Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:00 PM / 01/01/2019
Federer en el equipo ganador después de enfrentar a Serena por primera vez
AP
AP

Roger Federer ganó los derechos de jactarse sobre su compañera de tenis Serena Williams cuando se enfrentaron en la cancha por primera vez el martes, con Federer encabezando la victoria de Suiza 4-2, 4-3 (3) sobre el Estados Unidos en un partido decisivo de dobles mixtos en la Copa Hopman.

"Estaba nervioso por el regreso (saque de Williams). La gente habla tanto de su servicio y veo por qué es un servicio tan maravilloso porque no puedes leerlo ", dijo Federer. "Fue muy divertido. Ya ves lo decidida y enfocada que está, y eso me encanta de ella ".

Federer y su compañera de juego Belinda Bencic superaron a Williams y Frances Tiafoe en el formato Fast4, mientras que Suiza venció a los EE. UU. 2-1 frente a una multitud de 14,000 personas.

Federer y Williams compartieron una entrevista amable y luego se comprometieron en una autofoto.

"Fue tan divertido. "Es super genial que podamos hacerlo en un punto tan importante de nuestras carreras", dijo Williams. "Estaba tan emocionado, y, literalmente, fue el partido de mi carrera". Simplemente interpretar a alguien tan genial, y alguien a quien admiras tanto, y un partido que realmente significa algo ".

Federer y Williams, ambos de 37 años, han ganado 43 títulos de Grand Slam entre ellos.

El campeón defensor Suiza se clasificará para la final del sábado si vence a Grecia el jueves en el Grupo B. Estados Unidos, que perdió ante Grecia el lunes, ahora no puede avanzar.

El concurso tan publicitado rápidamente estuvo a la altura de su facturación, con Federer casi corriendo por el aplastamiento de Williams en la pista abierta. Williams y Federer sirvieron con fuerza y no pudieron devolver ninguno de los servicios del otro en el primer set.

El toque sublime de Federer en la red resultó decisivo cuando se acercó al tercer título récord de la Copa Hopman.

Williams agarró su hombro derecho en varias ocasiones al final del segundo set, pero minimizó cualquier lesión.

"Fue un cambio tan rápido, no tuve tiempo suficiente para volver a cargar el cañón". Es totalmente normal ”, dijo ella.

Anteriormente, Federer venció a Tiafoe 6-4, 6-1 en los individuales masculinos antes de la victoria de Williams 4-6, 6-4, 6-3 sobre Bencic.

Williams comenzó rápido en los singles femeninos contra Bencic, con un rompimiento temprano para tomar una ventaja de 3-0, antes de que se produjera un desempeño lleno de errores cuando Bencic se recuperó para ganar el primer partido.

El 23 veces campeón de Grand Slam de singles se defendió en un apretado segundo set y capturó la rotura fundamental en el décimo juego. Una Bencic nerviosa golpeó su raqueta en la cancha cuando el partido se niveló y ella nunca amenazó seriamente con el partido decisivo.

Federer se vio obligado a trabajar durante un duro primer set antes de abrumar a Tiafoe, de 20 años, y tomar el control al ganar siete juegos consecutivos.

El 20 veces campeón de Grand Slam necesitó solo 57 minutos para obtener su cuarta victoria consecutiva sobre el jugador estadounidense en ascenso.

Suiza barrió a Gran Bretaña en su primer partido cuando Federer tuvo una victoria magistral sobre el jugador británico Cameron Norrie en su primer partido. Federer ha perdido solo siete juegos en sus primeros dos partidos del torneo de round-robin.

Las apariciones de Federer en las últimas dos Copas Hopman sentaron las bases para las exitosas campañas del Abierto de Australia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS