Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 19 May 2019 15:50:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Roglic se llevó novena etapa del Giro de Italia, pero Conti sigue al frente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roglic-se-llevo-novena-etapa-del-Giro-de-Italia-pero-Conti-sigue-al-frente-20190519-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roglic-se-llevo-novena-etapa-del-Giro-de-Italia-pero-Conti-sigue-al-frente-20190519-0035.html El esloveno Primoz Roglic ganó la novena etapa del Giro de Italia el domingo, mientras que el italiano Valerio Conti extendió su ventaja en la tabla general después de la prueba individual contrarreloj.

Roglic, que también se llevó la primera contrarreloj, fue más rápido en una ruta mojada por la lluvia que abarcó 35 kilómetros (22-millas) de Riccione que culminó con un ascenso en la república de San Marino _la única vez este año que el Giro entra a otro país.

Roglic, de 29 años, superó por 11 segundos al belga Victor Campenaerts y por un minuto al holandés Bauke Mollema.

Conti, quien ha portado el jersey rosa de líder desde que llegó en segundo lugar en la sexta etapa el jueves, se mantuvo en la cima, pero Roglic _el líder anterior_ de colocó en la segunda posición, 1:50 minutos detrás.

Más aún, Roglic ganó tiempo sobre sus rivales. El británico Simon Yates _quien llegó a Italia como uno de los favoritos_ cruzó más de tres minutos después de Roglic.

“Considero que Fue una actuación perfecta performance. Hice un buen trabajo”, resaltó Roglic. “Me la llevé tranquila al inicio y lo entregué todo al final... Es Bueno sacarles algo de tiempo a los otros favoritos del Giro, pero aún le queda mucho a la competencia”.

El francés Nans Peters avanzó al tercer sitio, 2:21 minutos debajo de Conti.

“Fue demasiado lluviosa para mí, pero mantuve la calma. Mi meta era retener la Maglia Rosa, por lo que estoy muy contento con el resultado”, aseveró Conti.

Vincenzo Nibali fue el mejor del resto de los favoritos al concluir en la cuarta posición en una jornada en que apenas 12 competidores cruzaron a menos de dos minutos detrás del ganador. El italiano se encuentra 3:34 minutos abajo de Conti.

El lunes es el primer día de Descanso de la carrera previo a la 10ma etapa del martes, una ruta plana de 145 kilómetros de Ravenna a Modena.

El Giro termina en Verona el 2 de junio.

 

]]>
<![CDATA[Moto GP: Márquez refuerza su liderato con victoria en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Moto-GP-Marquez-refuerza-su-liderato-con-victoria-en-Francia-20190519-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Moto-GP-Marquez-refuerza-su-liderato-con-victoria-en-Francia-20190519-0021.html El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de Moto GP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.

En el podio de esta ocasión, superó a dos italianos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati), segundo y tercero respectivamente.

Márquez, defensor del título mundial, dominó la carrera en la categoría reina, que se disputó en un asfalto seco pese a la amenaza constante de lluvia en el circuito de Le Mans.

Es la victoria número 47 para el catalán en Moto GP -la tercera en Francia tras 2014 y 2018- y la número 300 para Honda en un Gran Premio.

"Siempre es difícil en Le Mans", destacó Márquez tras el final de la prueba, subrayando que las Ducati habían sido muy rápidas.

"Cuando vi que la diferencia se iba aumentando, aceleré todavía un poco más y luego adopté un ritmo más regular", subrayó al explicar su estrategia de carrera.

Con 95 puntos, cuenta ahora con 8 de ventaja sobre Dovizioso y con 20 sobre el español Álex Rins (Suzuki), que este domingo apenas pudo ser décimo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto este domingo, es cuarto de la clasificación general del Mundial, con 72 puntos.

Antes de la carrera de Le Mans, Márquez era líder con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, que entonces era Rins.

Es la tercera victoria de esta temporada para Márquez, que ya había vencido en las carreras de Argentina y de Austin.

De las cinco carreras de Moto GP de lo que va de año, únicamente una no tuvo vencedor español, la primera del curso en Catar, donde se impuso Dovizioso.

El australiano Jack Miller (Ducati-Pramac), que comenzó tercero en la parrilla de salida, se mantuvo en cabeza durante las primeras vueltas, antes de que Márquez tomara las riendas de la situación.

Un grupo de cuatro pilotos, compuesto por Márquez, Miller, Dovizioso y Rossi, se destacó antes.

Márquez y Miller se escaparon ligeramente poco después y el español consiguió dejar atrás al australiano.

Las Ducati oficiales de Dovizioso y Petrucci aceleraron en la parte final y consiguieron superar a Miller (4º finalmente), para quedarse con el podio.

"Necesitamos un poco más para ser capaz de luchar con Marc. Estamos cerca, pero no lo suficiente. Durante las ocho últimas vueltas, batallaba con mi neumático trasero y con Danilo. Estoy contento con el resultado, pero necesitamos mejorar más", constató 'Dovi', que correrá en casa la próxima carrera, en el circuito italiano de Mugello en dos semanas.

El compañero de Rossi en Yamaha, el español Maverick Viñales, que había sido el más rápido en los ensayos libres, terminó su fin de semana en Francia tras una decena de vueltas. Se cayó tras tocar con el italiano Francesco Bagnaia, compañero de Jack Miller en Ducati-Pramac.

Doblete familiar

En la Moto2 también un Márquez vencedor. Álex, el hermano pequeño de Marc, se impuso en la carrera de la segunda categoría en importancia en Le Mans, justo por delante de dos compatriotas, Augusto Fernández y Jorge Navarro, segundo y tercero.

El líder del Mundial en esta categoría, el italiano Lorenzo Baldassarri, sufrió una caída que le dislocó el hombro derecho. Se mantiene al frente de la clasificación general gracias a sus tres victorias en el inicio de la temporada.

"Estoy muy contento por esta victoria después de un tiempo. Es algo bueno para el campeonato", celebró Álex Márquez después de la carrera, que le situó cuarto en la general del Mundial.

En Moto3, la victoria fue para el británico John McPhee (Honda), que venció por delante del italiano Lorenzo Dalla Porta y del español Arón Canet.

Es el quinto ganador diferente en cinco carreras de esta categoría en lo que va de temporada.

El líder Arón Canet tiene ahora 74 puntos en la general de la Moto3, catorce de ventaja sobre Dalla Porta y 17 sobre el tercero, el italiano Niccolo Antonelli.

]]>
<![CDATA[Nadal derrotó a Djokovic y ganó su noveno título en Roma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derroto-a-Djokovic-y-gano-su-noveno-titulo-en-Roma-20190519-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derroto-a-Djokovic-y-gano-su-noveno-titulo-en-Roma-20190519-0018.html Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró el 81º título de su carrera y el récord de 34 Masters 1.000.

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33. 

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos mangas, cuando en el séptimo juego del segundo parcial tuvo tres bolas de 'break' en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el set por 6-4, la única manga que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, y llegando con buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino, en la misma superficie.

Viejos conocidos

Era la quinta final que disputaban ambos tenistas en Roma y Nadal ahora lleva una ventaja de 3-2 a Djokovic, que no pudo llevarse su quinto trofeo en la capital italiana.

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban Nadal y Djokovic. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26.

Djokovic, que cumple el miércoles 32 años, tuvo que afrontar largos partidos contra los argentinos Juan Martín del Potro (4-6, 7-6, 6-4) y Diego Schwartzman (6-3, 6-7, 6-3), en cuartos de final y semifinales, respectivamente.  

"No quiero hablar de cansancio. Simplemente Rafa ha sido mejor hoy. De todas maneras, he logrado ganarle un set", declaró Djokovic en italiano tras el partido.

Nadal, que cumplirá 33 años el 3 de junio, le respondió, también en italiano, deseándole "buena suerte en Roland-Garros", un torneo que el balear ha ganado once veces, incluidas las dos últimas ediciones, y el serbio una, en 2016.

En Roma, Nadal sumó su noveno título en la capital italiana, su segundo consecutivo en este torneo, después de haber ganado el primero en 2005.

"Para mí, es siempre un honor. Me acuerdo todavía de mi primera participación aquí, en 2005. Estar de nuevo en Roma, con esta copa en la mano, tantos años después, significa mucho para mí", declaró el español.

]]>
<![CDATA[Checa Karolina Pliskova vence a Konta y se corona en Abierto de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Checa-Karolina-Pliskova-vence-a-Konta-y-se-corona-en-Abierto-de-Italia-20190519-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Checa-Karolina-Pliskova-vence-a-Konta-y-se-corona-en-Abierto-de-Italia-20190519-0007.html La checa Karolina Pliskova conquistó el máximo título de su carrera en torneos en cancha de arcilla el domingo al derrotar 6-3, 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del Abierto de Italia.

La victoria, que se suma a un año muy productivo para la subcampeona del U.S. Open de 2016, coloca a Pliskova en el segundo puesto del ranking mundial y la convierte en una de las rivales a vencer en el Abierto de Francia, que arranca el próximo fin de semana.

Pliskova llegó a la semifinal del Abierto de Australia y a la final del Abierto de Miami después de iniciar la temporada alzando el título en Brisbane, Australia.

Konta, proveniente de la clasificación, lució nerviosa al inicio, cometiendo una doble falta y luego dejando un revés en la red para ceder a Pliskova un rompimiento en su primer servicio.

En el segundo set, Pliskova hizo uso de una volea de derecha para romper de nuevo el servicio de la británica de 28 años para ponerse arriba 4-3 y nunca verse de nuevo en desventaja.

En las actividades a continuación en el Foro Itálico, Novak Djokovic y Rafael Nadal reanudan su rivalidad en la final de hombres.

]]>
<![CDATA[Boxeo: Wilder noqueó a Breazeale en el primer asalto en defensa de su título]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Wilder-noqueo-a-Breazeale-en-el-primer-asalto-en-defensa-de-su-titulo-20190519-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Wilder-noqueo-a-Breazeale-en-el-primer-asalto-en-defensa-de-su-titulo-20190519-0005.html Deontay Wilder cree que el gran duelo con Anthony Joshua y la revancha con Tyson Fury están por llegar.

Entre tanto, resolvió con rapidez y contundencia un asunto con Dominic Breazeale.

Wilder volvió a ganar el sábado tras noquear a Breazeale con un potente derechazo en el primer asalto para defender su título de pesos pesados.

“Había mucha hostilidad y se dijeron muchas cosas, y simplemente salió de mí esta noche”, comentó el púgil.

Wilder lastimó a Breazeale con un derechazo en la cabeza al principio de su pelea en el Barclays Center, pero el aspirante se había recuperado de ese primer ataque. Sin embargo, no pudo con otro derechazo más tarde en el mismo asalto que lo dejó sobre la lona tratando de levantarse mientras el árbitro Harvey Dock contaba a 2:17 de iniciar el combate.

“Cuando le golpeé con la derecha la primera vez, su lenguaje corporal cambió”, señaló Wilder.

Y con el último, Breazeale se desplomó.

Wilder (41-0-1, 40 nocauts) llegaba de un empate contra Fury en diciembre, el primer combate de su carrera profesional que no terminó en victoria. Quería un nuevo duelo con Fury o una pelea de unificación con Joshua, pero al no conseguir esos enfrentamientos se conformó con la defensa obligatoria de su título de la WBC.

Lo resolvió con rapidez, acabando con Breazeale (20-2) tras sufrir en sus dos últimos combates.

Wilder pesaba algo más de 223 libras, por encima de las 209 que pesaba en la pelea con Fury pero aún lejos de las 245 que se marcó como objetivo tras sentirse demasiado pequeño en ese combate, en el que derribó a Fury con una dura combinación de golpes en el 12mo asalto pero tuvo que conformarse con un empate cuando el aspirante pudo levantarse y terminar el combate.

Entonces se esperaba una repetición del combate, pero Fury prefirió otros planes.

“Comprendo lo que hizo Tyson Fury. Cuando te tiran a la lona así, comprendo que uno tiene que recomponerse”, comentó Wilder. “Pero el combate se repetirá, como ocurrirán todas estas peleas. Lo grandioso es que todos estos combates están en negociaciones. Los grandes combates ocurrirán”.

]]>
<![CDATA[Warriors derrotó a los Blazers 3-0 en finales del oeste]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-derroto-a-los-Blazers-3-0-en-finales-del-oeste-20190519-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-derroto-a-los-Blazers-3-0-en-finales-del-oeste-20190519-0003.html Con Kevin Durant fuera de juego, Draymond Green asumió la tarea de impulsar a Golden State.

Y vaya si lo logró.

Green sumó 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y los Warriors de Golden State derrotaron el sábado 110-99 a los Trail Blazers de Portland, para ponerse 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Green logró el séptimo triple-doble de su carrera en postemporada y Stephen Curry anotó 36 puntos para Golden State, que se puso a una victoria de disputar su quinta final seguida de la NBA. El cuarto juego de la serie se disputa el lunes.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, dijo que había sido uno de los mejores partidos de Green.

“Ni siquiera sé qué decir sobre Draymond”, dijo. “Fue una bola de demolición, destruyéndolo todo a su paso”.

Durant, Jugador Más Valioso de las finales de la NBA en dos ocasiones y que ha anotado una media de 354 puntos en los playoffs, sigue fuera de juego por dolor en la pantorrilla derecha y no está claro cuándo podrá volver a jugar.

“Cuando Kevin no está en la cancha, sé que tengo que ser más agresivo. Da igual que sea atacar la canasta, poner más presión en la defensa, lo entiendo”, dijo Green.

CJ McCollum aportó 23 puntos a los Trail Blazers, que ganaban por 18 en el segundo cuarto. Damian Lillard añadió 19 puntos, pero Portland sufrió en la línea de tiro, donde solo encestó 22 de 33 lanzamientos.

]]>
<![CDATA[Australiano Caleb Ewan ganó octava etapa del Giro de Italia y Conti sigue líder]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Australiano-Caleb-Ewan-gano-octava-etapa-del-Giro-de-Italia-y-Conti-sigue-lider-20190518-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Australiano-Caleb-Ewan-gano-octava-etapa-del-Giro-de-Italia-y-Conti-sigue-lider-20190518-0024.html El australiano Caleb Ewan se lanzó en un sprint para la victoria el sábado en la octava y más larga etapa del Giro de Italia, al tiempo que el local Valerio Conti retuvo la camiseta de líder.

Ewan, que compite para el equipo Lotto-Soudal, superó a Elia Viviani y Pascal Ackermann en el pelotón de punta hacia el final del tramo de 239 kilómetros (149 millas) de Tortoreto Lido a Pesaro.

“Determinación y la ayuda del equipo me dieron la victoria hoy”, dijo Ewan. “Hemos estado tratando durante siete días de conseguir este triunfo. Estoy muy feliz”.

“Yo quería ser el primero en la primera curva pero todavía quedaba mucho así que trabajé mejor para alejarme de Ackermann. Yo sabía que tenía un bien impulso y lo rebasé”.

Conti, que ha lucido la camiseta rosa desde que finalizó segundo en la sexta etapa el jueves, sigue un minuto y 32 segundos por encima de José Rojas y 1:41 sobre Giovanni Carboni.

“Fue un cierre duro debido a las peligrosas bajadas”, dijo Conti. “Pero yo tengo un gran equipo y fui protegido”.

La novena etapa el domingo es la única vez en que el Giro cruzara a otro país, al visitar San Marino brevemente durante el ascenso a la meta de la contrarreloj de 35 kilómetros desde Riccione.

Eso pudiera marcar el inicio de la verdadera pelea por la victoria general, pues casa segundo perdido será difícil de recuperar cuando la carrera regrese a las montañas.

“Voy a mantener la camiseta rosa mañana después de la contrarreloj”, dijo Conti, confiado.

Ese día es además la “etapa del vino”, pues celebra los tintos Sangiovese de la región.

El Giro concluye en Verona el 2 de junio.

]]>
<![CDATA[“Simplemente no jugué bien”: Woods tras quedar fuera del corte en torneo de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Simplemente-no-jugue-bien-Woods-tras-quedar-fuera-del-corte-en-torneo-de-la-PGA-20190518-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Simplemente-no-jugue-bien-Woods-tras-quedar-fuera-del-corte-en-torneo-de-la-PGA-20190518-0011.html Lo que prometía ser una batalla para Brooks Koepka pareció más una fuga en la segunda ronda del Campeonato de la PGA el viernes.

Koepka respaldó la tarjeta de 63 golpes _con que igualó su récord_ con una ronda que lo colocó muy por encima del resto. Con tres birdies en un tramo de cuatro hoyos al inicio y al final, el campeón defensor fijó una actuación de 65 golpes, cinco bajo par, que destrozó la tarjeta de 36 hoyos para un campeonato major.

Más importante para Koepka fue una ventaja de siete golpes sobre Jordan Spieth y Adam Scott rumbo al fin de semana. Eso establece otra marca para el Campeonato de la PGA y representa la mayor ventaja en mediados de cualquier major desde que Henry Cotton lideró por nueve golpes en el Abierto Británico de 1934.

Y pese a ello, Koepka consideró no haber tenido una jornada sencilla en Bethpage Black.

“Esto probablemente se oiga mal, pero hoy fue una batalla”, comentó Koepka. “No pegué tan bien. Por la forma en que resistí y di pelea hoy, creo que probablemente fue más impresionante que ayer, por no haber tenido un juego óptimo pero aun así ser capaz de terminar con un grandioso marcador”.

Koepka registraba tarjeta de 128 tiros, 12 menos par, batiendo por dos golpes el récord compartido en todos los cuatro majors, más recientemente por Gary Woodland en el Campeonato de la PGA del año pasado en Bellerive.

El dominio debió resultar familiar para un público vociferante presente en el campo público para la clase obrera.

La primera vez que Bethpage Black albergó un major fue en 2002, en un Abierto de Estados Unidos que Tiger Woods superó el campo con una victoria de principio a fin.

Esta vez, Woods estaba meramente de paseo _y fue uno breve.

Un mes después de su victoria en el Masters que lo hizo el favorito en las apuestas para el Campeonato de la PGA, Woods inició los últimos nueve hoyos con tres bogeys consecutivos y nunca se recuperó, terminando con 73 golpes para no librar el corte por novena vez en un major.

“He disfrutado ser el campeón del Masters otra vez, y el PGA fue un cambio rápido”, señaló Woods. “Y desafortunadamente, simplemente no jugué bien. Como dije, no hice todas las pequeñas cosas que necesitaba hacer correctamente para lograr buenos resultados y colocarme en posición de un buen resultado”.

Koepka hizo todo bien, sin importar cómo lo sintió él.

Spieth esperaba competir en un major por primera vez desde el Abierto Británico del verano pasado, y realizó tiros claves para par y un birdie de 40 pies hacia el final de su jornada de 66 golpes para acercarse a dos antes que Koepka iniciara su recorrido por la tarde. Fue lo suficientemente cerca _al menos en ese momento_ para que Spieth fuera cuestionado sobre la pieza que le falta a una carrera de Grand Slam, el Campeonato de la PGA.

“Si soy capaz de hacer un buen trabajo mañana, estaré en la pelea el domingo. Y en ese punto, solamente será más sobre intentar ganar un torneo de golf”, dijo.

]]>
<![CDATA[Bucks superó 125-103 a Raptors y lidera 2-0 la final del Este]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bucks-supero-125-103-a-Raptors-y-lidera-2-0-la-final-del-Este-20190518-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bucks-supero-125-103-a-Raptors-y-lidera-2-0-la-final-del-Este-20190518-0010.html Giannis Antetokounmpo comenzó el juego con una enfática clavada. En la siguiente posesión, puso un tapón a Marc Gasol. En la siguiente, otro mate.

Así marcó el ritmo del partido. Y no lo cambió.

La Conferencia Este no pertenece a Antetokounmpo y a los Bucks, por ahora. Pero están a apenas dos triunfos de coronarse. El griego anotó 30 puntos y capturó 17 rebotes, Ersan Ilyasova sumó 17 unidades saliendo desde la banca y Milwaukee, que nunca estuvo por detrás en la pizarra, superó el viernes 125-103 a los Raptors de Toronto para tomar ventaja de 2-0 en la final de la conferencia.

“Juega muy fuerte, lo pone todo en juego, siempre”, señaló el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Fue un gran arranque para nosotros. Creo que todo el mundo se contagió de Giannis y de cómo empezó el juego”.

Y como lo terminó también.

Antetokounmpo marcó 11 puntos en el último cuarto para los Bucks, que concluyeron con seis jugadores en dobles dígitos, tres de ellos reservas. Nikola Mirotic anotó 15 tantos, Malcolm Brogdon tuvo 14, George Hill hizo 13 y Khris Middleton aportó 12.

“Realmente confiamos los unos en los otros... especialmente en la banca”, manifestó Ilyasova. “El quinteto inicial marca el tono”.

Kawhi Leonard anotó 31 unidades para Toronto, que cedió los primeros nueve puntos del encuentro, nunca lideró y tuvo una desventaja de dos dígitos durante los últimos 39 minutos. Kyle Lowry marcó 15 puntos y Norman Powell añadió 14 para los Raptors.

“Obviamente, esta noche no lo hicimos muy bien”, apuntó el técnico de los Raptors, Nick Nurse.

El tercer juego de la serie se disputará el domingo en Toronto.

“Tenemos que regresar a casa y proteger nuestra cancha, como hicieron ellos en estos dos últimos juegos”, añadió Lowry. “Tenemos la oportunidad de regresar a casa, proteger nuestra cancha y hacer lo que se supone que debemos hacer”.

Milwaukee, que lideró la NBA con marca de 60-22 durante la temporada regular, se convirtió en el 16to equipo en empezar una racha de playoffs con al menos 10 victorias en sus primeros 11 juegos. Sólo tres conjuntos — los Lakers de Los Ángeles de 1989, los Lakers de 2001 y los Warriors de Golden State de 2017 — comenzaron una postemporada 11-0.

Los Bucks ganaban hasta por 28 puntos, antes que Toronto hiciera algo para mantener cierta esperanza. Hasta que Antetokounmpo decidió que era suficiente.

Con 5:51 por jugar, Antetokounmpo hizo retroceder a Leonard con un bloqueo, giró hacia el carril central de la duela, anotó mientras era golpeado e inició una jugada de tres puntos.

Gritó hacia la multitud y soltó golpes al aire. Su tiro había entrado y los Bucks están a dos victorias de disputar su primera final de la NBA en 45 años.

“A veces me olvido de que tengo que seguir siendo agresivo”, dijo Antetokounmpo.

]]>
<![CDATA[Neymar, dos años de escándalos en el PSG]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Neymar-dos-anos-de-escandalos-en-el-PSG-20190517-0098.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Neymar-dos-anos-de-escandalos-en-el-PSG-20190517-0098.html El paso de Neymar por el PSG ha sido todo menos productivo para el brasileño, que no logró darle a su club la preciada Champions, que en un momento prometió, quedándose en los octavos de final dos años consecutivos. Esta temporada "Ney" solo sumará a su palmarés la Ligue 1, un torneo que es fijo para el equipo parisino y que ha ganado en cuatro oportunidades los últimos cinco años.

Su rendimiento en el equipo de la capital francesa no fue el esperado en las dos campañas que tiene en el club, las polémicas fiestas, los encontronazos con técnicos y compañeros e incluso agresiones a la afición han hecho que el brasileño pasara de estrella a indeseado.

Su rendimiento también es otro factor importante, ya sea por lesiones o por su personalidad, quedó en lo más bajo de la montaña rusa, llegando a pasar desapercibido en varios encuentros.

Su más reciente escándalo le costó una suspensión de tres partidos, que podían ser ocho, por golpear a un aficionado del Stade Rennes, rival en la final de Copa Francia, cuando subía a recoger el trofeo de subcampeón, partido que finalizó 2-2 pero que el PSG perdió 6-5 en los tiros penales.

Además, Tuchel le negó la capitanía del club, alegando que un líder no es solo quien lleva la cinta de capitán. “Hay muchas maneras de demostrar su liderazgo, no solo ser un capitán, Neymar no es el mismo líder que Thiago, Marquinhos o Buffon, es diferente. Estoy muy satisfecho con Thiago Silva y Marquinhos como capitanes”

Su ego de estrella ha hecho que entre sus compañeros no sea el más querido, llevándolo a tener fuertes discusiones con alguno de ellos. La polémica que rebaso el vaso fue con Julian Draxler, con quien casi llega a las manos.

El alemán reprochó el exceso de individualismo que tiene el brasileño sobre el terreno de juego y esto, claramente no le sentó bien. Según reportó el Diario As de España, la respuesta del jugador de la verdeamarela fue hostil: “¿Quién eres tú para hablarme así? Lo único que sabes es dar pases para atrás”. Las discusiones fueron más allá y tuvieron que ser separados por el director deportivo del club Antero Henrique y el técnico Thomas Tuchel.

El mismo medio aseguró que Neymar señala a los culpables, que indicado por él, tienen culpa del mal funcionamiento del equipo, eso si su nombre no se ve reflejado en esa lista negra.

Su entrenador en el Santos, Vanderlei Luxemburgo, opinó sobre la actualidad de quien fuera su jugador: “Tiene que tener una conversación con su entrenador. Como toda la vida en el fútbol, franca y directa. El jugador está muy protegido. No solo por los entrenadores, también por los directos y hasta por la propia prensa, que trata al jugador de manera diferente”.

Aseguró que esta ‘protección’ lo tiene fuera de concentración en los terrenos de juego y demasiado enfocado en su vida social. “Se está olvidando que es un jugador de fútbol”, indicó Luxemburgo.

Kiko Femenía, jugador del Watford inglés, asegura que dentro del mundo del deporte Neymar es un referente para sus compañeros de profesión, a pesar de su carácter.

“Diría que es verdad que a veces las formas no son las más correctas, pero es un jugador con mucho carácter y mucha personalidad para la edad que tiene”, indicó Femenía.

El diario el Comercio de Perú explicó en ocho momentos el fracaso de los 252 millones de euros:

  1. Su presentación con el equipo. 4 de agosto de 2017.

"Quería un reto más grande", fue una de las primeras frases que soltó Neymar al ser presentado oficialmente como jugador del club francés. Desmeritando al FC Barcelona e iniciando así su andadura por la capital francesa.

  1. Primer conflicto interno. 17 de septiembre de 2017.

Cerca de un mes después de su llegada los problemas con sus compañeros iniciaron. En un encuentro ante el Olympique de Lyon, en la fecha 6 de la Liga 1, saldría a la luz la relación distante que tenían Edinson Cavani y Neymar. Lejos de una discusión amable por quien cobraba un tiro libre, ambos jugadores se enfrascaron en una acalorada discusión en pleno encuentro.

  1. La lesión, 23 de enero del 2019

Desde aquel momento hasta que volvió, el delantero de la selección de Brasil se perdió 19 partidos: incluyendo los duelos por cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Manchester United. A partir de esa lesión, todo fue en picada para el brasileño.

  1. El primer acto de indisciplina, 2 de marzo del 2019

Mucho había tardado en mostrar su verdadero carácter fiestero. El brasileño asistió a una fiesta y unas personas lo grabaron. Al atacante se le pudo ver muy contento, sin muletas, bailando junto a su amigo Gabriel Medina, bicampeón mundial de surf. Durante los carnavales de Rio de Janeiro también fue captado disfrutando de las fiestas.

  1. Coqueteos con otra “novia”. 24 de abril de 2019.

En un acto de completa inmadurez, el brasileño decidió publicar un mensaje entre amenaza y sarcasmo en sus redes sociales. “Ya voy. Nuevo proyecto. Gracias, gracias, gracias”, fue la frase que escribió Neymar en su cuenta de Instagram. Minutos después eliminó la publicación.

  1. Incomodo hasta con los árbitros. 26 de abril de 2019.

Molesto por tener que convivir una temporada más sin poder ganar la Champions con el PSG, el atacante desfogó toda su irá con contundentes declaraciones sobre el arbitraje. “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la ***", disparó el jugador contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la Champions League.

  1. Sin manejo de la ira. 27 de abril de 2019.

Camino a recoger su medalla de subcampeón de la Copa de Francia, Neymar cometió, quizá, el peor exabrupto que puede cometer un futbolista: golpear a un hincha. La sanción que le cayó fue de tres partidos, terminando así su temporada con el PSG. El técnico Tuchel condenó su acción que también generó una reacción negativa de su gran amigo Dani Alvés.

  1. Segundo conflicto en el vestuario. 29 de abril de 2019.

A pesar de chocar con uno de los pesos pesados del vestuario como Cavani, fue a por los más jóvenes, enviándoles un mensaje un tanto despectivo. “Lo que veo es muchos jóvenes que están perdidos y tienen más boca que oídos, ellos deben escuchar más de lo que hablan. A veces pasa que el técnico o un jugador experimentado les dice algo y no les interesa. Ellos deberían tener más respeto, cuando fui promovido al primer equipo siempre le hacía caso a los mayores”, este comentario generó su encontronazo con Draxler.

]]>
<![CDATA[Luchador de la WWE Jack Gallagher, podría ir a las MMA en Bellator]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchador-de-la-WWE-Jack-Gallagher-podria-ir-a-las-MMA-en-Bellator--20190517-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Luchador-de-la-WWE-Jack-Gallagher-podria-ir-a-las-MMA-en-Bellator--20190517-0111.html Jack Gallagher luchador que es ficha de la WWE podría ir a Bellator en las artes marciales mixtas de acuerdo a un reporte de Dave Meltzer quien es uno de los periodistas más estudiosos del ramo de la lucha libre americana, mexicana y japonesa. Gallagher forma parte actualmente del roster de 205Live de la empresa de Vince McMahon pero aún no ha tenido la oportunidad de enfrentar grandes retos ni campeonatos en  cualquiera de la marca del magnate norteamericano.

El luchador  29 años estaría pensando en ser liberado de la empresa para ir a ganarse un puesto en las jaulas octagonales de las MMA. De acuerdo a un informe  del portal SoloWrestling el de Manchester tiene un récord de 2-0 en su carrera como peleador amateur en los puños de las artes marciales mixtas.

En 2016,Gallagher habló a Espn  sobre la influencia de este tipo de combates en la lucha libre mundial:"Si no crees que MMA está influenciado por la lucha profesional, no tienes ni idea y, definitivamente, viceversa", destacó antes de participar en el  WWE Cruiserweight Classic que dio vida al Campeonato Crucero de la WWE.

 

 

]]>
<![CDATA[Viñales se llevó el mejor tiempo en las libres del GP de Francia en Moto GP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vinales-se-llevo-el-mejor-tiempo-en-las-libres-del-GP-de-Francia-en-Moto-GP-20190517-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vinales-se-llevo-el-mejor-tiempo-en-las-libres-del-GP-de-Francia-en-Moto-GP-20190517-0103.html El español Maverick Viñales (Yamaha) realizó este viernes el mejor tiempo combinado en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia, delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

"Habrá que ver cómo es el tiempo mañana (sábado) porque puede ser complicado", subrayó Viñales, considerando que si quiere "estar delante en la carrera (del domingo) hay que acertar en la sesión de clasificación" del sábado, que puede verse marcada por las condiciones meteorológicas.

Disputada con un tiempo cubierto por la tarde, la segunda sesión de ensayos libres vio a los pilotos ir más rápido que en la primera de la mañana, cuando Quartararo realizó el mejor crono.

Varios de los pilotos en esa segunda sesión estuvieron por debajo de la barrera de 1 minuto y 32 segundos, una actuación que solo el joven Quartararo, de 20 años, logró realizar por la mañana.

Las Yamaha se muestran por tanto en buena forma antes de los ensayos clasificatorios del sábado y la carrera del domingo.

Aunque Márquez, actual líder del Mundial, quedó segundo en la clasificación combinada de este viernes, pese a que las Honda siguen sin dar lo mejor de sí mismas, como mostró la caída de su compañero Jorge Lorenzo, cuarto, en la primera sesión de ensayos.

"Las sensaciones de hoy han sido fantásticas y estoy muy contento porque hemos podido trabajar en la buena dirección, como siempre", estimó Márquez.

Su compañero Lorenzo lamentó no haber podido evitar la caída.

"El inicio de hoy, con la caída de esta mañana, no ha sido el ideal. Estaba rodando demasiado inclinado y no he podido evitarla", explicó.

Fabio Quartararo, tercero, que había logrado la pole position en el precedente Gran Premio de España, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la MotoGP, se mantuvo también entre los primeros.

- Quartararo dominó al principio -

Las Ducati oficiales quedaron en la quinta posición (Andrea Doviziosio) y la sexta (Danilo Petrucci).

En cuanto a las KTM, el francés Johann Zarco, que estaba entre los diez primeros por la mañana, solo puedo ser decimoséptimo en el tiempo combinado en una moto siempre difícil de pilotar como lo mostraron las dos caídas de su compañero español, Pol Espargaró, en la segunda sesión, aunque terminó séptimo en la clasificación entre los dos ensayos.

El español Alex Rins (Suzuki), actualmente segundo en el campeonato, a un solo punto de Márquez, quedó bastante lejos (16º), igual que Valentino Rossi (Yamaha), 14º tras haber roto su cadena en la primera sesión.

En la primera sesión de ensayos libres, Quartararo superó en la clasificación a las Ducati de Andrea Dovizioso y de Danilo Petrucci.

La sorpresa en esa primera sesión llegó por parte de las KTM, que realizaron el sexto mejor tiempo con Pol Espargaró y el noveno con Johann Zarco.  

Márquez, en esa primera práctica, solo pudo ser quinto, mientras que Rins había sido decimoséptimo.

La tercera sesión de ensayos libres y los ensayos clasificatorios tendrán lugar el sábado, mientras que la salida de la carrera el domingo está fijada a las 14h00 locales (12h00 GMT). 

]]>
<![CDATA[Nadal venció a Verdasco y avanzó a las semifinales de Roma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vencio-a-Verdasco-y-avanzo-a-las-semifinales-de-Roma-20190517-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vencio-a-Verdasco-y-avanzo-a-las-semifinales-de-Roma-20190517-0073.html Rafael Nadal accedió a las semifinales tras derrotar a Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0 en una hora y 37 minutos. El partido comenzó con un 0-2 en contra de Nadal. Los fantasmas de Madrid en su partido con Tsitsipas llegaban a Roma. Nervios en los primeros compases de juego, reproches al juez de silla y un bajo porcentaje con el primer servicio.

El campeón de 17 Grand Slam tiene acostumbrada a la audiencia a partidos maratonianos por los largos intercambios de los puntos. El problema durante el primer set fue un Verdasco incansable e inspirado desde el fondo de la pista y unas piernas lastradas por el cansancio acumulado.

Los primeros atisbos del gran juego que demostró Nadal ante Chardy y Basilashvili llegaron en el 4-3, una vez que consolidó el break a Verdasco. Los saltos del balear sobre el tapete rojo y alzar el puño al grito de «vamos» son indicios de que ha recuperado la confianza. Dos destellos de calidad le sirvieron para romper el servicio del número 38 del ranking ATP y llevarse el primer set.

Este fue el vigésimo encuentro entre estos dos tenistas, con un saldo de 17 victorias para Nadal y tres para Verdasco, donde solo consiguió vencerle una vez en tierra batida. Su última victoria ante el balear se remonta a 2016, en el Masters 1.000 de Miami.

Mañana Nadal enfrentará a Stefano Tsipsipas en las semifinales, su verdugo en la misma instancia de Madrid.

]]>
<![CDATA[Fernando Alonso se ausentó de los ensayos de Indy500]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fernando-Alonso-se-ausento-de-los-ensayos-de-Indy500-20190517-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fernando-Alonso-se-ausento-de-los-ensayos-de-Indy500-20190517-0059.html El español Fernando Alonso, no pudo completar la tercera jornada de entrenamiento de las 500 millas de Indianápolis, debido a los daños que sufrió el día anterior su monoplaza al estrellarse contra los muros del Moto de Speedway.

El accidente no le generó daños graves a Alonso; sin embargo, el McLaren Indy número 66 que pilotaba resultó gravemente afectado, por lo que su equipo se vio en la obligación de hacerle una revisión para seguir con la preparación para la carrera, pero los mecánicos no pudieron completar el trabajo y el español fue el único de los 36 pilotos que no pudo salir el jueves a la pista.

La segunda participación del piloto en la carrera se ha visto afectada por diferentes contratiempos, en abril el vehículo preparado por McLaren Indy sufrió problemas eléctricos. Posteriormente, el martes, solo completó 50 vueltas, sin poder circular durante la primera parte de la jornada. Mientras que, el miércoles, solo realizó 46 vueltas antes de estrellarse contra el muro de la pista.

Alonso afirmó que el accidente del pasado miércoles fue un error de cálculo sobre la capacidad de agarre de su monoplaza y, por lo tanto, tuvo que pasar todo el día esperando en el garaje de McLaren Indy, en tanto que los demás participantes tuvieron un día mucho más productivo, a pesar de la lluvia.

]]>
<![CDATA[Liga Bolivariana honra a Valbuena y a El Hacha Castillo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Liga-Bolivariana-honra-a-Valbuena-y-a-El-Hacha-Castillo-20190517-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Liga-Bolivariana-honra-a-Valbuena-y-a-El-Hacha-Castillo-20190517-0058.html  

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol  abrirá su fiesta  este sábado 18 de mayo en el estadio  de la Universidad Central de Venezuela en Caracas con el encuentro entre Cacaoteros de Miranda y Estudiantes de la UCV y se jugará en homenaje a los exgrandeligas Luis Valbuena  y José Castillo, El Hacha, fallecidos  el  pasado 7 de diciembre  en un accidente  provocado por delincuentes en  la autopista Cimarrón Andresote, en Yaracuy.

La novena mirandina apuesta a realizar un buen papel en la edición número 15 de la Liga, considerada como de expansión para peloteros criollos, a la que se han incorporado jugadores de experiencias como Francisco Buttó, Gregory Infante y Luis Villegas.

Durante una entrevista  con  Deportes VTV, Álvaro Álvarez, quien se incorpora a la Liga como careta de Cacaoteros, reconoció el nivel competitivo  de la Bolivariana.  "Nos brinda una segunda oportunidad y eso es muy bueno para aprovecharla al 100 % ", aseguró.

 Yohan Carias, quien desde el 2016  es parte de Cacaoteros, aseguró que uno de las potencialidades del conjunto mirandino será el pitcheo y la combinación juventud-experiencia. Miranda contará con brazos de experiencias en la pelota profesional criolla.

Cacaoteros y UCV integran la Región Central junto a Rayas de Vargas y los Ángeles de Caracas. La Región Occidental está integrada por: Michigan de Lara, Trujillanos, Lanceros de Portuguesa y la Región Oriental por: Anaco BBC, Fundación Antonio Armas, El Tigre, para un total de 13 novenas.

El partido inaugural se llevará a cabo el sábado a la 1:00 de la tarde en el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Junior Guerra (Cerveceros Milwaukee), David Peralta (Cascabeles de Arizona) y Leonel Campos (Azulejos Toronto) llegaron a las mayores luego de pasar por la Bolivariana.

]]>
<![CDATA[Pello Bilbao ganó séptima etapa del Giro de Italia, Conti sigue líder]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pello-Bilbao-gano-septima-etapa-del-Giro-de-Italia-Conti-sigue-lider-20190517-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pello-Bilbao-gano-septima-etapa-del-Giro-de-Italia-Conti-sigue-lider-20190517-0057.html El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L'Aquila (centro) tras destacarse en el final respecto a los otros corredores escapados.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su 'maglia' rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

Bilbao se destacó en el final de la etapa, a unos 1.400 metros de la línea de meta, que era en pendiente. Consiguió así cinco segundos de margen sobre el francés Tony Gallopin, segundo, y respecto al italiano Davide Formolo, tercero. 

El liderato de Conti estuvo en peligro durante toda la jornada (185 kilómetros), que transcurrió a un ritmo muy elevado. El español José Joaquín Rojas, cuarto en la general en la salida de Vasco, se introdujo en las dos principales escapadas, formadas en cada ocasión por una docena de corredores.

El equipo de Conti, durante mucho tiempo el único que asumió la persecución de los escapados, lo pasó mal. A 25 kilómetros del final, los equipos Trek y Bardiani se sumaron a los esfuerzos y se redujo la desventaja con el grupo de cabeza a poco más de un minuto.

La escapada se rompió cerca de L'Aquila y Rojas intentó su oportunidad a unos 4 kilómetros del final. Después Bilbao fue quien lo intentó y logró terminar primero.

El ciclista vasco de 29 años consiguió así su primera victoria de etapa en una gran ronda. El año pasado había sido sexto en la clasificación final del Giro.

El sábado, la octava etapa, la más larga de la prueba (239 km) conducirá al pelotón de Tororeto Lido a Pesaro, en la víspera de la contrarreloj de San Marino.

]]>
<![CDATA[Muere Ashley Massaro, ex luchadora de la WWE a los 39 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muere-Ashley-Massaro-ex-luchadora-de-la-WWE-a-los-39-anos-20190517-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muere-Ashley-Massaro-ex-luchadora-de-la-WWE-a-los-39-anos-20190517-0027.html El mundo de la lucha libre está de luto. Ashley Massaro, leyenda de la WWE y ex modelo de PlayBoy, fue encontrada inconsciente en su casa de Suffolk County en Nueva York, al llegar unidades de emergencia tras un llamado realizado previamente. El personal médico trató de reanimarla pero no lo consiguieron, y al llegar al hospital ya había fallecido.

La estadounidense de 39 años nacida en Long Island, Nueva York, era una de las estrellas más importantes de la World Wrestling Entertainment (WWE), organización para la que trabajó de 2005 a 2008, y ganó títulos importantes como el concurso Diva Search 2005.

La policía está investigando los hechos, y a pesar de que todo parece muy extraño, todo apunta a que no se cometió ningún crimen.

La modelo también fue protagonista de diversos escándalos como el del que le acusó la famosa revista Rolling Stone en 2008, al señalar que Ashley formaba parte de una red de prostitución VIP.

En el 2016 se unió a una demanda colectiva en contra de la WWE en la que más de 50 ex luchadores acusaban a la empresa de ocultar riesgo de lesiones y la mala atención médica que ofrecía a sus luchadores para no descuidar sus intereses económicos.

Hace dos días Ashley publicó en Twitter una foto dónde mostraba las cartas recibida de sus admiradores que ya tenían respuesta.

 

 

]]>
<![CDATA[Federer renuncia a jugar en cuartos de final de Roma por lesión en una pierna]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-renuncia-a-jugar-en-cuartos-de-final-de-Roma-por-lesion-en-una-pierna-20190517-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-renuncia-a-jugar-en-cuartos-de-final-de-Roma-por-lesion-en-una-pierna-20190517-0008.html Roger Federer, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar este viernes su partido de cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Roma, que debía oponerle al giego Stefanos Tsitsipas, anunció la ATP.

"No estoy al 100% en el plano físico y tras hablar con mi equipo, decidimos no jugar", declaró el suizo, según un mensaje comunicado por la ATP.

]]>
<![CDATA[Golden State colocó la serie 2-0 al doblegar a Trail Blazers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golden-State--coloco-la-serie-2-0-al-doblegar-a-Trail-Blazers-20190517-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golden-State--coloco-la-serie-2-0-al-doblegar-a-Trail-Blazers-20190517-0006.html  Desde hace años, los Warriors han mostrado su capacidad de anotar en fabulosas oleadas. El jueves, abajo por ocho puntos en casa, necesitaron de todos sus talentos en el tiro, la conducción, el pase y la clavada. Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State revirtió la desventaja de 15 unidades con la que se fue al descanso para imponerse 114-111 a los Trail Blazers de Portland. Los Warriors tomaron así una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

"Nuestra experiencia nos ayudó de verdad esta noche, pues contamos con un grupo de jugadores que simplemente no se rindieron", destacó Draymond Green, quien estuvo en el ojo del huracán ofensivo desatado por Golden State en las postrimerías. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, insistió en que su equipo se robó este partido con una sensacional actuación en el tercer cuarto y en los minutos finales.

Su colega Trry Stotts, de los Blazers, consideró que su equipo "perdió una oportunidad" como visitante. CJ McCollum falló un tiro con 32 segundos por disputarse y Green anotó en la otra canasta por los Warriors. Portland debió buscar un último enceste, con 12.3 segundos restantes.

"Sí nos robaron el triunfo, pero se lo ganaron al final", reconoció McCollum. Andre Iguodala bloqueó un intento de triple de Damian Lillard desde el costado izquierdo. Seth Curry, hermano menor de Stephen, puso a Portland adelante mediante un disparo de tres puntos a 1:03 minutos del final, antes de que Kevon Looney realizara una clavada en el otro extremo de la cancha, con lo que Golden State se volvió a poner arriba por 112-111.

Stephen Curry aportó una treintena de puntos por tercer duelo consecutivo. Su compañero Klay Thompson necesitó de medio partido para calentar motores. Anotó 13 de sus 24 unidades en el tercer periodo, cuando los Warriors totalizaron 39 tantos. El desempeño de Curry y Thompson recordó las andanadas de disparos que ambos protagonizaban a menudo en el tercer periodo de los partidos, durante el apogeo de los "Splash Brothers".

]]>
<![CDATA[Inician recuperación del Complejo Deportivo Luis Aparicio Montiel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Inician-recuperacion-del-Complejo-Deportivo-Luis-Aparicio-Montiel-20190516-0123.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Inician-recuperacion-del-Complejo-Deportivo-Luis-Aparicio-Montiel-20190516-0123.html La gobernación del Zulia a través de las direcciones deportivas del estado iniciaron la recuperación del Complejo Deportivo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo, trabajos que se iniciaron desde hace mes y medio en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Renny Valero, secretario de deportes del Zulia dijo que iniciaron las remodelaciones según el mandado  gobernador Omar Prieto, se iniciaron los trabajos de remodelación y rescate de las instalaciones deportivas del complejo deportivo de Maracaibo, que tiene como meta la realización de los Juegos Deportivos Regionales.

Piscina del Complejo Deportivo Luis Aparicio Montiel

Indicó que se han concentrado en el complejo de piscinas Rafael Vidal y en la infraestructura, para continuar con la fosa de clavados y piscina, y luego parte hidráulica, que tardarán alrededor de dos meses en restaurar.

También se está trabajando en el estadio Luis Aparicio “El Grande"  y realizarán trabajos de recuperación de la Cancha de Fútbol de Salón Néstor Quiroz.

El presidente de la Villa Deportiva Jesús Fuenmayor expresó, que este proyecto de recuperación también incluye las instalaciones de la casa del atleta, para poder brindarles a los atletas y visitantes una atención cinco estrellas.

El Secretario de Deportes finalizó diciendo, “este será el año deportivo par el Zulia”, ya que el Zulia fue tomado en cuenta por parte del comité organizador de los II Juegos Nacionales JUDENACOM como una de las sub sede junto a los estados Lara y Yaracuy para el evento nacional.

]]>
<![CDATA[Messi recibió la Creu de Sant Jordi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Messi-recibio-la-Creu-de-Sant-Jordi-20190516-0114.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Messi-recibio-la-Creu-de-Sant-Jordi-20190516-0114.html En una ceremonia realizada hoy 16 de mayo, Lionel Messi ha recibido la Creu de Sant Jordi. En el Auditori Fòrum del CCIB en Barcelona, Quim Torra, presidente de la Generalitat, entregó el galardón al astro argentino. En el evento también se otorgó esta distinción a otras 26 personas y 15 entidades.

La Creu de Sant Jordi es un reconocimiento entregado en Catalunya a aquellas personas que han contribuido al desarrollo cívico o cultural de la región.

La Pulga es el segundo futbolista que recibe esta distinción, luego de Johan Cruyff. De igual manera, es el tercer deportista que lo obtiene, además de la nadadora sincronizada Gemma Mengual. Este año también será galardonada la corredora Núria Picas, quien se convertiría en la cuarta.

Además de su aporte en lo deportivo, el “10” blaugrana fue seleccionado para este reconocimiento por su colaboración a causas sociales, como su obra caritativa con la Fundación Leo Messi y su donación al Hospital Sant Joan de Déu para construir el Pediatric Cancer Center.

En el documento donde se dio a conocer el reconomiento al argentino, el Gobierno comentó que "Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto".

]]>
<![CDATA[Masnada gana la sexta etapa del Giro de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Masnada-gana-la-sexta-etapa-del-Giro-de-Italia-20190516-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Masnada-gana-la-sexta-etapa-del-Giro-de-Italia-20190516-0103.html Los ciclistas locales fueron los protagonistas este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada en esta jornada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros.

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

El esloveno Primoz Roglic, que llevaba la 'maglia rosa' de líder de la general, se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, principalmente). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos habitualmente, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.

Conti, de 26 años, consiguió la primera 'maglia rosa' de su carrera. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.

- Clasificación de la 6ª etapa del Giro de Italia:

1. Fausto Masnada (ITA/Androni) 5 h 45:01.

(media: 41,4 km/h)

2. Valerio Conti (ITA) a 0.

3. José Joaquín Rojas (ESP) 38.

4. Rubén Plaza (ESP) 38.

5. Giovanni Carboni (ITA) 43.

6. Pieter Serry (BEL) 54.

7. Valentin Madouas (FRA) 54.

8. Nans Peters (FRA) 57.

9. Andrey Amador (CRC) 57.

10. Amaro Antunes (POR) 57.

11. Sam Oomen (NED) 1:03.

12. Nicola Conci (ITA) 2:18.

13. Guillaume Boivin (CAN) 7:17.

14. Koen Bouwman (NED) 7:19.

15. Lorenzo Rota (ITA) 7:19.

16. Antwan Tolhoek (NED) 7:19.

17. Primož Roglic (SLO) 7:19.

18. Simon Yates (GBR) 7:19.

19. Jan Bakelants (BEL) 7:19.

20. Brent Bookwalter (USA) 7:19.

...

22. Esteban Chaves (COL) 7:19.

26. Miguel Ángel López (COL) 7:19.

31. Mikel Nieve (ESP) 7:19.

44. Richard Carapaz (ECU) 7:19.

45. Víctor De la Parte (ESP) 7:19.

59. Mikel Landa (ESP) 7:19.

81. Peio Bilbao (ESP) 7:19.

82. Antonio Pedrero (ESP) 7:19.

85. Sebastian Henao (COL) 7:19.

86. Iván Ramiro Sosa (COL) 7:19.

90. Jonathan Caicedo (ECU) 7:19.

100. Jon Izagirre (ESP) 7:19.

104. Jhonatan Narváez (ECU) 7:35.

113. Juan José Lobato (ESP) 16:28.

114. Luis Mas (ESP) 22:14.

115. Markel Irizar (ESP) 22:14.

116. Miguel Flórez (COL) 22:14.

119. Francisco Ventoso (ESP) 23:08.

123. Fernando Gaviria (COL) 23:08.

153. Héctor Carretero (ESP) 23:08.

- Clasificación general tras la 6ª etapa:

1. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) 25 h 22:00.

2. Giovanni Carboni (ITA/BAR) a 1:41.

3. Nans Peters (FRA/ALM) 2:09.

4. José Joaquín Rojas (ESP/MOV) 2:12.

5. Valentin Madouas (FRA/FDJ) 2:19.

6. Amaro Antunes (POR/CCC) 2:45.

7. Fausto Masnada (ITA/AND) 3:14.

8. Pieter Serry (BEL/DEC) 3:25.

9. Andrey Amador (CRC/MOV) 3:27.

10. Sam Oomen (NED/SUN) 4:57.

11. Primož Roglic (SLO/JUM) 5:24.

12. Nicola Conci (ITA/TRE) 5:49.

13. Simon Yates (GBR/MIT) 5:59.

14. Vincenzo Nibali (ITA/BAH) 6:03.

15. Miguel Ángel López (COL/AST) 6:08.

16. Diego Ulissi (ITA/UAE) 6:08.

17. Rafal Majka (POL/BOR) 6:13.

18. Bauke Mollema (NED/TRE) 6:19.

19. Damiano Caruso (ITA/BAH) 6:20.

20. Bob Jungels (LUX/DEC) 6:26.

...

22. Víctor De la Parte (ESP/CCC) 6:34.

23. Peio Bilbao (ESP/AST) 6:40.

25. Esteban Chaves (COL/MIT) 6:40.

27. Richard Carapaz (ECU/MOV) 6:45.

32. Mikel Landa (ESP/MOV) 7:13.

35. Mikel Nieve (ESP/MIT) 7:20.

45. Rubén Plaza (ESP/ICA) 8:42.

57. Jonathan Caicedo (ECU/EF1) 10:36.

63. Sebastián Henao (COL/INE) 12:30.

64. Jhonatan Narváez (ECU/INE) 13:02.

88. Jon Izagirre (ESP/AST) 16:56.

90. Iván Ramiro Sosa (COL/INE) 17:29.

102. Antonio Pedrero (ESP/MOV) 22:03.

110. Fernando Gaviria (COL/UAE) 25:29.

122. Francisco Ventoso (ESP/CCC) 29:09.

125. Miguel Florez (COL/AND) 29:26.

140. Luis Mas (ESP/MOV) 38:50.

146. Héctor Carretero (ESP/MOV) 41:42.

149. Markel Irizar (ESP/TRE) 42:32.

153. Juan José Lobato (ESP/NIP) 47:27.

167. Nico Denz (GER/ALM) 1 h 02:35.

]]>
<![CDATA[Canelo debe pelear o pierde el titulo FIB]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-debe-pelear-o-pierde--el-titulo-FIB-20190516-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-debe-pelear-o-pierde--el-titulo-FIB-20190516-0092.html El tricampeón mundial del peso mediano, el  mexicano Saúl  Canelo  Álvarez recibió a través de Golden Boy Promotions una carta por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) donde se le informó que debe hacer una defensa del título que le ganó al estadounidense Daniel Jacobs hace unos días como límite el 4 de agosto.

Si el pugilista  azteca  no pacta un pleito antes de esa fecha con el retador número uno de ese organismo, que en este momento es Sergiy Derevyanchenko, podría perder el cetro.

"Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019. Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea", dice el comunicado publicado por  Espn.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo para la cadena deportiva estadounidense  que en los próximo días se reunirá con Álvarez para determinar lo que se hará en los siguientes meses del año.

“Es realmente sorprendente y desafortunado que no hayamos recibido una carta de felicitación como lo habríamos hecho en el pasado. Nos reuniremos con ‘Canelo’ en la próxima semana para ver qué le gustaría hacer”, explicó el directivo.

]]>
<![CDATA[Nueva polémica de Kyrgios: descalificado en Roma tras lanzar una silla]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nueva-polemica-de-Kyrgios-descalificado-en-Roma-tras-lanzar-una-silla-20190516-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nueva-polemica-de-Kyrgios-descalificado-en-Roma-tras-lanzar-una-silla-20190516-0083.html Nick Kyrgios añadió este jueves un nuevo capítulo a su leyenda de 'bad boy': tras haber sido sancionado con un juego de penalización en el tercer set de su partido contra el noruego Casper Ruud, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, lanzó una silla a la pista, antes de marcharse.

El australiano, que había arreglado cuentas pendientes con Novak Djokovic y Rafael Nadal en una entrevista la víspera, perdió el control al inicio del tercer set.

Tras una conversación con el árbitro, recibió un juego de penalización, lo que le hizo perder los nervios. Entonces lanzó su raqueta al suelo y una silla a la pista, antes de agarrar sus cosas y dejar el partido, tras dar la mano al árbitro, siendo automáticamente descalificado.

Tras su victoria frente al ruso Daniil Medvedev la víspera, el australiano había hecho de las suyas. En una entrevista acordada a un periodista estadounidense, la tomó con Novak Djokovic.

"Tiene una obsesión enfermiza con la necesidad de caer bien a la gente. Quiere ser Roger (Federer). Quiere ser amado de tal manera que no consigue soportar lo contrario. Es algo embarazoso", dijo.

"Poco importa el número de Grand Slam que gane, no será nunca el más grande para mí. Simplemente porque le he enfrentado dos veces y, lo siento, si no me puedes derrotar, no eres el mejor de la historia", añadió, sobre Djokovic.

También la tomó con Nadal, alguien "opuesto totalmente" a él. 

"Cuando me gana, todo va bien, te dice que eres un rival difícil y que has jugado bien... Pero cuando yo le gano, se pone a decir que 'no me respeta, no respeta a los aficionados, no tiene ningún respeto por este deporte'. ¿Pero de qué habla? ¡Yo jugaba así antes y nada ha cambiado!", señaló. 

 

¿Fuera de Roland Garros?

El nuevo enfado de Kyrgios, que motivó su descalificación de este jueves, puede salirle caro.

Además de una multa, el australiano se expone a una suspensión que podría privarle de disputar Roland Garros.

Este nuevo incidente construye todavía más su personaje, entre un carácter enigmático, golpes de genialidad y declaraciones polémicas. Un cóctel explosivo que le hacen ser uno de los tenistas más imprevisibles y volcánicos del circuito.

Desde hace tiempo, Kyrgios intenta también no usar su saque a cuchara, un golpe autorizado pero que normalemente no tiene lugar en el circuito.

Lo utilizó por ejemplo contra Nadal en su victoria ante el español en febrero en Acapulco.

Una manera más de cultivar la diferencia, pero una suspensión podría privarle de esos saques también llamativos y controvertidos durante un tiempo.

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal fue una máquina en Roma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-fue-una-maquina-en-Roma-20190516-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-fue-una-maquina-en-Roma-20190516-0076.html El español Rafael Nadal, vigente campeón, arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma, al doblegar por 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy para sellar el billete a los octavos de final.

Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título del año, tardó 66 minutos para infligir a Chardy la tercera victoria en otros tantos partidos, en los que siempre triunfó sin perder set alguno.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.

Con camiseta azul y pantalón blanco, Nadal estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam, se escapó 3-0 también en la segunda manga (nueve juegos seguidos ganados) y perdió el primer juego tras 53 minutos, en un partido que sentenció a continuación con el definitivo 6-1.

El español se fue del campo ovacionado por la afición, e intentará aprovechar al máximo ahora las pocas horas de descanso que le separan del duelo de octavos de final, que será este mismo jueves contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo.

Nadal ganó los dos precedentes contra el jugador de Tiflis, en Roland Garros 2017 y en el Abierto de Estados Unidos de 2018.

]]>
<![CDATA[Nowitzki se unió a Ming y Bryant como embajadores del Mundial de Baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nowitzki-se-unio-a-Ming-y-Bryant-como-embajadores-del-Mundial-de-Baloncesto-20190516-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nowitzki-se-unio-a-Ming-y-Bryant-como-embajadores-del-Mundial-de-Baloncesto-20190516-0073.html Dirk Nowitzki se unirá a los ex jugadores Yao Ming y Kobe Bryant, como embajadores del Mundial de China 2019, que se llevará a cabo en dicho país entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

El ex jugador de los Mavericks de Dallas, se convirtió en la tercera imagen deportiva que representará el Mundial. Luego de una espectacular trayectoria en la NBA, el alemán decidió poner fin a su carrera esta temporada, siendo uno de los mejores jugadores en la historia de la liga.

]]>
<![CDATA[Mikey García se quedará en peso welter]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mikey-Garcia-se-quedara-en-peso-welter--20190516-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mikey-Garcia-se-quedara-en-peso-welter--20190516-0055.html El boxeador californiano Mikey García decidió quedarse en el peso welter y los rumores indican que quiere pelear contra Danny García, dicho combate estaría planeado para agosto del presente año en Los Ángeles.

A pesar de haber caído en marzo ante Errol Spencer, García intentará seguir en el peso a pesar de no tener un cuerpo adaptado en este peso donde están las máximas figuras del boxeo en todo el mundo. García quien tenía un récord en su carrera de 39-0 venía de ser uno de los mejores boxeadores en los últimos tiempos en el mundo, inclusive, el venezolano Jorge Linares lo había pedido para sus combates antes de caer de manera seguida por la vía del cloroformo.

Un reporte del periodista Álvaro Carrera de AS indicó que el púgil perderá el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo debido a que lo dejará vacante para ir a una nueva etapa en su carrera como pegador. Unas de las ventajas que podría tener Mikey para enfrentar a Danny García es el alto curriculo que dejó el nacido en Filadelfia (Danny) en su carrera por los pesos welter (63-67 kilogramos). De acuerdos a los rumores el combate entre los García sería en el Staples Center casa de los Clippers y de los Lakers en la NBA.

En la actualidad las bolsas de las grandes peleas han pasado los límires comunes. De acuerdo al promotor de esta contienda (Al Haymon) aseguró que lo recaudado será igual a la pelea del filipino Manny Pacquiao contra Keith Thurman Jr que será en junio que es promocionada altamente por la cadena FoxSports.

 

 

]]>
<![CDATA[Los Bucks picaron adelante en la final de Conferencia Este NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Bucks-picaron-adelante-en-la-final-de-Conferencia-Este-NBA-20190516-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Bucks-picaron-adelante-en-la-final-de-Conferencia-Este-NBA-20190516-0047.html Con un juego colectivo, los Milwaukee Bucks se apoyaron en las ‘doble decenas’ en puntos y rebotes de Giannis Antetokounmpo, Brook López y Khirs Middleton, para vencer este miércoles a los Toronto Raptors 108-100, para ponerse adelante 1-0, en la serie final de la Conferencia Este.

Antetokounmpo  máxima estrella de los Alces, tuvo una discreta actuación con  24 puntos y 14 rebotes.

 Por su parte, López fue el máximo encestador de Milwaukee con 29 tantos y bajó 11 balones de los tableros y Middleton logró 11 cartones y 11 rebotes.

"Acabamos de hacer un gran trabajo al mantenernos en lo que hemos estado haciendo durante toda la postemporada", dijo López que tuvo juego 13 de su carrera con la mencionada cantidad de puntos.

Por los Raptors, Kawhi Leonard destacó con 31 unidades y Kyle Lowry agregó otros 30. El segundo juego será este viernes, a las 8 y 30 de la noche (con transmisión de Directv Sports), en el Fiserv Forum.

]]>
<![CDATA[Magic y Bird recibirán reconocimiento conjunto en gala NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Magic-y-Bird-recibiran-reconocimiento-conjunto-en-gala-NBA-20190515-0188.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Magic-y-Bird-recibiran-reconocimiento-conjunto-en-gala-NBA-20190515-0188.html Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles la NBA.

"Con su rivalidad épica, logros individuales y éxitos con sus equipos, Johnson y Bird definieron la NBA moderna y la popularizaron en la década de los años 80", señaló la NBA.

Johnson, coronado cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, y Bird, ganador de tres títulos con los Boston Celtics, se enfrentaron por primera vez en la final del campeonato universitario de la NCAA de 1979 entre las universidades de Michigan State e Indiana.

Luego compitieron en la NBA durante doce temporadas, desde 1979 hasta 1991, y tienen en común el haber disputado toda su carrera con un solo equipo, antes de ser compañeros en el primer 'Dream Team', la selección de Estados Unidos que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de junio en Los Ángeles.

Durante la gala, que se celebra desde 2017, la NBA otorga también el trofeo al Mejor Jugador de la temporada (MVP) y distingue a la vez a históricos ex jugadores como Bill Russell en 2017, y Oscar Robertson en 2018.

]]>
<![CDATA[Lindsey Vonn ganó el premio Princesa de Asturias de Deporte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lindsey-Vonn-gano-el-premio-Princesa-de-Asturias-de-Deporte-20190515-0120.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lindsey-Vonn-gano-el-premio-Princesa-de-Asturias-de-Deporte-20190515-0120.html La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que abandonó la competición a principios de año, fue reconocida el miércoles con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

En su carrera, Vonn “ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte”, señaló el acta del galardón.

Entre sus logros está el ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo del esquí alpino, con 82, y sus tres medallas en Juegos Olímpicos. Anunció su retiro en febrero, a los 34 años, luego de sufrir múltiples lesiones.

El premio de Deportes es el cuarto de los ocho que entrega la Fundación Princesa de Asturias cada año. En las próximas semanas se conocerá a los premiados en Ciencias Sociales e Investigación Científica, entre otras categorías, que recibirán 50.000 euros (55.000 dólares) y una escultura de Joan Miró en una ceremonia presidida por los reyes de España a finales de año.

El jurado de los premios reconoció a los escaladores Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki el año pasado. Entre los deportistas galardonados por la fundación están Michael Schumacher, Carl Lewis o Sergey Bubka.

]]>
<![CDATA[Primo de Pastor Maldonado por un nuevo triunfo en Snetterton]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Primo-de-Pastor-Maldonado-por-un-nuevo-triunfo-en-Snetterton-20190515-0110.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Primo-de-Pastor-Maldonado-por-un-nuevo-triunfo-en-Snetterton-20190515-0110.html Luego de alcanzar triple “top ten” hace tres semanas en Oulton Park durante sus tres primeras carreras, incluyendo un podio con tercer lugar y par de notorias recuperaciones desde el fondo para culminar en la octava casilla, el piloto venezolano Manuel Maldonado acude con el ánimo en alto este fin de semana al Circuito Snetterton 300, donde tendrá lugar la segunda cita oficial de la Fórmula 3 británica, evento que hospedará las IV, V y VI Válidas del Calendario 2019 de la histórica categoría monomarca, ventana de ascenso y acceso a la Fórmula 1.

El aragüeño de 19 años, ficha del Team Fortec Motorsports y titular del auto rotulado con el número 33, ya obtuvo un triunfo en este trazado de 4.779 metros de longitud, ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra. “Es un circuito interesante por su grado de exigencia: en marzo realizamos pruebas allí con el equipo y fui el más rápido. El auto respondió bien a la configuración y logramos el objetivo en esta prueba privada” sostiene Manuel, mientras preparaba su equipaje para viajar a la pista.

El Snetterton Motor Racing Circuit, data de 1951 y sufrió modificaciones en los años setenta. Su trazado actual cuenta con doce curvas y se inspira en sectores de iconología mundial como la parábola de Monza y la Horquilla de Montreal. “Acudimos a Snetterton tras culminar un intenso programa de preparación, que incluyó extensas sesiones de simulador con diversos escenarios climáticos, afinaciones de puesta a punto, reuniones con los ingenieros y gimnasio a diario. Vamos a combinar downforce con velocidad para el logro de resultados productivos” agregó Maldonado.

El primo hermano del ex piloto de la Fórmula Uno Pastor Maldonado, sumó puntos en cada una de sus tres carreras iniciales y llega a la segunda cita de la Fórmula 3 británica con 44 unidades y el séptimo puesto en la tabla, apenas a un punto de la sexta, a tres de la quinta y a seis tantos de la cuarta casilla, luego de la primera fecha oficial, celebrada en Oulton Park hace tres semanas.

La Agenda

Tras las tandas de ensayos oficiales de jueves y viernes, el programa de este fin de semana en Snetterton, contempla una carrera el sábado y dos el domingo. El sábado también será testigo de la clasificación a partir de las 11:10 am (hora local) con 30 minutos de duración, para regir el orden de dos de las tres carreras.

La primera, largará según el orden clasificatorio, mientras que la tercera ordenará su partida según los “segundos mejores tiempos” de cada piloto en la clasificación. Entretanto, la segunda competencia tendrá la “regla de la grilla invertida” es decir el orden de llegada de la primera, colocado al revés para la partida.

Los horarios de competencia serán los siguientes: IV Válida (sábado) 3:15 pm, hora local. V Válida: domingo 9:55 am y la VI comenzará a las 2:10 pm, también en horario británico. “Vamos por otro triunfo y la intención de seguir sumando para mantener la constancia, que es la clave para el logro de la corona” concluyó Maldonado, titular del monoplaza Tatuus-Cosworth del Team Fortec Motorsports, rotulado con el número 33. 

Así va la Fórmula 3 británica, al concluir la primera fecha oficial. (Top ten)

]]>
<![CDATA[Lo mejor del atletismo, al “Pachencho” para el Memorial Asnoldo Devonish]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lo-mejor-del-atletismo-al-Pachencho-para-el-Memorial-Asnoldo-Devonish-20190515-0151.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lo-mejor-del-atletismo-al-Pachencho-para-el-Memorial-Asnoldo-Devonish-20190515-0151.html Los mejores exponentes del atletismo nacional se darán cita en la pista Arquímedes Herrera del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, este sábado 18 de mayo a partir de las 8:00 am, para disputar marcas y primeros lugares en el Memorial Asnoldo Devonish.

Estarán en acción las máximas figuras de las categorías sub 18 y sub 20 que buscarán sumar puntos y el pase a eventos internacionales venideros. La Asociación Zuliana de Atletismo, organizadora del evento, invitó a los corredores, saltadores y lanzadores a enviar la inscripción a la Federación lo más pronto posible.

]]>
<![CDATA[El alemán Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Pascal-Ackermann-gano-la-quinta-etapa-del-Giro-de-Italia-20190515-0141.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Pascal-Ackermann-gano-la-quinta-etapa-del-Giro-de-Italia-20190515-0141.html El alemán Pascal Ackermann impuso su fuerza en el embalaje final para superar al colombiano Fernando Gaviria y llevarse la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia.

En una jornada pasada por la lluvia, no hubo cambios en la clasificación general: el esloveno Primoz Roglic retuvo el liderato.

Ackermann obtuvo su segunda victoria de etapa en su primer Grand Tour. El ciclista de 25 años del equipo Bora-Hansgrohe salió airoso en la segunda etapa el domingo.

Claramente superior, Ackermann atacó a Gaviria (UAE Team Emirates) y al francés Arnaud Demare (Groupama–FDJ) al final del recorrido bastante llano de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina.

La lluvia fue tan intensa que los organizadores decidieron descartar los tiempos para la llegada en Terracina antes del circuito final de nueve kilómetros para evitar el tipo de accidente que marró la cuarta etapa el martes. Esa caída provocó que el pelotón se rompiera a la mitad a falta de seis kilómetros para la meta, permitiendo que Roglic sacara valiosos segundos sobre sus adversarios.

También provocó que el holandés Tom Dumoulin, el campeón del Giro en 2017, abandonara la carrera en el primer kilómetro de la etapa del miércoles debido a que no podía con el dolor tras lastimarse la pierna izquierda en la caída.

Roglic, dueño de la casaca rosada de líder desde que se impuso en la contrarreloj que puso en marcha el Giro el sábado, mantiene una diferencia de 35 segundos por delante del británico Simon Yates, de 39 por encima del favorito local Vincenzo Nibali y de 44 sobre el colombiano Miguel Ángel López.

La sexta etapa el jueves consistirá en una ruda de 280 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, con una llegada ondulada.

El Giro culminará en Verona el 2 de junio.

]]>
<![CDATA[Alonso decepcionado tras su accidentada actuación en las primeras practicas de Indy 500]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alonso-decepcionado-tras-su-accidentada-actuacion-en-las-primeras-practicas-de-Indy-500--20190515-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alonso-decepcionado-tras-su-accidentada-actuacion-en-las-primeras-practicas-de-Indy-500--20190515-0092.html El piloto español Fernando Alonso (McLaren) terminó decepcionado este martes tras el primer día de prácticas libres en las 500 Millas de Indianápolis, cuando estuvo limitado a 50 vueltas en la famosa pista ovalada de Indianápolis.

En esta jornada inicial con 39 autos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 completó su mejor vuelta en 40 segundos 1496/10000, lejos del australiano Will Power, ganador de la carrera en 2018, y quien terminó el día con el mejor tiempo (39.1738).

El español inicialmente tuvo que completar diez vueltas a más de 346 km/h, lo cual es necesario para calificar para la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 26 de mayo.

Cuando su equipo cambió la configuración de su auto, Alonso no pudo usar toda la potencia del motor.

Luego pasó la tarde en boxes debido a un problema electrónico en su auto, preparado por McLaren utilizando un motor Chevrolet y trabajando con el equipo Carlin Racing.

Alonso salió del circuito sin hablar con la prensa. Según el canal de televisión NBC, no ocultó su frustración y preocupación porque los clasificatorios se llevarán a cabo el sábado y el domingo venideros.

"No montar en la tarde realmente nos penaliza, tenemos que conducir cuando hace buen tiempo, como fue el caso este martes", le dijo a NBC Gil de Ferran, director del equipo McLaren.

"Hay un problema eléctrico, no mecánico, que no podemos resolver, es un comienzo difícil, no podemos ocultarlo, pero veremos qué podemos hacer", añadió.

Alonso, de 37 años, competirá en las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez en su carrera.

En su primera participación en 2017, se unió al equipo de Andretti, uno de los referentes del campeonato de IndyCar, y desempeñó los papeles principales durante la carrera, antes de verse obligado a retirarse por un fallo de motor a 20 vueltas del final.

Alonso buscará convertirse en el segundo piloto después del británico Graham Hill en ganar la Triple Corona del automovilismo después de su éxito en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia.

]]>
<![CDATA[Williamson podría formar dupla con Davis en los Pelicans]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Williamson-podria-formar-dupla-con-Davis-en-los-Pelicans-20190515-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Williamson-podria-formar-dupla-con-Davis-en-los-Pelicans-20190515-0097.html Zion Williamson, ya tendría definido su equipo donde comenzará a emprender su carrera en la NBA la próxima temporada 2019-20.

La superestrella universitaria de Duke, estaría formando parte de los Nueva Orleans Pelicans, quienes ganaron este martes la lotería de la NBA en Chicago y tendrán la oportunidad de escogerlo en la primera selección del Draft que se celebrará el 20 de junio próximo.

Williamson vio la lotería en calidad de esperado número uno, luego de una deslumbrante temporada de primer año en la universidad de Duke, donde promedió 22.6 puntos y 8.9 rebotes por juego para los Blue Devils, quienes fueron eliminados del torneo March Madness de la NCAA en cuartos de final.

"Es mucho para asimilar. No sé dónde voy a estar", dijo Williamson, y señaló que hasta que llegue el día del draft, no es seguro que los Pelicans lo seleccionen.

Williamson expresó que su "voluntad de ganar" será el mayor activo que pueda aportar a la NBA, independientemente de cuál sea su próximo destino.

"Lo que sea que el equipo necesite que haga, lo voy a poder hacer", prometió el alero.

Los New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns tenían cada uno un 14% de posibilidades de obtener la selección número uno en un sistema diseñado para compensar en igualdad  de condiciones a los equipos que hayan presentado los tres peores récords de la temporada.

Los Pelicans, en tanto, apenas contaban con un 6% de posibilidades de ganar la lotería, pero se llevaron contra pronóstico el número uno que presumiblemente será el alero Williamson, mientras que la segunda selección recayó en los Memphis Grizzlies.

Los Knicks debieron contentarse con la tercera selección y los Lakers elegirán en cuarta posición.

El sorpresivo resultado de la lotería provocó que inmediatamente se dispararán las especulaciones obre la posible continuidad del astro Anthony Davis en Nueva Orleans

Davis protagonizó un culebrón a mitad de temporada, luego de presentar una solicitud de traspaso en enero, con los Lakers como destino preferido, pero las negociaciones entre ambos clubes se rompieron.

Davis tiene un año restante de contrato y reconoció el mes pasado que aún podría terminar en Nueva Orleans la próxima temporada.

"Obviamente es una posibilidad que pueda suceder", dijo entonces el estelar ala-pívot; y ahora la adición de Williamson al plantel podría hacer que esa perspectiva sea más atractiva.

Los Cleveland Cavaliers elegirán quintos en el Draft, Phoenix sexto, Chicago séptimo y Atlanta octavo. Washington y Atlanta completan los 10 primeros

]]>
<![CDATA[Elvismar y Génesis quieren ser abanderadas en Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Elvismar-y-Genesis-quieren-ser-abanderadas-en-Lima-2019-20190515-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Elvismar-y-Genesis-quieren-ser-abanderadas-en-Lima-2019-20190515-0096.html Elvismar Rodríguez (judo), Génesis Rodríguez (pesas),  Rosanny Álvarez (surf)  y  Virginia Dellán (taekwondo) son las tres  mujeres que optan a llevar la bandera nacional en la apertura de los Juegos Panamericanos en Lima 2019,  que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 Las chicas forman parte de los 12 nombres que dio a conocer el lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV) para  optar por este privilegio.

 El grupo cuenta con  Julio Mayora (pesas),  Jefferson Milano (ciclismo BMX),  Jhoan Guzmán (patinaje),  Daniel Dhers (l BMX Freestyle),  Francisco Bellorín (surf),  Yovani Martínez (karate do), Diego Vera (aguas abiertas)  y Luillys Pérez (luchador).

 

 

El site oficial  del  COV publicó el lunes   “tú puedes escoger quién de nuestros 12 campeones portará el tricolor nacional en la Inauguración del próximo 26 de julio “. Vota en www.covoficial.com.ve/yoquieromitricolor/ .

En sus redes sociales, Dhers,  pentacampeón de los X-Games,  demostró su alegría al ser uno de los  candidatos de  Yo quiero mi Tricolor. “Estoy muy contento de haber recibido la nominación para ser el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es la primera vez que el BMX freestyle es incluido en estos juegos”, manifestó el deportista de 34 años.

 Pedro Infante, ministro de Juventud y Deportes, dijo  la semana pasada a Correo del Orinoco, que la aspiración es alcanzar 10 medallas de oro.  “superar los 8 de la edición anterior”.

 El ministro  es optimista con el  atletismo, esgrima, judo, boxeo y lucha.

 Estará la bicampeona mundial del salto  triple Yulimar  Rojas,  el equipo nacional de esgrima con el medallista olímpico Rubén Limardo y  en el boxeo el ganador de plata en los JO de Río, Yoel Finol.

Venezuela tiene una delegación de 303 deportistas, según  el COV. El fondista Marvin Blanco fue el abanderado en la cita de Toronto 2015.

]]>
<![CDATA[Boxeo: Wilder dice que está tratando de conseguir un cadáver en su registro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Wilder-dice-que-esta-tratando-de-conseguir-un-cadaver-en-su-registro-20190515-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Wilder-dice-que-esta-tratando-de-conseguir-un-cadaver-en-su-registro-20190515-0083.html El actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Deontay Wilder, empiezó a calentar la pelea del próximo sábado contra Dominic Breazeale, con unas polémicas declaraciones.

Dominic "Trouble" Breazeale (20-1, 18 KO's) viene de conseguir una gran victoria por knockout contra el puertoriqueño invicto Carlos Negrón, pero el reto de su vida será enfrentarse a "The Bronze Bomber” (40-0-1, 39 KO's), uno de los mejores pesos pesados del momento, y quien viene de enfrentarse a Tyson Fury en una pelea de titanes que ganó por decisión unánime el pasado 1 de diciembre de 2018.

El sábado Wilder expondrá su título de campeón de los Pesos Pesados de la WBC ante Breazeale en el Barclays Center de Nueva York. En la previa realizó un entrenamiento público en el Gleason's Gym de Brooklyn y al finalizar, ofreció declaraciones a la prensa:

"Él es como una mosca en mi oreja. Planeo golpearlo y golpearlo. Lo sacaré de allí y será dramático, de una manera que nunca ha visto nadie. Todavía estoy tratando de conseguir un cadáver en mi registro. Este es un deporte brutal, no de caballeros. Cualquiera puede y tenemos mala sangre los unos contra los otros. Es el único deporte donde puedes matar a un hombre y cobrar por ello. Todo es legal, ¿por qué no usar mi derecho para hacerlo?".

También comentó cual podría ser su futuro en caso de ganar la pelea, en la cual es el gran favorito por mucha diferencia, y si finalmente va a aceptar el gran reto que le piden todos los aficionados: enfrentarse a Anthony Joshua o concederle la revancha a Tyson Fury, los únicos dos boxeadores que parecen que pueden hacerle frente en la actualidad “Le di a Fury una conmoción cerebral y le hice perder memoria. Si él siente que me golpeó por un margen salvaje, es fácil. ¿Por qué no la revancha? Con Joshua traté de pelear cinco veces, ahora no tiene opciones, no tiene dónde ir, de repente es humo y espejos. Quiero sacarlos a los dos, así que cualquier orden que venga, me vale. Estoy seguro de que ustedes serán felices", afirmó.

]]>
<![CDATA[Usain Bolt lanza un servicio de patinetes eléctricos en París]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-lanza-un-servicio-de-patinetes-electricos-en-Paris-20190515-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Usain-Bolt-lanza-un-servicio-de-patinetes-electricos-en-Paris-20190515-0056.html Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se mete en el negocio del transporte urbano. El exvelocista jamaicano lanzó este miércoles un servicio de patinetes eléctricos en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador.

"He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", explicó en una entrevista a la AFP.

"Con menos coches y más patinetes, sería más fácil y seguro circular" por las ciudades, añadió.

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en "varias ciudades norteamericanas" desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas "de aquí al 2020", aseguró Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

Por la tarde, Bolt tiene previsto firmar una "carta de buena conducta" puesta en marcha por el Ayuntamiento de París con el fin de reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa en los últimos meses.

]]>
<![CDATA[Gran Premio de México ya no formará parte de la Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gran-Premio-de-Mexico-ya-no-formara-parte-de-la-Formula-1-20190515-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gran-Premio-de-Mexico-ya-no-formara-parte-de-la-Formula-1-20190515-0049.html En julio de 2014 se conoció la noticia de que el 1 de noviembre de 2015 el Gran Premio de México en la Fórmula 1 regresaría luego de 23 años inactivo, lo que generó muchas alegrías y expectativas en todo el mundo de la Fórmula 1, y sobre todo, entre los mexicanos aficionados al deporte. La carrera fue todo un éxito, siendo considerado el mejor evento del año para la FIA.

Luego de 4 años de espectáculos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se anuncia que este circuito ya no formará parte del calendario de la Fórmula 1 para las siguientes temporadas a partir de 2020, debido a que no se llegó un acuerdo entre el gobierno federal, local y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para renovar su contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1.

El Gobierno Federal dirigido por el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a pagar la cifra de 800 millones de pesos que pedía la Corporación Interamericana de Entretenimiento para renovar la licencia del circuito y llevar la carrera a cabo. Consecuente con esto, la empresa decidió no llevar el evento a cabo ya que no encontró otras opciones para solventar las diferencias económicas que dejaba esta decisión del gobierno.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, localizado en la Ciudad de México, dejará de ser sede de los Grandes Premios de la F1, y a él podría sumársele también el legendario circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y el circuito de Montmeló de Cataluña, sede del Gran Premio de España. La no renovación del contrato y la salida de México del calendario coinciden con la llegada de dos países al mismo, Vietnam y Holanda, este último anunciado este martes y que volverá a correrse después de 35 años.

]]>
<![CDATA[Raptors y Bucks encenderán la candela en la final de la Conferencia Este]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-y-Bucks-encenderan-la-candela-en-la-final-de-la-Conferencia-Este--20190515-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-y-Bucks-encenderan-la-candela-en-la-final-de-la-Conferencia-Este--20190515-0046.html Los Toronto Raptors y Milwaukee Bucks encenderán esta noche, a partir de las 8 y 30 de la noche (con transmisión de Directv Sports), la candela en la inédita final de la Conferencia Este, en los Playoffs de la NBA.

Ambos equipos han hecho bueno su trayectoria en la regular, donde los Bucks terminaron líderes de la conferencia con 60 victorias y los Raptors justo por detrás con 58.

La serie al mejor de siete compromisos (ganado cuatro de ellos), iniciará en el  Fiserv Forum de la ciudad de Milwakee donde será los dos primeros partidos.

Los canadienses estarán amaparados con su estrella Kawhi Leonard Leonard (31.8 puntos 8.5 rebotes 4.6 asistencias), quien ya recuperó su instinto asesino para liquidar partidos como lo hizo ante los Philadelphia Sixers, en el séptimo partido de las semifinales de conferencia.

Junto a Leonard, tendrá como escuderos a Pacal Siakam (20.8 puntos 7.3 rebotes 2.5 asistencias) como factor X ya no de estos playoffs si no de toda la temporada, Kyle Lowry (12.4 puntos 7.1 asistencias 5.0 rebotes) desde la dirección asumiendo su nuevo rol, Danny Green (8.4 puntos 3.8 rebotes) y el gran Marc Gasol (8.6 puntos 5.5 rebotes 2.9 asistencias) inmenso desde su defensa y su lectura del juego.

En la segunda línea de los cazadores la forman Serge Ibaka (9.0 puntos 5.8 rebotes) quien es el que más juega y más aporta, y el resto de jugadores que suman para dar descansos efectivos a sus titulares, con Fred VanVleet (4.2 puntos 2.5 asistencias) y Norman Powell (5.9 puntos 2.2 rebotes) en un clara rotación de ocho jugadores por la baja de un Anunoby que se le espera en esta final de conferencia.

Por su parte, los Bucks que llegan por primera vez en 18 años a esta instancia  estárán liderados por el 'Fenómeno Griego' Giannis Antetokounmpo ( 27.4 puntos, 11.4 rebotes, 4.4 asistencias y 1.6 tapones por partido), candidato al premio Jugador Más Valioso de la temporada.

