Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:03 PM / 17/04/2019
Prieto: "Tenemos un avance del 70% de energización de los circuitos del Zulia"
Panorama
@OmarPrietoGob

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo una reunión con el Estado Mayor Eléctrico de la región, este miércoles 17 de abril, donde se realizó un balance sobre el estado del sistema eléctrico en la región.

“Tenemos un avance del 70% de energización de los circuitos del Zulia, cubriendo la Zona Sur del Lago en un 100%, Costa Oriental del Lago en un 60% y la Zona Occidental, que comprende a la zona Guajira, zona Metropolitana y la zona perijanera, en un total de 70% de los circuitos energizados”, expresó el gobernador en una rueda de prensa.

Desde la Sala Situacional de los Servicios Públicos, ubicada en la sede de Corpoelet en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, Prieto informó que “se continua trabajando en el plan de  mantenimiento de estaciones y subestaciones”.

“Estamos convencidos de que más temprano que tarde, el estado Zulia, al igual que el resto del país, tendrá una estabilidad absoluta de su sistema eléctrico”, recalcó el mandatario regional.

Así mismo el gobernador enfatizó que se sigue estableciendo el sistema de carga de 12 horas (6 con electricidad y 6 sin servicio eléctrico, a lo que acotó que “no es perfecto, por la generación de carga suministrada a través del Gury. No tenemos una regulación exacta. Es fluctuante”, por lo que agradeció al estado Zulia su “comprensión y alto nivel de civismo”, en el proceso de restitución del servicio eléctrico en la región.

Prieto invitó a la población a “tener un poco de conciencia”, puesto que “No estábamos preparados para una guerra de este tipo”, refiriéndose a los “ataques dirigidos a nuestro sistema eléctrico”. Sin embargo sostuvo que “ahora si nos estamos preparando”.

El mandatario destacó que se está trabajando en la autogeneración con la participación de Pdvsa en la reparación de las termoeléctricas, además de firmar la carta de intención para la instalación de una nueva termoeléctrica.

Por otro lado, informó que iniciaron los trabajos de proyecto para la sustitución del cable del Puente sobre el Lago. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS