Publicidad

Actualizado hace 1 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:28 AM / 30/01/2018
Sudeban inspecciona trato de abuelos en entidades bancarias
Yesibeth Rincón
3
Panorama

Representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se encuentran inspeccionando las entidades bancarias de Maracaibo, así como recopilando denuncias de clientes y usuarios, como parte del plan regional para enfrentar la escasez de efectivo.

“Estamos haciendo un operativo en el Zulia para evaluar, primero, cómo estamos en el pago de los pensionados. El Zulia tiene 315.370 pensionados y hasta la fecha, al viernes, solo se le había cancelado a  169.000 personas, es decir, que todavía falta un importante porcentaje para cubrir esa demanda”, informó uno de los funcionarios. 

La Sudeban se dirigirá a todas las oficinas regionales de cada banco, públicos y privados, para constatar la situación de pago a las personas de la tercera edad. De los 315 pensionados solamente la banca pública aglutina a 166.737 personas, distribuidos entre el Banco de Venezuela, con 99.253; Bicentenario, con 62.252; y Tesoro, con 5.232, el restante, 148.633 personas, cobra a través de 11 bancos privados, razón por la que el colapso se observa más en las entidades públicas.

La verificación de los funcionarios permitirá el envío de remesas suficiente para completar los pagos. Ayer, los funcionarios inspeccionaron el Banco Bicentenario de la plaza Bolívar, en el casco central, y en todo el día no hubo efectivo, prometieron hacer las gestiones para garantizar, hoy, una remesa importante que permita cancelar la pensión completa a la mayor cantidad de personas.

Además, informaron que han detectado una modalidad de retiro indebido de efectivo a través de la tarjeta de débito. “Cuando el pensionado cobra con tarjeta y no con libreta se presta para retirar la misma cantidad varias veces. La persona cobra el primer día 460 mil, luego, ese mismo día una persona le transfiere la misma cantidad, y al día siguiente vuelve a hacer la cola para cobrarla. El cajero no se da cuenta porque el sistema no le arroja esa información, quien lo detecta es el gerente o ejecutivo”.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

henry perozo 30/01/2018 11:46 AM

ok a los pensionados les pagan todo en efectivo , y el resto de los clientes bancarios muchas veces no nos dan ni siquiera los 20 piches que no alcanzan para pagar pasajes , que va a pasar con nosotros


2

dantes andrade 30/01/2018 10:15 AM

me parece muy bien, hace par de dias en el venezuela vi q no daban tan buen trato...


1

BASTA YA 30/01/2018 11:09 AM

AHORA LE VA A CAER LA MIER%&/((/DA A LOS BANCOS, QUE CLARO QUE EN PARTE LA TIENEN, PERO EL 70% ES DEL GOBIERNO QUE NOS TIENE EN UN SUFRIR CON TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SIRVEN Y NO PONE EL CONTROL EN LAS FRONTERAS PARA QUE SE FUGUEN TODOS LOS BILLETES EN EL BACHAQUEO Y CONTRABANDO... A ESO ES QUE DEBE DE ATACAR PRIMERO Y LUEGO PRODUCIR, PARA QUE LA MONEDA AGARRE VALOR Y NO SIGA SUCEDIENDO ESTA PESADILLA... PORQUE TODO ESO ES CONSECUENCIA DE LAS MALAS POLÍTICAS ECONÓMICAS


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más