Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:36 AM / 08/06/2019
Venezolanos cruzan con normalidad la frontera con Colombia, continúa el paso por trochas
Andrea Salas / Agencias
Vía Twitter

El flujo de venezolanos que atraviesa los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, entre Táchira y Colombia, avanza con normalidad la mañana de este sábado 8 de junio, cuando se reabrió el tránsito peatonal fronterizo por órdenes de Nicolás Maduro.

 

“En el paso que une a La Parada con San Antonio (del Táchira), aún no han quitado los contenedores, pero la gente se mantiene pasando normalmente por el sector”, reseñó el diario colombiano La Opinión.

 

Agregó que en la zona El Escobal, colindante con el municipio venezolano Pedro María Ureña, “el paso peatonal se activó con tranquilidad”.

Pese a la medida, la circulación de criollos por los caminos irregulares persiste. “Algunos usan las trochas para evitarse las colas” o porque van apurados.

La frontera colombo-venezolana fue cerrada el 22 de febrero para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde entonces, diversos momentos de tensión se han registrado en los puentes binacionales, por ejemplo, 46 mil personas intentaron atravesar el ‘Simón Bolívar’ ante la oposición de las fuerzas de seguridad de ambos países, el 2 de abril.

Diariamente, miles de ciudadanos llegan hasta ese territorio en busca de alimentos, medicamentos, atención sanitaria, trabajo o para mudarse definitivamente. Muchos utilizan a esa nación como parada para viajar a otros destinos.

Según la ONU, Colombia es el principal de acogida de migrantes y refugiados venezolanos, se calculan más de 1.1 millones.

El mes pasado, el Gobierno de Venezuela abrió las fronteras con Brasil y Aruba –restringidas también desde febrero–, pero las autoridades de la isla dijeron que la frontera permanecería cerrada.

Cientos de criollos permanecen a la espera de cruzar hasta Colombia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS