Publicidad

Actualizado hace 269 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:20 PM / 30/11/2018
Venezuela roza clasificación al Mundial de básquet al vencer 84-73 a Canadá
AFP
Agencias

José Vargas y Dwight Lewis lideraron el ataque, Gregory Echenique mandó en la pintura y la selección venezolana de básquetbol venció 84-73 este viernes a Canadá, quedando a las puertas del Mundial de China-2019.

El capitán José Vargas y Lewis aportaron respectivamente 15 y 14 puntos en el gimnasio Joaquín 'Papá' Carrillo, en Caracas, mientras que Echenique contribuyó con otras 10 unidades y 12 rebotes.

En un apretado juego, la Vinotinto aprovechó el tercer cuarto para abrir brecha, con parcial de 59-55, haciendo valer la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Los dos primeros cuartos habían sido marcados por la paridad (17-17 y 37-37).

Gregory Vargas, con 13 puntos, y Jhornan Zamora, con 12, fueron fundamentales saliendo desde el banquillo, al tiempo que Venezuela hizo 36 puntos en la pintura por 28 de Canadá y tomó 48 rebotes por 38 de su adversario.

Ahora, el quinteto venezolano lidera su grupo clasificatorio con récord de 8-1, seguido por Brasil y Canadá, ambos con marca de 7-2, y República Dominicana, con registro de 5-4. Islas Vírgenes y Chile cierran la tabla.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

Entrenada por el argentino Fernando Duró, quien asumió la dirección el año pasado, Venezuela busca extender los éxitos de tiempos recientes y el próximo lunes, cuando visite a Islas Vírgenes, podría sellar matemáticamente su puesto.

Duró tomó las riendas tras el exitoso ciclo de otro técnico nacido en Argentina, Néstor 'Che' García, quien llevó a la selección vinotinto a ganar una vez el FIBA Américas (2015) y dos veces el Campeonato Sudamericano (2014 y 2016), además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Canadá, que tuvo como entrenador a Roy Rana, pues Jay Triano -el dueño del cargo- está concentrado en su trabajo como asistente técnico de los Hornets de Charlotte en la NBA, contó con Kyle Wiltjer como principal foco anotador, con 21 puntos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS