Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
02:03 PM / 09/10/2019
Rusia responde a las preguntas de la Agencia Mundial Antidopaje
AFP
Agencias

Moscú respondió a una treintena de preguntas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre los datos sospechosos salidos del antiguo laboratorio ruso, anunciaron la AMA y Rusia, que no está a salvo de nuevas sanciones al aproximarse los Juegos Olímpicos de Tokio.

El organismo antidopaje dio a Rusia, a finales de septiembre, tres semanas para explicarse sobre las "incoherencias" advertidas en los datos electrónicos de los controles del antiguo laboratorio de Moscú y que hacían suponer una manipulación, especialmente la eliminación de controles positivos.

Sin embargo, la comunicación de estos datos por Rusia, a principios de año, había permitido en un primer momento salir en parte de la crisis provocada por el vasto escándalo de un sistema de dopaje institucional presente en el país entre 2011 y 2015.

Según un comunicado de la AMA, "expertos legistas" estudiarán las respuestas rusas pero "no se puede establecer ningún calendario" respecto al resultado de su trabajo.

El 23 de octubre, el Comité de Revisión de la Conformidad (CRC) de la AMA, que puede recomendar sanciones, debe reunirse con estos expertos.

"Estamos seguros de haber respondido a todas las preguntas (de la AMA). Y en el futuro también estaremos listos para colaborar y salir lo antes posible de esta situación", aseguró el martes el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, a la agencia oficial Tass.

La AMA puede en último recurso prohibir la participación de un país en los Juegos Olímpicos. Pero estas sanciones serían examinadas y confirmadas -o no- por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana. 

Los Juegos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. El próximo comité ejecutivo de la AMA tendrá lugar a principios de noviembre en Polonia.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS