Publicidad

Actualizado hace 65 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
11:50 AM / 11/07/2018
Un niño belga comenzará la universidad a los 8 años
Pamela Hernández / Agencias
0
Cortesía

Laurent Simons, un niño belga de apenas 8 años, ha sorprendido con su historia y es que a su corta edad este niño genio ya se encuentra listo para comenzar la universidad.

Simons tiene un nivel de inteligencia lo suficientemente alto, lo que le permitió recoger su certificación de estudios de secundaria diez años antes, ya que la mayoría de los jóvenes belgas obtienen su educación superior a los 17 o 18 años de edad.

La historia de Laurent Simons llamó la atención en internet una vez que se le vio recoger su título de secundaria entre sus compañeros de 18 años de edad. Su estatura resaltó con la de los demás estudiantes que ya habían alcanzado la edad adulta mientras que Laurent aún no sale de la infancia.

Luego de recoger su título, Laurent y sus padres disfrutarán de las vacaciones de verano, pero una vez que terminen, volverá al estudio. De acuerdo a sus padres, Laurent tiene un coeficiente intelectual de 145, lo que ha facilitado que el pequeño pase sus evaluaciones con calificaciones superiores a la media.

En entrevista con la radio belga RTBF, los padres del pequeño dijeron que a este le gustan mucho las matemáticas debido a que son exactas y cubren un espectro muy amplio de las actividades humanas. “A Laurent le gusta la estadística, la geometría e incluso el álgebra,”.

Entre sus planes destaca convertirse en astronauta, pero no descarta la posibilidad de estudiar medicina para acabar trabajando como cirujano, también le interesa la informática, por lo que busca participar en algún curso que lo ayude a decidir qué quiere hacer de su vida, reseñó el portal web televisa.NEWS.

Los padres de laurent dicen que una educación universitaria no sería necesaria, si Laurent así lo decidiera. Su padre dice que si su hijo “decide convertirse en carpintero, eso no sería un problema para él, siempre y cuando sea feliz”.

Su madre, por otro lado, recuerda que el pequeño genio había presentado problemas para relacionarse con los demás niños en su escuela y que notaron que era diferente cuando vieron que nunca le habían interesado los juguetes.

Ahora que la historia de Laurent Simons se hizo publica, el mundo estará pendiente de lo que suceda con su brillante y meteórica carrera universitaria.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más