Con la lesión de Malcolm  Brogdon, solo ha disputado un partido en estos playoffs, los jugadores más habituales saliendo de inicio son KhrisMiddleton (19.1 puntos 6.0 rebotes 4.6 asistencias) ejerciendo de escudero de "Anteto", EricBledsoe (16.0 puntos 4.3 asistencias 3.3 rebotes), y por dentro Brook Lopez (8.3 puntos 4.7 rebotes).

La quinta plaza la reparten entre Sterling Brown (4.8 puntos 3.6 rebotes) y Nikola Mirotic (9.3 puntos 4.4 rebotes) con más minutos en pista para el español.

La rotación se completa con Pat Connaughton (8.4 puntos 7.9 rebotes), el sexto hombre de este equipo, George Hill (12.1 puntos 3.0 asistencias) que ha dado un paso al frente por la lesión de Brogdon y  Ersan Ilyasova (6.2 puntos 6.1 rebotes) que le da profundidad en la tanto en la pintura como en la media y larga distancia. 

El camino para los Bucks hasta aquí ha sido prácticamente inmaculado, ganando (4-0) a los Pistons en primera ronda y (4-1) a los Celtics, en una eliminatoria que prometía emociones fuertes pero al final cuatro victorias de Milwaukee convirtieron el posible duelo en nada.

En la serie particular entre ambos equipos en la ronda regular, la terminó ganando  los Alces 3-1.

]]>
<![CDATA[“No esperaba una victoria como esa”: Ecuatoriano Carapaz tras ganar cuarta etapa del Giro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/No-esperaba-una-victoria-como-esa-Ecuatoriano-Carapaz-tras-ganar-cuarta-etapa-del-Giro--20190515-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/No-esperaba-una-victoria-como-esa-Ecuatoriano-Carapaz-tras-ganar-cuarta-etapa-del-Giro--20190515-0044.html El ecuatoriano Richard Carapaz dominó el sprint final para ganar el martes la cuarta etapa del Giro de Italia, al tiempo que el esloveno Primoz Roglic retuvo la camiseta de líder general tras evitar una colisión al final de la ruta.

Carapaz, del equipo Movistar, lanzó su ataque temprano y aguantó los embates de Caleb Ewan y Diego Ulissi en el cierre cuesta arriba del tramo de 235 kilómetros desde Orbetello hasta Frascati.

Roglic fue el único favorito importante en evitar un choque que dividió el pelotón en los últimos seis kilómetros y cruzó la meta dos segundos después de Carapaz.

Hace un año, Carapaz hizo historia en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro. También se quedó con la camiseta blanca al mejor corredor joven de la ronda italiana.

Su triunfo el martes se dio al siguiente que se rezagó casi 50 segundos del pelotón de favoritos por culpa de una avería y un amontonamiento de pedalista.

“Para nada esperaba una victoria como la de hoy”, dijo Carapaz, de 25 años. “Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero”.

“Es un día muy emocionante, más después de lo que vivimos ayer y de todo el esfuerzo que he hecho en los últimos meses para llegar bien aquí”, añadió Carapaz, quien nació en la provincia de Carchi, en la frontera andina con Colombia.

El británico Simon Yates y el italiano Vincenzo Nibali, segundo y tercero en la clasificación general, se vieron trabados y llegaron 18 segundos después de Roglic. El colombiano Miguel Angel López también formó parte de ese grupo y se mantiene cuarto en la general, a 44 segundos del líder.

El ciclista de Jumbo-Visma ha lucido la camiseta rosa desde que ganó la contrarreloj inicial el sábado y amplió a 35 segundos su ventaja sobre Yates y a 39 por delante de Nibali, quien ganó la carrera en 2013 y 2016.

“Quería ganar segundos importantes segundos”, dijo Roglic. “Estaba en el grupo de punta y no pude ver la caída. Todo el mundo trató de figurar en el primer grupo, pero terminaron atascados por la caída. Son cosas que pasan en el ciclismo. Nibali y Yates son muy Fuertes, pero otros corredores pueden aparecer súbitamente, que no te esperas o sufren percances que sacuden la clasificación general”.

A Tom Dumoulin, el otro exganador del Giro en competencia, le fue peor. Dumoulin, campeón en 2017 y segundo el año pasado detrás de Chris Froome, fue uno de los afectados en la caída y eventualmente cruzó la meta, cuatro minutos detrás de Roglic, sangrando en la pierna izquierda.

]]>
<![CDATA[Petacchi entre los cuatro ciclistas involucrados en trama de dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Petacchi-entre-los-cuatro-ciclistas-involucrados-en-trama-de-dopaje-20190515-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Petacchi-entre-los-cuatro-ciclistas-involucrados-en-trama-de-dopaje-20190515-0032.html El retirado velocista Alessandro Petacchi se destaca dentro de un grupo de cuatro ciclistas implicados en una trama de dopaje sanguíneo por la Unión Ciclista Internacional, y otro fue expulsado del Giro de Italia.

Petacchi, campeón de puntos en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, está bajo sospecha de haber usado un “método prohibido” en 2012 y 2013.

La UCI informó que los ciclistas fueron implicados en la trama por pruebas suministradas por las autoridades austríacas, que investigan transfusiones de sangre ilícitas en múltiple deportes olímpicos.

Petacchi es el corredor más laureado de los involucrados dentro de la trama, en la que un doctor alemán supuestamente ofreció tratamiento de dopaje en todo el mundo.

Dos de los forman parte del equipo Bahréin-Mérida en el Giro de Italia antes que fueran suspendidos. El esloveno Kristijan Koren es un escudero de Vincenzo Nibali, el líder del equipo. Borut Bozic, quien se retiró el año pasado, se desempeña como director deportivo.

“El equipo mantiene una estricta política de tolerancia cero con respecto al dopaje y por lo tanto ha suspendido provisionalmente a los dos integrantes”, dijo Bahréin-Mérida, resaltando que los casos preceden al tiempo en el que los ciclistas compitieron para el equipo. “Queremos subrayar que ambos casos se refieren a las temporadas de 2012 y 2013. El equipo siempre realiza controles médicos (incluyendo la revisión del pasaporte biológico) de todo corredor que ficha”.

Además de Petacchi, Koren y Bozic, el corredor croata Kristijan Durasek también fue suspendido provisionalmente. Durasek es un especialista en ascensos y estaba compitiendo esta semana en el Tour de California con el equipo UAE Emirates.

En marzo, los corredores austríacos Stefan Denifl y Georg Preidler fueron suspendidos por la misma trama. La Federación Suiza expulsó al retirado corredor Danilo Hondo como entrenador el domingo tras admitir a la cadena televisiva alemana ARD que estuvo involucrado en dopaje sanguíneo.

Un fiscal alemán que colabora con las autoridades austríacas informó en marzo que hasta 21 deportistas en cinco disciplinas distintas habrían formado parte de la trama de dopaje.

]]>
<![CDATA[MMA: Michael “Venom” Page pierde  invicto por un terrible Knockout (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/MMA-Michael-Venom-Page--pierde-invicto-por-un-terrible-Knockout-VIDEO-20190515-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/MMA-Michael-Venom-Page--pierde-invicto-por-un-terrible-Knockout-VIDEO-20190515-0014.html Michael “Venom” Page es un peleador británico de 32 años de artes marciales mixtas, boxeo y kickboxing. Compite en Bellator MMA, y llevaba 7 años invictos desde su debut el 4 de julio de 2012, con un  impresionante record de 14-0 y 8 knockouts.

Pero su impecable racha llegó a su fin, perdió su invicto de manera increíble contra el brasileño Douglas Lima el pasado sábado 11 de mayo por el Bellator 221 en el Allstate Arena en Illinois, Chicago. Douglas 'Phenom' Lima liquidó a Page de manera increíble en el segundo asalto de su pelea en las semifinales del Gran Prix de peso welter, al propiciarle un knockout que podría fácilmente ser nominado a uno de los mejores del año.

 

 

]]>
<![CDATA[NBA: Curry y sus Warriors ganaron el primero de la final del Oeste]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Curry-y-sus-Warriors-ganaron-el-primero-de-la-final-del-Oeste-20190515-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Curry-y-sus-Warriors-ganaron-el-primero-de-la-final-del-Oeste-20190515-0010.html Stephen Curry aprovechó las numerosas oportunidades que tuvo de disparar desmarcado. Encontró así la puntería en su regreso a casa.

Los defensores de Portland aparecieron demasiado atrás en la pintura durante toda la noche del martes.

“Fueron como tiros de práctica”, reconoció Damian Lillard, al reconocer los espacios de los que disfrutó Curry en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Así que por ahora, los Warriors siguieron demostrando que pueden esperar con calma a que se recupere su astro Kevin Durant.

Curry metió nueve triples y anotó 36 puntos para que Golden State arrollara 116-94 a los Trail Blazers de Portland, aun sin Durant.

“Sé que soy capaz en los disparos de campo. La situación me obliga a ser un poco más agresivo, y ojalá que esto continúe”, dijo Curry, quien llegó al encuentro atinando el 37,1 de sus triples en estos playoffs. “Desde luego, es agradable ver que el balón entra. No disparé tan bien durante cuatro partidos y medio en la serie anterior, y esta noche tuve un buen comienzo”.

Curry encestó 12 de 23 tiros para su cuarta actuación de 30 puntos en esta postemporada, encontrando más espacios que los disponibles en la ronda anterior contra Houston.

“Quiero mantener este desempeño”, afirmó Curry. “Cada partido es diferente, uno tiene que recomponerse. Ésa es mi perspectiva, sin importar cómo juegue”.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó al dúo de Portland, de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para encestar 11 de 31 disparos ante una férrea defensa de Golden State.

Klay Thompson totalizó 26 unidades, incluida una clavada a una mano hacia el final. Draymond Green aportó la energía en ambos costados de la cancha al inicio para unos Warriors bien descansados, y finalizó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Lillard marcó 19 puntos en su regreso a casa en Oakland, tan sólo a unos kilómetros de donde creció. McCollum sumó 17 unidades.

“Ése es un motivo por el que esta serie es tan especial. Yo soy de acá”, comentó Lillard. “Podría caminar a casa desde aquí si quisiera. Eso les habla de lo cerca que está”.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods apunta a una gran victoria el Campeonato de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-apunta-a-una-gran-victoria-el-Campeonato-de-la-PGA-20190515-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-apunta-a-una-gran-victoria-el-Campeonato-de-la-PGA-20190515-0005.html El estadounidense Tiger Woods buscará otro momento de gloria desde este jueves en la 101 edición del Campeonato de la PGA, en Bethpage Black, el mismo campo en el que el ganador de 15 Grand Slams se llevó el US Open de 2002.

La superestrella del golf, de 43 años, protagonizó una de las grandes remontadas en la historia del deporte el mes pasado con una dramática victoria en el Masters, vistiéndose con su quinta Chaqueta Verde, su primer gran triunfo desde el US Open 2008.

"Una de las mayores victorias que he tenido con seguridad", dijo Woods en aquella ocasión.

Durante una gran sequía sin títulos que abarcaron 11 años, el Tigre vivió un penoso episodio personal que destapó una serie de infidelidades que destruyeron su matrimonio, además de soportar años de lesiones en la rodilla y la espalda que lo hicieron dudar de una vida normal, hasta que una operación de fusión espinal en 2017 le permitió regresar al golf.

"Podrías compararlo con los momentos más grandes, si no uno de los más grandes, en la historia del golf", dijo Webb Simpson, que ocupa el vigésimo puesto del ranking.

Woods, que ocupa el sexto puesto, llegará al diseño de Long Island con un récord de tres torneos grandes por debajo de la cota establecida por Jack Nicklaus (18) y una victoria por debajo de la marca de 82 títulos de la PGA de EEUU de Sam Snead.

"Competir contra él es muy divertido", dijo Dustin Johnson, uno de los mejores clasificados del Masters. "Todavía es un gran jugador. Crecí viéndolo y jugar contra él ha sido genial", agregó.

- El Tigre trae confianza -

Woods estuvo cerca de firmar su primera gran victoria en su regreso el año pasado. Fue candidato al Abierto Británico y luchó hasta lo último en la edición 100 de la PGA en Bellerive antes de ser superado por Brooks Koepka, dos veces campeón del US Open y que espera defender su corona de la PGA ahora en Bethpage.

"Mis últimos tres grandes Campeonatos han sido bastante buenos", dijo Woods. "Así que eso en sí mismo me da mucha confianza en el camino".

Además de igualar la marca de triunfos de todos los tiempos de Snead, Woods igualaría el récord de cinco títulos del Campeonato de la PGA de Nicklaus y Walter Hagen con una victoria esta semana.

También estaría a medio camino de un año calendario Grand Slam, la PGA se había trasladado a mayo por primera vez desde 1949 en un calendario mundial de golf renovado.

Woods ganó las dos primeras carreras del 2002 en el Masters y el US Open en Bethpage, derrotando a Phil Mickelson por tres disparos. La hazaña no se había hecho desde que Nicklaus lo había logrado 30 años antes. Solo cinco hombres lo han hecho y solo Ben Hogan lo ha hecho dos veces.

Woods también sería el décimo campeón de mayor de más edad si gana ahora en Bethpage, dos días después de Ted Ray en el Abierto de Estados Unidos de 1920 con 43 años, cuatro meses y 16 días.

"Todos trabajan en sus cuerpos, además de su juego. Las cosas han avanzado mucho", dijo Woods. "Estás viendo a tipos que cuidan mucho mejor sus cuerpos y que pueden jugar por más tiempo".

- Señal de advertencia de Bethpage -

El formidable Bethpage ofrecerá greens complicados y rápidos como el rayo, a la altura de la señal en su primer tee: "El campo Black es un campo extremadamente difícil que recomendamos solo para los golfistas altamente calificados", señaló Woods.

Woods fue el único jugador bajo par cuando ganó aquí en 2002 y el ganador del 2009, Lucas Glover, fue uno de los cinco jugadores bajo par en una semana con muchas lluvias.

El Tigre tendrá varios rivales, entre ellos el ganador del Championship PGA del año pasado, Koepka, el norirlandés Rory McIlroy, ganador en 2012 y 2014 de la PGA y que estuvo en la cacería del Masters.

Koepka, otro subcampeón del Masters, podría hacer su propia historia. Si gana en Bethpage será el primer golfista en poseer títulos principales consecutivos.

El estadounidense Jordan Spieth, que está luchando esta temporada, puede completar un Grand Slam de carrera al ganar el título de la PGA. No ha ganado desde el Abierto Británico de 2017.

La participación española será nutrida en el torneo con Sergio García, Adrián Otaegui, Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm y Jorge Campillo.

Asimismo estarán presente por América Latina el mexicano Abraham Ancer, el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas.

]]>
<![CDATA[Pau Gasol será baja para Mundial de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pau-Gasol-sera-baja-para-Mundial-de-China-20190514-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pau-Gasol-sera-baja-para-Mundial-de-China-20190514-0080.html El pívot de los Milwaukee Bucks Pau Gasol no jugará el Mundial de China con España, tras operarse la pasada semana de un pie, adelantó el seleccionador Sergio Scariolo al diario AS.

"Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda", dijo en unas declaraciones telefónicas al diario AS Scariolo, que también se desempeña como entrenador ayudante en los Toronto Raptors de la NBA.

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", añadió el seleccionador de España.

El escolta Juan Carlos Navarro 'la bomba' puso fin a su carrera deportiva el pasado año a sus 38 años, para unirse a la dirección de la sección de baloncesto del Barcelona.

"A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas", añadió Scariolo, quien aseguró que "trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos" de 2020 en Tokio.

Gasol, pívot de los Milwaukee Bucks, se sometió el jueves pasado a una operación para poner remedio a una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo.

El español se pierde el resto de los playoffs de la NBA y su participación en el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre, está ya también descartada a tenor de las declaraciones de Scariolo.

Gasol, que cumplirá 39 años el próximo 6 de julio, se perderá así el que probablemente iba a ser su último Mundial y le quedan ahora los Juegos Olímpicos del próximo año.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods demandado ante la justicia por la muerte de uno de sus empleados]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-demandado-ante-la-justicia-por-la-muerte-de-uno-de-sus-empleados-20190514-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-demandado-ante-la-justicia-por-la-muerte-de-uno-de-sus-empleados-20190514-0078.html La estrella del golf estadounidense Tiger Woods fue demandado por los padres de uno de los empleados de su restorán, que murió en un accidente automovilístico en diciembre pasado. 

La demanda es contra Tiger Woods y su pareja, Erica Herman, quien es la directora del restorán The Woods, ubicado en Jupiter, Florida.

Los padres de la víctima, Nicholas Immesberger, que era barman en The Woods, acusaron a Woods y su compañera de ser responsables de la muerte de su hijo de 24 años, que conducía después de beber alcohol.

Según el texto de la queja, "Tiger Woods sabía o debía saber razonablemente que Immesberger era dependiente del consumo de bebidas alcohólicas y/o que era un borracho". 

"Tiger Woods y Erica Herman tomaron unas copas con él en The Woods unos días antes del fatal accidente del 10 de diciembre de 2018", indica la demanda.

Sin embargo, no especifica si Woods y o Herman estuvieron presentes en el restaurante el 10 de diciembre, el día que Immesberger sufrió el accidente fatal después de haber terminado su horario laboral.

La autopsia de Immesberger, de 24 años y que murió como resultado de las lesiones sufridas en la escena del accidente, encontró un nivel de alcohol en la sangre que era más de tres veces el límite del estado de Florida. 

Woods reaccionó a la presentación de la demanda el martes mientras se prepara para ingresar al Campeonato de la PGA, el segundo torneo de Grand Slam del año, que comienza el jueves en Bethpage, cerca de Nueva York. 

"Todos estamos tristes por la desaparición de Nick, lo que sucedió esa noche es trágico, es un final trágico, sentimos el dolor de su familia, es muy triste", dijo.

Woods, de 43 años, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y ha amasado una fortuna de más de 1.500 millones de dólares en premios y contratos publicitarios. El mes pasado ganó el Masters de Augusta, su primer título del Grand Slam desde 2008 y el decimoquinto de su carrera.

]]>
<![CDATA[Los Lakers anunciaron a Frank Vogel como entrenador]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-anunciaron-a-Frank-Vogel-como-entrenador-20190514-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Lakers-anunciaron-a-Frank-Vogel-como-entrenador-20190514-0071.html Los Angeles Lakers hicieron oficial este lunes la contratación de Frank Vogel como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de cesar a Luke Walton a mediados de abril.

"Estamos emocionados de incorporar a Frank Vogel como entrenador jefe de los Lakers. Vogel tiene un historial exitoso en los Playoffs de la NBA y cuenta con las cualidades que buscábamos para el puesto, incluyendo preparación detallada de los partidos, trabajo duro y mantener a los jugadores responsables en los más altos estándares del básquetbol", señaló el mánager general, Rob Pelinka, en un comunicado.

"Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de unirme a los Lakers, a una organización tan prestigiosa que he admirado durante mucho tiempo", apuntó el técnico de 45 años.

Vogel, que será el vigesimoséptimo entrenador de la historia de la franquicia, cuenta con un récord de 304-291 (.511) como técnico durante los 595 encuentros que dirigió a los Indiana Pacers (2010-2016) y a los Orlando Magic (2016-2018).

Con los Pacers llegó a las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014, cayendo en ambos casos ante los Miami Heat de LeBron James, al que ahora tendrá la oportunidad de entrenar.

La franquicia californiana había negociado en las últimas semanas con el asistente de los Philadelphia 76ers Monty Williams y con el exentrenador de los Cleveland Cavaliers Ty Lue pero el primero firmó por los Phoenix Suns y no llegaron a un acuerdo con el segundo.

Así, tras una nueva ronda de entrevistas, los angelinos se decidieron por un reputado especialista defensivo como Vogel.

El legendario base Jason Kidd, extécnico de los Brooklyn Nets y de los Milwaukee Bucks, será uno de sus asistentes.

]]>
<![CDATA[¡Batalla Campal! Trail Blazers y Warriors abren fuego las finales del Oeste este 14-M]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Batalla-Campal-Trail-Blazers-y-Warriors-abren-fuego-las-finales-del-Oeste-este-14-M-20190514-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Batalla-Campal-Trail-Blazers-y-Warriors-abren-fuego-las-finales-del-Oeste-este-14-M-20190514-0055.html Cuando inició la temporada NBA 2018-19, muchos analistas sabían que los Golden State Warriors iban a estar  en las finales de Conferencia del Oeste, pero lo que la mayoría no se atraverieron era dar el rival que tendrían los Portland Trail Blazers.

Este martes 14 de mayo, a partir de las 9 de la noche, iniciará la batalla campal en una serie denominada 'David vs. Goliat', con el salto entre dos en el Oracle Arena de la cuidad de Oakland (con transmisión de ESPN) para determinar el finalista en la NBA, ganando cuatro al mejor de siete.  

Los bicamopeones de la NBA saltarán en la duela como favoritos, a pesar de la ausencia de Kevin Durant (al menos en el primer duelo) por lesión en la pantorrilla derecha, para buscar adceder a su quinta final de manera consecutiva.

Se apoyarán en a su vieja guardia comandada por el tridente Stepthen Curry (el mejor anotador Portland 24.3 puntos en Playoffs) , Klay Thompson (18.7 tantos) y Draymond Green(12.6 puntos 9.3 rebotes 8.0 asistencias)  , además del aporte de Andre Iguodala y  Shaun Livingston desde la banca.  

El entrenador Steve Kerr tratará de darle mayor protagonismo a sus jugadores del banquillo, quienes sacaron la cara contra los Houston Rockets, en el sexto partido de las semifinales de conferencia para lograr el boleto a la instancia decisiva.

Por su parte, los 'Rip City', quienes cuentan con su entrenador revelación Terry Stotts, llegan a su segunda final de conferencia en los últimos cinco años y buscarán con Damian Lillard (28.4 puntos) y McCollum (25.6 puntos),  dar el batacazo para ir a su primera final de NBA en 27 años.

El aporte en la pintura Enest Kanter (12.9 puntos y 10.6 rebotes) y  Zach Collins (7.1 puntos) también podría ser determinante en esta serie ya que los Warriors adolecen del centro DeMarcus Coussins por lesión.

También será un duelo de los hermanos Curry, Stephen (Warriors) y Sep (Blazers), quienes ya estuvieron juntos en el juego de las estrellas de la NBA.

La serie particular terminó igualada a dos victorias por bando, pero con un antecedente  dejado el pasado 14 de febrero donde Zach Collins le dio una tremenda tapa a Jordan Bell.

Collins celebró de tal forma el bloqueo que provocó que se vaciaran los banco de ambos bandos.     

]]>
<![CDATA[Serena Williams se retira del torneo de Roma por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-se-retira-del-torneo-de-Roma-por-lesion-20190514-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-se-retira-del-torneo-de-Roma-por-lesion-20190514-0046.html La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo de Roma por una nueva lesión en su rodilla izquierda, anunciaron este martes los organizadores del torneo de la capital italiana.

"Serena Williams se ha retirado como consecuencia de un nuevo dolor en la rodilla", informaron los organizadores al día siguiente de que la tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, debutase en el torneo con una victoria ante la sueca Rebecca Peterson.

]]>
<![CDATA[Gran Premio de Holanda regresa al calendario de la Fórmula 1 en 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gran-Premio-de-Holanda-regresa-al-calendario-de-la-Formula-1-en-2020-20190514-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gran-Premio-de-Holanda-regresa-al-calendario-de-la-Formula-1-en-2020-20190514-0042.html El Gran Premio de Holanda regresará al calendario de Fórmula Uno el año próximo por primera vez desde 1985.

La pista de Zandvoort, en la costa holandesa, que fue escenario de 30 carreras de F1 entre 1952 y 1985, será reconstruida en los próximos meses.

No quedó claro aún dónde quedará la carrera en el apretado calendario del campeonato, que tiene además un nuevo Gran Premio en Vietnam confirmado para 2020, pero la organizadores de la F1 indicaron que Zandvoort realizará carreras hasta al menos el 2022,

El piloto de Red Bull Max Verstappen, quien es holandés, marcha tercero en la tabla del campeonato esta temporada y tiene muchos seguidores en Holanda.

“Con la popularidad de Max Verstappen estoy seguro de que habrá muchos fanáticos presentes”, dijo el presidente de la FIA Jean Todt. “Se necesita ahora mucha preparación para que la pista tenga los estándares de seguridad requeridos para realizar una carrera de Fórmula Uno”.

El último piloto en ganar una carrera de F1 en Zandvoort fue Niki Lauda, entonces de McLaren y ahora ejecutivo de Mercedes.

]]>
<![CDATA[Manuel Maldonado está listo para la próxima válida de Fórmula 3 británica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-esta-listo-para-la-proxima-valida-de-Formula-3-britanica--20190514-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-esta-listo-para-la-proxima-valida-de-Formula-3-britanica--20190514-0012.html El venezolano Manuel Maldonado intentará este fin de semana repetir la victoria que logró en 2018 en el Snetterton Motor Racing Circuit en la Fórmula 3 británica. Maldonado quien es primo del ex piloto de la Fórmula 1 y actual competidor del Mundial de Resistencia, Pastor Maldonado ya tiene un podio en la presente zafra de la contienda y ha obtenido puntos en las tres primeras válidas del torneo.

“Venimos de cumplir un extenso programa de preparación, con sesiones de simulador, ensayos de configuraciones del auto para cada tipo de clima, reuniones técnicas y gimnasio a diario. Vamos a combinar 'downforce' con velocidad para el logro de resultados”, manifestó el joven piloto del estado Aragua.

El autódromo de Snetterton tiene una longitud de 4.7 kilómetros y fue fundado en 1951 en donde era una pista de aterrizaje de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. En dicho trazado se han corrido competencias del Mundial de 'SuperBikes', Gran Turismo, Fórmula 3 inglesa entre otros.

El aragüeño de 19 años, ficha del equipo Fortec Motorsports y titular del monoplaza rotulado con el número 33, ya obtuvo un triunfo en este trazado de 4.779 metros de longitud, ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra. “Es un circuito interesante por su grado de exigencia: en marzo realizamos pruebas allí con el equipo y fui el más rápido. El auto respondió bien a la configuración y logramos el objetivo en esta prueba privada” sostiene Manuel, mientras preparaba su equipaje para viajar a la pista.

El Snetterton Motor Racing Circuit, data de 1951 y sufrió modificaciones en los años setenta. Su trazado actual cuenta con doce curvas y se inspira en sectores de iconología mundial como la parábola de Monza y la Horquilla de Montreal. “Acudimos a Snetterton tras culminar un intenso programa de preparación, que incluyó extensas sesiones de simulador con diversos escenarios climáticos, afinaciones de puesta a punto, reuniones con los ingenieros y gimnasio a diario. Vamos a combinar downforce con velocidad para el logro de resultados productivos” agregó Maldonado.

Actualmente el piloto se encuentra en el séptimo puesto del campeonato de pilotos con  44 unidades, el líder de este torneo es Clement Novalak con  81 unidades.

]]>
<![CDATA[Durant se perderá al menos el primer partido de los Warriors contra los Blazers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Durant-se-perdera-al-menos-el-primer-partido-de-los-Warriors-contra-los-Blazers-20190513-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Durant-se-perdera-al-menos-el-primer-partido-de-los-Warriors-contra-los-Blazers-20190513-0048.html El estelar alero Kevin Durant se perderá al menos el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde sus Golden State Warriors buscarán adelantarse en casa frente a los Portland Trail Blazers.

Durant sufrió una distensión leve en la pantorrilla derecha durante el quinto juego ante los Houston Rockets y no podrá disputar este martes el primer choque ante los Blazers, según ESPN.

"Kevin Durant está fuera al menos del primer partido de las WCF. No será evaluado de nuevo hasta el jueves por lo que es "improbable" que juegue tampoco el segundo", explicó la prestigiosa periodista de la cadena de televisión Ramona Shelburne en su cuenta de Twitter.

La lesión del alero se produjo al final del tercer cuarto tras lanzar a canasta. Durant no pareció hacer contacto con su defensor Iman Shumpert pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha.

El ex Oklahoma City Thunder cojeó rumbo a la banca de los Warriors y, tras unos momentos, se fue directo a los vestidores en compañía de los doctores del equipo y del mánager general, Bob Myers.

En un primer momento se temió que Durant hubiera sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles, pero ésta fue descartada tras el partido.

Los Warriors ya sentenciaron la eliminatoria pasada ante Houston de la mano de Stephen Curry y Klay Thompson y, ahora, tendrán que volver a confiar en sus Splash Brothers para el comienzo de su eliminatoria contra Portland.

]]>
<![CDATA[Retiran cargos contra Conor McGregor por altercado con fan en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Retiran-cargos-contra-Conor-McGregor-por-altercado-con-fan-en-Miami-20190513-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Retiran-cargos-contra-Conor-McGregor-por-altercado-con-fan-en-Miami-20190513-0039.html La fiscalía de Florida retiró los cargos contra el luchador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, quien había sido arrestado en marzo por destrozar el celular de un simpatizante que lo fotografiaba en Miami Beach.

El irlandés de 30 años fue arrestado el 11 de marzo por arrebatar y destruir el teléfono a Ahmed Abdirzak, quien junto a otros fans le tomaba fotos esa mañana en la entrada del hotel Fontainebleau en Miami Beach, una isla barrera frente a Miami, en el sur de Florida.

Tras entablar una demanda en su contra, Abdirzak alcanzó un acuerdo fuera de tribunales con McGregor, pero de todos modos la fiscalía lo acusó de robo con uso de fuerza y delito contra la propiedad.

Según el diario local Miami Herald, este lunes la fiscalía retiró tales cargos porque Abdirzak no tiene interés en colaborar con la investigación.

"La víctima del crimen no desea volver a Estados Unidos para proceder en este caso", dijo este lunes el fiscal Khalil Madani, citado por el Herald.

El 26 de marzo, McGregor anunció por segunda vez en tres años su retiro de la MMA, aunque su decisión fue tomada con escepticismo.

Apodado "The Notorious", el irlandés fue campeón de la UFC en el peso pluma en 2015 y 2016 y de los ligeros de 2016 a 2018, convirtiéndose en el primero en ostentar el título en dos categorías diferentes.

]]>
<![CDATA[Serena Williams se medirá a hermana Venus, en Roma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-se-medira-a-hermana-Venus-en-Roma--20190513-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-se-medira-a-hermana-Venus-en-Roma--20190513-0037.html Serena Williams jugó el lunes su primera partido de la temporada en canchas de arcilla y despachó 6-4, 6-2 a la sueca Rebecca Peterson en la primera ronda del Abierto Italiano.

Ahora la espera su hermana Venus, que se impuso a Elise Mertens 7-5, 3-6, 7-6 (4) después de más de tres horas y nueve puntos de partido.

La última vez que las hermanas Williams se midieron en arcilla fue en la final del Abierto Francés del 2002, que ganó Serena. En Roma no jugaban desde hace más de 20 años, cuando Venus salió airosa en un partido de cuartos de final, en 1998.

“Es una locura“, dijo Serena. “Apenas si me acuerdo, de hecho, no me acuerdo. Jugamos muchos partidos. Daría la impresión de que todas las veces que nos enfrentamos últimamente es en las primeras rondas”.

Serena, quien tiene ventaja de 18-12 en los enfrentamientos directos con Venus, quedó 3-1 abajo en el primer set, pero a partir de ese momento tomó control del partido, imponiendo su juego desde el fondo de la cancha a pesar de que hubo bastante viento.

La venezolano-española Garbiñe Muguruza, por su parte, despachó a la china Zheng Saisai 6-3, 6-4.

Este fue el primer partido de Williams desde que se tuvo que retirar del Abierto de Miami en la tercera ronda en marzo por una lesión en la rodilla izquierda. No jugaba en Roma desde que se alzó con su cuarto título en el 2016.

Si Venus Williams le gana a Elise Mertens, las dos hermanas se medirán entre sí en la segunda ronda.

Serena había necesitado tres sets para doblegar a Peterson en Miami, pero esta vez le bastaron dos a pesar de que no está en plena forma.

“No he jugado mucho este año”, comentó la estadounidense. “No es por decisión propia. Las circunstancias... La verdad, estaba desesperada por participar del circuito. Me alegro de estar de vuelta”.

“No he podido entrenarme ni practicar demasiado. Estuve afuera mucho más tiempo del que esperaba”, dijo Williams. “Pero hice lo que pude por mantenerme en forma. Me encanta la temporada en arcilla y quería ser parte de ella”.

]]>
<![CDATA[Colombiano Fernando Gaviria ganó tercera etapa el Giro de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Fernando-Gaviria-gano-tercera-etapa-el-Giro-de-Italia-20190513-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Fernando-Gaviria-gano-tercera-etapa-el-Giro-de-Italia-20190513-0036.html El colombiano Fernando Gaviria ganó el lunes la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación de Elia Viviani, que había cruzado primero la meta en un embalaje masivo.

El esloveno Primoz Roglic llegó con el pelotón, con el mismo tiempo, y conservó la “maglia rossa” de líder de la clasificación general.

Viviani, segundo el domingo en otro embalaje en el que Gaviria entró cuarto, parecía haberse desquitado al cruzar primero la meta al cierre de un tramo de 220 kilómetros (137 millas) entre Vinci y Orbetello. Pero los jueces de la prueba dijeron que se había salido de su carril y que incluso había tocado las ruedas de su compatriota Matteo Moschetti.

Gaviria, corredor del equipo Emiratos Árabes Unidos que lo había escoltado, se quedó así con la victoria. Arnaud Demare fue segundo y Ackermann tercero.

“Cuesta sonreír o sentirte feliz cuando le pasa algo así a un amigo”, declaró Gaviria. “Lo siento por él porque para mí, no pasó nada. Para mí, él es el ganador”.

“Creo que es una decisión extrema”, agregó el colombiano. “Él nunca miró hacia tras para ver si venía alguien, no lo hizo a propósito. Solo quería ganar, no perjudicar a alguien. Siempre ha sido alguien correcto, un gran competidor”.

Viviani se fue sin hablar con la prensa, con un gesto de evidente malestar.

Antes de que lo descalificasen se había mostrado eufórico e incluso se había disculpado ante Moschetti.

También dijo que “había pensado toda la noche” en la falla que le costó el triunfo el domingo. “Ayer cometí un error”, señaló.

Roglic, ganador de la contra reloj inicial del sábado, aventaja por 19 segundos al británico Simon Yates en la general y por 23 al local Vincenzo Nibali. El colombiano Miguel Ángel López se mantiene cuarto a 28 segundos.

El pelotón principal tuvo una jornada relativamente tranquila, que incluyó una fuga solitaria del japonés Sho Hatsuyama. El nipón pedaleó solo unos 144 kilómetros hasta que fue neutralizado a 75 kilómetros de la meta.

“Fue un día fácil porque hubo un solo corredor en la punta y no pasó nada más”, comentó Roglic, de Jumbo-Visma. “Aunque hubo bastante viento y nervios al final. Mi equipo hizo un trabajo perfecto y terminé sin problemas”.

El martes habrá un tramo de 234 kilómetros entre Orbetello y Frascati, con una dura llegada en subida que podría producir cambios en la clasificación general.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Ackermann conquistó segunda etapa del Giro y Roglic sigue líder]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Ackermann-conquisto-segunda-etapa-del-Giro-y--Roglic-sigue-lider-20190513-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Ackermann-conquisto-segunda-etapa-del-Giro-y--Roglic-sigue-lider-20190513-0009.html Pascal Ackermann cerró a velocidad para llevarse la victoria al final de la segunda etapa del Giro de Italia el domingo, mientras que el ciclista esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato general.

Fue la primera victoria del alemán de 25 años, de Bora-Hansgrohe, en su primer Grand Tour Ackermann.

Ackermann superó a Elia Viviani y Caleb Ewan en un cierre a velocidad al final de la ruta de 205 kilómetros (127 millas) de Bolonia a Fucecchio.

“Me siento feliz de ganar la primera etapa de sprint porque ahora se ha ido toda la presión y hemos mostrado que somos realmente fuertes”, dijo Ackermann. “Simplemente me siento feliz”.

Todos los favoritos evitaron un pequeño choque al frente del pelotón en el último kilómetro de la carrera. Ackermann y Ewan iniciaron su despegue casi en ese mismo intante, pero Ewan cedió ante un Viviani que se quedó con el segundo puesto.

“Elegí el momento adecuado para acelerar a 250 metros de la meta”, agregó Ackermann. “Viviani también cerró bastante fuerte, pero por suerte yo empecé primero y me llevé la victoria hoy. Ganar la primera etapa de mi primer Grand Tour es fantástico”.

La primera parte de la etapa se corrió en condiciones frías y húmedas pero para la segunda mitad el asfalto lucía seco y los ciclistas pudieron mudar de algunas prendas.

Roglic, quien ganó la etapa inicial el sábado, tiene una ventaja de 19 segundos sobre el británico Simon Yates en la tabla de posiciones generales y se halla 23 segundos adelante del favorito local Vincenzo Nibali.

“No fue un día fácil, porque fue frío al principio y un tanto veloz de principio a fin”, afirmó Roglic. “Mañana será otro día en Maglia Rosa. El equipo trabajó duro para eso. Es un placer retener el jersey”.

La tercera etapa, que se corre el lunes, es otra de sprinters, una ruta de 220 kilómetros de Vinci a Orbetello.

El Giro termina en Verona el 2 de junio.

]]>
<![CDATA[Trail Blazers eliminó a los Nuggets y está en la final de la Conferencia Oeste]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Trail-Blazers-elimino-a-los-Nuggets-y-esta-en-la-final-de-la-Conferencia-Oeste-20190513-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Trail-Blazers-elimino-a-los-Nuggets-y-esta-en-la-final-de-la-Conferencia-Oeste-20190513-0006.html Los disparos de Damian Lillard rebotaron frecuentemente en el tablero, estremecieron el aro sin entrar en éste y fueron a cualquier lado, menos al interior de la cesta.

Pero CJ McCollum dio un paso al frente, y los Trail Blazers están ya en la final de la Conferencia del Oeste.

McCollum anotó 37 puntos y los Blazers se recuperaron de un déficit de 17 unidades en la primera mitad para vencer por 100-96 a los Nuggets de Denver el domingo para clasificarse a una instancia que no habían alcanzado desde el 2000.

Abrirán la final del Oeste el martes por la noche en Oakland ante los Warriors, bicampeones defensores de la NBA, en una serie que enfrentará a Seth Curry, de Portland, contra su hermano mayor, el astro Stephen Curry.

Lillard sólo encestó 3 de 17 tiros para sumar 13 puntos, aunque dos de ellos fueron triples de suma importancia en el último cuarto, para colocar a Portland adelante por 81-76 y 92-85.

“Es un lujo tener a dos chicos como éstos, que pueden encontrar diferentes formas de anotar”, destacó el entrenador de los Blazers, Terry Slotts. “CJ lo hace de un modo, Dame del otro. En una noche en que Dame tuvo problemas para encestar, CJ estuvo grande”.

Evan Turner, quien apenas registró cuatro puntos en los primeros seis partidos de la serie, agregó 14 unidades, incluidas 10 en el último cuarto.

Turner acorraló el rebote cuando el intento desesperado de Nikola Jokic por atinar un enceste de tres puntos pegó en el aro y se agotaba el tiempo, enviando a la multitud aturdida a las salidas del Pepsi Center, donde los Nuggets ostentaron la mejor foja de la liga durante la temporada regular, pero donde perdieron en dos ocasiones ante Portland.

Jokic lideró a Denver con 29 puntos, pero falló 15 tiros. Jamal Murray registró 14 puntos, pero estuvo 4 de 18 desde el piso.

En general, los Nuggets tuvieron 2 de 19 desde más allá del arco y fallaron 11 tiros libres. Portland tuvo 4 de 26 en triples y 20 de 24 desde la banda.

Los Nuggets tenían una ventaja de 17 puntos en la primera mitad y tomaron una ventaja por 48-39 en el medio tiempo tras contener a Lillard, quien encestó únicamente uno de nueve tiros y falló sus cuatro intentos de tres puntos tras conseguir 32 unidades en la victoria de Portland en el sexto partido de la serie.

]]>
<![CDATA[NBA: Raptors eliminó a los 76ers y pasó a la final de la Conferencia del Este]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Raptors-elimino-a-los-76ers-y-paso-a-la-final-de-la-Conferencia-del-Este-20190513-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Raptors-elimino-a-los-76ers-y-paso-a-la-final-de-la-Conferencia-del-Este-20190513-0005.html El balón rebotó, rebotó y rebotó. Cuando finalmente pasó por el aro, los Raptors estaban en la final de la Conferencia del Este y los 76ers quedaron eliminados.

Kawhi Leonard lanzó desde una esquina pasando sobre Joel Embiid justo cuando sonaba la chicharra, y el balón rebotó cuatro veces en el aro para después entrar y darle a Toronto la victoria por 92-90 sobre Filadelfia el domingo, en el séptimo y decisivo duelo de la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

Por primera vez en la historia de la NBA, un séptimo partido de una serie se definió mediante un enceste justo cuando sonaba la chicharra.

“Fue grandioso”, exclamó Leonard. “Es algo que jamás antes había experimentado. Un séptimo partido y un tiro para resolver el encuentro. Fue una bendición llegar a ese momento, hacer ese tiro y sentir esta situación”.

Luego de que Jimmy Butler empató el partido para Filadelfia con 4,2 segundos restantes, Toronto utilizó su último tiempo fuera a fin de diseñar una jugada para Leonard, quien dribló hacia la esquina derecha y realizó el tiro con una parábola descomunal.

El balón rebotó en la parte superior del tablero, pegó cerca del borde otra vez, luego dos veces en el otro lado y finalmente entró, lo que desató una desenfrenada celebración en Toronto.

Los Raptors avanzaron a la final de la conferencia por segunda ocasión en cuatro temporadas. Iniciarán la serie el miércoles por la noche en Milwaukee.

“Esto es duro”, lamentó Butler. “A nadie le gusta perder, no así”.

Leonard anotó 41 puntos en 16 de 39 tiros.

“Fue asombroso en los dos extremos de la cancha”, dijo Nick Nurse, el entrenador de los Raptors. “Por eso es único. No sólo puede darte 30 puntos o más, sino que hay momentos en que él puede también decidir que los otros no anoten”.

Serge Ibaka sumó 17 unidades y Pascal Siakam contabilizó 11 puntos y 11 rebotes. Embiid lideró a los 76ers con 21 puntos y 11 rebotes. JJ Redick registró 17 unidades, Butler agregó 16, y Tobias Harris encestó 14 puntos y 10 rebotes.

]]>
<![CDATA[Pacquiao peleará el 20 de julio con el estadounidense Thurman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-peleara-el-20-de-julio-con-el-estadounidense-Thurman-20190512-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-peleara-el-20-de-julio-con-el-estadounidense-Thurman-20190512-0025.html El filipino Manny Pacquiao se enfrentará el próximo 20 de julio con el estadounidense Keith Thurman en una pelea entre los dos campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría wélter, anunció este sábado su promotor.

La ciudad donde tendrá lugar el combate no se dio a conocer.

"#TeamPacquiao está de vuelta. El 20 de julio #PacThurman", confirmó el filipino en su cuenta de Twitter.

"A lo mejor Brooklyn, puede que Las Vegas. Será donde Manny Pacquiao quiera. Pelearía con él incluso en Filipinas si debo hacerlo", señaló por su parte el estadounidense.

Pacquiao, de 40 años, ostenta uno de los dos títulos de la AMB mientras Thurman es el "supercampeón" desde que se hizo también con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Danny García por decisión dividida en marzo de 2017.

El filipino, por su parte, derrotó en los puntos al también norteamericano Adrien Broner en enero pasado en Las Vegas.

"Pac Man", el único púgil en haberse consagrado en ocho categorías de pesos diferentes, cuenta con un récord de 61 victorias (39 de ellas por nocaut), siete derrotas y dos empates mientras que Thurman, 10 años menor que él, sigue invicto con un balance de 29 victorias (22 por KO) y un empate.

]]>
<![CDATA[Djokovic vence a Tsitsipas y gana su tercer torneo de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-vence-a-Tsitsipas-y-gana-su-tercer-torneo-de-Madrid-20190512-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-vence-a-Tsitsipas-y-gana-su-tercer-torneo-de-Madrid-20190512-0014.html El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve del mundo, por 6-3, 6-4. 

En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó a Andy Murray en la final.

El serbio, que en 2011 había ganado su primer Masters 1000 madrileño venciendo a Rafa Nadal, cuenta ya con 74 trofeos en su palmarés, 33 de ellos en Masters 1000.

Tsitsipas, de 20 años y que había ganado en cuartos a Alexander Zverev (N.4) y en semifinales a Rafa Nadal (N.2), no pudo redondear su hazaña en la tierra batida madrileña ante el número uno mundial.

El griego, que perdió la segunda final de Masters 1000 de su joven carrera, podrá consolarse con su subida al séptimo puesto del ránking mundial el lunes, su mejor posición.

Djokovic se mostró intratable en esta final, tras un recorrido impecable en Madrid donde no perdió ni un solo set.

En la primera manga, dominó el número uno del mundo ganando de entrada tres juegos seguidos, una ventaja que acabó siendo definitiva para cerrar el set en apenas 44 minutos.

Firme con su saque y seguro desde el fondo de la pista, Djokvovic aguantó los ataques de Tsitsipas, que no dudaba en subir a la red buscando los golpes que tan buen resultado le habían dado la víspera contra Rafa Nadal.

En el segundo set, Tsitsipas se mostró más entero, aguantando las acometidas de Djokovic al que logró levantarle dos bolas de rotura en el 1-1, aunque en ningún momento pareció poner contra las cuerdas al serbio.

Con el 4-4 en el marcador, el número uno del mundo logró romper entonces el servicio del griego para luego cerrar el set y la final con su servicio a la cuarta bola de partido.

]]>
<![CDATA[Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y encabeza el campeonato]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-Mercedes-gano-el-Gran-Premio-de-Espana-de-Formula-1-y-encabeza-el-campeonato-20190512-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-Mercedes-gano-el-Gran-Premio-de-Espana-de-Formula-1-y-encabeza-el-campeonato-20190512-0010.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del Mundial a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Botas.

Hamilton, que ganó su tercer gran premio de la temporada, entró en meta por delante de Bottas, segundo, y del holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda), que fue tercero.

A la su victoria, el británico añade el punto extra que le dará haber hecho la vuelta rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio sin haberla abandonado en ningún momento.

"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.

]]>
<![CDATA[Un documental autorizado sobre Schumacher saldrá en diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-documental-autorizado-sobre-Schumacher-saldra-en-diciembre-20190512-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-documental-autorizado-sobre-Schumacher-saldra-en-diciembre-20190512-0003.html Un documental sobre el septuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, gravemente herido cuando esquiaba hace seis años, saldrá en diciembre, con archivos inéditos y testimonios de su familia.

Titulado "Schumacher", este documental fue realizado por los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns, con "el apoyo total" de personas cercanas al piloto que reside en Gland, en el cantón suizo de Vaud, anunció este domingo la portavoz de la familia, Sabine Kehm. 

El film, rodado en alemán, incluye declaraciones de su padre Rolf, de su mujer Corinna, de sus dos hijos, Gina y Mick, éste último piloto en F2 --, pero también de compañeros y rivales de "Schumi".

Su salida en Alemania y en Suiza está prevista el 5 de diciembre de 2019, año de sus 50 años y del 25º aniversario de su primer título de campeón del mundo (1994). 

Los dos realizadores han rodado ya documentales sobre el hombre de negocios multimillonario Gunter Sachs, marido durante algunos años de la actriz francesa Brigitte Bardot, y sobre el tenista Boris Becker.

Michael Schumacher, nacido en Hürth, en Alemania, es el piloto de Fórmula 1 con más títulos mundiales de todos los tiempos, además de contar con 91 victorias en grandes premios. 

Se retiró de la competición en 2012, pero fue víctima el año siguiente de un accidente de esquí en Meribel (Francia), sin saberse el alcance exacto de las lesiones que padece.

]]>
<![CDATA[Tsitsipas gana a Nadal y se mete en la final del torneo de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsitsipas-gana-a-Nadal-y-se-mete-en-la-final-del-torneo-de-Madrid-20190511-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tsitsipas-gana-a-Nadal-y-se-mete-en-la-final-del-torneo-de-Madrid-20190511-0033.html El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

Esta será la primera vez que el número dos del mundo, ganador de once Roland Garros, llegará a París sin haber ganado antes alguno de estos torneos y sigue sin apuntarse ningún trofeo esta temporada.

Tsitsipas, que no había ganado nunca hasta ahora a Nadal en tres enfrentamientos anteriores, se vengó de su última derrota a manos del manacorí en semifinales del Abierto de Australia para alcanzar su primera final en la capital española.

"No ha sido un buen partido por mi parte", reconoció Nadal tras el partido, añadiendo que "hoy no he sentido bien la pelota, no ha sido mi mejor noche, el otro ha sido mejor y cuando eso ocurre, toca perder".

En la primera manga, las roturas y contrarroturas se sucedieron, con un Nadal sufriendo ante los ataques de Tsitsipas, letal en sus subidas a la red y con su saque, con el que anotó hasta cuatro 'aces' en el primer set.

Reaccionó el español en el segundo set rompiendo el servicio de Tsitsipas en el sexto juego para ponerse 4-2 y luego 5-2 con su servicio.

Se mostraba Nadal más sólido, moviendo a su rival de un lado a otro y con otra rotura se llevó el set.

En la tercera manga volvió a reactivarse el tenista griego, eléctrico durante la mayor parte del encuentro.

Tsitsipas, que parecía llegar a todas partes, le rompió el servicio a Nadal para ponerse 3-2 y consolidar su ventaja con su servicio.

Nadal empezó a sentir la presión, multiplicando errores, hasta que volvió a perder su saque para dejar a Tsitsipas 5-3 por delante y sirviendo para el partido.

Acostumbrado a la épica, Nadal logró levantar tres bolas de partido, antes de que el griego se llevara el encuentro a la cuarta.

]]>
<![CDATA[La holandesa Kiki Bertens gana el torneo de Madrid y deja a Halep sin el número uno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-holandesa-Kiki-Bertens-gana-el-torneo-de-Madrid-y-deja-a-Halep-sin-el-numero-uno-20190511-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-holandesa-Kiki-Bertens-gana-el-torneo-de-Madrid-y-deja-a-Halep-sin-el-numero-uno-20190511-0020.html La holandesa Kiki Bertens, número siete del mundo, ganó este sábado el Masters 1000 de Madrid imponiéndose en la final a la rumana Simona Halep 6-4, 6-4.

 

Bertens, que llegaba por segundo año consecutivo a la final de Madrid, se impuso en 1 hora y 27 minutos a Halep, número tres del mundo, a la que una victoria le habría permitido recuperar el número uno.

 

Halep, que aspiraba a su tercer trofeo madrileño después de los de 2016 y 2017, acabó desquiciada ante la seguridad demostrada por Bertens, sólida y segura con su saque con hasta cuatro puntos de forma directa.

 

Aunque la ganadora del torneo empezó sufriendo ante una Halep agresiva, las tornas se cambiaron cuando con 4-2 a favor de la rumana, Bertens encadenó seis juegos consecutivos, desorientando a su rival.

 

Más firme, en el segundo set, Bertens siguió defendiéndose bien y jugando profundo, aliada también con un poco de suerte como cuando en el octavo juego de la segunda manga, una bola que se le iba fuera acabó dando en Halep, lo que supuso que el punto fuera para la holandesa.

 

Con 5-4 a favor de la flamante campeona del torneo, Halep logró levantar dos pelotas de partido, pero solo para retrasar lo inevitable cuando Bertens no falló con la tercera.

 

Gracias a su victoria, la holandesa, que no ha perdido ni un solo set en Madrid, algo que no había ocurrido hasta ahora en la capital española, subirá hasta el cuarto puesto del ranking mundial la próxima semana.

 

Bertens se ha resarcido de su derrota en la final del pasado año a manos de la checa Petra Kvitova, a la que había conseguido eliminar en esta edición del torneo madrileño en cuartos de final.

 

 

]]>
<![CDATA[Djokovic bate a Thiem y se mete en la final del torneo de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-bate-a-Thiem-y-se-mete-en-la-final-del-torneo-de-Madrid-20190511-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-bate-a-Thiem-y-se-mete-en-la-final-del-torneo-de-Madrid-20190511-0011.html El número uno del mundo, Novak Djokovic, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo de Madrid, tras imponerse al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4).

Djokovic necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para alcanzar la final, donde espera al ganador de la otra semifinal, que enfrentará en el último partido del día a Rafa Nadal con el griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio, ganador del torneo de Madrid en 2011 y 2016, se metió así en su primera final desde el Abierto de Australia a principios de año, en el que se proclamó campeón.

"Este era exactamente el partido que yo necesitaba", dijo en la cancha tras el encuentro el número uno del mundo, que elogió a su rival, ganador la víspera en cuartos del suizo Roger Federer.

Djokovic "jugó muy bien hoy. Creo que si hubiera jugado así en los torneos anteriores, no habría tenido esos resultados tan malos (desde la final de Australia)", dijo Thiem, quien añadió que "cuanto más se acerca a un Grand Slam, mejor juega y ahora estamos cerca de Roland Garros, así que está al 100% de nuevo".

Djokovic se mostró mucho más sólido en un disputado partido frente a Thiem, que llegaba a su tercera semifinal consecutiva en Madrid, donde perdió en la final los dos últimos años, frente a Rafa Nadal en 2017 y Alexander Zverev en 2018.

El austriaco, ganador en Barcelona, pareció no aguantar la presión en los momentos decisivos del 'tie-break'.

"Para vencer a jugadores como Nadal o Djokovic necesitas un poco de suerte y también que ese momento bueno llegue para ti, y no ha sido el caso hoy. En algunos puntos de rotura fui algo desafortunado y en otros fallé, cuando normalmente no lo hago", aseguró Thiem.

En la primera manga, Thiem le rompió el servicio al serbio en el tercer juego para ponerse en ventaja 3-1, pero Djokovic remontó para acabar llevando el set al 'tie-break', donde se impuso el número uno del mundo.

La segunda manga, siguió por los mismos derroteros con un 'break' de Thiem en el sexto juego contrarrestado por Djokovic en el siguiente para ponerse 4-3 y confirmar la igualada 4-4 con su servicio.

En el undécimo juego, 'Nole' volvió a romper el servicio de su rival para ponerse 6-5, pero cuando servía para el partido acabó cediendo su saque con una doble falta y llevar de nuevo el partido a la muerte súbita, donde se impuso.

]]>
<![CDATA[Valtteri Bottas logra la 'pole position' del GP de España de F1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Valtteri-Bottas-logra-la-pole-position-del-GP-de-Espana-de-F1-20190511-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Valtteri-Bottas-logra-la-pole-position-del-GP-de-Espana-de-F1-20190511-0007.html El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá el primero el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras lograr este sábado la 'pole position' por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Bottas hizo un mejor tiempo de 1:15.406, mejorando en 634 milésimas el tiempo de Hamilton, al que aventaja en un punto en la clasificación general del Mundial, en el que el finlandés es primero y el británico segundo. Los dos pilotos de Mercedes superaron a Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que compondrán la segunda línea de salida el domingo.

]]>
<![CDATA[Federer confirma que jugará el torneo de Roma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-confirma-que-jugara-el-torneo-de-Roma-20190511-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-confirma-que-jugara-el-torneo-de-Roma-20190511-0005.html El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final.

"Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma", dijo el Federer en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

"Estoy impaciente, muy emocionado, ha sido mucho tiempo (sin jugar allí)", añadió el suizo con una sonrisa.

Federer jugó su último partido en Roma el 12 de mayo 2016 cuando cayó en octavos de final ante, precisamente, su verdugo del viernes en Madrid, el austríaco Thiem. 

Esta derrota marcó también su periodo de tres años sin jugar en tierra batida, superficie a la que volvió ahora en Madrid y seguirá en Roma, antes de afrontar su principal desafío en Roland Garros, torneo que no disputa desde 2015.

Federer cayó el viernes en cuartos de final del torneo de Madrid frente a Thiem, tras ganar sus dos primeros partidos contra Richard Gasquet y Gael Monfils.

El sorteo del torneo italiano, llevado a cabo en la tarde del viernes, le deparó un inicio contra el ganador del enfrentamiento en primera ronda entre el joven estadounidense Frances Tiafoe (37º) y el portugués Joao Sousa (75º).

]]>
<![CDATA[Warriors avanzan a la final del Oeste de la mano de Curry y Thompson]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-avanzan-a-la-final-del-Oeste-de-la-mano-de-Curry-y-Thompson-20190511-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-avanzan-a-la-final-del-Oeste-de-la-mano-de-Curry-y-Thompson-20190511-0003.html Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron este viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Splash Brothers, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

"Lo hemos echado de menos (a Durant). Es el mejor jugador de la liga, nos ha llevado hasta aquí y lo menos que podíamos hacer era cubrirle en una situación así", dijo Curry tras la contienda.

Los vigentes campeones chocarán en la próxima instancia con el ganador del duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, cuyo séptimo juego se disputará el domingo en Colorado.

- Curry al rescate -

En un encuentro igualado de principio a fin, en el que la delantera en el marcador cambió hasta en 21 ocasiones, Curry se erigió en el héroe de los suyos en la segunda mitad tras una primera parte desastrosa.

Y es que el armador se marchó al descanso sin ver el aro por primera vez en sus 102 encuentros de playoffs, con una serie de 0/5 en el tiro y tres faltas; pero firmó 33 tantos en la segunda parte y 23 en el periodo definitivo, incluidos dos triples en los instantes finales y varios tiros libres decisivos para que los de la Bahía de Oakland estén un paso más cerca de su tercer título consecutivo, el cuarto en cinco años.

"Siempre es difícil cuando tengo problemas de faltas y estoy dentro y fuera del partido. El último cuarto ha sido increíble. Es una gran victoria para nosotros", subrayó el estelar base.

"Este encuentro resume el excepcional jugador que es Steph. No fue un factor antes del descanso y cometió faltas grotescas, pero luego se enchufó y firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Es una de las victorias más satisfactorias de nuestra historia en común desde hace cinco años", celebró el entrenador de Golden State Steve Kerr.

Antes, Thompson había sido el encargado de mantener con vida a los Warriors y el escolta finalizó con 27 unidades y 7/13 en lanzamientos de tres.

El banco de Golden State también resultó decisivo, con 33 puntos luego de promediar apenas 10 a lo largo de toda la eliminatoria.

Por los Rockets, el armador Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras el escolta James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos pero una serie de 11/25 en el tiro.

"Esto va a dejar una marca", reconoció en conferencia de prensa el técnico de los texanos Mike D'Antoni.

"Jugaron mejor que nosotros, fueron más listos y anotaron en los momentos importantes. Es tan simple como eso", resumió Paul.

Houston cayó por segunda ocasión seguida ante los Rockets luego de hacerlo la campaña pasada en el séptimo encuentro de las finales del Oeste y su futuro ahora es incierto, comprometido económicamente y con una plantilla envejecida.

]]>
<![CDATA[Nadal-Tsitsipas y Djokovic-Thiem en 'semis', Federer cae en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-Tsitsipas-y-Djokovic-Thiem-en-semis-Federer-cae-en-Madrid-20190511-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-Tsitsipas-y-Djokovic-Thiem-en-semis-Federer-cae-en-Madrid-20190511-0002.html El español Rafa Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Madrid, donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, mientras el número uno del mundo, Novak Djokovic, se medirá a Dominic Thiem, que ganó en cuartos a Roger Federer, cortando la progresión del suizo en su vuelta a la tierra batida tres años después.

Nadal, cinco veces ganador en Madrid y número 2 mundial, apenas pasó dificultades para ganar en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 en poco más de una hora.

"Este ha sido mi mejor partido sobre tierra este año. Significa mucho tener estas buenas sensaciones en un momento importante de la temporada", dijo Nadal en la pista al acabar el encuentro.

Cuatro roturas de servicio acabaron con el suizo, al que Nadal apabulló con un servicio firme y un buen resto moviendo a su rival.

- 'He estado sólido' -

"Creo que ha jugado (Wawrinka) incómodo, he estado sólido, en defensa es el día que he estado mejor en mucho tiempo", aseguró Nadal en rueda de prensa.

El español se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsitsipras (9º del ránking ATP), vencedor antes del vigente campeón en Madrid, el alemán Alexander Zverev (4º) por 7-5, 3-6, 6-2.

En el partido estelar del día, Dominic Thiem, número 5 del mundo, se impuso a Federer, número tres, en dos horas y diez minutos tras levantar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

Federer, que volvía a competir en tierra batida, tres años después de caer eliminado en octavos en Roma en 2016, precisamente contra Thiem, se mostró satisfecho de sus tres partidos disputados en Madrid.

"Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos", dijo el número tres del mundo, tras el partido.

"Me siento bien sobre tierra batida ahora", añadió Federer, quien no desveló si jugará en Roma antes de su regreso a Roland Garros.

Federer empezó arrollador en el primer set, apoyado en su sólido saque, pero las cosas empezaron a cambiar en la segunda manga.

Thiem empezó a sentirse más seguro con su servicio y desde el fondo de la pista en un set igualado que se decidió en el 'tie break', en el que Federer contó con dos bolas de partidos que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

En el tercer set, con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un 'break' para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque, logrando su pase a semifinales, donde le espera Novak Djokovic.

"Está en su mejor momento y es número uno. El desafío no puede ser mayor", dijo Thiem sobre su rival.

- Djokovic a semifinales sin jugar -

El serbio ni siquiera tuvo que jugar su partido, programado como el primero del día, al darse de baja su rival, el croata Marin Cilic, por una intoxicación alimentaria.

"Hubiera sido un gran partido", dijo 'Nole', quien, sin embargo, admitió que esta circunstancia le permitirá "estar fresco para mi semifinal" el sábado.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep se convirtió este viernes en la primera finalista tras imponerse a la suiza Belinda Bencic 6-2, 6-7 (3/7), 6-0 y colocarse a una victoria de ser número uno del mundo.

La número tres del ranking WTA, ganadora del torneo madrileño en 2016 y 2017, aceleró en la última manga para llevarse el partido y el billete para la final en casi dos horas de partidos.

La rumana se convertiría en número uno del mundo si gana la final, pero Halep afirma no pensar demasiado en ello.

"Primero tengo que ganar aquí... No quiero pensar en eso. Para mí es más importante ganar el trofeo aquí que ser número uno", dijo en rueda de prensa.

La rumana se enfrentará en la final a la holandesa Kiki Bertens, que alcanza el último peldaño de la competición por segundo año consecutivo, tras ganar en semifinales a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 7-5.

]]>
<![CDATA[Nadal se pasea ante Wawrinka y avanza a semifinales en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-pasea-ante-Wawrinka-y-avanza-a-semifinales-en-Madrid-20190510-0089.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-pasea-ante-Wawrinka-y-avanza-a-semifinales-en-Madrid-20190510-0089.html El número dos del mundo, Rafa Nadal, se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas.

El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

El español no deja de repetir desde que empezó su periplo en Madrid que tiene "buenas sensaciones" y este viernes lo volvió a demostrar.

En la primera manga, el balear rompió el servicio de su rival en el cuarto juego, con doble falta de Wawrinka incluida, para ponerse 3-1 y confirmar su ventaja con su servicio 4-1.

Una nueva rotura le puso 5-1 y Nadal se llevó el set con su saque en 26 minutos.

En la segunda manga, el partido siguió con la misma línea con un Nadal sólido, que rompió el saque de su rival en el quinto juego para ponerse en ventaja 3-2.

Firme con su servicio, Nadal le realizó otro 'break' al suizo para ponerse 5-2 y cerrar el partido con un 6-2 dejando a Wawrinka en blanco en el último juego.

El español se medirá en semifinales al griego Stefanos Tsitsipras (9º del mundo), vencedor en el partido anterior del alemán Alexander Zverev (4º), vigente campeón del torneo.

]]>
<![CDATA[Tiger jugará junto a Koepka y Molinari las dos primeras rondas del PGA Championship]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-jugara-junto-a-Koepka-y-Molinari-las-dos-primeras-rondas-del-PGA-Championship-20190510-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-jugara-junto-a-Koepka-y-Molinari-las-dos-primeras-rondas-del-PGA-Championship-20190510-0082.html El estadounidense Tiger Woods, ganador del pasado Masters de Augusta, jugará junto a su compatriota Brooks Koepka y al italiano Francesco Molinari las dos primeras rondas del PGA Championship de este año, que arranca el jueves.

Los grupos se dieron a conocer este viernes en Bethpage Black, en Nueva York, antes del comienzo la próxima semana del segundo "major" de la temporada, cuya fecha cambió de agosto a mayo en el calendario.

Woods logró en Augusta el decimoquinto título de Grand Slam de su carrera, terminando con una sequía de 11 años luego de varias operaciones de espalda, entre ellas una fusión espinal.

"El Tigre" ya aspiró al título del Championship la campaña pasada, cuando hacía su regreso al circuito, pero Koepka acabó levantando el trofeo.

El torneo constará de 156 jugadores, entre ellos los primeros 100 del ranking mundial por primera vez en la historia.

]]>
<![CDATA[Pau Gasol, operado de un pie, se pierde los playoffs y peligra el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pau-Gasol-operado-de-un-pie-se-pierde-los-playoffs-y-peligra-el-Mundial-20190510-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pau-Gasol-operado-de-un-pie-se-pierde-los-playoffs-y-peligra-el-Mundial-20190510-0052.html El pívot español Pau Gasol, de los Milwaukee Bucks, sometido el jueves a una operación para reparar una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, se perderá el resto de los playoffs de la NBA y su participación en el Mundial de China está en duda.

"La cirugía fue realizada en Green Bay, Wisconsin,(...) Gasol se perderá el resto de los playoffs y se espera una recuperación completa para el campo de entrenamiento" de la próxima temporada, señalaron en un comunicado los Bucks, ya clasificados para las finales de la Conferencia Este luego de aplastar 4-1 a los Boston Celtics en la anterior instancia.

Gasol, reclutado el 3 de marzo tras acabar su vínculo con los San Antonio Spurs, solo ha podido disputar tres partidos con su nueva franquicia, en los que apenas ha jugado 30 minutos en total.

Allí se encontró con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic y con el de origen cubano Brook Lopez pero apenas ha podido compartir tiempo en pista con ellos.

- Muy justo -

Esta lesión, cuyo tiempo de recuperación está estimado en alrededor de cuatro meses, hace peligrar la participación del poste en el próximo Mundial de China, que arranca el 31 de agosto y en el que España está encuadrada en el Grupo C junto a Puerto Rico, Túnez e Irán.

El combinado español, vigente bronce olímpico, debutará ante el equipo norteafricano en Cantón.

En la segunda fase se mediría con los dos primeros clasificados procedentes del grupo que componen Angola, Filipinas, Italia y la vigente subcampeona del mundo Serbia.

Esta campaña ha sido una de las más duras para el histórico jugador español. El pívot, que cumplirá 39 años el 6 de julio, ha vivido su peor temporada desde el punto de vista estadístico y su relevancia en la pista ha sido mínima con apenas 3,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias por partido. 

Gasol, unánimemente visto como uno de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA, ha disputado 1.226 encuentros en la liga estadounidense, ganando dos anillos de campeón con Los Angeles Lakers y siendo elegido en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Mientras, con la selección española, se colgó un histórico oro en el Mundial de Japón-2006 y cuenta con dos platas (2008, 2012) y un bronce olímpicos (2016). 

Su futuro en la NBA desde la próxima temporada es incierto ya que será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio.

]]>
<![CDATA[Subcampeona olímpica mexicana suspendida 4 años por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Subcampeona-olimpica-mexicana-suspendida-4-anos-por-dopaje-20190510-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Subcampeona-olimpica-mexicana-suspendida-4-anos-por-dopaje-20190510-0049.html La marchista mexicana María Guadalupe González, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue suspendida cuatro años por dopaje.

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), a cargo de ventilar los casos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó el viernes que la sanción a la también subcampeona mundial por el consumo de esteroides anabólicos entró en vigencia el 16 de noviembre.

Todos los resultados de González a partir del 17 de octubre quedan anulados, pero la mexicana retendrá la plata olímpica que ganó en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016, así como la plata que obtuvo en el campeonato mundial de Londres en 2017.

Su castigo le deja fuera de los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima, además del Mundial en Doha. Tampoco podrá ir a la próxima cita olímpica, en Tokio 2020.

La AIU dijo que González dio positivo por las sustancias trembolona y epitrembolona. Tendrá 33 años de edad cuando se complete la suspensión.

Además, el Comité Olímpico de Internacional informó que descalificó a Ineta Radevica de su cuarto puesto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La letona es la tercera competidora de la final en Londres que es descalificada tras controles posteriores.

La pesista armenia Meline Daluzyan también fue descalificada por el COI.

]]>
<![CDATA[Thiem elimina a Federer y pasa a semifinales del torneo de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-elimina-a-Federer-y-pasa-a-semifinales-del-torneo-de-Madrid-20190510-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-elimina-a-Federer-y-pasa-a-semifinales-del-torneo-de-Madrid-20190510-0039.html El austriaco Dominic Thiem, número 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida.

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic.

]]>
<![CDATA[Durant sufre una distensión leve y se perderá la serie contra los Rockets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Durant-sufre-una-distension-leve-y-se-perdera-la-serie-contra-los-Rockets-20190509-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Durant-sufre-una-distension-leve-y-se-perdera-la-serie-contra-los-Rockets-20190509-0103.html El astro Kevin Durant sufrió el miércoles una distensión en la pantorrilla derecha durante el quinto partido entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets, que ganaron los primeros 104-99, y este jueves los vigentes campeones confirmaron que se perderá el resto de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

"Kevin Durant (...) fue sometido a una resonancia magnética esta mañana que confirmó el diagnóstico inicial: una distensión en la pantorrilla derecha. Durant no viajará con el equipo para el sexto juego en Houston y se quedará en la Bahía para recibir tratamiento. Será reevaluado la próxima semana", informaron los Warriors en un comunicado en su cuenta de Twitter.

El prestigioso periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski agregó que se trataba de una distensión "leve".

Golden State lidera la serie 3-2 y el sexto juego será ahora el viernes en la ciudad texana. De necesitarse un séptimo, se disputará en Oakland el domingo.

La lesión del alero se produjo al final del tercer cuarto tras lanzar a canasta. Durant no pareció hacer contacto con su defensor Iman Shumpert pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha.

El ex Oklahoma City Thunder cojeó rumbo a la banca de los Warriors y, tras unos momentos, se fue directo a los vestidores en compañía de los doctores del equipo y del mánager general, Bob Myers.

En un primer momento se temió que Durant hubiera sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles, pero ésta fue descartada tras el partido.

En las finales del Oeste los Warriors podrían verse las caras con los Nuggets o los Portland Trail Blazers. Denver encabeza la eliminatoria 3-2.
 

]]>
<![CDATA[Warriors ponen a Rockets al borde del abismo, Bucks a la final del Este]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-ponen-a-Rockets-al-borde-del-abismo-Bucks-a-la-final-del-Este-20190509-0100.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-ponen-a-Rockets-al-borde-del-abismo-Bucks-a-la-final-del-Este-20190509-0100.html Con un canasto de Klay Thompson con cuatro segundos en el reloj, los Golden State Warriors vencieron este miércoles a los Houston Rockets 104-99 y se fueron arriba 3-2 en su semifinal del Oeste en la NBA, mientras que los Bucks vencieron a los Celtics y clasificaron a la final del Este.

El equipo que gana el Juego 5 termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de la veces.

El sexto juego de la serie entre Warriors y Rockets será el viernes en Houston, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste frente alvencedor de la otra semifinal entre Portland y Denver, que favorece a los últimos por 3-2.

El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo y no volvió al encuentro. La lesión se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert.

Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido.

El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores delequipo y del gerente general Bob Myers.

Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión.

Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.

Al comienzo del partido, y luego de varios disparos fallados de larga distancia de ambos equipos, James Harden acabó con la sequía con una espectacular entrada alaro con apenas cinco segundos por jugar del primer tiempo.

Aunque de todas maneras el medio tiempo terminó con ventaja para los campeones defensores de 57-43.

Con una ofensiva de 12-7 de los Rockets a principio del tercer cuarto les acercaron en el pizarrón 66-59, incluidos un triple de P.J. Turcker y un enceste de Harden.

Un tiro libre de Harden con 14 segundos por jugar de ese período igualó las acciones a 72.

Houston ganó fácil el tercer parcial 29-15, remontando así un marcador adverso que llegó a perjudicarle hasta por 20 puntos de diferencia.

En el cuarto parcial, un triple de Klay Thompson faltando dos minutos y medio para el final alejó a Golden State 97-89.

Dos tiros libres después de Stephen Curry con 52 segundos puso en pizarra 101-95 y le dio tranquilidad a los Warriors, que a continuación contaron con un tiro libre de Andre Iguodala y el enceste decisivo de Thompson con cuatro segundos para sellar la victoria.

Los mejores por los campeones defensores fueron Thompson, con 27 puntos, Curry con 25 y Durant con 22, mientras que por los Rockets destacaron Harden, con 31, Eric Gordon con 19 y PJ Tucker con 13 y 10 rebotes.

Los Warriors dominaron las tablas con 42 rebotes a 39 el conjunto texano.

- Bucks a la final del Este -

Previamente, con 20 puntos del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron a los Boston Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Milwaukee, que ganó la serie 4-1, iría a la final ahora contra el vencedor de la semifinal entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.

Antetokounmpo terminó también con ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por el escolta Khris Middleton con 19 tantos y ocho capturas y el armador Eric Bledsoe con 18 cartones.

Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Miroti tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto.

Mirotic, que terminó con 10 puntos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Bucks en esa primera parte, mientras que Kyrie Irving llevaba la carga por los Celtics con 13 tantos, pero el base terminó el juego con apenas 15 unidades.

El ala-pívot dominicano Al Horford terminó con nueve puntos, siete rebotes y seis asistencias por los Celtics.

En el tercer cuarto, Milwaukee jugó más buscando al hombre desmarcado en vez de trabajar en la pintura, y le dio muy buen resultado con dos triples seguidos de Middleton.

Asi fue la tónica en el resto del partido, ya que los Bucks encestaron en total 15 triples (45 puntos) en 48 intentos.

En tanto, los Celtics solamente convirtieron siete triples de 39.

Los Bucks terminaron el tercer cuarto con una amplia ventaja de 18 puntos (80-62), la cual sellaron con una excelente entrada en la zona pintada de Antetokounmpo.

La segunda unidad mantuvo a los Bucks con ventaja suficiente en el último cuarto, con un Antetokounmpo mirando desde la banca.

Milwaukee venía de barrer a los Pistons en la primera ronda de los playoffs y Boston de hacer lo mismo frente a Indiana.

]]>
<![CDATA[El “Belisario” tampoco escuchará la gaita en la temporada que hoy abre fuegos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Belisario-tampoco-escuchara-la-gaita-en-la-temporada-que-hoy-abre-fuegos--20190509-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Belisario-tampoco-escuchara-la-gaita-en-la-temporada-que-hoy-abre-fuegos--20190509-0094.html

Comienza otra temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, este jueves 9 de mayo, y parece que en el  gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, no volverán a escucharse los furros, que los Gaiteros del Zulia hacían sonar con cada uno de sus triunfos, por lo general, a casa llena.

La fanaticada se quedará nuevamente sin disfrutar de su equipo, que se fue a los Llanos y hasta el nombre le cambiaron, y sin la oportunidad de celebrar las espectaculares jugadas que sus ídolos inspirados ejecutaban en aquellos buenos momentos durante 34 de los 36 años que tiene de creado el equipo.

La junta directiva del equipo zuliano de baloncesto profesional decidió mudar el conjunto para el estado Guárico, tras dos años de problemas para jugar en el coso marabino donde vivió sus grandes momentos ante la gran fanaticada que siempre le siguió.

 

 

Personal que trabaja en la refacción del gimnasio

 

 

Gabriel Estaba, Rubén Nembhard, David Díaz, San Shepper, Armando Becker y los técnicos Pedro “Camaguey” Espinoza y Alirio “Camarón” Romero, entre otras figuras que participaron en sus cuatro campeonatos en la LPB serán solo un bonito recuerdo en las mentes de quienes vivieron aquellos momentos de gloria dentro del recinto marabino.

La instalación, que pasó de manos de la fundación Greivis Vasquez a la fundación Cóndores del Zulia, dependiente de la Gobernación del estado, está sometida a una refacción en sus partes elementales que la dejará como nueva para mediados de año cuando acogerá los Juegos Municipales en su fase estatal.

“Estamos acometiendo en todas las áreas del recinto y serán refaccionados el tabloncillo, la iluminación, las oficinas, los baños y se le colocará aire acondicionado nuevamente para beneficio de todas las personas que hacen vida en la instalación”, anunció la fundación Cóndores del Zulia.

 

 

La soledad será la visitante del "Belisario" en el inicio de la temporada de la LPB

 

 

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció en febrero pasado que una nueva divisa de baloncesto profesional zuliano, con sede en el Belisario Aponte, participaría este año en la LPB, pero “los tiempos no dieron para configurar todo lo concerniente a la nueva divisa así que tendremos que esperar hasta el año próximo”, informó la fundación Cóndores del Zulia cuyo nombre será el mismo que llevará el nuevo quinteto de baloncesto profesional.

]]>
<![CDATA[Kevin Durant sufre lesión que pudiera afectar a los Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-sufre-lesion-que-pudiera-afectar-a-los-Warriors-20190509-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-sufre-lesion-que-pudiera-afectar-a-los-Warriors-20190509-0052.html El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo del Juego 5 entre los Golden State Warriors y Houston Rockets, que ganaron los primeros 104-99 y no volvió al encuentro.

La lesión de Durant se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert.

Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido.

El astro anotador cojeó rumbo a la banca de los Rockets y luego de unos momentos, se fue directo a los vestidores de los Warriors en compañía de los doctores del equipo y del gerente general Bob Myers.

Durant tenía 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos al momento de sufrir la lesión.

Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia.

De ser baja prolongada, podría alterar notablemente la serie. Se trataría de la segunda baja importante para los Warriors después de que DeMarcus Cousins se lesionara a mediados de abril.

Sus compañeros se encargaron de poner la serie 3-2 a su favor, gracias a un enceste de Klay Thmpson con cuatro segundos por jugar, que selló la victoria del equipo.

El equipo que gana el Juego 5 termina avanzando a la siguiente ronda en un 82% de la veces.

El sexto juego de la serie -al mejor de siente encuentros- será el viernes en Houston, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste frente al vencedor de la otra semifinal entre Portland y Denver, que favorece a los últimos por 3-2.

Los mejores por los campeones defensores fueron Thompson, con 27 puntos, Curry, con 25 y Durant con 22, mientras que por los Rockets destacaron Harden, con 31, Eric Gordon con 19 y PJ Tucker con 13 y 10 rebotes.

]]>
<![CDATA[Bencic elimina a Osaka y se mete en semifinales del torneo de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bencic-elimina-a-Osaka-y-se-mete-en-semifinales-del-torneo-de-Madrid-20190509-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bencic-elimina-a-Osaka-y-se-mete-en-semifinales-del-torneo-de-Madrid-20190509-0037.html La suiza Belinda Bencic se metió este jueves en semifinales del torneo de Madrid tras ganar a la número uno del mundo, Naomi Osaka, por 6-3, 2-6, 7-5, que podría perder la cabeza de la clasificación mundial.

Bencic, que necesitó 2 horas y 11 minutos para doblegar a su rival, prolongó la maldición de Osaka, que nunca ha tenido demasiada fortuna en el Masters de Madrid.

Estos cuartos de final han sido su mejor resultado en las cuatro ocasiones en que la japonesa ha disputado el torneo madrileño.

Osaka, que no pudo con la reacción de Bencic, tuvo en su mano el partido sirviendo con 5-4 en el tercer set, pero la suiza no se vino abajo y superó el bache, ganando cuatro juegos seguidos para llevarse el partido.

Bencic, número 18 del mundo y que ya había vencido a la japonesa en Indian Wells en marzo, se medirá por una plaza en la final a la rumana Simona Halep, que por la mañana había ganado a la australiana Ashleigh Barty por un doble 7-5.

"Para mí es una gran victoria. He jugado un partido muy grande", dijo Halep en rueda de prensa tras el partido.

"Jugar la semifinal aquí es un buen resultado para mí", añadió la rumana, que al inicio del torneo afirmaba llegar sin demasiadas expectativas y tampoco al 100% físicamente.

Halep, ganadora del torneo madrileño en 2016 y 2017, podría ponerse número uno del mundo al término del torneo madrileño siempre que vuelva a levantar el trofeo por tercera vez.

-- Torneo de Madrid

- Individual femenino - Cuartos de final:

Belinda Bencic (SUI) derrotó a Naomi Osaka (JPN/N.1) 3-6, 6-2, 7-5

Simona Halep (ROM/N.3) a Ashleigh Barty (AUS/N.9) 7-5, 7-5

 

]]>
<![CDATA[Bucks eliminó a los Celtics y clasificó a la final de la Conferencia del Este]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bucks-elimino-a-los-Celtics-y-clasifico-a-la-final-de-la-Conferencia-del-Este-20190509-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bucks-elimino-a-los-Celtics-y-clasifico-a-la-final-de-la-Conferencia-del-Este-20190509-0020.html Luego de sufrir su primera derrota en estos playoffs, Giannis Antetokounmpo y los Bucks han pisado el acelerador. Y sin mayores problemas, están ya en la final de la Conferencia del Este.

Kyrie Irving y los Celtics simplemente no fueron rival para Milwaukee.

Antetokounmpo sumó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, para que los Bucks aplastaran el miércoles 116-91 a Boston, con lo que selló su pasaje a la final de conferencia.

Tras barrer a Detroit en la primera ronda de la postemporada, los Bucks tuvieron dificultades en el primer partido ante Boston, que los aplastó por 112-90. Fue una de las peores exhibiciones ofensivas de Milwaukee en una campaña en que fue el mejor equipo del Este.

Pero Antetokounmpo despertó rápidamente y los Bucks respondieron con cuatro victorias consecutivas, por una ventaja combinada de 65 puntos.

“Pienso que cambió nuestra mentalidad”, dijo Antetokounmpo. “En el primer partido no estuvimos suficientemente concentrados. No fuimos nosotros mismos. En los cuatro siguientes tuvimos una actitud y una mentalidad diferente”.

Los Bucks contaron con aportes de dos dígitos por parte de siete jugadores. Ese ataque bien repartido fue demasiado para Boston.

Khris Middleton totalizó 19 unidades y ocho rebotes, en tanto que Eric Bledsoe finalizó con 18 puntos.

“No nos desconcentramos de nuestro juego”, destacó Antetokounmpo. “Hicimos nuestro trabajo. Defendimos y movimos el balón”.

En la serie por el boleto a la final de la NBA, Milwaukee enfrentará al ganador del duelo entre Toronto y Filadelfia. Los Raptors tienen ventaja de 3-2 de cara al sexto compromiso, que se realizará este jueves.

Los Bucks no se instalaban en la final del Este desde 2001.

Kyrie Irving anotó 15 puntos por Boston, que atinó el 31,2% de sus disparos de campo. Jayson Tatum y Marcus Morris sumaron 14 unidades por cabeza.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens simplemente se mostró impresionado con los Bucks.

“Fueron tremendos. Son mejores que nosotros y se han ganado esto”, valoró.

 

Los Warriors de Golden State superaron a los Rockets de Houston 104-99 en la Coferencia Oeste

 

 

Los Warriors de Golden State han ganado muchas veces en postemporada sin sus grandes estrellas.

En esta ocasión, Kevin Durant se lesionó y Klay Thompson y compañía consiguieron encontrar su ritmo cuando más falta les hacía.

Thompson anotó 27 puntos, incluida una bandeja clave a 4,1 segundos del final, y los Warriors de Golden State superaron la lesión de pantorrilla de Kevin Durant para derrotar 104-99 el miércoles a los Rockets de Houston y ponerse 3-2 arriba en las semifinales de la Conferencia Oeste.}

 

 

 

]]>
<![CDATA[Djokovic pasa a cuartos de final en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-a-cuartos-de-final-en-Madrid-20190509-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-a-cuartos-de-final-en-Madrid-20190509-0019.html El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Madrid tras ganar este jueves al francés Jeremy Chardy por 6-1, 7-6 (7/2).

'Nole' arrolló a su rival en el primer set llevándose cinco juegos consecutivos, antes de cerrar con 6-1.

Chardy reaccionó en la segunda manga para llevar el set hasta la muerte súbita, donde Djokovic cerró el encuentro ganando 7-2 en el 'tie-break'.

El número uno del mundo se medirá en cuartos al croata Marin Cilic, que antes había ganado al serbio Laslo Djere por 4-6, 6-3, 6-2.

Marin, noveno cabeza de serie en Madrid, necesitó 2 horas y 10 minutos para superar a Djere, verdugo en segundo ronda del argentino Juan Martín del Potro.

En otro encuentro, el austriaco Dominique Thiem, finalista en las dos últimas ediciones del Masters 1000 de Madrid, venció al italiano Fabio Fognini por 6-4, 7-5.

Thiem espera en cuartos al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

-- Torneo de Madrid:

-- Individual masculino - Tercera ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Jérémy Chardy (FRA) 6-1, 7-6 (7/2)

Marin Cilic (CRO/N.9) a Laslo Djere (SRB) 4-6, 6-3, 6-2

Dominic Thiem (AUT/N.5) a Fabio Fognini (ITA/N.10) 6-4, 7-5

 

]]>
<![CDATA[Nadal comienza con ganas, Ferrer se despide del tenis en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-comienza-con-ganas-Ferrer-se-despide-del-tenis-en-Madrid-20190508-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-comienza-con-ganas-Ferrer-se-despide-del-tenis-en-Madrid-20190508-0104.html El número dos del mundo Rafa Nadal comenzó con fuerza en el Masters 1000 de Madrid imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3, mientras David Ferrer cayó ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1 poniendo fin a su carrera tenística.

Nadal, cinco veces ganador del torneo madrileño, se llevó el partido en 1 hora y 35 minutos y le sirve para ganar confianza.

"Lo importante era ganar, vengo de donde vengo y había que pasar un día como hoy", dijo Nadal en rueda de prensa, en referencia a su irregular comienzo de temporada desde que fue finalista en el Abierto de Australia.

 

- "Para estar satisfecho" -

"En líneas generales, es un día para estar muy satisfecho. Se ha ganado a un jugador que no era fácil, en dos sets", añadió.

Nadal rompió el servicio del canadiense en el octavo juego para ponerse 5-3 y llevarse el primer set con su servicio.

En el segundo, el español empezó con un 'break' para ponerse 2-0 y no abandonar la delantera en ningún momento.

Nadal se medirá en tercera ronda al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber 6-4, 3-6, 6-3.

La emoción del día la puso David Ferrer, que tras caer ante Alexander Zverev por 6-4, 6-1 puso punto final a su carrera tenística, que incluye 27 títulos.

"Lo he dado todo en este deporte, no puedo dar más", dijo Ferrer en la pista central de la Caja Mágica, durante el pequeño homenaje de despedida, afirmando que "es un día que jamás voy a olvidar".

El español, de 37 años y ganador de 27 títulos en 17 años de carrera, empezó con fuerza ante Zverev, llegando a ponerse 4-1, pero remontó el alemán para ponerse 4-4 y luego encadenar hasta nueve juegos consecutivos que acabaron con el español.

Zverev se verá en tercera ronda con el polaco Hubert Hurkacz vencedor del francés Lucas Pouille 7-5, 6-1.

 

- Del Potro eliminado -

Al igual que Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, en su vuelta a la competición desde febrero pasado, cayó ante el serbio Laslo Djere 6-3, 2-6, 7-5.

El argentino acusó la falta de partidos desde que cayera en cuartos de Delray Beach y decidiera retirarse para reponerse bien de su operación de rodilla de finales del pasado año.

Tras caer en la primera manga, Del Potro se recuperó en la segunda, pero en el tercer set acabó inclinándose.

'Delpo' llegó a tener una bola de partido en el décimo juego, que su rival logró salvar para después hacer un 'break' y cerrar con su saque en el último juego.

Djere se enfrentará en octavos de final al croata Marin Cilic.

La derrota del de Tandil cerró una jornada negra en la que también cayeron los argentinos Diego Schwarztman ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-2, y Guido Pella frente al suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, número siete del mundo, que sufrió para deshacerse del boliviano Hugo Dellien (109º) por un doble 7-5.

En el cuadro femenino, las favoritas siguen con paso firme, de forma que la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, eliminó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 6-3.

 

- 'Mejor partido' -

La japonesa se enfrentará en cuartos de final a la suiza Belinda Bencic, vencedora de la ucraniana Kateryna Kozlova 6-0, 6-2.

La rumana Simona Halep, ganadora del Masters de Madrid en 2016 y 2017, se deshizo sin problemas de la eslovaca Viktoria Kuzmova con un doble 6-0 en apenas 44 minutos para seguir su camino hacia su tercer título.

"Creo que es el mejor partido que he hecho", dijo Halep, que se medirá en la siguiente fase a la australiana  Ashley Barty, vencedora de la kazaja Yulia Putintseva por 4-6, 6-1, 6-2.

Con la misma contundencia que Halep se metió también en cuartos, la holandesa Kiki Bertens, finalista el pasado año en Madrid, imponiéndose este miércoles a la letona Anastasija Sevastova por 6-1, 6-2.

Bertens repetirá en la siguiente ronda la final del pasado año, enfrentándose a la checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo.

]]>
<![CDATA[Rendirán homenaje a Gamarro en gimnasio de Machiques antes del sepelio, este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rendiran-homenaje-a-Gamarro-en-gimnasio-de-Machiques-antes-del-sepelio-este-jueves-20190508-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rendiran-homenaje-a-Gamarro-en-gimnasio-de-Machiques-antes-del-sepelio-este-jueves-20190508-0075.html Autoridades deportivas del Zulia, amigos y comunidad en general de Machiques le rendirán homenaje póstumo al medallista olímpico Pedro Gamarro, este jueves 9 de mayo, en el gimansio Alfredo Monch, a la 1:00 pm., previo a la salida del sepelio a su última morada.

El “Tren de Machiques”, reconocido en el deporte venezolano por su hazaña en Montreal, Canadá, en 1976 al erigirse subcampeón olímpico, falleció este martes en Maracaibo a causa de un infarto al miocardio tras complicaciones cardíacas y diabetes.

Sus restos son velados en la vivienda del excampeón panamericano welter ubicada en el sector La Sabana de su natal Machiques, donde llegaron la mañana de este miércoles escoltados por la policía del estado Zulia y la municipal de esta población perijanera en caravana desde la capital zuliana.

“Mañana (este jueves) la comunidad deportiva, familiares y amigos le llevaremos al gimnasio donde se le hará una misa por el eterno descanso de su alma y posteriormente un homenaje a su memoria por las glorias que brindó al Zulia y a toda Venezuela”, declaró Hobaldo Caldera, director del Instituto Regional de Deportes del Zulia (Irdez).

El gimnasio Alfredo Monch, ubicado cerca de la vivienda de Gamarro, es la instalación donde el medallista olímpico lanzó sus primeros golpes y se convirtió en la segunda casa del machiquense pues tras el retiro del boxeo activo, se dedicó por muchos años a enseñar sus conocimientos moldeando a nuevos campeones como a Lorenzo “Lencho” Parra, entre otros, que llegó a ser monarca mundial del peso mosca.

El acto del sepelio se realizará a las 4:00 de la tarde en el Cementerio (nuevo) Municipal de Machiques.

Elsa Antúnez, exatleta y gran amiga de Gamarro, exclamó sentirse sorprendida y triste por la inesperada partida del “Tren de Machiques”. “Sabía que estaba enfermo, pero no me esperaba este desenlace. Mis condolencias a la familia”, dijo.

Antúnez aprovechó para hacer pública la solicitud al Comité Olímpico Venezolano de que devuelva a la familia del exboxeador la medalla olímpica, que permanece en una vitrina de una de las salas del organismo.

“Pedro la prestó al COV en 1983 para hacerle una réplica con motivo de celebrarse en Caracas los Juegos Panamericanos, pero nunca se la devolvieron. Yo la vi allá cuando fui exaltada al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano. Ahora, con su muerte, la familia merece que le sea devuelta para que la conserve entre las cosas más preciadas de su ser querido”, afirmó.

]]>
<![CDATA[Tenis: Nadal debutó triunfal en Madrid y Del Potro cayó en tres sets]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Nadal-debuto-triunfal-en-Madrid-y-Del-Potro-cayo-en-tres-sets-20190508-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Nadal-debuto-triunfal-en-Madrid-y-Del-Potro-cayo-en-tres-sets-20190508-0061.html Rafael Nadal se estrenó con un trámite más solvente de lo esperado al vencer el miércoles 6-3, 6-3 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime para alcanzar los octavos de final del Abierto de Madrid.

Tras dos meses y medio alejado de las canchas por una lesión, el argentino Juan Martín del Potro sucumbió 6-3, 2-6, 7-5 ante el serbio Laslo Djere.

Nadal apenas cedió cuatro puntos con su saque en el primer set y quebró tres veces a Auger-Aliassime para completar el partido en la “Caja Mágica”.

El número dos del mundo comparece en Madrid en busca de sacudirse de reveses consecutivos en las semifinales de los torneos de Montecarlo y Barcelona, su peor comienzo en la temporada europea de arcilla en cuatro años.

Cinco veces campeón en Madrid, el astro español se las verá ahora con el estadounidense Frances Tiafoe, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

Nadal, segundo cabeza de serie del certamen, tuvo que abreviar sus entrenamientos en la antesala al debut en Madrid al padecer un virus estomacal.

“Estoy mejor pero obviamente el virus debilita el cuerpo y el partido de hoy era muy importante”, dijo Nadal.

También destacó su desempeño en su primera prueba en un torneo que se juega en una ciudad situada a 667 metros sobre el nivel del mar.

“El día estaba complicado, hay que ser realistas”, comentó Nadal. “Mi primer partido aquí siempre es complicado, aunque sea difícil de entender. Jugar en altura en lugar de a nivel del mar siempre es un test difícil. Me ha costado mucho restar al principio por el viento, tampoco he sufrido con mi servicio”.

Pese a la derrota, en la que dejó escapar una bola de partido, Del Potro pudo tomar ritmo de juego y no evidenció molestias por la fractura de rótula en la rodilla derecha que el actual número ocho del ranking mundial sufrió en octubre pasado.

El de Madrid fue apenas el segundo torneo que disputa Del Potro tras la lesión. Convirtió sólo dos de sus 11 oportunidades de quiebre y no pudo capitalizar el match point que dispuso con el marcador 5-4 en el último set. La última vez que el argentino jugó en el circuito fue en Delray Beach en febrero, perdiendo en los cuartos de final.

También el miércoles, la marcha del boliviano Hugo Dellien se vio frenada al perder 7-5, 7-5 ante el japonés Kei Nishikori (6to cabeza de serie). Dellien superó la fase previa para alcanzar por primera vez el cuadro principal de un torneo de la Serie Masters.

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman se quedaron a las puertas de los octavos de final al sufrir sendas derrotas en sets seguidos. Pella perdió 6-3, 6-4 ante el suizo Stan Wawrinka y Schwartzman cayó 6-1, 6-2 ante el francés Jeremy Chardy.

Por el cuadro femenino, la máxima preclasificada Naomi Osaka avanzó a los cuartos de final con una victoria 6-2, 6-3 sobre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Y la rumana Simona Halep (3) vapuleó 6-0, 6-0 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

]]>
<![CDATA[Gobierno garantiza seguridad en campeonato 2019 de la LPBV]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobierno-garantiza-seguridad-en-campeonato-2019-de-la-LPBV-20190508-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobierno-garantiza-seguridad-en-campeonato-2019-de-la-LPBV-20190508-0053.html Los juegos de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV) de 2019, así como los traslados de los equipos contarán con la seguridad requerida del Gobierno Nacional, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Hemos coordinado un plan integral de seguridad para garantizar los traslados, los puntos de enganches una vez que finalicen los eventos deportivos a cualquier hora de la noche", indicó Reverol, este martes, durante un encuentro celebrado con los representantes de esta disciplina deportiva, reseña nota de prensa el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este campeonato que se iniciará este jueves 9 de mayo y culminará el 7 de julio próximo; se llevará a cabo en 10 ciudades del país. Además, contará con la participación de jugadores extranjeros contratados para esta temporada, quienes también tendrán a disposición el plan de seguridad, incluido el traslado de los aeropuertos a los hoteles.

"Cada equipo tendrá asignado un vehículo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un personal destacado para enlazar las coordinaciones en todos los desplazamientos y las actividades que se desarrollan a lo largo de este período", detalló el ministro.

Asimismo, cada gimnasio donde se realizarán los juegos tendrán plantas eléctricas para asegurar el servicio eléctrico.

"Nos propusimos que hubiera baloncesto y hoy podemos decir que a las 6:00 de tarde del día 9 de mayo, desde el Domo Bolivariano en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, va a iniciar este torneo de la copa Liga Profesional de Baloncesto", ratificó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en la reunión.

Las instituciones que forman parte del Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a la Liga y el Movimiento por la Paz y la Vida realizarán más de 100 actividades recreativas, culturales y deportivas dirigidas a niños y adolescentes que asistan a la fiesta deportiva del baloncesto, indica la nota de prensa.

]]>
<![CDATA[Nadal afirma que no está a tope físicamente para el Masters de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-afirma-que-no-esta-a-tope-fisicamente-para-el-Masters-de-Madrid-20190508-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-afirma-que-no-esta-a-tope-fisicamente-para-el-Masters-de-Madrid-20190508-0031.html El tenista español Rafael Nadal señaló hoy que aún no está físicamente a tope tras haber sufrido un virus estomacal esta semana que puede dañar sus opciones para el Mutua de Madrid Open que se disputa estos días en la capital española.

"El domingo me levanté con un virus en la barriga y vine para hacerme la foto con David Ferrer pero me tuve que ir al hotel. Me entrené el lunes y este martes mejor, pero tengo sensaciones que tampoco son superpositivas a nivel corporal", indicó Nadal en rueda de prensa.

El tenista español, actual número 2 del mundo, explicó que estos días ha ido entrenando progresivamente para ir cogiendo el ritmo a medida que se acerca su debut en el torneo, programado para este miércoles ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

"El primer rival es difícil, un joven que ha tenido buenos resultados. Es un compromiso de dificultad y aún más aquí, donde todo es algo más igualado. Tengo que estar con la energía adecuada y jugar bien a tenis. Espero tener mis opciones", observó Nadal.

También reflexionó sobre el hecho de que por primera vez en su carrera, llega al torneo de Madrid, situado casi en el cuadro de la temporada, sin ningún título en su haber.

"Ojalá hubiera llegado con cuatro títulos, pero más presión no tengo por eso. Sé lo que me ha ocurrido en estos dieciocho meses. Cosas que algunas sabéis y otras no. Cosas físicas. Pero veo los avances positivos", afirmó.

Como en los últimos torneos, Nadal se refirió a la diferencia salarial entre mujeres y hombre en el tenis.

"Se tiene que ganar más por la calidad de tu trabajo. No sé en qué se basan en el fútbol, en el golf, o en el modelaje.

¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en el tema de la moda? No lo sé, pero ahí tampoco hablamos todo el día de diferencia salarial", comentó.

Dejó claro, sin embargo, que está a favor de la igualdad entre los sexos. "Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otras los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas", apuntó.

Nadal aparece como uno de los principales favoritos en el Mutua de Madrid Open ya que se juega en su país, España, y en su superficie predilecta, la tierra batida. Sin embargo, tendrá difícil la victoria final ya que el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, el ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, u otros grandes jugadores del mundo como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro, también están en Madrid para llevarse la victoria final.

]]>
<![CDATA[Tormenta entre bastidores del tenis mundial con Djokovic en primer plano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tormenta-entre-bastidores-del-tenis-mundial-con-Djokovic-en-primer-plano-20190508-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tormenta-entre-bastidores-del-tenis-mundial-con-Djokovic-en-primer-plano-20190508-0026.html Intrigas, dimisiones, juegos de poder... Los bastidores del tenis masculino atraviesan una zona de turbulencias desde hace varios meses, una crisis en la que el número 1 mundial Novak Djokovic juega un rol principal.

Como si de un episodio de Juegos de Tronos se tratara, los entresijos de la ATP albergan varias tramas de conspiración y casi todas pasan por Djokovic. El número 1 mundial y presidente del consejo de jugadores trabaja desde hace tiempo para intentar reformar el tenis masculino y su estructura de gobierno.

"Djokovic tiene una personalidad muy fuerte, siempre ha tenido una visión general del juego, de lo que él haría en el circuito. No se esconde", describe el director de un torneo.

El proyecto del serbio, que de hecho lo había presentado en Mónaco hace algunos años, da más poder a los jugadores, aboga por una redistribución del dinero y limita el poder de los torneos, especialmente de los Masters 1000.

Y para esto Djokovic trabaja, a veces con formas bruscas. ¿Su última víctima? El actual presidente de la ATP, el británico Chris Kermode, que deberá dejar su puesto a finales de año tras una votación de la 'Board' de la ATP a principios de marzo, en la que los tres representantes de los jugadores le bloquearon.

En esta maniobra muchos vieron el sello de Djokovic, que no forma parte de la 'Board'.

"Obtuvo lo que quería, no se entendía bien con Chris, los dos ya no eran capaces de comprometerse", explicó el director del torneo. 

Sospechoso de haber tomado posición por los torneos, en detrimento de los jugadores, Kermode sin embargo ha participado en el aumento de los premios para los tenistas desde 2014, pero no sobrevivió a la ambición del número 1.

- 'Mejor no meterse en su camino' -

"Esto demuestra que es mejor no meterse en su camino", añade esta misma fuente, seducida por el plan del serbio, pero no por sus formas.

El anuncio de la salida de Kermode llegó en Indian Wells y sorprendió a muchos. Lo que había pasado no gustó a Roger Federer ni a Rafael Nadal, que no escondieron su malestar.

"Para ser claros, Federer, Nadal y Murray se respetan, pero con Djokovic es otra cosa", señala un conocedor del circuito. 

Recientemente a Djokovic le falló una pieza de su plan: la salida de uno de sus aliados en el seno de la 'Board', el exjugador estadounidense Justin Gimelstob.

Condenado a finales de abril por un tribunal de Los Ángeles por haber pegado una paliza a un antiguo amigo durante la fiesta de Halloween, su posición quedó muy comprometida, aunque intentó mantenerla, lo que sorprendió a muchos jugadores, entre otros a Andy Murray.

Stanislas Wawrinka, otro peso pesado, también se refirió hace unos días a la polémica, en una carta abierta al diario The Times: "El problema no viene de la estructura, sino de la miral de la gente que la compone. No hay lugar en nuestro deporte para aquellos que se comportan como Justin".

Su ilustre compatriota Federer volvió a referirse al caso el domingo en Madrid, abriendo la puerta a un regreso de Kermode a la 'Board' tras la salida de Gimelstob. 

Mientras, Djokovic dijo el lunes en la capital española que "habrá candidatos de calidad venios del mundo del tenis, de otros deportes, pero también de fuera".

]]>
<![CDATA[El gremio del boxeo está de luto por el adiós de Pedro Gamarro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-gremio-del-boxeo-esta-de-luto-por-el-adios-de-Pedro-Gamarro-20190508-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-gremio-del-boxeo-esta-de-luto-por-el-adios-de-Pedro-Gamarro-20190508-0024.html El legendario Pedro Gamarro, quien ganó la primera medalla de plata olímpica para Venezuela en Montreal 1976, falleció la madrugada de este 7 de mayo a los 64 años. El ex pugilista zuliano sufría de una cardiopatía.  

 

“El Tren de Machiques” partió a su última estación. El cielo recibió este 7 de mayo a la 1:50 de la madrugada con aplausos al legendario ex boxeador Pedro Gamarro, quien a los 64 años falleció para defender su guardia en los cuadriláteros celestiales.

El zuliano ganó la primera medalla de plata para Venezuela en Juegos Olímpicos en la edición de Montreal 1976. El 31 de julio de ese año cayó en la final de peso welter (-67 kilogramos) ante el alemán Jochen Bachfeld, un resultado que no convenció a los presentes por el desempeño del perijanero.

Aquella noche, Bachfeld se fue abucheado por los fanáticos que estaban en la  Maurice Richards Arena, quienes reconocieron al criollo como ganador a pesar del 3-2 a favor del europeo.

“Robaron la de oro a Gamarro” tituló PANORAMA en su primera página de la edición del 1 de agosto de 1976, un día después del combate ante el alemán.

 

 

“¡Qué robo! ¡Qué descaró! Con todo y eso regresará a Venezuela con el título de ‘El campeón de la vergüenza”, decía en la tapa de la sección de deportes del referido día.  “Dieciocho mil personas paralizaron la premiación para protestar  el robo hecho a Pedro Gamarro. ‘El campeón sin corona’ lo llamó el público”, se colocó en los niveles de lectura de la crónica de la pelea.     

 


 

 

Gamarro murió en el hospital Coromoto de Maracaibo tras un infarto. Sufría de una cardiopatía desde hace años. En 2016 fue sometido a un cateterismo y en 2017  sufrió un leve accidente cerebrovascular (ACV). 
 El 30 de abril fue intervenido nuevamente para otro cateterismo y un paro cardíaco la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial fue letal.

Gabriel Maestre, capitán de Caciques de Venezuela, equipo boxístico del país, lamentó la pérdida de la leyenda de Machiques en contacto telefónico con PANORAMA: “Es lamentable lo de Pedro Gamarro. Dios lo tenga en la gloria como el campeón que fue. Nunca tuve contacto con él, pero sí sé que fue un gran boxeador, un gran peleador y que a él le robaron la medalla de oro en las olimpiadas donde participó”.

“Es y será un gran ejemplo a seguir”, puntualizó Maestre.

El púgil ligero Jaider Parra, hermano de Lorenzo “Lencho” Parra y quien también es de Machiques, habló con este medio sobre el legado de Pedro Gamarro, quien fue su entrenador.

Entre lágrimas y conmovido, el zuliano trató de explicar lo que significó para su carrera el legendario subcampeón olímpico: “Pedro Gamarro es un motor para los Parra, para el boxeo machiquense, zuliano y venezolano. Se nos fue el Tren de Machiques. No tengo palabras para explicar lo que fue mi entrenador. Es un dolor grande, me disculpas por no poder expresarme bien (por la emoción). Él siempre estaba ahí, dándome los mejores consejos, explicando lo bueno  y lo malo, indicándome  las cosas que debía hacer”.

“Estoy triste porque muchas veces pedimos esa operación para nuestro entrenador”, explicó Parra, refiriéndose a la solicitud que habían hecho al Instituto Regioanl de Deportes del estado Zulia (Irdez)  para que le facilitaran a Gamarro y su familia los recursos para otro cateterismo, al que fue sometido en los últimos días antes que falleciera.

“Siempre tendremos el legado del Tren de Machiques”, concluyó.

El Tren de Machiques, llamado así por el periodista Orlando Galofré por  su destreza en el ring, además del metal de plata en Canadá,  ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) República Dominicana 1974 y las medallas de bronce de los Juegos Panamericanos México 1975 y Caracas 1983.

Gamarro, conocido también como “El campeón de la humildad”, es recordado por llevar la antorcha en la inauguración de los inolvidables Juegos del Sol, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1998 que se realizaron en Maracaibo. Además, el conocido gimnasio que está ubicado en La Cotorrera lleva su nombre, el coliseo Pedro Gamarro.

Carlos “Triple C” Cañizales, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de 23 años, también compartió con este medio  su pesar por la muerte del Tren de Machiques: “Fue un gran boxeador, incluso fue a las olimpiadas de 1976 y ganó medalla de plata. Fue un gran ejemplo venezolano. Que dios lo tenga en su santa gloria”.

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, tuiteó al respecto: “Se va parte de la historia del boxeo venezolano. Mi sentido pésame a familiares y amigos de Pedro Gamarro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Paz a su alma”.

“El boxeo venezolano está de luto por el sentido fallecimiento de Pedro Gamarro, medallista olímpico de plata en Montreal 1976. Su legado seguirá vivo entre nosotros. Paz a su restos”, expresó la doctora Luisa Benítez, presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) a través de Twitter. 

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, también compartió su pésame en la red social: “El deporte venezolano está de luto. Lamentamos profundamente el  fallecimiento de Pedro Gamarro, ex boxeador  y medallista olímpico de plata en Montreal 1976. Una gloria del deporte. Paz a su restos”.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez) informó que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el secretario de deportes Renny Valero y el director del Irdez, Hobaldo Caldera, lamentaron el fallecimiento de Gamarro, uniéndose al duelo del gremio deportivo de la región y del país.

Los restos de Pedro Gamarro serán llevados a su natal Machiques, donde será homenajeado por su intachable carrera. El cielo será su última estación pero su legado será inolvidable. El Tren de Machiques partió a la eternidad.

 

]]>
<![CDATA[Ganador del Kentucky Derby Country House no se presentará en Preakness]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ganador-del-Kentucky-Derby-Country-House-no-se-presentara-en-Preakness-20190507-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ganador-del-Kentucky-Derby-Country-House-no-se-presentara-en-Preakness-20190507-0053.html Después de ser declarado ganador del Derby de Kentucky por descalificación, Country House no participará en el Preakness, lo que terminará cualquier oportunidad este año en otra Triple Corona.

El entrenador asistente Riley Mott confirmó a The Associated Press el martes que ya no se considera que el ganador del tiro largo del evento más importante de las carreras de caballos corra en la segunda joya de la Triple Corona. Country House fue elevado al círculo de ganadores en el Kentucky Derby el sábado después de que Maximum Security fuera descalificado por impedir a otros caballos.

La ausencia de Country House en el Preakness significa que no habrá un tercer ganador de la Triple Corona en cinco años. Justify entrenado por Bob Baffert y Pharoah estadounidense lo han ganado desde 2015.

El Daily Racing Form fue el primero en informar que Country House no estaba corriendo en el Preakness, citando al entrenador Bill Mott, quien dijo que el caballo tenía tos y estaba "actuando como si se enfermara". Riley Mott, el hijo de Bill Mott, sí No proporcionar detalles a la AP sobre cualquier posible enfermedad.

Country Horse es el primer ganador del Derby de Kentucky que no ingresa en el Preakness desde Grindstone en 1996. Grindstone, quien tuvo fichas de huesos en una de sus rodillas, fue el primer ganador del Derby que se retiró inmediatamente después de esa carrera desde Bubbling Over en 1926. .

Country House se une a Maximum Security para saltarse el Preakness.

El Preakness de 1 3/16 millas es el 18 de mayo en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore. Aunque más corta que el Derby de Kentucky, la carrera requiere un cambio rápido. El dueño de Maximum Security, Gary West, no quería cargar a su potro con la Triple Corona de la mesa.

West el lunes apeló la decisión de descalificar al caballo del Derby, que fue rápidamente rechazada por la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky porque la decisión de los comisarios no está sujeta a apelación.

Country House fue 65-1 para ganar el Derby, la segunda probabilidad más larga en los 145 años de historia de la carrera. Fue la primera vez que el caballo que cruzó la línea de meta primero no fue declarado ganador.

La tercera joya de la Triple Corona es el Belmont Stakes en Nueva York el 8 de junio.

]]>
<![CDATA[Vea las dos últimas entrevistas que PANORAMA le hizo a Pedro Gamarro en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vea-las-dos-ultimas-entrevistas-que-PANORAMA-le-hizo-a-Pedro-Gamarro-en-Machiques-20190507-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vea-las-dos-ultimas-entrevistas-que-PANORAMA-le-hizo-a-Pedro-Gamarro-en-Machiques-20190507-0052.html A continuación le presentamos dos de las entrevistas que PANORAMA le realizara al expúgil en su casa de Machiques con ocasión de celebrarse los 36 y 40 años de haber ganado la medalla de plata que, para muchos entendidos, debió ser la de oro.

 

Entrevista realizada en julio de 2012

 

“EL TREN” QUIERE SEGUIR LA MARCHA



Muy pocos, de las nuevas generaciones, conocen o recuerdan a Pedro Gamarro en la tierra que lo vio nacer. Para llegar a su casa, en el sector La Sabana, de Machiques, hay que preguntarle a los adultos mayores por la dirección. Algunos buscan en la memoria para recordar el lugar, otros se emocionan al instante para explicar donde queda.

Un cada vez más reducido número de venezolanos sabe que, ese callado y humilde perijanero, que debió dejar los estudios a los 13 años y vender arepas para ayudar al sostén de su hogar, escribió de su puño, una de las páginas más gloriosas del boxeo criollo.

Este 31 de julio se cumplirán 36 años de aquella gesta protagonizada por “El Tren” de Machiques, que marcó un hito en la historia del deporte nacional al darle al país la segunda medalla de boxeo en unos juegos olímpicos, en la división welter (66 kilos).

Era el segundo zuliano, y cuarto venezolano, en subir al podio de una olimpiada después que Asnoldo Devonish lo hiciera en 1952 (atletismo), Enrico Forcella en 1960 (tiro) y Francisco “Morochito” Rodríguez en 1968 (boxeo).

El tiempo, y, sobre todo, el menguado respaldo oficial a esta figura, han eclipsado la presencia de su gloria en la memoria del colectivo regional y nacional.

“Hace mucho tiempo que no venía un periodista por aquí”, dijo luego de abrir la puerta de su modesta casa, único bien material que le debe al boxeo.

Introvertido, de pocas palabras, costó crear la atmósfera para que fluyera de sus palabras ese torrente anecdotario que cuentan sus 57 años de edad, 44 de los cuales ha dedicado al boxeo fajándose a puño limpio primero, y después como entrenador, único oficio que sabe hacer en su vida.

La comunicadora Milagros Socorro, quien lo conoció en el gimnasio Alfredo Monch, de Machiques, donde Pedro entrenaban bajo la tutela de Víctor Patiño, dice en su blog Te tengo un cuento, lo siguiente:

“(...) era un muchachito tan taciturno que hoy lo hubieran diagnosticado de unos cuantos males de atención, lenguaje y aprendizaje. Pero era muy constante, no faltaba un día al gimnasio y tenía una tremenda pegada. ‘Yo no esperaba que me hablara —me dijo el profesor Patiño, en entrevista en Maracaibo—, pero sí que me aguantara los golpes cuando yo guanteaba con él’. Y en eso era tremendo. Era un flaquito taciturno, con unas condiciones físicas extraordinarias y una capacidad de recuperación francamente excepcional (...)”.

Para colgarse la medalla Gamarro tuvo primero, que ganarse el cupo en la selección. “No me costó mucho porque yo entrenaba duro. Estaba bien preparado y ganaba cuanta pelea se me presentara. Siempre iba pa’ lante como un tren”, y trae a colación el apodo que le colocara el narrador deportivo Miguel Thodeé.

En 1973 se dio a conocer a nivel nacional al ganar su primer pleito en Lara. Edecio Escobar, técnico de la selección nacional, le “puso el ojo” y lo convocó a la concentración que realizaron en Caracas, en enero de 1974.

Edgar Zabala, periodista y recopilador deportivo del Zulia, relata que a partir de entonces Pedro comenzó a arrasar. “Pegaba bien duro con su recto de derecha y llegó a ser campeón nacional en las cinco categorías en las cuales incursionó ”, asevera.

En la capital, su procedencia, causó ciertas burlas de parte del equipo y hasta le vaticinaron que allí sólo iba a trabajar de sparring.

“Yo me sentí mal —confiesa Gamarro— y le dije al profesor Edecio que regresaría a Maracaibo, pero él me convenció para que siguiera entrenando. La estadía era mala. Dormíamos en colchonetas, con mucho calor y zancudos”.

En febrero de ese mismo año se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en República Dominicana, en la división welter júnior (63 kilos), y de un golpe había asegurado el cupo en la selección nacional.

En 1975, una lesión en la mano derecha, lo dejó con bronce en los Panamericanos de México. Después de su recuperación siguió a todo tren ganando importantes compromisos internacionales, que lo colocaron a las puertas de los Juegos Olímpicos de Canadá 1976, en la división welter.

“En esos juegos gané las cinco peleas que hice. Dos por nocaut y tres por decisión. En la final, cuando llegué a mi esquina luego del último round, el profesor me dijo ‘tranquilo que ganamos’. Yo estaba seguro y confiado en que ese sería el resultado de los jueces”, relata.

La decisión, que daba ganador a su rival, el alemán Jochen Bachfeld, cayó como un balde de agua fría para todos los que vieron el combate. “Yo no lo podía creer —asegura Gamarro—. El público tampoco y hubo protestas y pitas, que pararon las otras peleas como por dos horas”.

Sin embargo, para Venezuela, esa plata pesó como el oro y el taciturno y callado machiquense tuvo recibimiento con honores de héroe nacional.

Hoy, a más de tres décadas de ese glorioso día, está agradecido de la vida por la familia que ha levantado y, del boxeo, por el techo para sus hijos.

Su proeza, de haberse valorado en su justa dimensión por las autoridades del país, le hubiese valido para llevar una vida más holgada.



“El Irdez (Instituto Regional de Deportes del Zulia) me sacó de nómina como entrenador hace dos años. En vez de aumentarme el sueldo o la pensión asignada por la Gobernación, me dejaron sin trabajo”, exclama Pedro.



“Yo entrené a los campeones Edixon “Guapito” Torres, Lorenzo Parra y Alexis “Erguito” Díaz. También a Edward Bermúdez y a muchos otros que han brillado dentro y fuera del país”, afirma.

Ironicamente, el gimnasio Alfredo Monch, donde nació su fama y moldea a sus pupilos, está cayéndose.

“Yo quiero seguir enseñando a boxear, pero en estas condiciones no se puede hacer mucho. Lo único que le pido al Gobernador (Pablo Pérez), es que me traigan un ring desmontable porque el que tenemos ya no da para más”.

De esta manera, enseñando su arte, “El Tren” quiere seguir la marcha.

 

 

 

 

Entrevista realizada en julio de 2016

 

Una medalla que vale oro

 

Aquel 31 de julio de 1976 el jurado decidió que el ganador del combate era el alemán Jochen Bachfeld por votación 3-2, pero el público vio triunfar a Pedro Gamarro y se volcó sobre él con aplausos y abrazos al final del careo y durante la premiación cuando le colgaron aquella medalla de plata que todavía, tras 40 años, tiene el grato sabor del oro. Era la pelea por el metal dorado, peso welter (67 kilogramos), del boxeo de los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, y el zuliano había logrado escalar a esa instancia sacando del camino a los grandes favoritos.

A cuatro décadas de aquella gesta, el “Tren de Machiques”, como le bautizó el periodista Miguel Thodeé, confiesa que llegó al certamen animado con la presencia de Numan Peña, un ganadero amigo, que dejó el trabajo abandonado y faltó a la feria ganadera de Machiques por acompañarlo en el viaje.

Luego del sorteo, Peña, que también le apoyaba en el estudio de los contrincantes, explicó las características de los rivales que enfrentaría Gamarro.

“Ajá profesor ¿contra quién voy en la primera pelea?”, le preguntó Pedro.

“Vas contra un yugoslavo, campeón europeo”, le responde el amigo.

“Y si le gano a ese, ¿contra quién pelearé en el segundo combate?, repregunta Gamarro.

“Si le ganas enfrentarás al campeón mundial y olímpico Emilio Correa, de Cuba”, le responde Numan.

Y vuelve a preguntar Pedro: “Y si le gano ¿contra quién voy en la tercera?” a lo que le contestó Peña: “Bueno vas contra el campeón panamericano y sub campeón mundial, Clinton Jackson, de los Estados Unidos”.

“Bueno pa’ que voy a preguntar más si el que viene cada vez es mejor”, fue la reflexión de Gamarro tras conocer el calibre de cada uno de los rivales que le esperaban.

“Va a ser difícil que yo pase del primer combate”, se dijo.

Pero no se amilanó y con gallardía, las palabras de aliento de su amigo Numan y la asesoría del equipo técnico afrontó el reto y superó todos los escollos, que lo llevaron a la gran final.

“No te preocupéis que a ese le ganamos”, repite Pedro que le decía su amigo cada vez que subía al ring. “A ninguno le vio posibilidades conmigo y yo me lo creía. Eso fue vital”, sostiene.

En tres peleas obtuvo igual número de victorias que le aseguraron la medalla de bronce. “La más difícil fue contra el yugoslavo. Ese hombre pegaba muy duro y gracias a Dios no me dio en partes nobles. Cuando me llevaron al cuarto tenía ‘boliches’ en la cabeza y mucho dolor”, recuerda.

En el segundo combate noqueó al cubano, que se presentaba como el más difícil de todos. Al tercero no le dio opciones y se mantuvo encima todo el tiempo cerrándole el paso. Ganó por decisión dividida 3-2 y quedó listo para ir por la medalla de plata.

“Esa pelea fue contra un europeo y quedé muy mal por un choque que tuvimos comenzando el combate. No se cómo sucedió, pero me ‘traqueó’ el antebrazo derecho y en cada asalto llegaba llorando del dolor a la esquina, pero con todo eso logré noquearlo y aseguré plata”, cuenta Gamarro.

Tras esa puja, a raíz de la lesión en el brazo, su equipo le pidió que no fuera al siguiente careo por la medalla de oro. “ya tienes la de plata, quédate tranquilo que puedes terminar peor”, le decían.

“En la noche probé el brazo, me dolía, pero decidí que iba a pelear así. Por eso no fui tan seguro a ese combate. Si no hubiese peleado lesionado yo noqueo a ese alemán, pero tuve que cuidarme de mi lesión”, dice.

A pesar de todo se fajó a todo “tren”, siempre para delante, y “cuando terminamos me dicen en la esquina que habíamos ganado. Yo también lo sentí así”, recuerda.

La decisión fue a favor del alemán, pero en el corazón del público Pedro era el campeón. Al llegar a Maracaibo fue recibido como todo un héroe y una comitiva oficial lo escoltó desde el aeropuerto llevando en su cuello aquella medalla que emitía destellos plateados, pero que tenía para él, el valor del oro.

]]>
<![CDATA[Boxeo: El “Tren de Machiques” partió a la eternidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-El-Tren-de-Machiques-partio-a-la-eternidad-20190507-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-El-Tren-de-Machiques-partio-a-la-eternidad-20190507-0046.html Pedro Gamarro, el segundo venezolano en darle una medalla olímpica al boxeo nacional, se despidió de los ensogados terrenales para subir al cuadrilátero celestial dejando tras de sí una estela de rieles gloriosos que lo inmortalizarán entre de los campeones del pugilismo criollo.  

El perijanero le brindó al país medalla de plata olímpica tras lograr el subcampeonato en los Juegos de Montreal, Canadá, en 1976, combate que, para muchos espcialistas, fue ganado por el venezolano frente al rival de Alemania.

El “Tren de Machiques”, de 64 años, falleció este martes 7 de mayo en el hospital Coromoto de Maracaibo víctima de un infarto, tras padecimiento por varios años de una cardiopatía que lo había llevado dos veces al quirófano, para realizarse par de cateterismos de los salió victorioso en la primera ocasión, en febrero de 2016.

 

 

 

 

Tras la segunda intervención, realizada el pasado 30 de abril, el machiquense no logró recuperarse y sucumbió la madrugada de este martes a un tercer paro cardíaco en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud marabino, donde fue ingresado el lunes 29.

Familiares y amigos, apostados en las puertas de la morgue del Coromoto, esperaban la orden de pago a la funeraria por parte de la Gobernación del Zulia, para retirar el cadáver de Pedro el mediodía de este martes y llevarlo a Machiques, su pueblo natal. La muerte del perijanero fue anunciada a su hermana, Marisela Gamarro, a la 1:50 de la madrugada.

“Desde el 2015 Pedro venía padeciendo de un dolor en el hombro izquierdo, no podía levantar el brazo, y varios estudios determinaron que tenía una problema cardíaco por lo que, en 2016, se realizó un cateterismo que le produjo mejoría”, explicó la hermana del machiquense, Marisela Gamarro, quien acompañó al pegador hasta sus postrimerías.

Añadió que el dolor en el hombro volvió y que hace semanas Pedro le había manifestado que también sentía una puntada en el pecho. “Él relacionó el nuevo síntoma con el dolor del hombro y no le prestó mucha atención hasta que el lunes pasado no aguantó más y nos vinimos a Maracaibo. De una vez lo ingresaron al hospital Coromoto donde el electrocardiograma arrojó que mi hermano tenía un infarto y que debía practicársele otro cateterismo urgente”, explicó Marisela.

Agregó que el martes 30 le hicieron el procedimiento quirúrgico y lo pasaron a la habitación. “Pero cuando llegamos al cuarto yo noté que él no estaba ni siquiera un 50% recuperado. Lo vi muy mal y mantenía la dificultad en el hombro. Notifiqué a la enfermera y se presentó el cardiólogo que, tras evaluarlo, informó que debía remitirlo a la UCI de inmediato para mejores cuidados, orden que se cumplió el jueves 2 de mayo”, informó.

“El lunes en la noche yo fui a verlo y le pregunté cómo se sentía, no habló. Se quitó la mascarilla del oxigeno, me apretó la mano y se le salieron las lágrimas”, reveló Marisela entre sollozos.

 

 

 

 

El doctor Nelson Villalobos, gerente de médicos del Instituto Regional de Deportes del Zulia (Irdez), quien brindó atención al exboxeador luego de su llegada a Maracaibo, contó que tras su ingreso a la UCI, Pedro mejoró, pero una glicemia alta complicó el cuadro.

“Durante el fin de semana comenzó a hincharse y hubo que hacerle una diálisis, tratamiento que soportó a pesar de las complicaciones. Esta madrugada sufrió otro infarto al miocardio, pero su corazón ya estaba muy débil y no lo soportó”, sostuvo el médico.

Agregó que Pedro recibió todos los cuidados que requirió su grave estado de salud, “pero lamentablemente llegó muy delicado y no fue posible lograr que se recuperara”, afirmó.

Hobaldo Caldera, director del Irdez, declaró que el instituto estuvo pendiente del caso de Pedro desde el mismo momento que su hermana anunció que se sentía mal. “Ahora estamos esperando para hacer las diligencias del traslado de los restos a Machiques para los actos funerales por orden del gobernador Omar Prieto, que asumió todos los gastos del entierro”, afirmó.

Añadió que el instituto trasladará a la capital perijanera a un grupo de atletas y trabajadores para rendirle homenaje a Gamarro en su pueblo natal antes del sepelio, este miércoles en horas de la tarde.

 

 

 

 

Douglas Urribarrí, presidente de la fundación Glorias Deportivas, subsede Zulia, de la que Gamarro era miembro activo, señaló que el organismo estuvo pendiente del pegador desde que se le realizó el primer cateterismo.

“Hace una semanas la hermana me envió un mensaje notificándome que Pedro estaba muy mal y que debía trasladarse a Maracaibo para que lo viera el cardiólogo y me preguntaba en que podíamos ayudarlo”, explicó.

“Hicimos las gestiones y logramos el enlace para el traslado de Pedro a Maracaibo y, a través del Irdez, se consiguió que lo ingresaran al hospital Coromoto”, añadió.

“Lamentablemente pasó esto y de verdad es una gran pérdida sentida por todos quienes pertenecemos a este grupo pues Pedro era una persona muy querida por su sencillez y humildad”, acotó Urribarrí.

]]>
<![CDATA[Semenya triunfa en los 800 y asegura que no tomará fármacos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Semenya-triunfa-en-los-800-y-asegura-que-no-tomara-farmacos-20190507-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Semenya-triunfa-en-los-800-y-asegura-que-no-tomara-farmacos-20190507-0068.html Caster Semenya fue desafiante en todo sentido en lo que pudo ser su última carrera en los 800 metros.

Con el puño en alto antes de comenzar. Con un triunfo irrefutable. Y con su respuesta a la gran pregunta de si tomará los medicamentos para la reducción de hormonas y apegarse a las nuevas regulaciones sobre el control de testosterona en el atletismo.

“Por supuesto que no”, dijo la sudafricana y campeona olímpica.

 

Semenya respondió a su derrota en un caso legal sin precedentes en contra del organismo rector del atletismo dos días antes, con un contundente triunfo en un lugar en donde solo ha cosechado victorias durante los últimos dos años.

Ganó los 800 metros en la primera justa de la Liga Diamante de la temporada en Doha, Qatar con un récord de la competencia de 1 minuto y 54,98 segundos, el cuarto mejor tiempo en su carrera, sin que nadie estuviera nunca delante de ella.

Su rival más cercana, la subcampeona olímpica Francine Niyonsaba, llegó casi tres segundos y unos 20 metros detrás de ella. Ajee Wilson, de Estados Unidos, terminó tercera.

 

Fue la primera carrera de Semenya en los 800 metros este año, y también la primera desde que perdió en su caso ante la IAAF esta semana.

“Las acciones dicen más que las palabras”, dijo la sudafricana a la BBC. “Cuando eres una gran campeona, siempre respondes”.

Pero el dominio de cuatro años de Semenya en la prueba — el triunfo del viernes fue su 30mo consecutivo desde finales de 2015 — podría haber llegado a su final.

Y no por otra competidora, sino por las nuevas regulaciones que entrarán en vigor el miércoles. Requieren que la sudafricana y otras competidoras con altos niveles naturales de testosterona utilicen fármacos para reducir la cantidad de hormonas y ser elegibles para competir en eventos que van de los 400 a los 1,500 metros.

 

Semenya no logró revertir la decisión en su apelación a Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ahora, su carrera está en una encrucijada. ¿Tomará los medicamentos para reducir la testosterona? Los fármacos posiblemente inhiban su desempeño atlético y podrían frenar su dominio. ¿O cambiará de evento y competirá en largas distancias para evitar las regulaciones?

Fue clara cuando les dijo el viernes a los reporteros que no tomará los medicamentos.

“Ese es un método ilegal”, declaró.

 

Pero Semenya tampoco esclareció el panorama sobre su siguiente paso. Señaló que no competirá en los 5.000 metros, y definitivamente, dijo, no se retirará.

“Dios ha decidido mi carrera y Dios le pondrá fin”, comentó a la BBC. “Ningún hombre, ningún otro ser humano, puede impedirme que corra. ¿Cómo me voy a retirar a los 28 años? Me siento joven, con energía. Aún tengo otros 10 años en el atletismo”.

También el viernes, la colombiana Caterine Ibargüen, la atleta del año en 2018, comenzó su temporada con el pie derecho al imponerse por dos centímetros en el salto largo.

 

Ibargüen esperó hasta su penúltimo salto para conseguir la marca de 6,76 metros que le dio la victoria sobre la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, segunda con 6,74. La australiana Brooke Stratton quedó tercera con 6,70.

]]>
<![CDATA[Argentino Del Potro confirma participación en singles en Abierto de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Del-Potro-confirma-participacion-en-singles-en-Abierto-de-Madrid-20190507-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Del-Potro-confirma-participacion-en-singles-en-Abierto-de-Madrid-20190507-0010.html El tenista argentino Juan Martín Del Potro confirmó el martes que participará del cuadro individual en el Abierto de Madrid, donde el miércoles debutará ante el serbio Laslo Djere.

“Después de regresar al circuito en el doble de Madrid, Del Potro decidió que probará su rodilla en el single del miércoles”, indicó el comunicado de prensa del número ocho del ranking de la ATP.

Del Potro volvió a jugar oficialmente en las últimas horas en la competencia de dobles del torneo madrileño junto al japonés Kei Nishikori, con una victoria ante la dupla integrada por Fabio Fonigni y Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

El argentino sufrió una lesión en la rodilla en octubre del año pasado durante el torneo de Shanghai y retornó al circuito en febrero en el certamen de Delray Beach, aunque luego de esa competencia anunció nuevamente que debía alejarse de la actividad.

]]>
<![CDATA[Murió ex boxeador Pedro Gamarro, ganador de medalla de plata en olímpicos de 1976]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-ex-boxeador-Pedro-Gamarro-ganador-de-medalla-de-plata-en-olimpicos-de-1976--20190507-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murio-ex-boxeador-Pedro-Gamarro-ganador-de-medalla-de-plata-en-olimpicos-de-1976--20190507-0002.html Murió ex boxeador Pedro Gamarro, quien pasó a la historia deportiva al obtener la primera medalla de plata para Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

El deportista falleció en la madrugada de este martes 7 de mayo en el hospital Coromoto de Maracaibo. Douglas Urribarrí, presidente de la Fundación Glorias Deportivas, de la que Gamarro era activista, informó que el boxeador llegó este lunes 6 de mayo al centro hospitalario, pero a pesar de los esfuerzos no se le pudo salvar la vida.

Gamarro sufría de una cardiopatía desde hace años y en 2017 fue sometido a un cateterismo.

Conocido como el "Tren de Machiques", Gamarro es recordado por su medalla de plata en los XXI Juegos Olímpicos celebrados en Montreal  (Canadá, 1976). Gamarro participó en aquel entonces en la división -67 kg de peso welter.

 

 

]]>
<![CDATA[Donald Trump entrega a Tiger Woods la "medalla de la Libertad"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Donald-Trump-entrega-a-Tiger-Woods-la-medalla-de-la-Libertad-20190506-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Donald-Trump-entrega-a-Tiger-Woods-la-medalla-de-la-Libertad-20190506-0097.html El presidente estadounidense Donald Trump entregó este lunes al golfista Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca. 

"Sus destacados éxitos en un terreno de golf y su triunfo sobre la adversidad física, su voluntad implacable de ganar, ganar, ganar... Estas cualidades encarnan el espíritu estadounidense de empujar los límites", declaró Trump en un vibrante homenaje al campeón.

El golfista se emocionó mientras agradecía a su madre y a sus dos hijos durante la ceremonia.

"Han visto lo bueno y lo malo, los altos y los bajos", dijo Woods, que batalló con lesiones antes de su triunfal regreso.

Woods retornó de manera espectacular al primer plano de la escena del golf con su reciente victoria en en el Masters de Augusta, que obtuvo 11 años después de su última consagración.

]]>
<![CDATA[Nadal sufre un problema estomacal a dos días de debutar en Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-sufre-un-problema-estomacal-a-dos-dias-de-debutar-en-Madrid-20190506-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-sufre-un-problema-estomacal-a-dos-dias-de-debutar-en-Madrid-20190506-0046.html El español Rafael Nadal, cinco veces ganador del Torneo de Madrid, pospuso la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer este lunes por un problema estomacal, dos días antes de su debut, en segunda ronda ante el fenómeno canadiense Felix Auger-Aliassime, 30º jugador mundial a los 18 años. 

Nadal ya tuvo que cancelar la sesión de entrenamiento que tenía prevista para el domingo por la tarde por la misma razón. No faltó al homenaje que se brindó a su compañero y amigo David Ferrer, que afronta esta semana en la capital española el último torneo de su carrera.

Derrotado en las semifinales de Montecarlo y Barcelona, dos de sus torneos de referencia sobre tierra batida, Nadal confía en sacarse esas dos espinas esta semana ante sus compatriotas en el Masters 1000 madrileño, a tres semanas del inicio de Roland Garros, donde aspirará a una duodécima corona.

Por primera vez en quince años, Nadal, subcampeón del Abierto de Australia a finales de enero, llega a principios de mayo sin apuntar ningún título en su palmarés del año.

]]>
<![CDATA[NBA: Leonard anotó 39 puntos y los Raptors empataron la serie 2-2 ante 76ers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Leonard-anoto-39-puntos-y-los-Raptors-empataron-la-serie-2-2-ante-76ers-20190506-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Leonard-anoto-39-puntos-y-los-Raptors-empataron-la-serie-2-2-ante-76ers-20190506-0004.html Kawhi Leonard recibió algo de ayuda de sus compañeros para que Toronto se mantuviera en la pelea. Luego, fue el propio alero quien finiquitó el duelo.

Leonard anotó 39 puntos, incluidos tres mediante un disparo clave a 1:01 minutos del final, y los Raptors se impusieron el domingo 101-96 a los 76ers de Filadelfia, con lo que igualaron a 2-2 la semifinal del Este.

“Simplemente crecí aprendiendo de grandes jugadores. Tuve la suerte de estar en algunos grandes equipos desde muy temprano”, enfatizó Leonard. “Así que fui capaz de observar las defensas y avanzar mucho en los playoffs. Siento que eso me ayudó hoy”.

El español Marc Gasol añadió 16 unidades, Kyle Lowry sumó 14 y los Raptors repuntaron tras sufrir derrotas consecutivas, para recuperar la ventaja de locales en la serie.

“Necesitábamos que todo nuestro plantel hiciera más daño”, señaló el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Hoy hubo una mentalidad diferente Los chicos buscaron disparar. Intentaron ese primer disparo cuando tuvieron la oportunidad”.

La quinta confrontación está pautada para el martes por la noche en Toronto.

Jimmy Butler anotó 29 tantos, mientras que JJ Redick sumó 19 por Filadelfia. Los 76ers tratan de llegar a la final de la conferencia por primera ocasión desde que Allen Iverson los llevó a la serie por el título de la NBA en 2011.

Toronto, que fue el segundo mejor equipo del Este tras ganar 58 duelos en la temporada regular, ha sucumbido en las semifinales durante dos campañas consecutivas.

Joel Embiid enfrentó una serie de problemas luego de anotar 33 puntos en el tercer partido, una victoria por 21 puntos de Filadelfia. El pívot estelar anotó el domingo sólo 11 unidades.

Embiid sufrió una enfermedad en la jornada. El entrenador Brett Brown revelo que su jugador le había escrito por la mañana para informarle que no estaba seguro de si podría jugar.

“A su favor hay que decir que jugó por pura voluntad”, dijo Brown.

]]>
<![CDATA[Colombiano Egan Bernal sufre lesión de clavícula y se perderá el Giro de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Egan-Bernal-sufre-lesion-de-clavicula-y-se-perdera-el-Giro-de-Italia-20190505-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiano-Egan-Bernal-sufre-lesion-de-clavicula-y-se-perdera-el-Giro-de-Italia-20190505-0021.html El ciclista colombiano Egan Bernal no correrá el Giro de Italia por una lesión de la clavícula izquierda que sufrió el sábado mientras entrenaba para la competencia, informó el equipo Ineos.

El pedalista de 22 años era la apuesta del equipo británico para el Giro de Italia que comenzará el próximo sábado con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros.

“Desafortunadamente, podemos confirmar que Egan Bernal sufrió una fractura de clavícula en un accidente de entrenamiento antes del Giro de Italia”, dijo el equipo Ineos en su cuenta de Twitter.

Es el segundo accidente similar del deportista colombiano. En marzo de 2018 se cayó en la última etapa de la Vuelta a Cataluña y se fracturó la clavícula derecha y la escápula por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.

El colombiano venía de ganar la París-Niza, fue cuarto en el Tour Colombia y estaba enfocado en el Giro.

“Amigos míos nos vemos pronto”, escribió Bernal en su cuenta de Twitter en la que publicó una fotografía con una bata hospitalaria y sentando en una silla de ruedas. “Tranquilos, esto lo único que me da es motivación para entrenar a tope para el resto de la temporada”.

La principal figura del equipo Ineos, antiguo Sky, es el británico Chris Froome, ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia y considerado como uno de los mejores ciclistas del mundo.

]]>
<![CDATA[Gobernación del Zulia otorgó Premio Atleta del Año a Héctor Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-otorgo-Premio-Atleta-del-Ano-a-Hector-Urdaneta-20190505-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-otorgo-Premio-Atleta-del-Ano-a-Hector-Urdaneta-20190505-0036.html Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, fue reconocida la actuación durante el 2018 de los deportistas del municipio Valmore Rodríguez con el premio deportivo Atleta del Año "Doña Eduviges del Carmen Zamorano de Gómez".

El galardón Atleta del Año 2018 fue otorgado a Héctor Urdaneta, de la disciplina de ajedrez, por su destacada participación en las diferentes competencias como el Campeonato Centroamericano de la Juventud, donde ganó medalla de plata. Mientras que la mención especial fue para Geremi Vera de boxeo.

También fueron premiados atletas en las disciplinas de baloncesto, béisbol, fútbol sala, ciclismo, taekwondo y voleibol.

Además fue resaltada la labor de los clubes, ligas, dirigentes y promotores deportivos e instituciones educativas.

En el acto de premiación llevado a cabo en la cancha de usos múltiples, Osman Ludovic, ubicada en campo Progreso, contó con la presencia Renny Valero, secretario de Deportes; Hobaldo Caldera, director del IRDEZ; Yuranis Pino, alcadesa de Valmore Rodríguez; Wilmer Chirinos, presidente del Instituto Municipal y Jackon Molina, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Municipal. 

]]>