de su título en el torneo de Sídney con una victoria este martes sobre la italiana Camila Giorgi (27ª), por 7-6 (7/3), 6-2.

"Un primer partido en el primer torneo del año no es nunca fácil de abordar, y estoy contenta de haber pasado", señaló Kerber, finalista el sábado pasado en la Copa Hopman por equipos.

"Me siento capaz de conservar el título" en Sídney cuando se acerca el Open de Australia, donde fue semifinalista en la última edición.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, antigua número uno mundial, ahora 18ª del ránking, renunció a su partido de segunda ronda contra la holandesa Kiki Bertens (9ª), debido a una gastroenteritis.

En la prueba masculina, el español Guillermo García López se impuso en primera ronda al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-4.

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Muguruza y Andreozzi avanzan a la segunda ronda en Sídney]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Andreozzi-avanzan-a-la-segunda-ronda-en-Sidney-20190107-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Andreozzi-avanzan-a-la-segunda-ronda-en-Sidney-20190107-0040.html La española Garbiñe Muguruza, número 18 del ránking femenino, y el argentino Guido Andreozzi, 80º en el masculino, superaron este lunes la primera ronda del torneo de tenis de Sídney.

Muguruza, que la pasada semana fue eliminada con David Ferrer en la fase de grupos de la Copa Hopman en Perth, ganó en un duelo español a Carla Suárez (23ª) por 6-3 y 6-4. Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que venció por su parte a la estadounidense Bernarda Pera.

También en el cuadro femenino, la letona Anastasija Sevastova, decimotercera del mundo, quedó eliminada en la primera ronda al perder por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4 ante la suiza Timea Bacsinszky (192ª).

En el cuadro masculino, Guido Andreozzi derrotó al australiano Matthew Ebden (47º) por 3-6, 6-3 y 6-3.

Andreozzi jugará en el siguiente partido contra el primer cabeza de serie y número 15 del ránking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, clasificado directamente para la segunda ronda.

Por contra, el español Albert Ramos (65º) quedó eliminado en su primer partido al caer ante el estadounidense Reilly Opelka (102º) por 6-3 y 6-4.

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Niki Lauda regresa a hospital meses después de trasplante de pulmón]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Niki-Lauda-regresa-a-hospital-meses-despues-de-trasplante-de-pulmon-20190107-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Niki-Lauda-regresa-a-hospital-meses-despues-de-trasplante-de-pulmon-20190107-0008.html El excampeón de la Fórmula Uno Niki Lauda se encuentra hospitalizado en Viena debido a una fuerte gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón, informaron el domingo medios austriacos.

Lauda, de 69 años, fue trasladado a un hospital de la capital austriaca a inicios de enero desde la isla española de Ibiza, donde se encontraba de vacaciones, reportó Oesterreich en su sitio de internet.

La publicación dijo que la leyenda austriaca del automovilismo se encontraba en cuidados intensivos, pero que debería ser dado de alta durante la semana, sin citar fuentes.

Un portavoz del Hospital General de Viena no pudo ser contactado inmediatamente para realizar comentarios.

El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno se sometió en agosto a un trasplante de pulmón y se recuperaba de la complicada cirugía.

]]>
<![CDATA[Bautista sube un puesto en el ránking ATP tras su título en Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-sube-un-puesto-en-el-ranking-ATP-tras-su-titulo-en-Doha-20190107-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-sube-un-puesto-en-el-ranking-ATP-tras-su-titulo-en-Doha-20190107-0006.html El español Roberto Bautista subió un puesto, colocándose como número 23, en el nuevo ránking de la ATP, publicado este lunes, dos días después de su título en el torneo de Doha, donde sorprendió en semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic, número 1.

La primera lista de 2019 de la ATP no tiene ningún cambio en su 'Top 15', con Djokovic claramente destacado, con más de 1.500 puntos de ventaja sobre el segundo, el español Rafael Nadal.

Entre los veinte primeros, el único que baja posiciones es el argentino Diego Schwartzman, que desciende del 17 al 19.

La mayor subida en el 'Top 100' la experimentó el croata Ivo Karlovic, que a sus casi 40 años fue subcampeón en el torneo de Pune (India) y progresó 31 lugares, situándose 69º del mundo.

Dos jugadores que fueron habituales de los primeros puestos, el checo Tomas Berdych y el suizo Stan Wawrinka, también consiguieron subir posiciones.

Berdych fue subcampeón en Doha y subió catorce puestos, hasta el 57º, mientras que Wawrinka, cuartofinalista en ese mismo torneo, escaló siete lugares y es 59º.

]]>
<![CDATA[Falleció José Visconti, periodista deportivo venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-Jose-Visconti-periodista-deportivo-venezolano--20190106-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-Jose-Visconti-periodista-deportivo-venezolano--20190106-0034.html Este domingo se conoció que el periodista, locutor y profesor universitario, José Vistonti, falleció en Caracas luego de ser operado de urgencia. 

Sus restos serán velados en la capilla de la Universidad Católica Santa Rosa, Caracas.

 

]]>
<![CDATA[Nishikori y Pliskova se coronan campeones en Brisbane]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nishikori-y-Pliskova-se-coronan-campeones-en-Brisbane-20190106-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nishikori-y-Pliskova-se-coronan-campeones-en-Brisbane-20190106-0014.html  

Kei Nishikori de Japón venció el domingo al ruso Daniil Medvedev en la final del torneo Brisbane International para conseguir su primer título ATP en casi tres años y el duodécimo de su carrera.

Nishikori, también finalista del año pasado, se impuso 6-4 3-6 6-2, con un 70 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio y tras aprovechar cinco de las 15 oportunidades de quiebre que se le presentaron.

El japonés rompe una racha de nueve derrotas en finales.

“Esta semana fue una de las mejores para mí”, dijo Nishikori, quien venció en Brisbane a Denis Kudla, Grigor Dimitrov y Jeremy Chardy.

“Nunca tuve una semana como esta en el comienzo de la temporada, así que me da mucha confianza”, agregó.

Nishikori, número nueve del mundo, comenzó con un 3-0 en contra en el primer set, pero respondió con decisión y ganó seis de los siguientes siete juegos para quedarse con una ventaja temprana.

Antes el domingo, la ex número uno del mundo Karolina Pliskova se recuperó tras perder un set y derrotó a Lesia Tsurenko 4-6 7-5 6-2 para ganar por segunda vez el Brisbane International.

Tsurenko sirvió para ganar el partido con un 5-3 a favor en el segundo set, pero la tenista checa aprovechó toda su experiencia para contener a su tenaz oponente y recuperar el título que obtuvo en el Centro de Tenis de Queesnland hace dos años.

La ucraniana se tomó un tiempo fuera por lesión luego de una torsión de su tobillo en el primer juego del tercer set y ya no pudo evitar que la número ocho del mundo fuera a por el duodécimo título de su carrera.

]]>
<![CDATA[LeBron James seguirá al menos tres días más de baja por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-seguira-al-menos-tres-dias-mas-de-baja-por-lesion-20190104-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-seguira-al-menos-tres-dias-mas-de-baja-por-lesion-20190104-0068.html El estelar LeBron James, de Los Angeles Lakers, seguirá en la lista de lesionados por problemas en la ingle izquierda por al menos otros tres días, anunció este viernes la  franquicia californiana de la NBA.

"LeBron James no viajará con el equipo para sus próximos dos partidos fuera de casa y regresará en una semana", informaron los Lakers en un comunicado.

LeBron, de 34 años, se perderá el partido en casa contra los New York Knicks el viernes y ante Minnesota el domingo y Dallas el lunes, estos dos últimos a domicilio.

El triple campeón de la NBA se lesionó la jornada de Navidad durante el choque contra los Golden State Warriors y tuvo que dejar el partido en el tercer cuarto.

Los Lakers vencieron a los Warriors en su casa (127-101), pero desde entonces perdieron tres de los cuatro partidos jugados sin su jugador-franquicia y cayeron al octavo lugar en la Conferencia Oeste (21-17) ).

James es quinto en la tabla de puntuación de la NBA con un promedio de 27,3 puntos por juego.

El próximo viernes sabrá si podrá enfrentar a Cleveland el 13 de enero, el que fuera su equipo del 2003 al 2010 y del 2014 a 2018, y con el que ganó el título en el 2016.

]]>
<![CDATA[Bautista derrota a Djokovic en las semifinales de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-derrota-a-Djokovic-en-las-semifinales-de-Doha-20190104-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-derrota-a-Djokovic-en-las-semifinales-de-Doha-20190104-0045.html El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha.

Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla.

Es la primera derrota de la temporada para Djokovic, que parecía imbatible desde que recuperó el trono mundial tras imponerse en los torneos de Wimbledon y el US Open el año pasado.

Bautista, que está jugando muy bien en Doha y que perdió su primer set este viernes, se jugará el título contra el checo Tomas Berdych o el italiano Marco Cecchinato, que se enfrentan en la otra semifinal.

Se da la circunstancia de que Bautista se convierte en el noveno jugador que ha ganado en más de una ocasión a Djokovic estando el serbio como número uno mundial, pero es el primero en hacerlo no siendo un jugador del Top-10, según la web de la ATP.

"Recordaré este partido el resto de mi vida", declaró el español, de 30 años. "No puedo estar más feliz que ahora", añadió.

Djokovic, por su parte, se mostró decepcionado por la derrota: "¿Que pasó? Pues que perdí un partido, eso es todo", dijo el serbio, cuya frustración quedó reflejada al estrellar una raqueta contra el suelo tras fallar un servicio en el octavo juego del segundo set.

"Creo que tenía controlado el partido con un set, un 'break a favor y sirviendo para el 4-3" en el segundo set, explicó. "Él jugó muy bien. Yo fallé algunas bolas muy fáciles y como resultado perdí la concentración en los momentos decisivos (...) Al final perdí contra un jugador que fue mejor".

Djokovic admitió no estar fresco físicamente, pero sí "contento" porque "en este torneo quería jugar el máximo número de partidos posibles para preparar bien el Abierto de Australia" que comenzará a mediados de enero.

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Harden le gana el duelo a Curry en el triunfo de los Rockets sobre los Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-le-gana-el-duelo-a-Curry-en-el-triunfo-de-los-Rockets-sobre-los-Warriors-20190104-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-le-gana-el-duelo-a-Curry-en-el-triunfo-de-los-Rockets-sobre-los-Warriors-20190104-0008.html El astro James Harden, líder anotador de la NBA, le ganó este jueves el duelo personal al también estelar Stephen Curry, con el triunfo de los Houston Rockets sobre los campeones defensores Golden State Warriors.

Los Rockets se impusieron a los Warriors con marcador de 135-134 en tiempo extra, gracias a 44 puntos de Harden, quien también aportó 10 rebotes y 15 asistencias.

Curry también tuvo una destacada labor ofensiva con 35 tantos, seguido de sus compañeros Kevin Durant y Klay Thompson, con 26 cartones cada uno, pero un triple decisivo de Harden fue suficiente para sentenciar el triunfo.

El triple decisivo de Harden fue con 2,7 segundos para finalizar el tiempo extra.

Harden terminó el partido con su segundo 'triple doble' de la semana y quinto partido consecutivo con 40 o más puntos, en un duelo entre los dos poderosos equipos de la Conferencia Oeste.

Curry había puesto a los Warriors adelante con 23.1 segundos por jugar, pero Harden tuvo su momento de gloria al soltar el balón en los segundos finales para el canasto que decidió la victoria.

En San Antonio, el canastero DeMar DeRozan se desbordó también con un ´triple-doble´ de 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en un triunfo de los Spurs sobre los Toronto Raptors 125-107.

El astro del conjunto canadiense, y ex Spurs, Kawhi Leonard, fue el mejor con 21 puntos, pero no fue bien recibido por los fanáticos de los Spurs, la multitud que lo adoró durante sus siete temporadas en San Antonio.

Los fanáticos estaban enojados porque Leonard forzó su salida de San Antonio esta temporada baja en un intercambio que le dio a los Spurs a DeRozan, su verdugo en la jornada.

LaMarcus Aldridge aportó también 23 puntos para San Antonio, Bryn Forbes agregó 20, Derrick White 19 y Rudy Gay 13.

Sin embargo, la noche le perteneció a DeRozan, ya que se convirtió en el primer jugador de San Antonio con un ´triple-doble´ en casa desde que Tim Duncan lo hizo en el 2003.

Los Raptors visitarán el sábado a los Milwaukee Bucks y los Spurs recibirán ese mismo día a los Memphis Grizzlies.

En el otro resultado de la jornada, los Denver Nuggets vencieron a los Sacramento Kings con pizarra de 117-113.

]]>
<![CDATA[LeBron al tope de las votaciones para Juego de Estrellas de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-al-tope-de-las-votaciones-para-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-20190103-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-al-tope-de-las-votaciones-para-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-20190103-0081.html El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, LeBron James, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, lideraron las primeras actualizaciones de las votaciones de los fanáticos para el Juego de Estrellas de la NBA del próximo mes, anunció este jueves la Liga.

El jugador estrella de Los Angeles Lakers, LeBron, recibió la mayor cantidad de votos con 1.083.363 para avanzar en el frente de la Conferencia Oeste, mientras que el alero de los Milwaukee Bucks, Antetokounmpo, lideró la Conferencia del Este con 991.561 votos en la primera vuelta de los fanáticos.

Las votaciones continúan hasta el 21 de enero con un 50% de los votos de los fanáticos; los jugadores actuales de la NBA cuentan con un 25% y un panel de medios con otro 25% para determinar los 10 titulares del 68º Juego de las Estrellas de la NBA que se jugará el 17 de febrero en Charlotte, Carolina del Norte.

Los titulares y capitanes del ya tradicional partido se revelarán el 24 de enero. Los jugadores de reserva se darán a conocer una semana después.

El concurso de estrellas de este año repetirá el formato de la pasada temporada con dos capitanes de equipos, los All-Stars que lideran su Conferencia, y cada uno seleccionará a los titulares y jugadores de reserva independientemente de la Conferencia a la que pertenezcan.

LeBron, 14 veces All-Star de la NBA y tres veces jugador más valioso de estos Juegos, fue seguido en la línea del frente oeste por el esloveno de 19 años de edad, Luka Doncic (Dallas Mavericks) con 679.839 votos y la estrella de los campeones, Golden State Warriors, Kevin Durant con 659.968 boletas.

En busca de un puesto de titular también estaban la estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, con 605.417 votos, y Paul George (Thunder) con 580.055. Le sigue el neozelandés, compañero de George en los Thunder, Steven Adams, con 261.327 sufragios.

El tres veces campeón de la NBA y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga, Stephen Curry, de los campeones Warriors, superó a los bases de la Conferencia Oeste con 793.111 votos y Derrick Rose (Minnesota) se unió a él en la zona de defensa con 698.086 votos.

El ´Barba´ James Harden, de Houston, máximo anotador de la NBA con 33.3 puntos por juego, perseguía un puesto de titular en el tercer lugar con 541.606 votos, mientras que el ´Rey de los ´triple-dobles´, Russell Westbrook (Thunder) seguía con 459.792 boletos.

El griego Antetokounmpo fue seguido en las posiciones iniciales de la zona Este por Kawhi Leonard (Toronto, 774,172) y el camerunés Joel Embiid (Filadelfia, 648.002).

El compañero de Embiid en los Sixers, Jimmy Butler, quedó en cuarto lugar a mucha distancia, con 222.206.

La figura de los Celtics, Kyrie Irving, encabezó a los guardias del Este con 910.329 votos y el veterano Dwyane Wade (Miami Heat) fue segundo con 409.156.

Los titulares en la zona de defensa fueron Kemba Walker (Hornets, 319.519) y el australiano Ben Simmons, de Filadelfia, que totalizó 259.993 votos.

LeBron lidera a Curry por más de 290.000 votos para el puesto del capitán del Oeste, mientras que Antetokounmpo tiene una ventaja de más de 81.000 boletas sobre Irving para el puesto de capitán del Este.

]]>
<![CDATA[Federer vence a Tsitsipas y Suiza clasifica a final de la Copa Hopman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vence-a-Tsitsipas-y-Suiza-clasifica-a-final-de-la-Copa-Hopman-20190103-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vence-a-Tsitsipas-y-Suiza-clasifica-a-final-de-la-Copa-Hopman-20190103-0061.html El tenista suizo Roger Federer derrotó el jueves a Stefanos Tsitsipas para que Suiza clasifique a la final de la Copa Hopman, pese a la caída 2-1 ante Grecia.

El triunfo de Federer, de 37 años, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4)ante un rival 17 años más joven es una demostración del poderío y la vigencia del suizo, que en pocos días comenzará la defensa de su corona en el Abierto de Australia.

De esta manera, el suizo sumó su tercera victoria en individuales en el torneo que se juega en Perth de cara al primer Grand Slam del año, en el que parte como favorito junto a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev.

“Podría ser mi hijo”, bromeó Federer respecto a la diferencia de edad con su rival. “Él hizo un gran partido, creo que ambos jugamos bien, sin cometer demasiados errores”, agregó.

Grecia necesitaba ganar 3-0 para pasar a la final, pero al menos se quedó con un triunfo consuelo ante los helvéticos. En la definición del sábado, Suiza -que lideró el Grupo B- jugará ante Australia o Alemania.

En el duelo femenino, Maria Sakkari derrotó a Belinda Bencic por 6-3 y 6-4, y posteriormente Grecia se quedó con el punto del doble mixto.

En la otra llave del día, Serena Williams logró otra victoria en individuales pero no pudo impedir la derrota de Estados Unidos por 2-1 ante Gran Bretaña para quedar en el último lugar del Grupo A con tres derrotas.

Williams superó por 6-1 y 7-6 (7-2) a Katie Boulter. Ahora, la jugadora de 37 años se dedicará al tramo final de su preparación para el Abierto de Australia, donde buscará su corona 24 del Grand Slam.

El triunfo de Cameron Norrie sobre Frances Tiafoe por 7-6 (7-4) y 6-0 y la posterior victoria en el dobles mixto posibilitaron el éxito de la pareja británica en el duelo con los estadounidenses.

]]>
<![CDATA[Nishikori y Osaka se clasifican a semifinales en Brisbane]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nishikori-y-Osaka-se-clasifican-a-semifinales-en-Brisbane-20190103-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nishikori-y-Osaka-se-clasifican-a-semifinales-en-Brisbane-20190103-0019.html Los japoneses Kei Nishikori y Naomi Osaka, ambos segundos cabezas de serie en sus respectivos cuadros, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Brisbane, en Australia.

Nishikori, número 9 del mundo, derrotó por un doble 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov (19º) en el partido estrella del día.

"Estoy intentando subir al top 5, ese es mi siguiente objetivo. En los dos últimos meses del pasado año jugué un gran tenis y creo que estoy continuando ahora, esta semana", celebró Nishikori.

El jugador nipón se medirá en las semifinales al francés Jérémy Chardy (40º), que venció a otro japonés, Yasutaka Uchiyama (180º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/4).

El francés Jo-Wilfried Tsonga, caído actualmente al 239º del mundo, avanzó por su parte a cuartos de final al vencer por 7-6 (7/5) y 6-3 al japonés Taro Daniel (77º), que entró en el cuadro tras la renuncia el miércoles por una pequeña lesión del español Rafa Nadal.

En el torneo femenino, la japonesa Naomi Osaka, campeona del Abierto de Estados Unidos en septiembre y actual número 5 del mundo, venció en tres mangas (3-6, 6-0, 6-4) en su partido de cuartos de final a la letona Anastasija Sevastova (11º).

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Djokovic sufre para pasar a segunda ronda en Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-sufre-para-pasar-a-segunda-ronda-en-Doha-20190102-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-sufre-para-pasar-a-segunda-ronda-en-Doha-20190102-0032.html El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificarse para la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas.

"En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos.

"Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

De seguir con la racha de buenos resultados, Djokovic se enfrentaría en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, exnúmero 3 mundial caído al puesto 66, que ganó este miércoles al chileno Nicolás Jarry, 43º del ránking ATP, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/3).

Wawrinka jugará en cuartos de final ante el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, que se impuso por un tranquilo 6-1 y 6-4 a su compatriota Guillermo García-López (105º).

Por su parte, el argentino Guido Pella (58º) abandonó antes de jugar su partido previsto contra el italiano Marco Cecchinato (20º).

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Nadal renuncia a jugar el torneo de Brisbane por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-renuncia-a-jugar-el-torneo-de-Brisbane-por-lesion-20190102-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-renuncia-a-jugar-el-torneo-de-Brisbane-por-lesion-20190102-0024.html El tenista español Rafa Nadal, número 2 mundial, decidió retrasar su estreno oficial en la nueva temporada y se declaró baja por una pequeña lesión en su pierna izquierda para el torneo de Brisbane, donde iba a debutar el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal, exento de la primera ronda, decidió finalmente no competir para preservar su estado físico de cara al primer grande del año, el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

"Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo", explicó este miércoles el jugador de 32 años.

Nadal explicó que ha tomado esta decisión siguiendo los consejos de los médicos.

"Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande", señaló.

"Hoy no es grande. Me siento mejor que hace cuatro días. Probablemente estaré al 100% en cinco días. Y entonces tendré bastante tiempo para preparar Melbourne", apuntó.

El mallorquín, operado en noviembre en el tobillo derecho, no compite en partido oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre ante el argentino Juan Martín Del Potro.

La pasada semana disputó un encuentro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson. Nadal renunció luego a disputar al día siguiente el choque por el tercer puesto.

]]>
<![CDATA[Federer en el equipo ganador después de enfrentar a Serena por primera vez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-en-el-equipo-ganador-despues-de-enfrentar-a-Serena-por-primera-vez-20190101-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-en-el-equipo-ganador-despues-de-enfrentar-a-Serena-por-primera-vez-20190101-0027.html Roger Federer ganó los derechos de jactarse sobre su compañera de tenis Serena Williams cuando se enfrentaron en la cancha por primera vez el martes, con Federer encabezando la victoria de Suiza 4-2, 4-3 (3) sobre el Estados Unidos en un partido decisivo de dobles mixtos en la Copa Hopman.

"Estaba nervioso por el regreso (saque de Williams). La gente habla tanto de su servicio y veo por qué es un servicio tan maravilloso porque no puedes leerlo ", dijo Federer. "Fue muy divertido. Ya ves lo decidida y enfocada que está, y eso me encanta de ella ".

Federer y su compañera de juego Belinda Bencic superaron a Williams y Frances Tiafoe en el formato Fast4, mientras que Suiza venció a los EE. UU. 2-1 frente a una multitud de 14,000 personas.

Federer y Williams compartieron una entrevista amable y luego se comprometieron en una autofoto.

"Fue tan divertido. "Es super genial que podamos hacerlo en un punto tan importante de nuestras carreras", dijo Williams. "Estaba tan emocionado, y, literalmente, fue el partido de mi carrera". Simplemente interpretar a alguien tan genial, y alguien a quien admiras tanto, y un partido que realmente significa algo ".

Federer y Williams, ambos de 37 años, han ganado 43 títulos de Grand Slam entre ellos.

El campeón defensor Suiza se clasificará para la final del sábado si vence a Grecia el jueves en el Grupo B. Estados Unidos, que perdió ante Grecia el lunes, ahora no puede avanzar.

El concurso tan publicitado rápidamente estuvo a la altura de su facturación, con Federer casi corriendo por el aplastamiento de Williams en la pista abierta. Williams y Federer sirvieron con fuerza y no pudieron devolver ninguno de los servicios del otro en el primer set.

El toque sublime de Federer en la red resultó decisivo cuando se acercó al tercer título récord de la Copa Hopman.

Williams agarró su hombro derecho en varias ocasiones al final del segundo set, pero minimizó cualquier lesión.

"Fue un cambio tan rápido, no tuve tiempo suficiente para volver a cargar el cañón". Es totalmente normal ”, dijo ella.

Anteriormente, Federer venció a Tiafoe 6-4, 6-1 en los individuales masculinos antes de la victoria de Williams 4-6, 6-4, 6-3 sobre Bencic.

Williams comenzó rápido en los singles femeninos contra Bencic, con un rompimiento temprano para tomar una ventaja de 3-0, antes de que se produjera un desempeño lleno de errores cuando Bencic se recuperó para ganar el primer partido.

El 23 veces campeón de Grand Slam de singles se defendió en un apretado segundo set y capturó la rotura fundamental en el décimo juego. Una Bencic nerviosa golpeó su raqueta en la cancha cuando el partido se niveló y ella nunca amenazó seriamente con el partido decisivo.

Federer se vio obligado a trabajar durante un duro primer set antes de abrumar a Tiafoe, de 20 años, y tomar el control al ganar siete juegos consecutivos.

El 20 veces campeón de Grand Slam necesitó solo 57 minutos para obtener su cuarta victoria consecutiva sobre el jugador estadounidense en ascenso.

Suiza barrió a Gran Bretaña en su primer partido cuando Federer tuvo una victoria magistral sobre el jugador británico Cameron Norrie en su primer partido. Federer ha perdido solo siete juegos en sus primeros dos partidos del torneo de round-robin.

Las apariciones de Federer en las últimas dos Copas Hopman sentaron las bases para las exitosas campañas del Abierto de Australia.

]]>
<![CDATA[Djokovic empieza 2019 con una victoria aplastante en Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-empieza-2019-con-una-victoria-aplastante-en-Doha-20190101-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-empieza-2019-con-una-victoria-aplastante-en-Doha-20190101-0030.html El N.1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó de manera aplastante su primer partido de la temporada 2019 este martes en la primera ronda del torneo de Doha (Catar) contra el bosnio Damir Dzumhur.

El primer cabeza de serie del torneo liquidó a su rival en 55 minutos con un 6-1, 6-2.

Dzumhur, N.47 del mundo, no tuvo ninguna opción frente al serbio, que en la segunda ronda se medirá al húngaro Marton Fucsovics, N.36 del ranking.

"Es fantástico estar de vuelta y empezar el torneo como lo he hecho me da mucha seguridad y me hace muy feliz", declaró Djokovic al término del partido.

Dos cabezas de serie se vieron sorprendidos este martes en la primera ronda. El joven ruso Karen Khachanov, tercer favorito, fue batido 7-6 (9/7), 6-4 por el suizo Stanislas Wawrinka, actual N.66 y ganador de 3 Grand Slam.

"Hoy fue un gran partido, un gran nivel", dijo Wawrinka, que ha sufrido muchas lesiones en las dos últimas temporadas.

El belga David Goffin también se vio sorprendido cuando que fue superado por 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) por el lituano Ricardas Berankis.

Por otro lado el español Guillermo García-López se deshizo con facilidad 6-1, 6-3 del local Mubarak Shannan Zayid y el argentino Guido Pella eliminó al turco Cem Ilkel con un 7-6 (7/1), 6-3.

]]>
<![CDATA[Djokovic cree que los 'cuatro grandes' tenistas seguirán siendo favoritos en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-cree-que-los-cuatro-grandes-tenistas-seguiran-siendo-favoritos-en-2019-20181231-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-cree-que-los-cuatro-grandes-tenistas-seguiran-siendo-favoritos-en-2019-20181231-0017.html Novak Djokovic, número uno mundial de la ATP, aseguró que los 'cuatro grandes' jugadores de tenis del mundo –Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y él mismo— seguirán siendo favoritos en 2019 para ganar torneos de Grand Slam, a pesar de su edad.

"Creo que si tenemos buena salud y jugamos bien los cuatro chicos conservarán probablemente las mejores oportunidades para ganar en torneos de Grand Slam", dijo Djokovic, de 31 años, en Doha, donde disputará el primer torneo de la temporada.

Sin embargo el jugador serbio, que tuvo un buen 2018 con victorias en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, que le llevaron del puesto 22 al primero de la ATP, reconoce que existe una nueva generación.

"Es una cuestión de tiempo de ver a algunos de ellos pelear para obtener títulos de Grand Slam", añadió Djokovic.

]]>
<![CDATA[Argentino Del Potro admite que no podrá jugar Abierto australiano de tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Del-Potro-admite-que-no-podra-jugar-Abierto-australiano-de-tenis-20181231-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Del-Potro-admite-que-no-podra-jugar-Abierto-australiano-de-tenis-20181231-0013.html El argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial de tenis, admitió este lunes que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha y que no podrá jugar el próximo Abierto de Australia.

"Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas", escribió Del Potro en su cuenta de la red social Twitter.

El tenista, de 30 años, había alcanzado el tercer puesto de la ATP, el mejor lugar en su carrera, pero se fracturó la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre.

A raíz de la lesión se quedó afuera del Shangai Masters. Del Potro ha sufrido problemas físicos, con sendas lesiones en sus muñecas, desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009.

]]>
<![CDATA[Mayweather tumba al japonés Nasukawa en solo dos minutos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-tumba-al-japones-Nasukawa-en-solo-dos-minutos-20181231-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-tumba-al-japones-Nasukawa-en-solo-dos-minutos-20181231-0010.html El estadounidense Floyd 'Money' Mayweather derrotó este lunes al fenómeno japonés del kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico tras solo dos minutos de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo.

En una desigualada pelea, Mayweather, de 41 años, tumbó tres veces en el primer asalto del combate a Nasukawa, de 20, antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

'Money' Mayweather había dado a entender en sus redes sociales que se iba a embolsar 9 millones de dólares por la pelea, por lo que ganó 4,5 millones de dólares por minuto.

En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

Pero luego demostró su fuerza, soltando una serie de jabs y ganchos a la cabeza del luchador japonés de 20 años, mandándole a la lona después de solo un minuto.

Sintiendo los problemas de su oponente, Mayweather desató sobre el nipón una oleada de golpes que dejó a Nasukawa tambaleándose tras solo dos minutos de combate y afrontando su segunda cuenta atrás.

Con el japonés en serias dificultades para mantenerse en pie, su entrenador se apresuró para detener la pelea cuando todavía quedaba un minuto del primer asalto.

"Todo era una cuestión de entretenimiento. Nos divertimos", dijo Mayweather en el ring tras la pelea.

"Sigo retirado. No tengo ganas de volver a boxear pero lo hice para entretener a los aficionados en Japón", añadió el boxeador.

Con unas reglas estrictas, la pelea, promocionada como una exhibición, no contó con jueces y solo se aceptaba como victoria un KO o un KO técnico.

El combate no contará en los registros oficiales de los combatientes, permitiéndoles a ambos mantener su preciado récord de 0 derrotas.

"Esto no figurará en mi récord. Esto no figurará en el récord de Tenshin. Tenshin sigue invicto. Yo sigo invicto. Esto es solo entretenimiento para la gente", añadió.

- 9 millones por 9 minutos -

Aunque no fue desvelada la bolsa del evento, 'Money' dejó caer en Instagram que ganaría un millón de dólares por minuto.

"¿Qué pasaría si os dijera que ganaré 9 millones de dólares por nueve minutos de combate en Tokio, Japón?", escribió en su perfil oficial. "¿Haríais lo mismo de estar en mi lugar?", preguntó.

Mayweather, una leyenda en el mundo del boxeo, tiene un récord de 50-0 con 27 KO. Ganó títulos del mundo en cinco divisiones de peso diferentes y fue considerado el mejor boxeador libra por libra en el deporte.

Prácticamente desconocido fuera del cuadrilátero de kickboxing en su propio país, Nasukawa, procedente de Chiba, cerca de Tokio, también presume de un récord invicto.

Campeón del mundo junior en kárate, debutó profesionalmente en el kickboxing con 16 años y tiene un récord de 28-0, con 21 victorias por KO.

Esta es la segunda vez que Mayweather ha salido de su retiro deportivo. El año pasado noqueó al luchador de artes marciales mixtas (MMA) irlandés Conor McGregor en el décimo asalto en un combate supermediático.

También circulan rumores de que Mayweather podría enfrentarse al actual campeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov, que aseguró el mes pasado que cualquier combate sería "el doble de interesante" que la pelea de McGregor.

 

]]>
<![CDATA[Serena Williams vuelve con victoria pero EEUU cae ante Grecia en la Copa Hopman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-vuelve-con-victoria-pero-EEUU-cae-ante-Grecia-en-la-Copa-Hopman-20181231-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-vuelve-con-victoria-pero-EEUU-cae-ante-Grecia-en-la-Copa-Hopman-20181231-0004.html La estadounidense Serena Williams, ausente del circuito desde la final del US Open en septiembre, volvió este lunes en Perth a las pistas con una victoria ante la griega Maria Sakkari (N.41 del mundo) por 7-6 (7/3), 6-2 en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que abre la temporada 2019.

"Cometí muchos errores y me dije: 'Está bien, es tu primer partido, irá mejor'", dijo la ganadora de 23 Grand Slam y actual N.16 del ranking WTA.

"Nunca es fácil (los primeros partidos, ndlr), se van a cometer muchos errores", añadió.

Pese a ganar su partido individual, Williams no pudo hacer que Estados Unidos se llevara la victoria contra Grecia, ya que perdió el dobles mixto, haciendo pareja con el joven Frances Tiafoe contra Sakkari y Stefanos Tsitsipas.

Tiafoe (N.39) había sido derrotado en el primer partido de la jornada por Tsitsipas (N.15) con un resultado de 6-3, 6-7 (7/3), 6-3.

Estados Unidos volverá a competir el martes para el momento más esperado del torneo, el duelo contra la Suiza de Roger Federer, que se medirá a Serena Williams en el dobles mixto.

"No puedo esperar a estar, es genial", reconoció Williams. "Es algo con lo que soñamos, jugar contra Roger Federer, es como un sueño hecho realidad. Va a ser especial", concluyó.

-- Resultados y clasificaciones tras los partidos del lunes en la Copa Hopman:

- Grupo B:

Grecia derrotó a Estados Unidos 2-1

Hombres: Stefanos Tsitsipas (GRE) a Frances Tiafoe) 6-3, 6-7 (7/3), 6-3

Mujeres: Serena Williams (USA) a Maria Sakkari (GRE) 7-6 (7/3), 6-2

Dobles mixto: Sakkari/Tsitsipas a Williams/Tiafoe 4-1, 1-4, 4-2

Clasificación:      V-D  MG-MP SG-SP

1. Suiza            1-0   3-0   6-0

2. Grecia           1-1   3-3   7-9

3. Gran Bretaña     1-1   2-3   5-9

4. Estados Unidos   0-1   1-2   4-4

]]>
<![CDATA[Mayweather vuelve a ponerse los guantes contra el 'Ninja Boy' Nasukawa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-vuelve-a-ponerse-los-guantes-contra-el-Ninja-Boy-Nasukawa-20181230-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-vuelve-a-ponerse-los-guantes-contra-el-Ninja-Boy-Nasukawa-20181230-0032.html Otro show de Floyd Mayweather: la superestrella estadounidense del boxeo sale otra vez de su retiro deportivo el lunes en Saitama, al norte de Tokio, para un jugoso combate-espectáculo de Año Nuevo frente a un joven campeón japonés de kickboxing.

'Money' contra 'Ninja Boy', Mayweather frente a Tenshin Nasukawa: el evento ha generado mucha expectación, ya que no todos los días el estadounidense, de 41 años, se vuelve a poner los guantes tras una carrera legendaria en la que no ha perdido un combate y en la que ha sumado 50 victorias, 27 por KO.

Enfrente no tendrá a la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ya hizo salir de su retirada al boxeador en agosto de 2017 para un combate muy lucrativo, sino al joven Nasukawa, de 20 años y cuya precocidad en los cuadriláteros le ha convertido en una atracción en Japón.

No obstante parece que 'Ninja Boy' tiene detrás suya a inversores lo suficientemente importantes para garantizar una buena bolsa a Mayweather, que se llevaría 88 millones de dólares por el combate, según la prensa.

"Me encanta enfrentarme a gente de diferentes orígenes desde que soy amateur. Es entretenimiento, estoy en este negocio ahora, por eso entreno", dijo el estadounidense.

- "El hombre que cambie la historia" -

La pelea durará un máximo de nueve minutos, sin árbitro y con reglas negociadas durante mucho tiempo por el equipo de Mayweather, que se había retirado de la misma en noviembre antes de confirmar finalmente su participación con un reglamento que le va mejor.

El combate será de boxeo, lo que beneficia al estadounidense frente a un japonés especialista en kickboxing, donde se permiten las patadas. El peso límite, 67,7 kg, también conviene a Mayweather pues su adversario, 10 cm más pequeño, pesa también 10 kg menos.

"No me importa cuáles son las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia, lo voy a hacer con estos puños, con un puñetazo", dijo desafiante el nipón de cresta rubia.

Para este joven, que tiene unas estadísticas impresionantes, es una buena promoción enfrentarse, aunque sea en una "exhibición" que no contará en los registros oficiales de ambos participantes, a esta leyenda del boxeo.

"Quiero que el mundo de los deportes de combate, Japón y el mundo entero sigan esta pelea, yo la afronto creyendo en mis posibilidades y queriendo mostrar quién soy", desafió 'Ninja Boy'.

]]>
<![CDATA[España cae contra Alemania en su estreno en la Copa Hopman y Federer debuta con victoria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-cae-contra-Alemania-en-su-estreno-en-la-Copa-Hopman-y-Federer-debuta-con-victoria-20181230-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-cae-contra-Alemania-en-su-estreno-en-la-Copa-Hopman-y-Federer-debuta-con-victoria-20181230-0007.html La Alemania de Angelique Kerber (N.2 del mundo) y Alexander Zverev (N.4) hizo valer su condición de favorita este domingo en Perth (Australia) contra España en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que abre la temporada 2019 de tenis, así como la Suiza de Roger Federer, que salió victorioso de sus dos partidos del día.

Favoritos sobre el papel, los alemanes se llevaron los tres partidos aunque no sin sufrimiento.

En un duelo de prestigio entre dos exnúmero uno, Kerber pasó por encima de Garbiñe Muguruza (N.18) por 6-2, 3-6, 6-3.

De su lado Zverev necesitó 2 horas y media para derrotar al exnúmero 3 del ranking ATP David Ferrer (actual N.126), al que venció por 6-4, 4-6, 7-6 (7/0).

"¡Qué partido! David se enganchó con un set y un 'break' abajo. Seguramente es uno de los más grandes luchadores que ha conocido el tenis y le tengo mucho respeto", dijo el joven tenista de 21 años.

- Inicio victorioso de Federer-

Posteriormente la pareja Kerber/Zverev ganó el encuentro de dobles mixto por 4-2, 4-3 (5/3), cerrando el enfrentamiento con un 3-0 que le permite ponerse líder de su grupo por delante de Australia y Francia.

En la otra llave, Roger Federer dio comienzo a su 22ª campaña en el circuito con una victoria. El suizo doblegó al británico Cameron Norrie para darle el primer punto a Suiza.

Vigente campeón del torneo junto a su compatriota Belinda Bencic, que se impuso a la británica Katie Boulter, el ganador de 20 Grand Slam se deshizo de su rival (N.91 del ranking ATP) con un doble 6-1 y posteriormente redondeó la jornada llevándose el dobles mixto junto a Bencic por 4-3 (5/4), 4-1.

Pero el momento más esperado de este torneo no tendrá lugar hasta el martes, cuando Suiza se medirá a los Estados Unidos de Serena Williams, a la que se enfrentará el de Basilea, de 37 años, en el partido de dobles mixto.

"Estoy muy emocionado por nosotros dos y espero que muchos aficionados al tenis nos vean. Va a ser una vez, probablemente nunca más", dijo el vigente campeón del Open de Australia, cuya edición de 2019 se disputa del 14 al 27 de enero.

]]>
<![CDATA[Djokovic gana por cuarta vez el torneo de exhibición de Abu Dabi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gana-por-cuarta-vez-el-torneo-de-exhibicion-de-Abu-Dabi-20181229-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gana-por-cuarta-vez-el-torneo-de-exhibicion-de-Abu-Dabi-20181229-0031.html El número 1 mundial, Novak Djokovic, ganó por cuarta vez el torneo de exhibición de Abu Dabi, este sábado, con una remontada 4-6, 7-5 y 7-5 sobre el sudafricano Kevin Anderson, número 6 del ránking ATP.

Djokovic, que tuvo una espectacular segunda mitad de 2018, que incluyó títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arranca así con buen pie el nuevo curso, donde iniciará su temporada oficial en el circuito ATP en la nueva semana en Doha.

"Estoy un poco cansado. No esperábamos jugar dos horas y media antes del inicio de la temporada", admitió Djokovic tras su victoria.

El serbio levantó también el trofeo en Abu Dabi en 2011, 2012 y 2013.

El viernes había ganado en semifinales al ruso Karen Khachanov (11º), que había sido su verdugo a principios de noviembre en la final del Masters 1000 de París-Bercy.

Kevin Anderson, que había sido el campeón en Abu Dabi el año pasado, había derrotado el viernes a Rafa Nadal en semifinales por 4-6, 6-3, 6-4. El español regresaba en ese partido a las pistas de competición después de su lesión de septiembre en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal renunció a jugar este sábado el duelo por el tercer puesto, donde Khachanov se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 4-6 y 10-3.

En el palmarés del torneo de Abu Dabi, Djokovic alcanzó a Nadal con cuatro títulos.

-- Torneo de exhibición de Abu Dabi

- Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB) derrotó a Kevin Anderson (RSA) 4-6, 7-5, 7-5

- Individuales - Partido por el tercer puesto:

Karen Khachanov (RUS) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 4-6, 10-3

]]>
<![CDATA[FIFPro y UEFA condenan los insultos racistas a Koulibaly]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/FIFPro-y-UEFA-condenan-los-insultos-racistas-a-Koulibaly-20181228-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/FIFPro-y-UEFA-condenan-los-insultos-racistas-a-Koulibaly-20181228-0050.html La FIFPro y la UEFA criticaron al árbitro Paolo Mazzoleni por “no respetar el protocolo contra el racismo” luego de que se escucharon sonidos de mono hacia el defensa del Napoli Kalidou Koulibaly durante el duelo contra el Inter de Milan en la Serie A italiana.

El sindicato de futbolistas y el órgano rector del fútbol europeo también aseveraron que los cánticos racistas contra el jugador, quien nació en Francia y es hijo de padres senegaleses, en el partido del miércoles eran “inaceptables” y no tenían “lugar en el fútbol”.

Las dos organizaciones apoyaron la pronta acción tomada por el juez de la liga italiana, quien ordenó que el Inter juegue sus próximos dos encuentros de local a puerta cerrada y un tercer partido con una porción del estadio cerrada por los cánticos racistas hacia Koulibaly.

“La FIFPro y la UEFA están muy preocupadas por este inaceptable incidente racista y por lo que aparece ser un incumplimiento con el protocolo contra el racismo ampliamente reconocido de tres pasos”, manifestaron en un comunicado conjunto.

“Koulibaly fue objeto de cánticos racistas y, pese a los anuncios hechos en el altavoz del estadio, los cánticos no cesaron. Además, parece que el cuerpo técnico del Napoli había informado al árbitro en varias ocasiones sobre los cánticos racistas. La FIFPro y la UEFA apoyan a las autoridades futbolísticas italianas en cuanto a cualquier medida que sea tomada para combatir el racismo en los estadios, para lo cual la FIFPro y la UEFA tienen una política de cero tolerancia”.

Koulibaly fue expulsado a los 81 minutos luego de recibir dos tarjetas amarillas de inmediato, la segunda por aplaudirle al árbitro en forma sarcástica por haberlo amonestado.

El castigo del juez de la liga fue entregado por el racismo dirigido a Koulibaly y por los cánticos anti-territoriales contra el Napoli.

Además, Koulibaly fue suspendido dos encuentros, uno por la expulsión y otro por aplaudirle al árbitro.

Al concluir el encuentro, el técnico del Napoli Carlo Ancelotti amenazó con retirar a sus jugadores del campo la próxima vez que haya cánticos racistas contra alguno de sus elementos. Ancelotti solicitó en varias ocasiones que se suspendiera el encuentro del miércoles y que se les anunciara a los aficionados que eso sucedería, pero no se tomó ninguna medida.

.

]]>
<![CDATA[NBA: Armador Rajon Rondo vuelve al quirófano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Armador-Rajon-Rondo-vuelve-al-quirofano-20181228-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Armador-Rajon-Rondo-vuelve-al-quirofano-20181228-0043.html El armador de Los Angeles Lakers en la NBA, Rajon Rondo, quien fue operado de su mano derecha en noviembre y estuvo fuera de acción 17 partidos, fue nuevamente intervenido con éxito en la misma mano, anunció ese viernes la franquicia californiana.

El organizador no debería regresar a la competencia antes de cuatro a cinco semanas.

Privado de algunos juegos por su estrella LeBron James, lesionado en la ingle, los Lakers también tendrán que prescindir de Rondo, de 32 años, que llegó este verano boreal procedente de los New Orleans Pelicans.

Rondo se lesionó la primera vez en la victoria de los Lakers contra Portland (126-117) al lanzarse al suelo para recuperar un balón. Sufrió una fractura del tercer metacarpiano de su mano derecha.

El martes, frente a los campeones Golden State Warriors, fue tocado nuevamente en la mano derecha, lo que requirió una nueva operación este viernes.

]]>
<![CDATA[Con triple agónico, Kings vencen a Lakers sin LeBron]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-triple-agonico-Kings-vencen-a-Lakers-sin-LeBron-20181228-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-triple-agonico-Kings-vencen-a-Lakers-sin-LeBron-20181228-0011.html Bogdan Bogdanovic encestó un triple justo cuando sonaba la chicharra, y los Kings de Sacramento remontaron un déficit de 15 puntos en el cuarto periodo para superar el jueves 117-116 a los Lakers de Los Ángeles, que jugaron sin LeBron James por primera vez en la campaña.

Bogdanovic finalizó con 23 puntos, mientras que De’Aaron Fox añadió 15, además de aportar 12 asistencias y nueve rebotes. Willie Cauley-Stein totalizó 19 unidades y ocho balones capturados ante los tableros, en tanto que Iman Shumpert anotó 18 puntos e igualó la mejor marca de su carrera con seis triples.

James se ausentó por una lesión inguinal. Con ello, se cortó en 156 el número de partidos consecutivos que había disputado.

Cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, James se lastimó en el encuentro navideño, una victoria de los Lakers por 127-101 sobre los Warriors de Golden State. El astro resbaló cuando perseguía un balón perdido.

Kyle Kuzma contabilizó 34 puntos para compensar la ausencia de James, mientras que Lonzo Ball finalizó con 20 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes, pero los Lakers pasaron penurias en la recta final y sufrieron su cuarta derrota en seis compromisos.

]]>
<![CDATA[Harden prodiga 45 puntos y Rockets doblegan a Celtics]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-prodiga-45-puntos-y-Rockets-doblegan-a-Celtics-20181228-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-prodiga-45-puntos-y-Rockets-doblegan-a-Celtics-20181228-0012.html James Harden considera que debería mencionársele como candidato a obtener el premio al Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo. El jueves, acumuló méritos para ello.

Harden prodigó 45 puntos y seis asistencias para que los Rockets de Houston obtuvieran su octavo triunfo en nueve compromisos, al doblegar 127-113 a los Celtics de Boston.

“Desde luego, yo debería estar en esa conversación”, opinó Harden. “He recibido muchas muestras de odio, pero ello no impedirá que salga ahí y juegue a morir cada noche, como el perro que soy. Pueden mencionarme a algunas otras personas que pueden estar en esa conversación, pero si somos realistas, esto viene de vuelta”.

Harden, quien jugó pese a resentir un golpe en la pantorrilla izquierda, logró 17 tantos en el primer periodo y finalizó con 11 encestes en 26 tiros de campo, incluidos nueve de 18 triples.

“Uno intenta esos disparos, confía en que entrarán, y entrarán”, señaló. “A veces no entrarán, pero la mayoría sí. Sólo tengo que seguir intentando y trabajar”.

Clint Capela añadió 24 unidades y 18 rebotes a la causa de los Rockets, mientras que Eric Gordon sumó 20 puntos.

Houston acertó el 48% de sus tiros para mejorar a cuatro juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la temporada. Los Rockets terminaron embocando 18 de sus 45 disparos de tres puntos.

Harden ha anotado al menos 30 puntos en ocho duelos consecutivos. Se trata de la mayor racha de esta índole desde que Russell Westbrook hilvanó ese mismo número de partidos en noviembre de 2016.

En seis encuentros al hilo, Harden ha anotado por lo menos 35 puntos, la seguidilla más larga de este tipo desde los seis encuentros conseguidos por Carmelo Anthony en abril de 2013.

Kyrie Irving totalizó 23 unidades y 11 asistencias; Marcus Morris añadió 19 tantos antes de ser expulsado a la mitad del cuarto periodo, y Jaylen Brown contabilizó 18 puntos como reservista por Boston, que acertó el 47% de sus disparos pero fue superado por 54-38 en el rubro de rebotes.

]]>
<![CDATA[Al “Canelo”, 2018 le trajo redención, títulos y mucho dinero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Al-Canelo-2018-le-trajo-redencion-titulos-y-mucho-dinero-20181228-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Al-Canelo-2018-le-trajo-redencion-titulos-y-mucho-dinero-20181228-0010.html Los últimos cuatro meses de 2018 fueron pródigos con Saúl “Canelo” Álvarez. Durante ese periodo, el mexicano obtuvo redención, títulos, consolidación como figura global del boxeo... y el contrato más jugoso firmado por un deportista en la historia.

Hay algo que no consiguió todavía: una victoria que escape a cualquier sombra de duda sobre Gennady Golovkin. Los 24 rounds de poderoso golpeo que ambos púgiles han librado a lo largo de dos distintos combates no han bastado para enviar a ninguno a la lona. Y tampoco habrían servido para determinar a ciencia cierta quién es mejor.

La primera pelea se saldó con un empate en 2017. Este año, en la segunda, un juez decretó una nueva paridad entre los contrincantes, pero los otros dos dieron la ventaja al “Canelo” por 115-113 y en plena noche del 15 de septiembre, mientras la pirotecnia comenzaba a estallar en su país durante el festejo del Día de la Independencia, Álvarez desató también la fiesta mexicana en Las Vegas.

Se apoderó del título de los medianos, destronó a uno de los mejores púgiles de esta generación y lavó su propia imagen, tras el resultado positivo de clembuterol arrojado en marzo, el cual obligó a posponer la pelea pautada originalmente para el 5 de mayo.Pero ganó por un margen mínimo. Por lo tanto, un nuevo pleito se puede vislumbrar en el horizonte de 2019.

“Para mí terminó en septiembre”, dijo Álvarez. “Pero fueron dos buenas peleas. No es secreto, puede haber una tercera”.
El “Canelo” hizo estas declaraciones recién el 16 de diciembre en el Madison Square Garden, inmediatamente después de noquear en el tercer asalto a Rocky Fielding, para despojarlo del título de los supermedianos.

Alvarez subió de las 160 a las 169 y se convirtió en el noveno púgil mexicano que ha reinado en tres categorías diferentes. “Significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos”, dijo Álvarez, de 28 años. “Es lo que me motiva. Es mucho el poder formar parte de esa lista de peleadores de élite mexicanos. Quiero dejar un legado. Es lo que busco, hacer historia”.Por lo pronto, está haciendo también dinero.

Un mes después de su triunfo sobre el kazajo Golovkin, el “Canelo” firmó un contrato por cinco años u 11 peleas con la empresa de streaming DAZN, a cambio de la friolera de 365 millones de dólares. El monto del convenio supera el de 325 millones y 13 campañas que Giancarlo Stanton suscribió con los Marlins de Miami en 2014, tres años antes de ser cedido a los Yanquis de Nueva York.

El pleito ante Fielding fue el primero de ese nuevo convenio.

Y pensar que habían surgido voces de preocupación sobre el futuro del boxeo durante el año, cuando la cadena HBO anunció que abandonaría el negocio de la difusión de boxeo en directo, incluida la modalidad de “pago por ver”.

Las transmisiones por internet constituyen el nuevo modelo de negocios, y el “Canelo” es su rostro protagónico. Nada mal para un púgil que purgó seis meses de suspensión por el caso de clembuterol, que él mismo ha atribuido al consumo de carne contaminada, un problema común en México.

“El Pay-Per View ha muerto... Es un cambio en el sistema, nadie tendrá que pagar ya 100 dólares por pelea. La suscripción a esa plataforma es de 9,99 dólares al mes y con eso podrán ver todas las peleas del ‘Canelo’, por lo menos durante los próximos cinco años”, proclamó este mes el exboxeador Óscar de la Hoya, promotor de los combates de Álvarez mediante su empresa Golden Boy.

Distintas versiones apuntan a que DAZN firmaría un convenio _de menor monto_ con Golovkin, quien tiene 36 años. De ocurrir ello, crecerán las probabilidades de que las trayectorias boxísticas de “GGG” y del “Canelo” vuelvan a cruzarse.
En un tercer pleito, tal vez definitivo y que otra vez acaparará la atención.

“Para que ocurra, Golovkin tiene que firmar primero con DAZN, ya se verá”, comentó De la Hoya.
Ese no será el único combate del que los fanáticos del boxeo desearán ver una secuela en 2019. Deontay Wilder retuvo su cetro al empatar con Tyson Fury, en una pelea que ilustró el repunte paulatino de calidad e interés que ha tenido la división de los pesados.

Fury se mostró superior en los primeros ocho asaltos, pero el estadounidense Wilder lo envió a la lona un par de ocasiones, en el noveno y duodécimo episodios. De algún modo, el británico logró levantarse y mantenerse en pie durante los últimos segundos para rescatar la igualdad aquel 2 de diciembre en Los Ángeles.

En la misma fecha, pero en Quebec, se produjo un recordatorio de la índole riesgosa y brutal de este deporte. Adonis Stevenson fue hospitalizado tras sufrir un nocaut ante Oleksandr Gvozdyk, en un combate por el cinturón de los semipesados.
Simone God, novia de Stevenson, informó en vísperas de la Nochebuena que el boxeador canadiense había recuperado la conciencia tras permanecer tres semanas en coma inducido, pero se desconocía en qué estado se encontraba o si presentaría algún tipo de secuela.

]]>
<![CDATA[Deportista del Año para AP: LeBron James]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Deportista-del-Ano-para-AP-LeBron-James-20181227-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Deportista-del-Ano-para-AP-LeBron-James-20181227-0044.html LeBron James fue a la Final de la NBA por octavo año consecutivo. Nuevamente cambió de dirección, dejando su casa de Cleveland por segunda ocasión para integrarse a los Lakers de Los Ángeles en el movimiento más importante de la pasada agencia libre. Permaneció como, posiblemente, el jugador más dominante del básquetbol, y le dio más brillado a un legado que ha sido épico desde hace varios años.

En todos los aspectos, fue un año fantástico para LeBron James.

Por tercera ocasión James fue seleccionado por The Associated Press como el Deportista del Año — después de que 2018 lo viera mantener su dominio en la cancha, abrir su escuela “I promise” para niños en riesgo en el área de Akron, Ohio, y utilizar aún más su voz como activista.

“Lo describiría como un éxito, porque pude inspirar a tantas personas a lo largo del año”, dijo James. “Pude volver a China, a París, a Berlín, y abrí una escuela. Y todos esos niños a los que pude ver, en todo el mundo y en mi ciudad, y a los que pude inspirar, ponerlos a pensar que pueden ser mucho más de lo que creen que son capaces. Ese fue mi resumen de 2018”.

James recibió 78 puntos en las votaciones de editores y directores de noticias de Estados Unidos que se dieron a conocer el jueves, para superar al astro de los Medias Rojas de Boston Mookie Betts, quien se ubicó segundo con 46 votos. Alex Ovechkin, de los Capitals de Washington, fue tercero, el quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes se ubicó cuarto y Justify, el ganador de la Triple Corona, fue quinto.

Dentro de la cancha, James siguió siendo dominante. Promedió 28,7 puntos, 8,8 rebotes y 8,4 asistencias en 2018, con Cavaliers y Lakers, un total de 102 juegos.

“Además de estar en la lista de todos como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, LeBron es uno de los que más trabaja y es un líder indiscutible y atento”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Se desempeña en la comisión ejecutiva del Sindicato de Jugadores aun cuando construye su propia compañía de medios. Y lo que es más inspirador, algo que no es de sorprender dado su talento y su concentración, es que lo ha hecho todo mientras acoge la oportunidad única de impactar de forma positiva a las comunidades necesitadas.

James se convirtió en el tercer hombre en obtener el galardón en al menos tres oportunidades, uniéndose a Lance Armstrong (2002-2005), Tiger Woods (1997, 1999, 2000 y 2006) y Michael Jordan (1991, 1992 y 1993).

Armstrong ganó el Tour de Francia en cada uno de los años en que recibió el nombramiento de la AP — aunque posteriormente fue despojado de sus títulos por un escándalo de dopaje. Woods ganó al menos un major y fue el Jugador del Año de la PGA en los cuatro años en que también fue galardonado por la AP. Los tres nombramientos de Jordan coinciden con sus primeros tres títulos de la NBA en Chicago. Y los primeros dos años en que James recibió el reconocimiento fueron en 2013 y 2016, cuando también resultó campeón.

]]>
<![CDATA[Resonancia muestra que LeBron sólo sufre tirón en la ingle]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Resonancia-muestra-que-LeBron-solo-sufre-tiron-en-la-ingle-20181226-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Resonancia-muestra-que-LeBron-solo-sufre-tiron-en-la-ingle-20181226-0054.html LeBron James recibió buenas noticias el miércoles sobre su lesión en la ingle. Pero su racha de partidos jugados terminará de cualquier manera.

Una prueba de resonancia magnética mostró que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA solamente sufrió un tirón en la ingle izquierda durante la victoria de los Lakers de Los Ángeles como visitantes ante los Warriors de Golden State en la Navidad. James probablemente estará lidiando con dolor durante varios días, y los Lakers informaron que no viajará con ellos para su partido del jueves en Sacramento.

A partir de ahí, será enlistado como día a día en el reporte de lesionados.

“Una bala esquivada”, tuiteó James.

El jueves marcará la primera vez que James se pierda un partido desde el último encuentro de la temporada regular 2016-17, del cual se ausentó para descansar.

James ha aparecido en 156 encuentros consecutivos, desde el inicio de los playoffs de 2017 con Cleveland. Su última ausencia prolongada debido a una lesión fue una de ocho juegos por molestias en la espalda y las rodillas a mediados de la temporada 2014-15.

James promedia 27,3 puntos, 8,3 rebotes y 7,1 asistencias esta campaña, su 16ta en la NBA y primera con los Lakers.

]]>
<![CDATA[Serena es la Mujer Deportista del Año por quinta vez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-es-la-Mujer-Deportista-del-Ano-por-quinta-vez-20181226-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-es-la-Mujer-Deportista-del-Ano-por-quinta-vez-20181226-0038.html El traje de gato negro con el que se presentó en París fue un recordatorio de que nadie genera más atención en un Grand Slam que Serena Williams.

Llegó a la final en Wimbledon y el U.S. Open, y demostró una vez más que aún puede jugar sin importar lo poco que entrene.

Williams no ganó esos torneos, ni ningún otro, lo que en cualquier otra situación habría sido un año para el olvido para Serena.

Pero el 2018, fue un año memorable.

Su regreso al tenis después de sufrir serios problemas de salud tras el alumbramiento de su hija fue un triunfo por sí solo, y por ello recibió por quinta ocasión el reconocimiento de The Associated Press como la Mujer Deportista del Año.

Williams recibió 93 puntos en las votaciones entre editores y directores de noticias de Estados Unidos, anunciadas el miércoles, mientras que la gimnasta Simone Biles obtuvo 68. La jugadora de básquetbol de Notre Dame Arike Ogunbowale quedó tercera, seguida de la snowboarder Chloe Kim y la nadadora Katie Ledecky, ganadora de la designación de la AP el año pasado.

Todas ellas obtuvieron al menos un título en 2018, mientras que Williams tuvo que conformarse con quedarse cerca.

Ya con 37 años de edad, la madre primeriza se enfrenta a algunas jugadoras que ni siquiera habían nacido cuando ella se volvió profesional en 1995. Pero Williams ya no es la misma persona que ganó 23 títulos de sencillos de Grand Slam, el último de ellos en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.

“Sigo esperando volver a ser la Serena que solía ser, y no sé si volveré a serlo, física, emocional o mentalmente. Pero estoy en proceso”, dijo Williams antes de la final del U.S. Open. “Siento que me queda un largo camino por delante. Una vez que llegue, espero poder jugar mejor”.

El Deportista del Año será anunciado el jueves.

Solo Babe Didrikson Zaharias tiene más premios como Mujer Deportista del Año, uno como atleta de pista y cinco más como golfista.

Los reconocimientos previos de la AP a Williams en 2002, 2009, 2013 y 2015 fueron por su dominio. Ahora lo obtuvo por su perseverancia.

Williams desarrolló coágulos después de dar a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. el 1 de septiembre de 2017, por lo que se le practicaron cuatro operaciones adicionales. Volvió a la gira de la WTA en marzo y participó en tan solo un par de eventos antes de Roland Garros, donde jugó con un traje de gato negro.

Dijo que el atuendo — utilizado, en parte, por motivos de salud — la hacía sentir como súper heroína, pero su nivel de juego no estuvo a la altura. Tuvo que retirarse del Abierto de Francia por una lesión en el pectoral derecho y no volvió a jugar hasta Wimbledon, en donde perdió la final ante Angelique Kerber.

Williams volvió a quedarse en el camino en Nueva York, donde cayó ante Naomi Osaka en una final que será mejor recordada por su discusión con el juez de silla Carlos Ramos, quien había sancionado a Williams por recibir instrucciones de su entrenador y posteriormente la castigó con un punto por llamarle “ladrón”.

Con la derrota, Williams continúa con un título menos que Margaret Court, quien posee el récord de más cetros de Grand Slam.

]]>
<![CDATA[LeBron se lesiona ingle pero Lakers apalean a Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-se-lesiona-ingle-pero-Lakers-apalean-a-Warriors-20181226-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-se-lesiona-ingle-pero-Lakers-apalean-a-Warriors-20181226-0019.html  LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa.

Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse.

James abandonó el encuentro en el tercer periodo debido a un tirón en la ingle izquierda, pero Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente el martes 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

“Sí me enorgullezco de ello... Más que nada, es importante estar disponible para mis compañeros y para mis entrenadores”, comentó James. “Me tomo esto como algo personal. Ojalá que no sea algo grave”.

James totalizó 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias antes de llevarse una mano a la ingle izquierda, cuando restaban 7:51 minutos del tercer cuarto, tras sufrir un resbalón ante la cesta de los Warriors, donde perseguía un balón perdido.

El astro trató de estirar la pierna, pero renqueó hacia el banquillo de los Lakers, antes de marcharse por el túnel hacia los vestuarios, por su propio pie pero con evidentes dificultades para caminar.

“Evidentemente no podía volver al partido. Mañana me sacarán una resonancia magnética y veremos qué hay”, dijo James. “Las lesiones nunca me preocupan. Pude caminar por mi cuenta. Sentí un chasquido, vi si podía estirarme algunas veces... pero no pude. Hice algunos ejercicios para ver si podía continuar pero no fue posible”.

Stephen Curry embocó triples consecutivos poco después de la salida de James, para que los Warriors se acercaran a 76-68 cuando faltaban 4:15 minutos del tercer periodo. Pero Kyle Kuzma y los perseverantes Lakers siguieron peleando cada balón.

Curry finalizó con 15 puntos, pero los espectadores comenzaron a abandonar las gradas mucho antes de que sonara la chicharra final en este duelo navideño.

Kuzma contribuyó con 19 puntos, incluidos tres mediante un disparo desde la línea de fondo en las postrimerías del encuentro. Ivica Zubac contabilizó 18 unidades y 11 rebotes, en tanto que Rajon Rondo anotó 15 puntos y entregó 10 asistencias como reservista.

Así, los Lakers cortaron una racha de 11 derrotas seguidas en casa de los Warriors. No ganaban en Oakland desde el 22 de diciembre de 2012, cuando se impusieron por 118-115 en tiempo extra.

Asimismo, Los Ángeles puso fin a una seguidilla de siete derrotas en fila ante Golden State, equipo al que no derrotaba desde el 6 de marzo de 2016.

]]>
<![CDATA[Duelo LeBron-Warriors encabeza cartelera navideña de NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Duelo-LeBron-Warriors-encabeza-cartelera-navidena-de-NBA-20181224-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Duelo-LeBron-Warriors-encabeza-cartelera-navidena-de-NBA-20181224-0015.html Esta Navidad no habrá una reedición de la final de la NBA. Al menos, no se enfrentarán los mismos equipos.

Pero LeBron James se medirá con los Warriors de Golden State por cuarto año consecutivo en un 25 de diciembre, ahora vistiendo el uniforme de los Lakers de Los Ángeles.

Era un duelo predecible. Y en realidad, no rompe con la tradición.

Una repetición de la última final de la NBA en Navidad no es tan común, tampoco constituye la norma ni es una garantía en el calendario de la liga. Desde 1947, se ha coronado un campeón cada año en la NBA, y la tradición de realizar partidos en Navidad comenzó ese mismo año

Ha habido al menos un partido navideño cada año desde entonces, salvo en 1998, cuando un paro patronal no permitió que la campaña comenzara sino en febrero.

Pero ha habido sólo nueve revanchas de la final en 25 de diciembre. La historia reciente de duelos entre Golden State y Cleveland hace suponer lo contrario.

James ha estado en cinco reediciones navideñas de la final, todas desde 2011. Participó ese año en el duelo entre Miami y Dallas. Y en los años posteriores fue protagonista de un encuentro Oklahoma City-Miami, así como de tres enfrentamientos entre Cleveland y Golden State.

Las otras cuatro revanchas de finales realizadas en Navidad son Orlando-Houston en 1995; Filadelfia-Lakers en 2001; San Antonio Detroit en 2005, y Boston-Lakers en 2008.

Así que en vez de ver un nuevo capítulo de Cavs-Warriors, tiene sentido observar el duelo Lakers-Warriors por primera vez desde que James llegó a Los Ángeles.

“LeBron es LeBron”, destacó Draymond Green, alero de los Warriors. “Estos partidos siempre serán duros en Navidad, pero estamos ansiosos por jugar”.

También James lo estará. Pese a que los Lakers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, han comenzado la temporada con 19-14, su mejor foja desde 2011-12.

“Tenemos mucho camino por recorrer para vencer a Golden State”, advirtió James en septiembre.

Ahora, está por medir cuán grande es esa diferencia con los campeones defensores de la NBA.

El programa navideño comienza con la visita de Milwaukee a Nueva York. Será el primer partido navideño de los Bucks desde 1977, cortando la ausencia más larga de este tipo en la liga.

Más tarde, Oklahoma City juega en Houston, Filadelfia en Boston y los Lakers en la casa de Golden State.

En el último duelo de la jornada, Portland visita a Utah.

]]>
<![CDATA[Tenis 2018: Mismos campeones, pero hay señales de cambio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-2018-Mismos-campeones-pero-hay-senales-de-cambio-20181223-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-2018-Mismos-campeones-pero-hay-senales-de-cambio-20181223-0062.html  Alucinado por su victoria ante Novak Djokovic en la final de la Copa Masters, Alexander Zverev rompió en risas cuando le mencionaron que el número uno del mundo y ganador de 14 títulos de Grand Slam había considerado que el joven alemán tenía la capacidad para superar sus logros.

“¡Dios mío! Yo solo he ganado uno de estos y él ha ganado cinco”, dijo Zverev sobre la cuenta de títulos del serbio en el torneo de fin de temporada en Londres. “Ha ganado, no sé cuántos, 148 títulos más que yo. No hablemos de eso por ahora”, agregó.

Sasha exageró. Para ser precisos, la diferencia es de 62. Y Zverev ni siquiera ha alcanzado las semifinales en las cuatro grandes citas del tenis.

El final de la temporada de 2018 dejó la misma historia, con los tres de siempre enquistados en lo más alto del ranking y repartiéndose los trofeos de Grand Slam.

Con 31 años, Djokovic terminó como número uno tras una dominante segunda mitad del curso, en el que se consagró en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Nadal, de 32 años, quedó segundo tras conquistar su 11mo Abierto de Francia y salir campeón en cinco de los nueve torneos en los que participó. Fue poca actividad para el español, que estuvo muy golpeado por las lesiones, con retiros en el Abierto de Australia en el US Open.

En tanto, Federer, de 37 años, fue el tercero luego de reinar en el Abierto de Australia. Volvió a saltarse la gira en arcilla y se atoró antes de las otras semifinales que disputó. Pero el suizo quedó satisfecho con su cosecha. “Lo dijo Sampras una vez: Si ganas un Slam, fue una buena temporada”, acotó.

Djokovic, Nadal, Federer. Los mismos del Top 3 en 2007, y en el mismo orden del ranking como en 2011.

Pero el cambio generacional debe llegar y los indicios no se pueden obviar. Zverev, el número cuatro, es el líder de una camada de seis jugadores que no pasan de los 23 años y que se ubican dentro de los mejores 20.

“Siguen siendo los rivales por vencer en los grandes torneos”, advirtió Zverev, quien ahora trabaja con el entrenador Ivan Lendl. “Tengo la esperanza. Estoy haciendo todo lo posible para mejorar y poder competir contra ellos”.

En cambio, lo impredecible del año fue el sello en el circuito femenino. Ocho mujeres distintas han ganado los últimos ocho grandes. Tres lo hicieron por primera vez este año, con Caroline Wozniacki, en Australia, y Simona Halep, en Francia, lográndolo finalmente tras haber subido a la cima del ranking.

Naomi Osaka se alzó con el US Open tras despachar a su ídola Serena Williams, en una final en el que el momento cumbre de la japonesa de 20 años se vio eclipsado por la ácida discusión de Williams con el juez de silla Carlos Ramos.

¿Qué hay que esperar en 2019?

_Serena buscará su 24to título de Grand Slam

Aunque cerró su primera temporada sin ningún tipo de título desde 2006, la estadounidense se mantiene como candidata en todo lo que se apunte. Perdió en las finales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en su regreso tras el nacimiento de su hija. Si se cuida de lesiones y está mejor preparada, Williams tiene a su alcance reinar en otro torneo grande para igualar el récord de 24 títulos que ostenta Margaret Court.

_Los 100 de Federer

Al igual que Williams, Federer cumplirá 38 años en 2019. Su objetivo es llegar a los 100 títulos en su carrera. Ahora mismo cuenta con 99 y lo ideal sería obtener el 100 cuando defienda el título en Melbourne. Con otro título de Grand Slam se convertirá en el campeón más veterano en la era abierta, dejando atrás a Ken Rosewall (37 años y 63 días). A su edad, Federer juega por aumentar su cosecha de 20 grandes, no tanto por la cifra global de 109 en manos de Jimmy Connors.

_Djokovic a la caza de Federer y Nadal

Después de una prolongada crisis de más de un año, Djokovic se iluminó en Wimbledon y prácticamente ha sido invencible. Si consigue un séptimo título en Australia, dejará atrás a Sampras en la lista histórica y quedaría a solo de dos Nadal y a cinco de Federer.

_Saturación de torneos de equipos

Una nueva Copa Davis, concebida por la ambiciosa mente empresarial del futbolista Gerard Piqué. El entretenimiento que ofrece el formato de la Copa Laver que impulsa Federer. Y la entrada en escena desde 2020 de la Copa Mundial de la ATP. Mucha atención a lo que se verá en noviembre cuando la Davis se relanzará en Madrid con una fase final de una semana.

_Los regresos

Andy Murray, el cuarto del ‘Big Four’, compitió poco en 2018 luego de una operación en la cadera e iniciará el año como el 257 del mundo. Después de un rosario de cirugías en la muñeca, el argentino Juan Martín del Potro tuvo por lejos su mejor temporada en casi una década, que incluyó su primer título de Serie Masters en Indian Wells, un ranking histórico de número tres y la final del US Open que perdió ante Djokovic. Pero su resurgimiento se vio interrumpido cuando se fracturó la rótula derecha de la rodilla en Shangai en octubre y ahora tratará de estar listo a tiempo para Australia.

]]>
<![CDATA[Boxeador Adonis Stevenson sale del coma tras varias semanas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeador-Adonis-Stevenson-sale-del-coma-tras-varias-semanas-20181222-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeador-Adonis-Stevenson-sale-del-coma-tras-varias-semanas-20181222-0055.html El excampeón mundial de peso semipesado, el canadiense de origen hatiano Adonis Stevenson salió del coma tres semanas después de una derrota por nocaut ante Oleksandr Gvozdyk, señaló este sábado la novia del boxeador.

Simone "Sisi" God emitió un comunicado a través de las redes sociales diciendo que el boxeador estaba despierto.

"A pesar de los informes recientes que se filtraron a los medios de comunicación, quería aclarar que Adonis está despierto", dijo God, quien añadió: "Se está recuperando de su lesión en la compañía privada de su familia y su dedicado equipo médico".

El promotor de boxeo Yvon Michel dijo el jueves que Stevenson aún se encontraba en un estado de coma inducido por motivos médicos y en soporte vital.

"Todavía necesita asistencia mecánica para respirar, y no ha recuperado la conciencia", dijo Michel.

"Cuando lo visitamos, no podemos quedarnos con él por mucho tiempo, y los médicos no se aventuran a opinar sobre lo que se avecina", añadió Michel.

La declaración de God no dio ninguna indicación de cuándo Stevenson salió del coma.

Un portavoz del Hospital Universitario de Quebec, contactado por la AFP, dijo que no pudo confirmar la condición de Stevenson.

Michel publicó en Twitter el sábado diciendo "Grandes noticias" y agregó que había hablado con God y que "las cosas han evolucionado enormemente".

Stevenson, de 41 años, recibió ayuda para ir al camerino después de perder la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su décima defensa del título durante cinco años.

Después de que el invicto Gvozdyk, de 31 años, lo terminó con una aplastante derecha que dejó a Stevenson recostado torpemente contra las cuerdas, Stevenson fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Los médicos lo ayudaron, sufrió una "lesión cerebral traumática grave" que requirió neurocirugía.

]]>
<![CDATA[Caterine Ibargüen, las piernas de oro del atletismo mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Caterine-Ibarguen-las-piernas-de-oro-del-atletismo-mundial-20181221-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Caterine-Ibarguen-las-piernas-de-oro-del-atletismo-mundial-20181221-0045.html Antes de elevarse a ras de suelo, una sonrisa amplia y palmas a una tribuna que le devuelve el gesto en un cerrado aplauso. La colombiana Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo en 2018, dio este año un salto a la posteridad con una marca personal.

Con 34 años, la saltadora colombiana ya es leyenda y su palmarés podría aumentar antes de su anunciado retiro tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Conquistó el oro olímpico en Rio de Janeiro-2016 en salto triple con una marca de 15,17 metros, cuatro años después de haber alcanzado la medalla de plata en Londres. 

Además fue campeona de la liga de Diamante en su especialidad en 2013, 2014 y 2015 y ganó los títulos mundiales de Moscú en 2013 y Pekín en 2015. El 8 de julio de 2014 alcanzó su récord personal de 15,31 metros.

El 2018 fue el año de los títulos al triunfar en las pruebas de salto triple y salto largo de la Copa Continental de la IAAF, la liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, tal vez la hazaña que le mereció el reconocimiento a la mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fue el haberse coronado campeona en la Liga de Diamante tanto en triple como en longitud en dos ciudades diferentes con sólo 24 horas de diferencia.

Por eso su discurso, al recibir el galardón, conmovió a los espectadores: "No puedo con mis piernas, me están temblando ahora mismo".

- Nada de "pobrecita" -

Ibargüen nació en el municipio de Apartadó, en la convulsionada y empobrecida región del Urabá (noroeste), tristemente célebre por las masacres y los desplazamientos forzados originados por un conflicto armado de más de 50 años.

Aunque no reniega de sus orígenes, en reiteradas ocasiones ha mostrado su malestar con que se le llame la "pobrecita" que venció a la precariedad y la violencia. 

"Yo he marcado la vida de otros por mis resultados deportivos. Entonces todo el mundo quiere desviar esa parte. Y no", dijo en una entrevista a la revista Bocas en 2014.

Probablemente solo cuando habla sobre ese tema esconde su amplia sonrisa.

Es bien visible que, antes de saltar, levanta sus brazos y juguetea con el público, para ponerlo de su lado y llenarse de fuerza.

Más íntimo es el ritual que realiza en los bastidores, cuando escucha el vallenato "Mi propia historia", del colombiano Silvestre Dangond, que le dedicó su madre, Francisca Mena.

"Ay, cada quien tiene en la vida su cuarto de hora, que lo motiva, que lo entusiasma a ser triunfante. Es un momento de buena suerte que uno lo adora. Es mi momento, esa es mi estrella y voy pa'lante", reza la canción.

- Del volei a las pistas -

La carrera deportiva de Ibargüen, graduada en enfermería en Puerto Rico, empezó en el voleibol y luego incluso practicó lanzamiento de bala, pero un profesor de su colegio la llevó a las pistas, donde se quedó para siempre.

En plena adolescencia, Ibargüen se probó en el salto alto. Llegó a los 1,76 metros, pero se quedó sin cupo a Pekín-2008 y pensó incluso en abandonar el deporte.

Un ángel apareció entonces en su vida: el entrenador cubano Ubaldo Duany, quien la convenció de dedicarse al triple salto, una disciplina que le impuso un sinfín de sacrificios en extensas jornadas de entrenamiento para adquirir la técnica, pero le permitió dejar atrás las vicisitudes de la infancia.

Su dedicación puso los focos del mundo sobre sus altos vuelos, especialmente cuando ganó la presea de plata en Londres-2012 y cuando acumuló 34 victorias consecutivas en la Liga de Diamante. 

Tras el premio a la mejor atleta del año seguirá luchando para cumplir su único sueño deportivo pendiente: "llegar a ser la mujer que más ha saltado en la historia". Para ello afirma haber visto decenas de veces el video en el que la ucraniana Inessa Kravets estableció el récord de salto triple de 15,50 metros en los juegos mundiales de Gotemburgo (Suecia), en 1995.

Seguro que para esa labor volverá a acudir a la canción de Silvestre Dangond, que en otra estrofa dice: "Si Dios me puso como un ejemplo para triunfar, esa es mi estrella, qué buen camino para llegar".

]]>
<![CDATA[Manu Ginóbili, el latinoamericano que dejó una huella imborrable en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manu-Ginobili-el-latinoamericano-que-dejo-una-huella-imborrable-en-la-NBA-20181221-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manu-Ginobili-el-latinoamericano-que-dejo-una-huella-imborrable-en-la-NBA-20181221-0039.html Dieciséis temporadas. Cuatro anillos. Un premio al mejor Sexto Hombre del Año. El 2018 despidió al argentino Emanuel Ginóbili, quien estampó su huella eterna como el mejor jugador latinoamericano de la historia de la NBA.

Entre elogios, loas y la nostalgia que solo dejan a su paso los mitos, el de Bahía Blanca dijo adiós al básquetbol a finales de agosto tras haber cumplido su decimosexta campaña en los San Antonio Spurs, el cuadro en el que se convirtió en leyenda.

"No me quedó absolutamente nada (por cumplir). Podría haber ganado algún campeonato más. Algún Mundial. Una liga nacional en Argentina o lo que sea, pero ¿qué cambiaba? Una estrellita más en el currículo. Totalmente irrelevante", señaló Manu ante los medios con la humildad que siempre lo caracterizó. 

"Lo más importante ni siquiera son los campeonatos. Lo más importante son las historias, las experiencias, los amigos, el aprendizaje. El aprendizaje de los buenos momentos y de los malos momentos. Eso es lo que te termina haciendo mejor persona, mejor padre, mejor marido, mejor ciudadano", agregó.

- "Mejor sexto hombre de la historia" -

Los Spurs habían ganado el primer anillo de su historia en 1999, con Tim Duncan y David Robinson. Pero recién con la llegada de Ginóbili se transformaron en dinastía, haciéndose con los títulos en 2003, 2005, 2007 y 2014 y siendo un ejemplo de éxito sostenido en el tiempo.

Manu "Pasará a la historia por su don de gente, competitividad y valentía. Además, en un juego colectivo, marcó una época saliéndose del molde. El legado que deja es de algo que no es común en la NBA, que de por sí es anárquica en su juego: sentimiento de equipo, resignar ego como lo hizo después de ser el mejor de Europa y adaptarse a ser el mejor sexto hombre de la historia de la NBA", dijo a la AFP el entrenador que lo vio nacer en el baloncesto, Óscar 'Huevo' Sánchez.

En la NBA, su impacto fue total: entre los jugadores que han disputado más de 1.000 partidos en la historia de la liga, Manu es el que dejó el mejor balance de victorias y derrotas, con un récord de 762-295 o, lo que es lo mismo, un 72,1% de triunfos a lo largo de su trayectoria.

"(Ha sido) un ejemplo para mí. Deseo a todos los jóvenes jugadores de todos los deportes que tengan a un modelo perfecto como él lo fue para mí. Estoy muy agradecido y me siento muy afortunado de que haya sido mi compañero", apuntó el base australiano de los Spurs Patty Mills.

El argentino firmó promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos a lo largo de su carrera con "Las Espuelas".

Su palmarés es amplísimo: junto al estadounidense Bill Bradley es el único jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA, una Euroliga y una medalla de oro olímpica luego de dominar el Viejo Continente con la Virtus de Bolonia en 2001 y liderar a su selección a la presea dorada en Atenas-2004. 

- Parte de un grupo selecto -

Por todo ello, los Spurs anunciaron al principio de la campaña que retirarán la camiseta con el número 20 el 28 de marzo contra los Cleveland Cavaliers, uniéndose a Duncan y a otros siete jugadores como los únicos en tener su casaca retirada en el AT&T Center de San Antonio.

Ginóbili forma parte de una lista exclusiva de siete hombres en haber vestido durante al menos 16 temporadas la elástica de un mismo equipo, compartiendo grupo con Kobe Bryant, Duncan, Reggie Miller, John Stockton, John Havlicek y el alemán Dirk Nowitzki.

"Es una leyenda, un ícono. No va a tener que pagar nunca más por una comida aquí (en San Antonio). Van a hablar de él de la forma en que lo hacen de Robinson y Duncan", señaló a la AFP Diego Bernal, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Texas.

Los números nunca hicieron justicia a un jugador que no conoció fronteras y cuyo legado en Argentina se sitúa al lado de deportistas atemporales como el exfutbolista Diego Maradona. 

Su huella, en la NBA, es imborrable: primero le retirarán su camiseta. Pronto, ingresará en el Salón de la Fama y, entonces, su nombre quedará escrito para siempre junto a los más grandes de la historia.

]]>
<![CDATA[Más de 60 niños disfrutaron encuentro con el pelotero Herlis Rodríguez en actividad del Cpbez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mas-de-60-ninos-disfrutaron-encuentro-con-el-pelotero-Herlis-Rodriguez-en-actividad-del-Cpbez-20181219-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mas-de-60-ninos-disfrutaron-encuentro-con-el-pelotero-Herlis-Rodriguez-en-actividad-del-Cpbez-20181219-0086.html Más de 60 niños y niñas del barrio Felipe Pírela de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante disfrutaron de un encuentro con el pelotero Herlis Rodríguez quien se dirigió a los niños con un mensaje muy emotivo resaltando la importancia de los valores e instó a que aprecien el esfuerzo que hacen sus padres para cubrir sus necesidades y su educación, le firmó autógrafos y se tomó fotografías con ellos.

 

Los niños conocieron los alcances del plan preventivo Zulia Mía y a través de un conversatorio recibieron información sobre los valores familiares por parte de los oficiales del CPBEZ, además estuvieron en el terreno de juego donde presenciaron la práctica de los equipos del Magallanes y las Águilas del Zulia para luego disfrutar del juego desde la sección sillas, finalizando con la visita de la mascota Agui.

 

Estas actividades se realizan con el propósito de fomentar el deporte, el buen uso del tiempo libre y motivar a los participantes a crear su proyecto de vida y convertirse en hombres y mujeres de bien constructores de una sociedad con valores y sin violencia. 

 

]]>
<![CDATA[Jorge Linares enfrentará en enero al mexicano Pablo César Cano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Linares-enfrentara-en-enero-al-mexicano-Pablo-Cesar-Cano-20181219-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Linares-enfrentara-en-enero-al-mexicano-Pablo-Cesar-Cano-20181219-0026.html Jorge "Niño de Oro" Linares buscará afianzar su dominio en la división superligero cuando enfrente al mexicano Pablo César Cano, en el Madison Square Garden, deNueva York, Estados Unidos, el 18 de enero próximo.

El barinés, quien asumirá el careo luego de vencer por la vía del cloroformo al puertorriqueño Ábner "Pin" Cotto, acumula un registro de 45 triunfos, cuatro derrotas y 28 nocauts. En búsqueda de consagrarse con un nuevo título mundial, el púgil cumple una esmerada preparación en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Linares, cuyo objetivo en alzarse con su cuarta corona mundial, ostentó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ligero de la CMB y AMB.

En mayo pasado, el "Niño de Oro" perdió el cetro mundial ligero de la AMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, cuando cayó por nocaut en el décimo round, en el Madison Square Garden.

En tanto, Pablo César Cano llegará al cuadrilátero con una victoria reciente a cuestas, producto de su enfrentamiento ante el kazajo Ruslan Mendiev el pasado 13 de septiembre.

El mexicano, quien ha propinado 21 nocauts en su carrera, obtuvo el título interino del peso superligero de la AMB en 2012, y lo cedió un año más tarde ante el estadounidense Shane Mosley.

]]>
<![CDATA[Desempeño de LeBron James cae en saco roto ante los Nets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Desempeno-de-LeBron-James-cae-en-saco-roto-ante-los-Nets-20181219-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Desempeno-de-LeBron-James-cae-en-saco-roto-ante-los-Nets-20181219-0007.html El desempeño ofensivo del astro LeBron James cayó este martes en saco roto ante los Brooklyn Nets en la NBA, ya que sus Lakers de Los Angeles cedieron ante el quinteto de la Gran Manzana con marcador de 115-110.

D'Angelo Russell tuvo 22 puntos y 13 asistencias contra su ex equipo, y los Nets alargaron su racha ganadora de la temporada a seis victorias.

Joe Harris agregó al triunfo 19 puntos y Spencer Dinwiddie anotó 18 para los Nets, que habían ganado seis en fila por última vez del 25 de marzo al 3 de abril de 2015.

Rondae Hollis-Jefferson terminó con 17 puntos y Jared Dudley hizo algunas canastas grandes en la recta final para anotar 13 tantos.

Por el quinteto angelino LeBron se recuperó de su juego de puntuación más baja de la temporada con 13 puntos el domingo ante los Wizards, al anotar 36 tantos, capturar 13 rebotes y repartir ocho asistencias, pero los Lakers terminaron este viaje por carretera con balance negativo de 1-3.

Kyle Kuzma tuvo 22 puntos y 11 capturas, mientras que Lonzo Ball anotó 23 cartones por los angelinos.

Brooklyn lideró por 100-87 con 7 minutos y medio por jugar antes de los triples ´back-to-back´ de Kuzma y Ball, que acercaron la pizarra a 100-93.

LeBron anotó después dos encestes para cerrar una racha ofensiva de su equipo de 10-0.

Empero, Dudley y Dinwiddie respondieron con sendas canastas saliendo de la banca y un triple de Russell amplió la ventaja de los Nets a 113-107 con 22 segundos por jugar.

El armador de los Lakers, el veterano Rajon Rondo se ha perdido 17 juegos por lesión.

Los Lakers recibirán el viernes a los New Orleans Pelicans mientras que los Nets visitarán el miércoles a los Chicago Bulls.

- Cavaliers vencen a Pacers -

En Indianapolis, el pívot Larry Nance Jr. realizó la última jugada de la noche al vencer a Víctor Oladipo para encestar la canasta de la victoria con la cual sus Cavarliers vencieran a los Indiana Pacers 92-91.

Nance terminó con 15 puntos, 16 rebotes, seis asistencias y el primer tiro ganador de su carrera profesional y los Cavaliers terminaron así una racha ganador de Indiana que se extendía a siete juegos seguidos.

Indiana entró en el juego como el equipo más caliente de la Liga, pero careció en esta oportunidad de la intensidad, la pasión y la precisión que habían definido la primera parte de esta temporada.

Seis jugadores de los Cavs anotaron en cifras dobles, mientras que Indiana disparó sólo para un sombrío 39,8% en tiros de campo, incluido apenas cuatro triples de 22 intentos y perdió por primera vez esta temporada al permitir menos de 97 puntos.

Domantas Sabonis tuvo 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el bosnio Bojan Bogdanovic agregó 14 puntos para los Pacers.

Los Cavaliers jugarán el miércoles en Charlotte contra los Hornets y los Pacers ese mismo día en Toronto frente a los Raptors.

En los otros dos resultados de la jornada, los Atlanta Hawks vencieron a los Washington Wizards 118-110 y Denver Nuggets a Dallas Mavericks 126-118.

]]>
<![CDATA[Federer, Nadal y Djokovic; una dinastía sin fin en la edad dorada del tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-Nadal-y-Djokovic-una-dinastia-sin-fin-en-la-edad-dorada-del-tenis-20181218-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-Nadal-y-Djokovic-una-dinastia-sin-fin-en-la-edad-dorada-del-tenis-20181218-0028.html Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominaron los cuatro Grand Slams de 2018 y se sucedieron en el número 1 mundial, extendiendo su dinastía en la edad de oro del tenis, en un curso en el que terminaron asomando los jóvenes Karen Kachanov y especialmente Alexander Zverev. 

A principios de noviembre Khachanov, de 22 años, conquistó París-Bercy superando con autoridad a un Djokovic que en la víspera había derrotado a Federer en un partido memorable.

Tomó el testigo de manera brillante Zverev, de 21, que cerró el curso convirtiéndose en 'maestro' al ganar el Masters en Londres con un fin de semana para enmarcar que incluyó triunfo en semifinales ante Federer y en la final ante Djokovic.

Antes de este soplo de juventud al final de año, el dominio de las tres leyendas que suman 51 Grand Slam (20 Federer, 17 Nadal y 14 Djokovic) y ocupan las tres primeras plazas en la clasificación histórica de 'grandes' -Djokovic igualado a Sampras.

Tras un 2017 en el que Federer y Nadal se repartieron el tesoro -dos Grand Slam cada uno-, 2018 parecía otra vez un coto cerrado de la mágica pareja.

Federer renovó su título en Australia, en un torneo en el que Nadal se vio obligado a retirarse en cuartos ante Marin Cilic por una lesión en la pierna derecha.

El español alternó grandes momentos con inoportunas dolencias durante toda la temporada. No falló en su cita con su superficie favorita y reinó en la gira de polvo de ladrillo, coronada con su 11º Roland Garros, un hito en la historia del tenis.

- Renacimiento en Wimbledon -

Número 1 mundial durante la mayor parte de la temporada, en la que Federer ocupó el trono algunas semanas, convirtiéndose en el tenista de más edad en lograrlo con 36 años y seis meses, Nadal parecía lanzado en Wimbledon.

Entonces ocurrió lo inesperado. Djokovic, en declive desde 2016, penaba por el circuito tras ser operado del codo en febrero, pero llegó el grande inglés y de repente recuperó su mejor versión.

Junto a Nadal dejó una semifinal inolvidable, jugada bajo techo en dos días, y accedió a la final, en la que regresó al primer plano a lo grande aplastando al sudafricano Kevin Anderson.

El serbio, que después de varios experimentos fallidos regresó con el técnico que construyó su éxito, Marian Vajda, había recuperado el hambre y no dejó pasar el tren.

Se convirtió en el rey de la segunda parte de la temporada, encadenando un triunfo en el US Open, en el que Nadal defendía título y en el que tuvo que retirarse en semifinales ante Juan Martín Del Potro por una lesión en la rodilla. Luego Djokovic concluyó el trabajo levantando un nuevo título ante el argentino.

'Djoko' voló hasta contabilizar desde julio a noviembre 35 victorias y solo tres derrotas, lo que le llevó a reconquistar el número 1 mundial, por primera vez desde 2016.

- La guerra de los torneos de selecciones -

Del Potro finalizó el año como quinto, tras un curso de gran nivel en el que llegó a ser tercero, manchado por su fractura de rótula en la pierna derecha, sufrida a mediados de octubre en el Masters 1000 de Shanghai. No volvió a competir.

El curso tenístico 2018 también será recordado por la batalla de las competiciones de selecciones. Croacia cerró el palmarés de la 'vieja' Davis a finales de noviembre con un triunfo ante Francia en Lille.

En 2019 la fase final de la mítica competición pasará a disputarse en una semana en Madrid, en noviembre, una iniciativa impulsada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y que divide a la nobleza del circuito.

Nadal la apoya, al contrario que Federer y Djokovic, que sostienen la competición de naciones de la ATP, en tres ciudades australianas a principios de enero de 2020.

Antes los 'tres tenores' tienen razones para seguir escribiendo la historia. Federer está a un título de los 100 en su mítica carrera, a Nadal le separan tres grandes de su rival suizo y Djokovic tiene un número uno que defender.

¿Será por fin la nueva generación, con Zverev como abanderado, capaz de faltar al respeto al trío de leyenda en los Grand Slam? En las canchas, y a cinco sets, estará la respuesta.

]]>
<![CDATA[Nairo Quintana vuelve a apuntar a su sueño del Tour de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nairo-Quintana-vuelve-a-apuntar-a-su-sueno-del-Tour-de-Francia-20181218-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nairo-Quintana-vuelve-a-apuntar-a-su-sueno-del-Tour-de-Francia-20181218-0019.html El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa, anunció este martes el director del equipo Eusebio Unzué.

"Con Nairo queremos centrar sobre todo un poco en el Tour y luego la Vuelta a España", dijo Unzué en la presentación del equipo para 2019 en Madrid.

"Este quisiéramos que fuera uno de los objetivos a conseguir este año, la victoria en una gran vuelta", añadió el director del Movistar.

Quintana volverá a ser uno de los líderes del Movistar, junto al campeón del mundo 2018, Alejandro Valverde, y Mikel Landa.

Valverde correrá el Giro de Italia y la Vuelta, mientras Landa correrá Giro y Tour, con lo que el equipo de Unzué abandona su estrategia del pasado año de acudir al Tour con sus tres líderes.

"El año pasado fue un año que siempre estuvimos ahí, no terminamos por unas razones u otras de completar los objetivos", dijo Quintana.

El año 2018 "ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias y parte de mala suerte en las grandes vueltas de Quintana y Landa, que no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará" aseguró Unzué.

"Seguimos soñando, seguimos entrenando fuerte y acompañado de esta gran familia que siempre nos respalda esperamos completar un objetivo grande como ha dicho Eusebio", añadió Quintana, que sigue persiguiendo su 'sueño amarillo' y la única gran vuelta que le falta tras haber ganado el Giro 2014 y la Vuelta 2016.

La presentación del equipo Movistar llega apenas dos días después de que el gigante de las telecomunicaciones y los medios Telefónica anunciara que renovaba su patrocinio con el equipo hasta 2021.

]]>
<![CDATA["Canelo" Álvarez frena a Fielding y es campeón mundial en tres divisiones]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-frena-a-Fielding-y-es-campeon-mundial-en-tres-divisiones-20181216-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-frena-a-Fielding-y-es-campeon-mundial-en-tres-divisiones-20181216-0004.html El estelar boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas.

Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

"Canelo" se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

"Canelo" envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda.

Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

Fue un esfuerzo valiente por parte de Fielding, de 31 años y quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 KOs en su primera aparición desde que firmó un contrato récord de 11 peleas por 365 millones de dólares con el canal de televisión de deportes DAZN.

Fielding, quien entró a la pelea con solo una derrota en 28 combates, había ganado sus seis peleas anteriores, incluida una victoria memorable sobre el alemán Tyron Zeuge en julio, que le otorgó la gloria del título mundial.

Sin embargo, el orgulloso y astuto británico, de mayor estatura que "Canelo", fue incapaz de lidiar con la velocidad y el poder del azteca.

El mexicano, de 28 años, no perdió tiempo en dejar su marca y cuando Fielding cayó de rodillas después de una izquierda al cuerpo en la primera ronda, solo parecía ser un ganador.

Fielding disfrutó de cierto éxito, pero no aprovechó su altura en su beneficio.

Álvarez absorbió todo antes de derribar a su oponente una vez más en el segundo con otro golpe a las costillas.

A los 40 segundos del tercer episodio, Fielding volvió a caer y, aunque se recuperó, momentos después, Álvarez lo derribó por cuarta y última vez.

El mexicano, compitiendo en su segunda pelea desde que completó una prohibición de seis meses por un resultado positivo por una sustancia prohibida en marzo, se comprometió a regresar al peso mediano el próximo año, lo que podría hacer posible una tercera pelea con Golovkin.

]]>
<![CDATA[Orlando vence 96-89 a Utah y se va de México con dos triunfos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Orlando-vence-96-89-a-Utah-y-se-va-de-Mexico-con-dos-triunfos-20181215-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Orlando-vence-96-89-a-Utah-y-se-va-de-Mexico-con-dos-triunfos-20181215-0045.html Orlando Magic selló su segundo triunfo en la Arena Ciudad de México el sábado, tras vencer 96-89 a Utah Jazz en un partido de temporada regular jugado ante 20.011 espectadores.

Evan Fournier por Orlando y Donovan Mitchell por Utah fueron los hombres más certeros bajo el aro y terminaron parejos con 24 puntos encestados cada uno.

La balanza se inclinó nuevamente del lado de Orlando gracias al montenegrino Nikola Vucevic quien registró 19 rebotes y cinco asistencias, además de aportar 15 puntos.

Por Utah, el líder en rebotes fue Rudy Gobert con 13 y el mejor pasador resultó Joe Ingles con cinco asistencias.

A diferencia del partido anterior en el que la afición mexicana volcó su apoyo al rival de Orlando (Chicago Bulls), en esta ocasión celebró un poco más del lado de los Magic.

"Tuvimos más apoyo esta noche, pero nos siguieron abucheando desde la línea de tiros libres. Esperamos que los aficionados lo hayan disfrutado tanto como nosotros", declaró Fournier al final del juego.

Fournier apuntó que jugar en la Ciudad de México, a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar "fue muy demandante", incluso más en comparación con Denver, plaza en la que militó dos temporadas con los Nuggets.

Con este resultado, Orlando Magic se mantuvo en el octavo lugar de la Conferencia Este, mientras que Utah Jazz es decimotercero en la Conferencia Oeste.

El partido entre Orlando y Utah fue el número 28 de la NBA en México, los últimos nueve fueron de temporada regular.

                              1Q   2Q   3Q   4Q   Total

Utah Jazz            14    21   24    30     89

Orlando Magic    14   19    22    41     96

 

]]>
<![CDATA[Del Potro anuncia "linda noticia": vuelve a entrenar dos meses después de fractura rodilla]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-anuncia-linda-noticia-vuelve-a-entrenar-dos-meses-despues-de-fractura-rodilla-20181215-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-anuncia-linda-noticia-vuelve-a-entrenar-dos-meses-despues-de-fractura-rodilla-20181215-0025.html El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video el viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de “linda noticia” dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada.

Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

“Les quería contar que después de dos meses de la fractura en la rodilla (derecha) volví a la cancha. Estoy haciendo todo muy despacio, obviamente, pero me estoy moviendo acá, que es donde me gusta estar”, dice Del Potro en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que se lo ve entrenando.

En el posteo, el argentino -quien volvió a los primeros lugares del ranking luego de cuatro operaciones en la muñeca y de haber caído hasta el puesto 1.045 en el ranking ATP- dice “después de dos meses, una linda noticia”.

 

 

]]>
<![CDATA[Nadador brasileño Santos consigue el oro y un récord en 50m mariposa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadador-brasileno-Santos-consigue-el-oro-y-un-record-en-50m-mariposa-20181215-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadador-brasileno-Santos-consigue-el-oro-y-un-record-en-50m-mariposa-20181215-0018.html El veterano nadador brasileño Nicholas Santos consiguió el oro en los 50m mariposa superando al medallista olímpico sudafricano Chad le Clos en el Mundial de natación de piscina corta este sábado en Hangzhou (China).

Santos, que cumplirá 39 años en febrero, superó a Le Clos con un tiempo de 21.81, nuevo récord del campeonato, aunque no pudo mejorar el récord del mundo (21.75) que él mismo fijó en octubre.

El brasileño ya había ganado el oro en esta prueba en piscina corta en la edición de 2012.

"Ahora soy dos veces campeón del mundo y para mi es impresionante", dijo Santos, que también ganó el bronce este sábado con el relevo brasileño de 4x50m estilos. "Estaba ansioso por nadar para saber qué iba a hacer y conseguí el oro, es genial", añadió.

Este sábado Brasil también se llevó el bronce en el 400m estilos con Brandonn Almeida (4:03.71) y esta semana se colgó el oro en la prueba de 4x200m libre y el bronce en el 4x100m libre.

De su lado la 'Dama de Hierro' húngara Katinka Hosszu, de 29 años, obtuvo su cuarto oro en el Mundial con su victoria en los 200m estilos con un tiempo de 2:03.25.

Los otros tres oros de esta semana en Hangzhou los ganó en las pruebas de 100m estilos, 400m estilos y 200m mariposa. 

Hosszu ganó tres oros en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

]]>
<![CDATA[Presidente de la FVB: "Estamos buscando patrocinadores"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Presidente-de-la-FVB-Estamos-buscando-patrocinadores-20181214-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Presidente-de-la-FVB-Estamos-buscando-patrocinadores-20181214-0043.html Venezuela en este 2018 celebró por todo lo alto su clasificación al mundial de Baloncesto de China. Sin embargo, aún quedan tareas pendientes para el presidente de la federación Bruno D' Addezio y su comitiva según informó  a PANORAMA.

“Cuando recibimos en junio de este año la Federación de Baloncesto la  encontramos números rojos. Esto nos dio a entender que debíamos buscar patrocinadores  por no teníamos”, sostuvo el ex coach venezolano.

La historia del basquet criollo ha sido unas de las más reconocidas en los últimos tiempos debido a sus éxitos recientes como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Jaineiro en  2016.

“Todavía tenemos que esperar que termine la próxima ventana (fecha) en las eliminatorias. La historia reciente de nuestro baloncesto ha sido tremenda. Pero aún queda tiempo para la preparación tenemos que ir a buscar  patrocinantes en Venezuela y en el resto del mundo aprovechando la competencia internacional”, analizó el ex panteras.

D' Addezio contó que uno de los éxitos del actual equipo nacional es su integración como grupo: “El mérito solo es de los jugadores. Ellos han trabajado así para que Venezuela salga en alto”.

El baloncesto femenino y el de  menores  es un punto y a parte para el futuro de esta nueva federación.
“Todos los países del  continente tienen equipos de distintas categorías menores. Esto no se ve en Venezuela desde hace 35 o 40 años. Esto ya no debe suceder, tenemos que trabajar para continuar en nuestra preparación”,   sostuvo sobre el deporte menor.

“El basket femenino debemos ayudarlo. Tenemos buena base  pero no una liga consecuente. Debemos trabajar  fuertemente allí”, dijo a través del hilo telefónico.

Uno de las ideas que estará latente para 2019 para este despacho será crear la Serie A lo que sería un campeonato de clubes organizado por el órgano  basketero.

“Esta idea es necesaria para nuestro baloncesto. Hay que acotar que nosotros no estamos cobrando para inscribir a los equipos. Hay varias franquicias que ya  lo hicieron”,  comentó.

Uno de los primeros pasos en la creación de la Serie A es el baloncesto ‘3X3’ en la que han participado equipos como: Guaiqueríes BBC,  Cangrejeros de Monagas, Universidad de Caripito,  Duros de El Tigre y Anaco Sport Club.

Situación Gaiteros del Zulia

Uno de los principales problemas por lo que podría atravesar la liga profesional de baloncesto sería la no participación de Gaiteros del Zulia en Maracaibo. Rumores de la prensa agregan que la institución musical se podría mudar al estado  Guárico.

Este medio trató de comunicase con la gerencia de los furreros pero no fue posible.

Una fuente indicó que los altos mandos gerenciales de la LPB dijeron a Gaiteros que resolvieran el asunto de localía. Entre las sugerencias se pudieron conocer de una posible mudanza mientras el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte fuera remodelado.

Las condiciones que tiene el pabellón marabino no son muy buenas. Recientemente la fundación Greivis Vásquez tomó la administración del coso zuliano que vio acción con los Gaiteros del Zulia y otros clubes.

 

]]>
<![CDATA[Thiem, Nishikori y Tsitsipas se unen a Nadal en el torneo de Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-Nishikori-y-Tsitsipas-se-unen-a-Nadal-en-el-torneo-de-Barcelona-20181213-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-Nishikori-y-Tsitsipas-se-unen-a-Nadal-en-el-torneo-de-Barcelona-20181213-0029.html Los tenistas Dominic Thiem, Key Nishikori y Stefanos Tsitsipas jugarán el torneo de Barcelona del 20 al 28 de abril de 2019, donde ya había confirmado su presencia el español Rafa Nadal.

"Tres de los mejores tenistas del mundo, el austriaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas, han confirmado su participación en la edición 67 del Barcelona Open Banc Sabadell", informó la organización en un comunicado.

Thiem (N.8), Nishikori (N.9) y Tsitsipas (N.15) se unen así a Rafa Nadal, número dos del mundo, que ya había adelantado que defendería el título logrado el pasado año.

"Thiem, Nishikori y Tsitsipas son tres de los mejores jugadores del mundo y para nosotros es un orgullo poder anunciar que volverán a participar en el torneo en 2019", dijo el director del torneo, Albert Costa, citado en el comunicado.

"Contar en estos momentos con Nadal y estos tres fuera de serie es sinónimo de que volveremos a presentar un plantel de jugadores a la altura del prestigio del torneo", añadió Costa.

Thiem competirá por quinta vez en este torneo, en el que fue finalista en 2017 cuando fue derrotado por Rafa Nadal.

Nishikori, por su parte, regresa a un torneo que ganó en 2014 y en 2015, mientras Tsitsipas fue finalista en la última edición del torneo siendo derrotado por Nadal, que logró así su undécimo título.

]]>
<![CDATA[Curry acepta visita a la NASA tras poner en duda que el hombre fue a la Luna]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-acepta-visita-a-la-NASA-tras-poner-en-duda-que-el-hombre-fue-a-la-Luna-20181212-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-acepta-visita-a-la-NASA-tras-poner-en-duda-que-el-hombre-fue-a-la-Luna-20181212-0068.html El estelar armador de los Golden State Warriors Stephen Curry aceptó este miércoles la invitación de la NASA para visitar el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, luego de poner en duda el lunes que el hombre hubiera estado en la Luna.

"Visto las reacciones que ha suscitado (mi comentario), voy a aceptar la invitación. Me voy a instruir sobre todo lo que hace la NASA y poner de manifiesto su inmenso trabajo desde hace tantos años", señaló el dos veces MVP de la NBA.

"Espero que la gente comprenda que la educación es poder, que la información es poder", agregó.

En el podcast "Winging It", el lunes, Curry había dicho que dudaba que el hombre hubiera aterrizado en la Luna en 1969.

"Lo que dije en ese podcast era evidentemente una broma. Luego protesté en silencio por la estupidez de la gente, que tomaron mis palabras al pie de la letra", explicó.

]]>
<![CDATA[Warriors reciben premio "Sportsperson of the Year" de Sports Illustrated]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-reciben-premio-Sportsperson-of-the-Year-de-Sports-Illustrated-20181210-0110.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-reciben-premio-Sportsperson-of-the-Year-de-Sports-Illustrated-20181210-0110.html Los Golden State Warriors se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la liga NBA en recibir el premio anual "Sportsperson of the Year" de la revista deportiva Sports Illustrated, anunció este lunes el medio estadounidense.

Los Warriors, que ganaron su tercera corona de la NBA en cuatro temporadas este año, fueron honrados con el premio en reconocimiento a sus hazañas colectivas en la cancha durante los últimos cinco años.

Además de los tres campeonatos de la NBA, los Warriors también han establecido récords de victorias en una temporada regular, con 73 en la campaña 2015-2016, así como la racha invicta más larga para comenzar una temporada (24-0).

"Hay varios individuos que Sports Illustrated podía haber seleccionado como el Deportista del Año 2018 y pocos lo hubieran discutido", dijo el editor en jefe de Sports Illustrated, Chris Stone.

"Pero fue imposible pasar por alto la influencia que los 'Guerreros', como grupo colectivo, han ejercido sobre su deporte y la cultura en general durante la última media década", comentó. "Son un fenómeno generacional, como el que tal vez no veamos por décadas, si es que lo vemos", acotó Stone.

Tan sólo otros tres equipos han recibido este premio, que generalmente se otorga a un atleta individual.

Los Warriors se unen al equipo de hockey de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, al equipo de fútbol de la Copa Mundial Femenina de EEUU de 1999 y a los beisboleros Medias Rojas de Boston del 2004.

"Este es un gran honor y algo que apreciamos como grupo y organización", reaccionó el armador de los Warriors, Stephen Curry.

"Sé que hablo en nombre de mis compañeros de equipo cuando digo que nos sentimos honrados con este reconocimiento. La lista de otros equipos que han ganado este premio ... nos coloca en una compañía exclusiva. Es entusiasmante", señaló Curry.

El primer ganador del premio fue el corredor británico pionero Roger Bannister en 1954.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas recibió Premio As América por su desempeño en el 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-recibio-Premio-As-America-por-su-desempeno-en-el-2018-20181210-0113.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-recibio-Premio-As-America-por-su-desempeno-en-el-2018-20181210-0113.html La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este lunes el Premio As América, en Madrid, España, por su desempeño durante el año 2018.

"Es emocionante ser reconocida por un medio español tan prestigioso como este y estoy segura de que el premio traerá cosas bonitas para el futuro", declaró Rojas a medios españoles luego de ser galardonada.

La venezolana, hizo una pequeña pausa a su entrenamiento que realiza en Guadalajara, México, con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, para asistir a la gala y recibir un nuevo reconocimiento en su carrera.

Para el 2019, Rojas tiene como objetivo participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como revalidar su título mundial en Doha, Catar, así como intentar romper el récord mundial en salto triple que es de 15,50 cm, impuesto por la camerunesa, Inessa Kravets.

La también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros. Con la gesta pudo reeditar el oro que alcanzó en la edición de Portland 2016.

Rojas, también campeona mundial al aire libre, se enfrentó este año a una lesión en su tobillo derecho que le impidió participar en la Liga de Diamantes y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El premio As América, que galardona a los deportistas que destacaron este año en distintas disciplinas, también reconoció la labor de las españolas Ana Carrasco (motocilista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karateca) y Lydia Valentín (pesista), entre otras atletas.

]]>
<![CDATA[Venezuela se mantiene firme en el vigésimo puesto del ranking FIBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-mantiene-firme-en-el-vigesimo-puesto-del-ranking-FIBA-20181206-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-mantiene-firme-en-el-vigesimo-puesto-del-ranking-FIBA-20181206-0059.html Con 403.3 puntos, la selección venezolana de baloncesto logró mantener el vigesimo puesto del ranking tras la última actualización realizada por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

El equipo dirigido por el argentino Fernando Duró viene de conseguir su clasificación al Mundial de Baloncesto China 2019, tras triunfar ante Brasil e Islas Vírgenes en la quinta ventana FIBA. 

Esta será la cuarta vez que los criollos acudan a un mundial tras las ediciones de 1990, 2002 y 2006.

El ranking es liderado por Estados Unidos y tiene en el segundo puesto a España y en el tercero a Francia.

En su tránsito por las eliminatorias mundialistas, Venezuela cosechó victorias ante Colombia (85-71 y 73-62); Chile (77-56 y 70-51); Brasil (72-56); Islas Vírgenes (87-73) y República Dominicana (79-78).

El único revés fue ante Brasil con marcador de 72-60, en noviembre de 2017. Le restan dos juegos en febrero de 2019 ante República Dominicana y Canadá.

]]>
<![CDATA[Warriors aplastan a Cavaliers con estelar Curry en reedición de última final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-aplastan-a-Cavaliers-con-estelar-Curry-en-reedicion-de-ultima-final-20181205-0134.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-aplastan-a-Cavaliers-con-estelar-Curry-en-reedicion-de-ultima-final-20181205-0134.html os Golden State Warriors, liderados por un espectacular Stephen Curry, aplastaron este miércoles 129-105 a los Cleveland Cavaliers en la reedición de la última final de la NBA.

El armador estrella de los vigentes campeones no tuvo piedad de sus oponentes y firmó 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 33 minutos sobre la pista.

Curry se ha recuperado recientemente de una lesión en sus abductores, que lo alejó de la cancha alrededor de un mes, y ya parece haber vuelto a su mejor nivel.

Junto al base, Kevin Durant rozó el triple-doble al sellar 25 puntos, 10 capturas y nueve pases decisivos mientras el escolta Klay Thompson se quedó en 16 tantos.

Los Cavaliers llegaron a gozar de una ventaja de 10 unidades y se marcharon al descanso con una renta parcial de 64-58 pero un tercer cuarto estelar de los visitantes (37-22) le dio la vuelta a la contienda.

Por Cleveland, ya sin LeBron James ni Kyle Korver con respecto al equipo que llegó a las Finales en los últimos cuatro años, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos, con el novato Collin Sexton (21) y el pívot Tristan Thompson (14 y 19 rebotes) como sus hombres más destacados.

]]>
<![CDATA[El estado Zulia tercero en juegos nacionales comunales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-estado-Zulia-tercero-en-juegos-nacionales-comunales-20181205-0129.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-estado-Zulia-tercero-en-juegos-nacionales-comunales-20181205-0129.html La Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaria de Deportes y el Instituto Regional del Deporte, destacó que el estado zuliano se volvió a ubicar entre los primeros renglones en el deporte nacional, por su destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018.

El Secretario de Deportes, Renny Valero manifestó que luego de 19 días de competencia con otros estados del país, los datos arrojaron el éxito de la selección del equipo con la traída de 23 medallas, posicionándose en el tercer lugar de la acumulación de puntos.

“El deporte zuliano no se ha abandonado, aquí está la nueva generación de oro con los niños en edades comprendidas entre 11 y 12 años, que participaran también en los Juegos Nacionales Escolares, además de la visualización de varios talentos para presentárselo a las selecciones nacionales en un futuro” acotó.

Explicó que uno de los primeros lugares se había perdido, pero gracias al talento de varios niñas y niños, también se llevaron el quinto lugar en medallas obtenidas a nivel nacional. Aquellos atletas con mucho más rendimiento se les están considerando otorgarle una beca.

En dichos Juegos Deportivos Nacionales Comunales, participaron 2 mil 260 consejos comunales del estado Zulia y 83 comunas que impulsaron de manera significativa la participación de las niñas y niños en su desenvolvimiento deportivo. 

]]>
<![CDATA[Magic se atraviesa al Heat con un excelente Aaron Gordon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Magic-se-atraviesa-al-Heat-con-un-excelente-Aaron-Gordon-20181205-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Magic-se-atraviesa-al-Heat-con-un-excelente-Aaron-Gordon-20181205-0014.html Con un excelente Aaron Gordon, con 20 puntos y 13 rebotes, seguido del suizo Nikola Vucevic con 19 tantos y 10 capturas, los Orlando Magic vencieron este martes en la NBA al Miami Heat 105-90, en uno de los cinco partidos del día.

Terrence Ross agregó 19 cartones saliendo de la banca para el Magic, que tuvo 14 de 28 puntos por triples. Evan Fournier anotó 13 y el D.J. Augustin tuvo 11 para Orlando.

Justise Winslow anotó 14 para Miami, que había ganado dos juegos seguidos, y aún no ha tenido una racha de tres victorias consecutivas esta temporada.

Kelly Olynyk anotó 13 puntos, el pívot Hassan Whiteside tuvo 12 y nueve rebotes y el veterano Dwyane Wade y James Johnson agregaron 11 tantos cada uno para el quinteto miamense.

Orlando mantuvo el Heat en solamente un 24% de efectividad en el tercer parcial (5 en 21).

Los Magic tienen balance de 2-0 contra el Heat esta temporada y 7-2 en los últimos nueve encuentros.

Los Magic recibirán el miércoles a los Denver Nuggets y el Heat visitará el viernes a los Phoenix Suns.

- Pacers doblegan a los Bulls -

En Indianápolis, Myles Turner igualó su récord de temporada con 18 puntos y agregó 11 rebotes y cinco bloqueos para que los Indiana Pacers derrotaran a los Chicago Bulls 96-90 y arruinaran el debut del nuevo entrenador del conjunto de la 'Ciudad de los Vientos', Jim Boylen.

Darren Collison tuvo 23 puntos y ocho rebotes, el bosnio Bojan Bogdanovic anotó 14 tantos y Tyreke Evans terminó con 10 para Indiana.

El finlandés Lauri Markkanen lideró a los Bulls con 21 puntos y 10 rebotes. Justin Holiday, enfrentándose a su hermano, el novato Aaron Holiday de Indiana, terminó con 15 tantos, pero Chicago ha perdido siete partidos consecutivos.

Boylan fue nombrado entrenador de los Bulls el lunes, reemplazando al despedido Fred Hoiberg, quien fue liberado luego de un inicio de 5-19 esta temporada.

Los Pacers confiaron en gran medida en sus cinco titulares para llevar la carga, mientras que el escolta All-Star Victor Oladipo se perdió su octavo partido consecutivo con una rodilla derecha adolorida.

Los Pacers cerraron el tercer cuarto con una ofensiva de 9-4 para una ventaja de 70-67. Chicago nunca se recuperó del déficit.

Los Bulls recibirán el viernes a los Oklahoma City Thunder y los Pacers visitarán ese día a los Orlando Magic.

En otros resultados, Dallas Mavericks a Portland Trail Blazers 111-102, Utah Jazz a San Antonio Spurs 139-105 y Sacramento Kings a Phoenix Suns 122-105.

]]>
<![CDATA[Serena Williams confirma que jugará el Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-confirma-que-jugara-el-Abierto-de-Australia-20181205-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-confirma-que-jugara-el-Abierto-de-Australia-20181205-0011.html Serena Williams reanudará en enero en el Abierto de Australia su intento por ganar el título número 24 de Grand Slam de su exitosa carrera, luego de que los organizadores confirmaron el miércoles su participación en un torneo que ganó por séptima vez en su última aparición en 2017.

La estadounidense de 37 años logró esa victoria sobre su hermana Venus hace dos años, cuando tenía ocho semanas de embarazo de su hija Alexis Olympia, quien nació septiembre del año pasado.

Williams llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos después de regresar a las canchas el año pasado, pero perdió ambos partidos, lo que dejó estancado en 23 su registro de títulos de Grand Slam.

Su último partido de la temporada pasada fue la final en Flushing Meadow, donde su derrota ante la japonesa Naomi Osaka se vio ensombrecida por su fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos.

Está programado que la menor de las hermanas Williams juegue un torneo de exhibición en Abu Dabi en la última semana del año, antes de viajar a Australia para prepararse para su búsqueda del título en Melbourne Park disputando la Copa Hopman en Perth.

Otra estrella del tenis que confirmó que competirá en el primer Grand Slam de 2019 es Andy Murray, cinco veces finalista del torneo, quien se perdió tres de los cuatro Grand Slam la temporada pasada debido a una lesión en la cadera.

También ratificaron su participación en el cemento australiano el campeón reinante Roger Federer, quien buscará su séptimo título en el evento que se jugará del 14 al 27 de enero, y la danesa Caroline Wozniacki, que intentará defender su primer título de Grand Slam en Melbourne Park.

]]>
<![CDATA[Karateca Antonio Díaz se ubica quinto en ranking clasificatorio Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Antonio-Diaz-se-ubica-quinto-en-ranking-clasificatorio-Tokio-2020-20181204-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Antonio-Diaz-se-ubica-quinto-en-ranking-clasificatorio-Tokio-2020-20181204-0084.html El karateca venezolano Antonio Díaz, se ubica en el quinto lugar del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos a disputarse en el año 2020 en la ciudad de Tokio, Japón, con 1.276,5 puntos y de momento está clasificando a la magna justa deportiva.

La Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) actualizó el mencionado ranking, una de las vías por las cuales clasificar a los JJOO, tras el Campeonato Mundial celebrado en Madrid el pasado mes, reseña una nota de prensa.

El japonés Kiyuna Ryo lidera la clasificación con 4.020 puntos, seguido de Damián Quintero (España, 2287,5) en el segundo puesto, Alí Sofuoglu (Turquía, 1822,5) tercero, y cuarto Mattia Busato (Italia, 1.290).

Por vía ranking se otorgarán cuatro cupos y Japón ya tiene un cupo asegurado por ser país anfitrión de los JJ.OO. , por lo que de quedar algún japones entre esos cuatro primes en el ranking clasificará otro karateca mejor ubicado en la lista.

El karateca criollo, doble campeón mundial de la modalidad de kata, intervino este semestre en la Serie A de Santiago, Open de Berlín (Premier League), Open de Tokio (Premier League), Campeonato Mundial y este fin de semana verá acción en la Serie A en Shanghai (China), competencia con la que cierra su primer año competitivo rumbo a los JJOO de Tokio 2020.

]]>
<![CDATA[Presos venezolanos buscan redención en el rugby]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Presos-venezolanos-buscan-redencion-en-el-rugby-20181204-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Presos-venezolanos-buscan-redencion-en-el-rugby-20181204-0046.html Ovacionado, un grupo de jugadores de rugby salta a la cancha. Son presos de 13 de las cárceles más peligrosas de Venezuela, que entre golpes y tackles exorcizan su pasado delincuencial.

Por unas horas son deportistas que respiran aire fresco en una hacienda del municipio José Antonio Revenga (estado Aragua, norte), donde hace 15 años un robo fue la génesis de "Alcatraz", un programa para reinsertar jóvenes pandilleros.

Ya sin las manos esposadas corren en un engramado rodeado por montañas, grandes árboles y cultivos de caña de azúcar -savia del mundialmente premiado ron venezolano- en la gigantesca finca Santa Teresa.

Un centenar de militares con armas largas no les quitan los ojos de encima, mientras sus familiares, a un costado, los llaman por sus nombres y les hacen señas. Algunos lloran, otros saltan sin parar.

Yusbelis Torres agita una pancarta para alentar a sus dos hermanos, presos hace casi cinco años por robo, y ahora animadores del torneo anual de rugby penitenciario que organiza la Fundación Santa Teresa.

"íLos campeones del rugby!, íLos amamos!", se lee en un afiche lleno de fotos familiares. "Lo hice yo", dice orgullosa la sobrina adolescente de Yusbelis.

Los aplausos resuenan cada vez que un equipo es llamado al campo. Sus coloridos uniformes están estampados con nombres que aluden fiereza: Leones, Halcones, Jaguares, Búfalos... Pero en la cancha reina el espíritu deportivo.

Esta vez los jugadores de los Halcones de Falcón concentraron la atención porque prefirieron jugar descalzos.

Los hermanos de Yusbelis pertenecen a Los Centinelas, de la cárcel de Uribana (noroeste), donde 60 internos murieron durante un motín en 2013. Con unos 400 reclusos asesinados desde 2011, las prisiones venezolanas son de las más violentas de América Latina.

Todo comenzó con un robo en marzo de 2003 en la hacienda Santa Teresa, complejo agroindustrial donde se elaboran rones añejos.

Lejos de buscar venganza, los Vollmer, una adinerada familia con raíces alemanas dueña de esas tierras, planteó a los ladrones devolver lo robado y trabajar en la finca, o enviarlos a prisión.

Desconcertados, los tres delincuentes tomaron la primera opción dando inicio a un programa de resocialización que diez años después se trasladaría a las cárceles.

"Fue un pacto de caballeros", cuenta Jesús Arrieta, expandillero de 37 años y pionero junto con otros 20 muchachos de Alcatraz, que debe su nombre a la famosa cárcel californiana.

Durante tres meses, Jesús y sus compañeros de andanzas sembraron enredaderas para delimitar la hacienda. Luego les propondrían jugar rugby para que "aprendiéramos a ganarnos el dinero honestamente", rememora.

Después vendría otro desafío: convencer a pandilleros enemigos de abandonar el crimen, osadía que terminó por juntarlos en la cancha.

Antes de Alcatraz todo era zozobra, pues el destino seguro de muchos jóvenes "era el cementerio", afirma Jesús.

Ahora estudia comunicación, es uno de los líderes del rugby penitenciario y participa en el entrenamiento de unos 2.000 niños para alejarlos de la delincuencia.

El empresario Alberto Vollmer, quien capitanea el proyecto, incluso va a las cárceles a entrenar con los presos.

"No importa de dónde vengas y que hayas estado en la oscuridad (...), porque cada individuo tiene un potencial infinito", dice.

Vollmer, que llama a casi todos los presos por su nombre, se pone la camiseta de técnico y los convoca a formar un semicírculo en el campo. Les aconseja trabajar más en los pases.

Todos lo escuchan atentos, entre ellos Cristian, uno de los convictos que le dice que los presos son "piedras preciosas" por pulir.

Y luego de años de conocer a muchachos que han cometido "crímenes gravísimos", Vollmer afirma que no ha "visto ninguno que sea irrecuperable".

Antes de Alcatraz, la tasa de homicidios en Revenga era de 112 por cada 100.000 habitantes. Diez años después, los índices delictivos bajaron 40%, una hazaña en un país cuya tasa de asesinatos es de 89 por cada 100.000 habitantes, 15 veces mayor al promedio mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

Entrenador del programa tras ocho años preso, Jorwim Contreras afirma que el rugby lo liberó. "Cambié las armas por un balón", dice.

Listo para actuar, Andry Bolívar, un atlético moreno de 29 años, sueña con dejar atrás su pasado criminal. "Me gustaría integrarme a la sociedad, y si Dios me lo permite, jugar con la selección de rugby de Venezuela".
 

]]>
<![CDATA[Venezuela venció 77-76 a Islas Vírgenes en eliminatoria para Mundial de Baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-77-76-a-Islas-Virgenes-en-eliminatoria-para-Mundial-de-Baloncesto-20181203-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-77-76-a-Islas-Virgenes-en-eliminatoria-para-Mundial-de-Baloncesto-20181203-0096.html La selección venezolana de baloncesto venció este lunes a Islas Vírgenes con un marcador de 77-76, en las eliminatorias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El encuentro fue disputado en Saint Thomas.

Entre los criollos, los más destacados fueron Jhornan Zamora, quien anotó 16 de los 76 puntos del partido; Gregory Echenique (14 puntos) y Gregory Vargas (13 puntos y 6 asistencias), refiere los resultados publicados en el portal web de la FIBA.

Con estos resultados, Venezuela logra un récord de nueve ganados y uno perdido y se ubica en el primer lugar del Grupo F por encima de Canadá y Brasil, quienes poseen 7-2 y están cerca de asegurar su cupo.

Más temprano se informó la clasificación de Venezuela al Mundial China 2019 a disputarse entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.

El combinado dirigido por Fernando Duró, que el viernes doblegó 84-76 a Canadá en Parque Miranda, consiguió su pase tras la derrota que sufrió Uruguay contra Estados Unidos (78-70), en una jornada en la que Argentina también consiguió su cupo.

]]>
<![CDATA[Los Lakers remontan 17 puntos y aplastan 120-96 a los Suns]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-remontan-17-puntos-y-aplastan-120-96-a-los-Suns-20181202-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-remontan-17-puntos-y-aplastan-120-96-a-los-Suns-20181202-0031.html Los Lakers, con 22 puntos de LeBron James, remontaron 17 tantos de desventaja para acabar aplastando 120-96 a los Phoenix Suns en el primer encuentro de este domingo en la NBA.

Los angelinos se vieron sorprendidos por el inicio de sus contrincantes en el Staples Center y terminaron el primer cuarto 10 abajo (21-31) pero, en el segundo le dieron la vuelta al choque con un avasallador parcial de 40-15.

A partir de ahí, los locales conservaron cómodamente su renta y el último cuarto solo sirvió para dar minutos a los que menos juegan.

LeBron, que sumó también ocho asistencias y seis rebotes, estuvo perfectamente secundado por Kyle Kuzma, con 23 puntos, Brandon Ingram con 15 y JaVale McGee, con 14.

Por los visitantes, uno de los peores equipos de la liga con un balance de cuatro triunfos y 19 derrotas, Josh Jackson firmó 13 tantos, como Trevor Ariza, y Richaun Holmes aportó 15 desde el banco.

Así, los Lakers sellaron su tercera victoria al hilo y se establecen en puestos de playoffs, con un récord de 14-9, al ocupar el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo a PANORAMA en su 104 aniversario: Sueño con mi segundo oro olímpico]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-a-PANORAMA-en-su-104-aniversario-Sueno-con-mi-segundo-oro-olimpico-20181201-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-a-PANORAMA-en-su-104-aniversario-Sueno-con-mi-segundo-oro-olimpico-20181201-0012.html Con un balance positivo terminó el 2018 de Rubén Limardo, el segundo campeón olímpico en la historia de Venezuela. El oriundo de Ciudad Bolívar triunfó este año en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y ganó la Copa Satélite en Oslo, Noruega.

El esgrimista también sumó dos subcampeonatos, uno en la Copa del Mundo de Wuxi, China, y otro en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba.

Limardo viene de participar en el Mundial de Berna, Suiza, en el que quedó eliminado en primera ronda.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 pasará los primeros días de diciembre en Caracas, por compromisos con la Fundación Rubén Limardo y con el Comité Olímpico Venezolano (COV). El de Bolívar es el presidente de la Comisión de Atletas del organismo.

Limardo conversó con PANORAMA y envió su felicitación por el aniversario 104 de este rotativo: “Un gran saludo a PANORAMA y a sus lectores por sus 104 años. Que tengan muchos éxitos, que sigan informando al país. Que sigan detrás del deporte y de los atletas, que día a día damos todo por Venezuela. Desearle muchísimos éxitos y gracias por esta buena entrevista”.

El esgrimista habló de su 2018, de los objetivos que tiene para el próximo año, incluyendo los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará su cuarta presea dorada panamericana (tiene dos individuales y una por equipos). El campeón del mundo en el Mundial 2013 de Buenos Aires también expresó su deseo de desenfundar su espada en los Juegos de Tokio 2020.

—¿Cómo se siente físicamente al cierre del 2018?

—Físicamente me siento muy bien en cuanto a lo que he venido trabajando, aunque en la última competencia venía de recuperarme de una pequeña carga muscular, pensábamos que era algo más grande, pero fue algo pequeño. Tuve unos días de descanso, pero nada grave. Estoy en el peso ideal, trabajando la movilidad, la estabilidad, para no correr riesgos con lesiones en las rodillas. No ha terminado el año, seguimos entrenando porque tenemos la primera Copa del Mundo en enero. Estaremos en Venezuela un mes donde vamos a trabajar fuertemente. Este año para mí ha sido exitoso, sin ningún tipo de lesión grave, y espero seguir mucho tiempo así para darle más triunfos a mi país.

—Este 2018 se cumplieron seis años del oro en Londres. ¿Cuáles son las diferencias entre el Rubén Limardo que ganó el título olímpico al de hoy en día?

—Ahora soy una persona más responsable. Trabajo de forma más profesional, he aprendido a escuchar mi cuerpo, cuido mi alimentación. La experiencia durante esos años de convivir con la fama no fue fácil. Eso hay que disfrutarlo en su momento y no dejarse llevar por muchas cosas porque eso puede bajar el rendimiento de un atleta, saber llevar las dos versiones de cuando no tenías nada a tener prácticamente muchas cosas. Es sumamente difícil, pero eso hay que afrontarlo con mucha humildad y saber superarlo. Hoy en día me siento contento por lo que he logrado seis años después de Londres. Sigo trabajando y soñando con una nueva medalla. Cada vez que obtengo triunfos se los dedico a las personas que me apoyan, en especial a mi mamá, pero siempre ayudando a mi equipo de trabajo. Tenemos a 30 personas en Polonia junto con el Fencing Gascón Carreño Center, que es de mi entrenador, y mi fundación, cada vez va creciendo y seguimos ayudando a las personas. Eso es lo que yo puedo hacer por mis muchachos. Cada vez aprendiendo más, obteniendo información para nuestra organización, porque después del deporte viene la vida del retiro y pienso seguir vinculado en el deporte para darle el apoyo a la organización, y si Dios me lo permite, llegar a ser dirigente de un ente deportivo grande a nivel nacional, mundial, olímpico, donde yo quiera estar en algún momento.

—Fue nominado a Atleta del Año del 2018 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y su tío, Ruperto Gascón, fue nominado a Entrenador del Año. ¿Cómo se siente con la candidatura, usted y su tío?

—Estar nominado a ser Atleta del Año, entre tantos atletas que han logrado muchísimas cosas para nuestro país, grandes resultados, con solamente estar allí para mí es un orgullo. Es algo bonito que se siente, igual que a mi entrenador, que bastante ha dado para nosotros. Son lo más importante para un atleta y para las organizaciones, ya que ellos son los que se dedican a diario a mejorarnos, a trabajar nuestra técnica, táctica, y superarnos en las dificultades. Así como el atleta se lleva el premio, el entrenador debería estar figurando siempre en esa posición. Para nuestra organización es algo bien bonito, es recordar nuevamente ese 2013 donde fui postulado y gané el Atleta del Año. Espero que en esta oportunidad pueda llegar a ser el ganador, aunque como comenté, tengo compañeros que han logrado grandes resultados para el país. Estar ahí para mí es un honor y agradezco al Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela para que yo esté presente entre grandes atletas.

—La influencia de su familia en la esgrima venezolana es indiscutible y representa una gran generación de esgrimistas. ¿Cuál es su opinión al respecto?

—Hemos tenido grandes resultados porque esta familia Limardo-Gascón, en especial Gascón se puede decir porque por mi entrenador, Ruperto, mi madre Noris, que en paz descanse, mi tía Mary, fueron los que iniciaron este proyecto durante mucho tiempo, y mi papá, que estuvo al mando muchos años en la Asociación de Esgrima del estado Bolívar con mi mamá aportaron muchísimo y siguen aportando. Creo que tenemos grandes resultados porque hacemos esto de corazón, por pasión, por un objetivo. Este objetivo inició en 1998, cuando mi entrenador tuvo la idea de formar grandes atletas, y que como atleta él no pudo lograr un resultado olímpico, él quería hacerlo como entrenador. La familia creyó fielmente en ese proyecto. Nosotros como organización cada vez estamos más blindados. Creo que ninguna organización en el país trabaja como nosotros, quieren imitarnos, quieren prácticamente hacer algo igual, pero es imposible porque desconocen toda la trayectoria y el orden que tenemos. Cada día nos preparamos para tener mejores resultados, no solamente a nivel de atleta, sino a nivel de organización, porque soñamos en grande y no queremos que esto sea para ahora, sino para siempre. Y como sabemos que un atleta para lograr una medalla olímpica o prepararlo para grandes resultados tarda de 15 a 20 años, aunque las teorías dicen que a los ocho años ya pueden estar en los grandes resultados, nosotros trabajamos para largo plazo. Sabemos que eso no se logra de un día a otro, por eso estamos preparando a personas para que cuando nosotros no estemos, ese grupo de muchachos y jóvenes sigan esta trayectoria a nivel organizativo y de competidores para seguirle dando resultados a nuestro país. Hay que crear una historia como la que tiene Francia, Rusia, Hungría, Alemania, todos estos países potencia en esgrima. Nosotros tenemos que crear un sistema, una escuela, para que a futuros sea la base del éxito de este deporte en nuestro país.

—¿Cómo maneja el hecho de entrenar lejos de Venezuela, normalmente lo hace en Europa, lejos de los suyos?

—Entrenamos afuera primero porque nuestro entrenador se fue hace muchos años para Polonia. Es más económico viajar a las competencias estando en el centro de Europa que desde Venezuela. Los boletos son más costosos y se puede ahorrar mucho dinero, es por eso que nuestro proyecto se basa en estar un poco más allá para no tener tantos gastos a pesar que estamos con mucha humildad y mucho sacrificio, pero seguimos trabajando. Este deporte nos ha dado muchísimo y hay que seguir. La cabeza de este proyecto vive allá y tenemos que adaptarnos a eso. Sabemos que por la situación de nuestro país las condiciones no están completamente al 100% para prepararse. A pesar que estamos afuera, en Polonia se nos hace más económico viajar a las competencias. Viajar desde aquí a Europa es más complicado. Las instalaciones en Venezuela no están en óptimas condiciones, como quizás las podemos tener en otros países.

—Usted conoce el trabajo de la esgrima a nivel internacional. ¿Qué diferencias hay en la preparación, formación y entrenamiento entre Venezuela y otros países?

—La diferencia quizás no está en prepararse en Venezuela u otro país, sino en el entrenador. Tener a un entrenador preparado, que sepa de este deporte. El único maestro que tenemos a nivel mundial y a nivel nacional se llama Ruperto Gascón y es el que tenemos nosotros. Porque se preparó en la Universidad Deportiva de Kiev, Ucrania, en 1993. En Venezuela, los entrenadores tienen cursos, y creo que eso no da el 100% para conocer este deporte. Estando afuera, la comodidad que tienes es que puedes asistir a campos de entrenamiento con otros países, puedes tirar muchas competencias, nacionales e internacionales, por lo cerca que están en Europa, a diferencia de Venezuela, que se pueden efectuar de cuatro a cinco competencias nacionales. Un atleta de Europa participa en 15 competencias a nivel nacional e internacional, los venezolanos hacen cuatro o cinco. En Venezuela no hay campos de entrenamiento, la organización no es la adecuada, no hay un sistema que lleve a los atletas a tener un nivel óptimo. Eso es lo que hacen los países europeos, porque tienen escuelas, porque tienen un sistema, y nosotros nos adaptamos a ese sistema y obvio que siempre nos va a dar un plus porque son más competencias, más campamentos. Una vez que tú logras el nivel, recibes muchas invitaciones de países. Por lo menos nosotros entrenamos tres, cuatro veces al año en Moscú, Rusia, estamos con los mejores, y hay un respeto. Así como nosotros aprendemos de ellos, ellos aprenden de nosotros porque son diferentes estilos de esgrima.

—¿El oro en Lima 2019 es su máximo objetivo para el próximo año? ¿Cómo se prepara para la cita panamericana?

—Todavía queda bastante para los Juegos Panamericano de Lima 2019, hay que mantenerse al tono y siempre preparado en la élite para no tener ningún inconveniente. Mi próximamente es ganar oro en individual y por equipos. El equipo de espada masculina ha estado en la final en los últimos tres Panamericanos pero el oro solo logramos en Toronto, con un equipo con más experiencia. Para estos Juegos de Lima tenemos un equipo renovado. Es un reto bastante fuerte, hay contrincantes como Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, que han mejorado muchísimo, y Estados Unidos que siempre ha sido potencia. Yo quiero buscar la medalla de oro en esos Panamericanos porque no sé si estaré para los Juegos de 2023.

—¿Rubén Limardo podría repetir la hazaña olímpica en los Juegos de 2020?

—Estoy trabajando fuertemente para buscar esa medalla en Tokio 2020, trabajo muy duro. He tomado mucha experiencia. A nivel de la esgrima, en espada masculina, mientras más edad, más condiciones te da. Sigo soñando en grande. Esperemos estar en Tokio, junto al equipo, y quiero ser el primer esgrimista en ganar dos medallas olímpicas de oro.

—Según su experiencia, ¿cuál es el panorama de Venezuela para Tokio 2020 en esgrima, tanto en masculino como en femenino?

—Hasta ahora, el equipo de espada masculina es el que tiene más opciones tiene a estar entre los mejores por los resultados que hemos obtenido. No es fácil, porque hay rivales que son potencia, Francia, Alemania, Hungría, pero Venezuela siempre ha estado ahí en Juegos Olímpicos.

—¿Hasta cuándo podremos disfrutar de la espada de Rubén Limardo? Con 33 años, ¿maneja la fecha del retiro? ¿Los de Tokio serían sus últimos Juegos Olímpicos?

—Todavía no pienso en el retiro, mientras el cuerpo me siga dando salud y esa mentalidad de guerrero. Disfruto lo que hago y pienso que cuando alguien disfruta lo que hace es muy difícil pensar en el retiro. Por ahora, no tengo un relevo que yo pueda dejar y decir que estoy preparado para el retiro para dejar que estos atletas sigan dándole triunfos a Venezuela. Los estamos preparando, vamos por ese camino, pero retirarme muy pronto es dejar a mis compañeros sin muchos triunfos. Pienso seguir, no solamente por mi trabajo individual sino por el equipo. Si en una oportunidad a mí los adultos me brindaron un apoyo para lograr grandes victorias, yo se los voy a dar a esta nueva juventud, para que siga preparando, siga ganando experiencia, y cuando el entrenador me diga que ya tenemos un equipo consolidado, pensaré en el retiro. Estoy con mi visión a futuro de seguir trabajando, vamos a ver qué pasa después de Tokio. Me están pidiendo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Pienso que puedo llegar hasta allá mientras mantenga en condiciones mi cuerpo y evite lesiones.

—¿Cómo cierra el año la Fundación Rubén Limardo en cuánto a logros?

—Ha sido un año extraordinario, nunca habíamos obtenido tantos resultados. Los míos, en individual y por equipos, en espada Grabiel Lugo, Francisco y Jesús Limardo. Logramos oro en Suramericanos por equipo e individual, plata individual en Barranquilla y oro por equipo, tenemos plata individual y por equipos en el Panamericano de Cuba. Beyumil Posada, quien ganó un torneo nacional juvenil femenino en Polonia, José Manuel Rodríguez ganó campeonato nacional cadete en Polonia también, Fabián Caicedo viene de quedar segundo en la Copa del Mundo de San Salvador, Daniel Ismaya es bronce en una copa internacional en Polonia. En florete, Janderson Briceño se quedó con el bronce en un campeonato nacional polaco. Emil Patiño ganó su primer nacional cadete en Polonia. Estos resultados es gracias a la organización que hemos venido laborando con mucho sacrificio, pero con mucha pasión y visión. Esperemos que para 2019 estos resultados aumenten porque ya no solamente es Rubén Limardo, sino una camada, una generación que hemos estado preparando para que estos niños a futuro sean los máximos medallistas de nuestro país.

—Representó a los atletas venezolanos como el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano en el Foro Continental de Atletas de PanamSports. ¿Cómo puede describir la experiencia y que conocimientos le dejó?

—Hay muchísimas cosas que trabajar en Venezuela. Pronto haremos un taller en el país con el Comité Olímpico nacional, dar toda la información que nos dieron en el evento. Mi visión es preparar y plasmar la estructura informativa para que el próximo presidente de la Comisión cuando la tome tenga algo preparado y sepa el rumbo, la misión y la visión que quiere esta Comisión de Atletas, que debe adaptarse a sus necesidades, adaptarnos a una serie de cosas, para saber a dónde vamos y qué queremos lograr, y después de allí vendrán los proyectos. Pero como no tiene una estructura como tal, yo quiero ser el primer atleta representante de esta comisión que deje una estructura hecha.

]]>
<![CDATA[Venezuela, Canadá y Brasil se acercan al Mundial de básquetbol China-2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-Canada-y-Brasil-se-acercan-al-Mundial-de-basquetbol-China-2019-20181130-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-Canada-y-Brasil-se-acercan-al-Mundial-de-basquetbol-China-2019-20181130-0075.html Venezuela, Canadá y Brasil quedaron a las puertas del Mundial de básquetbol China-2019 al disputarse este viernes la segunda ventana del Grupo F de la clasificación FIBA Américas, en el que la vinotinto es líder con 17 puntos.

En Caracas, el quinteto venezolano logró una valiosa victoria de 84-73 sobre Canadá, con aportes del capitán José Vargas, Dwight Lewis y Gregory Echenique con 15, 14 y 10 puntos respectivamente.

En un apretado juego, la vinotinto aprovechó el tercer cuarto para abrir brecha, con parcial de 59-55, haciendo valer la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Los dos primeros cuartos habían sido marcados por la paridad (17-17 y 37-37).

Entrenada por el argentino Fernando Duró, quien asumió la dirección el año pasado, Venezuela busca extender los éxitos de tiempos recientes y el próximo lunes, cuando visite a Islas Vírgenes, podría sellar matemáticamente su clasificación.

Con esta victoria, Venezuela lidera la zona con 17 puntos, seguido por Canadá con 16, los mismos de Brasil, que en Sao Paulo derrotó 100-82 a República Dominicana.

Con 20 puntos anotados, Leandro fue el jugador del partido, seguido por Vitor Benite, con 16, Marquinhos, con 13, y Anderson Varejao, con 12. Por el lado de la República Dominicana, Victor Liz fue el destaque con 15 puntos.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

 

-- Resultados de la fecha (30 de noviembre):

En Sao Paulo: Brasil - República Dominicana 100-82

En Caracas: Venezuela - Canadá 84-76

En Valdivia: Chile - Islas Vírgenes

Clasificación Grupo F:

-                  PTS  J  G  P 

1. Venezuela        17  9  8  1   

2. Canadá           16  9  7  2 

3. Brasil           16  9  7  2 

4. R. Dominicana    14  9  5  4 

5. Islas Vírgenes    9  8  2  6 

6. Chile             9  8  1  7

Próxima fecha (3 de diciembre):

En Sao Paulo: Brasil - Canadá

En Saint Thomas: Islas Vírgenes - Venezuela

En Valdivia: Chile - República Dominicana

]]>
<![CDATA[Venezuela roza clasificación al Mundial de básquet al vencer 84-73 a Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-roza-clasificacion-al-Mundial-de-basquet-al-vencer-84-73-a-Canada-20181130-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-roza-clasificacion-al-Mundial-de-basquet-al-vencer-84-73-a-Canada-20181130-0074.html José Vargas y Dwight Lewis lideraron el ataque, Gregory Echenique mandó en la pintura y la selección venezolana de básquetbol venció 84-73 este viernes a Canadá, quedando a las puertas del Mundial de China-2019.

El capitán José Vargas y Lewis aportaron respectivamente 15 y 14 puntos en el gimnasio Joaquín 'Papá' Carrillo, en Caracas, mientras que Echenique contribuyó con otras 10 unidades y 12 rebotes.

En un apretado juego, la Vinotinto aprovechó el tercer cuarto para abrir brecha, con parcial de 59-55, haciendo valer la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Los dos primeros cuartos habían sido marcados por la paridad (17-17 y 37-37).

Gregory Vargas, con 13 puntos, y Jhornan Zamora, con 12, fueron fundamentales saliendo desde el banquillo, al tiempo que Venezuela hizo 36 puntos en la pintura por 28 de Canadá y tomó 48 rebotes por 38 de su adversario.

Ahora, el quinteto venezolano lidera su grupo clasificatorio con récord de 8-1, seguido por Brasil y Canadá, ambos con marca de 7-2, y República Dominicana, con registro de 5-4. Islas Vírgenes y Chile cierran la tabla.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

Entrenada por el argentino Fernando Duró, quien asumió la dirección el año pasado, Venezuela busca extender los éxitos de tiempos recientes y el próximo lunes, cuando visite a Islas Vírgenes, podría sellar matemáticamente su puesto.

Duró tomó las riendas tras el exitoso ciclo de otro técnico nacido en Argentina, Néstor 'Che' García, quien llevó a la selección vinotinto a ganar una vez el FIBA Américas (2015) y dos veces el Campeonato Sudamericano (2014 y 2016), además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Canadá, que tuvo como entrenador a Roy Rana, pues Jay Triano -el dueño del cargo- está concentrado en su trabajo como asistente técnico de los Hornets de Charlotte en la NBA, contó con Kyle Wiltjer como principal foco anotador, con 21 puntos.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Leclerc puso a Ferrari en lo más alto en ensayos de Abu Dabi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Leclerc-puso-a-Ferrari-en-lo-mas-alto-en-ensayos-de-Abu-Dabi-20181128-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Leclerc-puso-a-Ferrari-en-lo-mas-alto-en-ensayos-de-Abu-Dabi-20181128-0072.html Los equipos de la Fórmula Uno pusieron fin el miércoles a la actividad del año, en una jornada en la que el nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, logró el mejor tiempo en las pruebas de neumáticos desarrolladas en Abu Dabi. Leclerc ya había girado con Ferrari, pero el último día de pruebas fue el debut para el monegasco de 21 años como piloto oficial del equipo más exitoso de la F1.

 

Ferrari anunció en septiembre que Leclerc, quien compitió por Sauber esta temporada, reemplazaría al campeón mundial de 2007 Kimi Raikkonen para formar la dupla de pilotos del equipo italiano junto a Sebastian Vettel durante la próxima temporada.

 

Ferrari informó que Leclerc giró 135 veces, la distancia equivalente a 2,5 grandes premios de Abu Dabi, con un mejor tiempo de un minuto de 36,450 segundos con los neumáticos hiperblandos de Pirelli.

 

"Por supuesto que fue emotivo, porque conducir un Ferrari es especial y porque este fue un día que había estado esperando durante mucho tiempo sin saber si alguna vez llegaría", explicó el piloto. "Fue importante porque conocí mejor al equipo". Los equipos pudieron probar toda la gama de neumáticos 2019 junto con los de la temporada que acaba de terminar. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue el único piloto que realizó pruebas con el equipo para el que corrió este año.

]]>