Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:15 PM / 24/04/2019
Prieto: “Del Sistema Eléctrico Nacional ahora recibimos 884 megavatios”
Isaac Rubio
Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este miércoles que la región recibe ahora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 884 megavatios. Esto quiere decir que se suman 184 Mw, pues la semana pasada llegaban solo 700 megavatios a la entidad.

Prieto agregó que se mantendrá el plan de racionamiento de 6x6 y precisó que hoy la energización total  del estado se mantenía en 70%, porcentaje que ya había señalado el miércoles 17 de abril.

En compañía de los alcaldes de la región, autoridades militares y gubernamentales, el gobernador reiteró: “Somos la cola del sistema y así lo hemos informado. Por supuesto que la estabilidad desde el Guri hacia el centro y desde ahí hacia la zona occidental, en las últimas horas, ha mejorado mucho”, afirmó Prieto.

Comentó que cuando algún circuito recibe cortes mayores a los estipulados “es porque tiene algún daño”. “Hay estaciones que requieren inversión para optimizarlas”, añadió.

“Hemos recibido muy buenas noticias del Estado Mayor Nacional: mañana debe estar llegando la empresa que va a hacer los trabajos en la Termozulia para empezar a recuperar la autogeneración del estado Zulia y poder completar la demanda que no está exigiendo el pueblo zuliano”, destacó el gobernador.

Aseguró que desde la sala situacional “vamos a ir analizando hora tras hora, cada uno de los esquemas que estamos colocando en la oficina del Estado Mayor Zulia que funciona en la avenida Fuerzas Armadas”, para obtener una “información veraz” de lo que está ocurriendo en los municipios en cuanto a servicios públicos.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS