Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
07:11 PM / 31/01/2019
Juegos Panamericanos de Lima darán récord de cupos para Tokio-2020
AFP
Agencias

Los próximos Juegos Panamericanos de Lima congregarán a deportistas de la "mejor calidad" porque otorgarán un récord de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, destacó el jueves la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La cifra récord de 25 deportes que darán boletos a Tokio "es una de las cosas más importantes" de los Panamericanos, dijo el tercer vicepresidente de la Odepa, Keith Joseph, durante un seminario para jefes de misión efectuado en la capital peruana. 

Explicó que esto "les brinda a los deportistas la oportunidad de clasificar muy temprano (para Tokio) y comenzar su preparación para el 2020 pronto. Pero también es un medio para atraer atletas de mejor calidad a los Juegos" Panamericanos.

"Nos esforzamos deliberadamente para tener más fechas y eventos clasificatorios (en los Panamericanos), porque sabemos que atraerán a las audiencias de televisión de todo el mundo, que desearán saber quiénes en las Américas ya han conseguido los estándares para llegar a Tokio 2020", señaló. 

"Éste justamente ha sido uno de los problemas que hemos tenido en el pasado" con los Panamericanos, indicó Joseph, jefe de la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Lima-2019 de la Odepa.

Joseph, de San Vicente y las Granadinas, fue uno de los asistentes al seminario de tres días de los jefes de misión de los 41 países y territorios de América que participarán en los Juegos, del 26 de julio al 7 de agosto.

Sobre las obras de infraestructura para los Panamericanos, el dirigente dijo que confía en que estarán terminadas a tiempo, como prometió el Comité Organizador.

"Debo decir que me hubiera gustado que las cosas estén un poquito más avanzadas, pero tomo la palabra de los ingenieros y las autoridades, quienes nos han asegurado que el resto de los trabajos se cumplirán a tiempo", señaló.

El presidente de la Odepa, el chileno Neven Ilic, inspeccionó las obras esta semana y aseguró que serán entregadas dentro de los plazos previstos.

Las principales obras, como la Villa Panamericana que alojara a los atletas, y la Villa Deportiva Nacional, estarán terminadas el 31 de marzo, según el Comité Organizador.

El presidente del Comité, Carlos Neuhaus, aseguró la semana pasada que el transporte, hospedaje e infraestructura deportiva estarán listos al menos cuatro meses antes del inicio de la justa continental.

Perú ha invertido unos 1.300 millones de dólares en los Juegos, más de la mitad de ese monto en infraestructura.

Los Juegos, que se disputarán en 15 sedes, serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS