Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:50 PM / 19/05/2019
Roglic se llevó novena etapa del Giro de Italia, pero Conti sigue al frente
AP
AP

El esloveno Primoz Roglic ganó la novena etapa del Giro de Italia el domingo, mientras que el italiano Valerio Conti extendió su ventaja en la tabla general después de la prueba individual contrarreloj.

Roglic, que también se llevó la primera contrarreloj, fue más rápido en una ruta mojada por la lluvia que abarcó 35 kilómetros (22-millas) de Riccione que culminó con un ascenso en la república de San Marino _la única vez este año que el Giro entra a otro país.

Roglic, de 29 años, superó por 11 segundos al belga Victor Campenaerts y por un minuto al holandés Bauke Mollema.

Conti, quien ha portado el jersey rosa de líder desde que llegó en segundo lugar en la sexta etapa el jueves, se mantuvo en la cima, pero Roglic _el líder anterior_ de colocó en la segunda posición, 1:50 minutos detrás.

Más aún, Roglic ganó tiempo sobre sus rivales. El británico Simon Yates _quien llegó a Italia como uno de los favoritos_ cruzó más de tres minutos después de Roglic.

“Considero que Fue una actuación perfecta performance. Hice un buen trabajo”, resaltó Roglic. “Me la llevé tranquila al inicio y lo entregué todo al final... Es Bueno sacarles algo de tiempo a los otros favoritos del Giro, pero aún le queda mucho a la competencia”.

El francés Nans Peters avanzó al tercer sitio, 2:21 minutos debajo de Conti.

“Fue demasiado lluviosa para mí, pero mantuve la calma. Mi meta era retener la Maglia Rosa, por lo que estoy muy contento con el resultado”, aseveró Conti.

Vincenzo Nibali fue el mejor del resto de los favoritos al concluir en la cuarta posición en una jornada en que apenas 12 competidores cruzaron a menos de dos minutos detrás del ganador. El italiano se encuentra 3:34 minutos abajo de Conti.

El lunes es el primer día de Descanso de la carrera previo a la 10ma etapa del martes, una ruta plana de 145 kilómetros de Ravenna a Modena.

El Giro termina en Verona el 2 de junio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS