Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
09:24 AM / 31/10/2018
Conoce el origen de Halloween y de dónde viene la tradición del ¿dulce o truco?
Agencias
0
Archivo

Halloween, también conocido como Allhalloween, All Hallows ’Eve, o All Saints’ Eve, se celebra todos los años el 31 de octubre por muchas personas en todo el mundo. Se dice que el Halloween de hoy en día se originó en el antiguo festival celta de Samhain, que tuvo lugar alrededor del 1 de noviembre, fecha que marcó la transición del otoño al invierno. Fue en esta época del año que la gente creyó que el límite entre los mundos de los vivos y los muertos se volvió borroso, y fue cuando se dijo que las almas de los muertos volvían a visitar sus hogares.

Según muchos estudiosos, la víspera de todos los santos es una fiesta cristiana influenciada por los festivales de la cosecha celta. Inicialmente, se practicaba solo en pequeños asentamientos católicos irlandeses, hasta que miles de irlandeses emigraron a América durante la gran hambruna de papas y trajeron sus costumbres con ellos.

¿Dulce o truco?

La idea de truco o trato también está relacionada con los fantasmas de los muertos en la historia pagana, e incluso católica. Cuando América recibió a la gran cantidad de inmigrantes en la segunda mitad del siglo XIX, con ellos llegaron sus tradiciones de Halloween. A los ingleses e irlandeses se les acredita el truco o trato temprano, y trajeron con ellos la costumbre de disfrazarse y viajar de puerta en puerta para pedir comida.

Estas tradiciones, comenzaron en Gran Bretaña e Irlanda en la Edad Media, cuando los niños y, a veces, los adultos pobres se vestían con disfraces y pasaban de puerta en puerta pidiendo comida o dinero a cambio de canciones y oraciones, a menudo se decían en nombre de los muertos. Esto fue llamado "souling" y los niños fueron llamados "soulers". Una comida común que se daba era una pequeña "torta de alma" redonda, a menudo con una cruz marcada en la parte superior, que representaba un alma liberada cuando se comía la torta. Estos pasteles eran generalmente dulces, hechos con nuez moscada, jengibre, canela y pasas.

Halloween hoy en día

Hoy celebramos Halloween como un festival lleno de emoción y diversión para los niños, ya que participan en diversas actividades, como hacer disfraces de Halloween, hacer trucos, contar historias de miedo y comer dulces. Pero Halloween no es solo para niños. Más y más adultos están celebrando este festival también. Después de todo, ¿quién no quiere vestirse como su superhéroe favorito o monstruo aterrador y asistir a una fiesta de disfraces?

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS