Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
10:41 AM / 17/05/2019
"Las batas más fuertes", la tierna iniciativa de la revista Panenka
Serena Di Zazzo
Agencias

La revista española Panenka, con sede en Barcelona, impulsó una iniciativa para ayudar a los niños internados en hospitales a recuperar la fuerza y seguir luchando.

Las clásicas batas de color verde que se utilizan en los hospitales españoles se convertirán en camisetas de fútbol con la intención de mejorar el estado de ánimo para afrontar lo mejor posible la situación que atraviesas.

“Las batas más fuertes”, es el nombre que la publicación, nacida en 2011, dio al movimiento que impulsa está acción solidaria que arrancó en España pero que al poco tiempo de salir a la luz recibió apoyo de todas partes del mundo.

Los pacientes pueden elegir su equipo favorito.

"Nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la idea fuera de nuestro país: desde México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Italia, Portugal o Francia también nos ha llegado el interés por sumarse al proyecto", relataron desde la publicación española que se edita mensualmente.

Desde Panenka explicaron cómo nació la peculiar iniciativa. "La idea original llegó a nuestros oídos gracias a la propuesta de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo We are Xuxa. Desde el primer momento entendimos que en Panenka estábamos obligados a contribuir a hacer realidad una iniciativa así. Nos pusimos en marcha".

En la fase inicial de la campaña, las batas se confeccionaron en un taller de Madrid y fueron llevadas a los niños del Hospital de San Rafael, lugar donde se grabó video fundacional del movimiento que fue tendencia en las redes sociales con el hashtag #LasBatasMásFuertes.

Todavía en la búsqueda de los lugares donde se enviarán las batas transformadas en camisetas de los jugadores más seguidos por los jóvenes amantes del fútbol, la revista anunció que por este motivo no pueden recibir donaciones.

La camiseta de Ramos también fue modificada.

"Lo que buscamos es que el máximo número de hospitales y centros de salud posibles se hagan eco de la iniciativa y se decidan a sumarse a ella, escribiéndonos un correo a lasbatasmasfuertes@panenka.org", aseguraron en la presentación que hicieron en la edición de mayo.

"A mediados de junio, cuando hayamos recogido todas las peticiones de los distintos hospitales y centros de salud, será momento de recopilar camisetas para donárselas a todos ellos", explicaron.

Asimismo, aseguraron que no van a detenerse: "esto no ha hecho más que empezar y, ojalá, podamos ayudar al mayor número de niños y niñas posible, con este modesto granito de arena. ¡Gracias a todos!", concluyó la publicación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS