Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
09:50 PM / 18/04/2019
Pensilvania recibió extraño anfibio oficial llamado "Hellbenders"
AP
AP

Pensilvania está recibiendo un anfibio oficial, una salamandra antiestática nocturna que a veces se conoce como nutria de moco, lagarto de lasaña o diablo de barro.

La Cámara de Representantes votó 191-6 el martes para otorgar el honor al Eastern hellbender, que puede llegar a medir más de 2 pies (medio metro) de largo y está luchando contra los números decrecientes en gran parte de su rango en los Estados Unidos.

El camino hacia el reconocimiento legislativo no fue fácil, ya que la maestra del infierno oriental enfrentó un duro desafío de otro anfibio llamado la salamandra de Wehrle.

El representante Garth Everett, republicano por Lycoming, quien ayudó a guiar el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, dijo que los Hellbenders habían estado en declive.

"No mucha gente ha visto realmente a los Hellbenders", dijo Everett después de la votación. "Viven solo en arroyos muy limpios, y viven bajo rocas".

Son el anfibio más grande de América del Norte, según el Centro para la Diversidad Biológica, y su apariencia discordante ha inspirado un colorido conjunto de apodos que también incluyen al perro demonio, el cachorro de tierra y el caimán Allegheny.

Los miembros del consejo de liderazgo estudiantil de la Fundación Chesapeake Bay comenzaron la campaña para designarlo como el anfibio oficial del estado, y sus esfuerzos fueron asistidos por el Instituto de Agua Limpia de Lycoming College.

La Fundación Chesapeake Bay dijo que los infiernos de los infiernos abundaban en Pensilvania en los últimos años de 1990. Desde entonces, su número ha sido diezmado en los estados del este por la contaminación y la sedimentación, según los investigadores.

Su rango cubre generalmente las montañas de los Apalaches, desde el sur de Nueva York hasta el norte de Georgia.

Entre los factores que también preocupan a los investigadores están las enfermedades y el calentamiento de las temperaturas del agua causadas por el cambio climático.

Los Hellbenders no tienen un estado de protección federal, y mientras que algunos estados les otorgan el estado de protección, Pennsylvania no.

La salamandra de Wehrle, que es común, lleva el nombre del fallecido naturalista RW Wehrle, de Indiana, Pensilvania.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS