Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:02 PM / 13/08/2019
Padres venezolanos deberán guardar registro civil para nacionalizar a sus hijos en Colombia
G. Urdaneta /Agencias
Agencias

Felipe Muñoz, gerente de Froteras de la presidencia de la República, indicó al medio de omunicación colombiano RCN Radio que los padres que deseen nacionalizar a sus hijos en Colombia  necesitarán el registro civil y el certificado de nacido del niño, el cual será solicitado durante el trámite por la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

“Los padres venezolanos que tengan el registro civil de los niños que han nacido en Colombia, que dice que no es válido para nacionalidad, deben guardar el registro, así como el certificado de nacido vivo, pues en los próximo tres meses, la Registraduría informará en su momento que está listo el cambio de registro”, expresó el funcionario, citado por RCN Radio. 

Con los documentos antes mencionados, los progenitores podrán dirigirse a las oficinas legales más cercanas y hacer el cambio de registro por otro nuevo. 

“Con ese nuevo documento ya podrán hacer la inscripción en temas de identidad y salud; además dar claridad que los menores que nazcan a partir de la resolución, el registro será emitido sin ninguna anotación”, explicó.

Insistió que las entidades municipales son fundamentales en la guía del proceso. “Acá es importante que sepan que en todas las páginas de las entidades como el Icbf, Ministerio de Salud, Presidencia y Migración Colombia, está la campaña Primero la Niñez, donde podrán encontrar todos los detalles y la información”, añadió.   

 

Estas declaraciones fueron emitidas ante la noticia por parte del gobierno colombiano sobre la resolución que permite la legalización de niños nacidos en Colombia por migrantes venezolanas, por lo que se informaron sobre recomendaciones hacia los padres que quieran acceder a la medida. 

"Se espera que más de 25 mil hijos de migrantes venezolanos, que han nacido en el país desde el cierre de frontera, sean beneficiados con esta resolución", citó la nota de RCN Radio. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS